Ver la Versión Completa : ¿Dónde puedo encontrar a estas alturas teléfonos con Lollipop?
maykelbembibre
03/07/17, 11:55:29
Como muchos sabréis llevo mucho tiempo quejándome de que en Android 6 y 7 hay un fallo que hace que las notificaciones del calendario a veces no aparezcan. Nadie quiere corregirlo ni hacer nada y además he intentado probar Windows Phone sin éxito y en Apple también he visto mucha gente quejarse de las alarmas.
Mi única conclusión es que debo comprar un teléfono que lleve Android Lollipop, la 5, para salir del paso. En aquella versión no había Doze y no había problemas con las alarmas. Pero por más que busco, no lo encuentro. ¿Sabéis si existe alguna tienda donde aun vendan esas cosas? Es que prefiero algo viejo que está probado y funciona, antes que un maldito móvil nuevo sin alarmas (y por mucho que la gente diga ya os digo yo que en los nuevos fallan en todos, de forma aleatoria).
danko9696
03/07/17, 13:30:39
¿Has pensado en un móvil de segunda mano y hacer un downgrade?
Nonamed
03/07/17, 15:33:41
maykelbembibre:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
El Androide Feliz
03/07/17, 15:39:11
Cómprate un 3310, ese quizás no tenga problema alguno...
No hombre, móviles actuales con Lollipop creo que no hay, y si ese es el propósito, cómprate uno con KitKat, funciona bastante mejor que Lollipop y “no trae Doze"
PD: Lo último es enserio, Lollipop en ninguna de sus versiones va del todo bien.
Johny1979
03/07/17, 15:55:04
Cómprate un 3310, ese quizás no tenga problema alguno...
No hombre, móviles actuales con Lollipop creo que no hay, y si ese es el propósito, cómprate uno con KitKat, funciona bastante mejor que Lollipop y “no trae Doze"
Le están dando alternativas demasiado modernas.
Yo le diría al OP que directamente se haga con un móvil en version gingerbread dado que fue el precursor del opengl 2.0
Y de paso se salta el project "butter" de Jelly Bean.
El M5 de bq, cuando lo compré hace unos cuantos meses, me vino con lollipop de serie.
AndresGB
03/07/17, 16:24:59
Y porqué no abres cada mañana la agenda y planificas el día, como hace todo hijo de vecino? O es mucho esfuerzo? Me parece más trabajo todo el tiempo que llevas desperdiciado buscando un móvil mágico...
maykelbembibre
03/07/17, 16:44:51
Y porqué no abres cada mañana la agenda y planificas el día, como hace todo hijo de vecino? O es mucho esfuerzo? Me parece más trabajo todo el tiempo que llevas desperdiciado buscando un móvil mágico...
Tienes razón en que estoy perdiendo más tiempo con la busqueda. Pero es que los recordatorios tienen que avisar y punto. En Lollipop lo hacian asi que ahi debe estar la solucion.
Yo no he tenido problemas con las notificaciones, ni en ios ni en android, y suelo usar bastante el calendario de google.
Pero si tú te sientes más a gusto con android lollipop, echa un vistazo a los Moto X de 2ª generación o Moto G3. Los he visto muy baratos y aunque tienen actualización a 6.0 con no actualizar ya lo tienes arreglado.
FrancoB
03/07/17, 18:18:20
Hay uno con lollipop agm x1, es un rugerizado con buena especificaciones.
Igualmente para mi deberias probar xiaomi o Huawei que tienen buenas optmizaciones en cuanto a alarmas
Johny1979
03/07/17, 19:32:57
1013252
Saludos
Me has leído el pensamiento compi jeje
Me has leído el pensamiento compi jeje
Es que vaya telita, ¿eh? :rolleyes:
Por cierto, ¿conoces alguna tienda/SAT de confianza en Oviedo donde me puedan cambiar la pantalla de un Redmi Note 4 bien y barato? Me ha tocado "la china" con el último terminal que le regalé a un familiar :(
Saludos
Johny1979
03/07/17, 20:00:21
Por cierto, ¿conoces alguna tienda/SAT de confianza en Oviedo donde me puedan cambiar la pantalla de un Redmi Note 4 bien y barato? Me ha tocado "la china" con el último terminal que le regalé a un familiar :(
Saludos
Si sí claro conozco una buena y barata de confianza.
Johny1979
03/07/17, 20:05:47
Saludos
Si quieres le pregunto mañana a Andres el técnico cuanto subiría la reparación y así le digo que afine el precio XD
BittermanS
03/07/17, 21:04:36
A mí no me fallan las alarmas con ninguna versión de android.
El Sony M2 que tengo por aquí rula con Lollipop por ejemplo, pilla alguno de segunda mano.
O mejor aún, algún Meizu M3s, M2, vienen con Lollypop de serie y funcionan de maravilla, los tienes en Amazon tirados de precio con la mejor garantía.
maykelbembibre
03/07/17, 21:12:05
Hay uno con lollipop agm x1, es un rugerizado con buena especificaciones.
Igualmente para mi deberias probar xiaomi o Huawei que tienen buenas optmizaciones en cuanto a alarmas
¿De qué tipo de optimizaciones de alarmas estaríamos hablando? Igual me interesa eso.
FrancoB
03/07/17, 21:45:09
¿De qué tipo de optimizaciones de alarmas estaríamos hablando? Igual me interesa eso.
Y mira jamás me fallo una alarma con esos equipos, no optimizacion, si no un poco más de funciones quise decir, podes colocar una alarma y apagar equipo, para luego que se encienda solo y suene la alarma.
Pero para mi estas exagerando con estos "problemas", ami jamas me fallo una alarma con ningún móvil ni siquiera con un moto e de segunda generación. Otra cosa es que te fallen las notificaciones de WhatSapp eso le esta pasando a todo el mundo, tengas el teléfono que tengas, es un problema de whatsapp y no lo saben o no lo quieren solucionar.
PD: Probaste con alguna aplicación para lo que estas necesitando? Fijate en el playstore hay miles.
maykelbembibre
03/07/17, 22:20:26
Y mira jamás me fallo una alarma con esos equipos, no optimizacion, si no un poco más de funciones quise decir, podes colocar una alarma y apagar equipo, para luego que se encienda solo y suene la alarma.
