PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Oneplus victima de su propio hype?

Eseessed
01/07/17, 11:17:44
Inicio este hilo para poner sobre la mesa este debate...

Tras el éxito de oneplus one con la pega en la época de conseguirlo mediante invitación fue el punto mas negativo en ese sentido pero dejando eso de lado fue un móvil que llamo mucho la atención de la comunidad y dentro de la limitación de las invitaciones se vendió muy bien.

Con la llegada del oneplus 2 la cosa ya no fue igual tenia poca evolución respecto al primero, aun que se vendió bien no obtuvo la popularidad del primero...

Legamos al oneplus x un experimento que al parecer no les salio rentable por lo que dieron marcha atrás en esa gama media...

Parecía que oneplus estaba estancada en esa época, quizás la gente no esperaba mucho del oneplus 3

Pero llego el día de la salida del oneplus 3 al presentarse creo un hype impresionante retiraron las invitaciones de la web ya podía comprarlo cualquiera tenia unas características y precio insuperables 399€ mucha gente que pensaba en un moto g4 plus o otros del segmento medio que rondaban los 320€ poniendo un poco mas te llevabas un gama alta a precio practicante de media...

Como es obvio cuando salio tenia problemas que se solucionaban con
OTAS que salían aproximadamente cada semana, los que lo compraron al principio saben que el 3 tenia un problema de ram "Capada" no rendía al máximo oneplus respondió rápido sobre ello tenían constancia y se solucionaría pronto. (a la semana aproximadamente lo solucionaron)

Dado el éxito del oneplus 3 en europa decidieron hacer un tour que paso por Madrid y Barcelona muchos compañeros se pasaron incluso colgaron fotos del evento con Carl Pei (co-fundador de oneplus)

La cosa se empezó a torcer un poco de nuevo con la salida del oneplus 3t ya que podía ser una nueva estrategia de la compañía de sacar un terminal nuevo cada 6 meses, este nuevo movimiento no gusto mucho para los que ya tenían el 3 evidente mejoro algunos puntos del anterior pero también ya comenzó a subir el precio, dejo de ser tan imponente como el 3 a 399€ (el 3T ya contaba con 2 versiones de 64 y 128gb)

Legamos abril con un hype impresionante sobre el oneplus 5 por parte de la empresa lo alimentaban... a finales de mayo principios de junio ya filtraban ellos mismo el diseño antes de su presentación generando una tensión por la similitud con el iphone 7 plus algunos pensaban que ese no seria el diseño que no tenia sentido enseñarlo antes de la presentación...

Legamos al dia de la salida se confirma el diseño del mismo el hype quedo un poco tocado ya que pasaba de 399€ a 500€ creo que es el punto mas negativo (algunos me diréis pero tiene mejores componentes etc... no lo discuto pero ya no esta en esa liga de antes que pocas pegas le podías poner calidad/precio) es un buen terminal quien venga de gama baja a media fliparan (si pagar 500€ no es problema)

Legamos al punto que oneplus no se muestra tan abierto a reconocer y responder fallos en este oneplus 5 el tema de la pantalla con el efecto gelatina que por lo visto algunas unidades son afectadas... por que no dan respuesta tan rápido...

Creéis que con el oneplus 5 pasara como con el 2?

Por el momento lo que es una realidad y que no paso con el 3 es la cantidad de devoluciones que esta teniendo ya que el año pasado con el 3 no ocurrió.

Para la gente que tiene el oneplus 5 si en medio año sale el 5T os molestaría? seria una confirmación de que cada medio año tendríamos actualización del mismo.

Crees que el oneplus 5 por el precio y evolución no están a la altura de lo que se esperaba... son victimas de su propio hype?

Dicho esto todo los que lo tienen que lo disfruten y arreglen pronto los problemas por que de no ser así perdemos todos los que tenemos un oneplus. esperemos que mejore la situación ni que decir que disfrutes de tu oneplus 5,l no quiero ver gente que diga que soy un hater)

Tu que opinas?

:gracias:

vixarraku
01/07/17, 11:25:23
Buenas, creo que llevas razón pero si las ventas les acompañan ... Esa va a ser la clave para que cambien de rumbo o sigan en esta línea.

Rikaaguilar
01/07/17, 11:40:16
Hola compi, buena reflexión. A ver, lo prmero es que el tema de las devoluciones no es tan relevante como creemos. Antes de salir al mercado estaban cerca del millón de unidades vendidas, ahora llevarán... 2, 3 millones? Y de esos millones es evidente que hay un pequeño porcentaje de unidades defectuosas. La gente que tiene el móvil perfecto no se mete en los foros a decir que bien va, la gente se mete en los foros para reportar fallos, y el de la pantalla está haciendo que haya algunas devoluciones, pero no son tantas como se piensa, ni mucho menos.

El tema de si me molestaría que salga un 5T. Pues no, es como si alguien dejara de comprarse el iPhone 7 porque luego va a salir el iPhone 7S. Yo no quiero un OnePlus 5T que mejore 4 cosas y me cueste ya 550 euros. Este año no es como el pasado, que sacaron el OnePlus 3T para mejorar la lamentable batería del 3. En este caso, lo poco que pueden mejorar es meterle OIS, algo más de batería (me es irrelevante, ya que me dura más la batería que la del 3T), y... ¿más colores y resolución 2K para que acabe gastando lo mismo? xD

No sé, no es el drama que parece, esto no es el OnePlus 2, y se está vendiendo muchísimo más que el 3T, así que que nadie se preocupe.

El problema, para mi gusto, es la solución que den al Jelly Effect. A mi no me pasa, y por suerte a las otras 2 unidades que tengo en casa tampoco, aparte de todas las unidades de mis compañeros de curro. The Verge, Android Authority, Android Police, SuperSaf... Decenas de medios relevantes que han problado cientos de teléfonos y detectan fallos a la mínima no tienen problemas con el móvil, y lo recomiendan muchísimo. De hecho, en la review de Engadget en inglés, el propio editor afirmaba que cambiaría su S8 por el OnePlus 5.

Como siempre, las actualizaciones y el soporte dirán si el OnePlus 5 es un movilazo o no. Con el 3 también empezaron fatal, y mirad lo bien que va ahora. Tiempo al tiempo, y no dejarse llevar por los calentones de los foros, no hay que confundir la barra del bar con lo objetivo

daewoo1969
01/07/17, 12:57:05
Hola compi, buena reflexión. A ver, lo prmero es que el tema de las devoluciones no es tan relevante como creemos. Antes de salir al mercado estaban cerca del millón de unidades vendidas, ahora llevarán... 2, 3 millones? Y de esos millones es evidente que hay un pequeño porcentaje de unidades defectuosas. La gente que tiene el móvil perfecto no se mete en los foros a decir que bien va, la gente se mete en los foros para reportar fallos, y el de la pantalla está haciendo que haya algunas devoluciones, pero no son tantas como se piensa, ni mucho menos.

El tema de si me molestaría que salga un 5T. Pues no, es como si alguien dejara de comprarse el iPhone 7 porque luego va a salir el iPhone 7S. Yo no quiero un OnePlus 5T que mejore 4 cosas y me cueste ya 550 euros. Este año no es como el pasado, que sacaron el OnePlus 3T para mejorar la lamentable batería del 3. En este caso, lo poco que pueden mejorar es meterle OIS, algo más de batería (me es irrelevante, ya que me dura más la batería que la del 3T), y... ¿más colores y resolución 2K para que acabe gastando lo mismo? xD

No sé, no es el drama que parece, esto no es el OnePlus 2, y se está vendiendo muchísimo más que el 3T, así que que nadie se preocupe.

El problema, para mi gusto, es la solución que den al Jelly Effect. A mi no me pasa, y por suerte a las otras 2 unidades que tengo en casa tampoco, aparte de todas las unidades de mis compañeros de curro. The Verge, Android Authority, Android Police, SuperSaf... Decenas de medios relevantes que han problado cientos de teléfonos y detectan fallos a la mínima no tienen problemas con el móvil, y lo recomiendan muchísimo. De hecho, en la review de Engadget en inglés, el propio editor afirmaba que cambiaría su S8 por el OnePlus 5.

Como siempre, las actualizaciones y el soporte dirán si el OnePlus 5 es un movilazo o no. Con el 3 también empezaron fatal, y mirad lo bien que va ahora. Tiempo al tiempo, y no dejarse llevar por los calentones de los foros, no hay que confundir la barra del bar con lo objetivo

A lo que comentas de los cambios que podrían añadir al posible e hipotético OP5T, le añadiría una mejor pantalla, no sólo resolución, sino calidad. Recuerda que el procesador que incorpora (el mismo que el del S8) hace una muy buena gestión del consumo del terminal. No creo que consuma mucho más si ponen mejor batería, que igual sí, pero un buen panel hoy en día es de agradecer y, para mí, personalmente, no sería algo importante, pues ya sabemos cómo carga el bicho

Rikaaguilar
01/07/17, 13:00:10
A lo que comentas de los cambios que podrían añadir al posible e hipotético OP5T, le añadiría una mejor pantalla, no sólo resolución, sino calidad. Recuerda que el procesador que incorpora (el mismo que el del S8) hace una muy buena gestión del consumo del terminal. No creo que consuma mucho más si ponen mejor batería, que igual sí, pero un buen panel hoy en día es de agradecer y, para mí, personalmente, no sería algo importante, pues ya sabemos cómo carga el bicho
Totalmente de acuerdo [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Richi19
01/07/17, 13:05:29
Totalmente de acuerdo [emoji106] [emoji106]

Para mi esta pantalla ya es buena de por si, es 1080p si, pero si fuera con mas resolucion gastaria mas bateria, en calidad no se a que te refieres porque ya de por si es una pantalla de samsung (que algo de experiencia tiene en amoled).

La gente se obsesiona y piensa que por lo que sucede, es porque la pantalla es muy barata, mala, etc. Inlcuso que el panel esta al reves..

Nunca habeis hecho la broma de invertir el escritorio en un ordenador a una amigo? y no pasa nada, una pantalla es una pantalla y muestra según la programes. y fin!

Rikaaguilar
01/07/17, 13:08:07
Para mi esta pantalla ya es buena de por si, es 1080p si, pero si fuera con mas resolucion gastaria mas bateria, en calidad no se a que te refieres porque ya de por si es una pantalla de samsung (que algo de experiencia tiene en amoled).

La gente se obsesiona y piensa que por lo que sucede, es porque la pantalla es muy barata, mala, etc. Inlcuso que el panel esta al reves..

Nunca habeis hecho la broma de invertir el escritorio en un ordenador a una amigo? y no pasa nada, una pantalla es una pantalla y muestra según la programes. y fin!
Hablamos del panel de un posible 5T compi, no es una crítica al 5. La pantalla es genial y si, esta montada al revés eso no es ningún problema, es por temas de espacio. Hay que disfrutar el bicho y dejarse de tonterias, yo a día de hoy no cambio el 5 por nada

liver
01/07/17, 14:06:51
Yo les pido que arreglen los problemas y bajen 100€ las versiones. Nada más.
Dejaba el terminal tal cual.
Por otro lado, estaba yo pensando, que visto lo visto, cómo actúa oneplus y eso, y la lamentable batería del op3t que no se notaba esos 400mah, lo mismo era un trolon y seguía siendo 3000. Físicamente era igual. Lo mismo el hype nos cegó

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Mark96
01/07/17, 17:47:42
Para mi el One plus 3 T jamás debió fabricarse... Gran cagada desde el punto de vista de la estrategia

Vendieron más haciendo eso?
No

Qué han ganado?
Un marrón

Por qué?
Porque ahora los que tienen el 3t no ven apenas salto

De no haber existido el One plus 3 T ahora el Op5 costaría 450 de salida y seguiría siendo un flagship killer
Sería mucho mejor móvil que el 3 y todo sería bueno

Se comieron un paso y eso ahora lo pueden pagar caro, al menos de entrada

El nivel de exigencia ha subido mucho
Estarán preparados...?
Veremos....!

Richi19
01/07/17, 17:51:39
Hablamos del panel de un posible 5T compi, no es una crítica al 5. La pantalla es genial y si, esta montada al revés eso no es ningún problema, es por temas de espacio. Hay que disfrutar el bicho y dejarse de tonterias, yo a día de hoy no cambio el 5 por nada

Por lo que dices el tuyo va bien en cuanto al famoso scroll, ya os contare cuando llegue el mio la semana que viene!

Fignon
01/07/17, 18:02:23
Legamos al dia de la salida se confirma el diseño del mismo el hype quedo un poco tocado ya que pasaba de 399€ a 500€ creo que es el punto mas negativo (algunos me diréis pero tiene mejores componentes etc... no lo discuto pero ya no esta en esa liga de antes que pocas pegas le podías poner calidad/precio) es un buen terminal quien venga de gama baja a media fliparan (si pagar 500€ no es problema)

Resulta bastante esclarecedor, respecto de la intención del hilo, que digas que subió de 399€ a 500€, y no de 400€ a 499€ o, al menos, de 400€ a 500€, que sería la opción más aséptica.

liver
01/07/17, 18:51:43
Para mi el One plus 3 T jamás debió fabricarse... Gran cagada desde el punto de vista de la estrategia

Vendieron más haciendo eso?
No

Qué han ganado?
Un marrón

Por qué?
Porque ahora los que tienen el 3t no ven apenas salto

De no haber existido el One plus 3 T ahora el Op5 costaría 450 de salida y seguiría siendo un flagship killer
Sería mucho mejor móvil que el 3 y todo sería bueno

Se comieron un paso y eso ahora lo pueden pagar caro, al menos de entrada

El nivel de exigencia ha subido mucho
Estarán preparados...?
Veremos....!Como que no, el fallo está en que no han evolucionado nada o prácticamente nada del 3t.
Nada más que lo que han hecho perder el sin marcos ya hubiera valido la pena pagar esos 100€ más.

Mark96
01/07/17, 18:58:07
Como que no, el fallo está en que no han evolucionado nada o prácticamente nada del 3t.
Nada más que lo que han hecho perder el sin marcos ya hubiera valido la pena pagar esos 100€ más.

Del 3 al 3t más allá de la batería poca cosa, por eso afirmo que han malgastado una bala
Hoy el Op5 por 440 sería mucho más apetecible y seguiría siendo el mejor calidad precio y el hipe aun sería mayor
Es mi punto de vista
En diseño estoy de acuerdo, no me gusta por ser más de lo mismo y después de ver la tendencia de marcos reducidos lo descarto por eso

Eseessed
04/07/17, 13:54:05
Añado un articulo al debate. https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/oneplus-5-analisis-completo.html

Astur_TorQue
04/07/17, 14:31:42
Añado un articulo al debate. https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/oneplus-5-analisis-completo.html

No hay debate posible es un despropósito e ya