Ver la Versión Completa : Si Nokia 6 no...CUAL?!
Buenas
Mi móvil ha muerto (Un meizu M2 mini) y al ver el Nokia 6 he de decir que me llamó muy positivamente la atención.
Me gustó que:
-Fuese de buena construcción.
-Soporte google con android puro.
Me lo imaginaba como un móvil con pocas pretensiones pero que iba a funcionar BIEN durante mucho tiempo.
Digo me lo imaginaba por que ya estoy harto de esperar .
Os pregunto. Con un presupuesto de unos 200 euros (sé que el 6 iba a ser más caro) o un poquito más, que móvil me recomendáis?
Me gustaría realizar la compra en tienda española para evitar problemas con envios, garantías etc.
No juego, ni hago un uso muy intensivo de redes sociales. Comunicarme, forear, alguna foto y aplicaciones de uso básico (mapas, settle up, aplicaciones de medicina etc etc).
Tema pantalla de 5 o 5,5 me da un poco igual.
Muchas gracias
Johny1979
03/07/17, 16:12:11
Buenas
Mi móvil ha muerto (Un meizu M2 mini) y al ver el Nokia 6 he de decir que me llamó muy positivamente la atención.
Me gustó que:
Me lo imaginaba como un móvil con pocas pretensiones pero que iba a funcionar BIEN durante mucho tiempo.
Os pregunto. Con un presupuesto de unos 200 euros (sé que el 6 iba a ser más caro) o un poquito más, que móvil me recomendáis?
Me gustaría realizar la compra en tienda española para evitar problemas con envios, garantías etc.
No juego, ni hago un uso muy intensivo de redes sociales. Comunicarme, forear, alguna foto y aplicaciones de uso básico (mapas, settle up, aplicaciones de medicina etc etc).
Muchas gracias
¿ De donde sacas que nokia tiene soporte de google ?
Si solo basta echar un vistazo en los firmwares que tienen a disposicion para el nokia 6 y ver el parche de seguridad completamente desfasado.
Lo del gran soporte que vendio hmd global ha sido de cara a la galeria.
Para el uso que le vas a dar te valdria , pero antes que el nokia 6 me compro el huawei p8 lite 2017 y me ahorro 80 euros o incluso los motorola si buscas android stock.
NixxxoN
03/07/17, 16:34:52
Buenas
Me gustó que:
Muchas gracias
Vete a por el BQ X, cuesta algo más de 200€ pero en general tiene precio similar y creo que estará más o menos a la altura del Nokia 6 y en algunas cosas es mejor.
Por el precio del nokia 6, yo me estiraba al bq X comprado en amazon.
El que Nokia tendría soporte google lo leería en algún sitio y ahí se me quedó en la memoria.
BQ tengo entendidos que tienen un SAT bastante malo y que suelen fallar bastante, me imagino que eso es según a quien preguntes.
Entre Motorola G5 Plus y BQ X?
yomiguy
03/07/17, 16:50:57
Moto g 5 plus del tirón
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
NixxxoN
03/07/17, 16:51:24
El que Nokia tendría soporte google lo leería en algún sitio y ahí se me quedó en la memoria.
BQ tengo entendidos que tienen un SAT bastante malo y que suelen fallar bastante, me imagino que eso es según a quien preguntes.
Eso era con modelos de BQ antiguos, los BQ actuales fallan menos de lo que por ejemplo fallaron los moto g4 y g4 plus, ahí dejo el dato
Si quieres garantía segura. Amazon.
1. Moto g5 plus
2. honor 6x.
3. moto g5 3/16
Pues me tocará ponerme a comprar ahora el G5 Plus y el Aquaris X (normal, que el PRO se va de presupuesto)
Por el momento me tira más motoroloa por android stock y por el lector de huellas frontal. (que trasero me da un poco de pereza)
Si quieres garantía segura. Amazon.
1. Moto g5 plus
2. honor 6x.
