PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sd Ext...

danydanay
22/08/10, 00:17:13
Hola me he comprado una microsd, y tras muchos problemas he conseguido arrancar el movil con ella ( no sabia que habia que hacer golddcar de nuevo...) Bueno el caso es que despues de hacerla goldcar, he echo las particiones con el ro manager, he echo wipe de todo y instalado la nextsense 5.3, pero al ir a restaurar con el itanium, solo las apps "froyadas!" me deja moverlas a la sd...

¿Que hago?
Saludoss

vvaleta
22/08/10, 00:44:19
Simplemente si la tenias ya rooteada, tenias que hacerle las particiones a la SD, pero la gold car no hacia falta para nada.

rashii
22/08/10, 01:12:55
Hola me he comprado una microsd, y tras muchos problemas he conseguido arrancar el movil con ella ( no sabia que habia que hacer golddcar de nuevo...) Bueno el caso es que despues de hacerla goldcar, he echo las particiones con el ro manager, he echo wipe de todo y instalado la nextsense 5.3, pero al ir a restaurar con el itanium, solo las apps "froyadas!" me deja moverlas a la sd...

¿Que hago?
Saludoss

Hacerlo de nuevo sin goldcar

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

danydanay
22/08/10, 03:05:29
sin goldcard reinicio continuos en la pantalla de inicio.....

Sent from myHTC Desire using Tapatalkicio...

marc1985
22/08/10, 13:07:30
que raro..... yo el otro dia elimine todas las particiones y le hice una entera fat32, que es como dejar la memory como nueva y me funciona a la perfeccion.
Luego ya con el Rom manager le hice la particion ext.

danydanay
22/08/10, 15:54:50
Pero es una sd distinta, no formatee la que tenia.. quiza es porque tiene un sistema de autoarranque, una cosa rara, ya me pasaba con un usb que me daba problemas en algun pc. Aunque formateando, yo creo que se quito... Pero como decia, hasta que no hize la goldcar no funcionaba (de echo, la use en la desi de mi hermana sin rootear y ahi si funcionaba...)Ahora si le meto un nandroid con la nextsense 5.2 me funciona pero si hago wipe y instalo la 5.3 ( ya se que no es necesario, pero quiero limpiar un poco el movil), me deja de funcionar, y solo me permite pasar las apps preparadas para froyo...

marc1985
23/08/10, 01:03:06
esque con apps2sd no debes pasar ninguna aplicacion a la memory, se pasan automaticamente a la particion ext (en el caso que la tengas).

Si me dices que tienes froyo a pelo sin A2SD y sin particion ext en la SD es normal que solo puedas pasar a la SD las aplis preaparas para ello.

No se, te recomiendo que te bajes algun liveCD de linux (te recomiendo ubuntu), arraca el pc con ese liveCD dentro y una vez dentro de ubuntu ejecuta un programa llamado Gparted (va incluido), elimina todas las particiones que tengas y crea una nueva en FAT32, asi te aseguras que no hay sectores de arranque ni tonterias varias.

danydanay
23/08/10, 12:19:16
Vale os cuento,
Tengo el app2sd antiguo, el bueno, el que se instalan todas las apps del usuario en la sd el problema es que no es asi, no se instala ninguna, y solo puedo pasar manualmente las "froyadas". Como digo tengo la nextense 5.3

Ayer estuve hablando con shawe, y le comente, que habia echo las particiones con el rom manager y puesto 32 de swap, y me dijo que ahi estaba el error, asi que lo volvi a havcer con swap 0, pero sigo igual. Tambien flashee el app2sd en un zip que salio al principio al aparecer froyo cocinado, pero nada seguimos igual.

Voy a intentar lo de linux haber.

fozzy
23/08/10, 12:47:05
A ver, particiona de nuevo, cnvierte la ext a ext3, wipe a todo y flashea de nuevo la rom, me parece que tienes activado los 2 ap2sd y estas volviendo loco al movil.

marc1985
23/08/10, 14:30:58
igual es lo que dice fozzy, haces un lio al telefono entre el a2sd que lleva la NS 5.3, el que le instalas tu del zip y el propio de froyo...

Yo haría lo que ya te he dicho, con GParted elimina todas las particiones que tengas, crea una sola en fat32, particiona con rom manager (como ya te han dicho, swap a 0) y wipea y reinstala todo.

danydanay
23/08/10, 15:53:02
No haber, el parche lo flashee despues de intentar hacer de todo.
He entrado a Linux y si esixte la particion ext, de todas formas la he formateado con ext3, pero seguimos igual: wipe total, nextsense 6.0, titanium backup, y no puedo instalar ni la mitad de apps que tenia antes...
En la pestaña de Aplicaciones instaladas en la SD (aplicaciones instaladas), no sale ninguna...

Me da a mi que voy a devolver la tarjetita de los....

Edit: puede estar esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132948 relacionado?

fozzy
23/08/10, 16:59:10
No haber, el parche lo flashee despues de intentar hacer de todo.
He entrado a Linux y si esixte la particion ext, de todas formas la he formateado con ext3, pero seguimos igual: wipe total, nextsense 6.0, titanium backup, y no puedo instalar ni la mitad de apps que tenia antes...
En la pestaña de Aplicaciones instaladas en la SD (aplicaciones instaladas), no sale ninguna...

Me da a mi que voy a devolver la tarjetita de los....

Edit: puede estar esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132948 relacionado?

Que cacao tenemos....
Lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Con una particion ext, NUNCA TE APARECERAN las aplicaciones en la SD, eso es para el ap2sd de Froyo!!!!
Y no flashees ningun parche, no es necesario, y solo empeora las cosas, lee el link que te he puesto a ver si sales de dudas,

danydanay
23/08/10, 17:03:26
Pues chico, que quieres que te diga, antes si me aparecian, ahora no puedo instalar ni la mitad de apps, porque me dice que libere espacio... Antes tenia la opcion de moverla a la sd/ al telefono, y ahora esta desacrtivada..

Trasteando en el recovery(clockwork o como sea), no hace mucho entre en advanced y en lo de mount no se si toque algo, como deberia estar?

Y a mi por lo menos antes, si me ponian las apps que estaban en la sd (todas menos las preinstaladas en la rom)

fozzy
23/08/10, 17:52:09
Sit edice que te falta espacio, es por que se te ha activado el de Froyo, no el clasico, o sea, se te instalan en la fat32. Lo que modifiques en el recovery vuelve a su estado "por defecto" despues de reiniciar el movil, por lo que ese no es el problema, la particion deberías convertirla a ext3 (en algunas veces da problemas la ext2)
si te lees el link que de dí antes, veras que para el ap2sd clñasico (el de la ext) el movil cree que estan instaladas en la memoria interna, y por eso no aparecen en la SD, solo aparecen en la SD cuando usas el ap2sd de Froyo, si no NO. Supongo que no habras tocado el set pm installlocation....
Por cierto, hay que reiniciar el movil para que las aplicaciones se muevan...

danydanay
23/08/10, 20:18:04
Bueno al final, he puesto el recovery de amon-ra, y he echo los wipes y formateado la sd desde ahi, y ahora parece que si funciona, gracias a todos

fozzy
23/08/10, 21:45:32
Usa el quick system info, para confirmarlo...