PDA

Ver la Versión Completa : NOKIA 6... Una semana de uso....

Fredol01
01/07/17, 15:41:33
Saludos a tod@s

Hace una semana recibí mi Nokia 6 64gb-4gb plata TA-1000, comprado en una tienda china con almacén es España. Aquí os dejo mis impresiones.

ATENCIÓN... ESTO NO PRETENDE SER UNA REVIEW NI DE LEJOS... solo un poco de información para los que tengan dudas sobre el NOKIA 6

El terminal llego en 48h y el seguimiento facilitado fue correcto, claro que en 48 horas no da para mucho seguir....
El Nokia que recibí, obviamente contenía los típicos folletos de información y puesta en marcha en chino...aunque creo que eso no es problema… ¿alguien los lee antes de encender el terminal?
Una vez en la mano... el me gustó su tacto. Su fabricación metálica le da un tacto muy fino. El sensor de huellas funciona de maravilla...aunque como todo lo nuevo, le tienes que pillar el truco. Una vez iniciado, encontré el Nougat 7.1.1 instalado de fábrica.

(Aquí advierto que mi anterior terminal era un BQ M5.5 32+3, el cual he decidido pasar a la reserva por los problemas eternos de su cámara).

Comparando ambos terminales, la verdad es que en hard interno van muy similares. Puede que Nokia funcione más... "finamente" que el BQ, pero no puedo certificarlo. Obviamente nuestros terminales no funcionan igual la primera semana que después de unos meses... tienden a llenarse de basura.

Donde si que he encontrado diferencia es en la pantalla y en la cámara. La pantalla es muy luminosa y nítida, y su acabado redondeado la hace muy limpia. Respecto a la protección de la pantalla... ya os contaré. El BQ y su capa Dragontrail me duró una semana, teléfono+bolsillo+una moneda=una discreta marca. Espero que el Gorila Glass3 funcione… no voy a partir nueces como en el vídeo ese que circula por ahí… pero espero más de él.

La cámara... uf. Aquí no puedo ser imparcial. BQ me defraudó con la cámara “MIOPE” de su M5.5 (los jetas dicen que es tema de golpes.... si.. ya...yo es que tengo la costumbre de que cada vez que se actualiza lo celebro dándole un golpe contra la mesa... soy así). Mala sangre aparte... misma habitación con poca luz, la pantalla del Nokia permite ver la escena mientras que el BQ debe de recurrir al led. Del resto de opciones (enfoque, video, etc...) lo mismo... Nokia muy superior.

El sonido... superior. Los altavoces son potentes, pena que estén situados solo en el lado inferior. Son tan potentes que se nota que el sonido sale solo por un lado. Pero puestos unos auriculares….(uso unos AKG K72)…10!

Donde sí que he encontrado un fallo es en el sistema de gestión de las SIM.
El terminar viene un único puerto de acceso con la combinación:
1 SIM
1 SIM o 1 microSD

En principio no me supuso gran problema ya que los 64gb de memoria dan mucho de si. El problema me viene en la gestión del 4G. Yo uso dos SIM, una de empresa y otra particular y a modo de resumen esto es lo que pasa:

UNA SIM en cualquier Slot facilita 4g/3g/2g
DOS SIM activadas SIM1 3g/2g SIM2 2g
DOS SIM (1 activada 1 desactivada) SIM1 3g/2g SIM2 ---
DOS SIM (1 desactivada 1 activada) SIM 1 -- SIM2 2g

Vamos, que con dos SIM puestos adiós al 4G.

Algo parecido le pasaba al BQ M5.5 al principio, antes de recibir la actualización del Android 5.1 al 6. Así que me imagino que es tema de software puro y duro.

Desde el Servicio de Nokia me han dicho que restaure y todo eso… pero no tengo ganas…aun.

Esta semana probaré a instalar una tarjeta DUPLO (2 NÚMEROS/1 SIM). Cuando lo pruebe actualizaré este post.

Si alguien tiene alguna duda que quiera consultar… a vuestra disposición.

PD. Es un placer estar de vuelta por este foro. Lo abandoné (la empresa me puso iphone…:() después de haberlo visto nacer, seguirlo y participar con los pioneros HTC HD2 (aun me funciona!!), HTC HD Mini, HTC Desire, HTC Sensation y HTC One X….

salapin
02/07/17, 01:44:35
Hola Fredol01 el tema del modelo TA1000 ó TA1300 que cambian entre ellos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

critical tek
02/07/17, 16:19:24
Gracias por la informacion es de gran ayuda para decidirme a comprarlo en cuanto salga en españa.
A ver si alguien que lo tenga nos confirma si tiene led de notifiaciones

N634
03/07/17, 12:35:17
¡Muchas gracias compi!

Si te animas sube alguna foto para ver cómo trabaja esa cámara, a ver si está a la altura de los viejos Nokia...

Fredol01
05/07/17, 22:17:04
Hola Fredol01 el tema del modelo TA1000 ó TA1300 que cambian entre ellos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si te digo la verdad... me acabo de enterar de que existen esos dos modelos.

Si descubro algo te lo cuento.

Fredol01
05/07/17, 22:29:21
Gracias por la informacion es de gran ayuda para decidirme a comprarlo en cuanto salga en españa.
A ver si alguien que lo tenga nos confirma si tiene led de notifiaciones

Gracias a ti por comentar.

