PDA

Ver la Versión Completa : Estas medidas de la UE gustará a los obsesionados de la "obsolescencia programada"

jorge_kai
05/07/17, 23:43:28
Estas medidas de la UE gustará a los obsesionados de la "obsolescencia programada"

http://static.htcmania.com/mg-2680-1-1-05072017-3100-htcmania.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El parlamento europeo ha aprobado una serie de recomendaciones dirigidas a los fabricantes con la intención de que produzcan dispositivos más fáciles de reparar y que incluso incluyan unas etiquetas con el índice de reparabilidad, algo similar a las puntuaciones de iFixit. Proponen usar baterías, Led y todo tipo de componentes extraíbles, de forma que, en caso de reparación, no exista ningún tipo de pegamento que pueda afectar al proceso de sustitución. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2017/07/05/medidas-ue-obsolescencia-programada/)

jorge_kai
05/07/17, 23:43:37
http://es.engadget.com/2017/07/05/medidas-ue-obsolescencia-programada/

http://es.engadget.com/2017/07/05/medidas-ue-obsolescencia-programada/

Viperwolf
05/07/17, 23:52:31
Preparaos para smartphones mas caros por culpa de esta chorrada...

dyegop91
06/07/17, 00:04:10
La obsolescencia programada no es una tontería. Es una realidad; he estudiado ingeniería y todos los profesores nos lo han confirmado. Me parece bien que se tome en serio.

Sr_Lobo
06/07/17, 00:27:33
Otra chorrada más de la UE.

Yo si fuera ellos me preocuparía más por saber cómo es posible que en Europa se haya pasado en 15 años de tener 4 fabricantes líderes mundiales en telefonía móvil (Nokia, Ericsson, Siemens o Alcatel) a dedicarnos a poner etiquetas a terminales de empresas Coreanas, Chinas, Estadounidenses o Japonesas.

Vangonaj
06/07/17, 00:53:30
Y en recomendacion se va a quedar...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Zippy
06/07/17, 00:58:08
Ojalá obligue, por lo menos, a que la batería sea extraible en cualquier teléfono que quiera venderse en la UE. O, como mínimo, que exista una variante/modelo en el que sí sea extraíble.
Quien se haya comprado un Galaxy S7 hace un año y le haya dado uso "de verdad" lo comprenderá...

NixxxoN
06/07/17, 01:11:46
Entre las medidas falta que le digan a google que deje de sacar una version nueva de android cada 4 dias.

joseneptuno
06/07/17, 01:12:10
Este tipo de noticias al final nunca llegan a nada...

Kathyer
06/07/17, 01:13:19
La verdad es que la medida me parece genial. No entiendo por que otros lo ven como una chorrada que puedas cambiar x componentes si se estropea fácilmente. Así no necesitas estar cambiando de movil cada x tiempo si el que tienes te va bien. También para los despistados que rompen los terminales al mes de tenerlos.

Yo si fuera ellos me preocuparía más por saber cómo es posible que en Europa se haya pasado en 15 años de tener 4 fabricantes líderes mundiales en telefonía móvil (Nokia, Ericsson, Siemens o Alcatel) a dedicarnos a poner etiquetas a terminales de empresas Coreanas, Chinas, Estadounidenses o Japonesas.

Porque fabricar sale mas barato en China que en Europa, y eso es lo que tardaron en ver las empresas europeas.

Zarco92
06/07/17, 02:37:43
"Recomendaciones"...

Fin de la historia.

El3erNota
06/07/17, 02:46:46
Después de lo del roaming, me creo que pueda llegar a buen puerto. Pasito a pasito, pero llegará.

Sr_Lobo
06/07/17, 02:50:13
Ojalá obligue, por lo menos, a que la batería sea extraible en cualquier teléfono que quiera venderse en la UE. O, como mínimo, que exista una variante/modelo en el que sí sea extraíble.
Quien se haya comprado un Galaxy S7 hace un año y le haya dado uso "de verdad" lo comprenderá...

Ojalá dejemos a las empresas que gestionen sus productos y nosotros seamos consecuentes comprando aquello que nos satisfaga.

Me parece increíble que con la de asuntos importantes que hay que atender, los organismos públicos tengan que meterse en estas chorradas.

Si no te gustan las baterías no extraíbles no compres terminales con esas características y si salen con esas características y se venden como churros ¿no será que a la gente no le importa un comino ese tema?

Yo he tenido todos mis terminales con batería extraíble y así seguiré pero me parece absurdo pretender que se obligue a una empresa privada a que fabrique lo que a mí me dé la gana.

Que manía con prohibir y obligar.

valandilin
06/07/17, 05:23:57
La verdad es que la medida me parece genial. No entiendo por que otros lo ven como una chorrada que puedas cambiar x componentes si se estropea fácilmente. Así no necesitas estar cambiando de movil cada x tiempo si el que tienes te va bien. También para los despistados que rompen los terminales al mes de tenerlos.

Porque fabricar sale mas barato en China que en Europa, y eso es lo que tardaron en ver las empresas europeas.

no estoy de acuerdo contigo. si cambias de terminal es porque te da oa gana nadie te obliga a cambiarlo si te va bien. conozco mucha gente que le duran 3 4 y 5 años los terminales. y se la suda( con perdon por la expresion) que haya mas. lo cambian cuando quieren por el movil que les gjsta en ese momento. y te lo dice uno que cambia al año. pero claro está... porque yo quiero no porque venga una compañia y me obligue.

Viperwolf
06/07/17, 07:06:37

Altísimos impuestos y el lío que hay en el tema de las leyes, no es más... Pero es lo que quieren los habitantes de este continente.

RAYNER09
06/07/17, 07:44:47
Excelente medida

gtrabal
06/07/17, 08:11:18
Me parece perfecto, pero debería ser obligatorio. Ahora falta que se obligue a las compañias a actualizar un minimo de 2 años, que es el tiempo de la garantía.

Deivid Morganson
06/07/17, 08:20:11
Yo soy uno de esos "obsesionados". Tal y como esta escrito en el título parece algo peyorativo...cosa que, no me ha gustado nada.

Deivid Morganson
06/07/17, 08:21:55
"Recomendaciones"...

Fin de la historia.

Buen resumen, y añado: van a hacer lo que les salga del nabo.

Pepec07
06/07/17, 09:17:06
bueno pero cuando algun fabricante ponga la pegatina de facil de reparar varios lo van a comprar, porque como a mi hay varios que nos interesa repararnos los moviles y si hacen un buen marketing en el publico hasta a apple no le va a quedar otra que hacerlos facil de reparar, de echo los iphone son mas faciles que los s8

D-Mac
06/07/17, 09:27:15
Cuando he leído "recomendaciones" he dejado de leer.

Obi-Wan
06/07/17, 09:54:00
no estoy de acuerdo contigo. si cambias de terminal es porque te da oa gana nadie te obliga a cambiarlo si te va bien. conozco mucha gente que le duran 3 4 y 5 años los terminales. y se la suda( con perdon por la expresion) que haya mas. lo cambian cuando quieren por el movil que les gjsta en ese momento. y te lo dice uno que cambia al año. pero claro está... porque yo quiero no porque venga una compañia y me obligue.

¿?¿?¿?... no entiendo muy bien tu respuesta, valandilin, si tu tienes pasta, o ganas, o es tu decision, lo cual es muy respetable, te puedes cambiar de movil cada año, y estoy de acuerdo, pero si uno es sensato, y como bien ha dicho este usuario, para que cambiar si el movil esta bien y va bien, o poder repararlo con garantia de que quede bien por un coste reducido, que es lo que ahora es inviable? es lo que yo he entendido

cada cual veremos el aspecto de cambiar de movil de un modo, yo estoy encantado con mi nexus 5, y hasta que no reviente no lo voy a cambiar, basicamente por tres cosas, una, como dice la maxima, si funciona, no lo toques, dos, porque el dinero prefiero invertirlo en cosas que me puedan enriquecer mas que un movil, que de uno antiguo a otro nuevo solo hay diferencias basicas, y presumir de megapepinon, algo que se produce en el 90% de los casos, sobre todo cuando el telefono ha costado una millonada, cuando se tiene un movil que funciona a la perfeccion y si puede ser reparado por un bajo coste, dinero que se ahorra uno, y tres, porque estamos ya en un punto de consumismo que pienso que hay que saber donde echar el freno, cada movil que compramos innecesariamente mas basura vamos dejando por detras con los moviles antiguos, salvo que vayan a parar a otras manos y se les saque provecho, como un galaxy s2 que aun usa una de mis hermanas, y le llega la jubilacion porque ya hace alguna que otra tonteria

pero bueno, como bien dije, y perdon por el tochopost, el dinero es de cada uno, y que lo gaste como quiera, yo no voy sobrado ni voy justo, pero si la pasta la puedes aprovechar para otras cosas, lo que dije, un buen viaje, una buena comida, o pagar una ronda con amigos en un buen ratejo de charla y risas, mejor que mejor

EDITO: se me olvidaba, tu exposicion de que la gente cambia de terminal porque le da la gana no es cierto totalmente, muchos lo hacen precisamente por eso, porque no se pueden pagar una reparacion de un terminal que puede ser cojonudo, pero les cueste un ojo de la cara, con lo cual, no cambian cuando quieren, sino cuando ya no queda mas remedio por H o por B

un saludo :ok:

Excalibour
06/07/17, 10:52:13
Que se dediquen a dar mas actualizaciones en los telefonos que 2 años no son suficientes.

fuconyo
06/07/17, 11:16:57
Mal titular cuando tildas de "obsesionados" a los que no queremos que un dispositivo que compramos se "estropeé" justo al poco tiempo de pasar la garantía.
Igual a mí me gustaría tener la misma impresora o escaner o disdo duro multimedia durante mucho tiempo.
Y creo que tengo el perfecto derecho a saber a la hora de comprar algo si será fácil o difícil de reparar, luego yo también tengo el derecho de comprarlo o no. No se trata de prohibir nada a las empresas, sino de recuperar derechos.

cuatrilenio
06/07/17, 11:35:44
Lo mismo dijeron con las conexiones de carga para los teléfonos, cuando se pusieron de acuerdo con el tipo de conector, ya estaba obsoleto.
Medidas que llegan tarde y los fabricantes no pueden ofrecer, porque el cambio del proceso de fabricación es mas costoso que pagar la multa.

gebcn
06/07/17, 12:22:36
algo inventaran los fabricantes, para renovar nuestros equipos!

Rapsolo666
06/07/17, 13:30:23

Neoliberalismo le llaman.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

KeX
06/07/17, 13:38:00
Creo que hay muchas más cosas a criticar que esta política que quiere emplear la UE para limpiar su imagen frente a la gente y a la vez beneficiarnos un poco.

La renovación de productos por obsolescencia es un tema, creo yo, serio y esto supone un paso muy importante en lo referente a protección ambiental y uso de recursos (los móviles y el resto de productos se fabrican, no nacen del suelo)

Es verdad que son empresas privadas y que deberían poder hacer lo que quisieran y nosotros juzgarlas con la compra o no de sus productos, pero también es cierto que si se les da manga ancha, normalmente acaban haciendo cosas como esta (que ellas se gastan sus eurillos y todo en estudios estadísticos para saber cuando y cuántos van a romper pasada la garantía).

Fin del tocho, y esto es mi opinión en resumen, tengo más guardadas en un cajón

El Mafioso
06/07/17, 14:50:03
La obsolescencia programada nunca parará, a ninguna empresa le interesa que te duren sus productos más tiempom Prefieren reducir su precio original, y que te dure 2 años, a que sea más cara y te dure el doble. La gente no suele pensar que de aquí a 3 años la lavadora o la plancha o la tele te deje de funcionar, pero es un hecho y se nos olvida pues volvemos a comprar lo mismo.

Bizio
06/07/17, 14:57:00
" una serie de RECOMENDACIONES"... vamos que se las van a pasar por ahí mientras no sea obligatorio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

fsan4
06/07/17, 15:21:53
Ojalá dejemos a las empresas que gestionen sus productos y nosotros seamos consecuentes comprando aquello que nos satisfaga.

Me parece increíble que con la de asuntos importantes que hay que atender, los organismos públicos tengan que meterse en estas chorradas.

Si no te gustan las baterías no extraíbles no compres terminales con esas características y si salen con esas características y se venden como churros ¿no será que a la gente no le importa un comino ese tema?

Yo he tenido todos mis terminales con batería extraíble y así seguiré pero me parece absurdo pretender que se obligue a una empresa privada a que fabrique lo que a mí me dé la gana.

Que manía con prohibir y obligar.

Ya puestos a no "obligar" que tampoco se les obligue a dar 2 años de garantía, aparte de que es una recomendación.

Sr_Lobo
06/07/17, 15:53:41
Ya puestos a no "obligar" que tampoco se les obligue a dar 2 años de garantía, aparte de que es una recomendación.

Mi mensaje era una respuesta a Zippy que puso "Ojalá obligue...", ya sé que es una recomendación.

¿Y que necesidad hay en obligar a los dos años de garantía? ¿Y quien ha decidido que un coche tiene que tener la misma garantía que un grifo, o un móvil o una afeitadora o un martillo?

Actualmente en España hay gente que decide comprar terminales chinos en tiendas chinas sabiendo que tendrán solo 1 año de garantía (o incluso nada) y son lo bastante maduras como para decidir si quieren un asumir el sobrecoste de la garantía o no.

Eso se llama libertad.

Yo cambio de terminal cada 3 o 4 meses. Ni quiero ni necesito esos dos años de garantía, pero gracias al legislador tengo que pagar ese sobrecoste (que lo paga el consumidor siempre en forma de subida de precio) me interese o no.

Hay fabricantes que deciden dar mucha más garantía que la obligatoria por Ley (Toyota, Lexus, Infinity, Kia, Hyundai, Bosch, Siemens, LG, ATP, Mitsubishi, SsangYong, Suzuki, Mazda, Land Rover, etc.) Otros darán mucho menos y yo como consumidor decidiré, en el caso del coche por ejemplo mis necesidades eran totalmente diferentes y decidí comprar un Lexus, pero podía ser que otra persona quisiera justo lo contrario.

No veo la necesidad de que el legislador intervenga en algo como eso, pero bueno, parece que en Europa algunos ciudadanos estáis dispuestos a que os regulen absolutamente todo.

Sr_Lobo
06/07/17, 16:28:55
Neoliberalismo le llaman.

Todo lo contrario, Europa no es ni Liberal ni Neoliberal, es socialdemócrata e intervencionista hasta el tuétano.

Rapsolo666
06/07/17, 16:37:51
Todo lo contrario, Europa no es ni Liberal ni Neoliberal, es socialdemócrata e intervencionista hasta el tuétano.
Ese tren pasó hace 40 años... Europa se ha subido al neoliberalismo en los 60-70 con Thatcher precursora.
Otra cosa es que para ti el neoliberalismo sea eliminar al Estado y establecer el anarcocapitalismo pero vamos, que ni coña Europa es socialdemócrata, como mucho te compro que estamos a medio camino.
Un saludo.

Stargate01
06/07/17, 16:54:36

A mí también me parece triste. Si miras el sector de la automoción es aún peor. Para mí, Europa no destaca en ningún tipo de motor: ni eléctricos, ni híbridos, ni hidrógeno. Y falta por saber cuánta electrónica auxiliar de loa vehículos procede de otiente.Y los coches chinos van mejorando y ya hay autobuses eléctricos chinos por Europa creo. Asia avanza más rápido tecnológicamente. En tecnología espacial Japón (meritorio para mí siendo ellos solos y relativamente pequeños) y China creo que no van mal. Implantación cercana del 5G en Corea del Sur. La robótica también parece irles bien. Y no nos olvidemos de la informática y la imagen y sonido, donde muchos fabricantes de equipos son asiáticos: sony, panasonic, lg, samsung, sharp, casio, nvidia, ati, asus, gigabyte, etc

Un sector donde parece que no destacan tanto es la tecnología militar donde Usa sobresale, pero Rusia tampoco parece quedarse atrás.

Quizá la industria farmaceutica se salve.

En mi opinión Oriente se come o comerá a Occidente tecnológicamente. Me entristece. También opino que el fabricar más barato les ha favorecido.

Rolento
06/07/17, 17:31:53
Aunque solo sea de boquilla y de cara a la galeria, es preferible lo que ha dicho la UE a lo que hacen y predican en los EEUU, donde lo que compras no es tuyo, ni puedes repararlo. Como los John Deere y los apple

fsan4
07/07/17, 11:06:40
Mi mensaje era una respuesta a Zippy que puso "Ojalá obligue...", ya sé que es una recomendación.

¿Y que necesidad hay en obligar a los dos años de garantía? ¿Y quien ha decidido que un coche tiene que tener la misma garantía que un grifo, o un móvil o una afeitadora o un martillo?

Actualmente en España hay gente que decide comprar terminales chinos en tiendas chinas sabiendo que tendrán solo 1 año de garantía (o incluso nada) y son lo bastante maduras como para decidir si quieren un asumir el sobrecoste de la garantía o no.

Eso se llama libertad.

Yo cambio de terminal cada 3 o 4 meses. Ni quiero ni necesito esos dos años de garantía, pero gracias al legislador tengo que pagar ese sobrecoste (que lo paga el consumidor siempre en forma de subida de precio) me interese o no.

Hay fabricantes que deciden dar mucha más garantía que la obligatoria por Ley (Toyota, Lexus, Infinity, Kia, Hyundai, Bosch, Siemens, LG, ATP, Mitsubishi, SsangYong, Suzuki, Mazda, Land Rover, etc.) Otros darán mucho menos y yo como consumidor decidiré, en el caso del coche por ejemplo mis necesidades eran totalmente diferentes y decidí comprar un Lexus, pero podía ser que otra persona quisiera justo lo contrario.

No veo la necesidad de que el legislador intervenga en algo como eso, pero bueno, parece que en Europa algunos ciudadanos estáis dispuestos a que os regulen absolutamente todo.

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de que estoy dispuesta a que lo regulen todo.

Sólo me refería a que era una recomendación y a que el que la siga tendrá algún tipo de beneficio, nada más. Por otro lado, me parece perfecto que se defienda al comprador y que se le garantice que el fabricante le ha vendido un producto con garantía de calidad.

Lo de pagar el sobrecoste de la garantía se arregla comprando fuera de la UE, total si la garantía te da igual...

Que a ti no te hace falta?, Bien por ti, pero no todo el mundo tiene ni tus necesidades ni tu forma de ver las cosas, de ahí a que digas que estamos dispuestos a que nos le regulen todo hay un abismo.

Cuestión de opiniones.

alexzkter
08/07/17, 10:24:30
Podrán empezar a hacerlos fácil de reparar o con baterías extraíbles...pero que luego sigan habiendo repuestos después de los 3 años de haber salido el dispositivo...es otro cantar!

yagolin
08/07/17, 10:47:15
Subirán los precios.

eNyx
08/07/17, 12:02:22
Recomendaciones no valen para nada, es un quiero y no puedo

Enviado desde mi Z2pro mediante Tapatalk