Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena el OnePlus 5 de 8GB frente al de 6GB? Este vídeo nos saca de dudas
Nonamed
06/07/17, 19:04:22
¿Merece la pena el OnePlus 5 de 8GB frente al de 6GB? Este vídeo nos saca de dudas
qDDN7xpU63s
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los chicos del canal de YouTube Timmer EM1 han decidido enfrentar los dos modelos del OnePlus 5 — el de 6GB y el de 8GB RAM — en una prueba de velocidad. En el vídeo, se prueba a abrir sucesivamente un buen número de apps en ambos teléfonos y, al terminar, se vuelven a abrir una a una para comprobar si siguen en memoria o si el sistema ha tenido que cerrarlas y, por tanto, deben cargarse de nuevo. El modelo de 6GB alcanza antes el límite de apps que puede mantener en memoria y, por ello, algunas apps se cierran para dejar espacio a otras. Por eso, al intentar volver a utilizarlas, se deben cargar de nuevo en la versión de 6GB mientras que se mantienen abiertas en el modelo de 8GB. ¿Significa esto que el modelo de 8GB es mejor? Lógicamente lo es, ya que es capaz de mantener más apps abiertas simultáneamente, pero la diferencia no es muy grande salvo que cambies con mucha frecuencia entre apps muy pesadas. En mi opinión, los 2GB adicionales de memoria no justifican hacerse con el modelo de 8GB frente al de 6GB, aunque la diferencia de almacenamiento (128GB frente a 64GB) sí que puede ser importante para algunos usuarios, dado que el OnePlus 5 no permite ampliar el espacio con una tarjeta micro-SD. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/merece-la-pena-el-oneplus-5-de-8gb-frente-al-de-6gb-este-video-nos-saca-de-dudas/)
Nonamed
06/07/17, 19:04:32
http://www.teknofilo.com/merece-la-pena-el-oneplus-5-de-8gb-frente-al-de-6gb-este-video-nos-saca-de-dudas/
http://www.teknofilo.com/merece-la-pena-el-oneplus-5-de-8gb-frente-al-de-6gb-este-video-nos-saca-de-dudas/
geoswat
06/07/17, 19:16:46
no merece la pena ni el de 6gb ni el de 8gb
Ni tu comentario tampoco hacia falta
Que mal veo el mercado cuando un móvil necesita 8gb de ram para no cerrar aplicaciones en segundo plano.
Frankjrt888
06/07/17, 20:08:44
Que mal veo el mercado cuando un móvil necesita 8gb de ram para no cerrar aplicaciones en segundo plano.
Díselo a los de la manzana a ver si necesitan 6 u 8 gigas para funcionar como la seda...
DrAnivil
06/07/17, 21:11:23
No te ofendas, pero tu comentario huele a que no tienes ni idea de como funciona Android, o en general cualquier sistema linux.
makinho05
06/07/17, 23:45:57
Y IOS sólo con 3 les da un recital !!!!! Que cosas.
isratdl
06/07/17, 23:57:31
No te ofendas, pero tu comentario huele a que no tienes ni idea de como funciona Android, o en general cualquier sistema linux.
Lo que queremos es que con 4 o más Gb de ram se puedan tener 30 pestañas abiertas en chrome y poderlas mantener todas abiertas sin recargar ni una sola, y que pasen 12 horas y sigan cargadas en memoria e incluso con otras apps en segundo o primer plano. En windows con un portatil de 4 Gb de ram puedes hacer ésto, no sé porqué con +4 Gb en Android no. Me da igual como "funcione" Linux (aunque seguro que Linux de escritorio funciona igual que como he dicho que hace windows con 4 GB de ram), lo que queremos son resultados, y que con 4 Gb de ram no se te cierre ni una sola app por muchas horas que hayan pasado (a no ser que tengas 200 apps abiertas al mismo tiempo por exagerar).
Y lo peor de todo es que si nos fijamos en los mb de ram que ocupa cada app es una miseria por lo general, da para abrir bastantes más de 60 aplicaciones de uso diario sin que cerrase ni una sola, que casi nadie por no decir nadie tiene abiertas 60 al mismo tiempo, y aún así se siguen cerrando.
isratdl
07/07/17, 00:00:07
Y IOS sólo con 3 les da un recital !!!!! Que cosas.
