Acceder

Ver la Versión Completa : OnePlus 5, análisis: la historia de la marca que se convirtió en lo que odiaba

Nonamed
04/07/17, 02:47:41
OnePlus 5, análisis: la historia de la marca que se convirtió en lo que odiaba

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_4245188Gb9bz9o.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Analizamos el nuevo OnePlus 5 al detalle. Comprobamos cómo funciona el último teléfono de OnePlus, y analizamos la trayectoria de OnePlus hasta ahora. OnePlus siempre ha sido una de las marcas más polémicas del ecosistema Android. Desde que nacieron han sido una marca muy agresiva en sus campañas de publicidad. Y esto no ha gustado a todo el mundo, sin depender de lo buenos o malos que hayan salido sus dispositivos con el tiempo. En cualquier caso, la marca china no ha dejado indiferente a nadie con el lanzamiento del OnePlus 5. Con un énfasis especial en la fotografía, OnePlus quiere que su nuevo smartphone acierte en todo lo que le podemos pedir a un dispositivo móvil. Y sobre el papel parece cumplir, dejando aparte todas las polémicas que han surgido desde su lanzamiento. ¿Pero cumple en un uso diario? Nos hemos hecho con un OnePlus 5 y lo ponemos a prueba en nuestro análisis. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/oneplus-5-analisis-completo.html)

Nonamed
04/07/17, 02:47:50
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/oneplus-5-analisis-completo.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/oneplus-5-analisis-completo.html

mapashito
04/07/17, 04:20:18
Hola, pero entonces... ¿Merece la pena comprarlo o no? Para mi, una vez leído el artículo...NO... ¿Motivo? Además de los bugs, que se podrían corregir en futuras actualizaciones (supongo), la batería penosa que parece tener... No acorde a mis necesidades... Por el precio al que pretenden venderlo espero algo más que 4 horas de pantalla activa.

Nadie se me ofenda, esta es solo mi opinión personal. Con ello no digo que one plus sea mala marca, ni mucho menos, solo digo que este terminal en concreto no es para mi.

kabata
04/07/17, 07:10:48
4 horas?entra en el foro de Oneplus 5 y verás,a mi me da hasta casi 7:30,ahí que mirar antes de suponer
Claro depende del uso que le des al movil

Bok3Ron
04/07/17, 09:09:36
me hace gracia el articulo tan rastrero .... todo el mundo y en revius o como se escriba en youtube pone horas de pantalla de 6 y 7 horas .... encima siempre pone de malo que se parezca al iphone 7 ¿no existe otra escuxa? cuando salio el one vi como el LG (no recuerdo si entonces era el 2 o el 3) la parte delantera era identica del one,o la trasera de otras marcas chinas .... aparte esto que pone: tenemos un único altavoz en el marco inferior asi tan cual en negrita como diciendo ojo que solo tiene 1 altavoz ¬¬ ?cuantos moviles hoy en dia tienen 2 altavoces? solo htc y sony creo ¬¬

lovechii
04/07/17, 09:17:52
Lo de la bateria me huele mal, como dice el compañero de arriba, la mayoría de reviews marcan mas de 6 horas de pantalla facil. O ha pillado un bug con lo que hace o tiene un terminal defectuoso en ese apartado.

isratdl
04/07/17, 09:19:08
me hace gracia el articulo tan rastrero .... todo el mundo y en revius o como se escriba en youtube pone horas de pantalla de 6 y 7 horas .... encima siempre pone de malo que se parezca al iphone 7 ¿no existe otra escuxa? cuando salio el one vi como el LG (no recuerdo si entonces era el 2 o el 3) la parte delantera era identica del one,o la trasera de otras marcas chinas .... aparte esto que pone: tenemos un único altavoz en el marco inferior asi tan cual en negrita como diciendo ojo que solo tiene 1 altavoz ¬¬ ?cuantos moviles hoy en dia tienen 2 altavoces? solo htc y sony creo ¬¬

Hombre, la poca originalidad en el diseño tan cantoso de la parte trasera (no es lo mismo calcar el diseño de la trasera del archiconocido iPhone o un Samsung galaxy que el de un chino cualquiera, como tampoco es lo mismo calcar el diseño de la parte trasera que de la delantera, mucho más limitado por la pantalla en sí que obviamente es igual en todos) creo que no es discutible y, en un móvil de 500 eurazos es más que reprochable. Todo es opinable, pero creo que eso en concreto es objetivo y no lo es. Ya no entro en si bonito o no bonito, pero si que es cierto que tiene que ser un poco ridículo que alguien no entendido (la mayoría de gente vaya) vea que estas hablando por teléfono y se piense/te diga si es un iPhone 7 plus, siendo un móvil que no es un clon chino de 100 euros precisamente. Obviamente en todo lo demás puede estar mejor o peor, no entro, pero en cuestión de diseño creo que no es justificable mi de recibo. Más aún cuando tenían un diseño muy característico y hasta reconocible que se han cargado totalmente.

