PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Fallos en ROMs GLOBAL oficial estables (lista)

lordpoc
03/07/17, 08:30:09
Buenas.

Hay una cosa que no entiendo, ¿como es posible que con las mismas rom instaladas limpias unos tengan problemas y otros no?.

Mosqueado con el tema, conozco a 3 personas con un mi5 y he comprobado que a los 3 nos fallan las mismas cosas con las mismas ROM global oficiales

8.1.2.0
- Las descargas de apps desde google play van lentas

8.2.2.0
- El GPS no va
- Notificaciones Whatsap duplicadas

p.medina2222
03/07/17, 09:09:55
Buenas.

Hay una cosa que no entiendo, ¿como es posible que con las mismas rom instaladas limpias unos tengan problemas y otros no?.

Mosqueado con el tema, conozco a 3 personas con un mi5 y he comprobado que a los 3 nos fallan las mismas cosas con las mismas ROM global oficiales

8.1.2.0

8.2.2.0
- El GPS no va
Eso le pasa a mucha gente por no decir a todos. Es problema de la ROM en la mayoría de casos.
Yo decidí por eso pasar a la estable xiaomi.eu 8.5.2.0 y he solucionado los problemas, solo tiene el de los tonos de WhatsApp y telegram que solucioné copiándolos en la ruta adecuada del raiz. Por lo demás no le he encontrado ningún fallo y le doy "caña".
Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

3mundista
03/07/17, 09:28:01
Si no queréis hacer root instalar la versión developer con el updater. Esta última versión va genial y a los que les funcionaba mal el gps se les a solucionado

uherreros
03/07/17, 09:48:32
Si no queréis hacer root instalar la versión developer con el updater. Esta última versión va genial y a los que les funcionaba mal el gps se les a solucionado

Te refieres a la 7.6.29?
Las developer oficiales están en español?

josave607
03/07/17, 10:18:46
A mi ni se me duplican los whatsapp, ni me va mal el gps. Tengo la 8220 y no soy root.

Tonhi92
03/07/17, 10:24:10
a mi:
8.2.2.0 global
- El GPS no funciona
8.5.2.0 xiaomi.eu
-Al hacer una llamada por Duo o cualquier aplicación de ese estilo, se me bloquea el altavoz y el microfono hasta que reinicio el movil

lordpoc
03/07/17, 10:34:31
A mi ni se me duplican los whatsapp, ni me va mal el gps. Tengo la 8220 y no soy root.

Prueba a buscar una dirección y pedirle que te indique cómo llegar, en plan navegador de coche. No debería ser capaz de darte instrucciones de voz sobre como llegar porque te posiciona por triangulación de antenas, no por GPS

lordpoc
03/07/17, 10:35:37

¿Puedes decirnos qué versión es esa? Y si se puede hacer sin desbloquear el bootloader que es un engorro

3mundista
03/07/17, 11:06:46
Te refieres a la 7.6.29?
Las developer oficiales están en español?

¿Puedes decirnos qué versión es esa? Y si se puede hacer sin desbloquear el bootloader que es un engorro
La del dia 29 es la ùltima. Para poder actualizar se descarga en el móvil, se pone en la carpeta downloaded_rom y se da a actualizar desde la propia app del móvil. Eso sí, en el proceso borra todos los datos y se a de volver a configurar. No recomiendo por nada en el mundo restaurar backups, ya que os pueden crear conflictos posteriores

http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=299&mobile=no

lordpoc
03/07/17, 14:05:49
Actualizada a la ultima desarrollador. El GPS va peor aun. No me localiza y me situa a veces en Cádiz!! (yo estoy en Madrid)

lordpoc
03/07/17, 14:08:56
Eso le pasa a mucha gente por no decir a todos. Es problema de la ROM en la mayoría de casos.
Yo decidí por eso pasar a la estable xiaomi.eu 8.5.2.0 y he solucionado los problemas, solo tiene el de los tonos de WhatsApp y telegram que solucioné copiándolos en la ruta adecuada del raiz. Por lo demás no le he encontrado ningún fallo y le doy "caña".
Saludos.

Te funciona el pago por NFC con el movil?. Parece ser que con root no funciona

p.medina2222
03/07/17, 16:38:59
Te funciona el pago por NFC con el movil?. Parece ser que con root no funciona
Con root no funciona pero siempre puedes hacer root, copiar los tonos y después quitarle el root y ya está, solucionado.

habentura
03/07/17, 18:27:39
Buenas.

8.1.2.0

8.2.2.0
- El GPS no va

En mi caso, sin ROOT ni nada y con la 8.2.2.0 instalada desde el primer día, cero problemas

El GPS funciona bien (tanto google maps, como here...)
Las notificaciones del whatsapp funcionan correctamente (nada de duplicadas) a excepción del duo, porque llevo 2 whatsapp (uno con cada sim) que el secundario no suena, sólo vibra, pero por lo demas, funciona correctamente.

Como anécdota (no sé si sirve) en mi caso el tfno se empezó a usar directamente con esta versión, es decir, la anterior no llegó a usarse, porque en cuanto lo encendí se actualizó.

Como mucho, el único fallo que le puedo achacar y muy muy muy de vez en cuando, es que falla el sensor de proximidad, y a veces, al ir a colgar una llamada, la pantalla no reacciona, pero por lo demás, todo muy bien.

Saludos.