He mirado el tema de los led de forma rápida, y solo he conseguido ver tres colores:rojo, verde y azul
La verdad es que la potencia es muy inferior al led que tiene el BQ m5.5, que casi iluminaba la habitación por la noche. Un poco más de potencia no le habría venido mal.

Para serte sincero... el sistema de notificaciones por led es...pobre. El BQm5.5 parecía una feria y este hay que mirarlos dos veces para ver si está encendido....

Seguiré investigando.

Fredol01
05/07/17, 22:36:33
¡Muchas gracias compi!

Si te animas sube alguna foto para ver cómo trabaja esa cámara, a ver si está a la altura de los viejos Nokia...

Este fin de semana me pongo con ello!

Peagugu
14/07/17, 18:09:55
Tiene nfc la versión que tienes compi?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Fredol01
17/07/17, 22:46:06
Tiene nfc la versión que tienes compi?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hola

Pues no...no tiene NFC

Y la verdad....un año con NFC en el bq y no lo usé nunca.

Peagugu
18/07/17, 09:20:51
He leído que la versión ta1000 no se puede actualizar?

Enviado desde mi TA-1000 mediante Tapatalk

Peagugu
18/07/17, 12:02:37
Yo tengo la versión ta1000 pero me vino con PlayStore ya instalado y el parche de Google del 1 de abril y he leído que igual me han puesto una ROM y que no recibiré actualizaciones...además tengo entendido que ya hay una versión con el parche de Google del 1 de julio y a mi no me llega la actualización ....alguien sabe algo?

Fredol01
20/07/17, 23:28:33
Yo tengo la versión ta1000 pero me vino con PlayStore ya instalado y el parche de Google del 1 de abril y he leído que igual me han puesto una ROM y que no recibiré actualizaciones...además tengo entendido que ya hay una versión con el parche de Google del 1 de julio y a mi no me llega la actualización ....alguien sabe algo?

La opción de actualización vienen...., y además informa de la antigüedad del parche....han pasado 19 días....otros teléfonos tardan meses....por ahora no desesperemos.

Peagugu
21/07/17, 16:21:17
Ya tengo la solución, donde lo he comprado se ve que me han instalado un firmware no oficial....así que de momento no se instalar el oficial

stach79
22/07/17, 20:35:26
gracias!
Puedes poner algunas fotos que hagas con el movil?

Gbox
23/07/17, 17:49:02
Yo lo tengo el ta 1000 con parche del 1 de abril y me venia todo bien pero al actualizarse google play sevices me da fallo el gmail cuando se habre sale que ahi un problema con google play services lo demas va todo bien y es un rollo que no se pueda actualizar. Es un rollo la rom esa por que luego no puedes vender un movil al que no le va gmail. He probado desactualizando metiendo otra cuenta y nada. O tienes triangulito arriba de que no esta google play services actualizado o no te va gmail, si va pero te sale antes el cartelito y a veces se cierra

Fredol01
03/08/17, 20:42:04
Hola Gbox... ahora que lo dices a mí también me pasa eso en GMAIL... lo había dejado en "asuntos pendientes de comprobar cuando esté tirado en la playa..."
Lo que hice, para evitar el dichoso mensaje es utilizar la aplicación de correo nativa. También utilicé durante unos días sin problemas el Inbox de Gmail… pero nunca me ha hecho con él, así que me quedé con la aplicación nativa.
Toca investigar….

Peagugu
03/08/17, 21:10:07
Eso es porque teneis un firmware modificado que no es original

pe46
03/08/17, 22:20:41
Y como pondréis el oficial???

wachiwachi
04/08/17, 00:08:15
Eso, yo también quiero saber como poner el firmware oficial, pero parece un secreto de estado porque no lo encuentro por ningún sitio.

¿Cómo se sabe que tienes un firmware (ROM) modificado?

Saludos.

Moi30
04/08/17, 00:36:11
Yo tengo un TA-1000 y si me va Gmail y Google Play si querés dato del firmware decidme haber amigo me vino así de un vendedor de Fnac

wachiwachi
04/08/17, 09:54:43
Yo tengo un TA-1000 y si me va Gmail y Google Play si querés dato del firmware decidme haber amigo me vino así de un vendedor de Fnac

Me acaba de llegar un TA-1000 con todos los servicios del Google Play, Gmail, Youtube, Play Store, etc, etc, funcionando perfectamente.

Pero veo que tiene el parche de Abril aún por lo que entiendo que la ROM ha sido modificada ya que estos servicios se activan con el parche de Julio.

Pero NO ENCUENTRO POR NINGÚN LADO la opción en el menú de buscar actualizaciones de Android como tienen todos en el menú de Acerca del dispositivo. ¿Donde está el truco?

Saludos.

Moi30
04/08/17, 12:15:57
A ver si podemos solucionar algo que ya estoy yo con la mosca detrás de la oreja... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170804/a80590ee36df9ce29312f4f279157b4e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170804/d7ce7951752b71ec6d71740c77f4e23c.jpg

wachiwachi
04/08/17, 13:00:16
Pues ya tienes más suerte que yo, porque ando loco por encontrar el dichoso "Actualizaciones del sistema". En el mio directamente aparece de primero "Experiencia de usuario".

Veo que tu parche de seguridad es de Mayo, el mío de Abril, por eso probablemente no aparezca el acceso a Actualizaciones del sistema.

Ya les he enviado una consulta, y si no me dan solución devuelvo el teléfono.

Saludos.

A ver si podemos solucionar algo que ya estoy yo con la mosca detrás de la oreja...

