Ver la Versión Completa : Ayuda urgente/pedido Gearbest dhl
pepecarroza
29/06/17, 22:38:43
Pedi el martes 27 un xiaomi mi5 por gearbest, me lo envian por dhl y me enviaron un sms que no vi hasta hace un par de horas que ponía:
urgente envio para +++++++(mi nombre) en la aduana contacte al telf ......... antes de las 2 gracias.
La cosa es que no he contactado y no se que es lo que pasará, me cobran aduanas o como va la cosa? Puedo cancelar el pedido?
Ayuda por favor
calvano98
29/06/17, 22:42:14
Por DHL pagarás aduanas fijo. Tendrías que haber escogido el envío normal, suerte
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
pepecarroza
29/06/17, 22:45:50
Y cuanto sería el coste de aduanas? (el coste del xiaomi es 190€)
Nonamed
29/06/17, 22:52:37
Hola pepecarroza:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.
Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.
Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png
y luego haces click aquí
http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
pepecarroza
29/06/17, 22:59:20
Lo he modificado, a ver si alguien me puede aportar algo más de luz a esto
En el seguimiento dhl pone esto:
5 Salida de un centro de tránsito de DHL en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 17:39
4 Procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 17:21
3 Actualización del estatus de aduanas SEVILLA - SPAIN 10:50
2 Llegada a un centro de tránsito de DHL en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 16:19
1 Envío retirado/recolectado. HONG KONG - HONG KONG 14:11
3mundista
29/06/17, 23:17:56
Por compañía lo paran siempre. Tendrías que haber elegido correos. Espero que hayas sacado el seguro
Creo que tendrás que pagar el iva
pepecarroza
29/06/17, 23:20:18
Por compañía lo paran siempre. Tendrías que haber elegido correos. Espero que hayas sacado el seguro
Creo que tendrás que pagar el iva
Si, elegí seguro en las opciones de compra.
Pero quisiera saber mas o menos cuanto me cobraran por esto de las aduanas...
jorge_kai
29/06/17, 23:21:56
Si, elegí seguro en las opciones de compra.
Pero quisiera saber mas o menos cuanto me cobraran por esto de las aduanas...
por la gestión, unos 25 euros.
Luego un porcentaje del precio, no sé si el 20%.
Quizá el total ronde los 60 euros.
Cuando compras en china (o los EEUU) nunca debes utilizar DHL o pasan estas cosas.
Filipino
29/06/17, 23:25:01
Esto lo he sacado desde "El androide libre"
Desde Correos y para facilitar el conocimiento de estas tarifas nos ponen un ejemplo de una mercancía con valor superior a los 150€. Por ejemplo, compramos un smartphone en China y tiene un precio de 230€, nuestro vendedor lo envía acaba atrapado en Aduanas. La cantidad total a pagar adicionalmente sería:
DUA ordinario a la importación de terceros países: 19.19€ + IVA = 23,22€
Retención y gastos de Correos: 4,41 + IVA = 5,34€
Arancel al superar los 150€: según Agencia tributaria le corresponde un 2.5% de 230€ = 5,75€
Por último, el 21% de IVA del valor con el arancel: 21% de 235,75€ = 49,50€
Total a pagar para liberar el envío: 83,81€
Lo unico que habría que cambiar es los gastos de gestión que aplica DHL
pepecarroza
30/06/17, 00:27:27
Madre mía menudo timazo... supongo que no habrá manera de librarse de esto no? Si quiero devolver luego el smartphone no me devolverian el dinero de aduanas verdad?
Juanmiwow
30/06/17, 08:35:01
Madre mía menudo timazo... supongo que no habrá manera de librarse de esto no? Si quiero devolver luego el smartphone no me devolverian el dinero de aduanas verdad?
No. Las aduanas son un coste ajeno a la tienda y, por tanto, no tienen que hacerse cargo de nada. Si decidieras devolver el teléfono, primero tendrías que pagar aduanas y ese dinero nunca te lo devuelven.
En las condiciones de la tienda viene especificado lo siguiente (adjunto imagen).