Pero para mi estas exagerando con estos "problemas", ami jamas me fallo una alarma con ningún móvil ni siquiera con un moto e de segunda generación. Otra cosa es que te fallen las notificaciones de WhatSapp eso le esta pasando a todo el mundo, tengas el teléfono que tengas, es un problema de whatsapp y no lo saben o no lo quieren solucionar.
PD: Probaste con alguna aplicación para lo que estas necesitando? Fijate en el playstore hay miles.
Sí, hay algunas supuestamente para solucionar lo del calendario pero no puedo fiarme del todo. Deberia estar bien el telefono al comprarlo en lugar de depender de una aplicacion de terceros
Johny1979
03/07/17, 22:29:06
Sí, hay algunas supuestamente para solucionar lo del calendario pero no puedo fiarme del todo. Deberia estar bien el telefono al comprarlo en lugar de depender de una aplicacion de terceros
Vamos a ver , creo que se te va el tema de las manos.
¿ No te parece más razonable desactivar doze de alguna aplicación en concreto antes que buscar un móvil con una versión cada vez más obsoleta y que de cara al futuro te complicará e incluso imposibilitaría la utilización de determinadas apps ?
FrancoB
03/07/17, 22:30:57
Bueno, si vas a pensar así no vas a llegar a ningún lado porque solamente falla en la alarma del calendario, y no querés una del playstore porque si o si querés una propia de teléfono.
Propa un aplicación de terceros y Olvídate de todo...
maykelbembibre
04/07/17, 07:10:14
¿ No te parece más razonable desactivar doze de alguna aplicación en concreto antes que buscar un móvil con una versión cada vez más obsoleta y que de cara al futuro te complicará e incluso imposibilitaría la utilización de determinadas apps ?
Claro que sí pero esa fue una de las primeras cosas que probé hace más de medio año cuando tuve el problema por primera vez. Y no funcionó. Entonces tenía el Zenfone Max y fue cuando se me ocurrió pasarlo de Marshmallow a Lollipop y el problema se solucionó. Pero ahora tiene el wifi estropeado y por lo visto los problemas de wifi son comunes en este modelo. Por eso quiero otro teléfono con Lollipop pero no lo encuentro.
Sé que las versiones 6 y 7 de Android están afectadas, pero la 7.1.1 no lo sé. Igual lo corrigieron. Pero tampoco sé si puedo correr el riesgo.
maykelbembibre
04/07/17, 07:13:38
Bueno, si vas a pensar así no vas a llegar a ningún lado porque solamente falla en la alarma del calendario, y no querés una del playstore porque si o si querés una propia de teléfono.
Propa un aplicación de terceros y Olvídate de todo...
Al final igual va a ser lo que voy a hacer. Pero me da miedo que la aplicación también falle con alguna notificación. Yo mismo he hablado con el desarrollador ayudándole a mejorarla. Pero si un día su aplicación falla y su desarrollador me manda a la mierda, estaré con un móvil muy caro y sin avisos de calendario.
Lo que más esperanzas me daba era una aplicación que es de pago pero que te desactiva Doze. Pero vuelve a ser lo mismo, nadie garantiza que funcione.
Por cierto, el desarrollador de la aplicación de desactivar doze me acaba de decir que funciona incluso después de reiniciar. Eso puede ser buena noticia porque al parecer con ella podríamos desactivar el doze para siempre y sin interrupciones.
maykelbembibre
04/07/17, 08:04:34
Bueno, comienzo un exhaustivo plan de pruebas. He instalado Marshmallow en mi Zenfone Max aposta, sabiendo que me va a dar problemas con el calendario, pero he comprado la aplicación Disable Doze así que sólo pueden pasar dos cosas: o las alarmas del calendario funcionan y demuestro que la culpa era de Doze o no funcionan y demuestro que la culpa no es de Doze y que por lo tanto no conocemos la solución.
maykelbembibre
07/07/17, 07:28:57
Ha fracasado la investigación. Confirmo que una notificación de calendario ha fallado en mi Asus Zenfone Max con Android 6.0.1 aunque "doze" estaba totalmente desactivado. Así que la culpa de este fallo no es del doze y de que se ponga a matar procesos por ahorrar.
Yo ya no sé qué le pasa a este maldito sistema operativo. He investigado durante meses lo he intentado todo ya. Y me siguen fallando los avisos del calendario. Creo que es normal que exija que esos avisos funcionen siempre. Y no lo consigo. A mí es que me parece vergonzoso que de repente una cosa tan básica no me funcione en ningún teléfono. Y ya he tenido el mismo fallo en Asus y en Samsung. O es fallo de Android o es la hostia de casualidad y las dos marcas han cometido exactamente el mismo error al modificar el sistema operativo para incluirlo en sus teléfonos.
Otra vía de investigación podría ser que al parecer el fallo ocurre cuando llevo más de 24 horas sin usar el calendario y sin tener ningún aviso programado. A ver si es que el sistema operativo detiene el servicio del calendario cuando no se usa en un tiempo.
¿Vosotros qué pensáis? Hay gente que no tiene ni Samsung ni Asus y afirma que las notificaciones del calendario le salen siempre. Igual si compro otra marca, como por ejemplo el One Plus 5 que no está mal, consigo de una vez que me funcione.
danielebron
07/07/17, 07:51:49
Te lo hemos dicho por activa y por pasiva:
A nadie que te ha respondido le pasa lo mismo.
Llevo 6 años con moviles Android y no me fallan las notificaciones del calendario en ninguno de los moviles que he tenido y lo uso a diario.
Suerte
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Gonzalez F. Luis
07/07/17, 07:53:45
Puedes comprar un gama alta o un movil del 2015 y hacer downgrade.
danielebron
07/07/17, 08:17:54
Lo unico que se me ocurre es que grabes tu pantalla creando un evento con notificacion muy cercana y lo subas a algun sitio para saber que puede estar fallando.
