Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no puedo instalar el twrp en xiaomi redmi note 4x
no puedo instalar el twrp porque me sale al entrar al recovery lo siguiente:
me aparece un dibujo de un movil con un cable y luego me pone debajo pcsuite.mi.com.
Nunca me había pasado con ningún móvil, es la primera vez que me ocurre...¿alguien puede ayudarme?
pdt: tengo el bootloader desbloqueado, me venía así al comprarlo
:gracias:
ELIASILDI
02/07/17, 12:20:56
Hay que tener booloader desbloqueado????
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
moyano92
02/07/17, 12:44:52
no puedo instalar el twrp porque me sale al entrar al recovery lo siguiente:
me aparece un dibujo de un movil con un cable y luego me pone debajo pcsuite.mi.com.
Nunca me había pasado con ningún móvil, es la primera vez que me ocurre...¿alguien puede ayudarme?
pdt: tengo el bootloader desbloqueado, me venía así al comprarlo
:gracias:
Si llevas rom original estas no tienen recovery sale eso que dices, una cosa es el desbloqueo de bootloader y otra instalar el recovery, que en caso de instalarlo siempre que actualices el movil si estas en originales lo perderas..
Si llevas rom original estas no tienen recovery sale eso que dices, una cosa es el desbloqueo de bootloader y otra instalar el recovery, que en caso de instalarlo siempre que actualices el movil si estas en originales lo perderas..
vale...gracias, si, llevo la rom que me venía con el teléfono al comprarlo y ahora ¿como puedo hacer para instarlar el recovery? como veo que no lo trae por lo que me has dicho...estoy un poco perdida, gracias :gracias:
er_matu
02/07/17, 13:19:44
Hola!
Pues me llegó el martes, el miércoles pedí desbloquearlo y MiFlash me decía que tenía que esperar al menos 72 horas. Leí por ahí que usando versiones viejas de MiFlash podía arreglarse pero no, esas versiones viejas me pedían que instalara una más nueva. Total esperé las 72 horas ayer sábado me puse manos a la obra y me encontré con el mismo problema que tú!
L idea es que despues de los comandos para instalar el recovery, no apagar el movil ni desenchufar sino decirle
fastboot boot recovery
Parece que no pasa nada pero espera un rato largo y saltará el TWRP.
El paso lógico siguiente sería cerrar TWRP y reiniciar el sistema para ver que todo funciona todavía. A mi me paso que me quedaba en Bootloop. Todo el rato el logo de MI en pantalla pero nada de iniciarse el OS. Y entrar al recovery era imposible también
Lo resolví de la siguiente manera, pero me temo que no puedo comentar nada de porqué funciona ni qué es lo que instale. Encontre la solución en un hilo del foro de xiaomi.
Puse el móvil en fastboot again y reinicie el recovery otra vez de esa manera.
Monté el almacenamiento y metí en el móvil el archivo que adjunto [lazyflasher-no-verity-opt-encrypt]. Flasheé.
Reiniciar again para ver que todo funcionaba y funcionó (no sé porqué).
Volví al recovery esta vez ya pudiendo hacerlo con los botones. Hacer backup del estado actual a la SD. Full wipe (cache(dalvik) y data, la opcion swipe to factory reset en TWRP) instale el mido firmaware para Resurrection, la RR propiamente, pico gapps y aún no lo he probado mucho pero todo me ha funcionado.
Espero que lo termines de conseguir hoy brother!
Paz :platano:
Hola!
Pues me llegó el martes, el miércoles pedí desbloquearlo y MiFlash me decía que tenía que esperar al menos 72 horas. Leí por ahí que usando versiones viejas de MiFlash podía arreglarse pero no, esas versiones viejas me pedían que instalara una más nueva. Total esperé las 72 horas ayer sábado me puse manos a la obra y me encontré con el mismo problema que tú!
L idea es que despues de los comandos para instalar el recovery, no apagar el movil ni desenchufar sino decirle
fastboot boot recovery
Parece que no pasa nada pero espera un rato largo y saltará el TWRP.
