Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Optimización de bateria del Oneplus 5 (incluso play services) by @cowalex
Skorpios
24/06/17, 17:46:39
Tutorial de ahorro de bateria oara Oxygen OS, by cowalex (subforo OP3T) Pido chincheta!
Os pongo un tutorial para que el Oneplus3T entre de verdad en modo Doze y además los servicios de google no aparezcan en los primeros puestos de gasto de batería. Por supuesto no me hago responsable si tu móvil estalla, cambia de sexo o se convierte en un iphone.
A mi me funciona muy bien y a otros conocidos también. Allá vamos:
- Lo primero, abrimos Google Play y en ajustes quitamos las actualizaciones automáticas de cualquier tipo y los itinerarios de Gmail (que aún no sé ni para que son).
- Vamos a Ajustes del móvil\Ubicación\Puntos suspensivos\Buscando y desmarcamos ambas opciones
- Vamos a Ajustes del móvil\Copia de seguridad y la desmarcamos (este punto es opcional, pero también reduce el consumo)
- Vamos a Ajustes del móvil, le damos la lupa de buscar y escribimos "Uso" y pinchamos en el menú de Acceso de Uso y presionamos en Acceso de uso y veremos que están con SI tanto Google Play Store como Servicios de Google Play. Cambiamos ambos a NO
- Ahora activaremos el modo Doze de Android 7 que por defecto no está del todo activado en Nougat del OP3T. Accedemos al menú de ajustes y opciones de desarrollo (ya sabéis que para ver este menú tenéis que darle en el "acerca de" 7 veces al número de compilación). Una vez aquí activais el "Modo Agresivo" que viene a ser el Doze en inglés.
- Cuando hayáis activado este modo aquí, vais ahora a Ajustes\Batería y los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionáis Hibernación de la aplicación. Dentro de este menu tiene que estar TODO desconectado (porque el Doze bueno ya lo hemos activado previamente. UPDATE 06/07 OP5 >>> bateria/ opción optimización de la bateria y dentro de la lista de aplicaciones optimizadas/no optimizadas tocar los tres puntos y marcar optimización agresiva, para luego en la pantalla anterior dejar en NO OPTIMIZAR solo las que queremos recibir notificaciones
- Vamos a Ajustes\Aplicaciones y en los puntos suspensivos marcamos mostrar todas las aplicaciones y vamos a Servicios de Google y pulsamos. Donde dice almacenamiento pulsamos en borrar caché
- DESACTIVAR HISTORIAL UBICACIONES GOOGLE: ajustes/ubicación/historial de ubicaciones de google/y pones NO para que no te haga rastreo de toda tu actividad.
- Como paso final, reiniciamos el teléfono (y si es posible hacemos un wipe caché global para empezar con buen pie)
Ahora por las noches la batería se estabiliza completamente en linea recta y en mi caso los play services me salen los últimos.
chincheta!!! Tasa please
Pregunta? Algun problema a la hora de recibír notificaciones con este tuto.. Tipo Gmail whapst..
Mikel_v
24/06/17, 18:50:18
No compi, lo tenía tal cual en el 3t y ningún problema . Ahora en el 5 en 1 día lo mismo, any problem
Gracias por el tutorial. Lo acabo de poner, a ver que tal.
- Cuando hayáis activado este modo aquí, vais ahora a Ajustes\Batería y los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionáis Hibernación de la aplicación. Dentro de este menu tiene que estar TODO desconectado (porque el Doze bueno ya lo hemos activado previamente.Esa opción no la he encontrado.
Skorpios
24/06/17, 19:05:50
chincheta!!! Tasa please
Pregunta? Algun problema a la hora de recibír notificaciones con este tuto.. Tipo Gmail whapst..
ningun problema, todo llega perfecto
Skorpios
24/06/17, 19:06:21
Esa opción no la he encontrado.
lo han cambiado de sitio, ahor wst en Optimizacion bateria
Hecho, muchas gracias.
Como? No entiendo? Gracias
isaaclg
24/06/17, 22:33:31
En qué mejora más o menos este tutorial?
Gracias por la info
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Skorpios
25/06/17, 00:00:28
En qué mejora más o menos este tutorial?
Gracias por la info
consigue sobre todo que en reposo consuma lo minimo, y que sin uso no se disparen aplicaciones como servicios de google play, android...
isaaclg
25/06/17, 00:07:26
consigue sobre todo que en reposo consuma lo minimo, y que sin uso no se disparen aplicaciones como servicios de google play, android...
Gracias por la info, cuando tenga el telf lo probaré
Papuchi raro
25/06/17, 09:29:09
Pues nada, en cuanto me llegue será lo primero que haga. Gracias!.
capuchu
25/06/17, 12:38:23
me lo apunto para cuando me lo pille
manumolina96
26/06/17, 10:12:05
Buenas he echo todos los pasos y este es el resultado de la primera noche, el porcentaje de pantalla ha dado para unas 2h, es normal que los servicios de Google Play consuman tanto o he echo mal los pasos?
Buenas he echo todos los pasos y este es el resultado de la primera noche, el porcentaje de pantalla ha dado para unas 2h, es normal que los servicios de Google Play consuman tanto o he echo mal los pasos?
Vaya tela jajaja
Es la guerra de siempre... Los google services son imposible controlar sin root, así que vete acostumbrando compi
A veces van bien, a veces dan mucho por culo
Buenas,
una duda con ese punto.
Entonces, en "Optimización de la batería" hay que ir aplicación por aplicación y decirle "No optimizar"? ... no sería mejor dejarlo en "Optimizar"?
Adicionalmente, pulsando en los 3 puntos, optimización avanzada, he seleccionado la opción que aparece.
Un saludo.
isaaclg
28/06/17, 13:54:40
Ya tengo el telf y antes de seguir el manual tengo alguna duda.
Que es el modo Doze?
Ya tengo el telf y antes de seguir el manual tengo alguna duda.
Que es el modo Doze?
https://elandroidelibre.elespanol.com/2015/12/doze-sistema-ahorro-bateria-android.html (de Navegador APUS)
isaaclg
28/06/17, 16:35:57
https://elandroidelibre.elespanol.com/2015/12/doze-sistema-ahorro-bateria-android.html (de Navegador APUS)
Leído, gracias por la info
cmezauni
28/06/17, 17:32:44
Disculpen mi ignorancia, estos consejos aplican también para el resto de marcas? O solo para OnePlus?
Disculpen mi ignorancia, estos consejos aplican también para el resto de marcas? O solo para OnePlus?
Como enfermo que soy en temas de optimización te diré que puedes aplicar esto en cualquier móvil más allá de ajustes propios de cada fabricante
Leyendo de aquí y de allá se aprenden cosas muy interesantes que las puedes aplicar en tu móvil
Vaya tela jajaja
Es la guerra de siempre... Los google services son imposible controlar sin root, así que vete acostumbrando compi
A veces van bien, a veces dan mucho por culo
Hay algún manual para controlarlos con root? Qué procesos deberíamos parar?
Hay algún manual para controlarlos con root? Qué procesos deberíamos parar?
Con root usando disable services
Entras al servicio o app y desactivas los que quieras
Los de Google son unos 15 en mi caso
Los Analithics
Los mesaurement
Los Dispatching
Los Discovery
Los Nearby
Los location
Los Adversiting
Los games
Los wareables
Y algunos más
No solo los google sino con cualquier app que se quede rulando de fondo
isaaclg
30/06/17, 03:32:06
Esa opción no la he encontrado.
