Ver la Versión Completa : Multa histórica a Google: la UE le manda pagar 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante
Nonamed
27/06/17, 12:07:42
Multa histórica a Google: la UE le manda pagar 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_147.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La Comisión Europea acaba de anunciar una multa de 2.420 millones de euros a Google por abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas en Internet. La sanción acaba de ser anunciada en un comunicado con la que finalmente se dicta sentencia sobre unos cargos que la UE presentó contra Google hace ya más de dos año. La compañía debe ahora poner fin a la conducta sancionada en un plazo de 90 días. En el caso de no hacerlo hará frente a más multas de hasta un 5% de la facturación diaria media mundial de Alphabet, la empresa matriz de Google. "Google ha inventado muchos productos y servicios innovadores que han hecho una diferencia en nuestras vidas”, ha dicho la comisaria europea Margrethe Vestager. “Sin embargo, la estrategia de Google para su servicio de comparación de compras no era sólo la de atraer a los clientes por tener un producto mejor que los de sus rivales. En lugar de ello, Google abusó de su dominio del mercado como motor de búsqueda mediante la promoción de su propio servicio de comparación de compras en sus resultados de búsqueda, y la degradación de los de los competidores”. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/multa-historica-a-google-la-ue-le-manda-pagar-2-420-millones-de-euros-por-abuso-de-posicion-dominante)
Nonamed
27/06/17, 12:07:51
https://www.xataka.com/aplicaciones/multa-historica-a-google-la-ue-le-manda-pagar-2-420-millones-de-euros-por-abuso-de-posicion-dominante
https://www.xataka.com/aplicaciones/multa-historica-a-google-la-ue-le-manda-pagar-2-420-millones-de-euros-por-abuso-de-posicion-dominante
a pagar a pagar !!!!!!!!!!!!!!!!
DavidFS23
27/06/17, 12:36:27
https://www.youtube.com/watch?v=bbzM2aKmuMI
kroma_vlc
27/06/17, 12:40:54
Van a subir los Pixel X-D
Eso lo paga con los intereses del banco. [emoji387] [emoji387] [emoji387] [emoji387] [emoji387] [emoji387] [emoji387]
santinhos
27/06/17, 12:59:00
Hale, a piratear a otro lado, Google.
A pagar
La misma reacción que con la multa a Apple, eh?. :sisi1::sisi1:
Vaya.... Mira por donde los que denunciamos cada 2x3 el abuso de Google en nuestros dispositivos con tantos servicios abusivos con esta sentencia se nos da la razón
Que buena noticia! :)
PD Y estos son los que quieren acabar con el root por ende de nuestra seguridad jajaja
Menudo zasca en todo el morro
A pagar Google!
Vaya.... Mira por donde los que denunciamos cada 2x3 el abuso de Google en nuestros dispositivos con tantos servicios abusivos con esta sentencia se nos da la razón
PD Y estos son los que quieren acabar con el root por ende de nuestra seguridad jajaja
A pagar Google!
Que contento te habrás puesto al leer la noticia eh?
Nonamed
27/06/17, 14:15:39
Caballeros, por favor.
Neron99
27/06/17, 14:23:32
Me alegro.
carapapa
27/06/17, 14:36:49
Pobrecitos, con las pocas ganancias que tienen...
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
adri_360
27/06/17, 14:45:04
¿Alguien se anima a hacer una colecta para echarles una mano?:grin:
Que contento te habrás puesto al leer la noticia eh?
Ya te digo jejeje
Si recuerdas no hace mucho ya lo avisé todo esto y de que se le iba a sancionar muy fuertemente
Si es que lo de Google es de juzgado de guardia, son unos delincuentes de mucho cuidado
Con esta multa quedan retratados y señalados
mikel0654
27/06/17, 14:56:23
A pagar Google!
Los servicios abusivos siguen y seguirán ahí.
La multa no tiene nada que ver con eso. Es porque Google ha usado su motor de búsqueda para beneficio propio.
De todas formas los servicios abusivos nos facilitan mucho las cosas. No sé qué problemas le ve la gente a parte de la autonomía y la privacidad que no sé que tiene que esconder la gente.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No tiene ningún sentido esta multa. Por lo que he entendido les sancionan porque en su propio buscador ponen por delante sus anuncios. ¿Que tontería es esta? Si no te gusta coges y usas otro buscador. No tiene ningún sentido que ellos no se puedan promocionar mas a si mismos.
A pagar Google!
No tiene absolutamente nada que ver. La multa es por abuso de posición dominante en los google adwards al hacer una búsqueda de un producto en Internet a través de su buscador.
No tiene nada que ver con Android ni con ninguno de sus servicios.
