PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por qué movil sustituyo mi Nexus 5?

ansafu
28/06/17, 14:49:34
Hola, tengo un Nexus 5 desde hace tres años y algo y estoy contento. Pero algún lag de vez en cuando, algún que otro reboot involuntario y un arañazo en la pantalla han hecho que me plantee jubilarlo.

Por eso necesito vuestra ayuda:
- Necesito que me dure, al menos, como el Nexus así que es importante la calidad de los materiales
- También me importa mucho la autonomía. Si puede durar más de un día, mejor.
- El tamaño: preferiría menos de 5,5 pulgadas (aunque una de las opciones sería el One Plus 5)
-El presupuesto: En principio 450€ de tope pero podría subir un poquito más si realmente merece la pena.
- Ni el diseño ni las cámaras son demasiado importantes para mí.

He estado viendo el Xiaomi Mi6, el OnePlus 5, el Huawei P10 y el Honor 9. También acabo de ver que hay una oferta del Galaxy S7 por 444€. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Alguna otra recomendación?
También puedo esperar unos meses, no es necesario que el cambio sea inminente, ¿Creéis que alguno bajará de precio en este tiempo?

:gracias:

Tks
28/06/17, 15:00:55
Op3t, mi6, honor 9, op5. Cualquiera de ellos te dará lo que buscas.

ansafu
28/06/17, 16:18:14
Muchas gracias! ¿Tú personalmente cuál elegirías? ¿El s7 a pesar de ser año pasado te lo plantearías?

Gracias

Johny1979
28/06/17, 16:35:44
Muchas gracias! ¿Tú personalmente cuál elegirías? ¿El s7 a pesar de ser año pasado te lo plantearías?

Gracias

Yo no elegiria el s7 al mismo precio que el mi6 , op5 u honor 9.

Tks
28/06/17, 16:42:54
El s7, no. En hardware puede competir perfectamente aunque sea del año pasado y la cámara es por lo menos igual de buena que la de los mencionados más arriba, pero el software es una basura y luego es más antiguo que los otros (op3t excluido).
Los Samsungs si no los cuidas bien, envecen muy mal.
Cual elegiría yo?......
Es que no te va ayudar en nada mi elección, porque es puramente por motivos personales ya que ninguno de ellos es claramente mejor compra que el otro.
Aunque yo también vengo de un Nexus 5 y me atrae mucho la idea del one plus, probablemente iría por el mi6.
1. Por la batería. Tiene una ligera ventaja sobre los 2 op en tema de batería.
2. Por la capa. Estaba cansado de la simplicidad de Android stock, y ahora prefiero más las capas chinas tipo MIUI, EMUI, flyme.
Aunque tanto el honor como el Xiaomi tienen una capa China, tiro por mi6 más que nada por el sd835 ( por la gráfica, no porque el CPU del sd835 sea más potente que el kirin 960, porque no lo es).

Pero vamos, que cualquier otro día me preguntas esto y te digo que voy por el honor por cualquier tontería o por el op3t o por el op5.

Si quieres lo mismo que tuviste con el Nexus tira por uno de los One plus. Tanto el op3t como el op5 es lo que debió haber sido Nexus 7 y 8 o los pixel 1 y 2 y luego el mi6 y el honor 9 son de cristal, mientras que los 2 one plus son de metal ( mucho más duradero).
Luego otra cosa que es un posible engorro de 3 pares de co****** con el mi6 es que no tiene jack de 3,5mm, aunque te dan un adaptador.
La única situación en la que me supondría un problema, es si quiero usarlo mientras lo cargo en transporte público, que es una vez cada 2-3 años, pero si te gusta mucho, piensa si representa un engorro o no.

Si yo fuese tu pillaría el op5 y sino el op3t.

FrancoB
28/06/17, 17:40:34
Hola, tengo un Nexus 5 desde hace tres años y algo y estoy contento. Pero algún lag de vez en cuando, algún que otro reboot involuntario y un arañazo en la pantalla han hecho que me plantee jubilarlo.

Por eso necesito vuestra ayuda:
- Necesito que me dure, al menos, como el Nexus así que es importante la calidad de los materiales
- También me importa mucho la autonomía. Si puede durar más de un día, mejor.
- El tamaño: preferiría menos de 5,5 pulgadas (aunque una de las opciones sería el One Plus 5)
-El presupuesto: En principio 450€ de tope pero podría subir un poquito más si realmente merece la pena.
- Ni el diseño ni las cámaras son demasiado importantes para mí.

He estado viendo el Xiaomi Mi6, el OnePlus 5, el Huawei P10 y el Honor 9. También acabo de ver que hay una oferta del Galaxy S7 por 444€. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Alguna otra recomendación?
También puedo esperar unos meses, no es necesario que el cambio sea inminente, ¿Creéis que alguno bajará de precio en este tiempo?

Yo descarto el s7, touchwiz no es una capa que esta muy bien optimizada la verdad y conociendo a samsung que te abandona con las actualizaciones, no vale la pena.
Si quieres mucha autonomía/batería el p10 es el peor de todos, no porque valla mal si no porque se queda justo en un día según muchas reviews y creo que el honor 9 tiene igual o un poquito.
Y entre el mi6 y el op5, yo elegiría entre:
Si te gusta android puro, botón de notificaciones, una de las mejores cargas rápidas de todas, pantalla amoled, me voy por el op5
Si te gusta que tenga una capa de personalización, doble altavoz estéreo, pantalla ips, certifiación a salpicaduras, me voy por el mi6

ansafu
28/06/17, 21:12:42
Gracias a todos. Me queda claro que el S7 no. La verdad es que me sorprende eso de que los Samsung envejezcan mal o no optimicen bien su interfaz. Bueno saberlo :ok:
Del resto el p10 tampoco por tema batería, que decís que es un poquito más corta que el resto.

De la comparación Mi6 vs Honor, me convence más el Mi6 en todo excepto en lo de que no tenga Jack y en que todavía no sé en qué tienda es mejor comprarlo. ¿Alguna recomendación en esto?

En cuanto a los OP, entiendo que entre los 439€ del OP3T y los 499 del OP5 merece la pena hacer un esfuerzo por el nuevo ¿no?

Gracias de nuevo! FrancoB Tks Johny1979

Galmayu
28/06/17, 21:28:52
Pues yo tengo el Nexus 5x y probablemente adquiera el OnePlus 5... Tampoco descarto al Mi 6. Todavía estoy deshojando la margarita, el probe 5x lo que le falla es la batería (así desde que lo adquirió mi madre) y va a menos.

En cuanto al s7 si bien es de lo mejor en cámara, la interfaz y las updates (actualizaciones) lacran la experiencia de usuario.
Evidentemente, estas aseveraciones no lo verás en la mayoría de reviews españolas, Samsung los tiene bien comprados.

BittermanS
28/06/17, 21:37:49
Pues hombre, ahí falta el mejor, el HTC 10, te encaja en tamaño, el mejor software, calidad de materiales y acabados de nivel, en fín.

Lo tienes por 400 pavos.

Johny1979
28/06/17, 21:39:59
Pues hombre, ahí falta el mejor, el HTC 10, te encaja en tamaño, el mejor software, calidad de materiales y acabados de nivel, en fín.

Lo tienes por 400 pavos.

Correcto :ok:

Tks
28/06/17, 21:40:07
Gracias a todos. Me queda claro que el S7 no. La verdad es que me sorprende eso de que los Samsung envejezcan mal o no optimicen bien su interfaz. Bueno saberlo :ok:
Del resto el p10 tampoco por tema batería, que decís que es un poquito más corta que el resto.

De la comparación Mi6 vs Honor, me convence más el Mi6 en todo excepto en lo de que no tenga Jack y en que todavía no sé en qué tienda es mejor comprarlo. ¿Alguna recomendación en esto?

En cuanto a los OP, entiendo que entre los 439€ del OP3T y los 499 del OP5 merece la pena hacer un esfuerzo por el nuevo ¿no?

Porque te sorprende? Samsung está en la cima....no le interesa que el usuario aguante 5 años con el móvil, sino que renueve cada 1-2.
Porque es el primero? Muchísima publicidad, excelente construcción y calidad de materiales (dispositivo duraderos), y tienen el tema visual muy por la mano.

El público general son ovejas. Lo que más se valora a la hora de comprar un móvil es esto:
1. Marca
2/3. Diseño y Cámara
Luego la pantalla tiene los colores con el contraste al máximo (casi hasta el punto de estar quemados), por lo que ahí tienes otro motivó. Entra muchísimo por los ojos.
Mientras tenga esos puntos, da igual que sea un lastre comparado con los de la competencia.

Todo lo que gira entorno a los móviles de Samsung está enfocado a la publicidad. La misma serie S sirve para publicitar todo lo de abajo.
Meten todo en la serie S para ser el mejor del mercado, y luego le meten basura a mogollón para que no te quedes 5 años con el, porque el s7 edge del año pasado era realmente una pieza de arte en cuanto a hardware.
En lo único en lo que pecaba era el sonido. Todo lo demás lo tenía para ser el móvil perfecto, pero el software lo reduce a una lastre para aguantarlo 2 años.

Lo de los OP, sino fuese porque el 835 del op5 tiene mucho multicore y a Android le beneficia muchísimo eso, por lo demás no le veo ningúna ventaja frente al op3t.
El audio es prácticamente el mismo, la autonomía la misma, la pantalla es la misma, la cámara tiene ventajas pero también desventajas frente al anterior, la calidad de construcción es la misma.
Actualizara un año más que el op3t.....

FrancoB
29/06/17, 05:00:44

El p10 es un gran terminal, tiene buena cámara, tiene un muy buen software emui es una capa muy buena por más que algunos no les gusta visualmente es muy ligera, la carga rápida es como la de oneplus, el lector de huellas es rapidísimo y tiene gestos para no usar botón de atrás y multitarea.
Ahora que veo el honor 9, me lo había confundido con el honor 8 pro, el honor 9 es prácticamente un p10 pero sin la lente leica y con un diseño hermoso, viene con mejor audio no recuerdo si era por los cascos que son beats o por la salida.
Si totalmente vale la pena el esfuerzo al op5, tenes mejor procesador, mejor cámara, más actualizaciones(dijeron que le van a llegar muchas actualizaciones para la cámara), según topes de gama tiene mejor autonomía que el op3t y el mi6.
Para lo del mi6 fíjate en el foro correspondiente allí te van a orientar mejor donde comprarlo.

divel_cb
29/06/17, 05:42:14
Yo cambie un nexus 5 por un nexus 5x hasta que murio de forma repentina, por presupuesto termine con un Xioami 4x y lo recomiendo aunque su capa de personalizacion es bastante diferente al Android stock y algunas opciones estan bastante ocultas pero es solo tener paciencia , si este Xiaomi basico funciona bien no me quiero imaginar el mi6, yo sin duda iria por ese.

Juanicko
29/06/17, 10:22:09
Yo me tiraría por el OP3T, si puedes llegar a los 499€ a por el OP5. Pero yo concretamente por tamaño de pantalla y rendimiento de cámara me pillaría el Huawei P10, ahora está en libre por 399€

ansafu
29/06/17, 13:15:55
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque ahora tengo casi más dudas que antes X-D
BittermanS Johny1979
También me había planteado el HTC10. Tuve un HTC desire en su momento y muy bien, pero después le regalamos un One M7 a mi padre y fue un completo desastre, solo ha dado problemas. Vosotros sabréis mucho más porque yo estoy fuerísima en esto, pero he leído en el foro que con la actualización a Nougat la batería duraba bastante menos. ¿Alguno ha tenido alguna experiencia? En cuanto al precio, el más barato lo he encontrado a 450€

alex22lmc
29/06/17, 13:16:09
El Honor 9, Mi 6 y OP5 son buena opcion. Yo el S7 no lo cogería, ya que es de una generación pasada

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Johny1979
29/06/17, 13:22:30
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque ahora tengo casi más dudas que antes X-D
BittermanS Johny1979
También me había planteado el HTC10. Tuve un HTC desire en su momento y muy bien, pero después le regalamos un One M7 a mi padre y fue un completo desastre, solo ha dado problemas. Vosotros sabréis mucho más porque yo estoy fuerísima en esto, pero he leído en el foro que con la actualización a Nougat la batería duraba bastante menos. ¿Alguno ha tenido alguna experiencia? En cuanto al precio, el más barato lo he encontrado a 450€

Es mi movil actual y me parece el flagship mas completo del año pasado.

La bateria me dura lo mismo que con mashmallow , no se el uso que le dan los demas para esa supuesta bajada en la autonomia , mis consumos son exactamente los mismos que con MM y la duracion de la bateria la misma.

ansafu
29/06/17, 13:23:14
Porque te sorprende? Samsung está en la cima....no le interesa que el usuario aguante 5 años con el móvil, sino que renueve cada 1-2.
Porque es el primero? Muchísima publicidad, excelente construcción y calidad de materiales (dispositivo duraderos), y tienen el tema visual muy por la mano.

El público general son ovejas. Lo que más se valora a la hora de comprar un móvil es esto:
1. Marca
2/3. Diseño y Cámara
Luego la pantalla tiene los colores con el contraste al máximo (casi hasta el punto de estar quemados), por lo que ahí tienes otro motivó. Entra muchísimo por los ojos.
Mientras tenga esos puntos, da igual que sea un lastre comparado con los de la competencia.

Todo lo que gira entorno a los móviles de Samsung está enfocado a la publicidad. La misma serie S sirve para publicitar todo lo de abajo.
Meten todo en la serie S para ser el mejor del mercado, y luego le meten basura a mogollón para que no te quedes 5 años con el, porque el s7 edge del año pasado era realmente una pieza de arte en cuanto a hardware.
En lo único en lo que pecaba era el sonido. Todo lo demás lo tenía para ser el móvil perfecto, pero el software lo reduce a una lastre para aguantarlo 2 años.

Lo de los OP, sino fuese porque el 835 del op5 tiene mucho multicore y a Android le beneficia muchísimo eso, por lo demás no le veo ningúna ventaja frente al op3t.
El audio es prácticamente el mismo, la autonomía la misma, la pantalla es la misma, la cámara tiene ventajas pero también desventajas frente al anterior, la calidad de construcción es la misma.
Actualizara un año más que el op3t.....

Muchas gracias! Me sorprende porque yo soy de esos que no tiene ni idea de esto y, aunque intento comparar antes de comprar, tenía a Samsung como marca de referencia. De hecho no sabía que Samsung 'estropeaba' telefonazos brutales en cuanto a hardware con un software hecho para no durar demasiado.:gracias:

ansafu
29/06/17, 13:27:19
Es mi movil actual y me parece el flagship mas completo del año pasado.

La bateria me dura lo mismo que con mashmallow , no se el uso que le dan los demas para esa supuesta bajada en la autonomia , mis consumos son exactamente los mismos que con MM y la duracion de la bateria la misma.

¡Qué interesante! Gracias! ¿Te puedo preguntar qué uso le das y cuánto te suele durar?

Saludos

ansafu
29/06/17, 13:32:35
Y ya para terminar de volveros locos. Acabo de ver una oferta de un iPhone 6 de 32GB por 379€. Solo he tenido android y me gusta mucho, pero quizá no trasteo lo suficiente para sacarle todo el partido. ¿Os plantearíais un cambio a iOS por ese precio teniendo en cuenta que es un móvil de 2014?

Tks
29/06/17, 13:42:30
Muchas gracias! Me sorprende porque yo soy de esos que no tiene ni idea de esto y, aunque intento comparar antes de comprar, tenía a Samsung como marca de referencia. De hecho no sabía que Samsung 'estropeaba' telefonazos brutales en cuanto a hardware con un software hecho para no durar demasiado.:gracias:
A ver lo que te dije, es solo una opinión no una certeza absoluta, pero es la opinión a la que he llegado (yo, y otros muchos) siguiendo esto del smartphone a lo largo de los años.

Lo que te puedo decir con certeza, es que Samsung mete muchísimo bloatware, es el número 1 en eso, y como no tiene función de autoinicio y permiso para bloaquear el funciónamiento en segundo plano de esas apps, pues se auto encienden para cualquier cosa, y no se vuelven a apagar nunca (porque así funciona Android) a menos que reinicies el móvil y generan cache continuamente, ocupando memoria RAM y gastando batería.
Hay muchos dispositivos que no tienen esas opciones, y pasa lo mismo, pero la diferencia es que Samsung tiene 3 veces más basura preinstalada, por ende eso se nota 3 veces más en un Samsung.
Tienes de Google, de Samsung, de Microsoft, de Amazon, de Facebook y vete a saber de qué más.

Ahí es cuando tu precioso, mejor móvil del año que está en boca de todos en menos de 6 meses se le empieza a notar cansado, teniendo hardware suficiente para mover juegos de PC.
Acabas con 4gb de cache, la memoría al 80% y 200 procesos en segundo plano, cuando tu usas las típicas 10-15 apps que usa todo el mundo. Esto te lo digo de haberlo visto una y otra vez.

Tks
29/06/17, 14:05:37
Y ya para terminar de volveros locos. Acabo de ver una oferta de un iPhone 6 de 32GB por 379€. Solo he tenido android y me gusta mucho, pero quizá no trasteo lo suficiente para sacarle todo el partido. ¿Os plantearíais un cambio a iOS por ese precio teniendo en cuenta que es un móvil de 2014?
Un iPhone 6s si, un 6 por ese precio ni de coña. Tienes mucho más móvil en un mi6 que en ese iPhone y luego está la batería.
Los peques de 4,7 aunque tienen un standby muy decente, cuando los pisas se beben la batería como si nada, porque tienen un hardware muy potente y una batería minúscula.

En el 7 cambió un poco porque le metieron un quad core con doble cluster, uno de baja frecuencia y otro de alta, pero en los anteriores, tanto para tareas básicas como para tareas pesadas tira de los mismos 2 núcleos de alta frecuencia.

da2010lleida
29/06/17, 15:10:15
Para mi estaría entre htc 10,mi6,honor 9,op3t,op5 y un poco más de pantalla honor 8 pro

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
30/06/17, 10:22:47
Quedate con el que mas te llene el ojo, yo me iria por el Xiaomi Mi6.

Danico9
30/06/17, 10:57:39

Móvil de 2014 con 3 años en el mercado, nop.

Aunque vengan muchos diciendo que sigue actualizando durante algún año más o lo que sea, sus componentes hardware están ya anticuados para pagar ese precio, ya que actualmente la telefonía móvil avanza bastante en poco tiempo.

ansafu
30/06/17, 19:37:11
Gracias a todos por las opiniones y los consejos. Descartando también el iPhone, creo que estoy entre OP5 y Mi6. De uno me fastidia que no tenga jack y del otro, que creo que las 5,5 pulgadas son menos manejables. Por lo demás me gustan en todo.

En el caso del OP5 entiendo que lo lógico es pillarlo en la tienda oficial, pero del Mi6 tengo dudas. He visto que en PCComponentes lo tienen (o lo tendrán, creo que está en reserva) por 499€ y te evitas aduanas y te aseguras garantía pero en Gearbest está por 380€ (intenational edition, aunque vendrá con la ROM de Gearbest).
¿Dónde lo pillaríais vosotros?

PD: No sé si se pueden poner tiendas y precios, si no se puede, los moderadores editad lo que veáis

Juanicko
30/06/17, 20:23:36
Lo mismo que a mi, lo que echa para atras de los OnePlus es el tamaño de pantalla, se me hace algo grande.

Tks
30/06/17, 20:44:21
Gracias a todos por las opiniones y los consejos. Descartando también el iPhone, creo que estoy entre OP5 y Mi6. De uno me fastidia que no tenga jack y del otro, que creo que las 5,5 pulgadas son menos manejables. Por lo demás me gustan en todo.

En el caso del OP5 entiendo que lo lógico es pillarlo en la tienda oficial, pero del Mi6 tengo dudas. He visto que en PCComponentes lo tienen (o lo tendrán, creo que está en reserva) por 499€ y te evitas aduanas y te aseguras garantía pero en Gearbest está por 380€ (intenational edition, aunque vendrá con la ROM de Gearbest).

PD: No sé si se pueden poner tiendas y precios, si no se puede, los moderadores editad lo que veáis
En ninguno de los sitios que has mencionado. Pillalo en un sitio como gearbest para que puedas pagar con PayPal, pero que estes seguro que venga con ROM global oficial. Envío, deja el normal, porque por DHL o cualquier envío rápido, pasará por aduanas y si te pasa como a mi, ( por falta de personal) pasara una semana o 2 en aduanas y en cima te cobraran gastos de almacenaje, y no es barato.

El Androide Feliz
30/06/17, 20:48:37

No veo porqué no podríamos poner precios de distintas tiendas, al final es para llevar una referencia de precios y no para hacer publicidad.

Del 1+5 a mi me jode muchísimo el diseño, pero de resto, me parece muy buen móvil, si puedes aguantar el diseño y estás de acuerdo con las 5.5", pues adelante.

El Mi6 no lo compraría por 500 euros ni con dinero ajeno, no siendo que se vende por 100 euros menos en otro lado, un envío más rápido y una garantía de 2 años no vale ni la mitad de eso.

En GearBest tienes garantía con la tienda, no es que si te sale defectuoso te jodes y lo echas a la basura, y lo de las aduanas por lo general si escoges el envío estándar de ellos no pagas aduanas.

El móvil en sí me parece muy bueno... pero me mata que no tenga jack de 3.5mm.

En cuanto a la ROM, en cualquier caso es cambiarla y ya, no es que tienes que quedar con la cosa a medio traducir y mal hecha de la tienda, y por lo que tengo entendido, en situaciones normales, es muy fácil cambiarla, se hace desde el mismo móvil (aunque la ROM la tienes que pasar desde el PC)

Nonamed
02/07/17, 17:22:48
Si el jack para ti es indispensable, no lo dudes y ve a por el opo5.

ansafu
03/07/17, 13:20:37
Hola otra vez y gracias por las respuestas. He leído que el Mi6 viene con un adaptador para lo del Jack. Eviedentemente sigue siendo un coñazo, pero lo paliaría un poco, creo. Acabo de ver que en Gearbest entre la oferta flash y un cupón descuento se quedaría por 362€ ¿Cómo lo veis?

Tks
03/07/17, 14:34:36
Hola otra vez y gracias por las respuestas. He leído que el Mi6 viene con un adaptador para lo del Jack. Eviedentemente sigue siendo un coñazo, pero lo paliaría un poco, creo. Acabo de ver que en Gearbest entre la oferta flash y un cupón descuento se quedaría por 362€ ¿Cómo lo veis?

Fíjate si en gearbest lo venden con ROM global oficial (actualizable por OTA) o con refrito de tienda.
En banggood también está de oferta por 344, pero igual que gearbest te tienes que fijar y si no aparece preguntarles con que ROM te lo venden.

antivicio
03/07/17, 22:58:42
Has barajado el LG G6?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ansafu
21/07/17, 18:32:58
Hola, gracias por la recomendación. Por especificaciones el LG G6 sería el móvil perfecto de no ser por el tamaño de la pantalla. 5,7 pulgadas se me hacen demasiadas, ya que lo suelo llevar en el bolsillo

ansafu
21/07/17, 18:34:14
Has barajado el LG G6?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, gracias por la recomendación. Por especificaciones el LG G6 sería el móvil perfecto de no ser por el tamaño de la pantalla. 5,7 pulgadas se me hacen demasiadas, ya que lo suelo llevar en el bolsillo

ansafu
21/07/17, 18:48:47
Al final, entre unas cosas y otras vi el Huawei P10 a 399€ y lo acabo de comprar. Me da un poco de miedo el tema de la autonomía, pero tiene jack, no es demasiado grande, me evito tener que trastear demasiado (que es la pega que le veía al Xiaomi Mi6) y, aunque acabo de ver que el Honor 9 más pulsera está a 419€ en PhoneHouse, creo que el precio es bueno.

Deseadme suerte :-)

¡Y gracias por los consejos!

kipck
21/07/17, 18:50:31

que manía con las pulgadas, lo importante son las dimensiones, el G6 es mas pequeño que un OP5 y casi del mismo tamaño que el MI6, 3mm mas alto y 1mm mas ancho

https://www.kimovil.com/es/comparar/lg-g6,oneplus-5,xiaomi-mi-6