PDA

Ver la Versión Completa : Cobertura muy baja en red 4G

burrako
03/07/17, 18:31:25
Buenas a todos, a ver si alguno me puede echar un cable.

Comienzo diciendo que ya he estado hablando con Samsung a través del famoso chat y me recomiendan lo típico: cambiar de sim, etc, etc. Voy con la película...

Mi móvil, Galaxy S7, el de mi pareja Moto G4. Ambos con la misma compañía, Orange, y para más señas, el mismo contrato, pues ambas líneas son mías dentro del mismo contrato.

Sevilla, piscina, móvil en la mano. El mío: entre 0 y 1 rayita de cobertura. El de mi pareja, entre 3 y 4 rayitas.

El problema: Tengo que estar constantemente forzando la red a Sólo 2G, principalmente en mi trabajo, ya que es un local interior, y de 4G ni hablamos, ni siquiera 3G. En la calle me sorprende tener tan poca intensidad de cobertura. Con todo y con eso, incluso estando únicamente en 2G se me han llegado a cortar llamadas. En Orange dicen que no hay incidencias de cobertura en esta zona.

Para descartar problemas sencillos cambié la SIM por una nueva y nada, todo sigue igual.

En Orange me recogen el terminal, me dan uno de sustitución, y me reparan el mío, TEÓRICAMENTE. El tema es que me fio poco o nada de los servicios técnicos AUTORIZADOS. Lo que más coraje me va a dar perder es la protección contra el agua IP68, que según he podido leer, una vez lo abren ya olvídate.

¿Alguna recomendación? Gracias de antemano.

cisner0s
03/07/17, 19:08:11
Tienes bien configurado los ajustes del punto de acceso de orange?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

burrako
03/07/17, 20:20:17
Tienes bien configurado los ajustes del punto de acceso de orange?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Quiero pensar que sí. Lo acabo de mirar y parece todo correcto.

Por si sirve de algo, en ocasiones he llegado a tener el mensaje "sólo llamadas de emergencia", así que imaginad el nivel de cobertura...

gelocatron
03/07/17, 23:40:49
Las barritas no sirven de nada porque cada fabricante o incluso cada ROM indican diferente.
Lo mejor es fijarte en el nivel de señal recibido en dbm, en "estado de la tarjeta sim" en "acerca de".

Por ejemplo aquí ahora mismo con un p8 lite -85 y el s7 -79.
Y aun así tampoco es muy fiable porque a no ser que sepas en qué banda estás conectado no se puede comparar del todo bien. en este caso se que ambos están conectados a la misma banda 3 (1800MHz)

burrako
18/07/17, 12:47:54
Las barritas no sirven de nada porque cada fabricante o incluso cada ROM indican diferente.
Lo mejor es fijarte en el nivel de señal recibido en dbm, en "estado de la tarjeta sim" en "acerca de".

Por ejemplo aquí ahora mismo con un p8 lite -85 y el s7 -79.
Y aun así tampoco es muy fiable porque a no ser que sepas en qué banda estás conectado no se puede comparar del todo bien. en este caso se que ambos están conectados a la misma banda 3 (1800MHz)

Gracias por contestar, y disculpa la demora en contestarte. He mirado lo que comentas, y estos son los valores que tengo:

-91 dbm en EDGE (forzando a conectar únicamente en 2G)
-109 dbm en H
4G directamente no me pilla en la oficina. (estoy a 3 metros de la puerta, en un local comercial que se encuentra a pie de calle).

Según esta tabla, estoy en el límite de no tener cobertura casi ni en 2G.

A partir de -113 dBm = Sin cobertura
Entre -111 y -97= Baja cobertura
Entre -97 y -87 = Buena
Entre -87 y -71 = Muy buena
Más de -71 dBm = Excelente

Qué desastre...

miguelde527
18/07/17, 13:38:12
Yo siempre tengo dos rallas y mi padre en un Moto E de segunda generación tiene cuatro. De datos no tengo problemas pero imagino que tener en móvil con esa cobertura consumirá más recursos. Esto en mi casa digo.

AJ20
18/07/17, 14:54:41
Yo con Lowi 2 rayitas pero nunca me quedo en "Emergencia" ni sin llamadas.

Soy de Sevilla también y si pongo el 3G estan todas a full.

gelocatron
21/07/17, 11:00:14
Gracias por contestar, y disculpa la demora en contestarte. He mirado lo que comentas, y estos son los valores que tengo:

-91 dbm en EDGE (forzando a conectar únicamente en 2G)
-109 dbm en H
4G directamente no me pilla en la oficina. (estoy a 3 metros de la puerta, en un local comercial que se encuentra a pie de calle).

Según esta tabla, estoy en el límite de no tener cobertura casi ni en 2G.

A partir de -113 dBm = Sin cobertura
Entre -111 y -97= Baja cobertura
Entre -97 y -87 = Buena
Entre -87 y -71 = Muy buena
Más de -71 dBm = Excelente

Qué desastre...

-109 en UMTS es lo mismo a no tener nada. Deberías comparar con otro teléfono y mismo operador en el mismo punto pero vamos, que normalmente es la cobertura de Orange el problema, es pésima.