Tampoco me sale esa opción
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
arkonte
30/06/17, 12:40:36
A mi me consume mucho el wifi, siempre esta en lo mas arriba, que problema puede haber?
A mi me consume mucho el wifi, siempre esta en lo mas arriba, que problema puede haber?
El router de fibra de Movistar provoca ese drenaje y es muy bestia
iacobus1986
01/07/17, 12:21:03
Pues realicé este tutorial y me ha pasado de consumir 4/5 % durante la noche a consumir 1%. En modo avión ambas situaciones
El torico
01/07/17, 12:55:00
Pues en el mio despues de hacer el tuto lo que mas me consume siempre son los servicios de Google Play.no se que pasa.Pero me mosquea mucho que sea eso lo que mas me consume,incluso en reposo sin uso.
iacobus1986
01/07/17, 13:13:51
Pues en el mio despues de hacer el tuto lo que mas me consume siempre son los servicios de Google Play.no se que pasa.Pero me mosquea mucho que sea eso lo que mas me consume,incluso en reposo sin uso.
Algo raro pasa ahí. A mi me aparecen abajo del todo con un 1%
arkonte
01/07/17, 13:26:30
Pues realicé este tutorial y me ha pasado de consumir 4/5 % durante la noche a consumir 1%. En modo avión ambas situaciones
Que suerte, yo no he puesto todavia el modo avion por las noches y lo que mas me consume es el Wifi con diferencia, asi que imaginate. Si pongo el modo avion gano bateria :sisi1:
hernanzlucas
01/07/17, 19:48:35
Yo he seguido los pasos y en la segunda carga me ha llegado a más de 7 horas
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170701/9393a4979e0c5dcfd4f4139447d6d2a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170701/ed9f2a09fc147ec27429d339749d1ba9.jpg
isaaclg
01/07/17, 20:01:28
- Cuando hayáis activado este modo aquí, vais ahora a Ajustes\Batería y los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionáis Hibernación de la aplicación. Dentro de este menu tiene que estar TODO desconectado (porque el Doze bueno ya lo hemos activado previamente.
A mi esa opción no me aparece, y a otro usuario tampoco. A vosotros os aparece?
El torico
01/07/17, 21:25:49
- Cuando hayáis activado este modo aquí, vais ahora a Ajustes\Batería y los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionáis Hibernación de la aplicación. Dentro de este menu tiene que estar TODO desconectado (porque el Doze bueno ya lo hemos activado previamente.
A mi esa opción no me aparece, y a otro usuario tampoco. A vosotros os aparece?
A mi tampoco me aparece.
IVPITER
02/07/17, 01:09:21
Los 3 puntos en el opo 5 sale encima de la gráfica y se llama optimizacion de batería
arkonte
02/07/17, 01:31:01
Cuando tengo el wifi en reposo me come una burrada, y cuando lo quito y lo dejo en datos me come el "servicios de google".
- Vamos a Ajustes del móvil, le damos la lupa de buscar y escribimos "Uso" y pinchamos en el menú de Acceso de Uso y presionamos en Acceso de uso y veremos que están con SI tanto Google Play Store como Servicios de Google Play. Cambiamos ambos a NO
Esto dos puntos no los puedo hacer ahora, recuerdo que el primer dia la opción de buscar USO encontraba la opción acceso de uso pero ahora no encuentra nada....
Respecto al segundo punto y viendo este comentario
Los 3 puntos en el opo 5 sale encima de la gráfica y se llama optimizacion de batería
Me pregunto: Entonces en esa opción que hay que hacer dejarlo en No optimizar (los tengo todos en optimizar) pulsar los 3 puntos y darle a optimización avanzada?
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Saludos
Eseessed
02/07/17, 10:54:57
La idea es buena pero estaria mejor separarlo por puntos y acompañarlo de algun video.
IVPITER
02/07/17, 15:05:10
Esto dos puntos no los puedo hacer ahora, recuerdo que el primer dia la opción de buscar USO encontraba la opción acceso de uso pero ahora no encuentra nada....
Respecto al segundo punto y viendo este comentario
Me pregunto: Entonces en esa opción que hay que hacer dejarlo en No optimizar (los tengo todos en optimizar) pulsar los 3 puntos y darle a optimización avanzada?
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Saludos
Lo que quieras recibir las notificaciones no se puede optimizar. El resto a optimizar
isaaclg
03/07/17, 00:56:16
Dentro de optimizacion de la bateria salen una serie de aplizaciones que estan optimizadas, luego en los 3 puntitos sale otra opcion "optimizacion avanzada".
Exactamente, que hay que hacer en este punto? El manual es del op3t y parece que en el 5 cambian algunas cosas.
Saludos
IVPITER
03/07/17, 04:49:56
Si activas la opción de los 3 puntos lo que hace es matar cualquier app en segúndo plano. Es en la primera opción
isaaclg
03/07/17, 15:15:00
Si activas la opción de los 3 puntos lo que hace es matar cualquier app en segúndo plano. Es en la primera opción
No hay más opciones para marcar aquí, o yo no la veo. Puedes poner una captura?
Gracias
Lo de doze agresivo donde sale? Alguien puede subir una captura de ello?
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
IVPITER
04/07/17, 05:29:27
Esto sale dentro del apartado de batería https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170704/4ed9a99886f7dcf95f71d1d9d759d9ba.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170704/88a8841ca56f83e9feb442f599206e97.jpg
Buenas! He notado como en reposo el movil come mucha batería, esta noche he hecho la prueba. Decir que he realizado el tutorial que se indica en otro hilo..
Anoche lo cargue a tope y cuando me acosté lo puse en modo avión y lo deje sin tocar encima de la mesilla, esta mañana cuando me he levantado tenia un 81% de bateria. Se ha comido un 19% estando en reposo y en modo avión.
http://i.imgur.com/s9szxfO.png
http://i.imgur.com/7Auep9u.png
http://i.imgur.com/ZjRy1lf.png
A ver si me podeis echar una mano, esta tarde volveré a seguir el tutorial y volveré a realizar la misma prueba.
Muchas gracias.
Buenas! He notado como en reposo el movil come mucha batería, esta noche he hecho la prueba. Decir que he realizado el tutorial que se indica en otro hilo..
Anoche lo cargue a tope y cuando me acosté lo puse en modo avión y lo deje sin tocar encima de la mesilla, esta mañana cuando me he levantado tenia un 81% de bateria. Se ha comido un 19% estando en reposo y en modo avión.
A ver si me podeis echar una mano, esta tarde volveré a seguir el tutorial y volveré a realizar la misma prueba.
Muchas gracias.
A mi me paso durante un par de dias algo similar, un drenaje del orden del 15% por las noches, restaure a valores de fabrica hace 3 dias y las últimas dos noches han sido de 2-3% de consumo
Creo que fue debido a que active el google now, pero no lo tengo claro, sigo probando cosas poco a poco hasta que dé con la que provoca el drenaje, tambíen tengo la impresión que la última ota es bastante tragona...
Saludos
bertotru
04/07/17, 12:54:06
A mi me paso durante un par de dias algo similar, un drenaje del orden del 15% por las noches, restaure a valores de fabrica hace 3 dias y las últimas dos noches han sido de 2-3% de consumo
Creo que fue debido a que active el google now, pero no lo tengo claro, sigo probando cosas poco a poco hasta que dé con la que provoca el drenaje, tambíen tengo la impresión que la última ota es bastante tragona...
