Ver la Versión Completa : Actualización Parche de Seguridad Junio 2017 Moto G4/G4+
will1083
07/07/17, 23:31:57
Hola amigos, les traigo esta info que encontre en XDA sobre el parche de seguridad de junio 2017.
Y les dejo un screenshot de mi Moto G4+ con el parche instalado.:ok:
https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/how-to/ota-update-june-security-patch-started-t3632792
deberia de funcionar también en un moto g 4
chal yescas
08/07/17, 19:44:00
que mejoras trae ese parche??
la bateria como va?
kevinarol19
08/07/17, 21:34:15
Hola amigos, les traigo esta info que encontre en XDA sobre el parche de seguridad de junio 2017.
https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/how-to/ota-update-june-security-patch-started-t3632792
Muchas gracia por el enlace X-D funcionando perfecto en Moto G4+ XT1641 Dual SIM
will1083
09/07/17, 02:17:44
Sí, es para moto G4 y G4+
will1083
09/07/17, 02:21:07
Muchas gracia por el enlace X-D funcionando perfecto en Moto G4+ XT1641 Dual SIM
:aplausos::aplausos: que bien amigo
will1083
09/07/17, 02:22:37
que mejoras trae ese parche??
la bateria como va?
de momento esta un poco mas fluido el sistema, no se calienta mucho y la bateria mejoro un poco
no puedo ingresar al recovery para poder instalarla :(
will1083
09/07/17, 03:52:33
no puedo ingresar al recovery para poder instalarla :(
que problemas tienes??
famppint
09/07/17, 06:34:54
Descargando y probaré
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
famppint
09/07/17, 06:48:56
Instalado y probando
UKSlitherr
09/07/17, 09:32:05
Cuando llega vía ota?
sofsamu
09/07/17, 11:00:20
Cuando llega vía ota?
Pues viendo el historial... Dentro de un mes, quizás
Instalado en G4 xt1622, a ver que tal va
que problemas tienes??
llego hasta el android con el signo rojo y no puedo ingresar al recovery
will1083
09/07/17, 22:06:26
llego hasta el android con el signo rojo y no puedo ingresar al recovery
Cuando estás ahí presionada el botón de power y después el de volumen + durante 3 segundos y entrará al recovery
will1083
10/07/17, 01:25:49
y suelto ambos botones?
si, prueba varias veces si no puedes a la primera a mi me ha pasado
cheater
10/07/17, 11:23:27
de momento esta un poco mas fluido el sistema, no se calienta mucho y la bateria mejoro un poco
:oh::oh::oh: Debe ser tu impresión porque lo parches de seguridad son sólo eso...parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades. Ni optimizan el uso de la batería, ni el rendimiento del sistema.
Aquí tienes lo que corrige ese parche: Android Security Bulletin—June 2017 (https://source.android.com/security/bulletin/2017-06-01)
chicho790
10/07/17, 12:18:42
Hola, vuelvo a tener el mismo problema que tuve cuando instale el parche anterior...entro al recovery pero no me deja buscar el archivo ni en la sd ni en la interna vuelve siempre al mismo lugar al inicio del recovery ....ya busque por todos lados y no encuentro ninguna solución, alguien sabra?
Muchas gracias
olbab07
10/07/17, 13:58:53
Hola, vuelvo a tener el mismo problema que tuve cuando instale el parche anterior...entro al recovery pero no me deja buscar el archivo ni en la sd ni en la interna vuelve siempre al mismo lugar al inicio del recovery ....ya busque por todos lados y no encuentro ninguna solución, alguien sabra?
Muchas gracias
Tienes la SD como memoria Interna??
Has probado dejar el zip en la carpeta Download??
chicho790
10/07/17, 15:15:07
No, la tengo como externa, y la puse en todos lados
poulnet
10/07/17, 15:40:30
hola a todos, quize instalar el parche y durante la instalacion me dio un error, error 7, y ni idea a que hace rferencia
olbab07
10/07/17, 16:37:34
No, la tengo como externa, y la puse en todos lados
Yo deje el zip en downoad , eso si previamente hice mount system.
Luego instal actualización de la sd, buscar la download de alli el zip y se tiene que instalar sin mas problemas
will1083
10/07/17, 17:21:19
:oh::oh::oh: Debe ser tu impresión porque lo parches de seguridad son sólo eso...parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades. Ni optimizan el uso de la batería, ni el rendimiento del sistema.
