Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Oxygen OS y su consumo en reposo
pacomar
04/07/17, 14:24:38
Buenas,
Aparte de las controversias que hay con el efecto gelatina y demás fallos, y suponiendo que finalmente son un número limitado de terminales los afectados,
lo siguiente que me preocupa es que el gasto que hace Oxygen OS con el teléfono "descansando" sea elevado y se vaya fundiendo la batería.
He escuchado por varios sitios que es un lastre que no soluciona Oxygen.
¿Qué podéis decirme?
Yo no he bajado de 7h de pantalla así que dudo que pueda responderte a la pregunta
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Eseessed
04/07/17, 14:32:13
Este es un problema de oxygen de largo en los 3 y 3t tambien pasa pero creo que son mas las apps... Rollo facebook etc..
Yo llevo desde las 8 en el trabajo, y el móvil lo he tocado más bien poco. Desde las 7:00 que lo he desconectado, lleva un 87%. Con un viaje de una hora con 4G, con cambios de celda, y túneles... y después otras 6 horas de 'reposo'... Que todos los lastres del SO sean así... xD
78% encendido de hace 15 horas (aunque 7 de ellas sin conexión, mientras duermo) con 1:22 de pantalla
Ahora eso si con el tuto de cowalex aplicado
No esta mal no...
Saludos
gonzaka69
04/07/17, 14:53:39
Yo con los ciclos de carga he visto mejoría, pero veo que me da mejores consumos si le doy caña que si lo dejo en reposo, por lo que creo que es un poco chupón en reposo.
Eseessed
04/07/17, 15:02:50
Yo con los ciclos de carga he visto mejoría, pero veo que me da mejores consumos si le doy caña que si lo dejo en reposo, por lo que creo que es un poco chupón en reposo.
Totalmente, en el op3 pasa lo mismo si haces haces el ciclo entero sin pausas llegas a 7h o mas de pantalla sin reposo apenas... (cuando lo compre hace un año claro) ahora unas 6 aprox.
Mi caso...
Buenas! He notado como en reposo el movil come mucha batería, esta noche he hecho la prueba. Decir que he realizado el tutorial que se indica en otro hilo..
Anoche lo cargue a tope y cuando me acosté lo puse en modo avión y lo deje sin tocar encima de la mesilla, esta mañana cuando me he levantado tenia un 81% de bateria. Se ha comido un 19% estando en reposo y en modo avión.
http://i.imgur.com/s9szxfO.png
http://i.imgur.com/7Auep9u.png
http://i.imgur.com/ZjRy1lf.png
A ver si me podeis echar una mano, esta tarde volveré a seguir el tutorial y volveré a realizar la misma prueba.
Muchas gracias.
Rikaaguilar
04/07/17, 16:39:41
A ver, si os traga un 20% en modo avión es que algo pasa. A mi me gasta un 2% todas las noches, el 3T gastaba un 0%, tampoco es mucha diferencia. En WiFi, sin embargo, me gasta menos que el 3T. Hoy me ha hecho en toda la mañana (desde las 7 de la mañana hasta las 14, osea 7h) casi 1h de pantalla al 90%, dejandolo bastante en reposo durante esas 7h...
A ver, si os traga un 20% en modo avión es que algo pasa. A mi me gasta un 2% todas las noches, el 3T gastaba un 0%, tampoco es mucha diferencia. En WiFi, sin embargo, me gasta menos que el 3T. Hoy me ha hecho en toda la mañana (desde las 7 de la mañana hasta las 14, osea 7h) casi 1h de pantalla al 90%, dejandolo bastante en reposo durante esas 7h...
Voy a hacerle hard reset y esta noche probaré otra vez
mimetismo
04/07/17, 20:48:53
Si usas el teléfono el consumo es muy bueno, más de 6 horas de pantalla sin problema, cómo lo dice el título el problema es el consumo en reposo. A mí me consumió 15% durante la noche (7 horas). Es un consumo excesivo.
pacomar
04/07/17, 22:32:33
Si usas el teléfono el consumo es muy bueno, más de 6 horas de pantalla sin problema, cómo lo dice el título el problema es el consumo en reposo. A mí me consumió 15% durante la noche (7 horas). Es un consumo excesivo.
