Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿como copiar la particion ext2 de una SD a otra?
alvaroo
23/08/10, 05:54:48
Hola.
Tengo la tarjeta SD de 2gb que viene con el movil y la tengo particionada para el a2sd y me he comprado una de 8gb y quisiera copiar todo de una tarjeta a otra, pero en el pc no veo los datos de la particion donde se instalas las aplicaciones.
Puede ser porque tengo windows7 y esas particiones solo las lee linux? hay algun modo de copiar todo?
hefistion
23/08/10, 08:44:36
Si no quieres instalar linux en tu pc puedes usar un livecd de ubuntu para copiarlo, otra opción es usar el driver para leer y copiar ficheros ext2 desde "guindos", te dejo el enlace
http://www.fs-driver.org/
alvaroo
23/08/10, 20:25:49
muchas gracias por el driver aunque no sirve para windows 7, pero bueno, ya pasare por casa de un amigo con xp y lo hago en su pc.
Ponle compatbilidad con Windows Vista y se te instala sin problemas
Y que no se te olvide iniciar como administrador
RazieLvX
24/08/10, 02:18:57
Curioso esto no lo sabia yo, ya lo he instalado, a ver si un dia lo necesito y lo pruebo
RazieLvX
24/08/10, 02:37:29
No he podido resistirme a probar a ver.... he bajado el .exe, he instalado y luego he conectado el movil por usb y habilitado la opcion de "unidad de disco" pero no me aparece en mi pc, solo la partición normal dela tarjeta.... me parece que igual hace falta que saque la tarjeta del movil y lo conecte mediante un adaptador, o me equivoco?? Alguien sabe como se hace??
alvaroo
24/08/10, 03:26:19
instalado, gracias a todos, pero me pasa lo mismo que a Razielvx y desde el hero no veo la particion ext y no tengo lector de tarjetas ahora :/
alvaroo
25/08/10, 04:36:33
Nada, no logro ver los archivos de la particion ext, y he probado instalando varios programas para leer dichas particiones, me muestran que tengo la particion pero no los archivos que hay dentro.
Entonces como hago para poder poner la nueva SD que me he comprado? porque ice un backup de todo y lo iba a poner todo de nuevo, pero al sacar la SD de 2 gb se me cuelga el movil, por lo que no puedo poner la de 8gb y restaurar el backup
Alguna solucion? o tendre que flasear la rom y todo en la nueva sd?
hefistion
25/08/10, 08:07:47
so no quieres instalar linux :) , prueba a bajarte una imagen iso de ubuntu por ejemplo, arrancas con el cd que creas y en el menu principal que aparece eliges probar ubuntu (no istala nada en tu disco duro), una vez arrancado ubuntu podrás acceder a tus particiones de la hero
salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.