Moi30
04/08/17, 13:20:29
Pues ya tienes más suerte que yo, porque ando loco por encontrar el dichoso "Actualizaciones del sistema". En el mio directamente aparece de primero "Experiencia de usuario".

Veo que tu parche de seguridad es de Mayo, el mío de Abril, por eso probablemente no aparezca el acceso a Actualizaciones del sistema.

Ya les he enviado una consulta, y si no me dan solución devuelvo el teléfono.

Saludos.Yo también estoy pensando devolverlo, está todo muy turbio, creo que la ROM como bien decías antes esta modificada, el teléfono llegó desprecintado, tiene una minúscula nota de polvo dentro de la camera, no está en el objetivo e es inapreciable,pero soy muy meticuloso, la garantía solo con la vendedor,nada de Nokia...nose son muchos contras....

wachiwachi
04/08/17, 13:32:05
He hecho una captura, mira:

Moi30
04/08/17, 13:34:55
He hecho una captura, mira:Tienes razón... No te aparece... Chungo tío.... No te lo pienses devuelve ... Donde lo pillaste??

wachiwachi
04/08/17, 13:40:05
Tienes razón... No te aparece... Chungo tío.... No te lo pienses devuelve ... Donde lo pillaste??

En www.alegrecompra.com son muy rapidos enviando y de precio están bien, pero no me convence este teléfono.

Saludos.

pe46
04/08/17, 16:03:22
En www.alegrecompra.com son muy rapidos enviando y de precio están bien, pero no me convence este teléfono.

Saludos.

El teléfono mola bastante pero no te sale la opción de actualizar. Habla con ellos a ver si te puedes descargar una ROM por internet.

wachiwachi
04/08/17, 16:24:59
Si, ya me he puesto en contacto con ellos para que me lo solucionen o para devolver el teléfono.

Saludos.

Moi30
05/08/17, 01:25:47
Si, ya me he puesto en contacto con ellos para que me lo solucionen o para devolver el teléfono.

Saludos.Mirad aquí https://forum.xda-developers.com/nokia-6/development/problem-firmware-nokia-6-ta-1000-t3640667
Yo no lo e hecho,puesto que quizás no me haga falta, pero no descarto hacerlo dentro de poco para asegurar, supuestamente,esta es la ROM buena. Echarle un vistazo y me comentáis.

Peagugu
05/08/17, 08:48:37
Esa ROM es la que yo tengo puesta y se supone he es original pero es la del modelo ta1003 y tampoco vamos a tener actualizaciones, hace falta que mediante este método podamos meter la ROM original ta1000

Moi30
05/08/17, 09:47:25
Esa ROM es la que yo tengo puesta y se supone he es original pero es la del modelo ta1003 y tampoco vamos a tener actualizaciones, hace falta que mediante este método podamos meter la ROM original ta1000

Enviado desde mi TA-1000 mediante TapatalkJoder, entonces a espera...

__spn__
05/08/17, 10:43:31
Que tal el teléfono a grandes rasgos? Fluidez, cámara y resolución de pantalla??? Y el cristal 2,5 impide poner un cristal??? Estoy pensando en pillarlo

wachiwachi
05/08/17, 11:35:05
Que tal el teléfono a grandes rasgos? Fluidez, cámara y resolución de pantalla??? Y el cristal 2,5 impide poner un cristal??? Estoy pensando en pillarlo

Yo por lo poco que lo he tocado con el plástico puesto, te puedo decir que estéticamente es una pasada, me encanta. Es fluído, pero claro, tampoco lo he probado a fondo porque probablemente vaya de vuelta si no me ponen la ROM original.

Lo devolveré y repetiré comprándolo en otra tienda en la que no modifiquen la rom, es un teléfono que me gusta mucho.

Saludos.

pe46
05/08/17, 12:29:45
Pero con un portátil no se puede poner una Rom internacional? Debe haber alguna manera.

wachiwachi
05/08/17, 13:22:25
Precisamente esa es la que se pone al flashear, la TA-1003, pero el modelo sigue sin actualizar porque en realidad es el TA-1000. La solución es conseguir la ROM original del TA-1000 sin modificar, porque ahora Nokia ya permite la actualización internacional, pero parece que esa ROM de momento no la hay.

Saludos.

Peagugu
05/08/17, 13:28:56
Precisamente esa es la que se pone al flashear, la TA-1003, pero el modelo sigue sin actualizar porque en realidad es el TA-1000. La solución es conseguir la ROM original del TA-1000 sin modificar, porque ahora Nokia ya permite la actualización internacional, pero parece que esa ROM de momento no la hay.

Saludos.Exacto compañero, estamos en esa situacion

Moi30
05/08/17, 14:32:38
Una pregunta que se sale del tema, Cuando tenéis el teléfono en reposo, con la pantalla encendida, Y Se acerca al momento de auto bloquearse, se os retroilumina mas la pantalla 1 segundo o 2 antes de apagarse solo?

wachiwachi
05/08/17, 20:08:51
Una pregunta que se sale del tema, Cuando tenéis el teléfono en reposo, con la pantalla encendida, Y Se acerca al momento de auto bloquearse, se os retroilumina mas la pantalla 1 segundo o 2 antes de apagarse solo?

El mio no, lo acabo de probar. Hace como todos, baja un poco la intensidad y en uno o dos segundos se apaga, pero no aumenta nunca. ¿Has probado a restablecer a fábrica?