Rick82
04/07/17, 09:27:08
Pues para mi, ha sido un poco el resumen lo que se está comentando en el foro. Para mi, es casi completo el análisis.

superlopezz
04/07/17, 09:38:31
Madre mía que de comentarios furiosos lo ponen al pobre redactor. Vale que a lo mejor él ha tenido mala suerte con su móvil y tendrá varios bugs, entre ellos el de la batería, que parece que es mejor de lo que él pone. Pero de ahí, a todos los radicales insultando y diciendo burradas... ni que les pagaran macho.

Independientemente del tema de batería, que seguramente es mucho mejor, el resto creo que ha sido muy objetivo y tiene razón (por eso a lo mejor les duele tanto) y no es de recibo que un móvil así, sea más caro que los últimos gama alta de LG y Huawei, cuando precisamente su seña de identidad ha sido lo contrario.

Para mí el One 3T era el mejor móvil calidad/precio y One5 es de los peores (y encima que seguirá empeorando porque no baja el precio a lo largo del año).

iphonero83
04/07/17, 09:40:15
Parece que es mejor el honor 9

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

kabata
04/07/17, 09:50:42
Es que el LG de alta gama se devalúa muy pronto,porque crees que puede ser?
El LG G6 salió por 700 euros y anda que no estaba la gente de mala ostia porque venía sin carga inalámbrica y más cosas que en otros mercados si que los habia

DiamondDogs
04/07/17, 10:48:45
Yo estoy encantado con el op5

Rikaaguilar
04/07/17, 10:51:10
4h de pantalla, sí sí :risitas:

isratdl
04/07/17, 10:59:59
El LG G6 salió por 700 euros y anda que no estaba la gente de mala ostia porque venía sin carga inalámbrica y más cosas que en otros mercados si que los habia

Lo que quieras, pero el caso es que siendo un móvil seguramente superior en conjunto (que se entere Oneplus que no todo es el procesador y la ram) y seguro que con menos bugs (scroll vertical, canales de audio invertidos y alguno más que haya), es más barato. Me da igual porque, pero lo es, que es lo que cuenta. Con sat en España (el de op es muy bueno, pero no está en España ni tratas con alguien de España) y pagando impuestos en España.

pe46
04/07/17, 11:12:45
Pues a mi me parece un buen teléfono.

700
04/07/17, 11:20:57
Es solo la opinión de la persona que a escrito el artículo, tampoco sé si está persona a estado usando el OnePlus durante un mes y en este caso yo tampoco he tenido la oportunidad de probarlo. Dicho esto me fío más de los revisado de Youtube

djkeel
04/07/17, 11:31:46
De las peores opciones en la gama alta. Lo que hace el marketing......

kabata
04/07/17, 11:39:28
Pero lo has probado para dar esa opinión?o solo que te gusta hablar x hablar?.
Es lógico si de 100 opiniones 85 dice que les gusta el móvil,15 dicen que no,ya me gustaría saber de esos 15,quien lo tiene o lo ha probado
Yo lo tengo y no cambio por G6 seguro.Y por el s8 me lo pensaría muy mucho

Gasolution
04/07/17, 11:49:51
Análisis 100% realista e imparcial. Vaya tela.

Bok3Ron
04/07/17, 11:52:01
Madre mía que de comentarios furiosos lo ponen al pobre redactor. Vale que a lo mejor él ha tenido mala suerte con su móvil y tendrá varios bugs, entre ellos el de la batería, que parece que es mejor de lo que él pone. Pero de ahí, a todos los radicales insultando y diciendo burradas... ni que les pagaran macho.

Independientemente del tema de batería, que seguramente es mucho mejor, el resto creo que ha sido muy objetivo y tiene razón (por eso a lo mejor les duele tanto) y no es de recibo que un móvil así, sea más caro que los últimos gama alta de LG y Huawei, cuando precisamente su seña de identidad ha sido lo contrario.

Para mí el One 3T era el mejor móvil calidad/precio y One5 es de los peores (y encima que seguirá empeorando porque no baja el precio a lo largo del año).

vamos que mi comentario es de furioso no? que ponga en negrita resaltado de que solo tiene 1 altavoz .... eso no es odio hacia el op5 .... hasta el GRAN samsung S8 tiene 1 altavoz ¬¬ y sobre la duracion de la pantalla mientras que otros medios dicen de 6 a 7 ellos dicen 4.... que a sido la diferencia de casi un 80% (me vas a decir que eso no es odiarlo quien lo redacto la noticia ni de mala leche) el 3T si es mejor lo reconozco pero tampoco es para hecharle mierda o mentir sobre el 5 ...