3. moto g5 3/16
He leído antes que editases que el huawei es mejor pero más caro. Pero lo encuentro a 205 (más barato que el resto)
He leído antes que editases que el huawei es mejor pero más caro. Pero lo encuentro a 205 (más barato que el resto)
En el comentario editado, te los he puesto de mejor a peor.
Y también de más caro a más barato, pero si dices que el honor te sale por 205€, pfuuu, es una ganga.
Además es el que mejor autonomía tiene entre ellos, y la cámara aunque la del g5 plus es un poco mejor, la del honor tiene el detalle de la doble cámara.
Eso sí, el SOC del g5 plus tiene mucho mejor gráfica, pero entendí que no juegas demasiado por lo tanto, no hay problema.
En el comentario editado, te los he puesto de mejor a peor.
Y también de más caro a más barato, pero si dices que el honor te sale por 205€, pfuuu, es una ganga.
Además es el que mejor autonomía tiene entre ellos, y la cámara aunque la del g5 plus es un poco mejor, la del honor tiene el detalle de la doble cámara.
Eso sí, el SOC del g5 plus tiene mucho mejor gráfica, pero entendí que no juegas demasiado por lo tanto, no hay problema.
205 en huawei p8 lite. Honor es una marca a parte, no?
205 en huawei p8 lite. Honor es una marca a parte, no?
Honor es una submarca de Huawei. Suele tener mejor calidad/precio todavía mejor que la propia Huawei, porque se aprovecha del desarrollo y publicidad de Huawei, aunque mucha gente no se da cuenta de ello.
Por ejemplo el honor 9 es prácticamente un p10 vitaminado sin el branding de Leica. El p10 salió por 650€ a la venta y el honor por 429. La gente cuando ve eso, se piensa que debe tener algo inferior y se tragan el marketing de Leica, pero no podrían estar más equivocados.
Con el mate 9 y el honor 8 pro, pasa más de lo mismo.
Salvo un pequeño percance que tuve con un bq M5 (garantía de amazon y reembolso sin problemas por lo que no tuve que pasar por sat de bq) mi experiencia con ellos es positiva.
A mi el G5 Plus no me gusta por su diseño y un hardware algo inferior salvo en cámara. Por tanto, mí elección seria el bq.
Pero vamos, cualquiera de los dos son buenas opciones.
Johny1979
03/07/17, 17:50:51
Pues me tocará ponerme a comprar ahora el G5 Plus y el Aquaris X (normal, que el PRO se va de presupuesto)
Por el momento me tira más motoroloa por android stock y por el lector de huellas frontal. (que trasero me da un poco de pereza)
Yo iria a por los siguientes moviles ciñendome en que buscas android puro :
-moto g5 plus
-moto g4 plus
-moto g5
Iria a por los moto ya que por mi experiencia con las dos marcas me parecen mas fiables los moto que los bq y por regla general suelen tener un mejor soporte y mas extenso y mas rapido.
Pero sobretodo en el tema fiabilidad/calidad con los moto acertaras.
Y si subes un pelin mas tu presupuesto y quieres tener un gama alta que te puede durar años y te interesa probar emotion UI , te diria que miraras el honor 8 ya que esta a un orecio muy muy interesante.
299€ para el mejor movil vendido en españa por debajo de los 300€ pero de largo...
NixxxoN
03/07/17, 18:16:35
Iria a por los moto ya que son mas fiables que los bq y por regla general suelen tener un mejor soporte y mas extenso y mas rapido.
Pero sobretodo en el tema fiabilidad/calidad con los moto acertaras
Demuestra eso que dices...
Los moto G4 plus tenian problemas de ghosting en la pantalla y otras cosas, con BQ desde el X5 plus que no se reporta ningun fallo importante excepto alguna chorrada de software que se arregló después con un parche.
Yo iria a por los siguientes moviles ciñendome en que buscas android puro :
-moto g5 plus
-moto g4 plus
-moto g5
Iria a por los moto ya que por mi experiencia con las dos marcas me parecen mas fiables los moto que los bq y por regla general suelen tener un mejor soporte y mas extenso y mas rapido.
