PDA

Ver la Versión Completa : Efecto "halo"

Mikel_v
02/07/17, 18:53:40
Con el sol encima ,(muy encima , yo tiro la foto hacia alante como si hubiera alguien ) sacando una foto de frente me hace un efecto extraño , también llamado "halo". Si cambio la inclinacion aparece/desaparece . Alguna explicación o alguien que le pase??

noesloqqueera
02/07/17, 18:56:08
Reflejos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mikel_v
02/07/17, 18:58:01
Reflejos?

Eso quiero pensar , el reflejo de la propia lente . Pero joder quiero sacar una foto hacia alante y tengo que andar jugando para que se vea o no ?

noesloqqueera
02/07/17, 19:00:28
Puede que sea grasa adherida, no se. El otro día me vino una clienta a tienda, que no funcionaba bien su cámara, y era suciedad que tenía la cámara delantera xD.
Ojo, no digo que sea eso, pero es posible :)

diegola
02/07/17, 19:01:52
Eso quiero pensar , el reflejo de la propia lente . Pero joder quiero sacar una foto hacia alante y tengo que andar jugando para que se vea o no ?

tienes limpia la lente? te pasa con la 2x también? El sol le da de lleno, de lado? a veces es normal cuando incide el sol, pero si dices que no le está dando...

Mikel_v
02/07/17, 19:03:12
Puede que sea grasa adherida, no se. El otro día me vino una clienta a tienda, que no funcionaba bien su cámara, y era suciedad que tenía la cámara delantera xD.
Ojo, no digo que sea eso, pero es posible :)

Jeje no , ya podía. He oído a gente que también le pasa , quiero pensar que es el reflejo del sol en la propia lente , de ahí que al cambiar la inclinación se vaya y venga pero me parece súper extraño

noesloqqueera
02/07/17, 19:05:44
A mi el s7 me hacía las fotos con puntitos amarillos, vete tú a saber estos de oneplus que han hecho ahora jajaja,

Mikel_v
02/07/17, 19:08:41
tienes limpia la lente? te pasa con la 2x también? El sol le da de lleno, de lado? a veces es normal cuando incide el sol, pero si dices que no le está dando...

Lente limpia claro que sí, con el zoom no he probado, pero el sol si le da sí, le pega por arriba , pero no apunto directamente a él

diegola
02/07/17, 19:11:06
Lente limpia claro que sí, con el zoom no he probado, pero el sol si le da sí, le pega por arriba , pero no apunto directamente a él
A mi eso me lo hacía un Xperia xz, sobre todo lo notaba cuando grababa vídeo. Al ser de la lente poca solución tiene, sólo te queda andar moviendote un poco cuando haces la toma, pero es cojonero el tema

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mikel_v
02/07/17, 19:36:05
A mi eso me lo hacía un Xperia xz, sobre todo lo notaba cuando grababa vídeo. Al ser de la lente poca solución tiene, sólo te queda andar moviendote un poco cuando haces la toma, pero es cojonero el tema

Entonces que es normal??? Aunque me parezca una putada yo creo que puede llegar a ser normal , por el reflejo del sol en la propia lente , de ahí que pueda andar jugando con él para que se vaya o aparezca

diegola
02/07/17, 19:38:44
Entonces que es normal??? Aunque me parezca una putada yo creo que puede llegar a ser normal , por el reflejo del sol en la propia lente , de ahí que pueda andar jugando con él para que se vaya o aparezca
Normal no es , lo que no se si es normal de este modelo. Yo esto sólo lo vi en un xz como te digo. En el resto de infinidad de terminales que he probado no. Es normal cuando apuntas directo a una fuente de luz y que puedan aparecer estos "flares" pero que aparezcan sin incidir directamente sólo lo vi una vez.

Mikel_v
02/07/17, 19:48:57
Normal no es , lo que no se si es normal de este modelo. Yo esto sólo lo vi en un xz como te digo. En el resto de infinidad de terminales que he probado no. Es normal cuando apuntas directo a una fuente de luz y que puedan aparecer estos "flares" pero que aparezcan sin incidir directamente sólo lo vi una vez.

