PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo se puede solucionar el problema de la poca duración de la batería en P10+?

Socrates43
06/07/17, 20:16:28
Saludos, abro este hilo para ver si de una vez por todas podemos aclarar la historia que tenemos con la duración de la batería en el P10 +.

Para mí la marca Huawei ha pasado a ser un referente muy importante en móviles dada su gran calidad en los terminales que iba sacando al mercado. Hasta ahora, que se me ha ocurrido comprarme el P10+ El problema viene de la poca duración de la batería, cuando lo compré venía con otra versión y parecía que todo era correcto, hasta que salió la versión B150; esta versión promete entre otras mejoras una optimización del tiempo de uso de la batería. Pues es todo lo contrario, desde que salió esta actualización el terminal se ha convertido en una basura comparable a otras marcas que tienen mucha fama pero sólo es eso.

No soy la única persona de este foro que le sucede, somos bastantes usuarios que tenemos el mismo problema; y la verdad después del ejemplo que teníamos de la marca porque aunque cara ofrecía una calidad indiscutible, ahora lo vemos de otra forma.

Desde el Servicio Oficial les agradecería que tomaran en consideración esta situación porque de otro modo, la marca y sus terminales pasarán a ser como muchos terminales de android que son muy bonitos pero poco más.

¿Piensan tomar medidas y poner algún remedio a este problema?, la verdad si no lo hacen creo que van a perder no una fan de Huawei si no much@s.

Espero noticias positivas y que Huawei siga siendo referente en tecnología móvil. Gracias

Galaxo60
06/07/17, 20:53:12
Me uno a la petición.

Llevo una semana con este equipo, después de tener un Mate 9 y debo decir que la batería es frustrante aunque en especificaciones son similares.

Nunca vas a poder hacer más de 4 horas de pantalla y apenas da para el uso diario.

El teléfono constantemente sufre también calentamientos a los pocos minutos de usarlo, cosa que repercute mucho en la batería, ya que un equipo más caliente consume más batería.

Espero Huawei y su soporte nos puedan resolver esto pronto, y no empiecen con tonterías como "mándame un privado con tu número de IMEI" o "puede que sea una problema de configuración", ya que la mayoría de los que aquí estamos es porque hemos tenido ya varios Huawei y sabemos muy bien cómo se comporta EMUI.

Lo real es que hay un problema grave de software y necesitamos que lo corrijan cuanto antes.

Gracias

:ok:

Soporte Huawei
07/07/17, 10:00:40
Buenos días, Galaxo60.
En respuesta a tu mensaje, te indico una serie de pasos para comprobar el estdo de integridad de la bateria de tu terminal.

1º Carga el teléfono completamente (100%).

2º Limpia caché y data (Administrador del teléfono>Acelerador del teléfono y limpiador de almacenamiento/optimización del sistema) y cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (Botón aplicaciones recientes).

3º Apaga las antenas NIC y Wifi (Activa modo avión).

4º No utilices el teléfono al menos durante 8 horas (Lo ideal sería entre 10 y 12 horas).

Tras realizar los pasos anteriores, el consumo de batería deberá estar entre el 5% y el 7%, por lo que el nivel de batería deberías estar entre el 93% y el 95%. Si tras realizar los pasos anteriormente señalados los valores fuesen notablemente inferiors a los indicados, por favor vuelve a ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo.
Valentín

Galaxo60
07/07/17, 10:23:39
Buenos días, Galaxo60.
En respuesta a tu mensaje, te indico una serie de pasos para comprobar el estdo de integridad de la bateria de tu terminal.

1º Carga el teléfono completamente (100%).

2º Limpia caché y data (Administrador del teléfono>Acelerador del teléfono y limpiador de almacenamiento/optimización del sistema) y cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (Botón aplicaciones recientes).

3º Apaga las antenas NIC y Wifi (Activa modo avión).

4º No utilices el teléfono al menos durante 8 horas (Lo ideal sería entre 10 y 12 horas).

Tras realizar los pasos anteriores, el consumo de batería deberá estar entre el 5% y el 7%, por lo que el nivel de batería deberías estar entre el 93% y el 95%. Si tras realizar los pasos anteriormente señalados los valores fuesen notablemente inferiors a los indicados, por favor vuelve a ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo.
Valentín

Buenos días Valentín,

Como mencioné anteriormente: no es mi primer Huawei, no son problemas de configuración, ni de aplicaciones y a lo mejor no fui suficientemente claro con esto, pero el problema es el software y eso no se va a solucionar borrando la cache o poniendo el equipo en modo avión.

