PDA

Ver la Versión Completa : Cargador de coche

z3us
21/08/10, 13:40:04
¿Sabéis si el cargador nokia DC-6 es compatible con nuestro móvil? La conexión parece la misma.
Es que lo necesito con urgencia, que mañana me voy de viaje. Si no, si podéis decirme un sitio en madrid para comprarlo hoy me vale
Gracias

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

zerocoolspain
22/08/10, 01:06:20
Puedes comprarlo en cualquier tienda de telefonia, o un mediamarkt,saturn...etc. solo tienes que fijarte en el amperaje de salida que sea 0.7A maximo(vamos,que sea el mismo que tienes en el cargador de luz). Usar uno de mayor amperaje puede suponer un riesgo para el telefono.Si el de nokia lo tiene te vale

z3us
22/08/10, 08:39:52
El nokia pone:
DC-6
input 12V/24 V
output 5.0 V--- 500 mA

¿habrá algún problema si lo uso?? Por lo que veo aquí http://www.cellularfactory.com/det.jsp?d=38157&c=534561&cpi=62&cpmi=38745 , son los mismos valores

zerocoolspain
22/08/10, 09:56:03
El nokia pone:
DC-6
input 12V/24 V
output 5.0 V--- 500 mA

¿habrá algún problema si lo uso?? Por lo que veo aquí http://www.cellularfactory.com/det.jsp?d=38157&c=534561&cpi=62&cpmi=38745 , son los mismos valores

No,simplemente que te tardara mas en cargar al tener menos amperios

joeballantines
27/08/10, 13:17:56
Buenas, yo deseando que llegue mi SGS, tengo un cargador de coche que usaba con mi HTC Cruise, con conexion microusb y me pone input 12V/24V, calculando que tenia una bateria de 1350 mAh....imagino que me valdra para el Galaxy aunque la carga sea mas lenta ¿no?

zerocoolspain
27/08/10, 16:30:40
Buenas, yo deseando que llegue mi SGS, tengo un cargador de coche que usaba con mi HTC Cruise, con conexion microusb y me pone input 12V/24V, calculando que tenia una bateria de 1350 mAh....imagino que me valdra para el Galaxy aunque la carga sea mas lenta ¿no?

Lo que te interesa son los amperios del cargador no el voltaje, pero vamos,que deberia valerte aunque te cargue mas lento. Mientras no tenga mas de 0.7 amperios para no tener problemas

PRION
27/09/10, 21:10:55
Hola chicos, yo he usado hoy uno que me vendiron para la Blackberry storm y lo enchufe y al poco noté que se estaba calentando, pero lo achaqué a que tenia el bluethoot y gps, pues siguió calentandose hasta que el telefono pitó y me salió un mensaje "Cesa de Carga por temperatura demasiado alta o demasiado baja" asi me tendré q pellar uno q tenga como maximo el 0.7Amperios no?
En este no pone los amperios. ¿aconsejais algún modelo y donde conseguirlo?
Gracias.

eclipse6220
27/09/10, 23:55:39
Aclarar un par de cosas con respecto a los cargadores.

1 - Voltaje. Nuestros telefonos funciona a una tension de 5V. Si sobrepasamos este valor podemos romper el telefono, aunque en principio deberia de tener un regulador de tension por si en algun momento es un poco mayor. De todas maneras no creo que nadie tenga ninguna cargador, ya sea de USB para ponerle el cable que nosotros queramos o de micro-usb que supere este valor, ya que es un standard usb.

2 - Corriente. Los cargadores pueden ser de muy diferente amperaje. Cuanto mejor sea la corriente mas lento cargara, menos se calentara, mejor se cargara y mayor sera la vida de la bateria. Podremos encontrar cargadores entre 0,5aA- 2A.
Mayor amperaje, mas rapida la carga, mas se calentara y peor para la bateria si se hace de continuo.

yildori
28/09/10, 00:54:02
Yo uso uno universal que compré en un chino, lo enchufo al mechero y me da una salida USB.

/ \

jandresuribe
29/09/10, 18:04:24
Estoy en busca de algún cargador bueno para el auto, cuál me recomiendan en ebay?

Saludos.

andresfm
29/09/10, 19:13:37
Aclarar un par de cosas con respecto a los cargadores.