Bok3Ron
04/07/17, 11:59:35
Hombre, la poca originalidad en el diseño tan cantoso de la parte trasera (no es lo mismo calcar el diseño de la trasera del archiconocido iPhone o un Samsung galaxy que el de un chino cualquiera, como tampoco es lo mismo calcar el diseño de la parte trasera que de la delantera, mucho más limitado por la pantalla en sí que obviamente es igual en todos) creo que no es discutible y, en un móvil de 500 eurazos es más que reprochable. Todo es opinable, pero creo que eso en concreto es objetivo y no lo es. Ya no entro en si bonito o no bonito, pero si que es cierto que tiene que ser un poco ridículo que alguien no entendido (la mayoría de gente vaya) vea que estas hablando por teléfono y se piense/te diga si es un iPhone 7 plus, siendo un móvil que no es un clon chino de 100 euros precisamente. Obviamente en todo lo demás puede estar mejor o peor, no entro, pero en cuestión de diseño creo que no es justificable mi de recibo. Más aún cuando tenían un diseño muy característico y hasta reconocible que se han cargado totalmente.

¿tu seras uno de los pocos que va por la calle y viendo a la gente hablar por el movil y preguntarle si es un iphone 7 plus jejeje (menudo detalle te fijas xD) pero no comentas sobre las otras 2 cosas que comente,sobre las horas de pantalla ni sobre SOLO TIENE 1 ALTAVOZ ..... eso lo veo como odio .... casi todos los moviles como dije menos HTC y SONY creo tienen 1 altavoz y los que supuestamente tienen 2 ranuras abajo solo es 1 altavoz y nadie destaca que SOLO TENGA 1 y aqui si ...

Jango
04/07/17, 12:35:25
Calidad el androide libre

http://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2013/03/pile_of_shit.gif

peterpwh
04/07/17, 12:39:03
mi opinión después de leer es que:
1 no se parece al iphoone 7 sino al oppo R11, que lo fabrica, tb se parece...
2 si el móvil costara 100 euros menos sería la hostia, sacariamos al CEO de 1+ en las procesiones de semana santa!!
yo tengo el 3. Es una bestia y me sobra !

david77777
04/07/17, 12:43:34
Yo, sinceramente, no me creo los consumos de batería de los foros, donde sacan por arte de magia más de 7 horas de pantalla y dos días de uso en el Xperia U cuando yo apenas le sacaba la mitad.

Developer_Mode
04/07/17, 12:45:56
Lo que si está claro es que han convertido a sus compradores en betatesters, casi todo lo que le pasa se arregla con software, pero son 559€.... por ese precio podrían haberlo sacado pulido al menos.....

No es un mal teléfono, pero está habiendo polémica en cierta parte bastante justificada

isratdl
04/07/17, 12:47:33
¿tu seras uno de los pocos que va por la calle y viendo a la gente hablar por el movil y preguntarle si es un iphone 7 plus jejeje (menudo detalle te fijas xD) pero no comentas sobre las otras 2 cosas que comente,sobre las horas de pantalla ni sobre SOLO TIENE 1 ALTAVOZ ..... eso lo veo como odio .... casi todos los moviles como dije menos HTC y SONY creo tienen 1 altavoz y los que supuestamente tienen 2 ranuras abajo solo es 1 altavoz y nadie destaca que SOLO TENGA 1 y aqui si ...

Los de la batería y el altavoz que dices es verdad, pero eso no quita lo otro que digo del diseño ni tiene nada que ver. Precisamente por eso no lo comento, porque es lo que tu dices. Ahora bien, quitando batería (se le habrá quedado pillada alguna app? Aunque varios días seguidos imposible; porque si todos los móviles los prueba bajo las mismas condiciones no lo entiendo, ya el 3t tenía bastante más autonomía que la media en gama alta) y lo del altavoz que no tiene sentido resaltar que solo tenga uno, habiendo tenido mucho tiempo el 3t estoy completamente de acuerdo con el análisis y sobre todo con las conclusiones comparando en precio y características con la competencia

superlopezz
04/07/17, 12:47:47
vamos que mi comentario es de furioso no? que ponga en negrita resaltado de que solo tiene 1 altavoz .... eso no es odio hacia el op5 .... hasta el GRAN samsung S8 tiene 1 altavoz ¬¬ y sobre la duracion de la pantalla mientras que otros medios dicen de 6 a 7 ellos dicen 4.... que a sido la diferencia de casi un 80% (me vas a decir que eso no es odiarlo quien lo redacto la noticia ni de mala leche) el 3T si es mejor lo reconozco pero tampoco es para hecharle mierda o mentir sobre el 5 ...

No, no, no... no te equivoques, yo no lo decía por tu comentario ni por ninguna de esta página, sino de los comentarios de la página del enlace, que muchos son muy faltones.