Saludos.

wachiwachi
05/08/17, 20:09:45
Ahora lo que estoy buscando por internet a través de nuestro amigo Google es el nombre de la APP que busca actualizaciones, que tiene que estar por ahí. Es la única opción que se me ocurre, ejecutarla directamente, y si funciona (que lo dudo) sería lo menos malo.

Saludos.

Moi30
06/08/17, 00:40:03
El mio no, lo acabo de probar. Hace como todos, baja un poco la intensidad y en uno o dos segundos se apaga, pero no aumenta nunca. ¿Has probado a restablecer a fábrica?

Saludos.

Solucionado, creo que lo hace el Greenfy, pero aun así desistalado lo seguia haciendo, e restaurado y todo perfecto. Haber si consigues algo con tu tema tío, me tiene mosqueado. Danos info haber si encuentras algo, Yo mañana echare un vistazo haber que puedo encontrar.

wachiwachi
06/08/17, 03:39:01
Solucionado, creo que lo hace el Greenfy, pero aun así desistalado lo seguia haciendo, e restaurado y todo perfecto. Haber si consigues algo con tu tema tío, me tiene mosqueado. Danos info haber si encuentras algo, Yo mañana echare un vistazo haber que puedo encontrar.

Yo hasta el lunes que me contesten los de alegrecompra voy a seguir buscando. Lo que no voy a hacer es flashear ni nada por el estilo, que si esto no va para adelante lo devuelto y no quiero que aleguen que lo he tocado.

Saludos.

wachiwachi
06/08/17, 12:27:03

Bueno, pues finalmente, como soy muy cabezón, he conseguido algo. Para los que no nos aparece la opción de ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA, he conseguido acceder a la APP, aunque evidentemente, el teléfono no actualiza y dice que ya está actualizado.

Los pasos a seguir los pongo en captura a continuación:

A ver si entre todos vamos consiguiendo solucionar esto

wachiwachi
06/08/17, 12:42:14
Y por cierto, esta modificación que han hecho los chinos tiene que ser denunciable si o si a Defensa del consumidor o al juez.

Cuando abro Gmail para leer un email sale esto:

1020963

Si lo que quiero es crear un email nuevo, esto:

1020964

y al ir a ajustes podeis ver que está activada la opción de SMS tal y como pide.

1020965

Ya he restablecido a valores de fábrica, limpiado y eliminados datos de Play Store, Servicios de Google y Marco de servicios de Google, pero esto sigue igual. Gmail funciona, pero no guarda el historial de los envíos, es decir, cada vez que quieres escribir un email nuevo no te ofrece el nombre de cuenta segun vas tecleando cuando es una cuenta que ya has utilizado.

Es problema de la ROM claramente y así es inaceptable en un móvil nuevo y procede la devolución.

Saludos.

Moi30
06/08/17, 15:56:28
Y por cierto, esta modificación que han hecho los chinos tiene que ser denunciable si o si a Defensa del consumidor o al juez.

Cuando abro Gmail para leer un email sale esto:

1020963

Si lo que quiero es crear un email nuevo, esto:

1020964

y al ir a ajustes podeis ver que está activada la opción de SMS tal y como pide.

1020965

Ya he restablecido a valores de fábrica, limpiado y eliminados datos de Play Store, Servicios de Google y Marco de servicios de Google, pero esto sigue igual. Gmail funciona, pero no guarda el historial de los envíos, es decir, cada vez que quieres escribir un email nuevo no te ofrece el nombre de cuenta segun vas tecleando cuando es una cuenta que ya has utilizado.

Es problema de la ROM claramente y así es inaceptable en un móvil nuevo y procede la devolución.

Saludos.

VAlla tela, como Bien dices, es para llevarlo a juicio vamos, Valla poca vergüenza y falta de etica.....

victorbene69
07/08/17, 10:16:45
Llevo con el modelo TA-1021 desde el viernes (Yaphone) El primer día ya se actualizó con el parche del 1 de Julio. El único problema que tengo, y es un poco raro, es que si apago o reinicio el movil, cuando vuelve a encendersa me desaparece el widget del reloj y el del tiempo que me gusta instalarme (reloj y tiempo transparente) he intentado instalar otros widgets y me pasa lo mismo. Encima desaparecen de la pantalla de añadir widgets y me toca desinstalar e instalar de nuevo. Es un poc raro y desde nokia intentan descubrir la razón.

No me molesta ya que no suelo apagar el movil casi nunca, es lo único raro que me ha pasado, por lo demás, el movil va muy bien, el tacto del móvil es buenisimo, el lector de huellas no falla, la cobertura, wifi y bluetooth van perfectos en casa y en el coche. El obturador de la camara va un poco lento, pero será cosa de otra actualización. Pantalla muy luminosa en exteriores y contento de la compra.

wachiwachi
07/08/17, 11:22:03
El ta-1021 creo que es el modelo que salió en USA ¿no?

victorbene69
07/08/17, 11:47:05
El ta-1021 creo que es el modelo que salió en USA ¿no?

Es la versión europea, negro, 3-34. Comprado en esta empresa que es de Andorra.

Fredol01
07/08/17, 20:37:09
Buenas…. Continuamos con el tema del GMAIL….
Os copio la contestación del servicio técnico de Nokia:
Gracias por contactar Nokia Mobile Care y gracias por la información.

Señor, según la información de su modelo, el dispositivo Nokia 6 con el IMEI # 35545xxxxxxxxx es un dispositivo que ha sido diseñado especialmente para el mercado Chino, (no es un modelo global), y esto conlleva, a que la configuración de dicho dispositivo sean según las restricciones a la red y acceso a datos de dicho país, que por ley Nokia ha seguido al pie de la letra, ya que Nokia está comprometido en ofrecer un producto de calidad y de acurdo a las leyes del país en dónde el producto se lanzará.

