Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No me funciona el autofocus ni el sensor de giro de pantalla tras formatear por error, la particion "Persist" [TUTORIAL MEJORADO, VÍA FASTBOOT]

DANTEX97
06/07/17, 13:43:22
Buenas, la cuestión es que instale un recovery modificado y por error formatee las particiones "Cust" y "Persist", y desde entonces no consigo que funcione con ninguna rom el autofocus de la camara, la linterna y el sensor de giro. Alguna solución?

Un saludo.

-Edito:

Finalmente conseguí solucionar yo mismo el problema; Al parecer la causa del mismo es el formateo de la partición "Persist" que es la que incluye toda la información y calibración de los sensores del teléfono, con lo cual al estar corrupta o mal formateada los sensores como el de la cámara y giro no funcionaban correctamente.

Para corregir el problema simplemente tuve que flashear este parche cuyo link os dejo abajo, vía recovery, reinicie y listo, todos los sensores funcionado de nuevo perfectamente.

Link:http://www.mediafire.com/file/tlfc42tu223yrd9/persist_patch.zip

TUTORIAL VÍA FASTBOOT (RECOMENDADO)

-En este caso tenéis la opción de restaurar de forma mas limpia la partición "persist" vía fastboot y en este caso recomiendo este método puesto a que el archivo persist.img que os dejaré abajo es el último extraído de la global dev 7.7.6 (Quisiera recalcar que es necesario contar con los drivers adb y los del miFlash correctamente instalados para que vuestro PC os reconozca el teléfono en modo Fastboot)

-Lo primero sera decargar el archivo "persist.img" y la carpeta con las herramientas ADB y FASTBOOT (en caso de que no la tengáis ya) de este ENLACE (https://drive.google.com/open?id=0B9CYPhKk6rVtQlNmR0pkakNxUTA)

-Después de descargarlo, extraemos el archivo "persist.img" dentro de la carpeta "adb" incluida en el archivo de descarga.

-ya con el archivo "persist.img" dentro de la carpeta "adb", hacemos click derecho mientras pulsamos shift dentro de ella y seleccionaremos "abrir ventana de comandos aquí".

-conectamos nuestro teléfono en modo fastboot al PC y nos aseguraremos de que este lo reconoce sin problemas. Para ello en la ventana de comandos escribiremos lo siguiente:

fastboot devices

-si el teléfono fue reconocido por el PC correctamente debería aparecernos inmediatamente nuestro terminal en la lista de dispositivos fastboot.
-ya una vez asegurados de que el teléfono esta correctamente conectado, procederemos a formatear la particion "persist" mediante el siguiente comando

fastboot erase persist

-Una vez finalizado el proceso de formateo de "persist" procederemos a flashear el archivo "persist.img" para restaurar así la particion limpiamente y actualizarla a la útlima versión de la developer (La que menos problemas da), para ello utilizaremos el siguiente comando

fastboot flash persist persist.img

-Si habeis escrito bien la línea de comandos,se os deberia haber finalizado el proceso exitosamente y con lo cual restaurado la partición "persist"
-Finalmente reiniciais el teléfono utilizando:

fastboot reboot

y ¡Listo!, tras arrancar el teléfono ya os deberían estar funcionando de vuelta tanto el giroscopio, como la linterna y autofocus de la cámara sin problemas.

DuraAdri
06/07/17, 21:53:51
¿Instalaste el nuevo recovery Red Wolf y formateaste las particiones? a mí me ha pasado y me he dado cuenta leyendo esto jajajaja, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

DANTEX97
13/07/17, 20:49:26
¿Instalaste el nuevo recovery Red Wolf y formateaste las particiones? a mí me ha pasado y me he dado cuenta leyendo esto jajajaja, gracias.

Así es jajaja, estaba probando el nuevo recovery Wolf y yo por costumbre tengo a marcar todas las particiones excepto la SD al wipear antes de instalar una rom, en ese recovery habían añadido la partición "Cust" y "Persist" y sin querer las había marcado en el proceso de formateo. X-D X-D X-D

elgranyosoy
25/08/17, 17:09:58
El primer enlace del parch para hacerlo vía recovery está caído, alguien lo puede subir por favor que tenga este parch?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/3c28a7aaf4e42b3b2591f5e60056e004.jpg

DuraAdri
25/08/17, 17:15:14
El primer enlace del parch para hacerlo vía recovery está caído, alguien lo puede subir por favor que tenga este parch?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/3c28a7aaf4e42b3b2591f5e60056e004.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkDame tu correo.

elgranyosoy
25/08/17, 20:36:01
Dame tu [email protected]

DuraAdri
25/08/17, 21:04:04
[email protected]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkEnviado.

elgranyosoy
25/08/17, 23:00:16
solucionado, tuve que usar el método VÍA FASTBOOT, flash el parche y no me funciono, muchas gracias por la ayuda.

darkc17
26/08/17, 03:07:36
Que es la particion cust?