Lo de crítica y opinar de lo que no se está de acuerdo me parece perfecto!
PD: el redactor hablará sobre su experiencia que puede estar defectuoso o lo que sea. Tampoco hay porque presuponer que lo odia o miente.

unequal
04/07/17, 12:52:06
Yo, sinceramente, no me creo los consumos de batería de los foros, donde sacan por arte de magia más de 7 horas de pantalla y dos días de uso en el Xperia U cuando yo apenas le sacaba la mitad.

Yo he sido uno de los afectados por las famosas ''unidades defectuosas'' (según algunos foreros). El teléfono me hacía máximo 4h y media de pantalla, había días que 3h 40m. :loco:

Devuelto y a la espera de reembolso. Carga muy rápido pero por lo menos (no os tiréis al cuello) la batería ''''del mío'''' era una basura.

En fin... :facepalm:

m1ja1l
04/07/17, 13:03:05

+1

Parece que a los fans de OnePlus les ha escocido esta review, pero muchas de las cosas que se comentan en la misma son verdades como templos.

A un smartphone de 100, 200 e incluso 300 euros se le pueden perdonar muchas cosas, pero cuando nos metemos en este nivel de precios no valen disculpas, hay que exigir la excelencia, y el OP5 falla en varias cosas. Otra cosa es distinta es que los fans no lo quieran aceptar, pero es así.

Además en ese precio hay que valorar que el sistema de distribución y el hecho de que OnePlus es una empresa domiciliada fuera de España, así que no se dispone de la doble opción de reclamar contra el vendedor y el fabricante, aparte de que en caso de discrepancia no existe posibilidad de reclamar contra OnePlus ante los organismos de consumo o ante los órganos judiciales. No es como si compras un producto de Apple, Samsung o Motorola que puedes reclamar también contra el vendedor e incluso en un establecimiento físico, sin mencionar la ventaja de que te atiendan por teléfono siempre en un perfecto castellano.

En cuanto a las horas de pantalla es lo de siempre, depende mucho del uso. Los foros (de cualquier modelo en general) están llenos de fantasmones que se dedican a colgar capturas mostrando 8, 10 o incluso 12 horas de pantalla, pero te pones a mirar y resulta que se han logrado en un solo día de uso 100% casero, sin problemas de cobertura, con mogollón de características desactivadas y con el brillo de pantalla en valores mínimos. A mí eso no me parece nada realista, lo que me vale es el consumo que hace sobre la base de 3-4 horas de pantalla diarias, tirando de Bluetooth, GPS, 4G y con el brillo en valores más altos, como lo utilizaría una persona en la calle.

Saludos

Diegucu
04/07/17, 13:10:42
Hola

Creo que ese artículo es una opinión personal del que lo escribe quiero creer, y no una línea editorial. Dicho esto, no encontré más artículos que hagan tanto drama con la marca Oneplus, ni en habla hispana ni en la inglesa.

Entiendo que el articulista, que por cierto no pone su nombre y es algo que no debería de ocultar, pues es fan de las capas personalizadas, digo, Samsung, Huawei, Xiaomi y un largo etcétera.

Y lo digo desde el conocimiento de que muchos de mis amigos y mi hermano son de ese estilo. Cuando les dejaba mi Smartphone, el Nexus 5 decían que era una basura, o una puta mierda, que el sonido era un asco, que no tenía aplicaciones como los suyos, la pantalla oscura... Bueno, era descalificar gratuitamente. Pues yo nunca discuto por eso, porque son opiniones. A mi también me parece que los Samsung están cargados de fallos y mierda que a mi me desespera inmensamente.

Pero a lo que voy, es que en un medio de comunicación se hace un artículo tan directamente pastoso contra un fabricante, que más que informar está directamente marcando una línea que coloquialmente conocemos todos, pero que es peligroso si se escribe o se habla en un medio público.

Habría que descubrir si ese articulista ha escrito algo parecido contra otro tipo de fabricante, pero es cosa complicada mientras oculte su nombre detrás de un artículo.

En uno de sus párrafos insinúa que el scroll de la pantalla es generalizado, y lo del audio también.

Si esto fuera como dice el desconocido articulista muchos más medios escritos y de grabación de video lo hubieran recalcado masivamente.

He estado empampándome de información sobre este Smartphone por todos los medios posibles en ambos idiomas y salvo cosas puntuales se describe que es un producto bien recomendable, batería muy por encima de lo que escribe el desconocido articulista, y un audio más alto y claro que el de Samsung Galaxy s8.

Del rendimiento del sistema operativo y de los fallos/bugs supuestos no se describe ningún drama, es más en todos marcan como una fluidez extraordinaria que no es norma habitual en celulares Android de 800 dólares.