Pues manda cojones, sin hacer nada un 15%
Oddball
04/07/17, 22:42:42
Mi 6p es un mechero si no lo tocas, pero es encender la pantalla y adiós batería, 3 horas de pantalla, 3 y media con suerte. Con este, llevando todo igual, pixel Launcher, Google now, ubicación y todo con una cobertura penosa y llego al final del día sobrado. Esta es la gráfica de hoy. Para mi perfecto.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170704/7be961622c8a48e48aaa11a6551c7c8a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170704/cd26b3ba1ddaf34aef0ed90730896a37.jpg
78% encendido de hace 15 horas (aunque 7 de ellas sin conexión, mientras duermo) con 1:22 de pantalla
Ahora eso si con el tuto de cowalex aplicado
No esta mal no...
Saludos
A estas horas 54% con 24 horas desde que lo desconecte y 2 y media de pantalla... no veo el mal consumo en standby de oxygen.
Pero como dije, aplicando el tuto que corre por el foro.
Saludos
arkonte
04/07/17, 23:44:11
Mi 6p es un mechero si no lo tocas, pero es encender la pantalla y adiós batería, 3 horas de pantalla, 3 y media con suerte. Con este, llevando todo igual, pixel Launcher, Google now, ubicación y todo con una cobertura penosa y llego al final del día sobrado. Esta es la gráfica de hoy. Para mi perfecto.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170704/7be961622c8a48e48aaa11a6551c7c8a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170704/cd26b3ba1ddaf34aef0ed90730896a37.jpg
Lo has estado usando, y es trampa.
Gasolution
05/07/17, 00:51:43
Teniendo en cuenta que han saltado solamente 2 OTA's desde su lanzamiento, puede estar algo en pañales. En mi caso, esta última noche me ha consumido un 3% en 7h o así. En el 3T, con la beta 9 (fue la última que llevé) rondaba entre el 1 y 3%.
Para mí está más que bien, poco a poco lo irán puliendo.
Como añadido, hoy comentaba en un grupo del 5 de Telegram, que veo que las apps como Telegram/Plus o Whatsapp, consumen menos respecto al 3T y sus distintas versiones de OOS. Entiendo que será cosa de OOS en el 5 ya que Plus no ha actualizado y Whatsapp creo que solamente han saltado dos actualizaciones.
Oddball
05/07/17, 07:00:07
Lo has estado usando, y es trampa.
Trampa?, Hago el mismo uso que con mi otro móvil y saco 2 horas más de pantalla, aunque si miras el principio de la gráfica verás que ha estado un unas horas sin uso. Yo no he dicho que tenga un satandby cojonudo. Digo que de qué te sirve no gastar en reposo si cuando arrancas te comes la batería. Hay que mirar los consumos completos.
Contra más apps, más Wakelocks, eso está claro, yo jamás he logrado consumos "decentes" con Oxygen (en el OPX) dado que tengo muchísimas apps, hacia 2.50h... 3h...el que mejor 4h y poco, frente a las 5 largas de los demás. Y si quería aproximar a las 4h o más o menos rozarlas, a morir al palo de root y Greenify/Servicely... Ya se a lo que me enfrento cuando compré el OP5, no obstante, a ver si me toca uno de los "buenos" y hace reposos, que es lo más temido de Android.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Voy a hacerle hard reset y esta noche probaré otra vez
Listo, lo he hecho y ha pasado de comerse un 19 % antes de anoche, a comerse un 3% esta noche. Decir que he instalado las misma apps que tenia antes instaladas :-)
arkonte
05/07/17, 12:54:32
Trampa?, Hago el mismo uso que con mi otro móvil y saco 2 horas más de pantalla, aunque si miras el principio de la gráfica verás que ha estado un unas horas sin uso. Yo no he dicho que tenga un satandby cojonudo. Digo que de qué te sirve no gastar en reposo si cuando arrancas te comes la batería. Hay que mirar los consumos completos.
5 horas de pantalla, lo has estado usando bastante, este hilo es para la gente que lo usa 1 hora y ya no tiene bateria
Ya te digo yo que 19 horas de carga y 5 horas de pantalla no se puede medir bien el consumo en idle.
A estas horas 54% con 24 horas desde que lo desconecte y 2 y media de pantalla... no veo el mal consumo en standby de oxygen.
