Ver la Versión Completa : Facebook, Sense...la Hero... VAYA LIO !!
redrage
21/08/10, 13:53:55
Os cuento mi "problema"
Tengo una Hero con Rom 2.1 cocinada, son Sense.
Cuando activo la cuenta de "Facebook para HTC Sense" me sincroniza perfectamente todos los contactos.
Ayer hice un Wipe todo, formatee tarjeta, etc. es decir, empecé de cero, pero NO active el Facebook para HTC Sense, sino que instale la aplicacion oficial de Facebook.
Y mi sorpresa es que NO se sincroniza con la agenda, no es que no enlace contactos, es que ni siquiera aparecen los contactos de Facebook.
¿Esto os pasa a vosotros?
Y otra prueba, para los que tengais la app oficial de Facebook y Sense.
Si entrais en ajustes - sincronizacion y cuentas e intentais añadir la cuenta de Facebook (la NO Sense) ¿Os deja?
Gracias!
doctorado
21/08/10, 14:24:50
En la propia aplicacion de facebook vienen las opciones de sincronizacion.
Os cuento mi "problema"
Tengo una Hero con Rom 2.1 cocinada, son Sense.
Cuando activo la cuenta de "Facebook para HTC Sense" me sincroniza perfectamente todos los contactos.
Ayer hice un Wipe todo, formatee tarjeta, etc. es decir, empecé de cero, pero NO active el Facebook para HTC Sense, sino que instale la aplicacion oficial de Facebook.
Y mi sorpresa es que NO se sincroniza con la agenda, no es que no enlace contactos, es que ni siquiera aparecen los contactos de Facebook.
¿Esto os pasa a vosotros?
Y otra prueba, para los que tengais la app oficial de Facebook y Sense.
Si entrais en ajustes - sincronizacion y cuentas e intentais añadir la cuenta de Facebook (la NO Sense) ¿Os deja?
Gracias!
Yo no tuve que añadir la cuenta porque ya me aparece en la lista. Me sincroniza sin problemas
redrage
21/08/10, 15:12:02
En la propia aplicacion de facebook vienen las opciones de sincronizacion.
¿Donde estan exactamente esas opciones? porque yo no las veo....¿usas 2.1 o 2.2?
¿Me puedes dar mas datos?
redrage
21/08/10, 15:12:46
Yo no tuve que añadir la cuenta porque ya me aparece en la lista. Me sincroniza sin problemas
¿Que cuenta te aparece en la lista, la FacebookSense o la "no Sense"
Por cierto,
¿Que ROM estais usando?
Gracias
A mi me va bien con la oficial (de todas formas, no es que la use mucho...)
redrage
21/08/10, 18:26:00
Por favor, ¿podeis poner que ROM usais?
Necesito saber si:
Con una ROM 2.1
Con Sense
Con la cuenta de "Facebook for HTC Sense" desactivada (es decir, que NUNCA haya tenido puestos los datos de tu Facebook)
Con la aplicacion de Facebook oficial instalada en su ultima version...
¿Se os sincronizan los contactos de la agenda con Facebook?
¿Os permite agregar la cuenta de "Facebook" (la NO sense) a Ajustes - Cuentas y sincro. ?
Hay gente por arriba que dicho que si, que sin problemas... ¿con que ROM?
He probado con EdgeHero, Cronos, VillainRom todas en sus ultimas versiones (dentro de 2.1) y no puedo.
Por favor, ¿podeis poner que ROM usais?
Necesito saber si:
Con una ROM 2.1
Con Sense
Con la cuenta de "Facebook for HTC Sense" desactivada (es decir, que NUNCA haya tenido puestos los datos de tu Facebook)
Con la aplicacion de Facebook oficial instalada en su ultima version...
¿Se os sincronizan los contactos de la agenda con Facebook?
¿Os permite agregar la cuenta de "Facebook" (la NO sense) a Ajustes - Cuentas y sincro. ?
Hay gente por arriba que dicho que si, que sin problemas... ¿con que ROM?
He probado con EdgeHero, Cronos, VillainRom todas en sus ultimas versiones (dentro de 2.1) y no puedo.
¿Puedes leer el perfil personal? Ahi viene demasiado claro...
redrage
21/08/10, 21:01:58
¿Puedes leer el perfil personal? Ahi viene demasiado claro...
Que simpáticos estamos ...
Pues nada, no os preocupéis, ya me busco la vida por mi cuenta.
Obviamente he visto que Rom tienes tú, no los demás.
doctorado
21/08/10, 21:09:29
yo tengo edgehero 1.2.1
Que simpáticos estamos ...
Pues nada, no os preocupéis, ya me busco la vida por mi cuenta.
Obviamente he visto que Rom tienes tú, no los demás.
Tampoco a la gente le gusta aceptar exigencias...
redrage
21/08/10, 21:50:53
Tampoco a la gente le gusta aceptar exigencias...
No he exigido nada, no confundas exigir con preguntar con propiedad.
Por cierto, ya tengo la respuesta de que ocurre con Sense, la app oficial de Facebook y el Facebook Sense.