Aquí tienes lo que corrige ese parche: Android Security Bulletin—June 2017 (https://source.android.com/security/bulletin/2017-06-01)
Bueno amigo no será solo mi impresión por qué varios usuarios han dicho lo mismo en otros grupos de facebook pero allá cada quien
barcitas
10/07/17, 17:40:07
soy incapaz de entrar en el recovery, me sale el androide con la palabra "sin comandos"... y da igual que pulse arriba, abajo o que de palmas... no me hace ni caso
arielacade
10/07/17, 17:55:16
soy incapaz de entrar en el recovery, me sale el androide con la palabra "sin comandos"... y da igual que pulse arriba, abajo o que de palmas... no me hace ni caso
Mantene el boton de encendido/apagado y toca varias veces el boton de subir volumen, a mi me pasaba lo mismo y me funciono asi.
kevinarol19
10/07/17, 20:38:45
:aplausos::aplausos: que bien amigo
Pasados unos dias veo que mejoro el rendimiento del movil, mejor consumo de bateria y no se si a alguien mas le paso, pero con la version anterior, la de marzo, los 8 nucleos del procesador me funcionaban a 1.2Ghz y ahora con el parche de junio ya van como deberia 4 a 1.5Ghz y 4 a 1.2Ghz :gracias:
olbab07
11/07/17, 10:46:51
Cuando tienes el androide con la palabra sin comandos presinona el boton de encendido y mientras lo mantines presdionado pulsa volumen + una vez y ya está
sofsamu
11/07/17, 11:02:00
A todos los que os da problemas
Si NO habéis modificado el recovery, ni el kernel, ni nada, simplemente debéis descargar el archivo que el compañero compartió. Este archivo se guardará en la carpeta download.
Debéis apagar el teléfono, mantener pulsados los botones power y volumen -, ahí con las teclas de bajar volumen y subir os movéis en un menú, simplemente os desplazáis hasta recovery y pulsáis power.
Si os sale el android tumbado y que pone no command, debéis pulsar las teclas power y volumen+ y a los 5 segundos soltar la tecla volumen+ deberéis entrar en un menú (sino probad otra vez) al igual que antes las teclas de volumen son para desplazar y el boton power de confirmar.
Os desplazáis hasta install update from SD. En mi caso cuando dí a Install update from SD no accedió por lo que volví a darle.
Como dije antes, el archivo esta en la carpeta download, sino está ahí simplemente buscad en las carpetas donde creéis que podría estar (esto depende de la aplicación por la cual ha sido descargada, si se descarga por un navegador acabará ahí).
Debe haber un archivo ahí llamado Blur_Version.25........ simplemente pulsáis power sobre él.
Una vez instalada, como mínimo debéis ir en el apartado del recovery llamado wipe caché, es más recomendable hacer wipe data pero en este caso perderéis todo, en el anterior no.
Si habéis modificado algún apartado del sistema(custom ROM, kernel, recovery, root...) lo único que deberéis hacer es instalar vía fastboot la rom stock (perderéis todo los datos) una vez instalada seguir los pasos anteriores.
Es necesario tener todo en stock ya que sino darán errores y podría entrar en bootloop o producirse un brick, una vez actualizado podrás modificar lo que quieras pero la instalación debe hacerse atreves del recovery stock(nunca con TWRP, CWM...), sobre rom stock y kernel stock. Lógicamente, esto es así si vas a actualizar una versión stock.
chicho790
11/07/17, 12:13:53
Yo deje el zip en downoad , eso si previamente hice mount system.
Luego instal actualización de la sd, buscar la download de alli el zip y se tiene que instalar sin mas problemas
Ya hice lo de Mount system, pero parece que no lo hace, porque nunca me muestra las carpetas...y probé cómo 5 veces....
chicho790
11/07/17, 12:15:40
A todos los que os da problemas
Si NO habéis modificado el recovery, ni el kernel, ni nada, simplemente debéis descargar el archivo que el compañero compartió. Este archivo se guardará en la carpeta download.
Debéis apagar el teléfono, mantener pulsados los botones power y volumen -, ahí con las teclas de bajar volumen y subir os movéis en un menú, simplemente os desplazáis hasta recovery y pulsáis power.
Si os sale el android tumbado y que pone no command, debéis pulsar las teclas power y volumen+ y a los 5 segundos soltar la tecla volumen+ deberéis entrar en un menú (sino probad otra vez) al igual que antes las teclas de volumen son para desplazar y el boton power de confirmar.
Os desplazáis hasta install update from SD. En mi caso cuando dí a Install update from SD no accedió por lo que volví a darle.
Como dije antes, el archivo esta en la carpeta download, sino está ahí simplemente buscad en las carpetas donde creéis que podría estar (esto depende de la aplicación por la cual ha sido descargada, si se descarga por un navegador acabará ahí).