A ver tampoco indirectamente, porque como digo , lo tenía unos metros míos más alante y justo arriba ? Entonces al igual que a mi me da en la cara si miro , a la lente al ser cristal más todavía . Yo creo que esto nos pasa a todos los op5 lo que igual no todo el mundo ha hecho foto con el sol dándole a la lente como haciéndole reflejo

liver
02/07/17, 20:31:45
Raro si, yo tampoco lo he visto en ninguno y mira que echo fotos en la piscina de mi campo a mi hija, jamás he visto algo así

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Mikel_v
02/07/17, 20:56:28
Raro si, yo tampoco lo he visto en ninguno y mira que echo fotos en la piscina de mi campo a mi hija, jamás he visto algo así

Verdad ??? Y da igual por donde venga la luz del sol,por el lado que sería . Es un problema de la lente me va a dar

Pantumaca
02/07/17, 21:11:01
No es normal.

Una cosa es que salgan halos o destellos por el ángulo de la luz del sol (los llamados lens flare, para entendernos) y otra que la lente produzca reflejos.

Eso es diseño o fabricación y poco remedio tiene (devolverlo y esperar a que saquen tiradas corregidas, si es que lo hacen)

Mikel_v
02/07/17, 21:16:49
No es normal.

Una cosa es que salgan halos o destellos por el ángulo de la luz del sol (los llamados lens flare, para entendernos) y otra que la lente produzca reflejos.

Eso es diseño o fabricación y poco remedio tiene (devolverlo y esperar a que saquen tiradas corregidas, si es que lo hacen)

Que quieres decir que puede que haya teléfonos que le afecten y teléfonos que no?? O que afecta a todos los fabricados

Pantumaca
02/07/17, 21:33:25
Que quieres decir que puede que haya teléfonos que le afecten y teléfonos que no?? O que afecta a todos los fabricados

Eh? No he dicho eso, creo.

Lo de lens flare es cuando hay un foco de luz en la imagen (por ejemplo el sol bajo al atardecer), lo cual es normal y hasta se usa como composición de la foto. No sé si te refieres a eso.

Lo de fabricación o diseño, quiero decir que a no ser que hagan un op5 v2 (por decirlo así) ese defecto seguirá apareciendo.

Si no hay fuente de luz en la imagen no deben aparecer artefactos.

Mikel_v
02/07/17, 21:40:23

Lo de lens flare es cuando hay un foco de luz en la imagen (por ejemplo el sol bajo al atardecer), lo cual es normal y hasta se usa como composición de la foto. No sé si te refieres a eso.

Lo de fabricación o diseño, quiero decir que a no ser que hagan un op5 v2 (por decirlo así) ese defecto seguirá apareciendo.

Eso es lo que te decía. Que de ser podría ser de fallo de fabricación de todos los op5 y solo podría remediarse con un nuevo modelo. Es lo que no te acababa de entender. Ojalá no sea así. Si para el miércoles no he llevado a nada claro lo devuelvo, cosa que no quiero por nada.

Mikel_v
02/07/17, 21:43:56

Y lo de fuente de luz, haberla la hay no? Por muy alto que coja el sol si le pega de frente a la cámara algo de reflejo cogerá, de ahí que inclinando un poco el móvil se vaya . Es que encima hace la media luna de la lente en la foto. Si tu sacas a un punto de luz luminoso directo el efecto de reflejo lo hace como recto saliendo del punto de luz porque le estas sacando directo a el

Deivid Morganson
02/07/17, 21:48:16
En una sola foto no podemos juzgarlo pues pueden ser mil cosas. PERO si te sale en otras ocasiones....tela marinera con Oneplus.

Mikel_v
02/07/17, 23:30:29
Siempre siempre no, cuando tengo al sol de frente y me pilla a una altura alta , que pega a la cámara como de reflejo vamos , o bien por delante o por algún lateral

Galve_FCB
03/07/17, 01:48:31
Hola, en el grupo de Telegram somos 6 ó 7 más con este mismo fallo en la lente.
No es lente sucia, ni es por estar apuntando directamente al sol es cuando no apuntamos a él pero este nos está dando y también ocurre con luz artificial. Hemos podido comprobar que con ningún otro móvil aparece este halo, esto solamente ocurrió con el Google Pixel, y fue un fallo de hardware que descubrió MKBHD.
De hecho al poner la cámara segundaria (x2) deja de ocurrir.

En este caso también hemos podido comprobar que no a todos los OP5 les ocurre, de hecho como ya he dicho en el grupo de Telegram somos una minoría. Hay gente en el grupo de Telegram que ha buscado y rebuscado hasta conseguír que les apareciese mínimamente el dichoso halo, a nosotros en cambio nos aparece con muuuuucha facilidad, diría que en casi la mitad de las fotos de día (siempre que no tenemos el sol en la espalda). Por ejemplo a las 3 de la tarde resulta medio imposible sacar unas fotos y que no salga el halo.