Y es una explicacion muy curiosa, pero paso de darla, me habeis quitado las ganas.
Si alguien mas tiene problemas de este tipo que me mande privado y se lo explico.
Au!
PD: Y yo, no es cosa de que mi movil este mal o yo sea muy torpe, realmente lo que me pasa tiene su explicacion, y si lo leeis detenidamente vereis como os pasa a todos los que tengais Hero+Sense.
doctorado
22/08/10, 12:33:05
Venga simpatico, a ver si te crees que aqui somos 100 personas para servirte. Y te puedes meter la explicacion por el....
De acuerdo con Doctorado, aqui no estamos para servir las exigencias de un vago.
Y que luego no quiera dar la solución... increible: que se la meta por donde le quepa.
¿Que te la sabes? Muy bien, esto es un foro para ayudarse mutuamente, no para guardarse las respuestas para "mis amigos".
redrage
22/08/10, 14:59:17
No soy ningun vago, de hecho la solucion la he encontrado por mi mismo.
Y si lo volveis a leer, vereis que lo pregunte "por favor".
Me parece de muy mal gusto lo de "te la metes por...."... yo nunca os he faltado a vosotros.
Y que sepáis que lo de no dar la solucion no es un berrinche, es porque en ningun momento he notado que os interese ni el problema ni la solucion.
Que si, que esta claro, que cada uno tenemos nuestras dudas, y la mia seria muy tonta y muy obvia, pero considero absurdo responder algo que todos pareciais tener clarisimo.
"Simpatico", "vago", "te la metes por donde te quepa", "exigencias" .... Y todo por preguntar por favor una duda dando todos los detalles posibles.
Au.
¿Sabes los novatos que preguntaran esa misma duda en el futuro? ¿Estaras ahi para darles respuestas?
Y nosotros no hemos ido de sabelotodo. Si no te habriamos contestado a la primera zanjando el tema y punto final.
No nos estas faltando a nosotros. Estas faltando al foro en general. ¿Por que? Una respuesta a una pregunta que a gente le podria ir bien te la estas guardando para tí. Eso se llama egoismo puro y duro.
Y como dijo un forero en un tema parecido: HTC Mania se caracteriza por el buen rollo entre los usuarios. No perdamos eso
Por favor, redrage , podrías darme la solución a este problema? Me voy a poner la villainrom y quiero dejar las cosas bien hechas.
Un saludo.
gontxo, pues todo depende de la aplicacion que quieras usar para gestionar tus contactos de facebook.
Si la de HTC (Facebook for HTC Sense) o la aplicación oficial de Facebook.
Yo con mi configuración voy servido... uso Facebook for HTC sense. Y la aplicación oficial de Facebook la dejo unicamente para ver las noticias, de cada usuario, no para gestionar los contactos.
Sin embargo si quieres utilizar la oficial para gestionar los contactos, deshabilita el Facebook for HTC Sense en Ajustes, Cuentas y sincronizacion, bajate la aplicacion oficial, te logueas, despues vas a ajustes > cuentas y sincronización habilitas la oficial de facebook, la seleccionas, y clica en Sincronizar contactos.
Por cierto, igual te hace falta reiniciar el movil despues de loguearte en Facebook, para que te aparezca esa opcion en Ajustes->Cuentas y sincronizacion.
redrage
23/08/10, 13:58:56
Por favor, redrage , podrías darme la solución a este problema? Me voy a poner la villainrom y quiero dejar las cosas bien hechas.
Un saludo.
Ya la tienes dada por Naxito.
Avisa si te funciona.... :-)
Yo lo he resuelto de esta manera:
menu/ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/faceboock for htc sense//borrar datos.
despues:
menu/ajustes/cuentas y sincronizacion/ añades la cuenta de faceboock o inicias sesion
redrage
23/08/10, 16:16:05
menu/ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/faceboock for htc sense//borrar datos.
despues:
menu/ajustes/cuentas y sincronizacion/ añades la cuenta de faceboock o inicias sesion
Pues esa manera no la habia pensado.
Yo sigo pensando que no se puede sincronizar con la app oficial si tienes instalada la Facebook Sense (aunque no este activa).
El unico modo era usar una ROM No-Sense... o como propone Linuxero, desinstalar el Facebook Sense.
lo que propone linuxero no es desinstalar el facebook Sense, sino decir al sistema que facebook sense no gestione los contactos de facebook.
Pero bueno, resumo una conversacion mantenida con redrage por privi...
Mi experiencia es, que durante el proceso de actualización de la app oficial de facebook que ha sufrido hace poco, (2 - 3 actualizaciones en el ultimo mes), se podía sincronizar tanto por facebook oficial, como por facebook sense, y se puede, porque a mi me paso que trasteando, duplique contactos, fue entonces cuando decidi no usar la oficial para la gestión de contactos, y quedarme con la de sense.
Pero si que es cierto que ahora, si es la facebook for sense la que gestiona contactos, no sale la opción en la app oficial.
Prueba que acabo de realizar...