El paso lógico siguiente sería cerrar TWRP y reiniciar el sistema para ver que todo funciona todavía. A mi me paso que me quedaba en Bootloop. Todo el rato el logo de MI en pantalla pero nada de iniciarse el OS. Y entrar al recovery era imposible también
Lo resolví de la siguiente manera, pero me temo que no puedo comentar nada de porqué funciona ni qué es lo que instale. Encontre la solución en un hilo del foro de xiaomi.
Puse el móvil en fastboot again y reinicie el recovery otra vez de esa manera.
Monté el almacenamiento y metí en el móvil el archivo que adjunto [lazyflasher-no-verity-opt-encrypt]. Flasheé.
Reiniciar again para ver que todo funcionaba y funcionó (no sé porqué).
Volví al recovery esta vez ya pudiendo hacerlo con los botones. Hacer backup del estado actual a la SD. Full wipe (cache(dalvik) y data, la opcion swipe to factory reset en TWRP) instale el mido firmaware para Resurrection, la RR propiamente, pico gapps y aún no lo he probado mucho pero todo me ha funcionado.
Espero que lo termines de conseguir hoy brother!
Paz :platano:
Disculpa...podrias explicarmelo un poquito mejor? no se donde tengo que poner eso, "si no decirle", no puedo hacer nada porque no puedo instalar el recovery
er_matu
02/07/17, 18:23:48
Disculpa...podrias explicarmelo un poquito mejor? no se donde tengo que poner eso, "si no decirle", no puedo hacer nada porque no puedo instalar el recovery
Clarom he dado por sentado que habías conseguido instalar el recovery pero no lo conseguías ejecutar
Una vez desbloqueado el bootloader con Miflash, si quieres tener TWRP la primera vez tienes que instalarlo también por flash (es decir, conectado el móvil al ordenador por cable USB y con el móvil en fastboot (el mismo estado en el que lo pusiste para desbloquear el bootloader))
Ahí puedes seguir por ejemplo este tutorial.
https://newesc.com/como-instalar-recovery-twrp-cambiar-rom-modelos-xiaomi/
Es muy sencillo (lo chungo es tener los drivers bien instalado en el PC). Enteniendo los drivers puestos se inicia Adb.exe y se le "dicen" unos comandos (está todo en ese tutorial)
Espero que te sirva de algo si no comenta.
Esto sirve para poder tener un recovery sensato y si eso hacer root o installar custom roms, que entiendo que es lo que buscas. Espero no haberte liado más! paz
er_matu
muchas gracias, voy a ver si lo consigo :gracias:
er_matu
03/07/17, 02:39:56
@er_matu (http://www.htcmania.com/member.php?u=1436242)
muchas gracias, voy a ver si lo consigo :gracias:
suerte sis! cuéntanos:palomitas:
suerte sis! cuéntanos:palomitas:
https://newesc.com/como-instalar-rec...odelos-xiaomi/
estoy haciendo lo que hace este chico pero en el paso de:
La siguiente línea es la que instalara el Recovery:
fastboot flash recovery twrp.img
Ahora te saldrán unas lineas que ponen un OKEY.
ami me sale:
C:\Users\nombre>fastboot flash recovery twrp.img
error: cannot load 'twrp.img'
le he puesto como dice el mismo nombre al archivo que luego al escribirlo en cmd y nada...que no pasa de ahí, me he bajado el del redmi note 4x de esta web...
https://twrp.me/Devices/
Xiaomi Redmi Note 4(x) (mido)
no se ya que poder hacer xd
te mando mp mejor, gracias
Amrod_Ringeril
03/07/17, 13:10:06
https://newesc.com/como-instalar-rec...odelos-xiaomi/
estoy haciendo lo que hace este chico pero en el paso de:
La siguiente línea es la que instalara el Recovery:
fastboot flash recovery twrp.img
Ahora te saldrán unas lineas que ponen un OKEY.
ami me sale:
C:\Users\nombre>fastboot flash recovery twrp.img
error: cannot load 'twrp.img'
le he puesto como dice el mismo nombre al archivo que luego al escribirlo en cmd y nada...que no pasa de ahí, me he bajado el del redmi note 4x de esta web...
https://twrp.me/Devices/
Xiaomi Redmi Note 4(x) (mido)
no se ya que poder hacer xd
te mando mp mejor, gracias
¿Con qué nombre tienes el archivo de la imagen del twrp?
