PDA

Ver la Versión Completa : ¿Has devuelto tu Op5? Cuéntanos por qué...

systemx2
27/06/17, 12:11:41
Buenas,

Abro este hilo para recopilar comentarios de la gente que ha decidido devolverlo para así ayudar a la gente que se lo quiere comprar y así saber los puntos flacos de este terminal.

Personalmente, los puntos negativos que he encontrado son:
- Calentamiento de la parte superior del tlf cuando grabas video.
- Mala estabilización de video al no tener estabilización óptico (OIS).

Aún no tengo decidido qué hacer, si quedarme con este o el iphone 7.

Saludos.

bearww
27/06/17, 12:14:25
Esta mañana leí que van a meter estabilizador electrónico en una próxima actualización

Tayson1984
27/06/17, 12:18:27
Esta mañana leí que van a meter estabilizador electrónico en una próxima actualización

En el OnePlus AMA (https://www.reddit.com/r/Android/comments/6jlhw3/oneplus_ama_oneplus_5_edition/) de ayer Robin Z (OxygenOS Product) dijo:

"Los trabajos de OIS para la cámara guardan un tiempo más largo de la exposición para conseguir más luz con la luz ambiental baja. OnePlus 5 utiliza la apertura f / 1.7 que puede permitir que el 34% más luz entre en la cámara al mismo tiempo en comparación con f / 2.0. La mayor apertura de la cámara puede hacer la velocidad de obturación más rápida y el tiempo de exposición más corto, significa que el efecto de la fluctuación en la calidad de imagen se puede reducir. 3. El nuevo EIS de OnePlus 5 puede proporcionar un rendimiento mucho mejor durante la filmación de vídeo."

OSainz
27/06/17, 12:19:15
... lo siento por mi ignorancia pero que yo sepa como te descargas y metes un componente físico mediante una actualización?

Edito: Para dejar las bromitas de lado, este comentario tenía tono irónico. El problema es que desconocía lo del estabilizador electrónico y daba por hecho que por contener la palabra electrónico era una especie de COMPONENTE de ahí la ironía, no soy tan estúpido.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Tayson1984
27/06/17, 12:29:18
... lo siento por mi ignorancia pero que yo sepa como te descargas y metes un componente físico mediante una actualización?

La realidad es que la se puede realizar estabilización óptica (OIS) o digital (EIS). Por ejemplo Google Pixel sólo tiene EIS y mucha gente la considera una de las mejores camara que monta un mobil

lobo70
27/06/17, 12:35:37
Yo lo he devuelto por que simplemente no me enamora su pantalla ,ni su lector de huellas delantero a esto ultimo podria acostumbrarme,pero en general no me enamora el móvil fue un mal calenton nocturno...

achone
27/06/17, 12:39:48

Lo que te han dicho, estabilizador electrónico. Tecnología digital, para que lo entiendas.

systemx2
27/06/17, 12:45:29
Pues mas vale que arreglen las estabilización, por que si no pasa esto...
https://tecnoandroid.net/estabilizador-la-camara-del-oneplus-5-grabando-4k-absoluta-verguenza-video-vs-iphone-7-plus/

diegola
27/06/17, 13:13:24
En mi caso por pantalla y cámara principalmente.

majofesa
27/06/17, 14:26:02
En mi caso por la cámara deja mucho que desear

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

arkonte
27/06/17, 16:01:32

Mientras esperas puedes actualizar la ram de tu PC

http://downloadmoreram.com/

OSainz
27/06/17, 16:03:23
Mientras esperas puedes actualizar la ram de tu PC

http://downloadmoreram.com/
Ironía compañero, lo que pasa es que como ha dicho electrónico pensaba que efectivamente hacia referencia a un componente electrónico.

culosucio
27/06/17, 16:21:03
me da que la proxima actualizacion sera el 5T

borimol
27/06/17, 16:24:43
En mi caso, la cámara trasera que sin ser mala, es inmadura, la cámara frontal que es mediocre -le falta nitidez y la piel sale pálida-, y la pantalla que tiene poco brillo en exteriores y tiene colores lavados. Del resto no tengo mucha queja, quizás los botones laterales me parecen demasiado blandos y al coger el terminal con las manos a veces los pulso por error. El software tiene errores aquí y allá, pero los acabarán puliendo. Creo que será una buena compra el 5T con estos fallos ya corregidos.

sepidt
27/06/17, 16:28:20
En el OnePlus AMA (https://www.reddit.com/r/Android/comments/6jlhw3/oneplus_ama_oneplus_5_edition/) de ayer Robin Z (OxygenOS Product) dijo:

"Los trabajos de OIS para la cámara guardan un tiempo más largo de la exposición para conseguir más luz con la luz ambiental baja. OnePlus 5 utiliza la apertura f / 1.7 que puede permitir que el 34% más luz entre en la cámara al mismo tiempo en comparación con f / 2.0. La mayor apertura de la cámara puede hacer la velocidad de obturación más rápida y el tiempo de exposición más corto, significa que el efecto de la fluctuación en la calidad de imagen se puede reducir. 3. El nuevo EIS de OnePlus 5 puede proporcionar un rendimiento mucho mejor durante la filmación de vídeo."
Yo estoy valorando devolverlo y quedarme con un s8 por el tema de la estabilización pero hay que tener en cuenta que el pixel también tiene EIS y es posiblemente la mejor cámara
http://www.movilzona.es/2016/10/10/por-que-la-camara-del-google-pixel-solo-tiene-eis-y-no-ois/#ampshare=https://www.movilzona.es/2016/10/10/por-que-la-camara-del-google-pixel-solo-tiene-eis-y-no-ois/

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

zonadjarn
27/06/17, 16:50:09
Yo principalmente tres motivos:
1) Cámara, me esperaba algo mas.
2) Aprovechamiento Frontal.
3) Aunque la que menos, Pantalla, esperaba un salto mas notable con respecto al 3T.
Saludos

daewoo1969
27/06/17, 17:46:04
Menos mal que OnePlus hace devoluciones por esos motivos. Otros, si no te gusta su cámara, o su luminosidad, no te lo devuelven.

majofesa
27/06/17, 18:13:12
Menos mal que OnePlus hace devoluciones por esos motivos. Otros, si no te gusta su cámara, o su luminosidad, no te lo devuelven.

en los primeros 14 días no hace falta ni tan siquiera un motivo se devuelve y punto, cuantos youtubers hacen eso en amazon y en apple, compran prueban hacen rewiews y de vuelta sin coste :ok:

diegola
27/06/17, 18:20:15
en los primeros 14 días no hace falta ni tan siquiera un motivo se devuelve y punto, cuantos youtubers hacen eso en amazon y en apple, compran prueban hacen rewiews y de vuelta sin coste :ok:
Joer en serio? Así me hago youtuber hasta yo, lástima que YouTube ya está quemadisimo y superpoblado de gente haciendo lo mismo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

majofesa
27/06/17, 18:35:22
Joer en serio? Así me hago youtuber hasta yo, lástima que YouTube ya está quemadisimo y superpoblado de gente haciendo lo mismo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

tu sabes que tengo razón :grin:

liver
28/06/17, 00:35:04
Total que este año se han colado.
En el oneplus 3 y 3t no pasaba esto, creo que va a batir récord de devoluciones .
Parece que les viene bien para bajar un poco a la tierra.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

liver
28/06/17, 00:36:28
en los primeros 14 días no hace falta ni tan siquiera un motivo se devuelve y punto, cuantos youtubers hacen eso en amazon y en apple, compran prueban hacen rewiews y de vuelta sin coste :ok:Como el devuelvan muchos, me la juego a que cambian el mensaje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

OSainz
28/06/17, 01:02:10
La cosa es que si la gente solo lo compra para probarlo y mirar si les interesa o no es normal que aumenten los pedidos, pero eso no son ventas. Yo creo que entre la gente que se lo compro y que estaba segura de la compra muy muy pocos lo devolverán. Por lo que he visto en este foro los que lo vais a devolver es o porque tenéis otros móviles mejores o pork simplemente lo teníais como una opción de compra. A decir verdad esa opción de devolución en 14 días es un chollo.

Astur_TorQue
28/06/17, 01:04:43

como avanza la ciencia, shur, los bites esos que te hacen materiales

OSainz
28/06/17, 01:13:48
como avanza la ciencia, shur, los bites esos que te hacen materiales
Lo siento por desconocer que lo del estabilizador electrónico se aplica por software, pero ese mensaje iba en tono irónico. Lamento haber comentado sin informarme pero no soy tan estúpido.

Astur_TorQue
28/06/17, 01:14:51
Lo siento por desconocer que lo del estabilizador electrónico se aplica por software, pero ese mensaje iba en tono irónico. Lamento haber comentado sin informarme pero no soy tan estúpido.

Jajaja solo estoy haciendo una broma, no te rayes jajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

SOOKER
28/06/17, 02:32:30
En un arrebato, me compré el OP5... y curiosamente en otro arrebato, acabo de pillarme un redmi note 4 :risitas: y a fer la mar... he pedido la devolución del Op5. El redmi cubre mis necesidades mínimas y me servirá de transición hasta que aparezca uno con buena cámara. mis razones son:

1. SENSACIÓN DE ESTAFA. La pasta no me sobre y estaba dispuesto a gastarme lo que no tengo, si tenia una buena cámra... pero resulta que es un sin sentido. dos sensores. Uno bastante bueno y otro para hacer zoom.. pero zoom que no funciona¡¡¡¡ un zoom x2... tengo aquí en mi casa un objetivo que compré en Tailandia por 5€ que me hace zoom x4¡¡¡ super mal vale.. pero al menos funciona.
Como decía alguien el otro día muy acertádamente; Si se hubiesen gastado lo que cuestan los dos sensores en 1 solo. tendría una cámara mucho mejor y con OIS a la altura del Iphone 7, S8. Pero se han quedado a la altura de un LG G6

Ejemplo de lo que digo:
foto x1 (sensor 1): https://image.ibb.co/e7WsHk/IMG_20170628_111551.jpg
foto x2 (sensor 2): https://image.ibb.co/f4qV3Q/IMG_20170628_111554.jpg
foto con objetivo chinorri 5€ (sensor 1): https://image.ibb.co/j6HGck/IMG_20170628_111814.jpg

2. INTRANQUILIDAD. No me siento agusto llevando 500€ desprotegidos en mi mano. Así que para no ir acojonados, porque nos tiene que durar al menos 2 años, te toca ponerle una carcasa y un cristal templados haciendo que no puedas disfrutar de esa hergonomía tan fabulosa que tiene... y añadiéndole 2mm que se había sacrificando quitándose 1000mAh que le habría dado un día más de autonomía...

3. TECNOFILO. Soy demasiado aficionado a los móviles, para aguantar 3 años con el mismo y viendo las novedades siempre me entra el gusanillo... soy insaciable. Comprando uno de 150€, puedo renovar cada año. Probablemente dentro de 2 años, ya por ese precio tengan unas características similares al Op5 de este año, pero con algunas innovaciones que hoy ni nos imaginamos.

En fin chavales... cuanto tiempo me habría ahorrado de pensar, si hubiese dejado al margen mis fantasías más húmedas de tener una buena cámara y me hubiese centrado en mis necesidades reales... llamarme Consumista¡¡¡¡¡ :sisi1:

Bigticket
28/06/17, 03:04:27
https://tecnoandroid.net/estabilizador-la-camara-del-oneplus-5-grabando-4k-absoluta-verguenza-video-vs-iphone-7-plus/
En todo caso será AÑADIR. A 4K no hay estabilización, al menos de momento

B_LEZO
28/06/17, 08:06:28
La cosa es que si la gente solo lo compra para probarlo y mirar si les interesa o no es normal que aumenten los pedidos, pero eso no son ventas. Yo creo que entre la gente que se lo compro y que estaba segura de la compra muy muy pocos lo devolverán. Por lo que he visto en este foro los que lo vais a devolver es o porque tenéis otros móviles mejores o pork simplemente lo teníais como una opción de compra. A decir verdad esa opción de devolución en 14 días es un chollo.

Los 14 días de devolución no son un chollo es lo que marca la legislación para cualquier compra online, siempre que se venda en Europa de forma oficial

pringaguardias
28/06/17, 08:34:08
Para las dudas de estabilizacion de imagen por software: https://www.adslzone.net/2017/02/07/funciona-la-estabilizacion-digital-imagen/
No extrañeis posible actualizacion al respecto

daewoo1969
28/06/17, 08:41:42

Como sabrás, OPO en este caso, contarán como ventas todas las devoluciones, puesto que, "en realidad", ellos lo han "vendido". Al final eso es lo que cuenta y ya verás los numerazos que sacarán en este aspecto.
Yo creo que entre la gente que estaba segura de que lo compraría para quedárselo, habrá muchísimos que lo devolverán porque se han sentido defraudados, en el aspecto de que pagar 100€ más por algo que ya tenía el anterior (sólo se gana un poco en cámara y poco más) parece que no tiene lógica.
Yo tenía muy claro que iría por él, ya que tuve el OP3T, pero, entre otras cosas, manteniendo la misma pantalla han perdido una venta. Prefiero esperar un salto cualitativo

Emiliux
28/06/17, 08:51:23
Pero eso es verdad???? Tan sumamente mal graba???
😱😱😱

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

pringaguardias
28/06/17, 10:14:43
Pero eso es verdad???? Tan sumamente mal graba???
������

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Noooo, graba muy bien , pero en 4K no estabiliza (se mueve la imagen como no tengas un pulso de la leche), o por lo menos como un aifon 7p (que es la mejor cámara de video). Mira el video de la comparativa que es muy demostrativo, pero pone muy bien al oneplus y está hecho por un aifonero. A mi la definicion de las imagenes incluso me gusta más que la del iphone (pero es una opinion personal).
En todo caso , grabar en 4K en un movil..... puffff...... deberan sacar un almacenamiento interno de 256GB o slot para microsd (que no sirve para el 4K porque son demasiado lentas)
La gente está diciendo que la camara es una mierda y eso no es así. No es la mejor y le gfaltarán cosas, que seguramente por software puedan mejorar (habra que esperar).