PDA

Ver la Versión Completa : Razones por las que no deberías fiarte de la puntuación DxOMark para juzgar la cámara de un smartphone

jorge_kai
10/07/17, 07:42:47
Razones por las que no deberías fiarte de la puntuación DxOMark para juzgar la cámara de un smartphone

http://static.htcmania.com/dxomark1-1024x536-10072017-3135-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Esta semana ha sido bastante movida para los chicos de DxOMark. El jueves publicaron su análisis de la cámara del OnePlus 5 y, dos días después, fue el LG G6 el que protagonizó otro de sus análisis. El OnePlus 5 consiguió una impresionante puntuación de 87, cerca de los mejores teléfonos del momento, pero el LG G6 se quedó en unos decepcionantes 84 puntos. Como resultado, una gran cantidad de usuarios inundaron foros y comentarios con voces críticas sobre la fiabilidad de las pruebas de DxOMark, así como webs especializadas. Tampoco ha ayudado mucho el hecho de que OnePlus se asociase con DxOMark para desarrollar la cámara. Vaya por delante que no creo que DxOMark se haya dejado influenciar por el dinero de OnePlus, pero tras los resultados de esta semana, las puntuaciones de DxOMark han perdido credibilidad para muchos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/razones-por-las-que-no-deberias-fiarte-de-la-puntuacion-dxomark-para-juzgar-la-camara-de-un-smartphone/)

jorge_kai
10/07/17, 07:42:59
http://www.teknofilo.com/razones-por-las-que-no-deberias-fiarte-de-la-puntuacion-dxomark-para-juzgar-la-camara-de-un-smartphone/

http://www.teknofilo.com/razones-por-las-que-no-deberias-fiarte-de-la-puntuacion-dxomark-para-juzgar-la-camara-de-un-smartphone/

agerdo
10/07/17, 08:00:45
Oneplus da mucho de que hablar...
Incluso genera articulos en los que hace desconfiar a otra empresa, por el hecho que un teléfono suyo es mejor de lo que la gente quiere entender...

No voy a defender a Oneplus, pero saben como hacer que se hablen de ellos.

Teknofilo
10/07/17, 08:30:14
Oneplus da mucho de que hablar...
Incluso genera articulos en los que hace desconfiar a otra empresa, por el hecho que un teléfono suyo es mejor de lo que la gente quiere entender...

No voy a defender a Oneplus, pero saben como hacer que se hablen de ellos.

El disparador es más bien que sitúen al LG G6 a la altura del Moto G4 Plus, no que el OnePlus 5 tenga una puntuación relativamente alta.

danielib
10/07/17, 10:16:23
A veces, la conclusión que me parece sacar de todos estos artículos en masa contra algo, será porque soy mal pensado, es que (en este caso) DxOMark no es fiable porque el Samsung de turno no es el que queda mejor parado. Y sinceramente, no voy a poner la mano en el fuego por ningún teléfono, pero el Z5 si hacía buenas fotos, si no miren la comparativa con el S7 Edge de Andro4all (que esos si que apestan a Samsung por todos lados, compañía la cual les regala sus móviles una vez probados jajajajaja). Por no hablar de que los vídeos si que los toma bastante bien el Sony . Otra cosa es que la experiencia en si con la aplicación de Sony sea una gran mierda, que lo es X-DX-DX-D pero eso no implica un mal resultado

Y con esto lo que vengo a decir es que tan desencaminado no va DxOMark, que eso no quiere decir que a alguno no le falte o sobre un punto

robertron
10/07/17, 10:30:52
Pues to me fio de las fotos de usuarios.

