Ver la Versión Completa : nuevo con xiaomi. Q rom?
kikinho03
24/06/17, 15:16:34
Buenas me llego el Xiaomi Mi5 ayer y leyendo existen bastantes ROMs
La que tengo es global oficial, esta: versión Android 6.0.1 - MIUI Global 8.1 | Estable 8.1.2.0.
En principio quiero un oficial. No se si quedarme tal cual o pasar a la china.
El uso del teléfono sería el normal (mensajería, fb, llamada, fotos). Y que vaya bien batería, cámara, google play...
También he pedido la solicitud para el desbloqueo del bootloader por si acaso m quiero cambiar en un futuro. La Xiaomi.UE he leído que va bastante bien.
Que me aconsejáis por ahora? Global, china o Xiaomi.UE mas adelante?
Gracias.
Hugesis
24/06/17, 15:26:44
Mirate mi tuto
Yo te diría que lo siguieses todo al pie de la letra
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270524
Lo actualizas a versión de miui 8.5.2 que ya va con Android 7.1 y después yo le pondría lineage OS porque va genial de batería y rapodez. El salto de 6.0 a 7.1 es notable
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
pilipum
24/06/17, 19:48:45
8.2.2 global oficial.
Gallego_ot
24/06/17, 21:14:30
La que tienes es la oficial global, sino te salta la 8.2.2.0 por vía ota, o alguna otra quédate con la que tienes ya que es la última que sacaron de Android 6.0.1 y Android 7.0 está muy verde con Miui.
Yo si quieres algo oficial y estable me quedaba con esa hasta que salga Miui 9 en verano, saludos!
p.medina2222
24/06/17, 22:14:09
La que tienes está bien, si desbloqueas bootloader yo te aconsejo la e.u V8.5.2.0
Es una estable y va muy bien con Android 7.0
Yo me quedaría en esa hasta MIUI 9 (si la sacan).
A mi me va de categoría y tanto la fluidez como la batería van de sobra para un uso normal. Tú decides.
kikinho03
25/06/17, 21:18:05
Gracias por los comentarios.
Creo que seguiré con la oficial que tengo hasta ver si sale MIUI9.
Y ya si me decido a desbloquear el bootloader pues probaría la EU o la lineage.
(llevo 2 días con el móvil y tampoco puedo valorar la q tengo ni quiero trastearlo mucho aun)
keko12991
26/06/17, 10:31:53
Mi recomendación es que hagas lo que hagas, desbloquees bootloader cuanto antes, porque puede pasar cualquier cosa, que salga una actualización corrupta o lo que sea y las vas a pasar putas para desbrickear el telefono con boot cerrado. Para mi lo del bootloader es imprescindible. Por otro lado, yo en tu situación tiraría un tiempo con la ultima developer global para sacarle el jugo a MiUI, y después de eso, el paso que en funcionalidad me parece mas lógico es LineageOs. Aunque porsupuesto no descarto volver a MIUI para testear cuando salga MIUI9.
De todas maneras, como no metan las notificaciones de android stock va a ser como no actualizar nada... Por esta razón y por fluidez y batería me pase a LineageOs, pero también te digo que las developers globales son buenas roms también.
kikinho03
26/06/17, 13:37:42
ook, gracias. Desbloquearé el bootloader cuanto antes.
He recibido un sms de Xiaomi con: "You've been granted the permission to unlock your device (Mi Account...)" Esto es que ya puedo desbloquear, no?
Pregunta tonta: Ya el desbloqueo es permanente aunque cambie de room, no?
Seguiré este tuto para el desbloqueo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Hugesis
26/06/17, 15:09:47
Si. El desbloqueo es permanente aunque cambies de Rom
p.medina2222
26/06/17, 21:44:47
Mi recomendación es que hagas lo que hagas, desbloquees bootloader cuanto antes, porque puede pasar cualquier cosa, que salga una actualización corrupta o lo que sea y las vas a pasar putas para desbrickear el telefono con boot cerrado. Para mi lo del bootloader es imprescindible. Por otro lado, yo en tu situación tiraría un tiempo con la ultima developer global para sacarle el jugo a MiUI, y después de eso, el paso que en funcionalidad me parece mas lógico es LineageOs. Aunque porsupuesto no descarto volver a MIUI para testear cuando salga MIUI9.
De todas maneras, como no metan las notificaciones de android stock va a ser como no actualizar nada... Por esta razón y por fluidez y batería me pase a LineageOs, pero también te digo que las developers globales son buenas roms también.
Por cierto, yo sigo en MIUI por el tema de fotos. Por fin hay buenas fotos con LineageOS ?
Con luz ya se que si pero con poca luz que tal?.
keko12991
26/06/17, 21:58:25
Por cierto, yo sigo en MIUI por el tema de fotos. Por fin hay buenas fotos con LineageOS ?
Con luz ya se que si pero con poca luz que tal?.
Las fotos han mejorado muchisimo, yo diría que en lineage están ya casi al mismo nivel que en MIUI.
Yo le cargaría por fastboot la 8.2.2.0, que es la última oficial.
Por OTA no te va a saltar nada. Quizá si pones Mejico en localización tengas suerte, pero lo dudo.
p.medina2222
26/06/17, 22:30:54
Yo le cargaría por fastboot la 8.2.2.0, que es la última oficial.
Por OTA no te va a saltar nada. Quizá si pones Mejico en localización tengas suerte, pero lo dudo.
Si pone la región en India, casi seguro que le salta la OTA
kikinho03
28/06/17, 11:01:31
Actualizado via OTA a 8.2.2.0 cambiando a la región India (por flojera). Esta tarde haré el desbloqueo.
YaKyLLaN
28/06/17, 13:03:27
como cambiais la region a India? en que apartado o app?
saludos
kikinho03
28/06/17, 16:07:17
como cambiais la region a India? en que apartado o app?
saludos
Ajustes -> Ajustes adicionales -> Región
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.