Saludos
El Google now x lo general suele consumir mucha batería
isaaclg
04/07/17, 19:37:11
A mi hay aplicaciones que no me notifica, o que lo hace a veces, como apalabrados.
Tapatalk por ejemplo notifica bien por el momento.
xadrix10
04/07/17, 21:38:06
Hola, los servicios de Google me han gastado un 8 por ciento, puedo hacer algo para disminuirlo? Ya hice el tutorial...
El torico
04/07/17, 23:08:11
Hola, los servicios de Google me han gastado un 8 por ciento, puedo hacer algo para disminuirlo? Ya hice el tutorial...
A mi es tambien lo que mas me consume con diferencia,hoy un 12,y la pantalla un 7.
No se que hacer ya,tengo hecho el tutorial del Post.
xadrix10
04/07/17, 23:10:36
A mi es tambien lo que mas me consume con diferencia,hoy un 12,y la pantalla un 7.
No se que hacer ya,tengo hecho el tutorial del Post.
A ver si hay alguna solución o algo
arkonte
05/07/17, 00:38:18
yo estoy harto, servicios de google y wifi los primeros en la lista.
Menos mal que era android puro eh.
alguien a probado el encendido automatico para que se encienda 10 minutos antes que suene la alarma del movil?
Muchas gracias.
Listo, lo he hecho y ha pasado de comerse un 19 % antes de anoche, a comerse un 3% esta noche. Decir que he instalado las misma apps que tenia antes instaladas :gracias:
Unos trucos adicionales para los que seguís con problemas.
1.- Recomiendo encarecidamente hacer todo el tuto justo después de haber hecho una restauración de fabrica.
2.- Antes de hacer nada recomiendo hibernar las app que no vamos a usar (las de google sobre todo)
3.- Una aclaración, el punto citado justo arriba, en nuestro terminal no se realiza tal y como indica el tuto ( Skorpios quizás habría que actualizar el OP) en nuestro caso se realiza en bateria/ opción optimización de la bateria y dentro de la lista de aplicaciones optimizadas/no optimizadas tocar los tres puntos y marcar optimización agresiva, para luego en la pantalla anterior dejar en NO OPTIMIZAR solo las que queremos recibir notificaciones. (Lo tenéis aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26691473&postcount=43) gráficamente gracias a IPVITER)
4.- Por último un tema que se comenta en el hilo del 3T y que parece ayudar también bastante es desactivar el historial de ubicaciones de google. Eso se hace en ajustes/ubicación/historial de ubicaciones de google/y pones NO para que no te haga rastreo de toda tu actividad.
Con estos pasos he pasado de tener un consumo en standby en una noche de entre el 1 y el 3% máximo. Ayer a última hora cargue el terminal con 47 horas encendido y 5 de pantalla
Saludos
Davivigo
06/07/17, 14:46:51
AHola a todos! Acabo de pasarme desde un Nexus 5 (maravilloso). Por cierto,en mi OP5 no he notado ninguno de los fallos mencionados (ni efecto jelly siquiera).Si gastaba bastante batería,sobre todo en reposo.
Os comento una solución más sencilla que he visto en un foro de XDA: según parece,el drenaje se produce a causa de las actualizaciones vía OTA (ignoro el motivo). La solución que sugieren consiste simplemente en hacer un wipe de la caché directamente desde el recovery, sin más. Al reiniciar ya debería quedar solucionado.
Yo lo hice antes de dormir y he pasado de un 15-20% en reposo a uno 3% durante la noche (de 1 a 8 de la mañana). Probad con este sistema,es muy sencillo.
También sugieren repetir el procedimiento justo después de cada actualización por OTA.
Saludos!
isaaclg
06/07/17, 15:18:36
AHola a todos! Acabo de pasarme desde un Nexus 5 (maravilloso). Por cierto,en mi OP5 no he notado ninguno de los fallos mencionados (ni efecto jelly siquiera).Si gastaba bastante batería,sobre todo en reposo.
Os comento una solución más sencilla que he visto en un foro de XDA: según parece,el drenaje se produce a causa de las actualizaciones vía OTA (ignoro el motivo). La solución que sugieren consiste simplemente en hacer un wipe de la caché directamente desde el recovery, sin más. Al reiniciar ya debería quedar solucionado.
Yo lo hice antes de dormir y he pasado de un 15-20% en reposo a uno 3% durante la noche (de 1 a 8 de la mañana). Probad con este sistema,es muy sencillo.
También sugieren repetir el procedimiento justo después de cada actualización por OTA.
Saludos!
Buenas
Yo tb he pasado del Nexus 5.
Una pregunta, cómo se hace el wipe cache desde el recovery? Lo intenté pero no lo conseguí.
Gracias
Davivigo
06/07/17, 15:45:10
Pues empezaré desde el principio... :D
Para acceder al recovery hay que habilitar primero el reinicio avanzado:
- habilitar opciones de desarrollo (ajustes-información del teléfono-pulsar 7 veces en número de compilación)
-en ajustes-opciones de desarrollo hay que activar el reinicio avanzado.
-luego se reinicia el teléfono en la opción "modo recovery"
-cuando reinicie, en el recovery introducis vuestra clave (la que configurasteis al iniciar el teléfono por primera vez) y elegís "english". Luego aparece la opción "wipe caché and data". Pulsáis en ella y luego en la opción "wipe caché" (ojo! sólo la caché). La seleccionais y listo.
-Una vez terminado,pulsáis en "reboot", se reinicia el teléfono y ya está completado el proceso!
isaaclg
06/07/17, 17:45:51
Muy completa tu explicación, muchas gracias.
Una cosa, yo cuando inicie el telf por primera vez no recuerdo haber puesto ninguna contraseña, arranque en ese modo y probé las contraseñas que suelo poner pero nada.
Desde el telf se puede establecer?
Davivigo
06/07/17, 18:39:08
Si no se la pusiste, deberías poder entrar pulsando "ok" directamente... aunque quizá ni siquiera te la pida y pase directamente al recovery. La verdad es que no lo puedo asegurar. Lo que está claro es que si la pusiste en su momento,te la va a pedir. Yo la puse y me la pidió
En el enlace de abajo puedes ver un vídeo del proceso en un 3T; el recovery es prácticamente idéntico al del 5. Eso sí,al del vídeo no le pide clave. Además en este caso accede al recovery con el teléfono apagado, por el método de pulsar power y vol- hasta que aparece el recovery. Así que si te sale un teclado al principio,es que te está pidiendo la clave.
https://youtu.be/S-qiym0yCic
isaaclg
06/07/17, 18:51:25
Lo de ok lo probé y nada....pues lo llevo claro, no recuerdo que me la pidiera, seguiré intentándolo
Davivigo
06/07/17, 20:36:35
Lo de ok lo probé y nada....pues lo llevo claro, no recuerdo que me la pidiera, seguiré intentándolo
Has probado el PIN como clave? Yo lo puse intencionadamente para no liarme. Quizá lo pusiste también...
Skorpios
06/07/17, 21:09:17
1.- Recomiendo encarecidamente hacer todo el tuto justo después de haber hecho una restauración de fabrica.
2.- Antes de hacer nada recomiendo hibernar las app que no vamos a usar (las de google sobre todo)
3.- Una aclaración, el punto citado justo arriba, en nuestro terminal no se realiza tal y como indica el tuto ( Skorpios quizás habría que actualizar el OP) en nuestro caso se realiza en bateria/ opción optimización de la bateria y dentro de la lista de aplicaciones optimizadas/no optimizadas tocar los tres puntos y marcar optimización agresiva, para luego en la pantalla anterior dejar en NO OPTIMIZAR solo las que queremos recibir notificaciones. (Lo tenéis aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26691473&postcount=43) gráficamente gracias a IPVITER)
4.- Por último un tema que se comenta en el hilo del 3T y que parece ayudar también bastante es desactivar el historial de ubicaciones de google. Eso se hace en ajustes/ubicación/historial de ubicaciones de google/y pones NO para que no te haga rastreo de toda tu actividad.