Es cierto, pero también hay que tener en cuenta el hecho de que IOS en multitarea/apps en segundo plano haciendo cosas sigue siendo mucho más limitado que android, asi que tampoco es comparable. Seguro que si android congelara la mayoría de los procesos de las apps en cuanto no estuvieran dibujandose en pantalla también parecería tener una grandiosa gestión de la ram. Apple sabe programar muy bien, pero tampoco son magos ni sacan ram mágica de la nada.
Anubis_RE
07/07/17, 00:00:51
Cuanta más RAM tenga ANDROID más bateria gasta, no es como los iPhone y su gestión de ram.
shadow17
07/07/17, 00:21:33
Díselo a los de la manzana a ver si necesitan 6 u 8 gigas para funcionar como la seda...
A lo mejor podríamos preguntárselo cuando utilicen multi-tarea real...
chochis
07/07/17, 00:25:29
Cuanta más RAM tenga ANDROID más bateria gasta, no es como los iPhone y su gestión de ram.
Dijo el experto en sistemas...
Claro que si CAMPEÓN! La de tontadas que hay que leer
El3erNota
07/07/17, 02:37:13
Me parto
JaViNhORule
07/07/17, 09:15:37
Cuanto desproposito seguido en forma de comentario, no merece la pena ni explicarlo. :cucu:
DrAnivil
07/07/17, 14:01:02
Es cierto, pero también hay que tener en cuenta el hecho de que IOS en multitarea/apps en segundo plano haciendo cosas sigue siendo mucho más limitado que android, asi que tampoco es comparable. Seguro que si android congelara la mayoría de los procesos de las apps en cuanto no estuvieran dibujandose en pantalla también parecería tener una grandiosa gestión de la ram. Apple sabe programar muy bien, pero tampoco son magos ni sacan ram mágica de la nada.
Pero es que esa limitación de pestañas de Chrome no es por falta de RAM, es por limitación del software. Si recuerdo bien solo puedes tener 10 abiertas, y a mi no se me cierran solas.
isratdl
08/07/17, 16:01:26
Pero es que esa limitación de pestañas de Chrome no es por falta de RAM, es por limitación del software. Si recuerdo bien solo puedes tener 10 abiertas, y a mi no se me cierran solas.
Puedes tener 100 abiertas si quieres, otra cosa es que al cambiar entre ellas se recarguen, que es lo que pasa (no en Windows). Si dejas 8 pestañas abiertas y vuelves a ellas a las 30 horas, seguro que la mayoría las tienes que recargar, ya puedes tener 4, 6 u 8 gb de ram. Se supone que Android va cerrando apps solamente para liberar memoria en caso de que se necesite, pero la experiencia demuestra que no es del todo cierto, ya que también se cierran simplemente por el paso del tiempo.
Lo que queremos es que con 4 o más Gb de ram se puedan tener 30 pestañas abiertas en chrome y poderlas mantener todas abiertas sin recargar ni una sola, y que pasen 12 horas y sigan cargadas en memoria e incluso con otras apps en segundo o primer plano. En windows con un portatil de 4 Gb de ram puedes hacer ésto, no sé porqué con +4 Gb en Android no. Me da igual como "funcione" Linux (aunque seguro que Linux de escritorio funciona igual que como he dicho que hace windows con 4 GB de ram), lo que queremos son resultados, y que con 4 Gb de ram no se te cierre ni una sola app por muchas horas que hayan pasado (a no ser que tengas 200 apps abiertas al mismo tiempo por exagerar).
Y lo peor de todo es que si nos fijamos en los mb de ram que ocupa cada app es una miseria por lo general, da para abrir bastantes más de 60 aplicaciones de uso diario sin que cerrase ni una sola, que casi nadie por no decir nadie tiene abiertas 60 al mismo tiempo, y aún así se siguen cerrando.
Hay apps que pueden ocupar hasta 500-600mb en memoria y mas, por lo general ocupan el doble de lo que pesan ya que al abrirse si no estoy equivocado se descomprimen ahi es donde ios lleva ventaja desde hace bastante tiempo por mucho que nos duela a los andronianos [emoji6] hay que rendirse a las evidencias. Mi movil de empresa es un iPhone 6S aburrido como una ostra pero el funcionamiento con 2gb con muchísimas apps abiertas no es comparable ni con un nexus/pixel... ahí es donde google tiene muchos deberes que hacer, pero no hacen mas que retocar el interface, las notificaciones y chuminadas varias no digo que no hagan las cosas bien solo digo que deberian centrarse y poner esfuerzo en mejorar el tema de la memoria que arrastramos desde los inicios de este gran sistema
Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk
Si es cierto, pero es inefable que gestionan muchísimo mejor la memoria ram disponible congelen o no apps, para ejemplo acordaros del 3gs lo bien que iba con sus 256mb frente a los androids de la epoca... Pues seguimos igual...
isratdl
08/07/17, 20:21:05
Si es cierto, pero es inefable que gestionan muchísimo mejor la memoria ram disponible congelen o no apps, para ejemplo acordaros del 3gs lo bien que iba con sus 256mb frente a los androids de la epoca... Pues seguimos igual...