Pero como dije, aplicando el tuto que corre por el foro.
Saludos
Sigo con mi report, encendido hace 38 horas, con 4 de pantalla y me queda un 27%
En serio aplicad el tuto del otro hilo, después intentaré dejar unos consejos adicionales.
Saludos
arkonte
05/07/17, 13:14:51
Sigo con mi report, encendido hace 38 horas, con 4 de pantalla y me queda un 27%
En serio aplicad el tuto del otro hilo, después intentaré dejar unos consejos adicionales.
Saludos
el tuto del otro hilo ya lo hemos aplicado muchas personas y no es solucion definitiva.
pacomar
05/07/17, 23:01:49
Alguien más que cuente su experiencia en reposo?
pacomar
10/07/17, 07:16:06
Alguna novedad?
Con las últimas actualizaciones ya va bien?
En mi caso un 2% no creo que haya problema con este tema, debe ser una aplicación errónea, el que tenga gran consumo,
bigfoot
10/07/17, 09:19:24
Listo, lo he hecho y ha pasado de comerse un 19 % antes de anoche, a comerse un 3% esta noche. Decir que he instalado las misma apps que tenia antes instaladas :-)
indicativo que no es culpa de OOS, android es así, si se te disparata el consumo, lo primero limpiar caches tanto de las apps como de la partición del recovery, y si no, hard reset.
OOS es sin duda la mejor capa de Android del mercado.
siralexsanta10
10/07/17, 13:29:19
Algún tuto bueno y rápido para noob en android sobre hard reset?
Esta noche me ha comido un 20% solo con wifi activado en 8-9 horas. A mi me parece mucho... Que opináis?
Yo lo e dejado 3 noches (viernes, sabado y domingo) encendido en modo avion, y me a gastado las dos primeras noches un 3% ya tercera 1%, me encantaría ayudaros pero nose como. He echo casi todo el tutorial menos lo ultimo y quito todas las apps de la multitarea antes de dejarlo en la mesita de noche
siralexsanta10
10/07/17, 18:06:05
Probaré esta noche en modo avión a ver
Hard reset es resetearlo a fábrica no?
Hard reset es resetearlo a fábrica no?
eso mismo
Astur_TorQue
10/07/17, 22:08:07
Buenas,
Aparte de las controversias que hay con el efecto gelatina y demás fallos, y suponiendo que finalmente son un número limitado de terminales los afectados,
lo siguiente que me preocupa es que el gasto que hace Oxygen OS con el teléfono "descansando" sea elevado y se vaya fundiendo la batería.
He escuchado por varios sitios que es un lastre que no soluciona Oxygen.
¿Qué podéis decirme?
Yo por lo que he probado, veo que aguanta muchisimas horas de pantalla.. pero que curiosamente consume bastante en idle... aun asi 20000 vueltas en consumno ami g4
Yo por lo que he probado, veo que aguanta muchisimas horas de pantalla.. pero que curiosamente consume bastante en idle... aun asi 20000 vueltas en consumno ami g4Desde siempre Oxygen.
Es la principal razón que en el op3 y op3t me duró Oxygen medio día. Se la bebe que da gusto con los servicio de Google play o sistema Android
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Astur_TorQue
10/07/17, 23:34:03
Desde siempre Oxygen.
Es la principal razón que en el op3 y op3t me duró Oxygen medio día. Se la bebe que da gusto con los servicio de Google play o sistema Android
Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkQue tsl freedom os?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Que tsl freedom os?
Enviado desde mi LG-H815 mediante TapatalkMás optimizada, y también los custom kernel hacen mucho, pero sobre todo al ir liteada, quitándole toda la basura de Google y demás, mejora muchísimo.
No obstante lo mejor es alguna aosp, validus la tienes oficialmente disponible, y en breve dirty unicorns que es una pasada
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Astur_TorQue
10/07/17, 23:45:56
Más optimizada, y también los custom kernel hacen mucho, pero sobre todo al ir liteada, quitándole toda la basura de Google y demás, mejora muchísimo.
No obstante lo mejor es alguna aosp, validus la tienes oficialmente disponible, y en breve dirty unicorns que es una pasada
Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkPero esta pierde rendimiento de camara y demas no? Como el resto de moviles de stock a cocinada?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.