Esta app t e puede servir para grabar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icos.ilos.uploader
Aqui te dejo mi ejemplo:
https://www.dropbox.com/s/ayi3v8q546l12yb/ilos%20android%202017-07-07%2007-59-17_001.mp4?dl=0
maykelbembibre
07/07/17, 08:32:49
Lo unico que se me ocurre es que grabes tu pantalla creando un evento con notificacion muy cercana y lo subas a algun sitio para saber que puede estar fallando.
Esta app t e puede servir para grabar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icos.ilos.uploader
Aqui te dejo mi ejemplo:
https://www.dropbox.com/s/ayi3v8q546l12yb/ilos%20android%202017-07-07%2007-59-17_001.mp4?dl=0
Ya pero tampoco habría mucho que ver, llega la hora del aviso, ves que el teléfono no suena ni se iluminaa ni nada y ya está, y pierdes el aviso.
Basábdome en lo que decís querría probar una tercera marca que no sea Asus o Samsung, a ver qué pasa.
De todas formas voy a hacer una investigación más en mi Zenfone Max con Android 6. He congelado con Titanium Backup tres aplicaciones distintas creadas por Asus para "ahorrar batería y controlar procesos en segundo plano". A ver si me siguen fallando las notificaciones. Igual uno de esos procesos en segundo plano que se estaba controlando era el calendario.
De todas formas que no le pase a más gente tampoco es definitivo. Parece ser que el fallo ocurre cuando no usas el calendario en varios días, el sistema lo detecta y lo detiene para ahorrar energía y memoria. Igual vosotros tenéis por ejemplo activada la sincronización del calendario con la cuenta de Google, por decir algo, y eso hace que el proceso al estar activo para sincronizar nunca se llegue a parar. A mí me parece totalmente inútil esa simcronización y por eso la desactivo. Yo no necesito crear un evento en mi ordenador en Google y que me salga en el teléfono. Los creo directamente en el teléfono y punto. Así que el hecho de que sólo me pase a mí igual tiene que ver con mi forma de usar el teléfono.
Johny1979
07/07/17, 08:37:33
En serio , eres un caso claro de compra de iPhone obligada.
Escorpitajus
07/07/17, 08:38:36
Yo creo que lo mas barato es que contrates a un@ secretari@
No se que uso le das al calendario, pero imagino que será profesional, quizas si son tan seguidos esos eventos o alarmas haya un tiempo de "reacción" y quizas entre uno y otro alguno se salte, pero lo dudo, ya te comenté en el otro hilo que a mi como a muchos no nos pasa eso, pero quizas es pq no le demos tanta caña, pero yo por ejemplo uso una aplicacion que es Chronus, te creas un widget en el que puedes poner todos los eventos, alarmas o recordatorios del calendario tanto de una cuenta o de varias y lo tienes en una pantalla principal como una agenda personal aparte que te notifica en la barra de notificaciones y ninca he tenido problemas
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
maykelbembibre
07/07/17, 08:56:33
https://discussions.apple.com/thread/7678872?start=0&tstart=0
FrancoB
07/07/17, 09:02:22
Sigo creyendo que sos demasiado obsesivo con esto.... Si realmente "tenes miedo" a que falle la aplicación mete 4 aplicaciones de lo mismo... Así vas a tener menos posibilidades de q te fallen las notificaciones.
Igualmente todos te están diciendo a nadie le fallo nunca una alarma, solo a ti capaz que la configuras mal ya sea por zona horaria o otro motivo
maykelbembibre
07/07/17, 09:12:54
Sigo creyendo que sos demasiado obsesivo con esto.... Si realmente "tenes miedo" a que falle la aplicación mete 4 aplicaciones de lo mismo... Así vas a tener menos posibilidades de q te fallen las notificaciones.
Igualmente todos te están diciendo a nadie le fallo nunca una alarma, solo a ti capaz que la configuras mal ya sea por zona horaria o otro motivo
Eso no puede ser porque tengo un aviso repetitivo todos los días por la mañana y unas mañanas suena y otras no hace nada. Puesto que el aviso es el mismo la configuración es la misma. Y no es problema de sonido, porque si sólo fuera el sonido entonces al desbloquear el móvil unos minutos después de la hora del aviso se vería la notificación en la parte de arriba de la pantalla. Y yo no veo nada, los días que falla. Los días que me funciona oigo el sonido y veo la notificación también. Usar varias aplicaciones ya lo probé hace medio año y no funcionó. Los días que fallaba el aviso fallaba para todas las aplicaciones de calendario que tenía. Es que todas las apps de calendario comparten el mismo proceso proveedor de ese servicio en el SO. Creedme, yo soy desarrollador y he hecho aplicaciones que requerían cosas de ese servicio. Pero yo no sé tocar el código del SO. Sólo sé hacer aplicaciones y eso en este caso no sirve de nada.
Pero es que doze no afecta a las funciones de notificacion del calendario. Es como el WhatsApp o el Gmail, pero no tiene que sincronizarse.
Este hombre o no sabe configurar una evento o recordatorio, o espera otro comportamiento (vete a saber que), de esos eventos/recordatorios que no le van a dar nunca.
isatisgris
07/07/17, 09:56:00
https://www.phonehouse.es/movil/nubia/z11-mini.html
Este está en 5.1.1 y no lo actualizan,lo se porque lo compró mi sobrino hace mes y medio,pero le costó 140e en lugar de 249e.....en Phone house igual.....cosas de las ofertas puntuales
Johny1979
07/07/17, 10:13:47
Pero es que doze no afecta a las funciones de notificacion del calendario. Es como el WhatsApp o el Gmail, pero no tiene que sincronizarse.
Este hombre o no sabe configurar una evento o recordatorio, o espera otro comportamiento (vete a saber que), de esos eventos/recordatorios que no le van a dar nunca.
Por eso lo digo , creo que Android no es lo suyo , primero por que son problemas muy puntuales y segundo solucionables fácilmente venidos al caso.
No creo que exista smartphone si S.O en el que se pueda sentir agusto ya que incluso me ha linkeado problemas de notificaciones en IOS.
maykelbembibre
07/07/17, 10:15:05
Uy tengo que investigar el nubia ese a ver qué tal.
maykelbembibre
07/07/17, 10:16:35
No es un problema de configuración. Tengo un evento de repetición diaria que tiene que avisar cada día a las 7:15 por la mañana. A veces avisa y a veces no. Es el mismo evento. La configuración no cambia. Todas las mañanas tiene la misma configuración. Y unas mañanas avisa y otras no.
