Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lector de huellas

pedroravi
27/06/17, 00:17:34
Hola a todos. Tengo un problema con el lector de huellas, o creo que es un problema. Tengo la última versión de la rom Xiaomi.eu, y al configurarla salté el paso de configurar una huella para el desbloqueo. El caso es que ahora, cuando pongo el dedo en el lector de huellas, el teléfono se desbloquea. No tengo configurada la huella, así que entiendo que no debería desbloquearse. ¿O es que al poner un dedo en el lector de huellas se desbloquea sí o sí? Es el primer teléfono que tengo con lector de huellas, y no sé si está funcionando bien o no.

NoLoHeDecidido
27/06/17, 00:25:42
Si no la configuras es como una especie de botón, funciona con lo que sea. Configura y verás que va bien

pedroravi
27/06/17, 14:02:14
Si no la configuras es como una especie de botón, funciona con lo que sea. Configura y verás que va bien

Gracias por la respuesta. En realidad es que no lo quiero usar. La cuestión es que a veces saco el teléfono del bolsillo, y se ha desbloqueado, y me lo encuentro con varias aplicaciones abiertas. No sé si se activará con el lector de huellas, porque tengo desactivada la función de encender la pantalla cuando llegan notificaciones, y activado el modo bolsillo para que no se encienda. No sé que puede hacer que se desbloquee solo.

NoLoHeDecidido
28/06/17, 01:20:57
Si qe es raro...

Amrod_Ringeril
28/06/17, 16:18:21
Buenas,

Si la versión que has instalado es la última developer de xiaomi.eu, estás en la misma situación que yo.

El tema es que no quiero que el sensor de huellas me desbloquee el móvil, y menos aún sin haberlo configurado siquiera..

Yo he hecho la consulta en el tema sobre la rom en el foro, a ver si alguien da luz al asunto.

Amrod_Ringeril
01/07/17, 11:12:40
Nadie contesta al respecto ni aquí, ni en xiaomi.eu. ¿En serio, somos los dos únicos a los que nos pasa?

marcos77
01/07/17, 11:28:32
Nadie contesta al respecto ni aquí, ni en xiaomi.eu. ¿En serio, somos los dos únicos a los que nos pasa?
A todos nos pasa compi,es así es como un botón

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Amrod_Ringeril
01/07/17, 12:39:14
A todos nos pasa compi,es así es como un botón

Es decir, que o lo configuras con tu huella y lo bloqueas, o lo puede desbloquear cualquiera siempre, sin más??

No es como debería ser. Si no se configura, no debería desbloquear bajo ninguna circunstancia.

marcos77
01/07/17, 12:45:53
Es decir, que o lo configuras con tu huella y lo bloqueas, o lo puede desbloquear cualquiera siempre, sin más??

No es como debería ser. Si no se configura, no debería desbloquear bajo ninguna circunstancia.
Es como si la das al power y no tienes seguridad ninguna,lo desbloquea cualquiera compi

Amrod_Ringeril
01/07/17, 12:49:47
Es como si la das al power y no tienes seguridad ninguna,lo desbloquea cualquiera compi

Eso lo sé, pero ya me ha pasado más de una vez, que he tocado accidentalmente el sensor de huellas y me ha desbloqueado el teléfono.

¿Soy yo, o en la global oficial no se desbloquea si no se configura?

marcos77
01/07/17, 12:52:38
Eso lo sé, pero ya me ha pasado más de una vez, que he tocado accidentalmente el sensor de huellas y me ha desbloqueado el teléfono.

¿Soy yo, o en la global oficial no se desbloquea si no se configura?
Yo tengo el global y no llevo huella y si le doy sin querer se desbloquea a la pantalla para desplazar y ahí se desbloquea ,no directamente,no se sie explico

er_matu
03/07/17, 01:00:47
No estamos solos, yo he estado parte de hoy tratando de encontrar solución a esto, que, no sé : a mi me parece un problemón, un coñazo total.

Por lo que he podido averiguar no pasa sólo con nuestro apaarto ni mucho menos. Yo vengo de (aún lo estoy usando) un K6000 pro que tiene nougat (CR) y no me pasa eso.

Básicamente: El fingerprint desbloquea la pantalla y parece que eso es sí o sí! O sea, que nos lo tenemos que comer. Es intolerable. Y la solución que se propone es configurarlo (cosa que de primeras no queremos hacer) con un dedo que no sea normal que toque el scanner (por ejemplo el pulgar). El resultado es que ya no desbloquea al tocarlo pero vibra. Por eso encontré tantos resultados en internet de gente preguntando como desactivar la función háptica (la vibración) del FP scanner.

En fin: es intolerable, yo le doy muchísimo sin querer, se enciende sin que quiera o en cuanto lo dejo sobre la mesa o lo meto en el bolsillo. Intolerable, de coña.

Una solución propuesta es cambiar el funcionamiento del FP scanner para que en vez de estar ligada su función al botón de Power lo esté al botón de Home.