Yo lo descubrí el primer día de tener el móvil, me bajé al parque a las 5 de la tarde a echar unas fotos y coño, la primera que hice sin estar cubierto por los árboles ahí estaba el halo sin estar el sol en la foto....

Al efecto gelatina se le ha dado mucho bombo, pero de este tema se ha pasado, de hecho cuando se ha intentado hablar con la gente de xda en los grupos de Telegram del op5, nos han borrado los mensajes.

Algunos compañeros ya han devuelto el móvil por este fallo, yo por mi parte mañana intentaré pedir la sustitución.

gtrabal
03/07/17, 08:12:10
Hola, en el grupo de Telegram somos 6 ó 7 más con este mismo fallo en la lente.
No es lente sucia, ni es por estar apuntando directamente al sol es cuando no apuntamos a él pero este nos está dando y también ocurre con luz artificial. Hemos podido comprobar que con ningún otro móvil aparece este halo, esto solamente ocurrió con el Google Pixel, y fue un fallo de hardware que descubrió MKBHD.
De hecho al poner la cámara segundaria (x2) deja de ocurrir.

En este caso también hemos podido comprobar que no a todos los OP5 les ocurre, de hecho como ya he dicho en el grupo de Telegram somos una minoría. Hay gente en el grupo de Telegram que ha buscado y rebuscado hasta conseguír que les apareciese mínimamente el dichoso halo, a nosotros en cambio nos aparece con muuuuucha facilidad, diría que en casi la mitad de las fotos de día (siempre que no tenemos el sol en la espalda). Por ejemplo a las 3 de la tarde resulta medio imposible sacar unas fotos y que no salga el halo.

Yo lo descubrí el primer día de tener el móvil, me bajé al parque a las 5 de la tarde a echar unas fotos y coño, la primera que hice sin estar cubierto por los árboles ahí estaba el halo sin estar el sol en la foto....

Al efecto gelatina se le ha dado mucho bombo, pero de este tema se ha pasado, de hecho cuando se ha intentado hablar con la gente de xda en los grupos de Telegram del op5, nos han borrado los mensajes.

Algunos compañeros ya han devuelto el móvil por este fallo, yo por mi parte mañana intentaré pedir la sustitución.

Estoy afectado igual que tu por el tema del halo, mi intención es abrir devolución hoy por la tarde, a ver cuanto tardo en poderlo devolver. Coincido contigo en todo, aunque conmigo el halo no es tan exagerado pero existe y pagando 500€ no puedo tolerar estos fallos. Un poco decepcionado con la reacción por el tema de la pantalla por la parte de OnePlus, he quedado bastante desencantado, y eso que a mi afectandome ha sido menor comparado con otra gente. Pero bueno, si hay que gastar 500€ se hace bien. Supongo que algunos de aquí coincidiremos en algun otro terminal :risitas::risitas:

liver
03/07/17, 09:19:20
Todo esto parece de principio a fin un fallo de diseño, tanto el efecto jelly cómo el halo.

qbpS
03/07/17, 09:22:56
De verdad, no he visto nivel de alarma igual con este móvil. Manda cojones.
UN usuario sube UNA foto con un reflejo solar en una fotografía... y las manos a la cabeza.

Yo tengo el móvil, y tengo el efecto 'mantequilla' y debe ser que tengo unos ojos especiales, o no sé, pero no veo que sea para la que se está montando. Y ojo!, la respuesta de OnePlus me parece una puta mierda ridícula, pero coño, no seais tan alarmistas.

Lo de esto de la cámara... vaya tela, seguid subiendo fotos así, a ver cuántas conseguís con ese reflejo.

liver
03/07/17, 10:07:09
De verdad, no he visto nivel de alarma igual con este móvil. Manda cojones.
UN usuario sube UNA foto con un reflejo solar en una fotografía... y las manos a la cabeza.

Yo tengo el móvil, y tengo el efecto 'mantequilla' y debe ser que tengo unos ojos especiales, o no sé, pero no veo que sea para la que se está montando. Y ojo!, la respuesta de OnePlus me parece una puta mierda ridícula, pero coño, no seais tan alarmistas.