Un saludo 😉

DiamondDogs
04/07/17, 13:24:11
Yo voy por 6:30de pantalla y me quedan un 30% en 2dias de uso

m1ja1l
04/07/17, 13:40:47
Yo voy por 6:30de pantalla y me quedan un 30% en 2dias de uso
Ya, pero... ¿Cómo tienes configurado el brillo de pantalla? ¿Utilizas el bluetooth conectando con el manos libres del coche y/o con algún wearable? ¿Llevas activado siempre el GPS? ¿Tiras mucho de 4G? ¿Te mueves bastante por zonas de cobertura irregular? ¿Escuchas música con la pantalla apagada? ¿Tienes muchas cuentas sincronizadas en modo push? Etc, etc., etc.

Saludos

superlopezz
04/07/17, 13:50:25
Hola

Creo que ese artículo es una opinión personal del que lo escribe quiero creer, y no una línea editorial. Dicho esto, no encontré más artículos que hagan tanto drama con la marca Oneplus, ni en habla hispana ni en la inglesa.

Entiendo que el articulista, que por cierto no pone su nombre y es algo que no debería de ocultar, pues es fan de las capas personalizadas, digo, Samsung, Huawei, Xiaomi y un largo etcétera.

Y lo digo desde el conocimiento de que muchos de mis amigos y mi hermano son de ese estilo. Cuando les dejaba mi Smartphone, el Nexus 5 decían que era una basura, o una puta mierda, que el sonido era un asco, que no tenía aplicaciones como los suyos, la pantalla oscura... Bueno, era descalificar gratuitamente. Pues yo nunca discuto por eso, porque son opiniones. A mi también me parece que los Samsung están cargados de fallos y mierda que a mi me desespera inmensamente.

Pero a lo que voy, es que en un medio de comunicación se hace un artículo tan directamente pastoso contra un fabricante, que más que informar está directamente marcando una línea que coloquialmente conocemos todos, pero que es peligroso si se escribe o se habla en un medio público.

Habría que descubrir si ese articulista ha escrito algo parecido contra otro tipo de fabricante, pero es cosa complicada mientras oculte su nombre detrás de un artículo.

En uno de sus párrafos insinúa que el scroll de la pantalla es generalizado, y lo del audio también.

Si esto fuera como dice el desconocido articulista muchos más medios escritos y de grabación de video lo hubieran recalcado masivamente.

He estado empampándome de información sobre este Smartphone por todos los medios posibles en ambos idiomas y salvo cosas puntuales se describe que es un producto bien recomendable, batería muy por encima de lo que escribe el desconocido articulista, y un audio más alto y claro que el de Samsung Galaxy s8.

Del rendimiento del sistema operativo y de los fallos/bugs supuestos no se describe ningún drama, es más en todos marcan como una fluidez extraordinaria que no es norma habitual en celulares Android de 800 dólares.

Un saludo 😉

Norma habitual en celulares Android de 800 dólares... Ya estamos exagerando. Cojamos los principales gamas alta de dos de los principales fabricantes a día de hoy:

-Galaxy S8 (el android más caro) a unos 600€ ya (incluso en amazon por menos). Cierto que salió a más de 800 pero sabemos que eso es artificial y solo dura unas pocas semanas. Lo último de Huawei también por ese precio.
-Lg G6. Lo compré el mes pasado en el corte inglés a 395€. Y durante todo junio se podía comprar en cualquier tienda movistar a 399€.
-Oneplus 5. A 500€ que se mantendrán a lo largo de todo el año, mientras el resto de Android seguirán bajando. Es decir, es unos meses estará al mismo precio que el S8, que es el Android más caro.

Es decir, que a día de hoy el One5 NO es más barato que la gama alta del resto Android. Y con el tiempo irá a peor...

gtrabal
04/07/17, 13:53:23
+1

Parece que a los fans de OnePlus les ha escocido esta review, pero muchas de las cosas que se comentan en la misma son verdades como templos.

A un smartphone de 100, 200 e incluso 300 euros se le pueden perdonar muchas cosas, pero cuando nos metemos en este nivel de precios no valen disculpas, hay que exigir la excelencia, y el OP5 falla en varias cosas. Otra cosa es distinta es que los fans no lo quieran aceptar, pero es así.

Además en ese precio hay que valorar que el sistema de distribución y el hecho de que OnePlus es una empresa domiciliada fuera de España, así que no se dispone de la doble opción de reclamar contra el vendedor y el fabricante, aparte de que en caso de discrepancia no existe posibilidad de reclamar contra OnePlus ante los organismos de consumo o ante los órganos judiciales. No es como si compras un producto de Apple, Samsung o Motorola que puedes reclamar también contra el vendedor e incluso en un establecimiento físico, sin mencionar la ventaja de que te atiendan por teléfono siempre en un perfecto castellano.

En cuanto a las horas de pantalla es lo de siempre, depende mucho del uso. Los foros (de cualquier modelo en general) están llenos de fantasmones que se dedican a colgar capturas mostrando 8, 10 o incluso 12 horas de pantalla, pero te pones a mirar y resulta que se han logrado en un solo día de uso 100% casero, sin problemas de cobertura, con mogollón de características desactivadas y con el brillo de pantalla en valores mínimos. A mí eso no me parece nada realista, lo que me vale es el consumo que hace sobre la base de 3-4 horas de pantalla diarias, tirando de Bluetooth, GPS, 4G y con el brillo en valores más altos, como lo utilizaría una persona en la calle.