Con estos pasos he pasado de tener un consumo en standby en una noche de entre el 1 y el 3% máximo. Ayer a última hora cargue el terminal con 47 horas encendido y 5 de pantalla
Saludos
editado :gracias:
isaaclg
06/07/17, 21:10:46
Has probado el PIN como clave? Yo lo puse intencionadamente para no liarme. Quizá lo pusiste también...
Si y nada. Al final escogí la opción de formatear, total llevo apenas unos días con el. En la puesta en marcha del telf,no me pidió contraseña en ningún momento, ahora ya es seguro. Accedí luego al recovery y no me la pidió. Que raro, a todos os la pidió?
geekanonimo
06/07/17, 21:15:41
Si y nada. Al final escogí la opción de formatear, total llevo apenas unos días con el. En la puesta en marcha del telf,no me pidió contraseña en ningún momento, ahora ya es seguro. Accedí luego al recovery y no me la pidió. Que raro, a todos os la pidió?
Yo no recuerdo haber puesto ninguna, y tampoco me ha pedido ninguna, lo que sí me ha pedido es que dibuje mi patrón de seguridad. Osea, que lo que se supone que pide es la opción que elijas para por si falla lo del sensor de huellas, que luego te pide dibujar patrón o meter contraseña...O cuando reinicias el telefono, a mi me pide primero el PIN y luego el patrón, eso sí que se configura al iniciar el movil de 0 igual...que ahí tienes que elegir patrón de desbloqueo o contraseña...
En fin, que a mi me pide el patrón que tengo puesto desde los ajustes en seguridad.
isaaclg
06/07/17, 21:35:25
Vale ya está. Durante el inicio del teléfono no me pidió nada, lo que si configure es un pin si la huella falla. Esto es lo que pide. Antes también lo intente poner varias veces pero se ve que lo puse mal. Tengo puesto un pin de desbloqueo dificil que pongo de memoria y al ser el teclado distinto fallaba 😂 todo aclarado jeje
Muchas gracias por vuestra ayuda
Davivigo
06/07/17, 21:45:35
Vale ya está. Durante el inicio del teléfono no me pidió nada, lo que si configure es un pin si la huella falla. Esto es lo que pide. Antes también lo intente poner varias veces pero se ve que lo puse mal. Tengo puesto un pin de desbloqueo dificil que pongo de memoria y al ser el teclado distinto fallaba todo aclarado jeje
Muchas gracias por vuestra ayuda
Aclarado entonces...
Pues como he dicho, se trata de hacer un wipe caché desde el recovery cada vez que se configure una ROM, asi que si habéis reseteado el móvil tendréis que hacerlo de nuevo. Y cada vez que se actualice por OTA.
Según he visto en diferentes foros es un procedimiento que ya se sugería desde los primeros OnePlus, y también para otros modelos Android.
Ahora mismo llevo casi 27 horas con él y sigue al 37%, aún dándole bastante uso esta tarde.
siralexsanta10
06/07/17, 21:52:15
Este modo tiene inferencia con algunas notificaciones de aplicaciones?
De whatsapp si recibo, pero por ejemplo mis marcadores, clash o tal no me llegan bien, sobre todo cuando lo tengo en no molestar o algo. Sobre todo clash, los cofres nunca me han notificado, no se por qué. Y mis marcadores a veces sí a veces no.
Estoy planteandome restaurar de fabrica y comenzar de nuevo.
Davivigo
06/07/17, 23:25:02
Este modo tiene inferencia con algunas notificaciones de aplicaciones?
De whatsapp si recibo, pero por ejemplo mis marcadores, clash o tal no me llegan bien, sobre todo cuando lo tengo en no molestar o algo. Sobre todo clash, los cofres nunca me han notificado, no se por qué. Y mis marcadores a veces sí a veces no.
Estoy planteandome restaurar de fabrica y comenzar de nuevo.
Por lo que sé de la caché, algunas aplicaciones (y algunos juegos en particular) guardan en ella algunas opciones de configuración, así que es posible que al resetearla hayan quedado desconfiguradas.
Yo creo que lo mejor es limpiar la caché justo después de instalar las actualizaciones,y antes de instalar las aplicaciones.
lololoco89
07/07/17, 17:54:21
Buenas tardes, pues bueno hace unas horas que me ha llegado este terminal y ahora estoy arrastrándolo un poquito, acabo de hacer los pasos que se indican al principio del tema, sólo una cosa alguien podría explicarme como hacer el wipe cache.
Muchas gracias
isaaclg
07/07/17, 17:55:35
Buenas tardes, pues bueno hace unas horas que me ha llegado este terminal y ahora estoy arrastrándolo un poquito, acabo de hacer los pasos que se indican al principio del tema, sólo una cosa alguien podría explicarme como hacer el wipe cache.
Muchas gracias
Está muy bien explicado una o dos páginas más atrás por otro usuario del foro
lololoco89
07/07/17, 18:10:31
Grcias, volveré a leerme el tema
isaaclg
09/07/17, 11:39:34
Desde que seguí los pasos del manual algunas apps como apalabrados notifican algunas veces si y otras no. Sería más conveniente en la parte de batería, marcar este tipo de apps como no optimizar?
DcKander
11/07/17, 19:30:36
Pregunta estúpida, la gente que le baja la batería por la noche un 3% es quitando datos y wifi no? Porque yo hice todo, quité gps pero dejé wifi y me baja djrante el sueño una media de 15-20% haciendo lo del swype caché también.
Darkbirder
11/07/17, 20:56:16
A mi me llego ayer. Restaure apps, datos, etc desde Google, actualicé a 4.5.5, lo cargué a tope, estuve trasteando un rato, y esta noche sin optimizar ni desactivar nada ha bajado un 4% en unas 7 horas de reposo. Ahora mismo llevo casi 4h de pantalla con un 54% de batería, así que más que satisfecho.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
DcKander
11/07/17, 21:27:02
Pues estoy muy perdido:( igual se quedan todas las apps sin cerrar y el navegador y todo y por eso consumen
Pues estoy muy perdido:( igual se quedan todas las apps sin cerrar y el navegador y todo y por eso consumen
Creo que son bugs de las aplicaciones tanto del sistema como las instaladas.
Cuando se le da caña al teléfono y se usan muchas aplicaciones, casi siempre hay mas de una que empezara a consumir por tener fallos de programación y no ser perfectas. Normalmente se soluciona quitando las aplicaciones que haya en recientes pero a veces no es suficiente.
Efectivamente, si usas el botón home las apps no se cierran y se mantienen abiertas pero es que, si son procesos del sistema los que tienen los bugs, aunque cierres todas las apps de recientes, el móvil seguirá consumiendo batería y la única solución es reiniciar.
DcKander
12/07/17, 01:37:30
Pues probaré esta noche a reiniciar antes de acostarme a ver que pasa.. ya os contaré! Gracias!
Pregunta estúpida, la gente que le baja la batería por la noche un 3% es quitando datos y wifi no? Porque yo hice todo, quité gps pero dejé wifi y me baja djrante el sueño una media de 15-20% haciendo lo del swype caché también.
