PDA

Ver la Versión Completa : ‘Vivo Under Display’, así funciona el sensor de huella dactilar de Vivo que atraviesa la pantalla

jorge_kai
28/06/17, 08:17:30
‘Vivo Under Display’, así funciona el sensor de huella dactilar de Vivo que atraviesa la pantalla

http://static.htcmania.com/https___blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_520 293_f6bbc973-06d5-46a8-ae63-ce03c808d4691-28062017-2988-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque todos pensábamos que serían Apple o Samsung las primeras compañías en integrar un lector de huella dactilar bajo la pantalla del smartphone, hace unos días escuchamos que sería probablemente la compañía china Vivo la primera que lo consiguiera. La solución de Vivo, llamada Vivo Under Display, está siendo presentada esta semana junto con Qualcomm en el evento Mobile World Congress que tiene lugar en Shangai estos días. La tecnología consiste en un sensor de huella dactilar que puede ser colocada bajo el cristal, una pantalla OLED, o incluso aluminio, haciendo que sea completamente invisible y no intrusivo. El sensor de Vivo es de tipo ultrasónico, una tecnología que ya ha utilizado Qualcomm en el pasado y que algunos teléfonos como el Xiaomi Mi 5s integran. Funciona enviando ondas de sonido ultrasónicas que penetran la piel de tu dedo y capturas una imagen 3D precisa de tu huella dactilar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/vivo-under-display-asi-es-la-nueva-tecnologia-de-lectura-de-huella-dactilar-bajo-la-pantalla/)

jorge_kai
28/06/17, 08:17:38
http://www.teknofilo.com/vivo-under-display-asi-es-la-nueva-tecnologia-de-lectura-de-huella-dactilar-bajo-la-pantalla/

http://www.teknofilo.com/vivo-under-display-asi-es-la-nueva-tecnologia-de-lectura-de-huella-dactilar-bajo-la-pantalla/

santinhos
28/06/17, 08:36:22
Moraleja: todos van a "copiar" a Vivo.

ktya
28/06/17, 09:58:38
ultrasónico

NixxxoN
28/06/17, 11:16:17
Vivo pertenece a la misma compañía que Oppo y OnePlus. Eso lo veremos en el OnePlus 6 y los Oppo dentro de poco también.

kroma_vlc
28/06/17, 12:41:59
El iPhone 7 no lleva ya el sensor en la misma pantalla? Sin botón ni nada? Técnicamente es el marco pero bueno, el sistema será parecido a este, no?

santinhos
28/06/17, 12:46:43
El iPhone 7 no lleva ya el sensor en la misma pantalla? Sin botón ni nada? Técnicamente es el marco pero bueno, el sistema será parecido a este, no?
ein? :oh:

kroma_vlc
28/06/17, 12:56:06
ein? :oh:
Claro, el iPhone 7 no lleva botón, creo que el Mi5s tampoco lleva botón ya.

santinhos
28/06/17, 13:00:11
Que no lleva botón?. Qué es lo que hay en la parte inferior del frontal, fuera de la pantalla, entonces...?

kroma_vlc
28/06/17, 13:01:27
Que no lleva botón?. Qué es lo que hay en la parte inferior del frontal, fuera de la pantalla, entonces...?

Lleva pantalla, para todo lo que comentas de Apple veo que no has tenido un iPhone 7 en la mano :silbando:

santinhos
28/06/17, 13:05:11
Lleva pantalla, para todo lo que comentas de Apple veo que no has tenido un iPhone 7 en la mano :silbando:
Ein??????. Macho, debes estar escribiendo desde otra dimensión en la que el iphone 7 no lleva un sensor en la parte INFERIOR del FRONTAL y FUERA de la PANTALLA.

kroma_vlc
28/06/17, 13:06:53
Ein??????. Macho, debes estar escribiendo desde otra dimensión en la que el iphone 7 no lleva un sensor en la parte INFERIOR del FRONTAL y FUERA de la PANTALLA.

Yo no he dicho que no lleve el sensor, lee, he dicho que no lleva botón.

santinhos
28/06/17, 13:12:02
Yo no he dicho que no lleve el sensor, lee, he dicho que no lleva botón.
Has dicho "El iPhone 7 no lleva ya el sensor en la misma pantalla? Sin botón ni nada?". Y yo te digo que no lo lleva en la misma pantalla. Que una cosa es la pantalla y otra el frontal. Que para llevarlo en el frontal se precisa la misma tecnología que llevarlo en el canto o detrás, sin botón. Que la noticia va de tenerlo bajo la misma pantalla, no en el frontal u otro sitio.

kroma_vlc
28/06/17, 13:20:35
Has dicho "El iPhone 7 no lleva ya el sensor en la misma pantalla? Sin botón ni nada?". Y yo te digo que no lo lleva en la misma pantalla. Que una cosa es la pantalla y otra el frontal. Que para llevarlo en el frontal se precisa la misma tecnología que llevarlo en el canto o detrás, sin botón. Que la noticia va de tenerlo bajo la misma pantalla, no en el frontal u otro sitio.