Arpe
03/07/17, 19:42:17
En mi caso, sin ROOT ni nada y con la 8.2.2.0 instalada desde el primer día, cero problemas

Las notificaciones del whatsapp funcionan correctamente (nada de duplicadas) a excepción del duo, porque llevo 2 whatsapp (uno con cada sim) que el secundario no suena, sólo vibra, pero por lo demas, funciona correctamente.

Como anécdota (no sé si sirve) en mi caso el tfno se empezó a usar directamente con esta versión, es decir, la anterior no llegó a usarse, porque en cuanto lo encendí se actualizó.

Como mucho, el único fallo que le puedo achacar y muy muy muy de vez en cuando, es que falla el sensor de proximidad, y a veces, al ir a colgar una llamada, la pantalla no reacciona, pero por lo demás, todo muy bien.

Saludos.

Yo también tenía la misma rom que tú y al contrario, no va ni el GPS, y se calienta de cojones la 8.2.2. Me parece que Xiaomi hace un trabajo lamentable con las ROMS, no hay manera de que aprendan de SAMSUNG. He tenido varios teléfonos chinos, y nada tan malo como este MI5. Decepcionado!!

Espero que con MIUI9, se resuelva esta mierda.

3mundista
03/07/17, 20:09:28
Yo también tenía la misma rom que tú y al contrario, no va ni el GPS, y se calienta de cojones la 8.2.2. Me parece que Xiaomi hace un trabajo lamentable con las ROMS, no hay manera de que aprendan de SAMSUNG. He tenido varios teléfonos chinos, y nada tan malo como este MI5. Decepcionado!!

Espero que con MIUI9, se resuelva esta mierda.
Que aprendan de Samsung?? A que a sacar 2 actualizaciones y olvidarse del terminal y tener que recurrir a la comunidad??

Arpe
03/07/17, 23:22:28
Que aprendan de Samsung?? A que a sacar 2 actualizaciones y olvidarse del terminal y tener que recurrir a la comunidad??

A que sea estable desde el primer día sin andar pasando calvarios y problemas con el hardware.

3mundista
04/07/17, 00:11:03
A que sea estable desde el primer día sin andar pasando calvarios y problemas con el hardware.
Pues e tenido Samsung y tampoco se libra de lo que dices.

Gorion
04/07/17, 08:48:21
Yo siempre mirando a ver si actualizan vía ota sin tener que hacer las historias estás de cambio de región, pero viendo los problemas me quedo con la 8.1.2.0 Con esta cagada se les da la razón a los que critican estos dispositivos, por no hacer r ROMs decentes al dispositivo.

pilipum
04/07/17, 10:44:34
Tengo 8.2.2 (como me venia) y el salvo las notificaciones (que no creo que fuese muy dificil que se desplegasen) todo va genial

p.medina2222
04/07/17, 12:55:29
Tengo 8.2.2 (como me venia) y el salvo las notificaciones (que no creo que fuese muy dificil que se desplegasen) todo va genial pilipum puedes desplegar las notificaciones pero has de hacerlo con dos dedos en vez de uno.

pilipum
04/07/17, 21:55:36
pilipum puedes desplegar las notificaciones pero has de hacerlo con dos dedos en vez de uno.

gracias!, queda algo raro (como si no estuviese del todo bien integrado) pero me vale.

lordpoc
04/07/17, 23:45:35

Saludos.

Puedes mirar en que región está configurado tu teléfono y enviar captura de la pantalla de la versión de Android en ajustes?

lordpoc
09/07/17, 18:28:28
Vale, confirmo que volviendo a la versión 8.1.2.0 vuelve a funcionar el GPS. Lo cual es increible por parte de xiaomi.

Royerskull2.0
10/07/17, 03:40:46
A mi en las últimas developer WhatsApp duplicado se me cerraba pero en esta al fin suenan las notificaciones de las apps duales, en las estables 8.1.4.0 para nada se me cierra, pero no hay sonido de notificación.

connerESP
11/07/17, 13:42:35
8.2.2.0 si utilizas el skype se bloquea altavoz y micrófono y no vuelve a funcionar hasta que no reinicias el móvil

alcantara1977
11/07/17, 20:48:06
Prueba a buscar una dirección y pedirle que te indique cómo llegar, en plan navegador de coche. No debería ser capaz de darte instrucciones de voz sobre como llegar porque te posiciona por triangulación de antenas, no por GPSA mi me tarda en coger señal, pero una vez la coge, con el Copilot me guía bien.
El caso es que pilla bien y rápido los satélites( con el GPS satellites locator), pero tarda en dar la posición GPS???, como si no supiera interpretar los datos que le llegan.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk

oweyt
12/07/17, 01:29:02
La gente a quien os falla tanto el GPS habéis puesto la 8.2.2.0 por Update o TWRP o habéis actualizado por OTA? El otro día leí un compañero que comentaba que instalando la 8.2.2.0 él el gps fallaba, que puso la 8.1.2.0 y actualizo por OTA a la 8.2.2.0 y que le funcionaba bien el gps...

3mundista
12/07/17, 07:29:08
La gente a quien os falla tanto el GPS habéis puesto la 8.2.2.0 por Update o TWRP o habéis actualizado por OTA? El otro día leí un compañero que comentaba que instalando la 8.2.2.0 él el gps fallaba, que puso la 8.1.2.0 y actualizo por OTA a la 8.2.2.0 y que le funcionaba bien el gps...

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2F showthread%2Ephp%3Ft%3D1331860&share_tid=1331860&share_fid=1042&share_type=t

Solución para el GPS en el Mi5, en 10 pasos.

Justamente aqui