En mi caso no. Anoche e la batería en reposo se chulo un 3%, con wifi y datos activos, , solo quite el GPS, ya que no lo suelo llevar encendido
nightcarlos
12/07/17, 10:04:10
Gran tutorial, lo he probado tambien en otros moviles y funciona muy bien.
DcKander
12/07/17, 11:01:39
**ck! Reinicie yo dejé durmiendo 5 horas y me consumió un 10%.
DcKander
12/07/17, 11:03:15
Ahí mi consumo por si os aporta algo.
grisoscar
12/07/17, 11:03:27
Yo también por la noche no bajo de un 10% por ahí hay gente que le hace menos
siralexsanta10
12/07/17, 12:07:29
Buenas gente.
Tutorial realizado, estoy consiguiendo buenos consumos salvo:
Si lo dejo en modo avión todo correcto, consume en torno a un 2% o algo así lo cual me parece correcto.
Si lo dejo con wifi durante toda la noche, SOLO wifi me consume mínimo un 20% y es lo que me raya... Ya he probado más veces y es lo único en lo que falla. Puede ser debido a mi router?
Gracias!!!!
Davivigo
12/07/17, 12:14:04
Con el método del wipe me ha gastado un 2% escaso de batería esta noche, de 1:00 a 8:30 que lo comprobé (lo desconecté del cargador a la 1:00). Con wifi,datos y todo activado, salvo bluetooth y sincronización en segundo plano.
Quizá haya alguna aplicación mal optimizada que te está drenando la batería.
arkonte
12/07/17, 13:31:11
Buenas gente.
Si lo dejo en modo avión todo correcto, consume en torno a un 2% o algo así lo cual me parece correcto.
Si lo dejo con wifi durante toda la noche, SOLO wifi me consume mínimo un 20% y es lo que me raya... Ya he probado más veces y es lo único en lo que falla. Puede ser debido a mi router?
Gracias!!!!
Eres de los que tiene en el apartado bateria el wifi siempre en lo mas alto?
En reposo consume mucho, no se que pasa
Yo tengo R-Galicia y el router es un Technicolor.
DcKander
12/07/17, 14:59:03
En algún momento leí que el de Movistar fibra consumía mucho, pero no me sale de lo más alto el consumo wifi. Únicamente uso navegador, WhatsApp spotify y Pokémon go.
Eseessed
12/07/17, 15:04:20
Algunos puntos puede que no esten en el mismo sitio ya que oxygen retoca algunos detalles pero el resto si puedes aplicarlo a todos los android 7.0 que es la guia de este caso algunos puntos pueden estar tambien en 6.0.
En mi caso no. Anoche e la batería en reposo se chulo un 3%, con wifi y datos activos, , solo quite el GPS, ya que no lo suelo llevar encendido
Pues que suerte tienes porque a mi en reposo con wifi me chupa bastante...[emoji24] No entiendo porque hay gente que le consume el wifi bastante y otra gente que no le gasta a penas.
Tienes Google now activado? Ubicación? Yo la llevo todo activo siempre quizá por eso me gaste más aunque en reposo no debería.
pacomar
13/07/17, 11:04:32
Pues que suerte tienes porque a mi en reposo con wifi me chupa bastante...[emoji24] No entiendo porque hay gente que le consume el wifi bastante y otra gente que no le gasta a penas.
Tienes Google now activado? Ubicación? Yo la llevo todo activo siempre quizá por eso me gaste más aunque en reposo no debería.
puede depender tb de tu router y de la calidad de señal que te llegue.
y si lo pones en odo avión por las noches?
y si lo pones sin wifi y 4g has probado el consumo?
En modo avión sobre un 2 o 3% pero en cuanto activo el wifi se dispara el consumo en reposo, sobre un 15-20% en unas 8h
El router no es porque he probado con varios y con todos pasa. Además tengo más móviles conectados al router y a ninguno le pasa.
Oddball
13/07/17, 11:22:42
Google now consume un webo, yo vengo de un Nexus donde lo llevaba y lo he quitado porque me fundía la batería.
isaaclg
13/07/17, 11:23:03
Google now consume un webo, yo vengo de un Nexus donde lo llevaba y lo he quitado porque me fundía la batería.
Yo también lo quité
El GPS chupa un montón , fundamentalmente por los servicios de Google. Yo lo dejo normal , wifi y datos. He visto que hay gente que le quita datos cuando está en wifi, no sé por que
pacomar
13/07/17, 11:53:01
No entiendo una cosa del tutorial:
Es el punto Batería->Optimización de batería->Optimización avanzada
Dice que eso restringe la actividad en 2do plano de forma más agresiva.
Entonces para qué ir a opciones de desarrollo->modo agresivo? No es lo mismo?
neo9596
13/07/17, 14:00:28
Yo también lo quité
Como lo has desactivado? es la opción que esta en ajustes/google/voz ?
Un saludo.-
isaaclg
13/07/17, 15:17:24
Como lo has desactivado? es la opción que esta en ajustes/google/voz ?
Un saludo.-
Si, ajustes/Google/búsqueda/voz
pacomar
13/07/17, 17:28:46
Alguien que pueda contestar?
siralexsanta10
13/07/17, 21:17:17
5 horas y 12 minutos de bateria, pero el sistema y el SO me ha chupado todo eso. Alguien sabe por que y como arreglarlo? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170713/6f7e5771bffdbdfea87152a037c8faaa.jpg
pacomar
13/07/17, 21:30:03
Buenas gente.
Gracias!!!!
Wifi y 4g en 6h por la noche un 4% consumido. Router fibra movistar
maquinabaja
13/07/17, 21:46:10
¿A los que os consume tanto en reposo habéis hecho wipe cache?
Si os consume tanta batería es porque no entra en deep sleep. Instalar la app cpu Spy y comprobarlo.
A mi me pasaba igual y después de hacer wipe cache mano de santo...
https://fotos.subefotos.com/fd6f81237ec203f6b764b963a03b2c83o.png
arkonte
13/07/17, 23:01:56
¿A los que os consume tanto en reposo habéis hecho wipe cache?
Si os consume tanta batería es porque no entra en deep sleep. Instalar la app cpu Spy y comprobarlo.
A mi me pasaba igual y después de hacer wipe cache mano de santo...
https://fotos.subefotos.com/fd6f81237ec203f6b764b963a03b2c83o.png
El wipe cache en que consiste, no borra las aplicaciones ni la configuracion?
El wipe cache en que consiste, no borra las aplicaciones ni la configuracion?
Explicado de un modo muy simple, para entendernos, es como borrar los temporales en un PC.
No afecta ni a datos ni aplicaciones instaladas.
arkonte
13/07/17, 23:19:22
Explicado de un modo muy simple, para entendernos, es como borrar los temporales en un PC.
No afecta ni a datos ni aplicaciones instaladas.
Ok y se hace apagando el movil y entrando en no se qué mode no? ya lo buscare en youtube
isaaclg
14/07/17, 10:08:38
A mi si me entra en modo Deep sleep. Pero las notificaciones de algunas apps van a su bola, aunque quizá no tenga que ver con esto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170714/6bd20128b3c4fb07e428ecc1bb39a748.jpg
A mi si me entra en modo Deep sleep. Pero las notificaciones de algunas apps van a su bola, aunque quizá no tenga que ver con esto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170714/6bd20128b3c4fb07e428ecc1bb39a748.jpg
Así no es... Debes resetear a cero y apagar la pantalla unos 10 minutos y luego la vuelves a abrir para ver el deep sleep final
Debería ser un 97%
pacomar
14/07/17, 10:29:57
Así no es... Debes resetear a cero y apagar la pantalla unos 10 minutos y luego la vuelves a abrir para ver el deep sleep final
Debería ser un 97%
resetear a cero?
isaaclg
14/07/17, 10:41:53
Resetee como dijiste y lo deje sin tocar durante un rato. Ahora sí aunque no llegue al 97%?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170714/b4ed5933420c33ac1a9b1fe03ab8d5f3.jpg
pacomar
14/07/17, 11:00:20
he hecho los del cpy spy:
me sale:
todas las frecuencias a 0%.