Ya nos contarás a cuánto asciende la dolorosa... Lo siento compañero.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170630/7211cb162a5ec66da5a2b32584734b08.jpg
ferhpsquad
30/06/17, 09:27:31
Unos 60€ te va a tocar pagar
yodrako
30/06/17, 10:49:30
Esto lo he sacado desde "El androide libre"
Desde Correos y para facilitar el conocimiento de estas tarifas nos ponen un ejemplo de una mercancía con valor superior a los 150€. Por ejemplo, compramos un smartphone en China y tiene un precio de 230€, nuestro vendedor lo envía acaba atrapado en Aduanas. La cantidad total a pagar adicionalmente sería:
DUA ordinario a la importación de terceros países: 19.19€ + IVA = 23,22€
Retención y gastos de Correos: 4,41 + IVA = 5,34€
Arancel al superar los 150€: según Agencia tributaria le corresponde un 2.5% de 230€ = 5,75€
Por último, el 21% de IVA del valor con el arancel: 21% de 235,75€ = 49,50€
Total a pagar para liberar el envío: 83,81€
Lo unico que habría que cambiar es los gastos de gestión que aplica DHL
¿El DUA no es solo para Canarias?
Aunque tampoco se le va a ir mucho la diferencia de los 80€ creo yo.
40 de iva, más la gestión de DHL que eso será lo que quieran ellos más aranceles.
xales74
30/06/17, 13:22:46
Madre mía menudo timazo...
Yo diría más bien Menudo inexperto :sisi1:
pepecarroza
30/06/17, 13:42:05
Gracias a todos los que habeis respondido. Se supone que el pedido llega hoy, ya os comentare
Hombre inexperto soy pero me parece una sucia jugarreta igualmente, deberían dejar bien claro eso de las aduanas cuando seleccionas metodo de envio por que no son un par de euros... Pero bueno si prefieres reirte de mí adelante
Juanmiwow
30/06/17, 14:21:48
Gracias a todos los que habeis respondido. Se supone que el pedido llega hoy, ya os comentare
Hombre inexperto soy pero me parece una sucia jugarreta igualmente, deberían dejar bien claro eso de las aduanas cuando seleccionas metodo de envio por que no son un par de euros... Pero bueno si prefieres reirte de mí adelante
No creo que nadie se haya reído de ti, de hecho a más de uno nos ha pasado al comprar por China.
Lo que dices de que es una jugarreta sucia y que deberían avisarlo... No es responsabilidad de la tienda. Ellos no se llevan ni 1€ porque a ti te cobren aduanas y, además, dependen de cada país. En nuestro caso, lo que cobra el Estado Español es el IVA.
En cuanto al envío, de hecho te pueden parar en cualquier envío, y Gearbest y similares suelen poner un valor bajo del producto y marcarlo como regalo para intentar reducir las posibilidades de que te lo paren.
Lo importante es que ya lo has aprendido y no te volverá a pasar. Ahora a esperar que llegue a casa y disfrutar del cacharro.
mrubio86
30/06/17, 14:23:06
Hombre... sucia jugarreta es no pagar el IVA de un producto al importarlo a España...
3mundista
30/06/17, 14:36:09
Hombre... sucia jugarreta es no pagar el IVA de un producto al importarlo a España...
Jajaja hay las dao
pepecarroza
30/06/17, 14:43:26
No me refiero a pagar el IVA o no (que si fuera solo el IVA.. pero a saber la clavada que me van a meter) a lo que me refiero que es una putada no avisar/indicar claramente que vas a tener que pagar entre 50 y /80 pavos de más en un producto que vale 190.
3mundista
30/06/17, 14:55:43
No me refiero a pagar el IVA o no (que si fuera solo el IVA.. pero a saber la clavada que me van a meter) a lo que me refiero que es una putada no avisar/indicar claramente que vas a tener que pagar entre 50 y /80 pavos de más en un producto que vale 190.
Es que no te lo tienen que indicar. Ellos venden a todo el mundo y cada país tiene sus leyes. Y las leyes de tu país corren de tu cuenta. Yo e comprado varios y SIEMPRE estoy con el culo prieto por el tema de aduanas, aunque nunca lo e cogido por agencia porque aquí en el foro se a avisado infinidad de veces. Y en las compras conjuntas ya lo avisan también
edn_dlt
30/06/17, 18:11:41
Exactamente.
el_gavioto
30/06/17, 19:40:48
Te van a cobrar , el 21 % del precio del móvil y del envió , por superar 150 aranceles , y como vivas en zona remota que no hay dhl 35 pavos , calculo 100 pavos sin contar zona remota , pero igual el chino puso menos dinero en el arancel y libras unos euritos
el_gavioto
30/06/17, 19:41:55
Un amigo mio en enero pago 33 pavos por un móvil de 80 dolares con dhl , el móvil valía 230 dolares y le pusieron 80 dolares , libro de una buena
Me imagino que es la primera que te pasa. Así siempre se aprende un poco más.
Resumen:
Las empresas de "mensajeria" (DHL, FedEx, etc...) siempre declaran los pedidos en aduanas (como es su deber)
Las opciones de envío "prioritario" "Spain express" etc son una treta de las tiendas chinas que lo envían como si fuera un "correo interno" (no así exactamente pero para que os hagáis una idea) a un "almacen" en España y desde ese almacén lo envían por correos a tu casa. De esta manera no pasan por aduanas.
danielebron
03/07/17, 08:03:24
¿El DUA no es solo para Canarias?
Aunque tampoco se le va a ir mucho la diferencia de los 80€ creo yo.
40 de iva, más la gestión de DHL que eso será lo que quieran ellos más aranceles.
Es para cualquier importacion/exportacion.
Es decir para cualquier compra fuera de la peninsula y la CEE.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
pepecarroza
03/07/17, 10:24:10
Bueno pues me acaban de confirmar que serán unos 85 euros.
Al que dice que sucia jugarreta es no pagar el iva solo decirle que el 21% de iva de 190 pavos son 40€ no 85.
Menudos ladrones estos de dhl
pepecarroza
03/07/17, 10:46:59
Y acabo de llamarles para preguntarle a que se deben esos 85€ y me han dicho que de IVA son 39 y una tarifa que tiene dhl (si, tal que asi, una tarifa dhl) es el resto 45€...
Le he dicho que como va esa tarifa que se queda con un 25% del producto para vosotros y no sabe contestarme
Ultima vez que hago un pedido con DHL, son unos estafadores y unos ladrones
el_gavioto
03/07/17, 11:19:03
Y acabo de llamarles para preguntarle a que se deben esos 85€ y me han dicho que de IVA son 39 y una tarifa que tiene dhl (si, tal que asi, una tarifa dhl) es el resto 45€...
Le he dicho que como va esa tarifa que se queda con un 25% del producto para vosotros y no sabe contestarme
Ultima vez que hago un pedido con DHL, son unos estafadores y unos ladrones
Bueno tu no hagas caso a la gente que no interesa , dhl cobra lo que le sale de .........., pero todos aprendemos de casos como el tuyo y miralo por el lado bueno , 85 eu , podía ser peor , he leído autenticas sangrías xxxxddddd , suerte
mrubio86
03/07/17, 12:29:43
Bueno pues me acaban de confirmar que serán unos 85 euros. Al que dice que sucia jugarreta es no pagar el iva solo decirle que el 21% de iva de 190 pavos son 40€ no 85. Menudos ladrones estos de dhl
No se paga sólo el IVA, pagas el iva + el arancel + la gestión....
No son unos ladrones, hacen las cosas como se tienen que hacer, es el riesgo que corres al importar productos y no querer pagar los impuestos, por eso en tiendas españolas valen más caros.
Son: 21% IVA + 2,5% de arancel + gastos de gestión del DUA + sacar el paquete de aduanas, esto creo que es una cuota fija. Todo va sobre el valor declarado del producto. Cada compañía de mensajería tiene sus tarifas de representación indirecta con aduanas claro está.
Un ejemplo en la web de correos (http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES)
Explicación de las importaciones y aduanas (http://consultingpro.laboralkutxa.com/noticias/las-tasas-de-aduana-al-comprar-articulos-por-internet/)
danielebron
03/07/17, 12:50:38
No se paga sólo el IVA, pagas el iva + el arancel + la gestión....
No son unos ladrones, hacen las cosas como se tienen que hacer, es el riesgo que corres al importar productos y no querer pagar los impuestos, por eso en tiendas españolas valen más caros.
Son: 21% IVA + 2,5% de arancel + gastos de gestión del DUA + sacar el paquete de aduanas, esto creo que es una cuota fija. Todo va sobre el valor declarado del producto. Cada compañía de mensajería tiene sus tarifas de representación indirecta con aduanas claro está.
Un ejemplo en la web de correos (http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES)
Explicación de las importaciones y aduanas (http://consultingpro.laboralkutxa.com/noticias/las-tasas-de-aduana-al-comprar-articulos-por-internet/)
+1000
Esto es lo que tendriamos que pagar siempre todos si fueramos legales.
Despues nos quejamos de nuestros políticos. De tal palo tal astilla.
el_gavioto
03/07/17, 14:28:14
Que tire la primera piedra quien este libre de pecado , xxxxddddd , yo estoy con el , son unos ladrones los de dhl y los que pusieron el 21 y 18 el iva ,
pepecarroza
03/07/17, 16:57:06
Pues o el tipo que trabaja en el departamento de aduanas de dhl (me pasaron llamada alli) es un inutil o es un inutil.
Cuando le dije que a que se debia esos 85 euros me dijo, espera que te lo calculo... me dijo 39.9 de iva + tarifa dhl... y le pregunte: eso son los aranceles? Me contesto que no, que no habia aranceles en este caso (a saber por que) que los 45 euros eran tarifa dhl y que no sabia decirme que eran y que sus compañeros tampoco...tocate los cojones.
Vamos que estan sacandose dinero by the face.
danielebron
03/07/17, 18:35:30
Pues o el tipo que trabaja en el departamento de aduanas de dhl (me pasaron llamada alli) es un inutil o es un inutil.
Cuando le dije que a que se debia esos 85 euros me dijo, espera que te lo calculo... me dijo 39.9 de iva + tarifa dhl... y le pregunte: eso son los aranceles? Me contesto que no, que no habia aranceles en este caso (a saber por que) que los 45 euros eran tarifa dhl y que no sabia decirme que eran y que sus compañeros tampoco...tocate los cojones.
Vamos que estan sacandose dinero by the face.
Te tienen que dar una factura y allí sale el detalle.
Si hay aranceles estan obligados a detallarlo en la factura
el_gavioto
03/07/17, 20:56:50
cuando abras el sobre de dhl alli esta todo detallado , eso dice la gente , tu no te agobies , he visto casos por foros de autenticas matanzas de dhl xxxdddddddd lo tuyo es poco , si no busca por google y se te pasara el mal rato , una cosa buena es que te llego rapidito
Royerskull2.0
04/07/17, 00:23:16
Soy de México y aquí veo que muchos llegan sin impuestos iva, por DHL, hasta el mismo vendedor (Goldway, Dreami de aliexpress) se presta para declarar en menor precio el producto.
Eso si, compañeros españoles tiene un sistema de correo normal más hermoso que el de nuestro, el de aquí es horrible que tardan en llegar hasta 3 meses.
MI Mi5 llegó en 4 días a mi casa, desde Goldway, eso sí, siempre hay riesgo de que si llegue con iva.
Saludos.
pepecarroza
05/07/17, 20:56:48
Bueno pues ya lo tengo amigos. El movil es una jodida maravilla, es instantaneo la pantalla muy buena, diseño precioso y la camara es una pasada.
3mundista
05/07/17, 21:02:56
Bueno pues ya lo tengo amigos. El movil es una jodida maravilla, es instantaneo la pantalla muy buena, diseño precioso y la camara es una pasada.
Me alegro... Lo tuyo te a costado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.