Cuando quiero un movil miro los hilos de sus fotos y en base a eso opino sobre la camara

DiamondDogs
10/07/17, 10:37:12
Después de leer en foros a todos los hater de distintas marcas etc... Alguien pudo leer las conclusiones de DxOMark, por que si os paráis a leer me parecen muy muy fiables analizan muy bien la fotografía y la puntuación en si es insignificante. Yo veo aquí mucho egos en los puntos , como va a estar el LG g6 por detrás del Op5 si el LG g6 parece que hecha mejores fotos que el S8.... Eso es lo que menda a pensar este tipo de artículos, pues sencillo por que en ciertas condiciones la cámara del LG g6 es una castaña. Es como cuando comparan un Seat León Cupra de última generación con otras marcas deportivas, y este sale mejor parado como va a ser mejor un Seat León que un Audi a3 , si Audi es la mejor de la mejor pues sencillo por que el mismo grupo vag sabe para quien está dirigido su Seat León Cupra por lo tanto en mecánica tiene lo mejor de los mejor dándole un buen repaso al s3 incluso llevando motores idénticos.

_Freddy_
10/07/17, 11:08:38
Después de leer en foros a todos los hater de distintas marcas etc... Alguien pudo leer las conclusiones de DxOMark, por que si os paráis a leer me parecen muy muy fiables analizan muy bien la fotografía y la puntuación en si es insignificante. Yo veo aquí mucho egos en los puntos , como va a estar el LG g6 por detrás del Op5 si el LG g6 parece que hecha mejores fotos que el S8.... Eso es lo que menda a pensar este tipo de artículos, pues sencillo por que en ciertas condiciones la cámara del LG g6 es una castaña. Es como cuando comparan un Seat León Cupra de última generación con otras marcas deportivas, y este sale mejor parado como va a ser mejor un Seat León que un Audi a3 , si Audi es la mejor de la mejor pues sencillo por que el mismo grupo vag sabe para quien está dirigido su Seat León Cupra por lo tanto en mecánica tiene lo mejor de los mejor dándole un buen repaso al s3 incluso llevando motores idénticos.

Precisamente los que dicen que el G6 supera al S8, son usuarios que han tenido los dos terminales. Y conozco unos cuatos. El problema de los Samsung es la saturación que a muchos les entra bien a la vista, pero en realidad es "inventarse" tonos que ni existen en la vida real.
Yo no puedo opinar porque no he tenido los dos para poder comparar, pero si he visto comparativas de usuario (digo usuarios que tienen los dos y no reviewers) haciendo fotos con los dos terminales y si entiendes un poco de fotografía, la foto más real y nítida la hace el G6.

El disparador es más bien que sitúen al LG G6 a la altura del Moto G4 Plus, no que el OnePlus 5 tenga una puntuación relativamente alta.
Te diste cuenta tarde. Yo me di cuenta cuando el G4 quedó por debajo del S6 y nosecual Xperia.
En fin.. money money

Desviao
10/07/17, 11:11:03
todo lo relacionado con oneplus me recuerda los programas de corazon buscando carnaza.
ante falta de ideas para articulos o noticias realmente relevantes.... a hablar de bulos, dimesydiretes de oneplus.
ojo que oneplus esta teniendo sus errores, pero vaya nivel de los "blogs/webs/ejpertos de tecnologia"

valandilin
10/07/17, 11:19:06
A veces, la conclusión que me parece sacar de todos estos artículos en masa contra algo, será porque soy mal pensado, es que (en este caso) DxOMark no es fiable porque el Samsung de turno no es el que queda mejor parado. Y sinceramente, no voy a poner la mano en el fuego por ningún teléfono, pero el Z5 si hacía buenas fotos, si no miren la comparativa con el S7 Edge de Andro4all (que esos si que apestan a Samsung por todos lados, compañía la cual les regala sus móviles una vez probados jajajajaja). Por no hablar de que los vídeos si que los toma bastante bien el Sony . Otra cosa es que la experiencia en si con la aplicación de Sony sea una gran mierda, que lo es X-DX-DX-D pero eso no implica un mal resultado