Johny1979
07/07/17, 10:27:06
No es un problema de configuración. Tengo un evento de repetición diaria que tiene que avisar cada día a las 7:15 por la mañana. A veces avisa y a veces no. Es el mismo evento. La configuración no cambia. Todas las mañanas tiene la misma configuración. Y unas mañanas avisa y otras no.
Yo es la primera vez que leo que se reporte problemas en las notificaciones del calendario supuestamente por doze , por que es imposible que estes seguro de eso.
Si escuche que dio alguna vez problemas en notificaciones de whatssap o telegram pero muy puntuales y no en todos los smartphones y solucionables desactivando doze de la app en concreto que te estaba dando la incidencia.
Pero respecto al calendario jamas.
Pienso sinceramente que tienes un problema en la configuracion del calendario mas que te incida doze en la notificacion.
Y desde luego me parece inverosimil plantearse la compra de un smartphone con una version antigua de android por ello , por que pienso que se te van a repetir tales problemas anque llevases eclair.
maykelbembibre
07/07/17, 10:52:19
Yo es la primera vez que leo que se reporte problemas en las notificaciones del calendario supuestamente por doze , por que es imposible que estes seguro de eso.
Si escuche que dio alguna vez problemas en notificaciones de whatssap o telegram pero muy puntuales y no en todos los smartphones y solucionables desactivando doze de la app en concreto que te estaba dando la incidencia.
Pero respecto al calendario jamas.
Pienso sinceramente que tienes un problema en la configuracion del calendario mas que te incida doze en la notificacion.
Y desde luego me parece inverosimil plantearse la compra de un smartphone con una version antigua de android por ello , por que pienso que se te van a repetir tales problemas anque llevases eclair.
Pues no es cierto. En mi Asus Zenfone Max cuando le pongo Lollipop el calendario funciona. Pero es que hay un bug en el wifi que lo solucionaron en Marshmallow así que... estoy jodido en Lollipop.
Y no puede ser de configuración porque el mismo evento repetitivo unos días me avisa y otros no. Y yo no cambio ni la configuración del teléfono ni la del calendario ni la de ese evento de un día para otro. A ver, si fuera un problema de configuración no me avisaría nunca. ¿Cómo va a haber una configuración errónea que haga que unos dias avise y otros no?
danielebron
07/07/17, 11:06:01
Yo tengo los avisos configurados desde hace tiempo y nunca entro salvo para un nuevo evento como mucho una vez por semana. Es decir me llevo sin mirar ni abrir el calendario muchos dias. No me hace falta. Los avisos siempre me llegan.
Johny1979
07/07/17, 11:07:36
Yo tengo los avisos configurados desde hace tiempo y nunca entro salvo para un nuevo evento como mucho una vez por semana. Es decir me llevo sin mirar ni abrir el calendario muchos dias. No me hace falta. Los avisos siempre me llegan.
Yo utilizo muchísimo los avisos del calendario por mi trabajo y mira que MIUI es muy tocapelotas con las notificaciones pero me llegan siempre sin retraso y a tiempo.
danielebron
07/07/17, 11:08:34
He tenido que usar los eventos durante 15 dias para avisarme de tomar una medicina cada 8 horas. El rango de acierto ha sido el 100%. Cada dia me parece mas increible tu caso.
Madre mía, ¿seguís con esto? Tenéis más moral que el Alcoyano :rolleyes:
Quedó claro hace mucho tiempo que esto no es problema de smartphones ni de configuraciones, sino de personas. El OP continúa confundiendo las alarmas con los avisos del calendario, se queja de los avisos y cuando le sugerís que pruebe con el iPhone pone un enlace a un hilo en el que hablan de un problema con la alarma (problema que además se daba en iOS 10.0.1 y que muy posiblemente esté solucionado). No tiene solución por muchos modelos, pruebas o configuraciones que le propongáis, porque el problema está en el propio OP.
Cualquier persona con un mínimo de sentido común hace siglos que habría configurado una alarma en lugar de una repetición del calendario, no tiene sentido poner una repetición diaria en el calendario porque no está previsto para ese uso, para los avisos recurrentes están las alarmas que siempre serán más "solidas" y prioritarias que cualquier otra notificación. Por otro lado, cualquier persona con un mínimo de sentido común hace siglos que se habría puesto un widget de calendario y/o habría configurado un doble recordatorio en cada notificación, si tan importantes son para él los avisos del calendario, en lugar de seguir buscando tres pies al gato de forma absurda.
En fin...
Saludos
maykelbembibre
07/07/17, 11:12:41
Madre mía, ¿seguís con esto? Tenéis más moral que el Alcoyano :rolleyes:
Quedó claro hace mucho tiempo que esto no es problema de smartphones ni de configuraciones, sino de personas. El OP continúa confundiendo las alarmas con los avisos del calendario, se queja de los avisos y cuando le sugerís que pruebe con el iPhone pone un enlace a un hilo en el que hablan de un problema con la alarma (problema que además se daba en iOS 10.0.1 y que muy posiblemente esté solucionado). No tiene solución por muchos modelos, pruebas o configuraciones que le propongáis, porque el problema está en el propio OP.
Cualquier persona con un mínimo de sentido común hace siglos que habría configurado una alarma en lugar de una repetición del calendario, no tiene sentido poner una repetición diaria en el calendario porque no está previsto para ese uso, para los avisos recurrentes están las alarmas que siempre serán más "solidas" y prioritarias que cualquier otra notificación. Por otro lado, cualquier persona con un mínimo de sentido común hace siglos que se habría puesto un widget de calendario y/o habría configurado un doble recordatorio en cada notificación, si tan importantes son para él los avisos del calendario, en lugar de seguir buscando tres pies al gato de forma absurda.
En fin...
Saludos
Las soluciones que propones son válidas y respetables pero no dejan de ser "ñapas" ante un problema que debería solucionarse de otra forma más definitiva.
danielebron
07/07/17, 11:18:33
Para esto esta las alarmas. No el calendario. Es mi consejo si lo quieres tomar.
maykelbembibre
07/07/17, 11:22:18
Para esto esta las alarmas. No el calendario. Es mi consejo si lo quieres tomar.