Saludos

Yo creo que es un artículo muy sesgado, se nota un cierto olorcillo a hate que nunca había visto en otros análisis pero si entramos punto a punto detalla muy bien los errores y creo que en un análisis se debe comentar dado el caso, a los usuarios nos interesa todo, sea para bien o para mal, pero una cosa no quita la otra.

Sobre los fallos del terminal, no me parece justificable ni costando 100€, menos costando 500€, la gestión está siendo absolutamente desastrosa y me va a costar olvidarlo. No puede ser que el tema de la pantalla gelatinosa la gente de OnePlus sea una cosa normal, no lo es, no es normal que se pase de esta manera, después si añadimos el halo, lo del audio que se solucionará por ota probablemente, y demás, pues se avecina un OnePlus 2 2017, en resumen, DESASTROSO, me va a costar olvidarlo, sobretodo por su gestión desastrosa. Me ha decepcionado mucho.

Respecto a las garantías, pues es bastante cierto aunque hasta ahora no he visto demasiados problemas, también es cierto que la compañia solía escuchar a sus clientes y en este movil se estan pasando esta politica por los huevos, porque no me parece ni medio normal un fallo como la pantalla gelatinosa pues que se considere normal. Me fío mucho menos ahora en el tema de la garantía y al ser su servicio fuera de España no es lo mismo que si fuera dentro, también te digo, que mucho español y mucho español en empresas como sony, samsung y demás pero no todo es lo que reluce, porque también hay cada desastre interesante.

Sobre la batería, nada que añadir.

PD: Tengo un OnePlus 5 a dia de hoy, en pocos días ya no lo tendré ya que he iniciado proceso de devolución.

Hola

Un saludo ��

Voy punto por punto

Sobre el análisis tengo que darte la razón, me ha dado un olorcillo a hate que en muy pocos análisis he visto, más allá de explicar fallo a fallo que me parece correcto, y muy interesante para el usuario final.

Sobre lo de los nombres, no voy a entrar aquí, tampoco en el terreno de las opiniones personales.

Estoy de acuerdo que este analisis es como minimo muy critico, y que conste que yo también estoy siendolo con la compañía ya que me he llevado una buena decepción después de ser este ya si, mi tercer terminal con dicha compañía. Pero claro, influye mucho más un análisis así que mi simple opinión y creo que se ha notado un cierto olorcillo a hate y esto puede llegar a ser contraproducente, ya se ha visto en las respuestas aquí y en la web.

Sobre el scroll, si que es algo general más allá que hay usuarios que lo pueden llegar a notar y usuarios que no, pero es, por desgracia, general porque ya ha sido diseñado así, más que nada. Unas fuentes: https://www.neowin.net/news/teardowns-reveal-why-oneplus-inverted-the-display-of-the-oneplus-5 http://www.phonearena.com/news/OnePlus-desire-to-copy-Apple-caused-the-inverted-panels-on-the-OnePlus-5_id95641

Sobre el audio, es algo solucionable con una ota, pero también es general. Problema menor este en mi opinión.

Yo he tenido lo del halo, que si es más aleatorio pero tema hardware, al igual que en los Pixel.

Ya sobre el análisis en si, dejando de lado los errores, la batería si que me dura más de lo que describe el análisis (6-7h en 4g mayoritariamente).

El rendimiento es magnífico pero ya ha habido unas cuantas actualizaciones para solucionar bugs, es decir, que ha salido poco refinado de fábrica, en un terminal tan importante para OnePlus 5 debería haberlo hecho en mi opinión, bastante mejor de lo que lo ha hecho, aun asi, se ha solucionado rápido, una de cal y una de arena.

Sobre el audio, mejor que OnePlus 3T, S7 y S8 pero al máximo distorsiona y los graves no me terminan de convencer. Unos altavoces correctos pero no excelentes, en conclusión.

Creo que no tengo mucho que añadir, todo lo que tenía que decir ya lo he dicho.

Diegucu
04/07/17, 14:23:14
Norma habitual en celulares Android de 800 dólares... Ya estamos exagerando. Cojamos los principales gamas alta de dos de los principales fabricantes a día de hoy:

-Galaxy S8 (el android más caro) a unos 600€ ya (incluso en amazon por menos). Cierto que salió a más de 800 pero sabemos que eso es artificial y solo dura unas pocas semanas. Lo último de Huawei también por ese precio.
-Lg G6. Lo compré el mes pasado en el corte inglés a 395€. Y durante todo junio se podía comprar en cualquier tienda movistar a 399€.
-Oneplus 5. A 500€ que se mantendrán a lo largo de todo el año, mientras el resto de Android seguirán bajando. Es decir, es unos meses estará al mismo precio que el S8, que es el Android más caro.