Prueba a quitarle el .img al archivo, lo mismo ya tiene la extensión el archivo y la tienes repe.
¿Con qué nombre tienes el archivo de la imagen del twrp?
Prueba a quitarle el .img al archivo, lo mismo ya tiene la extensión el archivo y la tienes repe.
le he puesto con .img y sin ello, con el nombre que trae y nada, me da ese error, he puesto el mismo nombre que el archivo que me metido en la carpeta ADB
gracias
Hay una app para flashear recovery y más cosas, es compatible con el redmi note 3, redmi note 4 y algunos más. Pero no me acuerdo donde lo vi, si lo encuentro te pongo el link.
Edit aquí lo tienes.
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-redmi-3s/themes/tutor-how-to-flash-fastboot-rom-twrp-t3539337
En el post pone que está testado la instalación del recovery en el redmi note 4 sd.
Hay una app para flashear recovery y más cosas, es compatible con el redmi note 3, redmi note 4 y algunos más. Pero no me acuerdo donde lo vi, si lo encuentro te pongo el link.
Edit aquí lo tienes.
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-redmi-3s/themes/tutor-how-to-flash-fastboot-rom-twrp-t3539337
En el post pone que está testado la instalación del recovery en el redmi note 4 sd.
gracias voy a ver...madre mia que suplicio.
¿vale para el redmi note 4x? el mio es el X
vale ya lo he instalado supuestamente pero al reiniciarse automaticamente no hacia nada el movil y ahora solo enciende en modo fastboot
:(
VictorSG
04/07/17, 06:50:59
Para instalar el twrp usé este tutorial, te lo recomiendo: https://www.youtube.com/watch?v=leY2rdWIbFM&t=763s
gracias voy a ver...madre mia que suplicio.
¿vale para el redmi note 4x? el mio es el X
vale ya lo he instalado supuestamente pero al reiniciarse automaticamente no hacia nada el movil y ahora solo enciende en modo fastboot
:(
Eres de Madrid?
Como te he dicho por privado me ofrezco a dejarte los con twrp y la ROM que quieras, ya me dirás.
Experiencia tengo una poca, puedes mirar mis post.
Tobirama.HTC
04/07/17, 12:06:55
Para instalar el twrp usé este tutorial, te lo recomiendo
Este tutorial no es específico para el Redmi Note 4X, ¿de todas formas seguiste todos los pasos al pie de la letra y te funcionó?
Hay comentarios (del vídeo de YouTube) que dicen tener un Redmi Note 4X y se les ha briqueado, ¿qué versión de TWRP usaste?
¿Lo pusiste en root, cómo?
¿Este tuto es para el Redmi Note 4X o para el Redmi Note 4 (global), en qué móvil lo probaste?
Perdona si te hice tantas preguntas pero de momento no he encontrado ningún tutorial que funcione correctamente.
Gracias.
joseac1
04/07/17, 13:17:58
Si eres Root, desde el móvil bien fácil con "TWRP Manager" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager&hl=es , Botón "+" abajo derecha "install TWRP", pulsar en "Device name" y elegir el modelo de móvil, pulsar "Recovery versión to install" para elegir la versión del recovery y "recovery install para instalarlo".
Este tutorial no es específico para el Redmi Note 4X, ¿de todas formas seguiste todos los pasos al pie de la letra y te funcionó?
Hay comentarios (del vídeo de YouTube) que dicen tener un Redmi Note 4X y se les ha briqueado, ¿qué versión de TWRP usaste?
¿Este tuto es para el Redmi Note 4X o para el Redmi Note 4 (global), en qué móvil lo probaste?
Perdona si te hice tantas preguntas pero de momento no he encontrado ningún tutorial que funcione correctamente.
Gracias.
Es indiferente que se tenga un 4x o global, son el mismo telefono
Lo importante es que lleven el procesador sd, y no mtk.