Si tienes razón pero el calendario es más versátil porque tiene más opciones. Llevo usándolo en Android desde hace 4 años, en distintas versionas: Jelly Bean, Kitkat, Lollipop. Y hasta que sacaron Marshmallow jamás tuve ni un solo problema. ¿Por qué ahora la cosa cambia?
Deduzco por tu firma que posees un Galaxy A5 2016. Probablemente en Marshmallow si no me equivoco. Y usas el calendario y no te da problemas. Yo tuve un S7 Edge y un S8+ ambos en Nougat. Igual es por la versión de SO.
Johny1979
07/07/17, 11:26:29
Si tienes razón pero el calendario es más versátil porque tiene más opciones. Llevo usándolo en Android desde hace 4 años, en distintas versionas: Jelly Bean, Kitkat, Lollipop. Y hasta que sacaron Marshmallow jamás tuve ni un solo problema. ¿Por qué ahora la cosa cambia?
Deduzco por tu firma que posees un Galaxy A5 2016. Probablemente en Marshmallow si no me equivoco. Y usas el calendario y no te da problemas. Yo tuve un S7 Edge y un S8+ ambos en Nougat. Igual es por la versión de SO.
¿ Y por que los que te estamos dando soluciones en este hilo usamos marshmallow y nougat y no tenemos tu incidencia ?
No es tu smartphone y no la versión de Android que posees , creo que algo estas haciendo de manera incorrecta en los avisos del calendario de tu móvil.
El mejor consejo que te puedo dar es que lo revises concienzudamente.
maykelbembibre
07/07/17, 11:28:57
¿ Y por que los que te estamos dando soluciones en este hilo usamos marshmallow y nougat y no tenemos tu incidencia ?
No es tu smartphone y no la versión de Android que posees , creo que algo estas haciendo de manera incorrecta en los avisos del calendario de tu móvil.
El mejor consejo que te puedo dar es que lo revises concienzudamente.
Ya lo he hecho. Y no se me ocurre nada que yo pueda estar haciendo para que un evento de repetición diaria me avise unos días sí y otros no. Es decir, por ejemplo ayer me avisó. Y hoy no. Y entre hoy y ayer no he hecho absolutamente nada con el móvil.
Las soluciones que propones son válidas y respetables pero no dejan de ser "ñapas" ante un problema que debería solucionarse de otra forma más definitiva.
Ya, también mi PC no debería colgarse nunca ni el motor de mi coche tampoco debería averiarse ni mi conexión a internet debería caerse jamás, pero esas cosas suceden y a veces resulta muy difícil o incluso imposible averiguar la causa, ya que los sistemas electrónicos e informáticos hoy en día son muy complejos y hay miles de variables que han podido provocar el mal funcionamiento.
Siendo desarrollador informático me extraña que no sepas eso, como también me extraña que no sepas que abrir tres hilos en un foro dando la tabarra con el mismo problema no es aceptable y no ayuda a que la gente te tome en serio. Igualmente me extraña mucho que si el problema te ha surgido solo con Samsung y Asus no pruebes simplemente otra marca de smartphones en lugar de seguir mareando la perdiz.
No le des más vueltas, el problema no es de los smartphones sino tuyo :ok:
Saludos
juanche007
07/07/17, 11:42:28
Amigo esto es un caso de csi, Aquí puede pasar 3 cosas, 1º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios. 2º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios y 3º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios. Así que buscaste una pagina donde te explique como poner una notificación de calendario. :ok:
Y seguro que no te llega la notificaciones?? o te llega no te das cuenta y los borras porque un dia y al otro también hace el mismo gesto borrar la notificaciones diarias y luego no te acuerdas?
maykelbembibre
07/07/17, 11:56:00
Pues probaré con otra marca entonces. Igual compro un Huawei.
Pero ya os digo que no es de configuración, porque el mismo evento me avisa unos días sí y otros no sin cambiar nada de la configuración. Y si yo no estoy cambiando la configuración dudo mucho que se cambie ella sola.
juanche007
07/07/17, 12:11:17
Pues probaré con otra marca entonces. Igual compro un Huawei.
Pero ya os digo que no es de configuración, porque el mismo evento me avisa unos días sí y otros no sin cambiar nada de la configuración. Y si yo no estoy cambiando la configuración dudo mucho que se cambie ella sola.
Y como te explica que un día te avisa y otro no? los humanos nos equivocamos pero las máquinas cuando fallan es normalmente un 99% por errores humanos en la programación y 1% por fallos como que se queda sin batería o un virus etc.... :ok:
maykelbembibre
07/07/17, 12:22:36
Amigo esto es un caso de csi, Aquí puede pasar 3 cosas, 1º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios. 2º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios y 3º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios. Así que buscaste una pagina donde te explique como poner una notificación de calendario. :ok:
Y seguro que no te llega la notificaciones?? o te llega no te das cuenta y los borras porque un dia y al otro también hace el mismo gesto borrar la notificaciones diarias y luego no te acuerdas?
Te aseguro que no las estoy borrando sin darme cuenta. La prueba que hago para reproducir el fallo es poner un evento repetitivo todos los días a las 7:15. Si el calendario no está pensado para eso, es irrelevante. Tiene que avisar. Está concebido para eso. Y ya está. Entonces, cada mañana a las 7:10 aproximadamente me siento junto al teléfono y espero. Normalmente me avisa pero hay días que no lo hace. Yo espero hasta y 20 o así por mi reloj de muñeca que le tengo sincronizado con el móvil. Desbloqueo el teléfono, confirmo que el reloj del teléfono también tiene las 7:20. NO HAY NINGUNA NOTIFICACIÓN. Compruebo que el evento sigue en el calendario programado para el mismo día y la misma hora, busco y vuelvo a buscar, no hay notificación por ningún sitio. No hay. No está. Yo no la he quitado. Es que no ha aparecido. Es que eso no es un fallo mío. La notificación no ha aparecido y ya está. De hecho si atraso el reloj del teléfono a las 7:14 y espero un minuto ¡la notificación sí sale!