Le explico todo esto para su información, quizás también esta información le ayude a entender y los demás inconveniente que nos comenta tiene con su terminal.

Ahora bien, una vez aclarado esto, le facilito la solución que se ha previsto para los clientes que como usted han adquirido nuestro dispositivo Nokia 6, vía Amazón o E-bay.

Por favor siga estos consejos:

Asegúrese de que tiene instalada la actualización del software de julio de 2017 y descargue Google Play Store APK de una fuente fiable y podrá instalar Google Play y, además, descargar los servicios de Google de Google Play, y por consiguiente Gmail.

Tome en cuenta también que su dispositivo debe contar con el software original de Nokia, la versión TA-1000.

Una vez más gracias por su compresión, y por supuesto reiterarle que estaremos felices de asistirle siempre que lo necesite.

Reciba un saludo cordial y por favor, hágame saber si pudo instalar los servicios de Google.

Nokia Mobile Care.

He probado… pero no ha funcionado.

Me preocupa más el tema de las actualizaciones de seguridad… se me ha quedado en abril 2017…

Se lo he comentado al Nokia Mobile Care, y también le he preguntado si podré actualizar a la versión GLOBAL

Pues lo dicho… cuando tenga más información…os lo cuento.

wachiwachi
07/08/17, 21:16:09
Lo mismo que me pasa a mi y a muchos. Mientras no consigamos la rom original del ta-1000 olvidate. Yo ya estoy negociando una solucion con el vendedor, para devolverlo o que me lo cambien por otro con la rom original. Yo tambien tengo el parche de Abril y no hay forma de actualizarlo.

Saludos.

Fredol01
08/08/17, 16:23:54
Y la contestación....

[I]Gracias por contactarnos de nuevo, siéntase siempre bienvenido!

He comentado su caso a mi superior y me responde que las actualizaciones para el dispositivo creado para China también depende de las leyes chinas, estas son filtradas y aprobadas o no por dicho país, de verdad siento tener que darle esta información.

Quizás si resetea el dispositivo y lo vuelve a sus funciones de fabrica pueda actualizar el dispositivo, pero claro, también existe la posibilidad de que no pueda porque al realizar la actualización el sistema de Google detecte que es un dispositivo con opciones restringidas.

Yo se lo doy como posible opción, tome en cuenta que si decide resetear debe hacer una copia de seguridad para que no pierda su información.
Como las aplicaciones vienen por parte de Google nosotros no podemos hacer mucho.

Sobre su pregunta : ¿Habrá en el futuro posibilidad de actualizar el terminal a la versión GLOBAL aunque sea vía OTA?

La verdad es que no le puedo responder a la pregunta, ya que somos el departamento técnico y no tenemos información general.
Aun así, espero que esto no le reste su alegría y su interés por nuestros productos y servicios.

Gracias a usted por su tiempo y por favor no dude en contactarnos siempre que lo necesite

Reciba un saludo cordial
Nokia Mobile Care

Buceando por google ya se encuentran tutoriales para cambiar la rom... así que entiendo que nos falta un detalle muy importante.... que la ROM "GLOBAL" circule... mientras tanto... toca esperar.

frddd
08/08/17, 21:46:30
joder que cantidad de problemas no? early adopters sanos xd cuales son las tiendads que venden el nokia con la rom europea o internacional no chinas ni americanas?

wachiwachi
09/08/17, 00:01:33
A mi los de alegrecompra, después de pedirme información exahustiva sobre todos los problemas del teléfono, vídeos, fotos, etc, etc, me han contestado que sintiéndolo mucho ellos no pueden probar los problemas de Google porque están en China y allí no funcionan. Han ignorado el tema más importante, que es que no hay opción a actualizar el propio Android y el parche dichoso que se sigue manteniendo en Abril. Y encima me mandan dos enlaces, uno de XDA y otro de este foro para que mire a ver si puedo flashear el teléfono. Hay que jo....se.

Ya he abierto caso en Paypal, yo con este teléfono no sigo. Si, acabará saliendo la ROM global, ojalá, pero me parece un escándalo que compres un teléfono NUEVO, te vendan uno manipulado por ellos y encima se desentiendan. Cuidadin con alegrecompra.

Seguiremos informando.

Saludos.

Y la contestación....

[i]Gracias por contactarnos de nuevo, siéntase siempre bienvenido!

He comentado su caso a mi superior y me responde que las actualizaciones para el dispositivo creado para China también depende de las leyes chinas, estas son filtradas y aprobadas o no por dicho país, de verdad siento tener que darle esta información.

Quizás si resetea el dispositivo y lo vuelve a sus funciones de fabrica pueda actualizar el dispositivo, pero claro, también existe la posibilidad de que no pueda porque al realizar la actualización el sistema de Google detecte que es un dispositivo con opciones restringidas.

Yo se lo doy como posible opción, tome en cuenta que si decide resetear debe hacer una copia de seguridad para que no pierda su información.
Como las aplicaciones vienen por parte de Google nosotros no podemos hacer mucho.

Sobre su pregunta : ¿Habrá en el futuro posibilidad de actualizar el terminal a la versión GLOBAL aunque sea vía OTA?

La verdad es que no le puedo responder a la pregunta, ya que somos el departamento técnico y no tenemos información general.
Aun así, espero que esto no le reste su alegría y su interés por nuestros productos y servicios.