Lo de esto de la cámara... vaya tela, seguid subiendo fotos así, a ver cuántas conseguís con ese reflejo.En el grupo de telegram son 7 u 8, ya no son 1

qbpS
03/07/17, 12:13:00
En el grupo de telegram son 7 u 8, ya no son 1

Que se animen a colaborar y subirlas por aquí, para que todos podamos tratarlo, ¿no?

Fignon
03/07/17, 12:41:30
Que se animen a colaborar y subirlas por aquí, para que todos podamos tratarlo, ¿no?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170703/93c872a8807e80823b7a07d75c305611.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

luis el loco
03/07/17, 12:58:34
Puede que sea algo de diseño, no veo tanto para alarmarse. Y en todos los casos la gente reconoce que la foto esta hecha con todo el sol encima o dando directamente a la lente.
Revisaré mis fotos ( he abre hecho ya mas de 1000) para ver si en alguna sale. Pero no me suena haberlo visto.
Por lo demas, muy, pero que muy contento con las fotos y sobre todo con el movil.

SOOKER
03/07/17, 13:08:42
Yo no entiendo porque a los youtubers no les pasan estas cosas. a ellos siempre les sale maravillosa la cámara

diegola
03/07/17, 13:11:26
Yo no entiendo porque a los youtubers no les pasan estas cosas. a ellos siempre les sale maravillosa la cámara

ajaj , tan real como la vida misma

Mikel_v
03/07/17, 14:37:06
Comentar que he hecho pruebas con un compañero de aquí del foro, Manutón, de sacar fotos al mismo lugar , mismo ángulo , con sol pegando por arriba , y nos ha salido el efecto a los 2, exactamente igual . Aun así he pedido reemplazo de terminal, estoy dentro de los 15 días, y totsl para quedarme tranquilo , en 15 días máximo me han dicho que tengo uno nuevo aquí ... A ver si es verdad . Comentaré cuando llegue a ver que pasa , haré pruebas y tal y dejare constancia aquí

Bigticket
03/07/17, 18:37:28
Eso es de la lente. En el Xperia Z3 me acuerdo que al sacar fotos con fondo blanco se veía el centro rosado por el tratamiento de la lente.

El reemplazo te va a llegar igual. Les pasa hasta a muchas reflex

Galve_FCB
03/07/17, 19:01:53
de verdad, no he visto nivel de alarma igual con este móvil. Manda cojones.
Un usuario sube una foto con un reflejo solar en una fotografía... Y las manos a la cabeza.

Yo tengo el móvil, y tengo el efecto 'mantequilla' y debe ser que tengo unos ojos especiales, o no sé, pero no veo que sea para la que se está montando. Y ojo!, la respuesta de oneplus me parece una puta mierda ridícula, pero coño, no seais tan alarmistas.

Lo de esto de la cámara... Vaya tela, seguid subiendo fotos así, a ver cuántas conseguís con ese reflejo.

Estamos más de 5 y más de 6 con estos halos en las fotos, que tú no los tengas ni quiere decir que nos lo estemos inventando. Y si quieres, te pongo más fotos de otra gente. Estas son las mías
En mi caso sale siempre que no tengo el sol en la espalda, es decir si el sol me está dando a mi sale, aunque el sol no salga en la foto.
Por ejemplo a las 3 de la tarde es casi imposible sacar una foto sin halo a no ser que apunte al suelo

Y de noche con luz artificial, pues lo mismo

1013219

1013220

1013221

1013222

1013225

1013228

1013229

Mikel_v
03/07/17, 19:12:13
Ahí van las mías (y tengo mas) como también tengo muchas que bien eh, pero no es el hilo. Ojo y no tenía pensado mandarlo pero ....

diegola
03/07/17, 19:14:31
Ahí van las mías (y tengo mas) como también tengo muchas que bien eh, pero no es el hilo. Ojo y no tenía pensado mandarlo pero ....