Se ha dicho muchas veces, solo cambia la banda 800 entre el 4x y el global, comparten roms, twrp... Son el mismo.
gracias a todos, me ha ayudado un chico de aquí del foro que se lo agradezco, pero ya no voy a tocar nada por el momento, deje a mi hermano el redmi note 3 y yo ahora tengo éste y con el otro no tenía problema ninguno en hacer nada, pero con éste...yo no se que pasa :gracias:
Lo tienes chupado, tienes twrp, bootloader desbloqueado, lo principal lo tienes.
Ahora cambiar de ROM es hacer los wipe, instalar la ROM y reiniciar.
Eso sí acuérdate de instalar ese archivo cada vez que instales una miui.
Y si te vuelve a pasar algo se te vuelve ayudar, esta comunidad es lo que tiene.
Un saludo y que disfrutes del móvil.
Tenshin_76
04/07/17, 17:17:38
Muy buenas, perdón por meter la zarpa en este hilo pero viendo la de cracks que hay en esta comunidad, a ver si me podríais echar una mano.
Yo desbloqueé bootloader e intenté instalar twrp, todo esto sobre la rom oficial 8.2.10. No sé qué pasó y mira que flasheé tanto el archivo OPT zip y el SuperSU pero hice como un pequeño bootloop al twrp. O sea el movil no arrancaba el sistema, siempre arrancaba en twrp.
Con MiFlash le he instalado la última global developer y cuál es mi sorpresa que esta rom, aún siendo de desarrollo, sigue viniendo con el fallo del audio enlatado en los videos (?!?). Encima gilipollas de mí que le di a Clean all and Lock en las opciones de MiFlash con lo que he vuelto a bloquear el bootloader. Por lo tanto, podríais decirme cuál sería la opción más rápida y libre de riesgo para arreglar el audio pésimo en los videos que es para lo único que quería rootearlo???
Hay alguna rom que lleve eso corregido? Puedo desbloquear bootloader de nuevo con el primer permiso que ya me dio Xiaomi? Al tener boot bloqueado, se instala de la misma forma por MiFlash o mejor por el Updater desde el propio telefono?
Siento las tropecientas preguntas, con lo fácil que fue en el Redmi 3s!!
Muchas gracias y un saludo!
Tobirama.HTC
04/07/17, 23:44:28
Es indiferente que se tenga un 4x o global, son el mismo telefono
Lo importante es que lleven el procesador sd, y no mtk.
Se ha dicho muchas veces, solo cambia la banda 800 entre el 4x y el global, comparten roms, twrp... Son el mismo.
Exacto, eso mismo pienso yo pero ¿sabes qué pasa? Cada usuario dice una cosa diferente, y en el hilo Como Instalar el Recovery (TWRP) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1295699 hay muchos 'tipos' de comentarios, hay muchos briks y algunos dicen (no sé si será verdad) que sólo brikea a los 4 (global), mientras que los 4x no, por eso mismo lo he comentado. De todas formas agradecería una respuesta a mis preguntas de la cita inicial, gracias.
Saludos.
Exacto, eso mismo pienso yo pero sabes qué pasa? Cada usuario dice una cosa diferente, y en el hilo Como Instalar el Recovery (TWRP) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1295699 hay muchos 'tipos' de comentarios, hay muchos briks y algunos dicen (no sé si será verdad) que sólo brikea a los 4 (global), mientras que los 4x no, por eso mismo lo he comentado. De todas formas agradecería una respuesta a mis preguntas de la cita inicial, gracias.
Saludos.
El recovery que se usa para el 4x y el global es el mismo, es el que compila para el mido.
Aquí tienes la página oficial por si te da más seguridad descargarlo desde aquí:
https://dl.twrp.me/mido/
Los tutoriales se pueden usar indistintamente para el 4x y el global.
Para rootear te debería servir cualquier tutorial de esta zona, lo único que yo bajaría la última versión de supersu para realizar el tuto, desde xda, aquí tienes el enlace:
https://forum.xda-developers.com/apps/supersu.