Pero sobretodo en el tema fiabilidad/calidad con los moto acertaras.
Y si subes un pelin mas tu presupuesto y quieres tener un gama alta que te puede durar años y te interesa probar emotion UI , te diria que miraras el honor 8 ya que esta a un orecio muy muy interesante.
299€ para el mejor movil vendido en españa por debajo de los 300€ pero de largo...
La regla general no la veo por ningún sitio. Ni es más rápido, ni más extenso ni posee un mejor soporte. Imagino que será según qué modelos.
Tras pasar a manos de lenovo se nota el downgrade en este aspecto.
El honor 8 está a muy buen precio, eso es cierto.
da2010lleida
03/07/17, 18:34:01
Honor 8
Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
manolito86
03/07/17, 18:47:15
tan bueno es el honor 8?
Johny1979
03/07/17, 19:08:55
tan bueno es el honor 8?
Si , es el mejor móvil por debajo de los 300€ sin recurrir a la importacion.
Johny1979
03/07/17, 19:10:53
La regla general no la veo por ningún sitio. Ni es más rápido, ni más extenso ni posee un mejor soporte. Imagino que será según qué modelos.
Tras pasar a manos de lenovo se nota el downgrade en este aspecto.
El honor 8 está a muy buen precio, eso es cierto.
Si por supuesto que actualiza más rápido nougat estaba mucho antes en el g4 plus que en x5 plus , ya no solo en velocidad si no en calidad de actualización , necesitar 7 u 8 updates para arreglar el bluetooth es de facepalm.
Mi experiencia personal con Motorola ha sido muchísimo mejor que con bq , es lo que hay.
Johny1979
03/07/17, 19:12:24
Demuestra eso que dices...
Los moto G4 plus tenian problemas de ghosting en la pantalla y otras cosas, con BQ desde el X5 plus que no se reporta ningun fallo importante excepto alguna chorrada de software que se arregló después con un parche.
El problema de ghosting g4 plus fue en algunas unidades cierto , pero los x5 doblados tambien telita , vaya.
tan bueno es el honor 8?
Es el mejor calidad/precio en el rango de 200-400 sin importación.
Johny1979
03/07/17, 19:42:45
Es el mejor calidad/precio en el rango de 200-400 sin importación.
Sin duda.
Johny1979
03/07/17, 19:46:11
Es muy difícil no recomendar actualmente el honor 8 casi en la mayoría de hilos abiertos ya que la mayoría te dan el presupuesto de entre 250 o 300€.
El honor 8 es un gama alta del año pasado que se come con patatas a todos los gamas medias de 2017.
Y se ha puesto a precio de gama media....
Yo si tuviese un móvil antiguo y pensase en renovar el móvil sin gastarme un pastón , el honor 8 pero vamos de cabeza.
Por 299€ no hay smartphone que le haga sombra en España sin recurrir a la importación.
Buff ya pican 300 euros pero me estáis tentando con esos piropos al Honor 8...
Y que tal la experiencia con miui?
Johny1979
03/07/17, 20:22:22
Es EMUI no MIUI XD.
Pues al menos con los Huawei que tuve la experiencia fue buena , es cierto que es un cambio bastante drástico sobre Android stock pero una vez te acostumbres no echarás de menos la configuración de android puro.
Las últimas versiones de emui no las probé pero se que han aligerado la capa y le están dando un aspecto a la interfaz que recuerda cada vez más a Android puro , teniendo en cuenta que es un fork.
De EMUI lo que más destacó del fork es su excelente optimización en la autonomía , todos los Huawei que he tenido su batería rendía más que los mah que marcaban en su ficha técnica.
Además la app de la cámara trae buenos añadidos y es muy intuitiva y fácil de manejar.
NixxxoN
03/07/17, 20:31:27
El problema de ghosting g4 plus fue en algunas unidades cierto , pero los x5 doblados tambien telita , vaya.