1 - Voltaje. Nuestros telefonos funciona a una tension de 5V. Si sobrepasamos este valor podemos romper el telefono, aunque en principio deberia de tener un regulador de tension por si en algun momento es un poco mayor. De todas maneras no creo que nadie tenga ninguna cargador, ya sea de USB para ponerle el cable que nosotros queramos o de micro-usb que supere este valor, ya que es un standard usb.

2 - Corriente. Los cargadores pueden ser de muy diferente amperaje. Cuanto mejor sea la corriente mas lento cargara, menos se calentara, mejor se cargara y mayor sera la vida de la bateria. Podremos encontrar cargadores entre 0,5aA- 2A.
Mayor amperaje, mas rapida la carga, mas se calentara y peor para la bateria si se hace de continuo.

No estoy de acuerdo con el punto 1, ¿los teléfonos no funcionan a 3'7V? Que es el voltaje que ofrecen las baterías de Li-Ion.

De todas formas, si el cargador tiene un amperaje bajo puede llegar a darse el caso de que si está el teléfono a pleno rendimiento éste se acabe apagando por falta de bateria, puesto que el consumo sería mayor que la carga.

Un saludo.

yildori
29/09/10, 19:35:48
A mi me ha pasado. Madrid-Jerez, todo el rato conectado al mechero, con el TT, y llegué con menos batería de con la que salí.

Se me joden los cargadores, al llevar el móvil arriba y el mechero abajo, el cable va muy tenso y el conector forzado. Por eso ando buscando un conector acodado, pero no lo encuentro.

Que trabajo les costaría poner el enchufe en la parte de abajo.

/ \

pubo68
02/10/10, 02:59:34
creo que os estais eqiovocando, pues si el cargador tiene menos Amp de lo que necesita el telefono, el que correo riesgo de petar es el propio cargador, ya que el movil le exigue más amperaje del que él puede suministrar.
Esto al menos es así con los cargadores de pared. Si le conectas algo que necesista 4Amp a un cardador o fuente de alimentación que suministre como mucho 1Amp, lo quemas fijo...
Lo suyo sería mirar el cargador de enchufe original de Samsung, y tomar el valor de los Amperios como referencia... si no me equivoco es 1Amp, no?

eclipse6220
02/10/10, 12:22:10
Alguna aclaracion mas sobre los cargadores de coche. Las baterias funcionan a una tension que oscila entre un maximo (cuando estan cargadas completamente) y un minimo (cuando llegan al minimo de su tension de funcionamiento).
Lo que ocurre es que la bateria de nuestra Galaxy S funciona entre 3.7V y 4.2V aproximandamente y para cargarla la tension tiene que ser superior a la de la bateria, por eso que el cargador sea de 5V. Una vez tenemos la tension fija de carga viene el tema de la corriente.
En cuanto a la corriente puede variar bastante segun el cargador que usemos, ya que cada uno tiene una corriente maxima. Como comente antes, cuanto mayor sea la corriente antes cargara. Claro que si en nuestra Galaxy tenemos activados el wifi, gps, bluetooth, pantalla al maximo,... vamos muchas cosas funcionando a la vez, segun sea la corriente que suministre el cargador no podremos abastecer la demanda energetica y cargara muy o incluso puede que no llegue a cargar.

Boeza
03/10/10, 15:45:16
Hola

1- La bateria se puede cargar en el coche con cualquier cargador con la clavija correspondiente siempre y cuando no exceda de 1C o lo que es lo mismo 1,5A máximo que es la capacidad de la bateria de nuestro Samsung
1C=Amperios de la bateria, en nuestro caso 1C=1,5A.

La bateria NO tiene efecto memoria por lo que podemos cargarla en cualquier momento si importar la carga que posea.

Con el telefono totalmente descargado:
Cargando a 1C (1,5A.) la bateria tarda exactamente 1 hora
Cargando a 0,66C (1A) la bateria tarda exactamente 1 hora 30 minutos
Cargando a 0,5C (750mAh) la bateria tarda exactamente 2 horas
Cargando a 0,26C (400mAh) la bateria tarda exactamente 3 horas 45 minutos
es muy facil hacer el calculo.

2- Cargar con menos Amperios aparte de que tarda más en cargar equivale a una mejor carga, mas completa y una vida mas larga para la bateria ya que tarda mas en llegar el punto de corte del cargador. Pero por cargar de vez en cuando a 1A no afecta para nada a la bateria, igual que dejalo descargar del todo una vez al mes es indispensable para aumentar la vida util de la propia bateria

3- El telefono o la bateria NUNCA exijen mas o menos Amperios para cargar, somos nosotros los que decidimos el tipo de carga y asi beneficiar o perjudicar a la bateria.

pubo68
03/10/10, 18:01:16
Totalmente en desacuerdo contigo compañero.
Un cargador es una fuente de Voltaje constante, y la batería (o el teléfono) en este caso es una carga.
Dependiendo de las exigencias de la carga, el cargador suministrará más o menos amperios a la línea, pudiendo suministrar como máximo el valor que indica en las características.

Te puedo asegurar (que para eso trabajo con microcontroladores y electrónica) que conectando la batería a un cargador de 3, o 1000 amperios, no va a suceder nada a la misma, pues los amperios indican la intensidad máxima que puede soportar el cargador.

Sin embargo, si conectamos un circuito con una carga que necesite 3 A a un cargador (o fuente de alimentación, que al fin y al cabo es lo mismo) que como mucho puede ofrecer 0,5A, ten por seguro que lo vas a quemar...

Te lo digo porque en mis inicios con los microcontroladores PIC, se me ocurrió hacer una placa que funcionaba a 5V y alimentarla con el puerto USB del ordenador. En ese entonces sólo me fijé en los V, sin darme cuenta de que el circuito que había hecho necesitaba más Amperios de los que el puerto USB de la placa base podía suministrar... y como conclusión, placa del ordenador a la basura.

Sí puede ser cierto que cuanto más A pueda suministrar un cargador a la batería (y esta esté preparada para aprovechar ese amperajes), tal vez la carga sea peor, pero para nada vas a romperla por ponerle un cargador con más capacidad de amperaje que la batería.

Por último, comentarte que los cargadores y fuentes de alimentación normales son fuentes de Voltaje constante y amperaje variable, que varía en función de la carga que le conectes.
¿Te suena la ecuación V=R*I? Pues si V siempre es 5v en el cargador, y cada batería tiene una resistencia determinada (son cargas resistivas al fin y al cabo), cada batería hará que el cargador suministre más o menos intensidad... Pero tú no eres quien elige qué intensidad le metes a la batería.

Repito... existen fuentes de alimentación de Voltaje constante (lo normal) e Intensidad variable, o fuentes de alimentación de Intensidad constante y Voltaje variable, pero no lo que tu dices.

Ah! y lo de 1C no se de dónde lo habrás sacado. Las baterías se miden en Amperios, o mA, ya sean de coche, de móvil o de lo que quieras.

Edito: Cuando hablo del amperaje de la batería me refiero a Ah AmperiosHora

migmat
05/10/10, 00:56:01
Segun he probado, todos lo scargadores Micro USB valen , porque es un standar.La tension de alimentación es 5V y la corriente ! la regula tu propio movil, chavalote! solo en caso de que se ainferior a la requerida la carga duraría mas, pero no se estropea nada.

Prueba: El cargador de coche que llevo era del Nokia N97 pero marca NISU y... funciona chachi.

Por cierto; tambien la vale el cable de video de los Nokia con el conector de 3 1/3 de 5 contactos y tres clavijas de salida (la tipica RCA amarilla, blamca y roja). Probado.

bichozzz
05/10/10, 06:47:30
A mi me ha pasado. Madrid-Jerez, todo el rato conectado al mechero, con el TT, y llegué con menos batería de con la que salí.

Se me joden los cargadores, al llevar el móvil arriba y el mechero abajo, el cable va muy tenso y el conector forzado. Por eso ando buscando un conector acodado, pero no lo encuentro.

Que trabajo les costaría poner el enchufe en la parte de abajo.

/ \

+1

Me molestan cantidad los cargadores con el cable de espiral que hacen de muelle y no puedes dejar el movil donde quieras. Yo utilizo uno normal con conector USB y luego el cable original de Samsung y funciona perfectamente. De los amperios, el cargador de pared original marca 0,7A y los de los chinos suelen ser entre 0.5 - 1A. Cualquiera de los dos sirve y aunque ponga 1A, seguramente dara un poco menos.

Para acodado, hay otra "solución". Encontré un ladron de cargador de mechero que tiene 3 salidas de mechero y toma USB directamente y el conector es acodado ;-)
Es muy parecido a este de eBay (http://cgi.ebay.es/1-to-3-way-Car-Cigar-Lighter-Power-Adapter-5V-USB-New-/280544553617?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4151c22a91) y funciona a las mil maravillas, lo dejo en el hueco de la consola, no se ve, no molesta y puedo cargar el movil, el gps o lo que quiera a a la vez.

Salu2

Boeza
05/10/10, 14:39:10
/ \

Como es que el telefono no coje del cargador la corriente necesaria para mantener la bateria constante?
Será que el cargador da menos carga de la que consume el movil?

pubo68
05/10/10, 17:26:38
Te invitó a comer siempre que no gastes más de 30 euros. El que controla cuanto comes eres tú, pero yo (el cargador) tengo un limite...
Sí el cargador da un máximo de 700 mAh y el móvil con todo activado le pide 1000mAh, de donde no hay no se puede sacar! @!!
está conversación de vesugos eempieza a aburrir...

yildori
05/10/10, 18:21:44
+1

Me molestan cantidad los cargadores con el cable de espiral que hacen de muelle y no puedes dejar el movil donde quieras. Yo utilizo uno normal con conector USB y luego el cable original de Samsung y funciona perfectamente. De los amperios, el cargador de pared original marca 0,7A y los de los chinos suelen ser entre 0.5 - 1A. Cualquiera de los dos sirve y aunque ponga 1A, seguramente dara un poco menos.

Para acodado, hay otra "solución". Encontré un ladron de cargador de mechero que tiene 3 salidas de mechero y toma USB directamente y el conector es acodado ;-)
Es muy parecido a este de eBay (http://cgi.ebay.es/1-to-3-way-Car-Cigar-Lighter-Power-Adapter-5V-USB-New-/280544553617?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4151c22a91) y funciona a las mil maravillas, lo dejo en el hueco de la consola, no se ve, no molesta y puedo cargar el movil, el gps o lo que quiera a a la vez.

Salu2

¿Es acodado en conector microUSB que se conecta al móvil? Si es así me lo compro yá, en la parte del mechero me da lo mismo que sea recto que acodado.

/ \

yoy
10/10/10, 12:24:24
buenas xikos, alguien sabe si el cargador original de samsung cad300ube sirve para nuestro galaxy? es que en la pagina web no pone q sea compatible, pero igual por q no lo han actualizado.
yo ayer lo vi en hipercor y vale 13 euros, me parecio barato, y teniendo en cuenta q el galaxy spica y el omnia 2 tienen bateria de 1500mAh...
gracias por la ayuda

pubo68
11/10/10, 07:50:05
Hola de nuevo gente.
Yo ayer, y tras probar 3 tipos de cargadores para coche de los chinos, encontré uno por 6 euros que funciona perfectamente con mi galaxy y con HTC desire, incluso con gps activado.

Supuestamente es de 500mah, y digo eso porque viniendo de los chinos mejor no fijarse de los valores indicados... probé otro que ponía de 1000mah y no cargaba el móvil ni con gps desactivado.

Mola porque es universal. Tiene un montón de conectores y sí no le puedes quitar el cable y poner un USB normal.

En cuanto pueda subo una foto

PRION
17/10/10, 18:04:16
Bueno yo tengo uno de la Blackberry comprado en tienda vodafone hace 2 años, made in china y al ponerlo noté que se calentaba bastante el movil hasta que a los 10 minutos me salió un mensaje :
"carga detenida por temperatura demasiado alta o demasido baja"

lo desenchufé mas que ala carrera, no pone nada de intensidad, asi q cuidado.

Me comprado uno en mediamark 12€ icell q va genial y pone indicado para el galaxy

rastafary
20/10/10, 21:55:55
bueno, entonces que cargador recomendais?? de algun otro movil? necesito uno que me voy de viaje y si no me quedo sin nada...

ese de nokia que comentabais, que tal va al final?

rastafary
20/10/10, 22:14:32
por cierto, para los que lo usais en el coche... no es un poco problematico que el conector esté por arriba y encima useis un cargador con el conector recto? no se si me explico...

pubo68
20/10/10, 23:44:34
rastafary,
como recomendar, lo ideal es comprar el de Samsung, que está hecho para ese móvil, pero bajo mi punto de vista, cualquiera que ande por los 700mAh (igual que el de samsung) te valdrá.
Yo he probado con varios de tiendas chinas, y te puedo decir que a mí los de 2-3 € no me han funcionado, pero hay uno que viene por una parte el conector de coche y salida USB, y por otra un cable USB con tropecientos conectores (para distintos tipos de aparatejos), y ese me va a la perfección. A mí me costó 6€
No carga tan rápido como cuando lo conecto al cargador de enchufe de Samsung, pero al menos puedo llevar el GPS todo el rato conectado sin que se me descargue la batería.

yildori
21/10/10, 00:28:30
por cierto, para los que lo usais en el coche... no es un poco problematico que el conector esté por arriba y encima useis un cargador con el conector recto? no se si me explico...

Te entiendo perfectamente, ya me he cepillado dos cargadores por ese diseño tan especial. Con lo bueno que sería que estuviera por abajo y poder poner un dock normal.

/ \

rastafary
24/10/10, 16:19:21
a mi me da mas miedo la conexion usb del movil.... el cable tirante hacia abajo, quieras que no, esta haciendo que el conector este haciendo palanca...

@pubo68 donde has visto el cargadir de coche original de samsung? he estado mirando la pagina de samsung, los accesorios para el galaxy este y solo veo un monton de manos libres inhalambricos (bluetooth)

smsng
27/10/10, 14:41:54
http://tapa.tk/mu/580f9ab9-1ddd-9394.jpg

En el corte ingles , carrefour ...

Santi-SPAIN
04/11/10, 00:36:05
a mi me da mas miedo la conexion usb del movil.... el cable tirante hacia abajo, quieras que no, esta haciendo que el conector este haciendo palanca...

@pubo68 donde has visto el cargadir de coche original de samsung? he estado mirando la pagina de samsung, los accesorios para el galaxy este y solo veo un monton de manos libres inhalambricos (bluetooth)

Hola a tod@s.

Yo he comprado uno recientemente en MediaM... (yo si que no soy tonto) por unos 12 €.

Es retractil con una buena longitud del cable, con lo que el conector no sufre ya que no esta tirante.

Lo podeis ver aqui: http://www.cellularline.com/catalog/it/catalogo_cellular_line/auto/carica_batterie_da_auto/roller_car_charger#

Espero que os guste.

Saludos, :platano:

pubo68
04/11/10, 09:00:21
Santi-SPAIN yo compré uno de esos en su día para mi antiguo Diamond y la verdad es que va muy bien... lástima que el conector no sea el mismo :(

choloxinzo
07/11/10, 02:53:28
A los que no se os descarga con el GPS hablais del IGO o Sygic o bien el de Google Maps tirando de 3g?

Ese es el que más tira de batería, los que tengais adaptadores de 700mah podeis probar si os descarga la batería?

Aqui teneis el original de Samsung
http://cgi.ebay.es/GENUINE-ORIGINAL-SAMSUNG-CAR-CHARGER-FOR-GALAXY-S-I9000-/170519167738?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesso ries_MobilePhoneChargers&hash=item27b3bc02fa

lozbo
08/11/10, 18:32:59
Buenas , pues tambien con el tema de comprarme un cargador de coche para mi samsung S, buscando por ebay he visto este :

http://cgi.ebay.com/2x-SAMSUNG-FASCINATE-GALAXY-S-VERIZON-OEM-CAR-CHARGER_W0QQitemZ280585068435QQcategoryZ20336QQcmd ZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSI C%26its%3DI%252BC%26itu%3DMRU-15032%252BUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn %3D10%26pmod%3D260686240468%26ps%3D63%26clkid%3D48 12214473194635788

+ que nada por el tema que compras 2, asi uno para el coche y otro para la furgo y no tengo que estar llevando el cargador de un sitio para otro.

Solo mi duda es que al ser americano hay algun problema de compatibilidad.

Gracias por todo.

kike333
01/12/10, 16:54:10
Buenas , pues tambien con el tema de comprarme un cargador de coche para mi samsung S, buscando por ebay he visto este :

http://cgi.ebay.com/2x-SAMSUNG-FASCINATE-GALAXY-S-VERIZON-OEM-CAR-CHARGER_W0QQitemZ280585068435QQcategoryZ20336QQcmd ZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSI C%26its%3DI%252BC%26itu%3DMRU-15032%252BUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn %3D10%26pmod%3D260686240468%26ps%3D63%26clkid%3D48 12214473194635788

+ que nada por el tema que compras 2, asi uno para el coche y otro para la furgo y no tengo que estar llevando el cargador de un sitio para otro.

Solo mi duda es que al ser americano hay algun problema de compatibilidad.

Gracias por todo.

Hola
¿Te han llegado, funcionan bien?, es que estoy entre comprar uno de estos o el original de samsung.
Saludos