maykelbembibre
07/07/17, 12:25:19
Y como te explica que un día te avisa y otro no? los humanos nos equivocamos pero las máquinas cuando fallan es normalmente un 99% por errores humanos en la programación y 1% por fallos como que se queda sin batería o un virus etc.... :ok:
¿Que cómo me lo explico? Pues no lo sé. He visto un patrón y es que se suele repetir el fallo cada 3 días o así. Yo creo que al no abrir el calendario en 3 días hay algún servicio de Asus o Samsung en mis casos que mata el proceso por error pensando que no lo estoy utilizando, para ahorrar recursos.
juanche007
07/07/17, 12:31:33
Te aseguro que no las estoy borrando sin darme cuenta. La prueba que hago para reproducir el fallo es poner un evento repetitivo todos los días a las 7:15. Si el calendario no está pensado para eso, es irrelevante. Tiene que avisar. Está concebido para eso. Y ya está. Entonces, cada mañana a las 7:10 aproximadamente me siento junto al teléfono y espero. Normalmente me avisa pero hay días que no lo hace. Yo espero hasta y 20 o así por mi reloj de muñeca que le tengo sincronizado con el móvil. Desbloqueo el teléfono, confirmo que el reloj del teléfono también tiene las 7:20. NO HAY NINGUNA NOTIFICACIÓN. Compruebo que el evento sigue en el calendario programado para el mismo día y la misma hora, busco y vuelvo a buscar, no hay notificación por ningún sitio. No hay. No está. Yo no la he quitado. Es que no ha aparecido. Es que eso no es un fallo mío. La notificación no ha aparecido y ya está. De hecho si atraso el reloj del teléfono a las 7:14 y espero un minuto ¡la notificación sí sale!
A lo mejor no te notifica porque el dispositivo el reloj o el movil sabe que estas mirando el calendario en ese momento y ya te tiene como notificado. jejejejjeje
maykelbembibre
07/07/17, 12:47:29
A lo mejor no te notifica porque el dispositivo el reloj o el movil sabe que estas mirando el calendario en ese momento y ya te tiene como notificado. jejejejjeje
Pues entonces mis móviles son unos capullos.
Pero vamos que en mi Asus Zenfone Max lo he probado miles de veces. Si instalo la ROM Lollipop las notificaciones me salen siempre. Si instalo la de Marshmallow me salen a veces sí y a veces no. Si el problema fuera mío entonces tendría el fallo con las dos ROMs pero es que sólo me pasa con una.
danielebron
07/07/17, 13:53:08
Tambien tengo un s7 edge con nougat.
Hago la prueba y te informo
Escorpitajus
07/07/17, 14:02:04
Yo tengo un P9 y llevo con un recordatorio semanal mas de 3 años en el calendario sincronizado de mi cuenta gmail y nunca me ha fallado, el último año le quite que me notificara pq uso la app que te he dicho, Chronus, la uso para el reloj, el tiempo y como sustituto de los widgets basicos del calendario del propio sistema, lo tengo en la pantalla principal, y puedes ponerle que se visualice solo los del dia, 3 dias, 1 semana, etc eso ya al gusto, asi de un vistazo se que tengo próximamente.
Para que te hagas una idea de como lo llevo, suelo ponerle solo los 3 ultimos días.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170707/7accbf362c8a7e08ec080b0b1a5feffb.jpg
Antes de comprar ningún smartphone, de seguro que es algo de configuración.
Y la alarma nunca me ha fallado, todos los dias a la misma hora, como un reloj suizo.
danielebron
07/07/17, 14:06:42
Ojo que hemos dado con una posible variable diferente a la mayoria:
Tienes sincronizado un reloj de pulsera.
Yo haria la prueba eliminando esa sincronizacion
maykelbembibre
07/07/17, 14:08:09
Tambien tengo un s7 edge con nougat.
Hago la prueba y te informo
Pues te lo agradezco muchísimo. Bueno y a todos en general que me estéis aguantando.
Los pasos exactos para reproducir el fallo:
Crear evento repetitivo diario con notificación en hora para unos minutos después de la hora a la que te levantas. El teléfono no puedes cargarlo ni tocarlo antes de la notificación. Posiblemente así no se reproduciría el fallo.
No entrar nunca más al calendario (creo que eso también tiene que ver con el fallo).
No tener más eventos en el calendario que el que estás probando (tiene que haber al menos 24 horas entre una notificación del calendario y la siguiente).
Cada día sin encender la pantalla del teléfono esperar a ver si avisa o no.
Si pasa más de 10 días sin fallar, se concluye que no tienes el problema.
Ya sé que son condiciones muy restrictivas pero es que he investigado mucho y he acotado el fallo a esas condiciones específicas. Seguramente si otra persona no está en esas condiciones no le ocurra nunca el fallo. Para mi estilo de vida son condiciones muy habituales.
maykelbembibre
07/07/17, 14:08:57
Ojo que hemos dado con una posible variable diferente a la mayoria:
Tienes sincronizado un reloj de pulsera.
Yo haria la prueba eliminando esa sincronizacion
Sincronizado quiere decir que los puse en hora a la vez. Es un reloj de pulsera casio de toda la vida no un smartwatch.
maykelbembibre
07/07/17, 14:11:56
Yo tengo un P9 y llevo con un recordatorio semanal mas de 3 años en el calendario sincronizado de mi cuenta gmail y nunca me ha fallado, el último año le quite que me notificara pq uso la app que te he dicho, Chronus, la uso para el reloj, el tiempo y como sustituto de los widgets basicos del calendario del propio sistema, lo tengo en la pantalla principal, y puedes ponerle que se visualice solo los del dia, 3 dias, 1 semana, etc eso ya al gusto, asi de un vistazo se que tengo próximamente.
Para que te hagas una idea de como lo llevo, suelo ponerle solo los 3 ultimos días.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170707/7accbf362c8a7e08ec080b0b1a5feffb.jpg
Antes de comprar ningún smartphone, de seguro que es algo de configuración.
Y la alarma nunca me ha fallado, todos los dias a la misma hora, como un reloj suizo.