Crea una encuesta compi, a ver cuanta gente hay con este problema , que si sólo lo comentais por telegram muchos ni se enteran

Mikel_v
03/07/17, 19:32:23
Crea una encuesta compi, a ver cuanta gente hay con este problema , que si sólo lo comentais por telegram muchos ni se enteran

No se como se hace compi lo de la encuesta, a parte muchísima gente te va a decir que no porque ni si quiera saber en qué momento probar , sé de muchos que juran y perjuran que no lo tienen pero no se yo si estarán apuntando como tienen que apuntar, y oye que bien por ellos eh, cada uno , pero ya te digo yo que es un problema y más gordo que el tema del Jelly de los cojones . Esto si es un problema grave , y te digo que mas o menos todos lo tenemos . Y al igual que el Jelly había que hacerlo saber a op

kifi
03/07/17, 19:49:53
Mama mía, ahora el efecto Halo. Este si que no lo tengo yo.

qbpS
03/07/17, 20:02:15
Estamos más de 5 y más de 6 con estos halos en las fotos, que tú no los tengas ni quiere decir que nos lo estemos inventando. Y si quieres, te pongo más fotos de otra gente. Estas son las mías

En qué momento he dicho yo que os lo estáis inventando, porque vamos... aquí es muy fácil poner en boca del otro cosas que no he dicho.

Si algunos estáis teniendo este problema, que le ocurre incluso a las cámaras reflex, pues os tocará descambiarlo. Pero eso de ponerle ya nombre y algunos alarmarse con que es problema general del OnePlus 5... pues no sé, ya estamos viendo que no.
Son millones de dispositivos, es lógico que pase esto, como en todos los demás dispositivos.

Mikel_v
03/07/17, 20:04:23
En qué momento he dicho yo que os lo estáis inventando, porque vamos... aquí es muy fácil poner en boca del otro cosas que no he dicho.

Si algunos estáis teniendo este problema, que le ocurre incluso a las cámaras reflex, pues os tocará descambiarlo. Pero eso de ponerle ya nombre y algunos alarmarse con que es problema general del OnePlus 5... pues no sé, ya estamos viendo que no.
Son millones de dispositivos, es lógico que pase esto, como en todos los demás dispositivos.
Dios te oiga compi 🙏

Skorpios
03/07/17, 20:29:20
Normalmente, en fotografía este tipo de efectos en la lente se llaman flare. Realmente, cuando más se produce es con luz directa del sol o farolas, o lateral. Con cámaras reflex, la solución es usar un parasol. Estamos hablando de objetivos de hasta 2000€, en los que tb les ocurre. Y no es que esten dañados, es que la conjunción de lentes de ese equipo en concreto, actua de esa forma.

A mi esto me ha pasado en moviles anteriores, recuerdo especialmente el Iphone 5. Tb me ocurría otro tipo de artefacto con el nexus 6p.

En este movil, debo decir que no lo he apreciado, pero tampoco me he prodigado con muchas fotos en condiciones de estas, por lo que no puedo decirlo.

Si sale en todas las fotos que se hacen...entonces es un defecto de la lente. Si solo sale en condiciones de luz que comento, puede ser normal, pero ocurriría a todos.

Una pregunta....asi por descartar:

Llevais el movil a pelo?Lo digo porque yo por ejemplo, a pelo no lo he probado en el exterior, lo llevo con una funda oficial de oneplus, que cubre la cámara lateralmente. Solo este recubrimiento ya actuaría de parasol. Si los afectados lo llevais a pelo, la prueba sería poner una funda que haga que la lente no sobresalga. Si deja de hacerlo, a la lente no le pasa nada, es flare.

Deivid Morganson
03/07/17, 20:56:57

Muy bien dicho:campeon:

Vaya tela...

Fignon
03/07/17, 21:03:20
Normalmente, en fotografía este tipo de efectos en la lente se llaman flare. Realmente, cuando más se produce es con luz directa del sol o farolas, o lateral. Con cámaras reflex, la solución es usar un parasol. Estamos hablando de objetivos de hasta 2000€, en los que tb les ocurre. Y no es que esten dañados, es que la conjunción de lentes de ese equipo en concreto, actua de esa forma.

A mi esto me ha pasado en moviles anteriores, recuerdo especialmente el Iphone 5. Tb me ocurría otro tipo de artefacto con el nexus 6p.

En este movil, debo decir que no lo he apreciado, pero tampoco me he prodigado con muchas fotos en condiciones de estas, por lo que no puedo decirlo.

Si sale en todas las fotos que se hacen...entonces es un defecto de la lente. Si solo sale en condiciones de luz que comento, puede ser normal, pero ocurriría a todos.