Premisas, ROM 2.1 EdgeHero 1.1.2 con SENSE, app oficial instalada, pero los contactos los gestiona facebook for sense.
.
He borrado los datos de Facebook Sense como propone Linuxero... voy a ajustes->sincronización pero sigue apareciendo ahi... borro la cuenta de facebook for sense..., vuelvo a aplicaciones y borro los datos para facebook for sense... y ya que estoy, tambien para facebook oficial (pero aparece deshabilitado, curioso), y ya puestos... reinicio el movil (os podréis quejar de pruebas)
Como estoy en este momento?
Los contactos, ya no aparecen vinculados a su facebook... pero mantiene su foto... curioso.
Probemos, a usar la app oficial para gestionar contactos. desde ajustes->sincronizacion, no me deja (o pincho y no hace nada) y desde la app en si misma tampoco (juro por mi mama que hace un par de semanas pude, con la misma ROM que llevo ahora)
Y ahora... como he perdido todos los vinculos, vuelvo a usar Facebook for Sense... menos mal que google guarda la referencia en los contactos, y no tengo que volver a revincularlos (si no os lo creeis, id via web a gmail -> contactos buscad alguno que sepais que esta vinculado con google, y echad un ojo a la parte de notas...
Asi que, por lo menos en mi caso, la ultima app oficial no gestiona contactos, en una ROM 2.1 con Sense. Tal vez en una instalación limpia si que lo haga... pero no tengo ganas de hacer esa prueba.
Saludikis!!
redrage
27/08/10, 00:35:07
Ya os digo yo que en instalacion limpia CON SENSE, la version actual de Facebook oficial NO sincroniza contactos.
La opcion a dia de hoy si quieres sincronizar contactos con facebook es:
- Usar Facebook for Sense
- Usar una Rom SIN sense y usar la App oficial de Facebook
- Usar una Rom con Sense y DESINSTALAR el facebook for sense (no he probado pero ahi atras han dicho que funciona. OJO, no deshabilitar la cuenta, sino eliminar la app ) para luego sincronizar con la oficial.
Si teneis sense, lo mas comodo es sincronizar con Facebook for sense y usar la app oficial para consultar el Facebook (no para sincronizar)
Y si no teneis sense, pues ale, a tirar de la oficial para sincronizar.
doctorado
27/08/10, 16:32:35
Yo tengo las dos puestas y activadas, la sincronizacion y todo, y no se cual sera de las dos la que funciona pero con sense y edge hero 1.2.1 me sincroniza todo sin problema
MuSubDe
30/08/10, 17:18:41
¿Quereis mas historias para no dormir? A mi la oficial simplemente no me deja administrar los contactos y la de sense solo llega hasta la M, por ejemplo a mi amiga "Sheila" no me la sincroniza, pero a mi amigo "Antonio" si. ¿Alguna sugerencia?
(Tengo la 2.1 Oficial)
Tirando de buscador he llegado aqui, no se si sería mejor plantear el problema en algun otro hilo.
redrage
02/09/10, 11:46:37
Si, yo digo lo que tu, que la oficial (la version actual) no deja administrar contactos si tienes instalado (activo o no) el facebook for sense.
Lo de no llegar hasta la M...quiza sea cuestion de darle tiempo, ¿no? a mi me tarda en sincronizar todos, aunque tambien puedes probar a enlazar a mano.
yoli4ever
02/09/10, 13:51:39
¿Quereis mas historias para no dormir? A mi la oficial simplemente no me deja administrar los contactos y la de sense solo llega hasta la M, por ejemplo a mi amiga "Sheila" no me la sincroniza, pero a mi amigo "Antonio" si. ¿Alguna sugerencia?
(Tengo la 2.1 Oficial)
Tirando de buscador he llegado aqui, no se si sería mejor plantear el problema en algun otro hilo.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti!
doctorado
02/09/10, 15:59:31
A mi eso me ocurrio al principio por que habia ciertos problemas con los servidores, aun asi entrando y saliendo varias veces cada vez iba metiendo mas contactos
betaray
02/09/10, 16:41:49
despues:
Gracias linuxero! tenía un problema con la cronos Froyo y la cuenta de facebook y gracias a ti he conseguido poder configurarla jejeje ;-) X-DX-DX-D
fernifje
08/09/10, 13:05:45
Bien yo ahora os planteo mi problema:
Los contactos de facebook se me actualizan, pero me actualiza un montón de cosas, las cuales no querría tener... explico:
Tengo contactos que tienen un numero de teléfono en el facebook, o un email, el cual no quiero usar nunca, porque por otro lado yo lo tengo en formato internacional (con el 0034 ya que una vez tuve problemas al cambiar de pais por eso y ya los guardo siempre de cero en int.) y me guarda el mismo numero por segunda vez, o me guarda otros numeros que yo no quiero, o emails que no quiero...
¿Como elijo que quiero que esté sincronizado y qué no?
Gracias linuxero! tenía un problema con la cronos Froyo y la cuenta de facebook y gracias a ti he conseguido poder configurarla jejeje ;-) X-DX-DX-D
De nada. Me alegro un montón.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.