No es configuración. En mi Zenfone Max con ROM Lollipop no me falla. Cuando flasheo la ROM Marshmallow sí falla. En ambas ROMs introduzco el evento y lo configuro exactamente igual. Si fuera problema mío entonces me ocurriría con las dos versiones.
Es necesario que tengas dos hilos muy similares?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1327317
maykelbembibre
07/07/17, 14:38:59
Es necesario que tengas dos hilos muy similares?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1327317
Vale pues hay que cerrar ese otro. Pero no sé cómo.
Utiliza él botón de reportar del otro hilo. Arriba a la derecha. [emoji106]
Sr_Vash
07/07/17, 15:35:49
Pa' qué quieres saber eso? Jajajaja! S2.
Broma, pues... Modelos antiguos, no?
Johny1979
07/07/17, 15:39:39
Lo mejor es atender el hilo principal , seguirlo y prestando atención a los buenos consejos de los compañeros y no te haría falta duplicar los hilos :ok:
danielebron
07/07/17, 15:44:35
Sincronizado quiere decir que los puse en hora a la vez. Es un reloj de pulsera casio de toda la vida no un smartwatch.
Ahhhh
Jajajajaja
maykelbembibre
07/07/17, 15:47:55
Lo mejor es atender el hilo principal , seguirlo y prestando atención a los buenos consejos de los compañeros y no te haría falta duplicar los hilos :ok:
Sí sí, si no me dan un Lollipop por stock agotado, me compro un Huawei, que el Y7 y el Mate 9 me valen en términos de batería.
Yo os hago caso. Ahora, espero que el Huawei no tenga el mismo fallo porque entonces ya fijo que es problema global de Android y no hay solución posible. Y repito, no es culpa mía porque en Lollipop me sigue sin ocurrir el fallo. Si fuera culpa mía me pasaría en todas las versiones ya que la configuración del calendario no ha cambiado significativamente de unas versiones de Android a otras.
Como dije un poco más atrás en este hilo el problema aparece en unas condiciones específicas: toda la noche sin cargar, no encender la pantalla antes del aviso, que haya al menos 24h entre aviso y aviso... Datos y wifi casi siempre apagados... Y todo eso puede ser la causa de que sólo me ocurra a mí por usar el móvil de ese modo, lo cual no creo que sea darle un mal uso.
O todo lo anterior es cierto o alguien me está echando LSD en la comida...
juanche007
07/07/17, 15:49:32
Ahhhh
Jajajajaja
Yo también pensaba que tenía un martwatch.jajajaja
FrancoB
07/07/17, 15:56:14
O sea si el recordatorio es todo los días a las 7:15 de la mañana, no entiendo porque usas calendario y no alarma.... Ahí tenes un problema muy grave vos, porque no deja el drama y pones también la alarma?
Sos el típico que se le cuelga la computadora hace lo imposible, busca donde sea hasta el infinito y más alla, haciendo todo menos reiniciandola sabiendo que así se arregla...
maykelbembibre
07/07/17, 16:11:50
O sea si el recordatorio es todo los días a las 7:15 de la mañana, no entiendo porque usas calendario y no alarma.... Ahí tenes un problema muy grave vos, porque no deja el drama y pones también la alarma?
Sos el típico que se le cuelga la computadora hace lo imposible, busca donde sea hasta el infinito y más alla, haciendo todo menos reiniciandola sabiendo que así se arregla...
Es que eso sólo es la forma más fácil de reproducir el fallo. Al parecer el fallo es más frecuente cuando pasan más de 24 horas entre un aviso y el siguiente. Simplemente es la prueba más sencilla para saber si el fallo lo tienes o no. Pero el fallo también se da de más formas. Por ejemplo si tengo un recado el miércoles y otro el viernes puede que el aviso del viernes falle. Es decir, los eventos repetitivos no son los únicos que fallan, pero sí son la manera más rápida de reproducir el fallo.
maykelbembibre
07/07/17, 18:21:19
¡Conseguido! Ya tengo un teléfono con Lollipop en casa. Mi anterior intento fue con un Galaxy A5 2016, el tío de Media Markt me dijo que tranquilo que venía con Lollipop pero era mentira. Intenté meterle Lollipop por Odin a la fuerza y me cargué el teléfono porque el bootloader venía bloqueado por no sé qué motivo de seguridad. Luego lo resucité y lo devolví.
Esta vez ha sido de nuevo un A5 2016 comprado en The Phone House. También vino con Marshmallow pero esta vez el parche de seguridad era tan antiguo (verano de 2016) que el Odin ha funcionado a la perfección, y ya está con Lollipop recién instalado. Parece que el bloqueo ese del bootloader lo metieron en un parche de seguridad más reciente, no tengo ni idea de en qué fecha, igual a principios de 2017. Así que como este teléfono vino desbloqueado pude hacer la instalación de Lollipop.
Ahora me toca probar los avisos del calendario. Como el fallo debería estar sólo en Marshmallow y Nougat, no debería tener problemas con éste.
Por cierto me da miedo que aunque he desactivado las actualizaciones automáticas el teléfono se me actualice solo. ¿Debería rootearlo, instalar Titanium Backup y congelar los servicios OTA que se encargan de buscar esas actualizaciones?
maykelbembibre
07/07/17, 18:44:40
¡ME CAGO EN LA MADRE QUE LO PARIÓ YA! He desactivado la maldita actualización automática, y en cuanto le pongo wifi ya se pone a actualizarse a Marshmallow el muy subnormal.
¡Necesito ayuda! ¿Puedo saber cómo parar la actualización? ¿Es que todo el mundo está en mi contra que ya hasta el teléfono se actualiza solo habiendo desactivado la actualización automática?
Gonfebo
07/07/17, 18:52:00
¡ME CAGO EN LA MADRE QUE LO PARIÓ YA! He desactivado la maldita actualización automática, y en cuanto le pongo wifi ya se pone a actualizarse a Marshmallow el muy subnormal.
¡Necesito ayuda! ¿Puedo saber cómo parar la actualización? ¿Es que todo el mundo está en mi contra que ya hasta el teléfono se actualiza solo habiendo desactivado la actualización automática?