Solo lo preguntaba, porque me sonaba que llevaba una especie de sensor ultrasónico como Xiaomi, perdón si te ha ofendido mi comentario. La próxima vez que tenga que preguntar algo te pedire permiso por privado que menudo fanboy estás hecho campeón. Solo sabes entrar al foro a hechar pestes de todos y adorar a Samsung...

santinhos
28/06/17, 14:48:10
Solo lo preguntaba, porque me sonaba que llevaba una especie de sensor ultrasónico como Xiaomi, perdón si te ha ofendido mi comentario. La próxima vez que tenga que preguntar algo te pedire permiso por privado que menudo fanboy estás hecho campeón. Solo sabes entrar al foro a hechar pestes de todos y adorar a Samsung...
Primero: los que os dedicáis a descalificar al resto sois los primeros en ser lo que decís. Ofenden los descalificativos, no las preguntas.
Segundo: eres tú el que alegó que yo no había tenido jamás un iphone en la mano tras mi pregunta, como si fuera algo tan elitista... Así que ahora no te hagas el ofendido tú.
Tercero: has mezclado las tecnologías de la sensores dactilares con el emplazamiento que suelen tener, no sabiendo diferenciar lo uno de lo otro.
Cuarto: y todo eso a pesar de preguntarte que desde cuando el sensor del iphone estaba bajo la pantalla...

Saludos.

Nonamed
28/06/17, 15:11:17
Caballeros, por favor.

santinhos
28/06/17, 15:13:06
Vivo pertenece a la misma compañía que Oppo y OnePlus
Eso lo desconocía por completo.

tecnoadicto78
28/06/17, 15:16:17
Ambos siguen llevando botón, que es donde llevan el sensor de huella.

No le des más vueltas, Vivo es el único fabricante que ha conseguido poner el sensor de huellas bajo la pantalla., todos los demás, o lo ponen en el frontal en el botón de inicio, en la parte trasera del terminal o ponerlo en el botón de encendido en un lateral, hasta ahora eran las tres únicas posibilidades.

mirijual
28/06/17, 15:30:02
BBK Electronics (Vivo, Oppo, OnePlus).

kroma_vlc
28/06/17, 16:01:42

No le des más vueltas, Vivo es el único fabricante que ha conseguido poner el sensor de huellas bajo la pantalla., todos los demás, o lo ponen en el frontal en el botón de inicio, en la parte trasera del terminal o ponerlo en el botón de encendido en un lateral, hasta ahora eran las tres únicas posibilidades.

Okis, gracias por la info. Es lo que me preguntaba, a la vista ambos parecen que no lleven botón, de ahí mi duda. Saludos!

700
28/06/17, 16:29:20
Vivo pertenece a la misma compañía que Oppo y OnePlus. Eso lo veremos en el OnePlus 6 y los Oppo dentro de poco también.

Por lo visto es un conglomerado de empresa BBK ? Yo tampoco lo sabía. Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva 👍

NixxxoN
28/06/17, 21:19:45
Por lo visto es un conglomerado de empresa BBK ? Yo tampoco lo sabía. Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva ��
Exactamente, BBK Electronics. Empresa por cierto subvencionada por el gobierno chino.
Su estructura en el tema moviles es muy curioso... por un lado tienen Oppo y Vivo que compiten entre ellos en el mercado chino, son como rivales para ver quien vende más a pesar de ser la misma empresa, y luego onePlus que se dedica a vender un unico flagship a todo el mundo

rihval
28/06/17, 22:20:48
BBK es ahora mismo la 3ª empresa mundial en ventas de móviles, por encima de Huawei. Es un auténtico monstruo empresarial porque, además, tiene divisiones de video y audio hi-fi. Sus Blurays-Reproductores Multimedia Oppo son de los mas valorados en el mundillo del audio-video.

Un saludo

mikel0654
28/06/17, 23:01:51

No le des más vueltas, Vivo es el único fabricante que ha conseguido poner el sensor de huellas bajo la pantalla.

El mi5S no tiene botón físico.
Lo que no sé es si directamente no tiene botón home, y se usa a través del sensor de huellas, o si tiene un botón capacitivo y debajo el sensor de huellas ultrasónico. En este caso sería como el vivo, pero en vez de colocarse debajo de la pantalla estaría colocado debajo del botón capacitivo.

Resumiendo. Que el mi5S no tiene botón home o el vivo sólo ha cambiado de lugar el sensor.

A ver si alguien lo aclara.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

NeoCimek
29/06/17, 00:56:01
Pero ese botón aunque esté debajo de la pantalla, tiene una zona muy reducida y tarda mucho.

Vivo es la marca china que más vende

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

YoArnold83
29/06/17, 01:37:26
Lo sacará apple y dirá que lo ha copiado vivo.

santinhos
29/06/17, 08:24:17
Pero ese botón aunque esté debajo de la pantalla, tiene una zona muy reducida y tarda mucho.

Vivo es la marca china que más vende

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
No deja de ser un lector bajo la pantalla. Lo demás, "copias".

antoine26
30/06/17, 02:41:07
Okis, gracias por la info. Es lo que me preguntaba, a la vista ambos parecen que no lleven botón, de ahí mi duda. Saludos!

El sensor del iphone 7 no es en sí un boton, es una zona con touch ID la cual emite una vibración parecida a como si estuvieses apretando el antiguo boton, la tecnología es la 3d touch, para el proximo iphone si se espera que el sensor lo lleve bajo la pantalla.