Y con esto lo que vengo a decir es que tan desencaminado no va DxOMark, que eso no quiere decir que a alguno no le falte o sobre un punto

estoy de acuerdo contigo. eso si lo que deberian de hacer los de dxomark es cuando tienen todos los telefonos. por ejemplo(pixel, s8, htc10 sony de turno y iphone) ponerlos con tripode todos a la vez a hacer la misma foto que se puede hacer.
porque si es verdad que es dificil saber cual es mejor cuando las fotos se toman con condiciones meteorologicas distintas. por lo demas creo que no van mal desencaminado.
por ejmplo yo tengo amigos con el iphone 7 y el s8 y todos dicen que las fotos que hago con mi pixel xl no las hacen ellos ni de coña y es mas. lo hemos probado a hacer la misma a la vez y ellos se han terminado rindiendo

Torbuck84
10/07/17, 11:34:12
En lugar de Teknofilo se tendría que llamar TecknOnePlus. Ya he perdido al cuenta de los posts hablando de OP. Verano, pocas noticias...

pablozgz95
10/07/17, 11:34:22
todo lo relacionado con oneplus me recuerda los programas de corazon buscando carnaza.
ante falta de ideas para articulos o noticias realmente relevantes.... a hablar de bulos, dimesydiretes de oneplus.
ojo que oneplus esta teniendo sus errores, pero vaya nivel de los "blogs/webs/ejpertos de tecnologia"

El gremio de la información lleva contaminado mucho tiempo, se haga de manera profesional o como hobbie, hasta el mas "humilde" crea artículos polémicos (aunque no tengan ningún sentido) para generar mas dinero. Luego esto se traduce en confusión para los usuarios, desinformación y demás...

Aunque claro, la culpa para los fabricantes, porque el que está delante de un ordenador redactando un artículo nunca tendrá la culpa de lo que pueda opinar o no un usuario acerca de "x" producto, que va.

Tks
10/07/17, 11:34:26
Creo que lo lastra la puntuación de final del g6 es su cámara delantera, que no hay por donde cogerla.

ismacom
10/07/17, 11:36:51
Llevamos no sé cuánto tiempo recibiendo artículos dando por sentado lo que dice esta gente, y ahora de buenas a primeras a partir de lo del OnePlus ya todos desconfían.

Pues señores, yo llevo desconfiando SIEMPRE, estoy harto de ver comparativas con ganadores que luego en el uso personal la cosa se da la vuelta. Al final el criterio que más importa, por lo subjetivo que es, es el de uno mismo.

ismacom
10/07/17, 11:37:34
En lugar de Teknofilo se tendría que llamar TecknOnePlus. Ya he perdido al cuenta de los posts hablando de OP. Verano, pocas noticias...

Hasta que se acetque el Note, ya verás.

robertron
10/07/17, 12:15:07
Creo que lo lastra la puntuación de final del g6 es su cámara delantera, que no hay por donde cogerla.
Incluso mi galaxy grand 2 tiene mejor camara delantera

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Teknofilo
10/07/17, 12:55:25

Pues lo veo complicado... más que nada porque DxOMark solo analiza la cámara trasera.

Juanro49
10/07/17, 13:46:04
En el tema de camaras no hay que fiaarse de puntuaciones ni nada, ya que cada camara es mejor o peor dependiendo de la situacion y de gustos personales, no hay una camara que destaque sobre las demas, ya se comprobo en uun test que hizo hipertextual en el que habia que votar la mejor foto en cada situacion sin saber de que movil era y hubo unos resultados bastante interesantes y muy dispares entre los usuarios

kroma_vlc
10/07/17, 14:47:48
Me encantan los artículos en plan "no te fíes de esto pero fíate de mí".

Teknofilo
10/07/17, 15:13:40
Me encantan los artículos en plan "no te fíes de esto pero fíate de mí".

No dice simplemente "no te fíes de esto pero fíate de mí"... razona el porqué de esa afirmación, y tú eres libre de estar de acuerdo o no con ellas.