El x5... ya tienes que irte a un modelo de hace casi 2 años
Rafasc99
03/07/17, 20:33:36
Es EMUI no MIUI XD.
Pues al menos con los Huawei que tuve la experiencia fue buena , es cierto que es un cambio bastante drástico sobre Android stock pero una vez te acostumbres no echarás de menos la configuración de android puro.
Las últimas versiones de emui no las probé pero se que han aligerado la capa y le están dando un aspecto a la interfaz que recuerda cada vez más a Android puro , teniendo en cuenta que es un fork.
De EMUI lo que más destacó del fork es su excelente optimización en la autonomía , todos los Huawei que he tenido su batería rendía más que los mah que marcaban en su ficha técnica.
Además la app de la cámara trae buenos añadidos y es muy intuitiva y fácil de manejar.
No sé cuál probarías, yo probé desde la 3.1 en adelante y siempre me ha parecido una auténtica basura hasta la llegada de EMUI 5, momento en el que se ha convertido en una de las mejores capas que hay a mi parecer.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Johny1979
03/07/17, 20:35:14
El x5... ya tienes que irte a un modelo de hace casi 2 años
Entre el g4 plus y el x5 hay 4 meses de diferencia....entre la salida de uno y otro.
Johny1979
03/07/17, 20:36:24
No sé cuál probarías, yo probé desde la 3.1 en adelante y siempre me ha parecido una auténtica basura hasta la llegada de EMUI 5, momento en el que se ha convertido en una de las mejores capas que hay a mi parecer.
Emui 4.1 fue la última y no tuve problemas , el honor 8 me imagino que estará en una versión de emui 5.
Desconozco cuál es la última.
Rafasc99
03/07/17, 20:37:47
Emui 4.1 fue la última y no tuve problemas , el honor 8 me imagino que estará en una versión de emui 5.
Desconozco cuál es la última.
La última es la 5 (o 5.1, aunque eso da igual), y hay bastante cambio a mejor entre una y otra a decir verdad.
Si te pareció buena la 4.1, con la 5 fliparías
NixxxoN
03/07/17, 21:07:38
Entre el g4 plus y el x5 hay 4 meses de diferencia....entre la salida de uno y otro.
Octubre de 2015 -> Mayo de 2016. Ocho meses...
BittermanS
03/07/17, 21:16:19
Si puedes estirarte al Honor 8 lógicamente ese, también tienes el Huawei P9 en Movistar por 280 euros creo.
Y si no un Motorola G5 Plus o el BQ que te comentan están muy bien también, cumplen para tu uso de sobra.
EMUI.
Utilitaria, y poco aburrida.
Se te puede hacer intragable depende de tus gustos.
La verdad que emui va bastante bien, capa fluida aunque tiene sus cosillas por mejorar. Donde más destaca a favor de Android stock, es en la gestión de batería.
Aún así, me sigo quedando con Android stock, emui por contra, te resta casi 10GB aprox del sistema de las 32GB totales por el bloatware incorporado que por suerte se puede desinstalar fácilmente.
En temas de diseño, emui, miui, flyme os son muy idénticas a IOS. Temas de gustos, a mi no me desagrada.
Gonzalez F. Luis
04/07/17, 00:02:32
El Huawei Honor 8 es una maquina, yo me quedaria con este si puedes estirar tu presupuesto.
Jolu_DTS
04/07/17, 13:40:09
Yo estaba en la misma tesitura que tú, con unos requisitos parecidos (resistente, android puro, NFC, doble SIM, actualizaciones más o menos en condiciones, más de 5", 3/32, Micro Qualcomm, no xiaomi y parecidos, presupuesto de 250 aprox) y después de dar muchas vueltas, solo había tres opciones:
- Nokia 6, del que no se sabe a ciencia cierta qué distribución va a tener, ni que versión va a llegar, ni siquiera cuando, que unido todo eso al micro 430, me hizo descartarlo.