1248Mhz 0:00:20 1%
300MHz 0:04_07 15%
Deep sleep 0:20:25 79%
total time 0:25:47
¿Está bien??
Ok y se hace apagando el movil y entrando en no se qué mode no? ya lo buscare en youtube
Activa el reinicio avanzado en 'Opciones de desarrollo'
-Dejas pulsado 'power'
- Pulsas 'reinicio'
- Reinicio en recovery
- wipe cache y datos
- Wipe cache (SOLO CACHE !!!!!!!)
Y listo
capuchu
14/07/17, 18:04:24
-Dejas pulsado 'power'
- Pulsas 'reinicio'
- Reinicio en recovery
- wipe cache y datos
Y listo
Me lo apunto por si me hiciera falta :gracias:
arkonte
14/07/17, 19:59:48
-Dejas pulsado 'power'
- Pulsas 'reinicio'
- Reinicio en recovery
- wipe cache y datos
Y listo
el op5 incluye una opcion sin hacer eso, en ajustes si pones la palabra cache te sale borrar toda la cache de las aplicaciones, desconozco si es eso.
La cosa es que hice eso reinicie y meti el cpu spy, y me dio resultados perfectos, pero el WIFI seguia consumiendo y sigue una puta burrada. Es el problema principal que tengo.
Yo no se porque es, nunca me habia pasado con otros moviles, tendre que quitar el wifi en suspension y dejar los datos cuando el movil esta apagado...
fsdesign
15/07/17, 12:33:00
Buenas,hice el tutorial en que me llego el movil, y me esta durando la bateria 2 dias completos con uso de youtube, facebook, whatsapp, chrome, musica, ...
El movil lo llevo con brillo auto, wifi y 4G.
En las 2 ultimas cargas me ha hecho 6 horas de pantalla en la penultima y 5h antes de la ultima carga que le hice. Nose porque esa diferencia de 1h de pantalla ???
El wifi me consumio en la ultima un 10% de bateria
Por las noches lo dejo encendido con wifi activo y brillo auto y me consume un 6% aprox
el op5 incluye una opcion sin hacer eso, en ajustes si pones la palabra cache te sale borrar toda la cache de las aplicaciones, desconozco si es eso.
La cosa es que hice eso reinicie y meti el cpu spy, y me dio resultados perfectos, pero el WIFI seguia consumiendo y sigue una puta burrada. Es el problema principal que tengo.
Yo no se porque es, nunca me habia pasado con otros moviles, tendre que quitar el wifi en suspension y dejar los datos cuando el movil esta apagado...
NO, una cosa es borrar la cache, y otra muy distinta los datos almacenados en cache de las aplicaciones...
Te dejo un link: https://www.xatakandroid.com/tutoriales/que-diferencia-hay-entre-borrar-datos-y-borrar-cache-en-una-aplicacion-de-android
Lo de tu wifi, puede ser que tengas el canal muy saturado y necesites mucha potencia para contactar con el router, debido a que hay demasiadas wifi en tu zona en ese canal.
Prueba a cambiar el canal de emisión de tu router, a ver si mejoran los consumos.
Buenas,hice el tutorial en que me llego el movil, y me esta durando la bateria 2 dias completos con uso de youtube, facebook, whatsapp, chrome, musica, ...
El movil lo llevo con brillo auto, wifi y 4G.
En las 2 ultimas cargas me ha hecho 6 horas de pantalla en la penultima y 5h antes de la ultima carga que le hice. Nose porque esa diferencia de 1h de pantalla ???
El wifi me consumio en la ultima un 10% de bateria
Por las noches lo dejo encendido con wifi activo y brillo auto y me consume un 6% aprox
a mi tambien me consumia mucho el wifi en una carga y era que tenia activado la funcion de que aunque estuviera apagado el wifi lo encendia para mejorar la ubicacion y la conexion , lo desactive y se soluciono
fsdesign
16/07/17, 01:38:05
a mi tambien me consumia mucho el wifi en una carga y era que tenia activado la funcion de que aunque estuviera apagado el wifi lo encendia para mejorar la ubicacion y la conexion , lo desactive y se soluciono
Eso esta en las opciones de configuracion del Wifi no??
Voy a probarlo y os cuanto Gracias;)
Astur_TorQue
20/07/17, 20:32:47
El GPS chupa un montón , fundamentalmente por los servicios de Google. Yo lo dejo normal , wifi y datos. He visto que hay gente que le quita datos cuando está en wifi, no sé por que
a mi el gps no me chupa una mierda
a mi el gps no me chupa una mierda
En este no lo he probado mucho. Hablo por el op3
Astur_TorQue
20/07/17, 21:16:04
En este no lo he probado mucho. Hablo por el op3En general, en ningun terminal me gastaba casi nada, al fin y al cabo es una antena de momentos muy concretod
En este no lo he probado mucho. Hablo por el op3
Si lo dejas en solo dispositvo no consumo mucho, si pones alta precisión y tengas muchas apps que tiren de él... Sangría!
Saludos
Si lo dejas en solo dispositvo no consumo mucho, si pones alta precisión y tengas muchas apps que tiren de él... Sangría!
Saludos
Lo probaré, gracias tio
Saludos
Totalmente de acuerdo. :+1:
Hola alguien sabría decirme como dejar de optimizar una aplicación??........en ajustes donde??......yo en el op 3 si lo hacia dejaba la aplicación sin optimizar(doze) pero en el op 5 no se como...help plis...
Tutorial de ahorro de bateria oara Oxygen OS, by cowalex (subforo OP3T) Pido chincheta!
Os pongo un tutorial para que el Oneplus3T entre de verdad en modo Doze y además los servicios de google no aparezcan en los primeros puestos de gasto de batería. Por supuesto no me hago responsable si tu móvil estalla, cambia de sexo o se convierte en un iphone.
A mi me funciona muy bien y a otros conocidos también. Allá vamos:
- Lo primero, abrimos Google Play y en ajustes quitamos las actualizaciones automáticas de cualquier tipo y los itinerarios de Gmail (que aún no sé ni para que son).
- Vamos a Ajustes del móvil\Ubicación\Puntos suspensivos\Buscando y desmarcamos ambas opciones
- Vamos a Ajustes del móvil\Copia de seguridad y la desmarcamos (este punto es opcional, pero también reduce el consumo)
- Ahora activaremos el modo Doze de Android 7 que por defecto no está del todo activado en Nougat del OP3T. Accedemos al menú de ajustes y opciones de desarrollo (ya sabéis que para ver este menú tenéis que darle en el "acerca de" 7 veces al número de compilación). Una vez aquí activais el "Modo Agresivo" que viene a ser el Doze en inglés.
- Cuando hayáis activado este modo aquí, vais ahora a Ajustes\Batería y los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionáis Hibernación de la aplicación. Dentro de este menu tiene que estar TODO desconectado (porque el Doze bueno ya lo hemos activado previamente. UPDATE 06/07 OP5 >>> bateria/ opción optimización de la bateria y dentro de la lista de aplicaciones optimizadas/no optimizadas tocar los tres puntos y marcar optimización agresiva, para luego en la pantalla anterior dejar en NO OPTIMIZAR solo las que queremos recibir notificaciones
- Vamos a Ajustes\Aplicaciones y en los puntos suspensivos marcamos mostrar todas las aplicaciones y vamos a Servicios de Google y pulsamos. Donde dice almacenamiento pulsamos en borrar caché
- DESACTIVAR HISTORIAL UBICACIONES GOOGLE: ajustes/ubicación/historial de ubicaciones de google/y pones NO para que no te haga rastreo de toda tu actividad.
- Como paso final, reiniciamos el teléfono (y si es posible hacemos un wipe caché global para empezar con buen pie)
Ahora por las noches la batería se estabiliza completamente en linea recta y en mi caso los play services me salen los últimos.En el primer punto: Lo primero, abrimos Google Play y en ajustes quitamos las actualizaciones automáticas de cualquier tipo y los itinerarios de Gmail (que aún no sé ni para que son).
Con Google Play a que app t refieres? La play store? Y los itinerarios d gmail donde están?
Gracias!!
IVPITER
12/08/17, 09:35:00
En el primer punto: Lo primero, abrimos Google Play y en ajustes quitamos las actualizaciones automáticas de cualquier tipo y los itinerarios de Gmail (que aún no sé ni para que son).
Con Google Play a que app t refieres? La play store? Y los itinerarios d gmail donde están?
Gracias!!
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkSe refiere a que quites las actualizaciones automáticamente por wifi. Para que no esté sincronizando constantemente cuando esté con wifi
Se refiere a que quites las actualizaciones automáticamente por wifi. Para que no esté sincronizando constantemente cuando esté con wifiPero dentro de la app d Play Store? Esq nose a cual se refiere con Google Play.. y lo de los itinerarios d gmail dnde viene?
Gracias!
IVPITER
12/08/17, 16:20:31
Pero dentro de la app d Play Store? Esq nose a cual se refiere con Google Play.. y lo de los itinerarios d gmail dnde viene?
Gracias!
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkEn ajustes de Google play te sale
En ajustes de Google play te saleMe podriais enviar un pantallazo porq no lo encuentro..
MiguelMMC89
13/08/17, 00:55:11
Me podriais enviar un pantallazo porq no lo encuentro..
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk+1
IVPITER
13/08/17, 01:50:24
Ahí la tenéis, es la primera pantalla que sale nada más dar a ajustes dentro de la app de Google play https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170812/71391f71e6872a5b5d97f7f04a4215ec.jpg
Creo se refieren a los itinerarios de Gmail, antes me salían, ahora no los veo
MiguelMMC89
13/08/17, 09:52:01
Creo se refieren a los itinerarios de Gmail, antes me salían, ahora no los veo
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk+1
capullao
13/08/17, 11:09:23
Hace tiempo que hice optimizaciones como estas.
Aparte de las recomendadas, tengo siempre Naptime e Hibernation Manager (soy root).
Pero en este móvil, no así en mi antiguo Xiaomi MI5, tengo problemas con las notificaciones de Gmail.
Cuando en el apartado de NO OPTIMIZAR voy a seleccionar esta aplicación, ¡no está!
Solo puedo poner y solo he puesto el Whatsapp (no soy usuario de redes sociales).
En todos los lugares que he podido he puesto que Gmail tenga prioridad. Creo que al ser una aplicación de sistema, no la ofrece.
¿Qué me pasa? Que da las notificaciones con retraso o no las da. Cuando enciendo la pantalla llegan al instante. No sé si es la aplicación o que wifi se queda en reposo. Creo que es lo primero porque las de Whatsapp me llegan.
¿Alguien sabe cómo hacer que Gmail salga en la pantalla para NO OPTIMIZAR?
Un saludo.
perfecto24
18/08/17, 08:40:41
+1
+1 itinerarios de Gmail ni idea donde están...
Por cierto yo ya tenía el modo avanzado activado en la optimizacion de aplicaciones marcado y el modo agresivo en opciones de desarrollo por defecto también activado. Y las notificaciones de WhatsApp y Wallapop me llegaban sin problemas... Es necesario marcar estas dos Apps en no optimizar o las dejo en optimizar (que es como estaban) dado que me estaban llegando bien las notificaciones...
+1 itinerarios de Gmail ni idea donde están...
Por cierto yo ya tenía el modo avanzado activado en la optimizacion de aplicaciones marcado y el modo agresivo en opciones de desarrollo por defecto también activado. Y las notificaciones de WhatsApp y Wallapop me llegaban sin problemas... Es necesario marcar estas dos Apps en no optimizar o las dejo en optimizar (que es como estaban) dado que me estaban llegando bien las notificaciones...+1
cowalex
20/08/17, 09:12:55
Anda! Un tutorial mío aquí! No me acordaba ya jaja
petertrol
20/08/17, 14:56:40
creo que en el op3 hay un flasheable zip para que los servicios de Google directamente se optimice servirá para op5? por si alguien lo ha probado
perfecto24
21/08/17, 18:43:47
Por cierto, cuando quito las actualizaciones auto de Google play ya no me las notifica bien.... Como que le tengo que dar a actualizar dentro de Google play para que aparezcan.... Una vez que aparecen reinicio y ya me la notifica... Tanta batería gastan las actualizaciones auto de gplay?
jpmartinll
22/08/17, 15:49:15
Buenas compañeros.
He seguido el tutorial y todo muy bien, se comporta bien la batería, pero he visto que hay un punto que puede que repercuta positivamente a la duración de la misma.
He visto que al bajar el panel de notificaciones, hay un toggle que se llama "Ahorro de datos", y su funcionamiento es el de restringir los datos de las aplicaciones que deseemos en segundo plano, por lo que creo que, al limitar los datos en segundo plano de ciertas aplicaciones (no todas, podemos elegir sólo las que queramos restringir), dichas aplicaciones no podrán consumir datos y, por tanto, batería.
No sé si esto estaba hablado ya o no, pero no viene en el tutorial y pensé que podría ser positivo.
Espero opiniones a ver si alguien sabe algo más del tema.
¡Saludos!
IVPITER
22/08/17, 16:00:16
Gracias!!!! Claro, con eso deja de actualizarse la app sola. No recibes notificaciones de esas app y gasta menos. Es una manera mas de ahorrar
FCZanatos
26/08/17, 19:12:50
El único parámetro que no he tocado ha sido el de copia de seguridad, por si acaso... no se... no me atrevo a tocarlo.
hernanzlucas
26/08/17, 22:47:31
Llevo unos días activado el ahorrador de datos, configurado para dejar libres a las típicas app que me interesa y se nota bastante el ahorro de batería..
perfecto24
27/08/17, 08:45:30
Buenas compañeros.
He seguido el tutorial y todo muy bien, se comporta bien la batería, pero he visto que hay un punto que puede que repercuta positivamente a la duración de la misma.
He visto que al bajar el panel de notificaciones, hay un toggle que se llama "Ahorro de datos", y su funcionamiento es el de restringir los datos de las aplicaciones que deseemos en segundo plano, por lo que creo que, al limitar los datos en segundo plano de ciertas aplicaciones (no todas, podemos elegir sólo las que queramos restringir), dichas aplicaciones no podrán consumir datos y, por tanto, batería.