El teléfono mientras está en reposo tiene buenos consumos, yo lo dejo por las noches con todo sincronizado y funcionando, y se me gasta entre 2%-3%, pero ese no es el problema.

El problema es que en cuanto empiezas a usar el equipo, se calienta con mucha facilidad y los consumos de batería son ridículamente grandes.

Lo que necesitamos saber de vuestra parte es si están conscientes de este problema en Huawei, y si no lo están, que por favor comuniques este problema con el equipo encargado de desarrollo y puedan trabajar en esto, ya que no somos ni uno ni dos personas con este problema, y es algo que se comenta en otros foros también, en videos y en varios análisis que se han hecho del equipo.

Es absurdo que a 3 meses de lanzado el terminal, sigamos con un problema tan básico como el de la batería, cuando todos los demás equipos de gama alta de este año cuentan con baterías significativamente menores y puedan durar el doble desde su fecha de lanzamiento.

¡Muchas gracias!

:cucu:

Soporte Huawei
07/07/17, 11:03:08
Buenos días, Galaxo60.
En respuesta a tu consulta te indico que al tratarse de un terminal con una pantalla de gran tamaño y Full HD, si el terminal es empleado para tareas que requieran una elevada utilización de la misma, como podría ser el streaming de video, es normal que el consumo de bateria sea elevado, igualmente te indico que la duración de la bateria varía en función de la utilización que se de al terminal por parte del ussario, por lo que evidentemente no se trata de una cuestión de software como me indicas en tu mensaje, dado que nuestros técnicos y departamento de desarrollo trabajan de forma continuada a fin de maximizar la experiencia de ususario de nuestros clientes y entre las mejoras a las que me refiero se encuentra la máxima optimización de la adminstración del consumo de la bateria de nuestros terminales.
En cuanto a lo que me indicas sobre el calentamiento que aseguras observar en el terminal, debemos tener en cuenta que la carga de trabajo de los componentes de hardware del dispositivo evidentemente produce emisión de calor, el cual debe ser disipado a través de la carcasa del terminal, por lo que es normal un cierto aumento de temperatura perceptible, sin embargo si consideras que dicho aumento de temperatura fuese excesivo y que el terminal pudiese presentar algún tipo de problema podemos ofrecerte el envío a SAT del terminal para que sea revisado por nuestros técnicos especializados, en caso de que así lo desees por favor háznoslo saber a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Valentín

Galaxo60
07/07/17, 11:39:43
Buenos días, Galaxo60.
En respuesta a tu consulta te indico que al tratarse de un terminal con una pantalla de gran tamaño y Full HD, si el terminal es empleado para tareas que requieran una elevada utilización de la misma, como podría ser el streaming de video, es normal que el consumo de bateria sea elevado, igualmente te indico que la duración de la bateria varía en función de la utilización que se de al terminal por parte del ussario, por lo que evidentemente no se trata de una cuestión de software como me indicas en tu mensaje, dado que nuestros técnicos y departamento de desarrollo trabajan de forma continuada a fin de maximizar la experiencia de ususario de nuestros clientes y entre las mejoras a las que me refiero se encuentra la máxima optimización de la adminstración del consumo de la bateria de nuestros terminales.
En cuanto a lo que me indicas sobre el calentamiento que aseguras observar en el terminal, debemos tener en cuenta que la carga de trabajo de los componentes de hardware del dispositivo evidentemente produce emisión de calor, el cual debe ser disipado a través de la carcasa del terminal, por lo que es normal un cierto aumento de temperatura perceptible, sin embargo si consideras que dicho aumento de temperatura fuese excesivo y que el terminal pudiese presentar algún tipo de problema podemos ofrecerte el envío a SAT del terminal para que sea revisado por nuestros técnicos especializados, en caso de que así lo desees por favor háznoslo saber a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Valentín

Gracias por la respuesta Valentín, pero te comento algunos puntos:

1) La pantalla no me parece que sea de gran tamaño, y es el estándar para todos los gamas alta. El Mate 9 tiene una pantalla mucha más grande y tiene consumos excelentes.

2) El equipo viene con pantalla QHD, asi que no se si tengas claro de que teléfono estamos hablando.