Teniendo el bootloader desbloqueado, con los driver bien instadosy bajando el recovery para mido, no debería haber ningún riesgo de brick.
Otra cosa muy importante es instalar el archivo lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip nada más instalar el twrp, lo puedes descargar desde aquí, el post 8:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1328674
Siguiendo estos pasos no vas a tener ningún problema.
jon55
gracias a todos los que han respondido para ayudarme...
sobre todo a ti jon55 que se ha tirado el pobre mejor no lo cuento :sisi1:
gracias a él he aprendido y ya no tengo dudas :gracias:
Tobirama.HTC
05/07/17, 22:09:04
El recovery que se usa para el 4x y el global es el mismo, es el que compila para el mido.
Aquí tienes la página oficial por si te da más seguridad descargarlo desde aquí:
https://dl.twrp.me/mido/
Los tutoriales se pueden usar indistintamente para el 4x y el global.
Para rootear te debería servir cualquier tutorial de esta zona, lo único que yo bajaría la última versión de supersu para realizar el tuto, desde xda, aquí tienes el enlace:
https://forum.xda-developers.com/apps/supersu.
Teniendo el bootloader desbloqueado, con los driver bien instadosy bajando el recovery para mido, no debería haber ningún riesgo de brick.
Otra cosa muy importante es instalar el archivo lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip nada más instalar el twrp, lo puedes descargar desde aquí, el post 8:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1328674
Siguiendo estos pasos no vas a tener ningún problema.
El tema del lazy no estaba incluido en el tuto de htcmania (el de moyano), por eso igual se brikean los terminales, de todas formas ¿es posbile que haya 2 tipos de twrp?, el que tú has linkeado (el compilado para mido) y uno de xiaomi.eu (para los que quieren instalar la rom de miui, además tiene la versión especifica para mido), seguramente sea el mismo twrp pero cuando ves comentarios diciendo que se brikean sus móviles supuestamente haciendo bien las cosas, uno ya no sabe de que fiarse, sobre todo cuando tenemos tutos incompletos en este mismo foro y tenemos que tirar de comentarios. De todas formas gracias por tomarte tu tiempo en explicarlo y molestarte en poner los links.
Saludos.
El tema del lazy no estaba incluido en el tuto de htcmania (el de moyano), por eso igual se brikean los terminales, de todas formas ¿es posbile que haya 2 tipos de twrp?, el que tú has linkeado (el compilado para mido) y uno de xiaomi.eu (para los que quieren instalar la rom de miui, además tiene la versión especifica para mido), seguramente sea el mismo twrp pero cuando ves comentarios diciendo que se brikean sus móviles supuestamente haciendo bien las cosas, uno ya no sabe de que fiarse, sobre todo cuando tenemos tutos incompletos en este mismo foro y tenemos que tirar de comentarios. De todas formas gracias por tomarte tu tiempo en explicarlo y molestarte en poner los links.
Saludos.
Si hay otra version de recovery, el cofface, es un twrp modificado con mas opciones. Yo no lo uso por que no uso miui y no actualizan mucho. Con este recovery se supone que no hace falta instalar lazy y creo que con las actualizaciones de miui no se substituye el twrp por el recovery de miui. Aqui te edejo el link por si le quieres echar un vistazo.
Con el twrp oficial es imprescindible instalar el lazy.
http://en.miui.com/thread-352104-1-1.html
VioletScent
06/07/17, 02:51:29
Saludos.
Hola chicos! Soy nueva en esto del Xiaomi ya que solo había tenido teléfonos Nubia y 1+ y ahora me apetecía probar esta marca, pero necesito rootearo para poder recuperar mi respaldo en Titanium, asi que seguí a pie de la letra el tutorial de Moyano, y tal como ustedes dicen se me brickeo mi cel.
Hice todos los pasos, desbloquear el bootloader, instalar TWRP y flashear la última ROM global estable y original de la página de Xiaomi y todos estos pasos fueron exitosos pero al reiniciar depues del flasheo simplemente se queda atascado en la pantalla de inicio con el logo de Mi. Moyano especificó que tardaba mucho así que ya lo he dejado así incluso por 3 horas y no pasa nada, lo reinicie y se puso loco el cel. de suerte pude entrar al recovery e intentar la operación de nuevo pero sigue sin pasar del logo.