- BQ, del que tuve malas experiencias en el pasado con nada menos que 5 tablets en casa. Es cierto que dan la impresión de haber cambiado, pero el modelo que me resultaba interesante se me iba de precio.
- Moto G5 Plus, que si bien no es tan bonito como el nokia, tiene mejor procesador y cumple con todo lo demás. Hubiera estado bien que la pantalla llegase a 5.5 pero bueno, es lo que hay. Todo eso unido a la buena experiencia con un moto G1, un mot oG2, y dos moto G1 4G, hizo que lo pidiera el domingo por la tarde y ya lo tengo en casa a la espera de abrirlo, amazon prime. Estaba a 279, pero bajó a 263 hace poco. Va a salir una versión S con entre otras cosas, más pantalla, pero necesito el móvil ya así que no puedo esperar.
Por si te sirve de ayuda todo esto, ya te digo que le dí vueltas y vueltas.
La verdad que emui va bastante bien, capa fluida aunque tiene sus cosillas por mejorar. Donde más destaca a favor de Android stock, es en la gestión de batería.
Aún así, me sigo quedando con Android stock, emui por contra, te resta casi 10GB aprox del sistema de las 32GB totales por el bloatware incorporado que por suerte se puede desinstalar fácilmente.
En temas de diseño, emui, miui, flyme os son muy idénticas a IOS. Temas de gustos, a mi no me desagrada.
MIUI https://imgur.com/gallery/ocRqU
Si esto a ti te parece casi identico a iOS, estoy sin palabras.
El único cambio que tiene es un tema aplicado de la theme store.
Lo mismo pasa con Huawei y otros.
Y lo que de que Huawei de 32 solo te deje 22 libres, es otra exageración como una casa. Te deja unos 23,5-24 y 1gb son juegos y apps (bloatware) preinstalados que se pueden quitar sin el menor problema, porque no están integradas con ningúna parte del sistema.
Te quedan más o.menos 25gb libres que es más o menos lo que te deja cualquier capa pesada. Android stock te deja 26.
MIUI https://imgur.com/gallery/ocRqU
Si esto a ti te parece casi identico a iOS, estoy sin palabras.
El único cambio que tiene es un tema aplicado de la theme store.
Lo mismo pasa con Huawei y otros.
Y lo que de que Huawei de 32 solo te deje 22 libres, es otra exageración como una casa. Te deja unos 23,5-24 y 1gb son juegos y apps (bloatware) preinstalados que se pueden quitar sin el menor problema, porque no están integradas con ningúna parte del sistema.
Te quedan más o.menos 25gb libres que es más o menos lo que te deja cualquier capa pesada. Android stock te deja 26.
No, al menos no fue así en mi huawei mediapad M3. 22, 23 GB de 32. No me esperaba tanto y eso con Twitter, Facebook y bastantes apps de Huawei eliminadas.
Y si, me parece idéntico :risitas: obviamente, podemos poner un tema y una gran personalización. Pero, me repito, miui, flyme y emui me recuerdan a IOS. No entro a si es peor o mejor, depende de los gustos de cada uno.
De hecho, estoy con un tema de iOS, muy parecida al tema original de Huawei.
da2010lleida
04/07/17, 16:00:11
Yo la verdad no la veo mala la capa EMUI intrusiva si pero también lo es MIUI. Mi última experiencia con Huawei fue en 2012 con un y330. No puedo compararlo porque los terminales son incomparables . Yo estoy muy contento con la fluidez y la batería, diseño me gusta mucho, lo único me gustan los botones fuera de pantalla, pero bueno no me crea drama alguno
Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
Jolu_DTS
04/07/17, 16:50:36
Yo siempre he sido de android puro, y probé MIUI con cierto recelo. Cierto es que cuesta un poco de primeras porque está lleno de rincones y opciones de no muy fácil acceso al principio, pero una vez que lo tienes por la mano y configurado todo al gusto, tengo que admitir que me es muy bonito y hasta me gustó, a pesar de que no es que sea una capa, es que es un fork de android directamente.