Un saludo
powerlebrato
27/06/17, 15:53:31
Me imagino que todo el que está hartísimo de Google realiza sus búsquedas con Yahoo Search, o con el todopoderoso Bing, que ofrecen resultados cojonudos...
¿Desde cuándo no se puede hacer con tu producto lo que te de la gana?
Los servicios abusivos siguen y seguirán ahí.
La multa no tiene nada que ver con eso. Es porque Google ha usado su motor de búsqueda para beneficio propio.
De todas formas los servicios abusivos nos facilitan mucho las cosas. No sé qué problemas le ve la gente a parte de la autonomía y la privacidad que no sé que tiene que esconder la gente.
Cómo qué no tiene nada que ver??? Se nota que no soys de trastear en profundidad
Todo lo de Google va relacionado con el abuso de poder, android incluido o es que habláis por hablar?
Los Google services que todos tenemos en nuestros móviles no paran de crecer a cada actualización de estos
Ya van por 400 y sigue y suma
Todo con la única intención de monitorizar nuestra privacidad con fines económicos
Es un abuso en toda regla que algunos por falta de conocimiento le restáis importancia y no, no es así
Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. A estos de Google hay que ponerles freno por nuestro bien
Parece que no te importe tú privacidad con frases como la que acabas de escribir
Dices... los servicios abusivos nos lo hacen todo más fácil... xD
Tú mismo los ves abusivos y tragas con esta práctica?
Una aplicación que ocupa más de 300 megas y creciendo a ritmo desmesurado?
Claro que tiene que ver compañero
O acaso te crees que ko hacen por nuestro bien?
Sobre el rendimiento... No sólo batería, sino fluidez
Estos cientos de servicios lastran el rendimiento en un alto porcentaje
En fin... Hoy con esta multa se les pone algo de freno a este virus de Google y me alegro un huevo
Lo que hacen es delito, de ahí esa multaza tan cuantiosa
Unos delincuentes es lo que son
Ah, y de ahí que intenten cerrar cada vez más android, casualidad?
Acabar con la libertad de android es su sueño más húmedo, pero no van a poder
Que bien les está este Zasca!
No tiene absolutamente nada que ver. La multa es por abuso de posición dominante en los google adwards al hacer una búsqueda de un producto en Internet a través de su buscador.
Un saludo
Cómo qué no tiene nada que ver??? Se nota que no soys de trastear en profundidad
Todo lo de Google va relacionado con el abuso de poder, android incluido o es que habláis por hablar?
Los Google services que todos tenemos en nuestros móviles no paran de crecer a cada actualización de estos
Todo con la única intención de monitorizar nuestra privacidad con fines económicos
Es un abuso en toda regla que algunos por falta de conocimiento le restáis importancia y no, no es así
Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. A estos de Google hay que ponerles freno por nuestro bien
Parece que no te importe tú privacidad con frases como la que acabas de escribir
En fin... Hoy con esta multa se les pone algo de freno a este virus de Google y me alegro un huevo
Me parece de puta madre todo lo que dices......... pero la multa, repito, no tiene absolutamente NADA que ver con eso, pero nada de nada. Me da la impresión que no has leído la noticia ni has seguido el proceso que se inició hace dos años. Incluso aquí en HTCManía lo comentamos hace unos años cuando se planteó la demanda de la UE (y fue un hilo muy interesante, por cierto). En fin, tu a lo tuyo
Un saludo
Faisan_Trufado
27/06/17, 16:14:11
Un saludo
Ni lo intentes...solo tienes que Quotear lo siguiente:
Ahí ahí, que se pudran en la cárcel por lo que le han hecho a esas niñas!
Me parece de puta madre todo lo que dices......... pero la multa, repito, no tiene absolutamente NADA que ver con eso, pero nada de nada. Me da la impresión que no has leído la noticia ni has seguido el proceso que se inició hace dos años. Incluso aquí en HTCManía lo comentamos hace unos años cuando se planteó la demanda de la UE (y fue un hilo muy interesante, por cierto). En fin, tu a lo tuyo
Un saludo
Para mi esta multa lo incluye todo, android inc...
A Al Capone se lo metió en la cárcel por defraudar a la hacienda pública... Todo dios sabía que era un gangster sangriento pero qué más daba, se lo cazó por otra casa y pa dentro
Aquí estamos ante un caso muy similar... Abuso de poder en su buscador Ok
El mismo abuso que aplican en android
Tiempo al tiempo, aquí también les llegará
Hoy es un gran día, por fin alguien le para los pies a este monstruo
Faisan_Trufado
27/06/17, 16:19:08
Lo que hacen es delito, de ahí esa multaza tan cuantiosa
Unos delincuentes es lo que son
Ah, y de ahí que intenten cerrar cada vez más android, casualidad?