Debe haber un archivo ahí llamado Blur_Version.25........ simplemente pulsáis power sobre él.
Una vez instalada, como mínimo debéis ir en el apartado del recovery llamado wipe caché, es más recomendable hacer wipe data pero en este caso perderéis todo, en el anterior no.
Si habéis modificado algún apartado del sistema(custom ROM, kernel, recovery, root...) lo único que deberéis hacer es instalar vía fastboot la rom stock (perderéis todo los datos) una vez instalada seguir los pasos anteriores.
Es necesario tener todo en stock ya que sino darán errores y podría entrar en bootloop o producirse un brick, una vez actualizado podrás modificar lo que quieras pero la instalación debe hacerse atreves del recovery stock(nunca con TWRP, CWM...), sobre rom stock y kernel stock. Lógicamente, esto es así si vas a actualizar una versión stock.
Tengo todo stock, el problema es que aunque monte el sistema no me muestra las carpetas para buscar el archivo....
shinoby
11/07/17, 13:12:07
no puedo hacer que instale la actualizacion hago los pasos que se hacen pero hace como ke se ilumina un poco la pantalla y se vuelve al robot acostado a ke se debera no sera ke la rom stock de mi celular es attmx y el parche es us por eso
barcitas
11/07/17, 13:32:52
Mantene el boton de encendido/apagado y toca varias veces el boton de subir volumen, a mi me pasaba lo mismo y me funciono asi.
Cuando tienes el androide con la palabra sin comandos presinona el boton de encendido y mientras lo mantines presdionado pulsa volumen + una vez y ya está
gracias, ya lo he conseguido instalar... pero ayer no me ha dejado ninguna vez.... que desesperacion
chicho790
11/07/17, 13:36:15
no puedo hacer que instale la actualizacion hago los pasos que se hacen pero hace como ke se ilumina un poco la pantalla y se vuelve al robot acostado a ke se debera no sera ke la rom stock de mi celular es attmx y el parche es us por eso
Me pasa exactamente lo mismo...probe sacando la SD por si había algún conflicto pero ni con eso te deja
chicho790
12/07/17, 12:48:04
https://youtu.be/3wctKbWYges
Método para los que no lo pueden instalar por recovery
shinoby
12/07/17, 18:47:08
me sirvio listo instalado mejoras pues no veo jajaja a de ser interno las mejoras y seran de seguridad.gracias :-)
kevinarol19
12/07/17, 20:54:34
Tienes instalada la rom nougat con parche de Marzo 2017? Es requerido para instalar este parche
lucasmgiu
13/07/17, 10:54:13
Buenas espero alguien me pueda ayudar, tenia el movil rooteado y recovery twrp con el parche de marzo 2017, asi que para instalar el ultimo parche primero instale por fastboot el firmaware de nougat con parche de noviembre y recovery stock y fui subiendo hasta el ultimo parche de junio 2017.
Cuando quise rootear despues de de twrp me dio error y se quedo pegado en el logo de moto y no se ocurrio mejor idea que volver a instalar el firmware de nougat parche noviembre 2016, cuando quise instalar el parche de marzo se apago y solo prendio el led. me imagino que es hardbrick, hay alguna solucion a esto? UN BLANK-FLASH para revivirlo? gracias de antemano.
nico_bicho
13/07/17, 21:02:47
Desde que lo actualice antes de ayer, no me llegan los msjs de whatsapp a menos que abra la app..rara vez me llegan bien..tanto wifi como internet movil..reinstale wasap y sigue igual...
A alguien le paso? Que hago? Esta stock totalmente
arielacade
13/07/17, 23:19:09
Desde que lo actualice antes de ayer, no me llegan los msjs de whatsapp a menos que abra la app..rara vez me llegan bien..tanto wifi como internet movil..reinstale wasap y sigue igual...
Tal vez tenés activada la opción de cerrar los procesos en segundo plano o algo en las notificaciones, lo primero es de opciones de desarrollo
nico_bicho
13/07/17, 23:20:18
Si, eso me fije pero no, esta en limite de procesos estandar. Ahora veo si le instalo la rom de nuevo 7.0
cheater
14/07/17, 10:45:35
Bueno amigo no será solo mi impresión por qué varios usuarios han dicho lo mismo en otros grupos de facebook pero allá cada quien
Lo que tú digas :sisi1:
Yo te he puesto el documento oficial de Android (que ni te has leído) donde vienen todos y cada uno de los cambios que incorpora dicho parche. Todos dedicados a solucionar fallos de seguridad. Pero tu sigue haciendo caso a los "usuarios han dicho lo mismo en otros grupos de facebook" :facepalm:
Aplicar un parche de seguridad y afirmar que el teléfono te va más fluido y le dura más la batería es como llevar el coche al taller a que te lo pinten de rojo y decir que el coche corre más y gasta menos gasolina desde que lo pintaron.
me sirvio listo instalado mejoras pues no veo jajaja a de ser interno las mejoras y seran de seguridad.gracias :-)
Porque no incorpora ninguna mejora en la interfaz del usuario, ni nuevas características, ni mejora de rendimiento ni de batería... por mucho que aquí algunos se empeñen en decir lo contrario.
Yo te he puesto el documento oficial de Android (que ni te has leído) donde vienen todos y cada uno de los cambios que incorpora dicho parche. Todos dedicados a solucionar fallos de seguridad. Pero tu sigue haciendo caso a los "usuarios han dicho lo mismo en otros grupos de facebook" :facepalm:
Aplicar un parche de seguridad y afirmar que el teléfono te va más fluido y le dura más la batería es como llevar el coche al taller a que te lo pinten de rojo y decir que el coche corre más y gasta menos gasolina desde que lo pintaron.
Porque no incorpora ninguna mejora en la interfaz del usuario, ni nuevas características, ni mejora de rendimiento ni de batería... por mucho que aquí algunos se empeñen en decir lo contrario.
Seguramente entre el efecto placebo y que al actualizar se realiza una especie de wipe cache, le parecerán eso.
lucasmgiu
14/07/17, 20:57:15
Ya con el parche de junio instalado hay problemas de rrotear e instalar elementalX kernel? gracias de antemano
arielacade
14/07/17, 23:56:58
Ya con el parche de junio instalado hay problemas de rrotear e instalar elementalX kernel? gracias de antemano
Yo le instale el elementalx y el twrp y sin problemas le pude poner root, el magisk que llegó a la versión 13.1
Si, eso me fije pero no, esta en limite de procesos estandar. Ahora veo si le instalo la rom de nuevo 7.0
Has conseguido solucionarlo? Tengo el mismo problema y no doy con la tecla, tengo todo stock también. Un saludo
nico_bicho
16/07/17, 15:00:35
Has conseguido solucionarlo? Tengo el mismo problema y no doy con la tecla, tengo todo stock también. Un saludo
Enviado desde mi Moto G (4) mediante TapatalkLo restaure de fabrica desde recovery y parece andar por ahora.
Lo restaure de fabrica desde recovery y parece andar por ahora.
Yo creo recordar que ya se lo hice, no se si desde recovery o desde ajustes, será cuestión de probar, un saludo!!
will1083
17/07/17, 02:27:27
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios: si maestro lo que usted diga
cheater
17/07/17, 11:20:27
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios: si maestro lo que usted diga
Es que no aportas nada que defienda lo que estás diciendo, ni un documento donde especifique las mejoras que comentas, ni una captura del uso de batería, ni de memoria, ni de nada.... ni siquiera un triste benchmark de Antutu.
Simplementes te basas en tu percepción. ¿Cómo quieres que te tomen en serio?
Y para terminar pones este ultimo comentario, típico de alguien que no puede defender lo que dice.
will1083
17/07/17, 15:50:19
Es que no aportas nada que defienda lo que estás diciendo, ni un documento donde especifique las mejoras que comentas, ni una captura del uso de batería, ni de memoria, ni de nada.... ni siquiera un triste benchmark de Antutu.
Simplementes te basas en tu percepción. ¿Cómo quieres que te tomen en serio?
Y para terminar pones este ultimo comentario, típico de alguien que no puede defender lo que dice.
Como dije es mi opinión, además no tengo porque estar dando explicaciones a nadie menos a un ser que se cree superior, es un aporte que di, si te funciono que bueno y si no lo lamento se supone que es una comunidad para aportar experiencias y no para estar tirando m....a.
De todos modos habrá alguno que agradecerá tus opiniones.
Es un parche de SEGURIDAD, simplemente eso, nada más y nada menos (que no es poco, otros terminales.....)
Aquí estamos todos para aprender, pues eso...... Haced el amor y no la guerra.
cheater
18/07/17, 10:06:15
Como dije es mi opinión, además no tengo porque estar dando explicaciones a nadie menos a un ser que se cree superior, es un aporte que di, si te funciono que bueno y si no lo lamento se supone que es una comunidad para aportar experiencias y no para estar tirando m....a.
De todos modos habrá alguno que agradecerá tus opiniones.
Nadie te "tira mierda" como tú dices, sólo te he intentado hacer ver que un parche de seguridad no mejora el rendimiento, solo corrige vulnerabilidades.