Gracias a usted por su tiempo y por favor no dude en contactarnos siempre que lo necesite

Reciba un saludo cordial
Nokia Mobile Care

Buceando por google ya se encuentran tutoriales para cambiar la rom... así que entiendo que nos falta un detalle muy importante.... que la ROM "GLOBAL" circule... mientras tanto... toca esperar.

wachiwachi
09/08/17, 00:02:45
joder que cantidad de problemas no? early adopters sanos xd cuales son las tiendads que venden el nokia con la rom europea o internacional no chinas ni americanas?

Compralo en Yaphone, que por aqui han comentado que ningún problema.

Saludos.

victorbene69
09/08/17, 09:35:20
Llevo con el modelo TA-1021 desde el viernes (Yaphone) El primer día ya se actualizó con el parche del 1 de Julio. El único problema que tengo, y es un poco raro, es que si apago o reinicio el movil, cuando vuelve a encendersa me desaparece el widget del reloj y el del tiempo que me gusta instalarme (reloj y tiempo transparente) he intentado instalar otros widgets y me pasa lo mismo. Encima desaparecen de la pantalla de añadir widgets y me toca desinstalar e instalar de nuevo. Es un poc raro y desde nokia intentan descubrir la razón.

No me molesta ya que no suelo apagar el movil casi nunca, es lo único raro que me ha pasado, por lo demás, el movil va muy bien, el tacto del móvil es buenisimo, el lector de huellas no falla, la cobertura, wifi y bluetooth van perfectos en casa y en el coche. El obturador de la camara va un poco lento, pero será cosa de otra actualización. Pantalla muy luminosa en exteriores y contento de la compra.

Solucionado el problema con los widgets, ya no desaparecen, regresé a los valores de fábrica y ya.
Y hoy mismo ha llegado el parche de seguridad del 1 de Agosto. Contento con la compra en Yaphone.

wachiwachi
09/08/17, 10:45:56
Solucionado el problema con los widgets, ya no desaparecen, regresé a los valores de fábrica y ya.
Y hoy mismo ha llegado el parche de seguridad del 1 de Agosto. Contento con la compra en Yaphone.

Me alegro mucho, por lo menos sabemos que Nokia sigue cumpliendo lo que prometió, tener sus teléfonos actualizados inmediatamente.

Saludos.

pe46
09/08/17, 17:44:19
El mio de yaphone ningún problema. Actualizado parche de Seguridad de Agosto.

Moi30
11/08/17, 00:53:20
Me alegro mucho, por lo menos sabemos que Nokia sigue cumpliendo lo que prometió, tener sus teléfonos actualizados inmediatamente.

Saludos.
LA RECLAMACIÓN QUE E INTERPUESTO EN EL FNAC

Se ha abierto una reclamacion sobre el pedido concerniente a los siguienbtes artículos:
Motivo de la reclamación : Artículo defectuoso
Artículo:Nokia 6 4GB Ram+32GB Rom Dual Sim Negro [Teléfono móvil]
Descripción del problema : Buenas, Quiero comunicar que e recibido un terminal, Des precintado, con señales de uso, un terminal con software modificado ilegalmente el TA1000 es un terminal destinado al mercado chino, con restriccion legal de Google play, es decir no se puede instalar legalmente GOOGLE PLAY En el, LA ROM, es decir el software instalado es NO OFICIAl, y no recibire jamas Actualizaciones via OTA, osa la vía legal. Queria devolver el producto, PERO AUN ASI DESPUÉS DE TODO LO DETALLADO y semanas de Comunicacion con el vendedor ME QUIERE HACER PAGAR LOS PORTES DE LA DEVOLUCIÓN. Esto me parece insultante, Toda la información recaudada, y las pruebas que tengo con el terminal, Voy a denunciar, a El vendedor y a FNAC, por la falta de soporte, y total desconfianza que tengo a tales entidades, Si no se llega a un acuerdo Fructuoso para los do No dudare lo mas minimo en poner toda esta información en manos de las autoridades y evidentemente en las redes sociales, para que todo esto se sepa, QUE SE VENDEN teléfonos des precintados, y modificados, en desacuerdo a la LEY VIGENTE, que recae sobre CADA MODELO.

wachiwachi
11/08/17, 01:27:30
LA RECLAMACIÓN QUE E INTERPUESTO EN EL FNAC

Se ha abierto una reclamacion sobre el pedido concerniente a los siguienbtes artículos:
Motivo de la reclamación : Artículo defectuoso
Artículo:Nokia 6 4GB Ram+32GB Rom Dual Sim Negro [Teléfono móvil]
Descripción del problema : Buenas, Quiero comunicar que e recibido un terminal, Des precintado, con señales de uso, un terminal con software modificado ilegalmente el TA1000 es un terminal destinado al mercado chino, con restriccion legal de Google play, es decir no se puede instalar legalmente GOOGLE PLAY En el, LA ROM, es decir el software instalado es NO OFICIAl, y no recibire jamas Actualizaciones via OTA, osa la vía legal. Queria devolver el producto, PERO AUN ASI DESPUÉS DE TODO LO DETALLADO y semanas de Comunicacion con el vendedor ME QUIERE HACER PAGAR LOS PORTES DE LA DEVOLUCIÓN. Esto me parece insultante, Toda la información recaudada, y las pruebas que tengo con el terminal, Voy a denunciar, a El vendedor y a FNAC, por la falta de soporte, y total desconfianza que tengo a tales entidades, Si no se llega a un acuerdo Fructuoso para los do No dudare lo mas minimo en poner toda esta información en manos de las autoridades y evidentemente en las redes sociales, para que todo esto se sepa, QUE SE VENDEN teléfonos des precintados, y modificados, en desacuerdo a la LEY VIGENTE, que recae sobre CADA MODELO.