Teknofilo
10/07/17, 15:23:37

Lee el artículo de nuevo y verás que lo que chirría es la puntuación del LG G6, a la altura del Moto G4 Plus y por debajo del LG G5.

wundertone
10/07/17, 16:34:05
Que pasa, ¿que como samsung no está el primero ya no es fiable no? Pues yo pienso todo lo contrario, es de los únicos que me fio en el tema de las cámaras. El resto de análisis se dejan llevar por fanatismos y gustos personales.

Gomos
10/07/17, 16:46:19
Pues que alguien haga análisis mejores. Los únicos análisis serios de fotografía móvil que he visto son los de dxomark y tampoco son gran cosa si se comparan con muchos análisis de cámaras fotográficas no móviles.

El problema es fijarse sólo en la puntuación final, que depende de la ponderación de la nota de cada uno de los apartados. Una cámara puede perder muchos puntos debido a los artefactos o a las texturas, pero quizá éstas son debilidades que muchos usuarios no perciben porque se observan sólo al hacer zoom o al verlas en una pantalla grande.

Preguntarnos qué teléfono tiene mejor cámara y exigir que esto se resuma en un sólo número es absurdo. La respuesta dependerá de lo que se pretenda hacer con esas fotos. Para quien se dedica a ver fotos en una pantalla pequeña o a baja resolución, los apartados de exposición, contraste y color son mucho más importantes que el resto.

Xbot20
10/07/17, 17:08:06
No se puede criticar a una pagina de análisis por poner notas , cuando todas ponen, la camara del lg g6 es gama baja, nunca podra estar a la altura de los mejores, el quien ha escrito este artículo deberia haber puesto en el mismo saco a todas las páginas que ponen nota en los análisis, si es verdad lo que dice al final de que lo importante es el contenido no la nota, las notas pueden variar dependiendo de lo bien o mal que le caiga al analista, pero eso pasa en todo en lo que haya notas, ya sean coches, lavadoras etc.
Yo no conocia Dxomark pero estoy leyendo analsis y parece que daben de lo que hablan.

Teknofilo
10/07/17, 17:11:26
la camara del lg g6 es gama baja.

¿Lo dices en serio?

Xbot20
10/07/17, 17:17:36
¿Lo dices en serio?
Monta el mismo sensor que el Samsung j7 de mi padre, yo no me imagino a Samsung metiendo ese sensor a un S8.
Solo tienes que comparar la calidad de vídeo de un S8 con un j7 y el lg g6.

rihval
10/07/17, 22:11:38
Que pasa, ¿que como samsung no está el primero ya no es fiable no?

Pues no. La bronca la han montado los fanboys de LG al ver que el LG6 tenía una puntuación tan baja. Nadie ha dicho nada por la puntuación del S8

Un saludo

wundertone
10/07/17, 23:37:09
Pues no. La bronca la han montado los fanboys de LG al ver que el LG6 tenía una puntuación tan baja. Nadie ha dicho nada por la puntuación del S8

Un saludoAAA vale, no lo sabía. Por lo que he leído el G6 monta un sensor malillo en comparación con otros gama alta y que hace efecto acuarela en las fotos.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

_Freddy_
11/07/17, 00:20:53
No se puede criticar a una pagina de análisis por poner notas , cuando todas ponen, la camara del lg g6 es gama baja, nunca podra estar a la altura de los mejores, el quien ha escrito este artículo deberia haber puesto en el mismo saco a todas las páginas que ponen nota en los análisis, si es verdad lo que dice al final de que lo importante es el contenido no la nota, las notas pueden variar dependiendo de lo bien o mal que le caiga al analista, pero eso pasa en todo en lo que haya notas, ya sean coches, lavadoras etc.
Yo no conocia Dxomark pero estoy leyendo analsis y parece que daben de lo que hablan.

Monta el mismo sensor que el Samsung j7 de mi padre, yo no me imagino a Samsung metiendo ese sensor a un S8.
Solo tienes que comparar la calidad de vídeo de un S8 con un j7 y el lg g6.