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/help/help-how-to-disable-fingerprint-scanner-t3427036

No lo probé y no sé si esto hará que sin querer estando en una aplicación me salga y me lleva a la pantalla de inicio (tan fácil de rozar y tan absurdamente sensible es el maldito)

En este hilo de stackexchange encontré otra solución.

https://android.stackexchange.com/questions/153948/completely-disable-the-fingerprint-sensor

Entendí que la idea básica es desvincular el hardware de los drivers pero jugando con las librerídas, o con comandos linux. Parece que habría que ser root y mediante terminal buscar dónde estan nuestras librerías del sensor de huellas (en ejemplo lo hacen con un dispositivo distinto) y "unbind" them.

Estoy rooteado y me descargue una app que hace como de terminal pero no he conseguido hacer nada todavía.

En ese hilo otra persona comenta que por qué no renombrar cierto fichero en system pero se le echan encima en los comentarios

No sé en que sitio leí otro man que había decidido ponerle cinta aislante o cinta adhesiva (duct tape) pero que había tenido que ponerle varias capas (a mi me molesta tanto que si fuera fácil desconectar el sensor de la placa base hasta lo haría).

Cualquier aporte es muy bienvenido. Para mi esto es muy muy mal plan.

ps: estoy por pegarle una fichita de parchís o una arandela fina^__^lel

er_matu
03/07/17, 02:32:44
Looool, puede que lo haya conseguido, no se... Ha sido un poco horrible no tanto por el método (que es el más sencillo de los comentados ahí arriba: renombrar el archivo fingerprint que está en /system) como por conseguir que me dejaran primero "verlo" y luego "renombrarlo". Y yo que pensaba que era root! Y lo era, me había bajado el root checker y decía que si... En fin, cuento la peripecia PERO ahora mismo, estoy tocando, tocando y toqueteando el sensor dactilar y... nada de nada amigos, señoras, no pasa nada!! ::))

Solución propuesta: la más cutre. Quitar de /system/bin el archivo "fingreprint". Primero lo renombre a "fingerprintborrar" y el sensor seguía activando la pantalla. Lo cambie a "borrarfingerprint" siguiendo un razonamiento bastante tonto por mi parte que no viene al caso e igual. Luego lo moví de esa carpeta a una carpeta que tengo en la SD. Y luego reinicié el móvil.

Al reiniciar se había solucionado nuestro drama. Yo supongo que con renombrarlo habría bastado reinicio mediante.

Me bajé varias aplicaciones de explorador de archivos. Mitica EZ explorer en realidad no me gusta nada, te llena de avisos y te pide que si scanear archivos, molesta... don't like. Bajé RootBroser, SuperManager, un par más que ya no tengo pero la que me pareció más guia es FX Explorer. En ella es fácil ir a system a internal storage, a la SD, etc...

Para que funcione bien a los efectos de nuestro problema (o sea, con permisos root) hay que descargarse también un add-on (es gratuito) que se llamara algo así como FX root addon, creo, servirá para activar esa funcionalidad (tenemos que ser root claro). Luego me parece que hay que activar la opción root que está en Settings deslizándote hacia abajo. Además dentro del programa habrá que cambiar system de ser sólo read a write/read. Me costó encontrarlo pero se hace dándole al menu (los tres puntitos de arriba) clickando luego en /system y dándole a tools. Hay te da la opción de cambiarlo a w/r (también de volverlo a poner read, que supongo sería algo sensato). Hecho esto ya te dejará mover/renombrar el archivo que quieras en system

Pero por supuesto tienes que ser root. Yo infeliz de mi había flasheado magisk12.zip (no es así el nombre exactamente) y me las daba tan contentos pero me faltaba instalar la aplicación! Igual que con supersu estaba la aplicación también.. se me había olvidado. Así que por el camino, antes de saber, acabé instalando supersu encima del magisk que ya tenía, luego encontré que existe un archivo para deshacer el flash de supersu [ https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=63615067 ], otra para desinstalar magisk.. total, si no sois root del todo meteros en este hilo

https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445

y descargaros la ultima versión (la 12 a juliodel17), la volvéis a flashear y descargáis también la aplicación, luego navegáis hasta donde hayas guardado la apk e instaláis. Después vendría el cambio del nombre del fichero etc (el párrafo anterior)

Disculpadme por contar con 200 palabras lo que podía haber contado con 10 es que escribo del tirón sin filtro :)

Espero que no me vuelva en cuanto reinicie, si me pasa lo cuento... :) oi que gustito!

AH! IMPORTANTE: Me imagino que este método fácil podría llevar a incompatibilidades o a algún mal funcionamiento derivado de que ese archivo ya no esté accesible para las aplicaciones... Por ahora ni idea, si encuentro problemas también comentaré. Obviamente estoy dando por descontado que sólo le interesará a alguien que no quiera usar el sensor de huellas para nada (porque va a quedar inservibel!:)

Paz!