PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los conectores

alfvg
27/06/17, 08:35:22
Buenos días,
después de casi un año con la pulsera, y encantado con ella, veo que los dos conectores que utiliza la Gear Fit 2 para cargar la batería, empiezan a estar "dañados" y, con el cargador original, le "cuesta" engancharse para que se produzca la carga.
¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Sabéis si se puede solucionar? ¿Se podría poner "un punto" de estaño para que haga mejor contacto?
Saludos

Frander
27/06/17, 16:06:28
A mi no me ocurre, y eso que me lo compre prácticamente cuando salió al mercado, en junio-julio del año pasado

pablorx2012
27/06/17, 16:09:55
Buenos días,
después de casi un año con la pulsera, y encantado con ella, veo que los dos conectores que utiliza la Gear Fit 2 para cargar la batería, empiezan a estar "dañados" y, con el cargador original, le "cuesta" engancharse para que se produzca la carga.
¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Sabéis si se puede solucionar? ¿Se podría poner "un punto" de estaño para que haga mejor contacto?
Saludos
Ami me pasa también , a veces le tengo que encontrar la vuelta...nada grave!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

piluet
27/06/17, 16:28:41
Buenos días,
Saludos

A mi me pasaba lo mismo y llegó un momento que antes de cargarla tenía que rascar los conectores con una aguja.
Al final la lleve al SAT y me cambiaron la parte de los conectores sin coste alguno ya que todavía estaba en garantía.

Así que si todavía la tenéis en garantía llevadla al SAT y os lo solucionaran.

pablorx2012
27/06/17, 16:31:13
Me parece q es un tema de transpiración o mugre q le queda y más los días de calor!

alfvg
27/06/17, 16:45:58
A mi me pasaba lo mismo y llegó un momento que antes de cargarla tenía que rascar los conectores con una aguja.
Al final la lleve al SAT y me cambiaron la parte de los conectores sin coste alguno ya que todavía estaba en garantía.

Así que si todavía la tenéis en garantía llevadla al SAT y os lo solucionaran.

Voy a acercarme y que me digan algo...
Gracias por la info

piluet
27/06/17, 16:51:32
Me parece q es un tema de transpiración o mugre q le queda y más los días de calor!

En mi caso no era así, siempre lo he limpiado antes de cargar. En la avería indicaban conectores sulfatados

Fox_Hound
12/07/17, 10:03:08
Buenos días,
Saludos

Las tienes en aliexpress por cuatros duros.

alfvg
13/07/17, 08:19:08

¿Y cómo los cambio?
Lo he llevado al SAT y espero me lo den la próxima semana...

alfvg
21/07/17, 17:35:52
Ya me lo han dado y he de decir que han quedado como nuevos.
Lo he hecho en el SAT de The Phone House y no ha llegado a 10 días.

rafa2308
17/09/17, 11:13:17
Yo tengo el mismo problema, me cuesta horrores conseguir que cargue.

amchid
17/09/17, 13:58:06
Yo lo lleve a uno de los SAT en el corte ingles y me cambiaron la carcasa en garantia en unos pocos dias.

ssutton2008
18/09/17, 20:11:24

Buenas! Me pasó lo del conector. Ya no está en garantía y se como cambiar el conector interno. El problema es que no se donde encontrar la pieza para cambiarla. En Ibiza el servicio técnico de Samsung es poco menos que ... inexistente.

Me podríais ayudar?

lama666
03/10/17, 14:27:41
Alguien ha pensado en "proteger" los conectores para que no se oxiden? He pensado hacerle una tapa para cuando va en la muñeca, sabéis si existe algo? Gracias

Joaciquez
17/10/18, 13:38:06
Buenas! Me pasó lo del conector. Ya no está en garantía y se como cambiar el conector interno. El problema es que no se donde encontrar la pieza para cambiarla. En Ibiza el servicio técnico de Samsung es poco menos que ... inexistente.

Me podríais ayudar?

Hola tengo el mismo problema, conseguiste solucionarlo???
Gracias!

martinedu
01/11/18, 03:00:51
hola. Yo compre unos por ebay y santo remedio.
https://www.ebay.com/itm/OEM-Charger-Charging-Connector-Fix-Repair-For-Samsung-Gear-Fit-2-SM-R360-SM-R365-/142968045806?hash=item21498f40ee
El unico tema es que los conectores no van atornillados asi que tiene que buscar algun buen cemento de contacto.

andresr41
02/11/18, 12:38:14
Yo lo usaré hasta que no lo pueda cargar y luego me compro un xiaomi my band me parece. Ya le cambié la correa 2 veces y ahora los pines de carga ya sería mucho.

jagt28
31/01/20, 18:58:06
Hola, yo he tenido el mismo problema con los conectores del Samsung Gear Fit 2. Al año y pico de tenerlo se me estropearon, y lo lleve al SAT y me los cambiaron gratuitamente al estar en garantía.
Después de otro año y pico me ha vuelto a pasar lo mismo, pero en este caso ya estaba fuera de garantía, por lo que me decidí a desmontarlo a ver si podía hacer algo.
Al desmontarlo cual fue mi sorpresa al descubrir que los conectores son de una especie de plástico recubierto por algo metálico, de modo que cuando pierden el recubrimiento dejan de funcionar.
Dado el mal resultado de los conectores decidí no gastarme dinero en volver a repararlos, para que al cabo del tiempo me vuelvan a fallar (y eso que los limpiaba con frecuencia).

Y he hecho un apaño (chapucero por supuesto) que de momento funciona. Os lo cuento por si alguien quiere intentarlo. OJO, se puede dañar irreversiblemente el dispositivo.

Cogí un cable de cobre fino (para ser más preciso, utilicé un cable de teléfono de un solo hilo pelado).
Hice como una especie de bolita con el cable para la zona de conexión (para evitar que pueda pincharme), y doble un poco el cable para que quedara sobre la parte donde se encontraban los conectores originales, como se ve en la foto (al lado los conectores originales):
https://drive.google.com/file/d/1XVcsMR6c-sWTOMrmAK0rrZBmfdmQFgAd/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XVcsMR6c-sWTOMrmAK0rrZBmfdmQFgAd/view?usp=sharing
Hay que ampliar la foto para ver como se sitúa el hilo de cobre.

En la siguiente imagen se muestra como queda en la parte de carga:
https://drive.google.com/file/d/11AmAfQw20uS0AF1pM2_jI2QWjuT8n7Wt/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/11AmAfQw20uS0AF1pM2_jI2QWjuT8n7Wt/view?usp=sharing
El cable queda a ras de la parte trasera del reloj para que no moleste al llevarlo.

Y finalmente el dispositivo nuevamente cargando:
https://drive.google.com/file/d/134i8o1Lch4ZkBaMPDyGyyHorHLmVr2mx/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/134i8o1Lch4ZkBaMPDyGyyHorHLmVr2mx/view?usp=sharing

Por supuesto se pierde completamente la estanqueidad del dispositivo, ya que tuve que retirar las gomas que hacen que los conectores sean estancos.

En fin, aquí lo dejo por si le puede servir de ayuda a alguien.

Saludos

Jose Antonio

amchid
01/02/20, 13:12:42
Hola:
Yo compre un juego nuevo de conectores en Aliexpress (11€) y los cambie abriendo el reloj y desde entonce funciona perfectamente.
Una medida para que no se fogueen los conectores de carga es desconectar el conector USB de la base de carga y volverlo a conectar después de poner el reloj en el, así durara mucho mas.

jagt28
03/02/20, 08:36:46
Hola:
Sí, ya los había visto también en Aliexpress, pero no he querido comprarlos por si son también de plástico, y al final termino igual. ¿Me puedes decir si son de plástico o metálicos?
Saludos
José Antonio

amchid
03/02/20, 21:58:13
Los que yo compre son metalicos y con una pequeña junta de goma para evitar que entrase la humedad por el agujero del conector.

jagt28
04/02/20, 14:03:43
Gracias. Entonces, probaré a comprar unos y tenerlos preparados por si me falla mi arreglo chapuza, aunque de momento va perfectamente.
Saludos
José Antonio

jjaviercs
08/03/20, 05:12:52
Hola, a mí me ha pasado con 2 pulseras pero del modelo Gear Fit 2 PRO, uno con año y medio y otro con 8 meses.
He ido al servicio técnico de El Corte Inglés y me sueltan que se han quemado pero que no cubre la garantía el proceso de carga.

Cuando les pregunto cómo es que no lo cubre la garantía sueltan que el problema es que se da por mal uso y les pregunto cómo puedo dar mal uso al proceso de carga si funciona por magnetismo y el usuario no puede hacer nada, lo pones y listo, y me dicen que puede ser por humedad, pero es que el fit 2 pro tiene modo natación y preparado para 5 ATM, vamos una tomadura de pelo y una estafa, he puesto una reclamación y una reseña con todo esto en la página de Samsung, no tienen vergüenza y mucho menos cuando veo por aquí que a todos os la han cambiado.

¿Sabéis si le valdrán los conectores del fit 2 (no pro)?

amchid
08/03/20, 12:20:08
A mi me costaron 11 euros el ALi y hay videos de como cambiarlos.
Es facil