Lo mismo que el mío, los abren para instalarles los servicios de Google.

Yo he abierto mi caso en Paypal y ya me están ofreciendo ponerme la ROM original con actualizaciones oficiales, pero que lo mande a China....... y que cierre el caso. Y ni una cosa ni la otra, o un teléfono con su ROM sin tocar o el dinero de vuelta.

A ver en que acaba todo.

Saludos.

Moi30
11/08/17, 03:27:46
Lo mismo que el mío, los abren para instalarles los servicios de Google.

Yo he abierto mi caso en Paypal y ya me están ofreciendo ponerme la ROM original con actualizaciones oficiales, pero que lo mande a China....... y que cierre el caso. Y ni una cosa ni la otra, o un teléfono con su ROM sin tocar o el dinero de vuelta.

A ver en que acaba todo.

Saludos.Espero que bien para los dos.... En mi caso no fue con PayPal... Estoy muy jodido....

wachiwachi
11/08/17, 09:38:40
Los de alegrecompra me están vacilando. Ahora dicen que se hacen cargo de los gastos de envío SI EL PROBLEMA ES DE HARDWARE!!!!!! Me llevan dando vueltas unos días con el único fin de que pasen los 7 días de devolución o reemplazo por problemas en el producto. Esos 7 días ya han pasado, se cumplieron ayer, pero me piden que retire el caso de Paypal, y eso no lo voy a hacer NUNCA.

Voy a ir hasta el final, si es necesario pondré denuncia allá donde sea necesario, pero estoy harto de sus tomaduras de pelo.

NO COMPREIS EN ALEGRECOMPRA.COM, os quedareis con un producto defectuoso y no se harán cargo DE NADA.

Saludos.

Moi30
11/08/17, 10:11:01
Los de alegrecompra me están vacilando. Ahora dicen que se hacen cargo de los gastos de envío SI EL PROBLEMA ES DE HARDWARE!!!!!! Me llevan dando vueltas unos días con el único fin de que pasen los 7 días de devolución o reemplazo por problemas en el producto. Esos 7 días ya han pasado, se cumplieron ayer, pero me piden que retire el caso de Paypal, y eso no lo voy a hacer NUNCA.

Voy a ir hasta el final, si es necesario pondré denuncia allá donde sea necesario, pero estoy harto de sus tomaduras de pelo.

NO COMPREIS EN ALEGRECOMPRA.COM, os quedareis con un producto defectuoso y no se harán cargo DE NADA.

Saludos.Siento mucho leer esto.... Pero tranquilo tienes el respaldo de PayPal!!! Paciencia amigo

wachiwachi
11/08/17, 10:40:08
Si, por eso mismo no pienso cerrar el caso, voy hasta el final. Y ellos cada vez que me mandan un email para tomarme el pelo me piden que cierre el caso.

Tengo un Nokia 6, metido en su caja, con los plásticos sin retirar, abierto en origen por ellos. Y está muerto de risa en un cajón hasta que esto llegue a su fin.

Saludos.

Siento mucho leer esto.... Pero tranquilo tienes el respaldo de PayPal!!! Paciencia amigo

charlypelotari
11/08/17, 16:03:11
Mismo problema con alegrecompra y mismas contestaciones que al compañero. Ya está comunicado a PayPal, ahora a esperar. Qué mandé el teléfono a China...estos están tontos

wachiwachi
11/08/17, 16:52:07
Paypal va a alucinar con alegrecompra. A ver si hacemos fuerza entre todos.

Peagugu
11/08/17, 18:54:01
Yo ya lo he mandado....veremos cuando me contesta PayPal y me realizan el reembolso... Yo desde luego ya no compro más hay

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Moi30
12/08/17, 02:08:19
2 "sistema Android" ???? Os pasa igual?? Uno de 11% y otro de 4%....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170812/2c8d8dc844a93d4efd8cf7b458ab85a6.jpg

wachiwachi
12/08/17, 11:31:50
Yo ya lo he mandado....veremos cuando me contesta PayPal y me realizan el reembolso... Yo desde luego ya no compro más hay

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Ya contarás el tiempo de envío, reembolso, etc. Yo tampoco compraré más ahí, hay muchas tiendas como para ir a una en la que se despreocupan del comprador.

Saludos.

wachiwachi
12/08/17, 11:41:09
El mío está apagado y metido en su caja, sin ninguna app instalada, esperando a enviarselo a alegrecompra para que me devuelvan el dinero. Pero lo he encendido y solo hay un "Sistema Android", el del engranaje verde.

De todos modos, he mirado en mi Xiaomi Redmi Note 2 y también hay dos Android, o sea que parece normal. Adjunto captura del Xiaomi.

1022487

Saludos.

2 "sistema Android" ???? Os pasa igual?? Uno de 11% y otro de 4%....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170812/2c8d8dc844a93d4efd8cf7b458ab85a6.jpg

Moi30
13/08/17, 07:30:12
Familia, hacemos un grupo de telegram o WhatsApp?

wachiwachi
13/08/17, 22:41:12
Por mi, perfecto, sobre todo para estar al día de lo que nos diga Paypal y así sincronizar contestaciones, etc.

Saludos

Moi30
14/08/17, 00:16:37
Os dejo el enlace familia
https://chat.whatsapp.com/H7zIdGt65KlHK4XWcFIv2T

wachiwachi
14/08/17, 20:36:22
Nos hemos pasado a telegram

https://t.me/joinchat/AAX5XQu39RXF1h-k2K_alg

Saludos.

miguelwill
07/10/17, 12:30:07
oh, qué mal que llegarán los equipos por 3ros que modificaban la ROM
por acá en Chile llegó oficial por los operadores y todo oficial con una ROM nativa con android 7.1.1 y con actualizaciones vía Ota

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

skapate
07/10/17, 22:06:36
Aqui en mexico, a mi me lo dieron al renovar mi plan en movistar, luego luego que lo prendi me llegaron actualizaciones de seguridad. pero de ahi en fuera todo funciona sin problemas, todo en español... anexo captura de pantalla

https://i.imgur.com/hH0Na8W.png

miguelwill
07/10/17, 22:47:01
interesante, acá al parecer están distribuyendo la misma versión

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/56c76e2d35e4225fbd1af38b585f7145.jpg

skapate
07/10/17, 23:05:04
Duda sabes donde se encuentra la etiqueta NFC en el dispositivo ???

miguelwill
07/10/17, 23:31:55
Duda sabes donde se encuentra la etiqueta NFC en el dispositivo ???

te refiereres a donde se habilita el lector nfc en la configuracion ?

deberia estar cerca de donde se manejan redes inalambricas (wifi y 4g)

jetyavatar
25/12/17, 17:46:43
yo adquiri el modelo TA -1039 es la version de sim + micro sd de 3 +32 gb con movistar mexico y como dices de la camara, ami tambien me ha gustado muy buena en poca luz.

Kikian
08/01/18, 20:42:53

Hola, a mi me acaba de ocurrir este problema de los widgets en una Nokia 6 T1039 android 7.1.1 y parche de seguridad de Septiembre. Desaparecieron de la pantalla principal y del menu de agregar widgets (solo quedan unos pocos y que no uso). Probé con eliminar cache de la app Launcher3 y nada, luego elimine datos de Launcher3 y solo conseguí borrar todos los iconos y carpetas creadas por mis (solo quedo lo predeterminado) Existe alguna otra solución que no sea fullwipe, me da paja tener que volver a instalar todo. Espero me puedan ayudar :dios:

miguelwill
09/01/18, 12:37:59
Hola, a mi me acaba de ocurrir este problema de los widgets en una Nokia 6 T1039 android 7.1.1 y parche de seguridad de Septiembre. Desaparecieron de la pantalla principal y del menu de agregar widgets (solo quedan unos pocos y que no uso). Probé con eliminar cache de la app Launcher3 y nada, luego elimine datos de Launcher3 y solo conseguí borrar todos los iconos y carpetas creadas por mis (solo quedo lo predeterminado) Existe alguna otra solución que no sea fullwipe, me da paja tener que volver a instalar todo. Espero me puedan ayudar :dios:podrías probar con Nova Launcher , algo mejor que el default y no le resta rendimiento

Kikian
09/01/18, 14:33:31
podrías probar con Nova Launcher , algo mejor que el default y no le resta rendimiento

Si conozco Nova Launcher, es una buena alternativa pero quiero solucionar este problema.
Me contacte con Nokia con el chat de soporte tecnico y me recomendaron limpiar cache y datos de la APP de Mensajes y luego actualizar, no se si reir o llorar :cry:X-D no entiendo que relacion puede tener esa APP con el problema de los Widgets. Le pedi alguna otra solucion y aun no me contestan.

miguelwill
09/01/18, 15:02:39
Si conozco Nova Launcher, es una buena alternativa pero quiero solucionar este problema.
Me contacte con Nokia con el chat de soporte tecnico y me recomendaron limpiar cache y datos de la APP de Mensajes y luego actualizar, no se si reir o llorar :cry:X-D no entiendo que relacion puede tener esa APP con el problema de los Widgets. Le pedi alguna otra solucion y aun no me contestan.igual la app de mensajes no creo que cueste mucho limpiar para ir descartando

Kikian
09/01/18, 15:35:38
igual la app de mensajes no creo que cueste mucho limpiar para ir descartando

si lo hice X-D, pero como supuse no lo soluciono. Pero me dieron otra solución que si lo hizo, me pidieron ir a ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/ datos almacenamiento en cache/borrar. Después de esto ya estaban todos los widgets en la lista y los pude agregar nuevamente.

miguelwill
09/01/18, 16:41:48
si lo hice X-D, pero como supuse no lo soluciono. Pero me dieron otra solución que si lo hizo, me pidieron ir a ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/ datos almacenamiento en cache/borrar. Después de esto ya estaban todos los widgets en la lista y los pude agregar nuevamente.ah ok, también es algo que se suele hacer cada cierto tiempo para limpiar datos temporales del sistema junto con la caché de otras apps

KokeOrtiz_
14/01/18, 21:15:48
A ver si subís algunas fotos hechas con el bichito

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

miguelwill
15/01/18, 07:38:39
acá unas fotos que saque hace unos días atrás https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/251483e4208a3c57adadda87ccc1c32b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/005c1446c2f5395a9d6721f2cf8e3718.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/6d827c197d61de67818fbf07123715fd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/48d0de3d1c91323d83e938843f681ac4.jpg