Es decir, que a día de hoy el One5 NO es más barato que la gama alta del resto Android. Y con el tiempo irá a peor...

Hola compi

Mi hermano se compró el G6 a 499, pero LG oficialmente lo vende en su web a 749 y Samsung a 809 y 909 dólares s8 y s8 Plus.

Si Oneplus vendiera su Smartphone a través de terceros estos seguramente lo ofrecerían a otros precios más baratos.

No sé por qué Oneplus no hace lo mismo, quizás porque no tiene una infraestructura tan grande como Huawei, y las citadas Lg y Samsung.

MrRobot
04/07/17, 14:33:44
La persona que ha escrito este articulo no tiene en sus manos un Oneplus 5, punto.
Bajo mi punto de vista, estos son los puntos más destacables:

- El audio del altavoz, aunque suene muy alto, la calidad es mas bien cutre.... Los graves brillan por su ausencia. En cambio, con auriculares la calidad es muy buena aunque, obviamente, depende de los auriculares que uses.
- La pantalla. Aunque creo que la calidad es mas que decente, el problema del scroll la desmerece bastante. Pero bueno, supongo (espero) que lo arreglen los más pronto posible mediante una actualización.
- Si, se parece a un Iphone. ¿O se parece mas bien a un Oppo R11? Es prácticamente un calco y, sinceramente, me gusta.
- Rendimiento. Solo se le parece el Google Pixel, sin más.
- Batería. El smartphone al que más horas de pantalla le he sacado hasta ahora. Alrededor de 6.... No se de donde han sacado esas 4 horas... Con el Google Pixel o el HTC 10 que tenia antes, no llegaba a esas 4 horas. Con el Oneplus, unas 2 horas mas de pantalla...

Un saludo!!

superlopezz
04/07/17, 14:40:20
Hola compi

Mi hermano se compró el G6 a 499, pero LG oficialmente lo vende en su web a 749 y Samsung a 809 y 909 dólares s8 y s8 Plus.

Si Oneplus vendiera su Smartphone a través de terceros estos seguramente lo ofrecerían a otros precios más baratos.

No sé por qué Oneplus no hace lo mismo, quizás porque no tiene una infraestructura tan grande como Huawei, y las citadas Lg y Samsung.

Pues sí, tienes razón. Es una lástima que el Oneplus no se aproveche de esos descuentos que hacen las grandes compañías, probablemente porque no pueda.

Los precios "oficiales" ya sabemos todos que son para los que no se informan mucho e intentan engañar (que el G6 digan que vale 750€ es una tomadura de pelo). Pero es que los precios que he te dado son reales y fáciles de encontrar. No hablo de un descuento puntual en una página web china que vete tú a saber... Yo personalmente preferiría que todas siguieran la política de Oneplus, un precio único y fijo durante por lo menos un año. Y no nos tendríamos que volver buscando ofertas. Pero es lo que hay...

Alundra
04/07/17, 14:51:50

siempre ha sido asi, todos los lg, no tenes ni idea. es una politica de la empresa.

kabata
04/07/17, 15:10:54
Y en qué te basas para decir que no tengo ni idea?,sino sabes que móviles he tenido

oweyt
04/07/17, 16:23:48
Hola compi

OnePlus si vende a través de terceros, incluso en reino unido se vende con la compañia O2 (Movistar en España) con tarifas o financiaciones, aquí en españa puedes comprar el OP5 en otras webs que no es la oficial, lo que aún más caro... xD por lo que no vale la pena, con los primeros OP no importaba "mucho" que no bajara de precio, ya que el precio era contenido, ahoracon este Op5 la cosa cambia ya que en breve estara por encima de precio de otros topes de gama que salieron por 200 o 300€ más... ya se vera que hace OP...

Saludos

alvaro ciarez
04/07/17, 17:30:06
Esto no es mas que un tipo que se a enfadado con la marca y dice tonterías... como va a tener apenas 4 horas de pantalla... enserio lo creéis??

m1ja1l
04/07/17, 18:02:26
Esto no es mas que un tipo que se a enfadado con la marca y dice tonterías... como va a tener apenas 4 horas de pantalla... enserio lo creéis??
Pues muy fácil, usándolo de forma intensa :rolleyes:

Algunos tenéis la manía de medir el consumo de los smartphones por horas de pantalla sin más, algo que es tan absurdo como si midieses el consumo de tu coche por las horas que estás sentado al volante sin tener en cuenta velocidad, marcha insertada, tipo de terreno ni ninguna otra variable...

