PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y si Apple no hubiera creado el iPhone?

Nonamed
29/06/17, 12:44:57
¿Y si Apple no hubiera creado el iPhone?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iPhone-5s-camara-2.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Éramos unos pocos y valientes. En aquellos años apenas había blogs y unos pioneros nos aferrábamos fascinados a nuestras Palm. Amigo, aquello sí que era innovador. Las PDA lo eran todo y nos paseábamos orgullosos con nuestras Tungsten primero y posteriormente el fabricante estadounidense se la jugó. ¿Cómo lo hizo? Incorporando algo inimaginable hasta la fecha: una PDA con móvil incorporado que bautizó como Treo. El debate estaba sobre la mesa: ¿una PDA con móvil incorporado? ¿no sería mejor tenerlos por separado? Hay que recordar que nos situamos a comienzos del año 2000, cuando los primeros Treo vieron la luz. Pasaron los años y en 2007 un entusiasmado Steve Jobs saltó al escenario de la keynote para anunciar algo que parecía suicida: Apple -entonces, fabricante de ordenadores- iba a presentar un móvil, que sería después lanzado el 29 de junio de ese mismo año. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2017/06/29/si-apple-no-hubiera-creado-iphone/)

Nonamed
29/06/17, 12:45:15
http://es.engadget.com/2017/06/29/si-apple-no-hubiera-creado-iphone/
http://es.engadget.com/2017/06/29/si-apple-no-hubiera-creado-iphone/

puk
29/06/17, 13:16:05
Android antes del iPhone.

https://www.theverge.com/2012/4/25/2974676/this-was-the-original-google-phone-presented-in-2006

https://assets.sbnation.com/assets/1082338/google-phone-2.jpg

[QUOTE]
Google does spell out what it had in mind for the least common denominator across Android devices. An ARMv9 processor of at least 200MHz, GSM (3G preferred), 64MB of RAM and ROM, miniSD (yes, mini, not micro) external storage, a 2-megapixel camera with a dedicated shutter button, USB support, Bluetooth 1.2, and a QVGA display with at least 16-bit color support — a far cry from today's 720p screens. At that time, touchscreen support wasn't a requirement — in fact, the baseline specs required two soft menu keys, indicating that touchscreens weren't really in the plan at all. Optionally, phones could also include a QWERTY keyboard %2

id_560212
29/06/17, 13:30:52
Tirando con las BlackBerry como hacía todo el mundo. El resto de terminales entonces unas chapuzas.

Rufii
29/06/17, 13:42:12
No estariamos donde estamos ahora.

Tienda de apps, pantalla tactil capacitiva...

freeman75
29/06/17, 13:46:41
Tendríamos menos postureo. Todo el resto seguiría igual (o mejor).

integra2
29/06/17, 13:46:51
No estariamos donde estamos ahora.

Tienda de apps, pantalla tactil capacitiva...
Claro claro, nokia no tenia tienda de aplicaciones......... Y en las pantallas tactiles ya ni entro al trapo....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Capitan_Price
29/06/17, 13:50:45
No habrían hackeado a Jennifer Lawrence.

santinhos
29/06/17, 14:06:56
Si no fuera por otros... Seguiríamos con pantallas de 3'5" a cuyas esquinas sí llegaban los pulgares de los "antiguos"?.

rexx1
29/06/17, 14:23:45
Los smartphones son como son ahora gracias al primer iphone. Esto es asi y es absurdo negarlo. Y comparar la tienda de aplicaciones de nokia con la appstore...:sisi1:

S3rCh
29/06/17, 14:44:30
Pues cuando salio, yo tenia una HTC dimond, con puntero, compartir por Bt, copiar pegar... Cosas que el iPhone no tenia.

Tampoco es que descubieran America, simplemente lo popularizaron.

Ha innovado apple, si, claro, mucho. Pero muchas cosas simplemente las han puesto de moda y vienen de otros fabricantes.

Sin ir mas lejos, si el nuevo iphone es como se rumorea habra inventado las pantallas sin marcos, lo veo venir...

DaSound
29/06/17, 15:06:14
Y si... ?

Cualquiera sabe, muchos fabricantes iban ya en esa dirección y había productos en el mercado que empezaban a dibujar las líneas de lo que hoy llamamos smartphone.

A su par, es impredecible totalmente, quizá Google nunca se hubiera interesado por Android, no habría tomado esta dirección y habríamos tenido todos la convergencia con terminales Windows y quién sabe, hoy tendríamos dispositivos incluso más útiles pero menos avanzados por puras razones de impulso de competencia.

pawa86
29/06/17, 15:07:22
Pues cuando salio, yo tenia una HTC dimond, con puntero, compartir por Bt, copiar pegar... Cosas que el iPhone no tenia.

Tampoco es que descubieran America, simplemente lo popularizaron.

Ha innovado apple, si, claro, mucho. Pero muchas cosas simplemente las han puesto de moda y vienen de otros fabricantes.

Sin ir mas lejos, si el nuevo iphone es como se rumorea habra inventado las pantallas sin marcos, lo veo venir...

Exacto.
Y antes del iPhone yo tenia un LG viewty que era todo pantalla tactil y sin teclado fisico. Asi que eso de que Apple invento eso....pues como que no....
http://www.ocompras.com/images/2010/09/movil-lg.jpg

JUANCHUDJ
29/06/17, 16:27:29
yo también tuve un htc diamond y luego un samsung omnia, pero son del 2008 y el iphone salió un alo antes, aunque es cierto que antes del diamond ya había otros que entonces llamábamos pda sin más a los que le habíamos añadido el teléfono

santinhos
29/06/17, 16:32:45
Confunden el crear una necesidad con haber inventado algo. Apple hizo lo primero, no lo segundo.

lovechii
29/06/17, 17:17:58
Nintendo DS: 2004

Para mi fue nintendo quien popularizo las pantallas táctiles como manera de interactuar. No solo jugar, sino, el mismo teclado tactil, etc. Apple lo que hizo fue confiar en una tecnología que en aquel entonces no se veía muy bien, como es las pantallas capacitibas.

golbergmasjunior
29/06/17, 17:46:33
El LG Prada tenía pantalla capacitiva antes de que saliera el iphone... Apple no ha inventado nada, sólo lo ha "popularizado".

Apple lo que ha echo es "accelerar" que las cosas avanzaran muy rápido en apenas unos años (Creo que la cosa sin Apple hubiera avanzado igual, pero hubiera tardado algunos años más eso sí), pero también ha echo mucho daño, ya que se ha echo tan popular que hasta las cosas malas le han copiado, no sólo lo bueno... por ejemplo el put* unibody que es el mayor lastre en años y uno de los mayores pasos atrás en la evolución de la tecnología móvil, al menos para el usuario (No para la empresa que reduce costes, evidentemente, ya que es bsolescencia programada en estado puro), quitar radio e irda, ahora con lo quitar el jack... y priorizar diseño a prestaciones y ponerlos a precios por las nubes, aunque eso ya lo hacían otas marcas antaño con sus "móviles premium"...

La cosa está en que avanzó tan rápido que se cargó a varios titanes de por medio, empresas que parecían intocables como Nokia o BlackBerry, que no reaccionaron a tiempo y se quedaron en la cuneta. Si nokia hubiera segudo en su trono y no hubieran interferido ni Apple ni google de ,manera tan drástica, quizás hubiera tardado algo más en alcanzar las prestaciones actuales (3 o 4 años más, quizás...) pero creo que lo hubieran echo al final.

Bueno, sólo es una opinión, realmente no sabemos que hubiera ocurrido... sólo son teorías. Sea como sea, como se suele decir, torres más altas han caído, nadie es intocable.

Salu2!

700
29/06/17, 18:09:58
Antes que Apple ya Nokia tenía teléfono con pantalla a color

Jaspion
29/06/17, 18:38:45
Jaspion sá cosa parla!

santinhos
29/06/17, 18:53:23
Jaspion sá cosa parla!
Las 18:53.

mirijual
29/06/17, 19:42:46
Marty, esa hipótesis es muy peligrosa pues en tal caso podría provocar una paradoja temporal, lo que produciría una reacción en cadena
que seguramente desarticularía el continuo espacio-tiempo y destruiría todo el universo...claro, que eso sería en el peor de los casos......

miohero21
29/06/17, 20:11:25
sin San Sun estaríamos todavía con señales de humo...

Apple quizá no inventó nada, pero si impulsó la industria acelerando las evoluciones.
creo además que el primer iPhone fue el mejor. negar que es una gran marca es propio de lechuguinos.

yo en 2007 tenía HTC y para mí son las dos marcas más importantes en la historia de los cacharros.

DaniBrem
29/06/17, 20:15:39
Jaspion sá cosa parla!

Parla ? Al sur de Madrid .

m1ja1l
29/06/17, 20:58:14
Aquí en el foro hay muchos chavales de veintipocos años que entraron en el mundillo de los smartphones anteayer, como quien dice, pero algunos teníamos ya en 2007 un smartphone con su pantalla táctil, su combo Bluetooth + WiFi + GPS, su procesador, su RAM/ROM, su cámara, sus apps y gran parte de la parafernalia que tiene un smartphone moderno.

Apple realmente no inventó nada, aunque es cierto que implementó muy bien un concepto ya existente diseñando desde cero un SO adaptado a usar con el dedo e incluyendo en el primer iPhone la pantalla capacitiva (los que usábamos Windows Mobile teníamos pantallas resistivas y un sistema diseñado para usar con un stylus, y aunque HTC ya en 2007 empezó a lanzar terminales Windows Mobile con un interfaz denominado TouchFLO mejor adaptado a los dedos, no dejaba de ser un parche).

Los "What if...?" son muy entretenidos, pero siendo honestos es imposible adivinar cómo hubiera evolucionado el mercado de los smartphones si no hubiese aparecido el iPhone...

Saludos

cibergen
29/06/17, 21:14:37
¿y si microsoft no hubiera creado el windows?:palomitas:

me encanta la pelicula piratas de silicon valey...

yo también compré un htc diamond cuando salió, venia de una pda Compaq ipaq con windows y su lapicito, y para llamar creo que era un nokia super resitente y sumergible, que ostias aguantaban los nokia

manusalamanca
29/06/17, 21:49:32
me encanta la pelicula piratas de silicon valey...

A mi también, nos la pusieron hace años en informática, la conclusión que saqué es que en este mundo 1 persona inventa y las demás copian como perros, y triunfa el que se vende mejor. :-)

anubis1975
29/06/17, 21:53:14
Lo curioso de todo es que a día de hoy hay mucha gente que aún prefiere el teclado físico..:rolleyes:

santinhos
29/06/17, 22:36:50
sin San Sun estaríamos todavía con señales de humo...

Apple quizá no inventó nada, pero si impulsó la industria acelerando las evoluciones.
creo además que el primer iPhone fue el mejor. negar que es una gran marca es propio de lechuguinos.

yo en 2007 tenía HTC y para mí son las dos marcas más importantes en la historia de los cacharros.
A ver, Madre de Lechuguinos: dinos quién niega que Apple sea una gran marca.
Esto de tener varios nicks a algunos les genera confusión...

AkelarreZ
29/06/17, 22:58:19
A mi también, nos la pusieron hace años en informática, la conclusión que saqué es que en este mundo 1 persona inventa y las demás copian como perros, y triunfa el que se vende mejor. :-)

Xerox :gracias:

miohero21
29/06/17, 23:01:03
yo qué sé...! disfruta de tus súperpoderes en esos paraísos tuyos.

y le doy gracias a San Sun por estas pantallas de más de 3,5.

manusalamanca
29/06/17, 23:03:14
Xerox :gracias:
Exacto X-D

sev42lora
30/06/17, 00:05:10
Los que solo han usado apple desde que salió el primer iphone y no habían usado nada antes, solo lo invento apple. Lo único que hizo apple, es coger las ideas que estaban en su momento y mejorarlas. Pero inventarlas, ninguna.

vmm2
30/06/17, 00:36:58
eso nunca se sabe, evidentemente el impacto que ha tenido apple con el iphone y como ha modificado el consumo de telefonos es indudable, estoy convencido de que si no hubiera existido el iphone los moviles no serian como son.

Otra cosa es que fueran mejores o peores, por que a lo mejor hubieran evolucionado por otra rama, vete tu a saber si mejor o peor... esas suposiciones de y si hubiera pasado esto o aquello nunca se saben

YoArnold83
30/06/17, 01:25:00
Apple inventó el ecosistema software.

carapapa
30/06/17, 02:02:07
Aquí en el foro hay muchos chavales de veintipocos años que entraron en el mundillo de los smartphones anteayer, como quien dice, pero algunos teníamos ya en 2007 un smartphone con su pantalla táctil, su combo Bluetooth + WiFi + GPS, su procesador, su RAM/ROM, su cámara, sus apps y gran parte de la parafernalia que tiene un smartphone moderno.

Apple realmente no inventó nada, aunque es cierto que implementó muy bien un concepto ya existente diseñando desde cero un SO adaptado a usar con el dedo e incluyendo en el primer iPhone la pantalla capacitiva (los que usábamos Windows Mobile teníamos pantallas resistivas y un sistema diseñado para usar con un stylus, y aunque HTC ya en 2007 empezó a lanzar terminales Windows Mobile con un interfaz denominado TouchFLO mejor adaptado a los dedos, no dejaba de ser un parche).

Los "What if...?" son muy entretenidos, pero siendo honestos es imposible adivinar cómo hubiera evolucionado el mercado de los smartphones si no hubiese aparecido el iPhone...

Saludos
Presente! Aquí uno de esos!

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

carapapa
30/06/17, 02:03:56
Lo curioso de todo es que a día de hoy hay mucha gente que aún prefiere el teclado físico..:rolleyes:
No conozco ni uno

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

AguilaN1
30/06/17, 12:38:31
Los que solo han usado apple desde que salió el primer iphone y no habían usado nada antes, solo lo invento apple. Lo único que hizo apple, es coger las ideas que estaban en su momento y mejorarlas. Pero inventarlas, ninguna.

Mas bien Apple cogió las ideas que habían y las hizo funcionales. Tu puedes tener una idea de tener un coche volador pero ahí se queda. Puedes crear prototipos pero que no lleguen al consumidor final ya que no son viables.

Apple consiguió hacerlo y eso pues tiene merito.

Nonamed
30/06/17, 13:42:45
Seguimos.