Ahora, gracias a ustedes leo que se necesita flashear el archivo Lazy en cuanto se instala el recovey, y mi pregunta es, aún lo puedo flashear (ya hace un día que instale el recovery y que llevo batallando con el cel) o tengo que empezar desde cero y volver a instalar el recovery?
Agradecería mil su respuesta. Saludos
pedroravi
06/07/17, 07:36:19
Hola chicos! Soy nueva en esto del Xiaomi ya que solo había tenido teléfonos Nubia y 1+ y ahora me apetecía probar esta marca, pero necesito rootearo para poder recuperar mi respaldo en Titanium, asi que seguí a pie de la letra el tutorial de Moyano, y tal como ustedes dicen se me brickeo mi cel.
Hice todos los pasos, desbloquear el bootloader, instalar TWRP y flashear la última ROM global estable y original de la página de Xiaomi y todos estos pasos fueron exitosos pero al reiniciar depues del flasheo simplemente se queda atascado en la pantalla de inicio con el logo de Mi. Moyano especificó que tardaba mucho así que ya lo he dejado así incluso por 3 horas y no pasa nada, lo reinicie y se puso loco el cel. de suerte pude entrar al recovery e intentar la operación de nuevo pero sigue sin pasar del logo.
Ahora, gracias a ustedes leo que se necesita flashear el archivo Lazy en cuanto se instala el recovey, y mi pregunta es, aún lo puedo flashear (ya hace un día que instale el recovery y que llevo batallando con el cel) o tengo que empezar desde cero y volver a instalar el recovery?
Agradecería mil su respuesta. Saludos
Ya en este punto inténtalo. Me parece haber leído en algún foro que alguien lo hizo después que le pasara lo mismo que a ti, y le funcionó. Si no te funcionara, siempre puedes volver a comenzar desde el principio. Si ya has desbloqueado el bootloader, puedes volver a flashear la rom original desde fastboot con Miflash sin que se te vuelva a bloquear, y entonces instalar el recovery y flashear el lazy...
VioletScent
07/07/17, 05:34:11
Ya en este punto inténtalo. Me parece haber leído en algún foro que alguien lo hizo después que le pasara lo mismo que a ti, y le funcionó. Si no te funcionara, siempre puedes volver a comenzar desde el principio. Si ya has desbloqueado el bootloader, puedes volver a flashear la rom original desde fastboot con Miflash sin que se te vuelva a bloquear, y entonces instalar el recovery y flashear el lazy...
Hola Pedro, gracias por responder. Seguí tu consejo y le flashee el Lazy y volví a intentar instalar la Room Global y nada, siguió igual, atascado en el logo de Xiaomi, entonces antes de volver a empezar el proceso desde cero se me ocurrió instalar una room no oficial de Xiaomi Eu y esa si funcionó. Igual me gusta esta rom porque es mas ligera y no trae tanta app de google instalada lo malo es que a veces hay error en la playstore y se cierra sola, pero de ahí en mas todo bien. Seguiré probando el Xiaomi, hasta ahora me ha dejado buena impresión, es buena opción en lo que junto el dinero para mi Nubia z17 jeje.
Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
VictorSG
11/07/17, 04:10:23
Gracias.
No sabía que habia diferencia en los procesos, yo esto lo hice en un redmi 3s (disculpen si no puse bien la cita, soy nuevo en el foro y apenas estoy aprendiendo)
tigresa8821
18/07/17, 05:25:47
Tengo el Redmi Note 4 global con snapdragon de 3 gigas y 32, le instalé el twrp, pero al reiniciar solo reinicia de nuevo en el twrp, no sale del recovery, qué hago? le instalé el recovery 3.1.1 Mido, acaso no es ese el que le debería instalar?
Edito, ya pude salir del TWRP, instalé el parche que descargué de aquí: https://andro4all.com/2017/02/instalar-twrp-recovery-xiaomi-redmi-note-4
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.