Dicho eso, hay dos cosas que son de cajón:
- Cuanta más capa, más tardan en actualizar la versión de android por debajo. Esto es así en todas, da igual que sea Huawei que Samsung que Sony.
- Cuanta más capa, peor se moverá todo. O mejor dicho, sin capa se movería mejor. O si preferís este otro, menos hardware hará falta para moverlo con soltura.
manolito86
04/07/17, 18:09:30
y el honor 6x a 219 en movistar como lo veis?
Nonamed
04/07/17, 19:15:05
y el honor 6x a 219 en movistar como lo veis?
Pues no tiene mala pinta. :ok:
manolito86
05/07/17, 20:11:06
Si , es el mejor móvil por debajo de los 300€ sin recurrir a la importacion.
ves mejor el honor 8 a 299€ que el p9 a 279€? o que el honor 6x a 219? (ya se que este es gama mas baja)
JMPMusikz
05/07/17, 20:19:42
¿Pero tu presupuesto no es de 200€ o un poco más? xD, porque el G5 Plus se va 60€ más, el BQ igual, el Honor 8 más de lo mismo...
Si son 200 o un poco (poco de verdad xD, no 80€ más), el Honor 6X lo han puesto a 230 en Amazon y en su web a 220 estaba hace poco con algo más de regalo que daban. Si te puedes estirar más, yo estoy con los que han dicho el Honor 8.
También tienes por ahí el P8 Lite 2017 y el Moto G5, por si no quieres pasar de los 200.
- Cuanta más capa, peor se moverá todo. O mejor dicho, sin capa se movería mejor. O si preferís este otro, menos hardware hará falta para moverlo con soltura.
De serie sin configurar nada? Puede que generé más basura en el tiempo. Eso te lo compro.
Pero una vez que la has configurado tu, ni de coña, y te lo digo de haber pasado de un Nexus a Xiaomi, y aun tengo un Motorola en casa.
Los dos van igual según pasa el tiempo.
Generan la misma basura y pierden la misma cantidad de rendimiento.
Es más, si eres un usuario hardcore y eres muy detallista con la configuración, te acaba dando mejores resultados MIUI, EMUI y flyme que Android stock (touchwizz excluido), más que nada porque es una capa pesada igual que las anteriores, pero que te deja tocar poco más que Android stock, cosa que no pasa en las otras, y trae mucha más basura preinstalada, parte de la cual no es desinstalable.
Mi redmi note 3 pro va cargado hasta las orejas y va de maravilla. Si lo pones al lado de cualquier móvil con un hardware similar y con la cantidad de cosas que tengo en el, pero con Android stock (moto g5 plus/bq X), acabara mejor en el tiempo.
Johny1979
05/07/17, 20:27:43
ves mejor el honor 8 a 299€ que el p9 a 279€? o que el honor 6x a 219? (ya se que este es gama mas baja)
Buffff son muy similares , me tira más el honor 8 por su diseño y por su RAM DDR4 ( 1866mhz ) , pero ambos son dos gamas altas del año pasado con todas las de la ley.
La elección ya es más por gustos , a mi personalmente me tira un poco más el honor.
Si sobre el honor 6x ( h8 y p9 ) son superiores en todo salvo en autonomía.
Resident_
06/07/17, 01:50:01
Es mejor iPhone
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Gracias a todos por el interés y la ayuda que habéis mostrado.
Finalmente por unos gastos inesperados he tenido que reducir el presupuesto del móvil y he acabado comprando un Xiaomi Redmi Note 4 Global el cual estoy trasteando ahora mismo.
Gracias otra vez y muy amables :)
Gracias a todos por el interés y la ayuda que habéis mostrado.
Finalmente por unos gastos inesperados he tenido que reducir el presupuesto del móvil y he acabado comprando un Xiaomi Redmi Note 4 Global el cual estoy trasteando ahora mismo.
Gracias otra vez y muy amables :)
Opinión?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.