Llevais el movil a pelo?Lo digo porque yo por ejemplo, a pelo no lo he probado en el exterior, lo llevo con una funda oficial de oneplus, que cubre la cámara lateralmente. Solo este recubrimiento ya actuaría de parasol. Si los afectados lo llevais a pelo, la prueba sería poner una funda que haga que la lente no sobresalga. Si deja de hacerlo, a la lente no le pasa nada, es flare.
Gracias por la info. Yo sí lo llevaba a pelo. Tenía pensado ponerle funda un poco más adelante. Tal vez haya que anticiparlo? [emoji13]

Mikel_v
03/07/17, 21:08:00

Siempre no me pasa eh compi , a mi solo en condiciones de luz natural directa o indirecta, sol vamos , cusndo me pilla de frente o de lado . Cómo has indicado , he hecho una prueba con la réflex , misma foto , misma posición y la réflex ni se inmuta , ahí no estoy del todo de acuerdo porque lo he probado . Pero que si que tendras razón, concretamente este tipo de lente lo hace porque es así . Lo de la funda lo había pensado eh, de hecho ahora mismo lo estamos tratando en telegram un compi y yo , haciendo pruebas .
Yo lo llevo a pelo y si que tienes razón , la funda carbono bumber y las de silicona pueden actuar de forma parasol y quitar parte del reflejo . El compi está haciendo pruebas pero con una de silicona normal , bajando y subiendo la funda para que tape un poco la lente por arriba y no le entre tanta luz y en efecto cuando hace eso el halo desaparece , no del todo , pero si disminuye bastante

Bigticket
03/07/17, 21:08:02
Y dale con lo de que son millones de dispositivos.

Y sí, estoy seguro de que si se dan las condiciones de luz el halo le va a salir a todo dios

Rikaaguilar
03/07/17, 21:13:25
Porque saben hacer fotos, no tiene mucho más y no es tan difícil xd

Skorpios
03/07/17, 21:14:53
Siempre no me pasa eh compi , a mi solo en condiciones de luz natural directa o indirecta, sol vamos , cusndo me pilla de frente o de lado . Cómo has indicado , he hecho una prueba con la réflex , misma foto , misma posición y la réflex ni se inmuta , ahí no estoy del todo de acuerdo porque lo he probado . Pero que si que tendras razón, concretamente este tipo de lente lo hace porque es así . Lo de la funda lo había pensado eh, de hecho ahora mismo lo estamos tratando en telegram un compi y yo , haciendo pruebas .
Yo lo llevo a pelo y si que tienes razón , la funda carbono bumber y las de silicona pueden actuar de forma parasol y quitar parte del reflejo . El compi está haciendo pruebas pero con una de silicona normal , bajando y subiendo la funda para que tape un poco la lente por arriba y no le entre tanta luz y en efecto cuando hace eso el halo desaparece , no del todo , pero si disminuye bastante

Entonces, ahi está la prueba que el efecto es un reflejo. Si sin reflejos, las fotos salen correctas, la lente no está dañada ni ninún elemento optico de la cámara. Es lo que os comento...será sensible la lente a determinados reflejos, pero todo parece indicar, si confirmas que con funda no ocurre, que es simplemente flare.

La reflex, puede ser que no se inmute, con ese objetivo en concreto. A lo mejor cambias a otro, un angular, o un ojo de pez, y también lo hace. Es que el tema del flare es taaaaaaaan relativo, que es muy dificil de tratar, por eso la solución de siempre es parasol. Si esa es la solucion en cámaras de 6000€....en un movil, pues...fundita :risitas: O sacar la foto desde otro ángulo...

Mikel_v
03/07/17, 21:58:54
Entonces, ahi está la prueba que el efecto es un reflejo. Si sin reflejos, las fotos salen correctas, la lente no está dañada ni ninún elemento optico de la cámara. Es lo que os comento...será sensible la lente a determinados reflejos, pero todo parece indicar, si confirmas que con funda no ocurre, que es simplemente flare.

La reflex, puede ser que no se inmute, con ese objetivo en concreto. A lo mejor cambias a otro, un angular, o un ojo de pez, y también lo hace. Es que el tema del flare es taaaaaaaan relativo, que es muy dificil de tratar, por eso la solución de siempre es parasol. Si esa es la solucion en cámaras de 6000€....en un movil, pues...fundita :risitas: O sacar la foto desde otro ángulo...

Joder puta pena que no tengo funda para probar , pero si que hay unos cuantos de telegram que han tirado todas las fotos con funda , hay otros que no eh. Pero es interesante muy interesante. La pega que he pedido el reemplazo y me han msndsdo las etiquetas ya para enviar , di que tienen 30 días para recibirlo. A ver si algún compi lo esclarece un poco entre hoy y mñn

taguaro
03/07/17, 22:27:53

Yo hoy al mediodía lo he probado buscando el halo, y en efecto sale. Pero como comentas, basta hacer sombra en la lente (con el dedo en mi caso) para sacar la misma foto sin halo.

