PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de AOSP a MIUI

Mzu
28/06/17, 16:56:27
Estimados, mi consulta es que para pasar de MIUI a AOSP debo instalar antes de la Rom el fimeware (cm-14.1-mido-firmware) Pero si quiero hacer todo lo contrario de AOSP a MIUI debo instalar algún tipo de fimeware especial?? o solo se Flash por TWRP?? Baje la semanal desde xiaomi.ue

Gracias por sus respuestas??

jon55
28/06/17, 20:55:00
Solo flashea la ROM, el firmware lo lleva incorporado la ROM miui.

Mzu
29/06/17, 02:32:41
Me da error!! Tal vez me estoy saltando un paso, pero no se cual pueda ser.

pedroravi
29/06/17, 07:11:56

Yo hice lo mismo hace una semana. Para asegurarme de no tener problemas instalé una de las roms oficiales por fastboot. Luego instalé de nuevo el recovery twrp y puse una rom Xiaomi.eu.

carlossp123
29/06/17, 09:24:22
Ya acabo de hacerlo lo único que hice fue limpiar y flashear la ROM beta de miui

Soul_Ex
29/06/17, 11:33:08

Debes de hacer los wipes oportunos, flashear la ROM y acto seguido el lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip. reiniciar y listo

titor.sax
29/06/17, 11:50:22
Debes de hacer los wipes oportunos, flashear la ROM y acto seguido el lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip. reiniciar y listo

Esa es la solución, no se porqué ese hilo no tiene chincheta en el foro,yo me tiré un par de semanas sin saber porqué hasta que en el grupo de telegram lo pusieron

Mzu
29/06/17, 17:52:10
Gracias por sus respuestas!!

Resumiendo:

Se deben hacer los Wipes (Wipe data/Factory reset - Wipe cache - Wipe Dalvik-Cache)
Se debe Flashear la ROM
Se debe Flashear el archivo lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip
Si es que se requiere, Flashear SuperSu
Reiniciar Móvil

Excelente les dejo el archivo por si lo necesitan
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767111293

Voy a probar y les comento que tal me fue.
Gracias Nuevamente!!!

Shook Onez
07/07/17, 10:04:12
El archivo lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip exactamente que es lo que hace ?

B3rm3J0
11/08/17, 20:15:43
También está la alternativa de flasear una ROM miui oficial por mi flash y después pasar a la "custom" por twrp. Es más limpio y te evitas el lazy flasher

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tobirama.HTC
11/08/17, 21:38:47
El archivo lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip exactamente que es lo que hace ?

Android 4.4 y versiones posteriores admiten el inicio verificado a través de la característica del kernel opcional device-mapper-verity (dm-verity), que proporciona una verificación de integridad transparente de los dispositivos de bloque. Dm-verity ayuda a prevenir rootkits persistentes que pueden contener privilegios de root y comprometer dispositivos. Esta función experimental ayuda a los usuarios de Android a estar seguros al iniciar un dispositivo en el mismo estado que cuando se utilizó por última vez.

El malware inteligente con privilegios de root puede esconderse de los programas de detección y de lo contrario se enmascaran. El software de enraizamiento puede hacer esto porque a menudo es más privilegiado que los detectores, permitiendo que el software "mentir" a los programas de detección.

La función dm-verity le permite ver un dispositivo de bloque, la capa de almacenamiento subyacente del sistema de archivos y determinar si coincide con su configuración esperada. Lo hace utilizando un árbol de hash criptográfico. Para cada bloque (típicamente 4k), hay un hash SHA256.
Dado que los valores de hash se almacenan en un árbol de páginas, sólo se debe confiar en el hash de "raíz" de nivel superior para verificar el resto del árbol. La capacidad de modificar cualquiera de los bloques sería equivalente a romper el hash criptográfico.

Si dm-verity está habilitado en su dispositivo, simplemente no puede modificar la partición del sistema. Si lo hace, entonces se enfrentará a bootloop. En el archivo fstab.qcom de ramdisk hay una verificación "verify" junto con la partición del sistema. Así que si se elimina la verificación de ramdisk, entonces puede omitir dm-verity. Aquí LazyFlasher script hace el trabajo. Su quita la comprobación de "verificar" de ramdisk mientras que usted destella la escritura.

Fuente: http://en.miui.com/thread-310923-1-1.html

Saludos.