Usa lineage os o alguna custom que no te obligue a actualizar
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
maykelbembibre
07/07/17, 19:05:17
Bueno, era falsa alarma. He comprado una app llamada "Package Disabler Pro (Samsung)", y he desactivado dos aplicaciones que me venían con el nombre "Software Update". Las dos se llamaban igual, supongo que formen parte de lo mismo. Parece que lo hice bien, porque si ahora voy a ajustes aunque intente actualizar el software manualmente, no me deja, le doy y no hace nada así que bien.
¿Me aconsejáis desactivar algo más? Creo que ha merecido la pena el dinero pagado por la aplicación.
Escorpitajus
07/07/17, 19:59:30
Yo siempre uso el calendario nativo del movil sincronizado con mi cuenta gmail, ¿podrias decirnos que tipo de recordatorios son los que te fallan y cada cuanto lo hacen?
Es simplemente por hacer la prueba, pq no me parece ni medio normal hasta donde estas llegando con el tema este, aunque quizas somos todos menos tu los que vamos a contracorriente y no tenemos ni idea de calendarios ni eventos ni recordatorios ni alarmas.
El Androide Feliz
08/07/17, 00:40:12
Felicitaciones, tienes un móvil con un SO antiguo por no usar la alarma envés del calendario... :aplausos:
Ahora sí, yo para un evento que repito a diario, no usaba el calendario, usaba la app de alarmas.
Así hago con el despertador... a mí no se me ocurrió nunca poner de lunes a sábado todas las semanas del año en el calendario levantarme a las 7:00...
maykelbembibre
08/07/17, 07:48:31
Yo siempre uso el calendario nativo del movil sincronizado con mi cuenta gmail, ¿podrias decirnos que tipo de recordatorios son los que te fallan y cada cuanto lo hacen?
Es simplemente por hacer la prueba, pq no me parece ni medio normal hasta donde estas llegando con el tema este, aunque quizas somos todos menos tu los que vamos a contracorriente y no tenemos ni idea de calendarios ni eventos ni recordatorios ni alarmas.
Yo también uso el calendario nativo del móvil. Simplemente lo configuro para que me avise en hora cuando hay un evento y luego pues creo eventos.
Y repito: ya sé que para que me avise todos los días a la misma hora es mejor una alarma de reloj, sólo se trata de un caso de prueba para reproducir el fallo. Yo normalmente no utilizo los eventos del calendario con repetición, sino para anotar todo tipo de recados puntuales.
Copio y pego los pasos que dejé en otro mensaje para reproducir el fallo:
Crear evento repetitivo diario con notificación en hora para unos minutos después de la hora a la que te levantas. El teléfono no puedes cargarlo ni tocarlo antes de la notificación. Posiblemente así no se reproduciría el fallo.
No entrar nunca más al calendario (creo que eso también tiene que ver con el fallo).
No tener más eventos en el calendario que el que estás probando (tiene que haber al menos 24 horas entre una notificación del calendario y la siguiente).
Que por cierto, desde que instale Marshmallow en el viejo Zenfone Max aposta para probar, ya le quite el doze y toda la morralla de asus y siguen fallando los avisos. Ya no se que mas hacerle pense que el problema tenia solucion. Lo hago simplemente por investigar, a ver si dentro de una temporada se me estropea el A5 y tengo que comprar otro telefono que viene con el fallo.
PD: cometo faltas de ortografia porque la mierda del teclado tiene un bug y ahora resulta que no me deja poner los acentos. Que no es que sea un fallo bloqueante pero vaya chapuzas es la gente que hace este SO...
El Androide Feliz
08/07/17, 16:51:29
Yo también uso el calendario nativo del móvil. Simplemente lo configuro para que me avise en hora cuando hay un evento y luego pues creo eventos.
Y repito: ya sé que para que me avise todos los días a la misma hora es mejor una alarma de reloj, sólo se trata de un caso de prueba para reproducir el fallo. Yo normalmente no utilizo los eventos del calendario con repetición, sino para anotar todo tipo de recados puntuales.
Copio y pego los pasos que dejé en otro mensaje para reproducir el fallo:
Que por cierto, desde que instale Marshmallow en el viejo Zenfone Max aposta para probar, ya le quite el doze y toda la morralla de asus y siguen fallando los avisos. Ya no se que mas hacerle pense que el problema tenia solucion. Lo hago simplemente por investigar, a ver si dentro de una temporada se me estropea el A5 y tengo que comprar otro telefono que viene con el fallo.
PD: cometo faltas de ortografia porque la mierda del teclado tiene un bug y ahora resulta que no me deja poner los acentos. Que no es que sea un fallo bloqueante pero vaya chapuzas es la gente que hace este SO...
Como así, le estás buscando bugs a Android, a propósito?
Ósea, te mortificas por un "fallo" que fácilmente puedes evitar?
Lo toyo es un caso de TOC, ya no me queda duda.
Lo del teclado... sin palabras, lo tuyo es especial.
PD: No será que lo tienes mal configurado?
maykelbembibre
11/07/17, 07:25:42
Como así, le estás buscando bugs a Android, a propósito?
Ósea, te mortificas por un "fallo" que fácilmente puedes evitar?
Lo toyo es un caso de TOC, ya no me queda duda.
Lo del teclado... sin palabras, lo tuyo es especial.
PD: No será que lo tienes mal configurado?
Bueno eso de que el fallo de los avisos se puede evitar... Dime cómo. Dicen que las alarmas puestas desde la aplicación de reloj no fallan. Yo me lo creo. Pero desde ahí no te deja poner tantas anotaciones y tantas opciones como en el calendario. Es más en el reloj no ves los días del mes y todo eso. Para organizarme a mí no me sirve de nada. No es una solución. Eso sí desde que le metí Lollipop al A5 los avisos van que te cagas.
Y yo no busco fallos a propósito. Pero desde que vi que el problema de los avisos me ocurrió en un teléfono empecé a probar eso en cada móvil nuevo, para asegurarme que todo iba bien. Fue cuando vi que hasta el S7 edge y el carísimo S8 plus tenían el mismo problema. Me hace mil veces más servicio mi A5 de ahora de 250 euros que el S8 plus de 900 euros que tenía el fallo de los avisos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.