PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se me cayó el Xiaomi al suelo y le falta un poco de pintura

Zumo de Gato
25/06/17, 13:15:06
No puedo subir fotos porque aparte de la cámara del móvil, no tengo otra, pero me cayó al suelo hace unos días pero teniendo una funda, no se me cayó tal cuál, y me fijé al quitarle la funda que le falta como un trocito de pintura en una parte del metal que también está cubierta por la funda, quiza por el impacto incluso con la funda se destiñiera esa parte, pero es que no es como un boquete ni nada, es como si le faltara pintura. Imagino que es totalmente imposible de arreglar, ¿cierto? Es que soy muy perfeccionista con estas cosas y si con funda se me ha desteñido esa parte (Es muy pequeñita pero se nota) pues me preocupa...

starsy
25/06/17, 14:19:02
No puedo subir fotos porque aparte de la cámara del móvil, no tengo otra, pero me cayó al suelo hace unos días pero teniendo una funda, no se me cayó tal cuál, y me fijé al quitarle la funda que le falta como un trocito de pintura en una parte del metal que también está cubierta por la funda, quiza por el impacto incluso con la funda se destiñiera esa parte, pero es que no es como un boquete ni nada, es como si le faltara pintura. Imagino que es totalmente imposible de arreglar, ¿cierto? Es que soy muy perfeccionista con estas cosas y si con funda se me ha desteñido esa parte (Es muy pequeñita pero se nota) pues me preocupa...

Ya tienes excusa para venderlo :risitas:

PI0LINI
26/06/17, 18:38:42
Se supone que el marco del Xiaomi es completamente de metal. Así que creo que es imposible que te haya saltado la pintura, ya que supuestamente no lleva.

O eso, o Xiaomi nos la ha metido doblada en ese aspecto, diciendo que es fullmetal

m1ja1l
02/07/17, 00:31:05
Se supone que el marco del Xiaomi es completamente de metal. Así que creo que es imposible que te haya saltado la pintura, ya que supuestamente no lleva.

O eso, o Xiaomi nos la ha metido doblada en ese aspecto, diciendo que es fullmetal
Lo que comentas no tiene ningún sentido... ¿Desde cuándo el hecho de que sea de metal excluye que lleve pintura? Si no llevasen pintura todos los Redmi Note 4 serían de color aluminio, no existirían versiones de color negro, azul, dorado y dos tonos metalizados (gris y plata) :rolleyes:

Por supuesto que el metal va recubierto de una capa de pintura, es obvio que es así, de lo contrario todos los smartphones metálicos serían del mismo color.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

PI0LINI
03/07/17, 01:47:02
Lo colores en el aluminio, se consiguen tambien mediante un proceso químico que es el anodizado, no necesariamente debe de llevar pintura.

En el de color plata, el tacto rugoso de atrás, se consigue normalmente mediante un chorro de arena, y el filo brillante casi cromado de los bordes, mediante un mecanizado con fresas especiales.

PI0LINI
03/07/17, 02:21:49
Aquí puedes ver, en el apartado c"chorreado o arenado"

http://www.ffuertes.com/los-pretratamientos-mecanicos-anteriores-al-anodizado-del-aluminio/

Y obre lo del desconchado, claro que el aluminio anodizado, si se le da un golpe, pierde el color, puesto que el color se consigue alterando químicamente la primera capa exterior del aluminio. Pero el compañero en su mensaje, no dice de qué color es, aparte de que se le cayó el terminal con una funda puesta, cosa que me extraña aún más al saltarse le la pintura, como el dijo.

Y en este vídeo se puede ver desde como de hace el "canteo" de color espejo de los bordes con la fresa, el grabado por láser del logo de la marca en la trasera(tampoco es pintura), y el proceso de anodizado para conseguir, en el caso del vídeo, del color negro.

https://youtu.be/YvvRScsjmVQ