Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Posible actualización inesperada sobre el consumo de la Batería?

Topdriver
07/07/17, 13:04:39
Hola compis,
Hace unos días (un par de semanas aprox) que me aparece un mensaje que nunca había visto en el S4. GT-I9505 (PHE)
Está relacionado con la batería y, cuando por ejemplo lo tengo con el volumen abajo del todo y lo conecto a cargar, me aparece un mensaje con fondo blanco en la parte superior de la pantalla indicando algo parecido a:

"El teléfono está en modo silencioso.
Posiblemente pierda llamadas"

Y me da opción a 2 acciones a pulsar:
"No quiero perder llamadas"
"Está bien"

Y otro que aparece más grande y ocupa casi media pantalla superior, también con fondo blanco, es cuando está bajo de batería con los típicos avisos del 15% 10% y 5%), en lugar del aviso (con fondo casi transparente) que aparecía en medio de la pantalla indicando batería baja. Y en este caso informa para poder ahorrar batería modificando una serie de parámetros que gastan tanto. No me he parado a mirar qué indicaba realmente pero, creo que es algo similar a lo que apareció con Android Nougat, donde daba opción a cambiar parámetros de pantalla y otros, o mismo en el S6 y S7 con Android Marshmallow, donde podías ponerlo en blanco y negro por ejemplo y con muy pocos push de aviso en segundo plano, etc...
Que no digo que sea lo mismo pero, sí que en el S4 deja y/o recomienda modificar una serie de parámetros y, eso antes no estaba.

Y como no veo a nadie que lo comenta, mi duda es:
¿Ya estaba desde hace mucho tiempo y a mí nunca me ha aparecido hasta hace poco?
¿O es una actualización reciente vía alguna App de Samsung, por ejemplo?

He de apuntar que desde hace tiempo tengo instalado Samsung Gear, por tener vinculado al S4 un Gear S y unos Gear Circle.
No sea que la actualización venga por esa App.

Saludos

Fighter_MA
09/07/17, 07:51:14
A mi me pasa lo mismo en un Note 3, desde hace poco me salen esos mensajes y no se por qué. Yo no tengo instalado nada de Gear.

SolarNeron
09/07/17, 14:51:05
Estoy igual, desde hace un tiempo me parecen esas pantallas. Cuando conecto el móvil por la noche al cargador salta una para ver si quiero poner mi móvil en modo sleep, igual ala que tu has mencionado. Estos mensajes están relacionados con un consumo un poco mas elevado de batería, antes me duraba un día sin problemas y ahora dura el día a duras penas. Pensaba que fuera alguna aplicación que instale pero veo que no es así. Hay alguna forma de desactivar estos avisos para volver al consumo de batería original?