No es un defecto cómo tal... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170703/af581ab7b8538b78f2bb43f04e7e4581.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170703/a55af04ae440a22b0cce1f7af6cdcdfd.jpg

Galve_FCB
03/07/17, 22:44:04

En el vídeo de Topes de gama aparece el halo en una foto, y en el de newdroy (Pedro de Proandroid) pone una foto a una fachada de noche con otro halo ahi en medio.

Si tenéis que buscar que aparezca el halo, no sufrís el fallo, en mi caso sale con muchísima facilidad. Lo descubrí el primer día, me bajé al parque a probar la cámara y la primera foto que eche sin estar tapado con árboles ahí apareció el halo
Si no os ha aparecido echando fotos normales y corrientes como es mi caso, no tenéis de qué preocuparos.

vixarraku
03/07/17, 23:44:12
Gracias por la información, mañana por la mañana va a ser lo primero que pruebe en caso de ser así, va de vuelta.

liver
03/07/17, 23:45:44
Entonces, sale tanto con funda como sin ella?

Enviado desde mi C5 PRO mediante Tapatalk

Gasolution
04/07/17, 00:07:09
Entonces, sale tanto con funda como sin ella?

Enviado desde mi C5 PRO mediante Tapatalk
Yo creo que con funda sale menos, os dejo unas fotos que he hecho esta tarde. Sacar el móvil y disparar: http://imgur.com/a/9UtF3

Llevo el Karbon bumper case.

vixarraku
04/07/17, 00:10:40
Gracias por la información, mañana por la mañana va a ser lo primero que pruebe en caso de ser así, va de vuelta.

No me e aguantado acabo de probarlo y me sale con una farola lo mismo que a vosotros, acabo de pedir el return, voy a probar otra marca.

vixarraku
04/07/17, 10:27:08
Que faena, además el halo que me sale es como verdoso muy similar al vuestro...

Mikel_v
04/07/17, 13:20:42
Que faena, además el halo que me sale es como verdoso muy similar al vuestro...

Tío no te rayes , que va a ser una cosa normal. Si le pega el sol de reflejo en la lente tiene su lógica. Lee el post del compi más arriba. Yo he pedido reemplazo para mi tranquilidad, pero vamos xq estoy en los 15 días de prueba y no pierdes nada. Porque luego tienes otros 15 días de prueba . Que no estas contentó pues de vuelta otra vez y pides la pasta si quieres . Pero vamos que yo si me viene igual sabre que es normal y no lo cambio por ninguno otro

Soniq
04/07/17, 13:42:13
E probado esta mañana y me sale el halo, en el aumento x2 no me sale de ninguna.manera.
Se me quita el halo si cambio de ángulo respecto al sol o si pongo la mano encima del móvil.
Y llevo funda oficial de la web

taguaro
04/07/17, 14:17:56
E probado esta mañana y me sale el halo, en el aumento x2 no me sale de ninguna.manera.
Se me quita el halo si cambio de ángulo respecto al sol o si pongo la mano encima del móvil.

En el aumento no te sale el halo porque estará usando la otra cámara, que al estar desplazada mínimamente una de la otra, el ángulo de incidencia de la luz en la lenta cambia.

Mikel_v
04/07/17, 14:39:10

Pues como nos.pasará a.todos.,.es un hecho que cada vez sale.más.gente. Pero no significa.que tenga.que tener.fallo. Es.más.que lógico que pillando al sol casi encima.le.pegue.más.luz.y haga más.reflejo. Si lo coges.a.lo lejos no pasa.nada porque.no refleja ya. No te.preocupes. Que.será una.cosa.normal

Bundy
05/07/17, 07:54:54

Muy buena explicación compañero. Andaré atento a lo que comentáis, porque me quiero pillar el pepino y esto sinceramente no me la sopla si cabe ser un defecto, lo de la gelatina y el grabar estero del revés, me la trae más al pairo.