Sigue en tus mundos de yupi.
Solo hay que ver quien gana en las comparaciones a ciegas. Aunque creo que el ciego eres tú.
Lo que pasa es que no lo quieres ver. Ahora mismo eres el hazme reir de unos cuantos.

En fin. Sigue asi campeón pero no digas tantas memtiras que te va a crecer la lariz, y es feo.

_Freddy_
11/07/17, 00:29:06
AAA vale, no lo sabía. Por lo que he leído el G6 monta un sensor malillo en comparación con otros gama alta y que hace efecto acuarela en las fotos.

Tiene que escocer ver que una cámara de dos años, mira por encima el hombro a los top de lo top. Se ha demostrado lo buena que es pero no lo quereis ver ni creer. Mejor ignorarlo asi piensas que tienes razón. Pasaros por el hilo de las fotos. Ah no...no interesa jaja.
Para que sirve tener lo ultimo si no se sabe usar.....
Que buena es la app de camara de LG...cuantas bocas cierra. Me encanta.

El Androide Feliz
11/07/17, 01:06:48
AAA vale, no lo sabía. Por lo que he leído el G6 monta un sensor malillo en comparación con otros gama alta y que hace efecto acuarela en las fotos.

Sí, y por eso prácticamente todos la ponen a la altura del U11, Pixel, S8...

El Androide Feliz
11/07/17, 01:07:44

Enserio te crees lo que estás diciendo?

Xbot20
11/07/17, 03:44:13
Enserio te crees lo que estás diciendo?
Investiga un poco, lg para mi ha tomado el pelo a muchas webs de tecnología y no asumilan la nota de Dxomark.
No quieren ver que le has tomado el pelo.

Si investigas un poco veras que la camara del lg g6 se usa tambien en moviles de gama baja.

Este año ha recortado mucho en hardware, no se si es por que lo está pasando mal estos últimos años y quiere recortar gastos.

Nadie dice que sea mala, solo que no esta a la altura de los otros tope de gama de otras marcas, sobre todo en video que le resta mucha nota.

andos
11/07/17, 08:37:59
Investiga un poco, lg para mi ha tomado el pelo a muchas webs de tecnología y no asumilan la nota de Dxomark.

Si investigas un poco veras que la camara del lg g6 se usa tambien en moviles de gama baja.

Este año ha recortado mucho en hardware, no se si es por que lo está pasando mal estos últimos años y quiere recortar gastos.

Nadie dice que sea mala, solo que no esta a la altura de los otros tope de gama de otras marcas, sobre todo en video que le resta mucha nota.
Yo no se si es buena o no no la he probado... Todos los que decis que es mala lo decis pprque lo habeis leido?...
No es muy inteligente afirmar algo que afirman otros que ni uno los conoce...
Si pjedo hablar del G2 lo tuve un año y para mi ino de los mejores moviles y la aplicacion de la cámara una maravilla
LG es la unica compañia que realmente innova en un sector estancado y lleno de clones hace ya mucho fijaos que muchas de las innovaciones de LG han sido adoptadas por otros fabricantes (doble toque, biseles minimos, laser autofocus, modulos,etc). Lo ha hecho con mayor oenor exito pero lo ha hecho y eso hay que respetarlo. Ah a parte de Lg va y Xiaomi tambien se atreve a innovar lo que me parece increible y ojo hablo de innovar no de adaptar innovaciones ya creadas y conocidas como en el S8 (no digo que sea mal movil no lo es solo digo que no inventa la rueda vaya)

Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk

andos
11/07/17, 08:43:11
Yo no se si es buena o no no la he probado... Todos los que decis que es mala lo decis pprque lo habeis leido?...
Si pjedo hablar del G2 lo tuve un año y para mi ino de los mejores moviles y la aplicacion de la cámara una maravilla
LG es la unica compañia que realmente innova en un sector estancado y lleno de clones hace ya mucho fijaos que muchas de las innovaciones de LG han sido adoptadas por otros fabricantes (doble toque, biseles minimos, laser autofocus, modulos,etc). Lo ha hecho con mayor oenor exito pero lo ha hecho y eso hay que respetarlo. Ah a parte de Lg va y Xiaomi tambien se atreve a innovar lo que me parece increible y ojo hablo de innovar no de adaptar innovaciones ya creadas y conocidas como en el S8 (no digo que sea mal movil no lo es solo digo que no inventa la rueda vaya)

Con esto quiero decir que dejemos de si en tal web dicen esto que si tal sensor es malo (seguramente muchos no habéis visto un sensor y no sabéis como funciona realmente) porque lo dicen en esta otra web... Queréis compraros un movil pero dudais de la camara vais a la tienda haceis unas fotos con el movil de muestra de turno y creeais vuestra propia opinion, como dicrn por aqui las webs y sus analistas pueden ser tendenciosos e incluso pueden estar "patrocinados", hay que cuestionarlo todo...

Xbot20
11/07/17, 09:28:05

Nadie ha dicho que sea mala, solo que la calidad de ese sensor esta limitado, no puedes pedir lo mismo que aun sensor de gama alta, en fotos igual se nota menos, pero en video las diferencias son muy notorias.

El lg g2 cuando salió montaba lo último en hardware, LG no escatimaba, cosa que no ocurre estos años anteriores.
Este año ha recortado mucho.

wundertone
11/07/17, 09:50:10
Sí, y por eso prácticamente todos la ponen a la altura del U11, Pixel, S8...Todos quiénes? Por que en dxomark ya ha quedado claro que no.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

El Androide Feliz
11/07/17, 19:22:58

Pero si en todos lados dicen lo mismo: Esta a la altura de cualquier gama alta.

Y vuelvo y te repito: Lo que se usa en móviles de gama “baja" es el sensor, pero es que el resultado fotográfico y videografico no depende únicamente del sensor, si fuese así, el Xperia XZP fuese la mejor cámara por lejos, y ni siquiera está en un TOP 3.

El Androide Feliz
11/07/17, 19:24:52
Todos quiénes? Por que en dxomark ya ha quedado claro que no.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Dije prácticamente todos, los que no están de acuerdo son 2 o 3 gatos en este foro y los de DxOmark, cuya fiabilidad es más que cuestionable.

iadalbaot
12/07/17, 06:06:45
Es razonable el pensar que la cámara de un móvil debe de resolver las necesidades del usuario no de una prueba de competencia entre empresas

El_GranSabioSmart
12/07/17, 06:26:17
Wtf xd el lg g6 ocupa un imx258 ... Estos teléfonos también lo ocupan https://www.kimovil.com/es/listado-moviles-por-modelo-de-lente/sony-imx258

Quede impactado...

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

robertron
12/07/17, 18:10:41
Wtf xd el lg g6 ocupa un imx258 ... Estos teléfonos también lo ocupan https://www.kimovil.com/es/listado-moviles-por-modelo-de-lente/sony-imx258

Quede impactado...

Esta claro que en fotografia manda mucho el software, y en eso lg esta en el top. No hay mas que ver los resultados de su competencia con el mismo sensor

El_GranSabioSmart
12/07/17, 18:32:53
Esta claro que en fotografia manda mucho el software, y en eso lg esta en el top. No hay mas que ver los resultados de su competencia con el mismo sensor

Si se, pero igual es increíble que ocupen un sensor tan pobre

robertron
12/07/17, 20:20:02
Si se, pero igual es increíble que ocupen un sensor tan pobre

La verdad, si lg hubiers usado un sensor mas nuevo, no tengo dudo de que se comeria en camara al pixel xl y al htc u11

confar
13/07/17, 12:04:47
No hay que confiar tanto en puntuaciones ni bechmarks. Son solo pruebas de laboratorio.

Mejor el uso personal o reviews de expertos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk