Ver la Versión Completa : ¿Los de Orange/Amena ya no vamos a recibir más actualizaciones?
Raptor_27
04/07/17, 17:09:21
Es la impresión que me da. En abril/mayo recibimos dos actualizaciones casi seguidas: emui 4.1.2 y después la 4.1.3, dejando la ROM actual en la B161 y el parche de seguridad Android del 1 de abril.
Creo que esas dos actualizaciones fueron a modo de "despedida", y ya ni espero recibir Nougat con emui 5.
No se si alguno tendreis experiencia con el tema de actualizaciones de Orange, pero por lo poco que he leido han dejado tirados a modelos que incluso tenían un cambio de versión de Android oficial del fabricante, como alguno de BQ.
Además el P9 todavía no ha recibido Nougat de Orange a día de hoy, cuando se lanzó la actualización oficial de Huawei antes que para nuestro Lite. Si no se molestan en sacar la actualización para el flaghsip del año pasado, menos para un gama media. Y dudo que después de verano lancen la actualización cuando es un modelo que comercialmente ya está muerto para ellos. Si a eso le juntas que Nougat está dando algún problema en el P9 Lite pues blanco y en botella.
Yo desde luego ha sido la última vez que compro un modelo de operador, me enteré de estas historias de que tienen roms distintas a los libres cuando ya tenía el móvil. Bastante pobre es ya el soporte del fabricante como para encima depender de un operador que son más dejados aún para actualizar.
wazoskym
04/07/17, 18:15:06
Yo hace un mes me hacia esa misma pregunta porque no sabía si liberar el teléfono por mi cuenta o intentar alargar un poco mas. Al final fui un impaciente, brickee el teléfono y lo recuperé no se como.
Yo la verdad también la última vez que compro un móvil por operadora. Prefiero gastarme un poco más y saber que no voy a tener que trastear para recibir las actualizaciones más básicas
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
vega1978
04/07/17, 20:24:08
Teneis razon ,yo soi de jazztel,que es orange,y aqui sigo esperando.
smartech
04/07/17, 20:55:17
Yo soy de orange, y lo primero que hice fue cambiarlo a rom libre, y aqui estoy con la RC5 y dual sim 😆
Es la impresión que me da. En abril/mayo recibimos dos actualizaciones casi seguidas: emui 4.1.2 y después la 4.1.3, dejando la ROM actual en la B161 y el parche de seguridad Android del 1 de abril.
Creo que esas dos actualizaciones fueron a modo de "despedida", y ya ni espero recibir Nougat con emui 5.
No se si alguno tendreis experiencia con el tema de actualizaciones de Orange, pero por lo poco que he leido han dejado tirados a modelos que incluso tenían un cambio de versión de Android oficial del fabricante, como alguno de BQ.
Además el P9 todavía no ha recibido Nougat de Orange a día de hoy, cuando se lanzó la actualización oficial de Huawei antes que para nuestro Lite. Si no se molestan en sacar la actualización para el flaghsip del año pasado, menos para un gama media. Y dudo que después de verano lancen la actualización cuando es un modelo que comercialmente ya está muerto para ellos. Si a eso le juntas que Nougat está dando algún problema en el P9 Lite pues blanco y en botella.
Yo desde luego ha sido la última vez que compro un modelo de operador, me enteré de estas historias de que tienen roms distintas a los libres cuando ya tenía el móvil. Bastante pobre es ya el soporte del fabricante como para encima depender de un operador que son más dejados aún para actualizar.
Así es Orange, dejo morir mi BQ X5 en Lollipop cuando salio Android 6.0.1 hace más de un año en el X5.
Y este tiene pinta de ir por el mismo camino, morirá con Android 6.0.1 a menos que nosotros lo actualicemos.
PauAyDo
06/07/17, 22:15:05
A mi ahora me acaba de llegar la actualozacion B163 de 111mb, solo es un parche de seguridad de Google.
Raptor_27
07/07/17, 13:47:48
A mi ahora me acaba de llegar la actualozacion B163 de 111mb, solo es un parche de seguridad de Google.
Si, a mi me ha llegado hoy, es el parche de seguridad de junio. Bueno por lo menos algo es algo.
ncansan
07/07/17, 16:54:35
También me ha llegado hoy a mí
vega1978
08/07/17, 14:23:26
A mi me ha llegado hoy tambien.en fin esperemos ,yo les estoy acribillando a tweets solo por tocar los webs
A mi me ha llegado hoy tambien.en fin esperemos ,yo les estoy acribillando a tweets solo por tocar los webs
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante TapatalkYo estoy igual...ya les he mandado varios twits porque me parece increíble q en un año dejen de lado el modelo...mi mujer aún ni tiene android 6 en su p8 Lite... Y claro a mi tb...con Android 7... jamás Orange ya... jamás...
Homer3869
17/07/17, 16:35:41
Los de Movistar tampoco estamos mucho mejor que vosotros los de Orange..
Raptor_27
26/09/17, 17:01:52
Buenas,
Lo subo para comentar que ahora si que si parece que Orange ha puesto punto y final a las actualizaciones. Nada nuevo desde aquel parche de seguridad de junio que recibimos el 7 de julio. Y desde luego nada de emui 5.0 con nougat.
¿Creeis que aún hay esperanza de recibir aunque sea un parche suelto de aquí a final de año o esto se ha acabado ya?
PauAyDo
27/09/17, 14:46:11
Esto es indignante, nos han dejado de lado.
Esto es indignante, nos han dejado de lado.
Es lo que tiene sacarse un terminal de compañía, pero siempre se puede cambiar el firmware y actualizarlo.
vega1978
27/09/17, 19:14:49
A mi la de jazztel me dijo que actualizarian a android 7 en octubre,pero no me lo creo.yo todos los dias les dejo un recadito en twitter. Y les llamo de vez en cuando para mandarlos a la mierda
AlexInTheEcho
28/09/17, 10:07:47
Madre mia que panorama... Podeis pasarme algún tutorial de como liberar una rom de orange?
Madre mia que panorama... Podeis pasarme algún tutorial de como liberar una rom de orange?
Aqui lo tienes: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26666281&postcount=1
Un saludo
AlexInTheEcho
29/09/17, 09:05:58
Muchas gracias ^^
PauAyDo
05/10/17, 14:47:58
Es lo que tiene sacarse un terminal de compañía, pero siempre se puede cambiar el firmware y actualizarlo.
Cierto pero no me quiero arriesgar a romper el movil. Tengo la mala pata de que algo falla siempre que intento hacer cosas de estas.
McManamans
05/10/17, 20:05:52
alquien que sepa de cambiar roms y demas podria ayudarnos y hacer un tutorial "para tontos" de como cambiar la rom de orange a la oficial, ya que el miedo que tenemos la mayoria es cagarla al intentar actualizarle por nuestra cuenta y no tener mucha idea de hacerlo. Agradecería al que le hiciera.
Cierto pero no me quiero arriesgar a romper el movil. Tengo la mala pata de que algo falla siempre que intento hacer cosas de estas.
Yo lo tengo tal y como viene con el firmware de Orange y funciona perfecto, creo que no e tenido móvil más estable que este.
Prefiero quedarme así a actualizar y tener fallos como se pueden leer por este subforo.
Raptor_27
10/10/17, 14:35:09
Ha salido hoy la actualización B350 con EMUI 5.0.1 y Android 7.0. Han tardado medio año pero por lo menos la han sacado al final.
Yo ya la tengo instalada y de momento parece que funciona todo correcto.
Ha salido hoy la actualización B350 con EMUI 5.0.1 y Android 7.0. Han tardado medio año pero por lo menos la han sacado al final.
Yo ya la tengo instalada y de momento parece que funciona todo correcto.Buena noticia, ademas es completa
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171010/ce2fdaaa0703a05cf73bfb62b6e5d20c.jpg
McManamans
10/10/17, 19:15:30
A mi todavia no me ha llegado, supongo que la lanzarán en bloques por si tiene fallos. Que tal te va? notas mejora de rendimiento y de batería?
McManamans
10/10/17, 19:23:05
A mi todavia no me ha llegado, supongo que la lanzarán en bloques por si tiene fallos. Que tal te va? notas mejora de rendimiento y de batería?
Raptor_27
11/10/17, 12:43:17
De rendimiento parece más rápido, pero creo que es un efecto de las transiciones que ahora son muy rápidas o casi inexistentes. De batería no he notado nada, parece tener un rendimiento similar a antes, de día y medio o dos días.
De todas formas voy a hacerle un reseteo de fábrica, que ya me tocaba para reorganizarme el móvil y quitar la basura que se va acumulando. Pero incluso no haría falta porque de momento va perfecto.
En cambio mi anterior móvil, un moto g 2ªgen, cuando recibió marshmallow iba tan mal que tuve que reiniciarlo de fábrica casi el mismo día porque el móvil era inusable.
astarothbcn
11/10/17, 15:33:31
Yo soy orange y tampoco me ha llegado nada aun
Yo soy orange y tampoco me ha llegado nada aun
Creo que todavía no han enviado la OTA, supongo que quien lo tenga lo habrá actualizado manualmente.
Raptor_27
11/10/17, 20:18:24
Creo que todavía no han enviado la OTA, supongo que quien lo tenga lo habrá actualizado manualmente.
A mi me llegó el martes sola sin buscar ni nada. Soy de amena, a lo mejor están haciendo de conejillos de indias con los clientes low cost X-D
Como soy un impaciente e actualizado de forma manual (primera vez que modifico al en Huawei) y de paso lo e dejado limpio para empezar bien. Por ahora lo noto más fluido y tengo algo más de cobertura (no es efecto placebo) y por lo demás va bien (batería, estabilidad, etc...).
vega1978
12/10/17, 18:40:34
Buenas me acaba de llegar la actualizacion (soy de jazztel) cargare el movil y actualizare
astarothbcn
13/10/17, 09:49:45
Actualizado manualmente y todo muy bien,va muy fluido,me gusta el aspecto que tiene
A mi me saltó automáticamente, ya la tengo instalada, aunque tuve que liberar espacio para poder hacerlo.
Va mucho más fluida, wifi y gps van perfecto. De la batería no puedo decir nada porque acabo de cargarlo, pero parece que en general va bastante mejor.
Actualización en Orange a android 7 funcionando y la verdad que para gustos se nota la diferencia
AlexInTheEcho
14/10/17, 14:12:08
A mi novia le ha llegado una actualizacion para Orange ya a EMUI 5.0. Es la L31C109B350
emeiguel2
15/10/17, 16:26:14
Así es Orange, dejo morir mi BQ X5 en Lollipop cuando salio Android 6.0.1 hace más de un año en el X5.
Y este tiene pinta de ir por el mismo camino, morirá con Android 6.0.1 a menos que nosotros lo actualicemos.
Para el X5 BQ tiene actualizaciones y dice que pronto tendrán Nougat incluso. No parece difícil, BQ lo tiene pensado todo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27095848&postcount=4
Edito: borro lo del P9, que ya veo que el tema está solucionado.
Yo soy orange y no me ha saltado nada de nada aún
Para el X5 BQ tiene actualizaciones y dice que pronto tendrán Nougat incluso. No parece difícil, BQ lo tiene pensado todo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27095848&postcount=4
Edito: borro lo del P9, que ya veo que el tema está solucionado.
Jeje pero por operadora nada de nada en el X5.
Menos mal que al final los de Orange en este terminal al final han actualizado, que por cierto funciona muy bien.
Hize por huawei finder la actualización , menuda diferencia llevo desde ayer con la bateria desde las 12:00 y tengo 63% gran actualización es como revivir el smarphone
nitosan
17/10/17, 16:39:44
Por fin me llegó la actualización de Orange
nitosan
17/10/17, 16:40:39
Yo soy orange y no me ha saltado nada de nada aún [emoji83]Yo soy de Orange y me llegó hoy
gatomorto
18/10/17, 02:17:46
A mi me llegó la actualización Android 7.0 EMUI 5.0.1 el día 13 de octubre. El cambio ha sido notable, a mejor. Parece que tengo móvil nuevo. Se han solucionado los problemas de fluidez que venía padeciendo últimamente y sobre todo, ha subsanado un error que tenía con la tarjeta microSD. Ahora funciona perfecto.
Lo único malo que noto de momento es que, a mi parecer, ha mermado el alcance de cobertura WiFi. Hay sitios donde antes no tenía problemas y ahora no llega la señal.
rosende50
18/10/17, 07:44:39
Actualizado ayer, de momento tofo funciona bien mas rapidez,
PauAyDo
19/10/17, 12:07:02
Yo sigo a la espera, hay algún modo para forzar que salte la actualización vía OTA? Saludos
vega1978
19/10/17, 13:30:09
Yo despues de probarla unos dias lo que noto es que se calienta nada .antes era un horno a veces
Yo despues de probarla unos dias lo que noto es que se calienta nada .antes era un horno a veces
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante TapatalkA mí saltó ayer y la verdad es que muy bien excepto con Android auto, que no me van ni Spotify ni Waze. ¿Alguien lo ha probado?
Captain32
22/10/17, 13:57:42
Buenas,yo llevo 3 días con Android 7 y va muy bien,bateria dura más,buena fluidez y sin ningún fallo aparente
Actualizado el domingo 22 de octubre. No me conecta con HiSuite y no me salen los mapas en Android Auto. por lo demas, bien. Aunque si siguen sin funcionar los mapas, volvere a MM...
Blacklight
29/10/17, 14:18:20
A mi también me llegó la actualización de android 7, pero vamoss que la tarjeta sd sigue sin funcionar nose porque...... Por lo demás muy bien.:-)
Titriki
06/11/17, 22:43:58
A mí me llegó la actualización de orange B350 de 1,90gb el día 20 de octubre. Por falta de tiempo no lo actualicé en el momento, y hace una semana me desapareció dicha actualización del teléfono y no me ha vuelto a aparecer.
Ahora que quiero actualizarlo q debo hacer?? Me la volverá a enviar orange vía OTA próximamente ó ya no lo hacen más??
Gracias!!
wazoskym
07/11/17, 11:34:01
A mí me llegó la actualización de orange B350 de 1,90gb el día 20 de octubre. Por falta de tiempo no lo actualicé en el momento, y hace una semana me desapareció dicha actualización del teléfono y no me ha vuelto a aparecer.
Ahora que quiero actualizarlo q debo hacer?? Me la volverá a enviar orange vía OTA próximamente ó ya no lo hacen más??
Gracias!!Utiliza la app de Hicare para intentar forzarla.
Titriki
07/11/17, 20:16:11
Utiliza la app de Hicare para intentar forzarla.
Lo acabo de intentar pero nada, no ha dado resultado. Gracias!!
cronociclope
08/11/17, 22:18:16
Para los que deseen instalar la actualización vía TWRP:
Compilación L31C109B350:
Update.zip: Aquí (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1903/g1755/v98753/f2/full/update.zip)
Update_data_full.zip: Aquí (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1903/g1755/v98753/f2/full/VNS-L11_orange_all/update_data_full_VNS-L11_orange_all.zip)
Saludos.
Actualizado el domingo 22 de octubre. No me conecta con HiSuite y no me salen los mapas en Android Auto. por lo demas, bien. Aunque si siguen sin funcionar los mapas, volvere a MM...Para solucionarlo, nada más enchufar él móvil dale a mapas en el coche, antes que cargue Android auto.
rosende50
17/03/18, 08:56:27
Nueva actualizacion orange B393
Nueva actualizacion orange B393Parche de Android sólo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.