Pero después de leer los calificativos que usas para la gente que intenta corregirte, tales como "maestro", "un ser que se cree superior"...etc, se ve que eres de esas personas que no aceptan que están equivocadas.
En fin... aquí acaba la conversación. Gracias por el parche y mucha suerte.
Nonamed
18/07/17, 10:08:23
Caballeros, hagan el favor.
miguelrdz
18/07/17, 19:39:16
Hola,
actualize desde android 6 al 7 y termine por instalar todos los parches de seguridad (3)
ahora quiero ir por root,
me gustaria instalar Magisk
puedo instalar el APK y el zip para que funcione desde el recovery original del moto ?
o es necesario instalar TWRP para rootear el equipo?
saludos
arielacade
19/07/17, 03:28:13
Hola,
actualize desde android 6 al 7 y termine por instalar todos los parches de seguridad (3)
ahora quiero ir por root,
me gustaria instalar Magisk
puedo instalar el APK y el zip para que funcione desde el recovery original del moto ?
o es necesario instalar TWRP para rootear el equipo?
saludos
El magisk solo se puede instalar por twrp, tenés que desbloquear el bootloader primero y después instalar el twrp por fastboot
Borodin
20/07/17, 17:53:10
Actualizado hoy por OTA
valder1
20/07/17, 22:41:22
A mi también me ha llegado
Acabo de instalar la OTA
sebastorm
21/07/17, 02:12:34
Acá un G4 plus con parche de junio, equipo de Chile womcl. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/61f1464f668686f76c18da09f118e3b4.jpg
fran140603
21/07/17, 06:43:11
En España con un G4 actualizado con parche de junio esta manaña vía OTA.
yomis747
21/07/17, 07:44:31
También en España, lo actualicé ayer por la tarde un g4 plus
sebastorm
21/07/17, 19:56:24
Acá en Chile con canal de software retlahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/b83ecb40a9998c389d21af639b332c82.jpg
andres88_
21/07/17, 22:00:02
En argentina tampoco llego...
nexux77
21/07/17, 23:09:48
actualizando ahora mismo...
touring
22/07/17, 09:22:57
Hay algún truco para actualizar con datos? Sólo deja con wifi.
jaeg7875
22/07/17, 21:19:58
Yo he actualizado está tarde en mi moto g 4 normal.
Tuxedo_Mask
23/07/17, 15:17:33
Me actualizó el viernes por la noche. Ya podía haber sido 7.1...
SierraRM
23/07/17, 15:31:41
Alguna mejora para consumo de batería o sigue igual?
nexux77
24/07/17, 00:36:18
solo es un parche de seguridad. Particularmente no noto nada en el mio. todo sigue igual
PD:
a los que hacen root: el acceso root se hace mediante el acceso a un agujero de seguridad, si actualizais y volveis a rootear, no pierde sentido que le pongais parche?
fran140603
24/07/17, 09:33:04
Yo no noto ningún cambio de rendimiento. Cómo han dicho solo es un parche de seguridad. Esperemos que no tarde la 7.1
SpitfireMk
26/07/17, 14:28:22
Recibida en España.
SierraRM
28/07/17, 01:22:37
Me da error al irse a instalar. Se descarga, se reinicia el telefono pero al empezar la instalación BOOM, error y androide panzarriba con un /!\
larry33
29/07/17, 16:55:30
Recibido e instalado sin problemas, España.
Jesuxperia
04/08/17, 05:29:06
Acabo de instalarlo....se le agradece compañero!!!!!:platano::platano::platano:
Frank461
04/08/17, 15:50:59
Buen dia.
Alguien podría re subir el parche a otro servidor? por alguna razón no puedo descargar el link de XDA.
Gracias
famppint
28/09/17, 06:58:28
Esto llego hoy al moto G4 de mi esposa y al mío no [emoji17]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170928/c9e13c6c8f2afabc32488ff7f89084f7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170928/6ad7362726f73a87caebf0028a30aea4.jpg
valder1
28/09/17, 07:15:41
Es el parche de seguridad de septiembre que soluciona la vulnerabilidad de Blueborn. Lo han empezado a sacar en Latinoamérica.
sebastorm
02/10/17, 07:22:55
Esto llego hoy al moto G4 de mi esposa y al mío no [emoji17]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170928/c9e13c6c8f2afabc32488ff7f89084f7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170928/6ad7362726f73a87caebf0028a30aea4.jpg
Enviado desde mi Moto G (4) mediante TapatalkHola con que fecha de parche de seguridad quedo y que canal de software tienes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.