3) El tamaño de la pantalla o resolución no son excusas, ya que existe el Mate 9 Pro con las mismas especificaciones que este P10 Plus y cuenta con una gran batería. La unica diferencia es la versión de EMUI (5.0 vs 5.1).

4) No estoy hablando de juegos, streaming o alguna otra tarea que demande gran utilización, te estoy hablando de desbloquear mi teléfono y usar WhatsApp y navegar unos 20 minutos por internet y llegar a temperaturas de 40°C. Intenta usar la cámara por más de 3 minutos y pasa lo mismo.

5) Entiendo que el consumo de batería es de acuerdo al usuario y al uso, pero con todos los teléfonos hago lo mismo, tengo las mismas aplicaciones y le doy el mismo uso, por lo que se nota de inmediato si hay algo mal con el equipo.

6) No veo donde el departamento de desarrollo esté trabajando continuamente en la optimización, porque la batería debería mejorar y no empeorar con las actualizaciones.

7) Entiendo que el dispositivo tiene que disipar el calor de alguna forma, pero vuelvo y repito, las temperaturas de este dispositivo no son normales, teniendo temperaturas de 30°C cuando esta en reposo y de casi 40°C después de unos minutos de uso, es todo menos normal, y esto también se ha reportado en el foro.

Llevando el equipo al SAT no va a resolver nada, porque no es un problema de hardware, y simplemente van a darle un factory reset y dirán que ya está listo y que lo use unos días a ver qué tal va, cosa que también ya hice hace unos dias y no solucionó nada.

Me da pena recibir este tipo de respuestas con un montón de propaganda empresarial, de mejoramiento continuo y negando que haya un problema con el software, y más aún, culpando al usuario por el uso normal que se le da al equipo. Huawei para mi siempre ha sido sinónimo de buena batería y de buena señal, y puede que a veces que las cosas puedan salir mal con cierto producto, pero el enfoque que se le debe de dar tiene que ser diferente y tener la humildad de que puede ser que haya algo malo, en vez de culpar al usuario.

Entiendo que este tipo de cuestiones no están directamente en tus manos Valentín, pero es esa arrogancia de Huawei la que está haciendo que quede mal a la vista de los consumidores, la misma arrogancia que tuvieron cuando salió el fraude de las memorias y negaron que hubiera un problema con el rendimiento; la misma arrogancia de no poner una simple capa oleofóbica en las pantallas pensando que nadie se daría cuenta y negando que eso repercutiera en la experiencia de usuario; de la misma forma que aquí se está negando que haya un problema con la batería y el software.

Ojalá puedas comunicar este sentir a la persona apropiada, porque la idea es que esto se solucione para todos, no solamente para algunos cuantos.

Gracias

;-)

Socrates43
07/07/17, 12:07:26
Sobre la solución que das, en mi opinión es un poco absurda. Sólo hay que comparar el consumo y el calentamiento de la batería del P9+, que si lo llego a saber no lo cambio. Por otro lado yo no utilizo aplicaciones en streaming, suelo limpiar la caché y cerrar las aplicaciones que quedan en segundo plano y en definitiva el terminal es una M muy grande. Me permito hablar así ya que parece ser que no existo ya que Valentín ni siquiera ha tenido la deferencia de mencionarme.
Saludos y adiós a Huawei para siempre. Me dedicaré a dar publicidad de lo mal que gestionan los problemas. Las redes sociales llegan a todas partes. Espero que la próxima eventualidad se trate con seriedad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soporte Huawei
07/07/17, 12:18:13
Buenos días, Galaxo60.
En respuesta a tu correo te indico que el modelo P10 plus posee una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución WQHD 2560x1440 pixels (javascript:void(0)) , la cual es la apropiada para un terminal de estas características, con lo cual como podrás comprobar posee un elevado consumo a fin de poder dar las mejores prestaciones.
En cuanto a las temperaturas sobre las que haces mención, te indico que son temperaturas normales de funcionamiento de un terminal que goce de las características de las que goza este modelo, igualmente te reitero que nuestro departamento de Investigación y desarrollo trabaja continuamente para mejorar las características de nuestros terminales y la experiencia de utilización de los usuarios.
En cualquier caso si consideras que tu terminal pudiese presenter algún tipo de problema, te aconsejamos el envoi a SAT del mismo para que sea revisado de forma concienzuda por uno de nuestros técnicos, en caso de que así lo desees, por favor vuelve a contactar con nosotros.
Un saludo.
Valentín

Socrates43
07/07/17, 12:47:25
Nada que no se dan por aludidos. Otra marca que cae en manos de la fama y se echa a dormir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Galaxo60
07/07/17, 13:01:05
Buenos días, Galaxo60.
En respuesta a tu correo te indico que el modelo P10 plus posee una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución WQHD 2560x1440 pixels (javascript:void(0)) , la cual es la apropiada para un terminal de estas características, con lo cual como podrás comprobar posee un elevado consumo a fin de poder dar las mejores prestaciones.
En cuanto a las temperaturas sobre las que haces mención, te indico que son temperaturas normales de funcionamiento de un terminal que goce de las características de las que goza este modelo, igualmente te reitero que nuestro departamento de Investigación y desarrollo trabaja continuamente para mejorar las características de nuestros terminales y la experiencia de utilización de los usuarios.
En cualquier caso si consideras que tu terminal pudiese presenter algún tipo de problema, te aconsejamos el envoi a SAT del mismo para que sea revisado de forma concienzuda por uno de nuestros técnicos, en caso de que así lo desees, por favor vuelve a contactar con nosotros.
Un saludo.
Valentín

1) Sé perfectamente las características de mi equipo, pero parece ser que no las conocías al decirme que contaba con una pantalla FHD.

2) El que tenga una pantalla de estas características no implica un elevado consumo de batería.

3) Las temperaturas no son normales en absoluto, ya que no estamos hablando de computadoras en donde si son normales, estamos hablando de un teléfono celular.

Una pena que el Servicio Oficial de Huawei sólo se dedique a copiar y pegar plantillas predefinidas y parezca más bien que hablamos con un robot que con un ser humano capaz de discernir el descontento que tenemos por este tema.

:aplausos:

Soporte Huawei
07/07/17, 14:19:13
Buenas tardes Galaxo60.

En respuesta a tu anterior mensaje te indico nuevamente que en caso de considerar que tu terminal pudiese presentar algún tipo de problema, podemos ofrecerte el envío a SAT del mismo para su revision y diagnóstico, igualmente desearía indicarte que como bién puedes ver a través de mis palabras, desde aquí solamente tratamos de dar el máximo de ayuda posible, no utilizando para ello en ninguna forma o medida plantillas de ningún tipo, dado que nuestra misión es la de prestar el máximo de ayuda.

Un saludo.
Valentín

Bladieitor
08/07/17, 16:43:57
Buenas tardes

Yo he podido comprobar algo parecido en otro terminal que tienen de hace menos de 2 años, en el cual con una actualización ha bajado la duración de la bateria considerablemente, y veo que en terminales de la marca sigue siendo igual..

Un saludo.

Soporte Huawei
10/07/17, 11:12:33
¡Hola Bladieitor! Indícanos por privado el número de IMEI de tu terminal (marcando *#06# o en la caja del terminal) y el número de compilación (Ajustes > Acerca del teléfono) para poder ayudarte con la mayor brevedad posible. Un saludo, Zulema.

Bladieitor
10/07/17, 11:25:17
¡Hola Bladieitor! Indícanos por privado el número de IMEI de tu terminal (marcando *#06# o en la caja del terminal) y el número de compilación (Ajustes > Acerca del teléfono) para poder ayudarte con la mayor brevedad posible. Un saludo, Zulema.

Buenos días

Os lo he pasado por Mensaje privado.

Un saludo.

Socrates43
10/07/17, 11:55:25
Nada, que me siguen ignorando.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Socrates43
10/07/17, 11:57:28
Se me olvidaba decir que con el terminal que llevo hoy paso todo el día y me sobra, y es una pantalla más grande

Bladieitor
10/07/17, 12:26:07
Se me olvidaba decir que con el terminal que llevo hoy paso todo el día y me sobra, y es una pantalla más grande

Los Xiaomi dan muy buen resultado según he leído y me han comentado, yo al final he ido a por un Mate, para probar si es de la empresa o si es de los teléfonos ( según me dijeron en la tienda donde lo compre el nuevo, el Gx8 lo han descatalogado..)

Soporte Huawei ¿Habéis visto lo que os escribio Socrates43 al principio del hilo?

Un saludo :)

Socrates43
10/07/17, 19:32:05
Los Xiaomi dan muy buen resultado según he leído y me han comentado, yo al final he ido a por un Mate, para probar si es de la empresa o si es de los teléfonos ( según me dijeron en la tienda donde lo compre el nuevo, el Gx8 lo han descatalogado..)

@Soporte Huawei (http://www.htcmania.com/member.php?u=1318509) ¿Habéis visto lo que os escribio Socrates43 al principio del hilo?

Un saludo :)
Gracias, pero el Soporte de Huawei sólo dan largas, y a mí ni siquiera me responde. Con que solucionen el problema será el beneficio para tod@s los que compramos el terminal y eso ya sería un paso muy grande.

Saludos:ok:

Galaxo60
24/07/17, 20:43:08
Buenas tardes Galaxo60.

En respuesta a tu anterior mensaje te indico nuevamente que en caso de considerar que tu terminal pudiese presentar algún tipo de problema, podemos ofrecerte el envío a SAT del mismo para su revision y diagnóstico, igualmente desearía indicarte que como bién puedes ver a través de mis palabras, desde aquí solamente tratamos de dar el máximo de ayuda posible, no utilizando para ello en ninguna forma o medida plantillas de ningún tipo, dado que nuestra misión es la de prestar el máximo de ayuda.

Un saludo.
Valentín

Buen día Valentín,

Sólo para dar seguimiento y mencionar que hay un problema grave con el software como ya sospechaba, y algunos compañeros están reportando mejoras a partir de la versión B152.

Ojalá lo puedas tomar en cuenta para en un futuro y con otros usuarios, ya que por mi parte, yo ya devolví el mío.

Saludos

:ok:

AlfMolina80
25/07/17, 02:10:10
Saludos, abro este hilo para ver si de una vez por todas podemos aclarar la historia que tenemos con la duración de la batería en el P10 +.

Para mí la marca Huawei ha pasado a ser un referente muy importante en móviles dada su gran calidad en los terminales que iba sacando al mercado. Hasta ahora, que se me ha ocurrido comprarme el P10+ El problema viene de la poca duración de la batería, cuando lo compré venía con otra versión y parecía que todo era correcto, hasta que salió la versión B150; esta versión promete entre otras mejoras una optimización del tiempo de uso de la batería. Pues es todo lo contrario, desde que salió esta actualización el terminal se ha convertido en una basura comparable a otras marcas que tienen mucha fama pero sólo es eso.

No soy la única persona de este foro que le sucede, somos bastantes usuarios que tenemos el mismo problema; y la verdad después del ejemplo que teníamos de la marca porque aunque cara ofrecía una calidad indiscutible, ahora lo vemos de otra forma.

Desde el Servicio Oficial les agradecería que tomaran en consideración esta situación porque de otro modo, la marca y sus terminales pasarán a ser como muchos terminales de android que son muy bonitos pero poco más.

¿Piensan tomar medidas y poner algún remedio a este problema?, la verdad si no lo hacen creo que van a perder no una fan de Huawei si no much@s.

Espero noticias positivas y que Huawei siga siendo referente en tecnología móvil. Gracias
A mí me ocurrió que cuándo pasé de la versión 150 a la 151 perdí 1 hora de pantalla. De hacer unas 5-6 horas de pantalla a hacer de 4 a 5 cómo máximo, y mi uso es siempre continuo, leer un par de noticias, mucho Twitter y un poco de Tapatalk. No juego, apenas veo nada en streming.

Así que sé perfectamente que es por el software de Huawei. No es por el uso irregular, es porque la cagaron en la actualización.
Después del tema de las memorias, de la capa oleográfica, del calentamiento (sí, se calienta sin ningún tipo de sentido aunque ellos dicen lo contrario) y de la mala duración de la batería… he decidido qué HUAWEI nunca más!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Soporte Huawei
25/07/17, 09:21:18
¡Buenos días, Galaxo60!

Te damos las gracias por la información mencionada y te informamos que vamos a pasarla al departamento adecuado para que quede constancia al crear las siguientes actualizaciones.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o duda.

Un saludo,
Bianca.

Soporte Huawei
25/07/17, 09:40:34
¡Buenos días, alfonsomolina75!

Si notas que el consumo de la batería de tu terminal es excesivo, te recomendamos acudir a uno de nuestros Huawei Service Point o Huawei Service Center para que nuestros técnicos puedan analizar el estado del teléfono.

Puedes consultar la lista de los centros autorizados Huawei en el siguiente enlace:*http://consumer.huawei.com/es/support/service-center/index.htm.

Un saludo,
Bianca.