No sé si esto estaba hablado ya o no, pero no viene en el tutorial y pensé que podría ser positivo.
Espero opiniones a ver si alguien sabe algo más del tema.
¡Saludos!
Entiendo que las que tú activas en la lista de restringidas son a las que das permiso y las que dejas desactivadas son las que se limitan verdad?
No parece mala idea pero será bueno ir con el modo este activado todo el rato o traerá algún perjuicio? Realmente se ahorra batería con esto de manera significativa para llevarlo activo todo el rato y que compense?
cowalex
27/08/17, 11:55:06
Lo que se nota un montón es desactivar la localización desde el toggle...
perfecto24
27/08/17, 12:35:22
Lo que se nota un montón es desactivar la localización desde el toggle...
Yo la ubicación siempre la llevo desactivada mientras no uso maps
perfecto24
01/09/17, 10:30:59
Esto sale dentro del apartado de batería https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170704/4ed9a99886f7dcf95f71d1d9d759d9ba.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170704/88a8841ca56f83e9feb442f599206e97.jpg
Entonces donde pone "optimización avanzada" hay que dejarla activada o desactivada que no me queda claro?
y luego todas las app en "optimizar" menos aquellas que queramos recibir notificaciones que quedarían en "no optimizar" (tipo whatsapp, wallapop, etc..)
perfecto24
01/09/17, 10:39:50
Saludos
algo que no me queda claro en el punto 3, lo de optimización avanzada hay que dejarlo activado o desactivado? según la foto de IPVITTER no está activado (porque supuestamente ya hemos activado el doze en las opciones de desarrollador, el modo agresivo?)
Lo digo porque yo tenía la optimización avanzada activada y algunas aplis como whatsapp o wallapop activadas y en "no optimizar" y hasta que abro la app no me llegan las notificaciones, por eso me queda la duda si eso hay que dejarlo activado o desactivado....
perfecto24
01/09/17, 12:19:29
Exactamente compi, yo estoy con la misma duda... Para que activar los dos... O uno u otro digo yo...
Tú al final como lo dejaste?
pacomar
01/09/17, 12:52:01
Exactamente compi, yo estoy con la misma duda... Para que activar los dos... O uno u otro digo yo...
Tú al final como lo dejaste?
yo lo de las opciones de desarrollador no las he tocado, solo la otra opción con la lista de apps, y estoy encantado con la duración de la batería
isaaclg
01/09/17, 13:07:49
Vosotros soléis marcar las aplicaciones con las que no queréis tener o normas de notificaciones como "no optimizar"?
capullao
01/09/17, 13:22:08
No optimizar: para las aplicaciones que queréis que siempre estén activas: whatsapp, gmail (pero como considera a esta como de sistema, no se puede añadir).
Por eso, como no soy usuario de redes sociales, solo he podido poner una aplicación como NO OPTIMIZAR: el Whatsapp.
Y como aplico Naptime agresivo creo que gmail no me informaba bien, pero ahora parece que va bien.
perfecto24
01/09/17, 16:14:55
yo lo de las opciones de desarrollador no las he tocado, solo la otra opción con la lista de apps, y estoy encantado con la duración de la batería
Y con eso no tienes problemas con las notificaciones no?
Yo de momento llevo ambos, es que creo que las opciones de desarrollador por defecto viene activado el modo agresivo. Me lo puedes mirar a ver si lo tienes activo?
Editado: pues al final lo he dejado como tú. Con las opciones de desarrollador desactivadas (es decir sin el modo agresivo activado) y solo con las opciones avanzadas de batería y en no optimizar en las App que quiero recibir notificaciones y perfecto.... Si dejaba ambos modos activados no llegaban las notificaciones hasta que no abría la aplicación en concreto...
coladre
09/10/17, 22:27:20
alguien probo a cambiar en ajustes> avanzado > gestion de aplicaciones recientes > limpieza profunda??
coladre
09/10/17, 22:29:22
alguien probo a cambiar en ajustes> avanzado > gestion de aplicaciones recientes > limpieza profunda??
gracias
pacomar
11/10/17, 16:11:46
Y con eso no tienes problemas con las notificaciones no?
Yo de momento llevo ambos, es que creo que las opciones de desarrollador por defecto viene activado el modo agresivo. Me lo puedes mirar a ver si lo tienes activo?
Editado: pues al final lo he dejado como tú. Con las opciones de desarrollador desactivadas (es decir sin el modo agresivo activado) y solo con las opciones avanzadas de batería y en no optimizar en las App que quiero recibir notificaciones y perfecto.... Si dejaba ambos modos activados no llegaban las notificaciones hasta que no abría la aplicación en concreto...
yo lo hice así por sentido común. encantado con la batería, a años luz de otros.
sabuesoN8
12/10/17, 17:49:06
yo lo hice así por sentido común. encantado con la batería, a años luz de otros.Con vuestra misma configuración, la batería me ha dado el peor resultado hasta la fecha.
Voy a dejarlo como lo tenía y probare unos días.
Corocota85
09/11/17, 14:32:01
Tutorial de ahorro de bateria oara Oxygen OS, by cowalex
Una pregunta, haciendo esto se siguen recibiendo notificaciones o solo se reciben de las que tenemos en NO OPTIMIZAR? Más que nada por whatsapp y gmail.
Si por ejemplo me llaman por Duo o Skype y la tengo en OPTIMIZAR me saltaria la llamada?
Gracias!
perfecto24
09/11/17, 14:50:59
Una pregunta, haciendo esto se siguen recibiendo notificaciones o solo se reciben de las que tenemos en NO OPTIMIZAR? Más que nada por whatsapp y gmail.
Si por ejemplo me llaman por Duo o Skype y la tengo en OPTIMIZAR me saltaria la llamada?
Gracias!
Es posible que si. Sobre todo si abres la app 1 vez. Pero lo suyo es dejarla en no optimizar
cowalex
09/11/17, 15:52:53
Gracias!Nunca he tenido problemas de ese tipo con o sin el tutorial en este teléfono
Corocota85
14/11/17, 23:30:08
He leido en otro post que el filtro multidifusion activado ayuda a reducir el consumo en reposo, sabeis si funcionoa?
cowalex
14/11/17, 23:42:13
He leido en otro post que el filtro multidifusion activado ayuda a reducir el consumo en reposo, sabeis si funcionoa?No sé qué es eso del filtro multi...
Corocota85
14/11/17, 23:47:26
No sé qué es eso del filtro multi...
Dejo captura
https://image.ibb.co/nwTLa6/media_20171114.jpg (https://imgbb.com/)
Toni_Llorente
02/12/17, 07:23:05
Hola, ya se quede ha hablado aquí el problema de la conexión Wi-Fi en estado de reposo...
Normalmente dejo el teléfono enchufado toda la noche ayer por la noche viendo la serie lo cargue y lo he dejado desconectado toda la noche...
No sé si es normal pero me ha gastado un 8% de Batería el wifi
Tengo activada esa opción de la que habláis en depuración, es normal ese consumo?
Hace una semana que tengo este teléfono y lo veo una burrada
Con el S8 apenas bajaba un 2
Alguien ha conseguido bajar este consumo? Que nonsea desconectando el wifi... Pq a veces se menactualozan apps por la noche y no tengo buena cobertura en casa y creo que en datos me gastaria más...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171202/c521aad539053b93c491d8fb522b0c24.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171202/78c44e00d3d7e6ce97b8ede1dc13eeb9.jpg
lo acabo de seguir a ver si me vale de algo, ando desesperado ultimamente!
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.