No se yo si el hecho de congelar aplicaciones significa precisamente que gestionan muy bien la ram... Más bien me parece en cierto modo una treta cuasi engaño de cara al usuario porque la ram sirve para mantener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, si congelas la app no está estrictamente abeirta, porque no funciona si no estás en ella asi que.... Prefiero muchisimo antes que no congele ninguna app y pueda hacer todo lo que quiera en segundo plano a lo que hace IOS. Yo hago una fotografía con el móvil y en cuanto pillo wifi se me sube sin meterme en la app ni hacer nada, ni me entero de que se sube. Con Ios tendría que meterme en la app y dejarla en primer plano para que se subiera, vamos, un despropósito. Además cualquier móvil android con 4 gb de ram mantiene sin tener que recargar las suficientes apps como para que no haya diferencia real en uso con un iPhone tramposo.
No se yo si el hecho de congelar aplicaciones significa precisamente que gestionan muy bien la ram... Más bien me parece en cierto modo una treta cuasi engaño de cara al usuario porque la ram sirve para mantener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, si congelas la app no está estrictamente abeirta, porque no funciona si no estás en ella asi que.... Prefiero muchisimo antes que no congele ninguna app y pueda hacer todo lo que quiera en segundo plano a lo que hace IOS. Yo hago una fotografía con el móvil y en cuanto pillo wifi se me sube sin meterme en la app ni hacer nada, ni me entero de que se sube. Con Ios tendría que meterme en la app y dejarla en primer plano para que se subiera, vamos, un despropósito. Además cualquier móvil android con 4 gb de ram mantiene sin tener que recargar las suficientes apps como para que no haya diferencia real en uso con un iPhone tramposo.
No defiendo a nadie pero lo evidente hay que reconorce sea como fuere con tratas o sin ellas esta claro que iOS gestiona la ram y el rendimiento en general mucho mejor no solo iOS si no tambien OSX pero tambien hay que tener en cuenta que el ecosistema de dispositivos que usan iOS/OSX es muy cerrado poca muy poca variedad de hardware a diferencia de Android y ya no hablamos del mundo Pc...
Lo que comentas de la camara y el wifi es pq no has llegado al tope de memoria si no no te las congela si no que te las cierra y las tienes que volver abrir sin tener en cuenta el gasto tambien en bateria
No defiendo a nadie pero lo evidente hay que reconorce sea como fuere con tratas o sin ellas esta claro que iOS gestiona la ram y el rendimiento en general mucho mejor no solo iOS si no tambien OSX pero tambien hay que tener en cuenta que el ecosistema de dispositivos que usan iOS/OSX es muy cerrado poca muy poca variedad de hardware a diferencia de Android y ya no hablamos del mundo Pc...
Lo que comentas de la camara y el wifi es pq no has llegado al tope de memoria si no no te las congela si no que te las cierra y las tienes que volver abrir sin tener en cuenta el gasto tambien en bateria
Asi como tambien hay que reconocer lo abuuuuurrriidisimo y "caro" no solo el dispositivo que puede resultar un iPhone
Asi como tambien hay que reconocer lo abuuuuurrriidisimo y "caro" no solo el dispositivo que puede resultar un iPhone
Yo lo tengo claro desde que cambien el iphone 3GS por un galaxy nexus hace ya mucho y, como ya he comentado, disponiendo tambien de un iphone 6S, sigo preferiendo android de calle, pero lo cortes no quita lo valiente, no hay sistema perfecto[emoji6]
Es verdad no tengo ni puta idea, espero que me enseñes tu máster en Google/Android :D
Hombre ya sabemos que Apple con 2gb de ram va perfecto, pero es que es un sistema cerrado, pero bueno, eso de móviles con 8gb de ram me parece una burrada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.