El redactor ha dejado claro que suele usar su smartphone bastante para escuchar música y podcasts en segundo plano, cosa que si la haces con la pantalla apagada no cuenta como horas de pantalla y sin embargo sí puede llegar a consumir bastante más batería que si simplemente lo tienes en reposo. Siendo así entiendo que pueda darle 4 horas de pantalla, de hecho en el hilo de batería del subforo del OP5 hay algunos foreros que también obtuvieron unos resultados similares con 4-5 horas de pantalla :silbando:

Saludos

DiamondDogs
04/07/17, 18:15:03
Ya, pero... ¿Cómo tienes configurado el brillo de pantalla? ¿Utilizas el bluetooth conectando con el manos libres del coche y/o con algún wearable? ¿Llevas activado siempre el GPS? ¿Tiras mucho de 4G? ¿Te mueves bastante por zonas de cobertura irregular? ¿Escuchas música con la pantalla apagada? ¿Tienes muchas cuentas sincronizadas en modo push? Etc, etc., etc.

Saludos

llevo el brillo en auto, todo tal cual, con un huawei smartcwatch 2 sincronizado y con el casset del coche, llevo 4 cuentas de correos, no escucho musica pero realizo muchas fotos y video y estoy pegado todo el santo dia a redes sociales creo que esta muy bien . he tenido moviles con 4000mha que sacaban menos hroas de pantalla que este , es cierto que esto es un maquino esta muy optimizado y tiene sd835 ... todo se nota claro.

Estoy de vacaciones y moviendome en playa por lo tanto el dia que este en wifi en mi ciudad con mejor cobertura saco 8 horas de pantalla en 48h sin problema y si quiero afinar mas en cuanto meta un kernel modificado y ajsute unas cuantas cositas gano facilmente un par de horas mas ( en el op3 pase de 4 h a 6h )

m1ja1l
04/07/17, 19:13:31
llevo el brillo en auto, todo tal cual, con un huawei smartcwatch 2 sincronizado y con el casset del coche, llevo 4 cuentas de correos, no escucho musica pero realizo muchas fotos y video y estoy pegado todo el santo dia a redes sociales creo que esta muy bien . he tenido moviles con 4000mha que sacaban menos hroas de pantalla que este , es cierto que esto es un maquino esta muy optimizado y tiene sd835 ... todo se nota claro.

Estoy de vacaciones y moviendome en playa por lo tanto el dia que este en wifi en mi ciudad con mejor cobertura saco 8 horas de pantalla en 48h sin problema y si quiero afinar mas en cuanto meta un kernel modificado y ajsute unas cuantas cositas gano facilmente un par de horas mas ( en el op3 pase de 4 h a 6h )
Ya, en auto, pero ¿a qué nivel? Por otra parte no es igual el consumo que obtienes llevándolo en "auto" y estando esas seis horas de pantalla en una habitación a oscuras que estando a plena luz del sol, en el segundo caso puedes gastar fácil el doble de batería.

Con las cuentas de correo un 90% de lo mismo, no consumen igual cuatro cuentas de correo configuradas en modo push recibiendo decenas de mails diarios que esas mismas cuatro cuentas de correo configuradas para sincronizar cada 4/8 horas o en modo push pero sin recibir apenas notificaciones.

Otro tanto con el 4G, no tiene nada que ver lo que consumes conectando por 4G pero con cobertura muy buena y estable con lo que consumirías con una cobertura irregular (entrando y saliendo de parkings, ascensores, etc.).

Y así todo...

Saludos

DiamondDogs
04/07/17, 20:45:28
Ya, en auto, pero ¿a qué nivel? Por otra parte no es igual el consumo que obtienes llevándolo en "auto" y estando esas seis horas de pantalla en una habitación a oscuras que estando a plena luz del sol, en el segundo caso puedes gastar fácil el doble de batería.

Con las cuentas de correo un 90% de lo mismo, no consumen igual cuatro cuentas de correo configuradas en modo push recibiendo decenas de mails diarios que esas mismas cuatro cuentas de correo configuradas para sincronizar cada 4/8 horas o en modo push pero sin recibir apenas notificaciones.

Otro tanto con el 4G, no tiene nada que ver lo que consumes conectando por 4G pero con cobertura muy buena y estable con lo que consumirías con una cobertura irregular (entrando y saliendo de parkings, ascensores, etc.).

Y así todo...

Saludos

La pantalla en auto al 90%.
en la configuracion de cuentas de correo sincronizando como esta default por google entiendo que sera cada 5 o 10 minutos.
La cobertura 4g de vodafone por playas de la costa sur de españa ...... algunas veces muy buenas otras una pena . por eso te comento que el op5 es un todoterreno . estoy contentisimo

liver
05/07/17, 00:45:32
El artículo es demencial, pero el precio también.
Tú compruebas la cobertura que tiene un Samsung, HTC, Huawei y la calidad del auricular de llamada, sin contar pantalla, cámara, diseño,..... Y si encima hay diferencias en el motor de los casos de 100-150€ más pues...
Ahora, lo justo es el precio que están pidiendo en china 420€.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk