Ver la Versión Completa : Compache, JIT, o ambas???
Muy buenas people,
Ayer me armé de valor y me puse a investigar sobre el tema de ser Root y las Roms, y oh milagro encuentro un programita que te hace Root con un click.
Después de hacerlo encuentro un segundo programa que te hace los wipes y todas esas cosas (recovery y no se qué) y te instala la ROM. En mi caso, y sin ningún tipo de experiencia previa prefiero tirarme por la cocina ibérica y me instalo la última Rom de la gente de HTCMania. A continuación (y como un poseso) me bajo el TestCPU y lo pongo al máximo para ver como va, y ahi empiezo a flipar. Pero no es suficiente, quiero más, así que sigo leyendo.
Descubro algo llamado Compcaché y JIT (ni idea) pero sé que activándo unos u otros dependiendo de cada teléfono, se obtiene un mejor rendimiento. Por cierto y como nota puntual, con el Spare Parts no se puede modificar, se debe hacer desde el menu-Ajustes-cyanogenmod settings-Perfonmance Settings; esto me ha costado unas 3 horas de mi vida leyendo foros y sin encontrar nada, al final trasteando con el movil lo he encotrado yo solo.
Y finalmente, después de este rollazo descomunal he aquí mi duda: ¿Alguien que tenga un HTCMagic (negra en mi caso de VF) y la última ROM de HTCMAnia tiene algo de idea de si activar Compcache, JIT o ambas???
Gracias de antemano, y perdón si he confundido terminos y tecnicismos, soy UltraNovato.
Puedes activar las dos cosas si quieres, lo que no deberías activar es compcache si tienes activada la partición de memoria swap.
Un saludo.
villabajo22
21/08/10, 20:28:47
yo tengo una magic de vodafone con el rom superfryo-2.8-super@tmel y con la radio 2.22.23.02 - tengo 94mb de swap y una particion de 500 mb ext4. a todo esto te digo que pasando todas las aplicaciones a la sd me va muy muy rapido el movil de hecho tengo mas memoria libre que un amigo en el htc desire (que tambien le eh puesto el 2.2) no uso el compcache y probe con el jit y iba mas lento y tambien daba fallos.
thorazine74
22/08/10, 00:26:34
Quiza lo mejor seria que alguien explicara que hace exactamente el JIT y el compcache para que todos los novatos nos hagamos una idea...
javierpc
22/08/10, 11:09:02
Quiza lo mejor seria que alguien explicara que hace exactamente el JIT y el compcache para que todos los novatos nos hagamos una idea...
pues allá vamos ...
compache y swap
los mecanismos de swap y compcache tienen la misma base: tomar partes de la memoria RAM que están actualmente en uso pero por programas (o servicios) que no están en ejecución y "guardarlas" en algún sitio. que quede esto claro: se trata de áreas de memoria que no se pueden liberar, ya que contienen datos en uso, pero que no son de utilidad inmediata porque el proceso propietario no está en ejecución actualmente. pero si hay poca memoria libre y algún proceso que sí esté en ejecución necesita memoria, entonces se puede tomar alguna de las áreas de memoria "dormidas" y apartarlas momentáneamente. la diferencia entre swap y compcache es dónde se guardan estas áreas de memoria: swap utiliza el disco (la tarjeta SD en móviles Android) mientras que compcache utiliza un área de la propia memoria RAM, donde va almacenando comprimidas las páginas de memoria no utilizadas en ese momento. puede parecer paradójico, pero si por ejemplo utilizamos 1 MB de compcache (me invento las cifras, es solo para clarificar), podemos almacenar comprimido en este mega el contenido de otros, digamos, 3 o 4 MB, con lo que la ganacia real de memoria es de 2 o 3 MB.
por este motivo, compcache y swap son incompatibles entre sí.
JIT
esto es un poco más complicado ...
los programas Android están desarrollados en Java. Java es un lenguaje de programación interpretado, esto es, un programa Java no está almacenado en lenguaje máquina, que es el único que entiende el procesador (la CPU). en vez de esto, el compilador de Java almacena el código en una codificación especial denominada bytecode, que es algo intermedio entre el lenguaje Java escrito y el código máquina. en teoría, este bytecode es válido para cualquier CPU, ya que como hemos dicho no es lenguaje máquina, que sí es específico para cada CPU.
posteriormente, la máquina virtual Java, que no es otra cosa que un programa que entiende el bytecode, se encarga de traducir el bytecode a código máquina y pasarlo para su ejecución a la CPU. cada sistema necesita tener una máquina virtual Java específica, porque aunque parten de un bytecode genérico necesitan traducirlo al código máquina específico para cada CPU.
esta es la razón de que los programas en Java se ejecuten de forma más lenta que programas escritos en C, C++ u otros lenguajes compilados, ya que en cada ejecución hay que traducir el bytecode a código máquina antes de que se pueda ejecutar. por pequeña que pueda ser la transformación necesaria, siempre supone un retraso, además de un mayor consumo de recursos.
y aquí es donde interviene el JIT. ¿qué es lo que hace? fácil (y simplifico), precompila el bytecode a código máquina ANTES de que sea necesario, bien utilizando tiempos muertos del procesador, bien almacenándolo una vez generado para un uso posterior ... hay que tener en cuenta que, en funcionamiento normal, la máquina virtual traduce el bytecode, éste se pasa a la CPU y, una vez ejecutado, se descarta. con el uso de JIT, nos encontramos que cuando hay que ejecutar una porción de código, normalmente estará ya traducido a código máquina, por lo que la ejecución debería ser más rápida.
en fin, espero no haberme enrollado mucho y que haya quedado (poco más o menos) claro.
Templar
22/08/10, 11:53:16
Comentaros que yo tengo swap, jit y compcache activados y no me va mal, probe a quitar el compcache por lo de la swap pero... empeoro el rendimiento.
raziel-77
22/08/10, 13:32:46
Comentaros que yo tengo swap, jit y compcache activados y no me va mal, probe a quitar el compcache por lo de la swap pero... empeoro el rendimiento.
Estas seguro de que estaba realmente conectados swap y compcache? Yo casi te aseguro que no as logrado activar swap, por eso no han chocado y empeoró el rendimiento al quitar compcache.
Edito: en el terminal emulator sin compcache y con swap pon free y nos cuentas que pone en la linea swap
Templar
22/08/10, 13:35:33
La swap parece funcionar, hago Free en la terminal y me la reconoce además de tener el compcache
Templar
22/08/10, 13:38:11
Si quito compcache la lineaswap pasa a 0 :s q pasa?
raziel-77
22/08/10, 13:39:43
La swap parece funcionar, hago Free en la terminal y me la reconoce además de tener el compcache
Si esta activado el compcache te detecta como swap, por eso decía que dejaras activo solo swap para comprobar si realmente funciona o no
Templar
22/08/10, 13:41:14
Voy a ver si ejecutando el script me la activa...
Edito: arreglado, ahora me vuelve a reconocer los 64mb q tronco estoy hecho...
raziel-77
22/08/10, 13:56:05
Voy a ver si ejecutando el script me la activa...
Edito: arreglado, ahora me vuelve a reconocer los 64mb q tronco estoy hecho...
Jejeje ahora ya no actives compcache o te ara la inversa, se volverá todo lento e inestable
migueloml
23/08/10, 10:44:11
una pregunta de un novato. ¿Como se activa el swap?Creia q lo tenia activo con 64k pero sin el compcache me aparece en swap 0
raziel-77
23/08/10, 12:19:37
una pregunta de un novato. ¿Como se activa el swap?Creia q lo tenia activo con 64k pero sin el compcache me aparece en swap 0
Eso depende de la ROM, en la original olvídate que no se puede, en unas se activa con un script desde el terminal emulator, otras se activa automáticamente en cuanto detecten que tienes esa partición, otras con un menú de opciones que adjunta el cocinero...
A dia de hoy que casi todas las ROMS estan basadas (por no decir todas) en las de cyano suele estar en en ajustes dentro de un menú suyo propio o en spare parts también en ajustes dependiendo del cocinero\s sera en uno u otro sitio de los que te e dicho.
migueloml
23/08/10, 14:06:05
Eso depende de la ROM, en la original olvídate que no se puede, en unas se activa con un script desde el terminal emulator, otras se activa automáticamente en cuanto detecten que tienes esa partición, otras con un menú de opciones que adjunta el cocinero...
A dia de hoy que casi todas las ROMS estan basadas (por no decir todas) en las de cyano suele estar en en ajustes dentro de un menú suyo propio o en spare parts también en ajustes dependiendo del cocinero\s sera en uno u otro sitio de los que te e dicho.
Tengo instalada la ROM Super Froyo 2.8.2
raziel-77
23/08/10, 14:09:27
Tengo instalada la ROM Super Froyo 2.8.2
Pues en esa teniendo las 3 particiones echas (la ext la puedes hacer de 128 que es el minimo que te deja el recovery si no la vas a usar) se activa desde el supsetup si no recuerdo mal.
Amarantto
23/08/10, 19:50:48
Yo te diría que compcache por encima de swap, y con respecto al jit ocurre una cosa. Si eres persona de dejar la ROM unos días entonces sí porque por experiencia el jit funciona mejor al cabo de unos días y varios reinicios. Si no, igual deberías plantearte prescindir del jit. Además, si tu ROM te da la opción de aumentar la memoria virtual y eliges compcache, prueba a ampliarla a ver que tal te va. A mi me va bastante bien.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.