PDA

Ver la Versión Completa : Fallo altavoz llamadas (HW o ROM)

seikus
25/06/17, 14:45:24
Hola

Pues eso básicamente desde hace unos días no me funciona el altavoz de llamada(el que apoyas la oreja), es decir, no oigo a la persona pero ella a mí sí. Si pongo el manos libres si que lo oigo con lo cual descarto problema de la aplicación o al menos eso pienso...

¿Qué solución se os ocurre? Llevo la ROM global estable internacional OTA en su última actualización... ¿Si hago un full wipe se podría solucionar o es más fallo del altavoz? Menuda faena si es el altavoz pues apenas lo tengo de hace mes y medio...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

luiqui
26/06/17, 10:41:33
Hola

Pues eso básicamente desde hace unos días no me funciona el altavoz de llamada(el que apoyas la oreja), es decir, no oigo a la persona pero ella a mí sí. Si pongo el manos libres si que lo oigo con lo cual descarto problema de la aplicación o al menos eso pienso...

¿Qué solución se os ocurre? Llevo la ROM global estable internacional OTA en su última actualización... ¿Si hago un full wipe se podría solucionar o es más fallo del altavoz? Menuda faena si es el altavoz pues apenas lo tengo de hace mes y medio...

Hola
Estoy igual que tu!
Resulta que me pasó a la semana de recibirlo, hará 2 meses.
Reclamé a GEARBEST y me dijeron (entre otras muchas pegas) que ese problema suele ser se software y que restaurara.
A continuación se arregló solito al actualizarlo al 8.2.5.
Al cabo de un mes ha vuelto a reproducirse el problema.
He aprovechado para actualizarlo a 8.2.10 pero esta vez no ha funcionado
No hay muchos casos y no sé que hacer.
A ver si los compañeros del foro pueden echarnos una mano.

seikus
26/06/17, 15:17:21
yo voy a probar a restaurar de fábrica a ver pero me huele que va ser cosa de hardware... Ya iré contando y si alguien más sabe algo que diga. Un saludo.

Edito: sigue igual con restaurarlo de fábrica... creo que sera HW. ¿Cómo puedo hacer para poner una ROM anterior? cuando lo intento desde la apk de actualizar de xiaomi no me deja...

luiqui
26/06/17, 16:53:34
Creo que se puede pasar el test dentro de Ajustes->información del teléfono->versión del kernel (hay que pulsar 5 veces)->14.Receiver
Para intentar ver si es problema de hardware o software

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

seikus
26/06/17, 20:32:31
sí ahí lo probé y no sé oye me dio fail y a ti? ahora voy a poner una ROM por fastboot de 0... si no va así claramente es el altavoz que está cascado... y tocará llevarlo a reparar.

luiqui
27/06/17, 08:08:11
Yo igual.
No pasa el test.

Me interesa tu experiencia con la ROM por fastboot. Dime si se corrige porque no tengo ganas de pelearme con los chinos para la garantía....

seikus
27/06/17, 22:18:20
Nada sigue fallando ya he pedido presupuesto en varias tiendas de reparación de móviles y entorno a los 40€ la gracia...

jherraizm
30/06/17, 11:17:47
Pues justo esta mañana me ha pasado a mi. Llevo instalada la ultima semanal de Xiaomi.eu y hasta ahora no me habia fallado. He conseguido que de momento vuelva a funcionar haciendo wipe cache/dalvik cache.
Espero que dure!!!

moipoy
05/07/17, 02:04:41
Buenas!!
Resulta que lo tengo desde hoy por la mañana y a ratos el altavoz no funciona...
Alguien lo pudo solucionar de alguna manera? Que es eso del wipe/cache?
Soy muy novato en el tema...

Saludos y muchas gracias!!

seikus
16/07/17, 15:24:21
Yo he conseguido que me funcione de nuevo... metiéndole un zip por recovery de mejora de audio que hay en el subforo de ROMS. Espero os sirva de ayuda.

canijito
16/07/17, 17:09:24
Yo he conseguido que me funcione de nuevo... metiéndole un zip por recovery de mejora de audio que hay en el subforo de ROMS. Espero os sirva de ayuda.

cual es ese zip concretamente, que hilo......gracias

luiqui
17/07/17, 10:33:16

Hola, gran noticia.
Danos por favor referencias de dónde encontrar lo que tu has hecho.

Yo estoy en trámites con Gearbest de nuevo, pero no está nada claro y paso de mandarlo aún.
Mientras he pedido presupuesto a un sitio donde reparan xiaomis más cerca y me dicen que que unos 45 € por cambiarme el altavoz. La web es Mipostventa.es por si a alguien le interesa.

treonar
17/07/17, 16:00:14
que no sea este.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308547

Saludos

seikus
18/07/17, 00:21:37
cual es ese zip concretamente, que hilo......gracias

perdonad la tardanza... el trabajo y el verano me deja sin tiempo. Es el hilo que menciona el compi treonar. Metí el zip por TWRP y por arte de magia volvió a la vida... Menos mal. Con lo cual se descarta fallo de HW y ya iba a ir esta mañana a dejar el móvil... me lo hubieran cambiado me hubieran cobrado y encima no lo hubiesen solucionado :silbando:

En fin espero os sirva de ayuda a quien le pase. Contar vuestra experiencia cuando lo flashees... El único problema que para ello tenéis que tener bootloader desbloqueado que es simplemente tiempo y paciencia con los chinos solicitando el desbloqueo. El resto es sencillo (Meter el TWRP y meter el zip).

luiqui
01/08/17, 17:15:11
Nada.
Después de muchas vueltas no se arregla.
Aunque ni siquiera estoy seguro de haber hecho todo el proceso bien.
Me cargue la rom instalando el recovery y tuve que poner una nueva, ahí si funcionó durante un rato pero después volvió a fallar.
Cómo puedo comprobar que de verdad se ha instalado el zip por recovery correctamente?

luiqui
03/08/17, 20:30:06
Pues seguimos para bingo....
Ya que he metido el recovery pues a probar cosas y he acabado metiendo la ROM beta de miui 9. Muy chula.
Recurriré a la garantía china, es lo último que quiero hacer pero no veo alternativa.

alexsavuto
03/08/17, 20:37:12
Pues a mi también me falla, por dándole unos golpes por la zona empieza a funciona, me da que es mal contacto con la placa, un día de estos desmontarle y veré el percal

Joaquin1988
03/08/17, 22:32:47
Porque pillaste la versión 4x con cpu mediatek

luiqui
03/08/17, 23:10:03
si lo dices por mi, yo tengo version SD

Sent from my Redmi Note 4X using Tapatalk

seikus
15/08/17, 21:56:18
a mí me ha vuelto a fallar luiqui así porque sí... lo llevaré a una tienda a que lo miren porque yo ya no sé qué más hacerle estoy ahora mismo con la ROM lineageOS y nada...

luiqui
16/08/17, 02:08:50
a mí me ha vuelto a fallar luiqui así porque sí... lo llevaré a una tienda a que lo miren porque yo ya no sé qué más hacerle estoy ahora mismo con la ROM lineageOS y nada...Yo he cambiado mucho de rom.
Ahora mismo con la beta de miui 9.
Sigue igual.

Para la reparación yo miré en mipostventa.es
Me han dado precio de 37,5€ + iva
Hasta el día 21 estarán de vacaciones y no lo cogen, así que mientras estamos mirando vídeos de YouTube de como desmontar un RN4X y buscando repuestos por si lo hacemos nosotros.
Si no lo veo claro lo mandaré a arreglar a esa web.

Los de Gearbest, después de mucho regateo me ofrecen un reembolso de 40 $ y que me quede el terminal o que se lo mande para arreglar.
Vamos a elegir lo primero, pillar algo de pasta e intentar arreglarlo con eso.

Paciencia seikus , hemos tenido mala suerte.
Llevo pedido un mi 5s, dos redmi note 4x (y un compañero, por mi recomendación ha sacado otros dos.)
De todos solo me ha fallado uno así que no me arrepiento. Seguiré fiel a Xiaomi. Al menos por ahora.

seikus
16/08/17, 11:27:54
a mí me piden en una tienda de reparaciones de mi pueblo 30€ se lo llevaré a ver si es cosa de la pieza...

luiqui
16/08/17, 18:30:29
a mí me piden en una tienda de reparaciones de mi pueblo 30€ se lo llevaré a ver si es cosa de la pieza...Yo he visto los repuestos del altavoz por unos 2 € aquí:
https://impextrom.com/es/altavoz-tono-de-llamada-para-xiaomi-redmi-2-redmi-note-3-pro-p1000006113

seikus
17/08/17, 16:17:14
Yo he visto los repuestos del altavoz por unos 2 € aquí:
https://impextrom.com/es/altavoz-tono-de-llamada-para-xiaomi-redmi-2-redmi-note-3-pro-p1000006113

Si el problema no es la pieza sino abrirlo... He visto varios videos y para llegar justamente a ese altavoz prácticamente tienes que desmontar el móvil entero... Y casi que no me fío de mis manazas. Total el chino me paga los 30e que me costaría la reparación, ahora bien, quizás siga sin funcionar...
Habrá que probar porque estoy cansado de ir con unos auriculares detrás o poner el manos libres.

luiqui
17/10/17, 19:06:18
Bueno, solucionado por fin, al menos por ahora.

En una tienda de reparaciones que lleva un chino de mi ciudad me lo han arreglado por 25€.
Ha tardado un sólo día cuando me dijo que a lo mejor tenía que pedir la pieza y eso tardaba así que creo que sólo lo ha tenido que ajustar.

A ver lo que aguanta sin dar problemas.

DavidEUS
17/10/17, 22:37:00
Yo lo llevé a un chino que, por 20€ en un par de días me cambió el auricular, aunque se oía más bajo que con el anterior (antes de quedarse mudo). Le acabo de hacer los wipes y ha recuperado el volumen al 100% diría yo.

luiqui
17/10/17, 22:54:05
Si, es curioso, parece a todos los efectos un fallo de hardware, como que no están bien soldadas las conexiones del altavoz a la placa, pero a veces con los wipes o instalando nuevas ROMs se arreglaba temporalmente.
Por eso despista tanto el problema. Tenía que haberlo abierto desde el principio, pero viendo los vídeos de youtube no es nada fácil llegar al altavoz, como comentábamos más arriba.
Suerte.

P.D. A pesar de este fallo, es un gran teléfono, en mi entorno ya he colocado 3 iguales.
Un compañero del trabajo, después de ver todos los que o traía de china ya va por 4 redmi note 4x.
Relación calidad precio brutal. Para los que se conformen con lo más común es la mejor recomendación.
A mi se me queda cortito pq les doy mucha caña a los móviles, pero hace tiempo que no veía un tfno tan equilibrado.