Yo entiendo que OnePlus es un ensamblador, no crea y fabrica las lentes, quizás en la posición de otro smartphone, esa misma lente no causa ese efecto... O con una cámara y no doble... Quizás es el tratamiento gorilla (si es que lo tiene) del cristal de las lentes el que hace el efecto... No quita que no sea error de OnePlus de no haber probado más, pero quizás no se les reprodujo el error en ese momento, puede ser.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

pollytronman
05/07/17, 11:21:23
Sois de lo que no hay, este reflejo es la luz del sol incidiendo directamente en la lente, ¿por qué creéis que se ponen los filtros y parasoles en los objetivos? Ahí tenéis una foto hecha por mi con los dos efectos de "halo" como les llamáis...
En fotografía muchas veces se usa adrede, en fin...

http://i66.tinypic.com/24qjtqw.jpg

vixarraku
05/07/17, 14:41:24
Efectivamente como ya han apuntado varios compañeros es normal, me dio un poco de spicosis a leer el hilo y ver que mi terminal le pasaba, ahora la sorpresa llegó cuando todos los teléfonos que pude probar en casa s6, s7 Edge, Xiaomi red mi pro y a TODOS en mayor o menor medida les pasa algo similar. Resultado final: cancele la devolución y me quedo con mi op5 encantado.
Saludos!!!

Soniq
05/07/17, 15:15:05
Jajajaja no veas, el móvil más analizado de la historia seguro, es lo que pasa cuando es el móvil más deseado o esperado por la comunidad de internautas

bearww
05/07/17, 15:37:55
Pero entonces, ahí va mi duda: el efecto halo del que tanto han hablado no es tal??
Menuda cara se le quedará a algunos, ahora que criticarán??
Que intriga

snake_droid
05/07/17, 16:19:50
El mío no hace casi efecto halo, pero tengo un amigo que lo tiene y le hace ese efecto hasta dentro de casa, sin luz del sol, en una habitación sin luz de sol por ningún lado, solo la luz de la bombilla del techo. Está claro que hay algunos OP5 que lo hacen más que otros, pero no me parece normal que dentro de casa haga halos...

noesloqqueera
05/07/17, 19:07:06
Yo he trasteado poco porque lo tengo desde hace escasamente una hora,pero no tengo halo, de todas maneras probaré más obviamente

Mikel_v
05/07/17, 19:54:25
Pero entonces, ahí va mi duda: el efecto halo del que tanto han hablado no es tal??
Menuda cara se le quedará a algunos, ahora que criticarán??
Que intriga

Tienes y tenéis que diferenciar los que hemos hablado de ello desde la ignorancia y asustados de que podría llegar a ser un fallo a los que lo han utilizado para criticar .De todos modos por normal que sea en nuestros op no lo veo del todo bien , haciendo comparativas con diversos móviles es el único que lo hace , por la razón que sea , pero lo hace. De los que he probado hablo , s7 edge , iPhone 7 y una reflex. Aun así no lo veo una cosa como para que me eche para atrás tener este pepino de teléfono , no sacrifico todo lo bueno,incluida la pedazo de cámara , quitando este detalle por, 4 chorradas, que para otro quizás no lo son, pero para mi sí.

bearww
05/07/17, 20:31:28
Tienes y tenéis que diferenciar los que hemos hablado de ello desde la ignorancia y asustados de que podría llegar a ser un fallo a los que lo han utilizado para criticar .De todos modos por normal que sea en nuestros op no lo veo del todo bien , haciendo comparativas con diversos móviles es el único que lo hace , por la razón que sea , pero lo hace. De los que he probado hablo , s7 edge , iPhone 7 y una reflex. Aun así no lo veo una cosa como para que me eche para atrás tener este pepino de teléfono , no sacrifico todo lo bueno,incluida la pedazo de cámara , quitando este detalle por, 4 chorradas, que para otro quizás no lo son, pero para mi sí.

Si te has dado por aludido lo siento, yo no hablaba de nadie en específico.
Hablaba en general , de la gente que se alegraba de cada cosa que le salía al móvil, de la desinformación de algunos compañeros, de la falta de ética a la hora de criticar.
Me repito, si te has sentido mencionado en mis palabras lo siento.

Mikel_v
05/07/17, 23:33:06
Si te has dado por aludido lo siento, yo no hablaba de nadie en específico.
Hablaba en general , de la gente que se alegraba de cada cosa que le salía al móvil, de la desinformación de algunos compañeros, de la falta de ética a la hora de criticar.
Me repito, si te has sentido mencionado en mis palabras lo siento.

No hombre,.no hace falta tus disculpas. No me sentido ofendido, ofendido la gente que le da caña. Yo al contrario,como he dicho, muy contento. Gracias compi por el comentario, opino igual