Acabar con la libertad de android es su sueño más húmedo, pero no van a poder
Que bien les está este Zasca!
Vamos a ver alma de cántaro, al utilizar sus servicios estas aceptando las condiciones, que te las ponen para que las leas y luego le des a "estoy de acuerdo, el problema es que nadie se las lee y pasa lo que pasa, y tienes todas las de perder ahí por que son sus normas y si no te gustan hay competencia a la que te puedes ir, no te obligan a que pases por el Aro, solo que si quieres utilizar sus cosas, es con sus normas (como hace Microsoft, Apple, Facebook, Amazon, Wal-Mart, Nespresso...y un sin fin de empresas). Así que suerte en tu cruzada sin sentido ni razón.
¿Desde cuándo no se puede hacer con tu producto lo que te de la gana?
Desde siempre, cuando se ha podido hacer lo que te de la gana con tu producto?
Para que te hagas una idea, cada mercado tiene sus reglas, si yo voy al mercado de carnes, no me dejan vender naranjas por qué el mercado de carnes tiene e unas reglas que lo prohíben, y en caso de vender naranjas me pondrán una multa. Y si no quiero pues no vendo en el mercado de carnes y me voy a otro sitio a vender, si no me gustan las reglas del mercado de carnes me jodo, y o vendo carne o me dan por cull
Pues aplicalo a Google, la Unión Europea tiene unas reglas de mercado, en las cuales no puedes aprovecharte de la posición dominante de un producto para vender más de otro, es una regla para el mercado europeo, si te pillan te ponen una multa. ¿Que no te gusta la regla? Me parece muy bien, pero las reglas en el mercado europeo son las que son, si las incumples, multa, y si no te gustan pues te jodes, pero las reglas las cumples
id_560212
27/06/17, 16:26:43
Un saludo
El que no ha leído eres tú xD... Aquí se está investigando prácticamente SOLO Android, pocos usan Windows ya xD
"The EU competition enforcer has also charged Google with using its Android mobile operating system to crush rivals, a case that could potentially be the most damaging for the company, with the system used in most smartphones."
El que no ha leído eres tú xD... Aquí se está investigando prácticamente SOLO Android, pocos usan Windows ya xD
"The EU competition enforcer has also charged Google with using its Android mobile operating system to crush rivals, a case that could potentially be the most damaging for the company, with the system used in most smartphones."
+ 10000000
Ahí le has dado compa
Traducido para todos los que no sepan inglés
PD Un apunte... Android no pertenece a Google aunque pretender lo pretenden...!!
kingoftf
27/06/17, 16:43:10
En los primeros tres meses del 2017 Alphabet Inc. ha ganado algo de 9.000 Millones, entonces ni se notan los 2.400 en su extracto del Banco.
Y todavia pueden hacer recurso en el Tribunal Supremo.
Vamos a ver alma de cántaro, al utilizar sus servicios estas aceptando las condiciones, que te las ponen para que las leas y luego le des a "estoy de acuerdo, el problema es que nadie se las lee y pasa lo que pasa, y tienes todas las de perder ahí por que son sus normas y si no te gustan hay competencia a la que te puedes ir, no te obligan a que pases por el Aro, solo que si quieres utilizar sus cosas, es con sus normas (como hace Microsoft, Apple, Facebook, Amazon, Wal-Mart, Nespresso...y un sin fin de empresas). Así que suerte en tu cruzada sin sentido ni razón.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26649833
El3erNota
27/06/17, 16:46:06
A mí lo que ya me está pareciendo muy molesto con el buscador de google es que cualquier cosa que escriba y que tiene como único objetivo consultar una duda, totalmente ajena a hacer compras en la web, siempre, pero es que siempre, me aparecen varios enlaces para comprar algún producto que esté relacionado con una palabra clave dentro de la consulta en cuestión. Y ya puedo formular la pregunta como quiera que al final me salen los mismos anuncios. Me pillo unos mosqueos...
NixxxoN
27/06/17, 17:08:32
Es muy preocupante el monopolio que están creando las grandes multinaciones de silicon valley, en europa somos unos auténticos pardillos que no hacemos nada por evitarlo, solo poner multas, deberíamos tener un silicon valley europeo pero ya, pero nuestros políticos son demasiado cortos de miras y con muy poca visión de futuro.
China está aplicando un método drástico para plantar cara a silicon valley, con el gran cortafuegos (el escudo dorado)
En cuanto a google y su descarado sistema de ESPIONAJE (hablemos claro) yo intento por todos los medios capar y cerrar de cuajo todos los servicios posibles para que me rastreen lo minimo posible.
La multa unicamente es por favorecer en sus busquedas a google shoping sobre otras paginas similares.
Favorece a:
https://www.google.com/search?num=20&tbm=shop&q=galaxy+s7+espa%C3%B1a&oq=galaxy+s7+espa%C3%B1a&gs_l=serp.3...49702.50311.0.50565.7.6.0.0.0.0.177. 514.0j3.3.0....0...1.1.64.serp..4.1.160...0i10k1.h 1YIusLMqiM
sobre:
https://www.kimovil.com/en/compare-smartphones/name.galaxy%20s7
o
http://www.pinsimpuk.com/?renuevo=galaxy%20s7
o
https://comprar-movil.rastreator.com/es/comparar-moviles/i_b+slug.samsung
Entre otras muchas.
Solo es por favorecer google shoping sobre otras paginas similares. SOLO es por esto. No por nada mas de lo que se esta comentando.
Obviamente google cobra si se compra un movil iniciando la compra desde google shopping. O simplemente por posicionar determinadas tiendas antes en sus resultados de google shopping o determinados productos en sus resultados de google shopping etc.
Google shopping.
Google is compensated by these merchants. Payment is one of several factors used to rank these results.
Y por eso favorece en sus resultados de busqueda a google shopping frente a otras paginas que hacen cosas similares, comparadores de precio, buscadores de ofertas, agregadores de productos etc.
Pero la multa solo es por este punto en concreto, por favorecer a google shopping en su buscador. No por todo lo demas que se comenta.
La multa unicamente es por favorecer en sus busquedas a google shoping sobre otras paginas similares.
Favorece a:
https://www.google.com/search?num=20&tbm=shop&q=galaxy+s7+espa%C3%B1a&oq=galaxy+s7+espa%C3%B1a&gs_l=serp.3...49702.50311.0.50565.7.6.0.0.0.0.177. 514.0j3.3.0....0...1.1.64.serp..4.1.160...0i10k1.h 1YIusLMqiM
sobre:
https://www.kimovil.com/en/compare-smartphones/name.galaxy%20s7
o
http://www.pinsimpuk.com/?renuevo=galaxy%20s7
o
https://comprar-movil.rastreator.com/es/comparar-moviles/i_b+slug.samsung
Entre otras muchas.
Solo es por favorecer google shoping sobre otras paginas similares. SOLO es por esto. No por nada mas de lo que se esta comentando.
Obviamente google cobra si se compra un movil iniciando la compra desde google shopping. O simplemente por posicionar determinadas tiendas antes en sus resultados de google shopping o determinados productos en sus resultados de google shopping etc.
Y por eso favorece en sus resultados de busqueda a google shopping frente a otras paginas que hacen cosas similares.
Pero la multa solo es por este punto en concreto, solo es por google shopping. No por todo lo demas que se comenta.
De eso nada.... Hay más si se quiere buscar
Aquí te lo explican muy bien
También está siendo investigada por su plataforma móvil usando android donde obligan a los fabricantes a incluir TODOS SUS SERVICIOS Y APPS DE GOOGLE
https://youtu.be/swJNn-Dk6D8
Que se vayan preparando los bolsillos... la siguiente multa va a ser mayor jojojo
De eso nada.... Hay más si se quiere buscar
Aquí te lo explican muy bien
También está siendo investigada por su plataforma móvil usando android donde obligan a los fabricantes a incluir TODOS SUS SERVICIOS Y APPS DE GOOGLE
https://youtu.be/swJNn-Dk6D8
Que se vayan preparando los bolsillos... la siguiente multa va a ser mayor jojojo
Esta siendo investigados por mil cosas.
Pero la multa solo ha sido por google shopping.
Cuando acaben las otras investigaciones le multaran mas o no le multaran mas. Pero esta multa SOLO es por google shopping.
Obviamente google abusa de posicion dominante en 300 mil cosas, es evidente. Pero esta multa solo es por google shopping. El problema es que los abogados de google son mejores que los de la union europea. Simplemente por que google paga mas a los abogados y por tanto los mejores se van alli. Asi que google se librara de 299.998 multas, pero no por que no las merezca sino por que tiene mejores abogados que los de la EU.
Vaya, según esta noticia le han subido la multa;
http://economia.elpais.com/economia/2017/06/27/actualidad/1498554639_549183.html
Me parece bien todo este show para el público ignorante, pero Google probablemente ni pagara la totalidad de la multa y seguramente seguirá, o haciendo lo mismo de la misma forma o encontrará otra forma para hacerlo.
Lo correcto sería bloquear ciertos aspectos del abuso de alguna manera en Europa y no ponerle multas, porque la multa no sirve de nada.
Faisan_Trufado
27/06/17, 18:43:28
Vamos a ver alma de cántaro, vete a la resolución oficial del asunto y no a pseudoblogs, que pudo haberlo escrito alguien tan errado como tu! Que si aun no lo sabes yo puedo hacerme una web y ponerme a escribir y grabar vídeos, otra cosa es que tenga la verdad en la mano....
Por favor, vete a los documentos oficiales.
Me parece bien todo este show para el público ignorante, pero Google probablemente ni pagara la totalidad de la multa y seguramente seguirá, o haciendo lo mismo de la misma forma o encontrará otra forma para hacerlo.
Lo correcto sería bloquear ciertos aspectos del abuso de alguna manera en Europa y no ponerle multas, porque la multa no sirve de nada.
Esta multa no le supone nada. Como dices lo suyo sería el bloqueo de todo lo ilegal que tiene.
De primeras en Europa es ilegal poner publicidad sin diferenciarla claramente de lo que no es publicidad. Ya te digo que al menos el 80 % de la gente no distingue entre los resultados de las búsquedas y la publicidad que pone google en esos resultados. Por eso clicka. Esto representa el 60% del dinero de gogle, el otro 30 lo gana con la publicad es las páginas. Con el resto de cosas apenas gana nada. Pues para empezar, ya su negocio principal y prácticamente único es de dudosa legalidad. Si le bloquearan eso o les obligaran a separar claramente la publicidad de lo que no es ( la gente no clickaria) le darían un buen toque a google.
Luego ya sus abusos de posición dominante son escándalosos. Te meten sus otros productos desde el buscador y android hasta en la sopa.
Luego quieren meter un bloquedor de publicidad molesta, que resulta ser principalmente la que no es suya, en chrome.
No se esta empresa como tiene la fama que tiene. Será por lo bien que va android...
Vamos a ver alma de cántaro, vete a la resolución oficial del asunto y no a pseudoblogs, que pudo haberlo escrito alguien tan errado como tu! Que si aun no lo sabes yo puedo hacerme una web y ponerme a escribir y grabar vídeos, otra cosa es que tenga la verdad en la mano....
Por favor, vete a los documentos oficiales.
Traducción de un comentario de otro forero que puso la noticia en inglés
Con lo que a ganado colocando su preferencia de shoppng paga 10 multas más
Joder, pero mira que sois obtusos por favor. La multa NO tiene nada que ver con Android . Lo que dice ese párrafo es que también se está investigando el "asunto" Android. Cuando lleguen a alguna conclusión se verá si la multan o no por el SO Android. Es otra investigación abierta, paralela a esta que ya ha concluido.
Yo no se si no sabéis leer, tenéis la comprensión lectora bajo mínimos o simplemente veis lo que os interesa. En fin.
Un saludo
santinhos
27/06/17, 23:31:57
Joder, pero mira que sois obtusos por favor. La multa NO tiene nada que ver con Android . Lo que dice ese párrafo es que también se está investigando el "asunto" Android. Cuando lleguen a alguna conclusión se verá si la multan o no por el SO Android. Es otra investigación abierta, paralela a esta que ya ha concluido.
Yo no se si no sabéis leer, tenéis la comprensión lectora bajo mínimos o simplemente veis lo que os interesa. En fin.
Un saludo
No le pidas peras al olmo...
carapapa
27/06/17, 23:37:55
Un saludo
Las 3 cosas.
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Un saludo
A mi me da igual... Con esta sanción ya queda claro quién es Google
La siguiente sanción será por lo mismo pero en android
Le pueden dar mucho por detrás a Google, hasta quizá les guste y todo jejeje
A ver.... No se como alguien puede estar defendiendo a Google a día de hoy... Vamos a ver... Paso a paso.
1- para poder entrar en el mercado en la cada país, tienes que aceptar las reglas y regulaciones de dicho país (si quieres vender coches en Alemania tienes que pasar un certificado europeo de calidad, si quieres vender tomates en Bruselas tienes que pasar un certificado de calidad y si quieres vender melones en Italia tienes que pasar... Tal tal tal tal... Cada cosa con sus reglas
2- la unión Europea tiene una regla que no permite que debido a un producto tuyo en un sector específico te de preferencia por una posición dominante en otro sector diferente. (Punto, no hay más, es una regla para que te dejen entrar en el mercado europeo, una regla sin mas, te puede no gustar, igual que a una marca de coches le puede no gustar pasar su certificado... Pero para vender en Europa tiene que cumplirlo por qué está como regla. Punto)
3- Google incumple la regla. Pues multa.
Ya está. Como puedes defender a alguien que está incumpliendo las reglas?? Es que es muy claro, quien no lo quiera ver no sé por qué, pero es que es clarísimo.
Estando ese punto completamente claro, a mi me asalta una duda... ¿Que se va a hacer con esos 2400 millones?? La unión Europea lo mete en las arcas de la Unión. Y después se destina de la misma manera que todo el dinero que entra en las arcas, se añade en como entrada sin más, como si fuera generado por impuestos o de cualquier otra manera. Mi pregunta es la siguiente: ¿Y si en vez de meter este dinero en las arcas de la Unión, se crease una nueva arca para ayudar a las empresas perjudicadas y así haya más competencia?
Me explico: imagina que yo tengo una empresa que se ha visto perjudicada por esto (como dijo un compañero, por ejemplo, kimovil). Yo como perjudicado en kimovil ¿Que me importa a mí que el dinero vaya a las arcas? El perjudicado he sido yo, y yo no gano nada con eso... Parte de ese dinero podría ser para cubrir las ganancias que no he tenido por culpa de dicha posición dominante de Google. No?
No sé si me he explicado bien
miliky94
28/06/17, 08:39:50
Es lógico que una empresa siempre quiera tener beneficios a cualquier precio... de todos modos, no conozco ningún motor de búsqueda mas eficaz que Google
powerlebrato
28/06/17, 11:33:47
Me hace una gracia tremenda todo lo que se está montando cuando la cuestión es simplemente: si no te gusta, no lo compres/uses.
Otra cosa sería que le metiesen un puro de tamaño XXL a las petroleras en España que, aunque sean varias (y todos sabemos que son únicamente dos las que se reparten el pastel de verdad), llevan desde que Cristo dio el pregón en el monte pactando precios. y lo mismo se aplica a gasísticas, telecos y un larguísimo etc.
La diferencia, por si alguien aún no lo ve, es que todos estos servicios son imprescindibles, y no puedes irte a otra marca porque el precio no varía un ápice. En cambio, y como he dicho al abrir el post, si no te gusta Google/Android, siempre puedes irte a la competencia.
Para terminar, dejo una pregunta, que no es mia:
¿Por qué Google no puede hacer lo que quiera, si es su página y su servicio, por qué no puede simplemente combinarlos?, se preguntó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa para comunicar la decisión del Ejecutivo de la UE.
Si ni siquiera la máxima exponente de la vigilancia de las buenas prácticas de las empresas lo sabe, mejor lo sabrán los dinosaurios nacidos en la época del ábaco y los pergaminos, y que ni siquiera han sido elegidos en sus cargos por votación democrática, que nos representan en la UE.
Al final todo se resume en una sola palabra: dinero.
A mi me da igual... Con esta sanción ya queda claro quién es Google
La siguiente sanción será por lo mismo pero en android
Le pueden dar mucho por detrás a Google, hasta quizá les guste y todo jejeje
la duda es. ¿a google le conviene?
Por que si yo haciendo una cosa ilegal gano 645564187415 millones de euros, y la multa que me ponen es de 500000000 millones, sera la multa mas grande de la historia, pero a lo mejor me conviene seguir haciendo las cosas mal y pagando la multa año tras año...
Me hace una gracia tremenda todo lo que se está montando cuando la cuestión es simplemente: si no te gusta, no lo compres/uses.
Otra cosa sería que le metiesen un puro de tamaño XXL a las petroleras en España que, aunque sean varias (y todos sabemos que son únicamente dos las que se reparten el pastel de verdad), llevan desde que Cristo dio el pregón en el monte pactando precios. y lo mismo se aplica a gasísticas, telecos y un larguísimo etc.
La diferencia, por si alguien aún no lo ve, es que todos estos servicios son imprescindibles, y no puedes irte a otra marca porque el precio no varía un ápice. En cambio, y como he dicho al abrir el post, si no te gusta Google/Android, siempre puedes irte a la competencia.
¿Por qué Google no puede hacer lo que quiera, si es su página y su servicio, por qué no puede simplemente combinarlos?, se preguntó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa para comunicar la decisión del Ejecutivo de la UE.
Si ni siquiera la máxima exponente de la vigilancia de las buenas prácticas de las empresas lo sabe, mejor lo sabrán los dinosaurios nacidos en la época del ábaco y los pergaminos, y que ni siquiera han sido elegidos en sus cargos por votación democrática, que nos representan en la UE.
1- Respecto a una posible multa a las petroleras no se ha abierto el tema, pero yo creo que la mayoria de los usuarios de este foro tambien estariamos a favor. Pero no se esta discutiendo si otras empresas lo merecen o no, se esta discutiendo sobre la de google. Por que si google se merece una multa, y repsol también. Que no se la pongan a repsol no significa que google se tenga que librar tambien de la multa... eso de "o foll.mos todos o la p.ta al rio" no funciona nunca, no puedes excusarte en que al otro no se la pusieron.
2. Respecto a lo de "¿por que google no puede no puede hacer lo que quiera con su pagina y su servicio?. una respuesta rapida que la puedes leer arriba, 3 mensajes arriba te he escrito la respuesta a la pregunta, pero te la resumo otra vez. El mercado europeo tiene unas reglas, si google quiere entrar en el mercado europeo, tiene que ceñirse a esas reglas, no puede hacer lo que le de la gana, si quiere hacer lo que le de la gana que se vaya a otro mercado, si quiere vender en el mercado europeo que acepte las reglas del mercado europeo. Y en el mercado hay una muy importante sobre el uso de la posicion dominante de una empresa en un sector. La regla existe, google se la ha saltado, google paga. fin.
yagolin
28/06/17, 17:55:06
Minundicias, eso lo llevo yo en la cartera en calderilla
Fuente... El androide libre
Google ha sido multada con 2.420 millones de euros por parte de la Comisión Europea por prácticas monopolísticas ¿puede eso afectar a tu móvil Android?
La mayoría de empresas estadounidenses que quieren crecer en Europa se encuentran con barreras de tipo lingüístico, cultural pero también legislativas. El viejo continente es mucho más proteccionista y garantista que Estados Unidos, y eso se aprecia tanto en las leyes como en la forma de actuar de las diferentes empresas.
Hace años la Unión Europea multó a Microsoft por prácticas monopolísticas y abuso de posición dominante en el mercado de los PCs. Hoy ha sido Google la que se ha visto multada con la mayor cuantía fijada hasta el momento como penalización por estas prácticas: 2.420 millones de dólares.
Bruselas impone a Google una multa récord de 2.400 millones por abusos monopolísticos
Esta multa ha sido provocada por el uso que Google ha hecho de su herramienta estrella, el buscador, para potenciar uno de sus productos, Google Shopping. Según la Comisión Europea la empresa ha utilizado su ventaja y presencia online para beneficiar a su comparador de precios en detrimento de los rivales.
¿Afectará esto a los móviles Android?
Pese a lo elevado de la suma que conforma la multa los organismos europeos sólo han fallado en un tema, el relacionado con el comparador de precios y su buscador, pero no en otros que actualmente aún están abiertos.
La UE se prepara para acusar a Android de monopolio
La UE podría estar preparando sus cargos contra el monopolio de Android. Bloomberg asegura que estaría trabajando ya en las acusaciones.
Uno de ellos es el que hace referencia a que las aplicaciones de Google vengan instaladas por defecto en todos los móviles Android que se venden en Europa, al menos los que quieren tener la certificación de la empresa dueña del sistema operativo.
La Unión Europea multará a Google por prácticas de monopolio
Tras el estudio realizado por la Unión Europea, los reguladores consideran que Google es culpable de mantener el monopolio en móviles Android con sus apps.
Esto afecta en varios apartados a los móviles dado que Google los usa para tener una posición dominante en aspectos clave:
Búsquedas en internet
Licencias de sistemas operativos móviles
Tiendas de aplicaciones Android
Es relevante puesto que si bien hay más buscadores que Google en los móviles, más opciones de instalar Android que la que ofrece Google y más tiendas que no son el Play Store, en la práctica Google tiene más del 90% del mercado de cualquiera de esas tres áreas en el Área Económica Europea.
Prácticas monopolísticas de Google con Android
La Comisión Europea está mirando especialmente la obligatoriedad que impone Google a las marcas que quieren licenciar su versión de Android para que Chrome venga instalado por defecto y que Google Search sea el motor de búsqueda de serie.
Además Google no ve con buenos ojos que un mismo fabricante venda modelos con versiones alternativas de Android si tiene alguno con licencias de su versión. Es decir, no es sólo que en los que quiera licenciar deba obedecer ciertas reglas, es que no quiere que haya varias versiones diferentes de Android en el mismo catálogo. Esto lo hace mediante un acuerdo “Antifragmentación” con el que la empresa fabricante se compromete a no usar forks de Android.
El último punto conflictivo es que Google ofrece beneficios financieros a las empresas que optan por sus condiciones, lo que en la práctica anima a las empresas a no crear alternativas reales.
Cosas que podrían cambiar en los futuros móviles Android
De salir adelante esta investigación como ha salido la que hoy ha impuesto la multa de 2.420 millones de euros a Google el ecosistema Android podría cambiar bastante.
De esta manera la empresa matriz de Android podría verse obligada o bien a no preinstalar Chrome o bien a dar opciones a la hora de arrancar el sistema por defecto y permitir al usuario elegir un navegador u otro, y hacer lo propio con el motor de búsqueda.
Se abriría la puerta a múltiples versiones de Android de forma masiva
Pero la parte más importante es la que afecta a los fabricantes pudiendo los mismos usar versiones diferenciadas de Android de forma comercial. Por imaginar, podríamos ver algunos móviles BQ o Energy Sistem con las interfaces de MIUI o Flyme, sin que eso evite que haya otros modelos con Android stock.
Forks de Android: qué son y qué problemas dan MIUI, Flyme, Fire OS...
Android es un sistema libre y eso posibilita que existan forks de Android. Os explicamos qué son, los más importantes y cómo instalar Google Play Store.
El acceso a las aplicaciones sería otra de las novedades ya que junto al Google Play Store podrían venir tiendas alternativas como la AppStore de Amazon.
No obstante Google siempre ha estimado que Android no es un monopolio y ya explicó las razones que usaba para defender esa postura.
El futuro de Android podría ser muy diferente al que creíamos
Por el momento nada de esto cambiará. Google tiene tres meses para responder a la multa que se le ha impuesto hoy y en función de ello podríamos imaginar cómo responderá en el caso de que las acusaciones antimonopolio que tiene abiertas relacionadas con Android prosperen.
Multa de 2.420 millones de euros para Google, ¿cómo nos afecta?
Hace una década Android era sólo una parte del panorama móvil en Europa y aunque no sabemos qué pasará dentro de otros diez años, es posible que la versión de Android que nos da Google sea sólo una más de las opciones disponibles, no la que usa el 90% de los usuarios en el continente.
La entrada ¿La histórica multa a Google afectará a Android? aparece primero en El Androide Libre
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/multa-record-google-movil-android.html
mikel0654
29/06/17, 00:50:27
Las empresas energéticas y de telecomunicaciones sirven para que los expolíticos vivan de lujo. Déjalos tranquilos y vamos a criticar a Google.
Yo insisto. Desde que existe Android, mi vida es más fácil. Si busco un producto me llueven recomendaciones y ofertas y con los viaje los mismo. Lo tengo todo sincronizado. Puedo jugar a la mayoría de juegos de forma gratuita, ...
Que Google está utilizando mis datos para beneficio propio? Pues si es así, enhorabuena. Ganamos los dos.
Las empresas energéticas y de telecomunicaciones sirven para que los expolíticos vivan de lujo. Déjalos tranquilos y vamos a criticar a Google.
Yo insisto. Desde que existe Android, mi vida es más fácil. Si busco un producto me llueven recomendaciones y ofertas y con los viaje los mismo. Lo tengo todo sincronizado. Puedo jugar a la mayoría de juegos de forma gratuita, ...
Que Google está utilizando mis datos para beneficio propio? Pues si es así, enhorabuena. Ganamos los dos.
Estoy de acuerdo contigo, pero lo que la mayoría no veis, y Mark sí, es que poco a poco Google está empezando a realizar prácticas poco amigables hacia el consumidor, y verás que en un par de años ya no existirá esa relación de 50-50 entre usuario y Google, donde ambos nos lucramos.
Incluso a fecha de hoy ya no es 50-50. Dentro dentro de 2-3 años, veras a Google como te empieza a sacar versiones premium de Maps, Drive etc. y te empezará a cobrar, aplicaciones desarrolladas con datos recolectados de ti gratuitamente.
mikel0654
29/06/17, 11:10:18
Estoy de acuerdo contigo, pero lo que la mayoría no veis, y Mark sí, es que poco a poco Google está empezando a realizar prácticas poco amigables hacia el consumidor, y verás que en un par de años ya no existirá esa relación de 50-50 entre usuario y Google, donde ambos nos lucramos.
Incluso a fecha de hoy ya no es 50-50. Dentro dentro de 2-3 años, veras a Google como te empieza a sacar versiones premium de Maps, Drive etc. y te empezará a cobrar, aplicaciones desarrolladas con datos recolectados de ti gratuitamente.
Puede ser, pero a día de hoy Google me aporta mucho. Hace unos años, antes de que Google empezase a crecer, era impensable que en Windows apareciesen aplicaciones como Google Earth, maps, street view, ... De forma gratuita. Todo se pagaba.
Ahora Google te controla hasta la ubicación. Pero mientras yo no me entere, si hace negocio conmigo, me parece bien.
Si llega el día en que Google sigue lucrándose con mi información y deja de aportarme, buscaré alternativas.
Con lo que a ganado colocando su preferencia de shoppng paga 10 multas más
Cierto! 👍
Con lo que gana de aquí o allí, puede pagar 10 multas o más.
Otra multa en ciernes por obligar a instalar las Google apps a los fabricantes y a las operadoras mediante pagos por detrás jajaja
https://youtu.be/0DqgFbDtK1E
Como me alegra que se les pare los pies a esta gente de Google por monopolio!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.