krl1995
24/06/17, 11:40:19
Hola, muy buenas, hace un par de semanas me puse en contacto con samsung para enviar mi S7, el cual tiene el cristal roto en la zona del altavoz y una mini brecha en la parte trasera.
Lo envié para que me miraran un problema de sobre calentamiento, el cual alcanzaba unas temperaturas demasiado altas e incluso me llegaba a quemar, indiqué que la batería se gastaba ella sola sin tocar nada, que incluso llegaba a cargarlo unas 3-4 veces al día.
Ayer mismo me enviaron unos correos detallandome un presupuesto para arreglarlo porque no está en garantía debido a las roturas que presenta. Hasta donde yo entiendo, leí, o se del tema es lo siguiente:
“La garantía debe hacerse cargo de cualquier reparación que no sea fruto de la negligencia del consumidor, es decir, que haya hecho algo que está contraindicado en las instrucciones de uso” explica Anna Castelló, técnica de consumo de la OCUC (Organización de consumidores y usuarios de Cataluña).
Incluso si el producto está dañado por negligencia del usuario, si surge una avería independiente de este daño la garantía debe hacerse cargo. “Lo que sí que anula la garantía es llevar a reparar un dispositivo a un dispositivo a un taller que no sea el oficial”, nos explica Castelló. (https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/12/que-cubre-la-garantia-del-movil.html)
Yo me pregunto, que tendrá que ver el golpe en la parte superior del móvil para que no entre en la garantía un problema como el mio, dudo que sea normal que se caliente hasta tal punto sin apenas meterle caña.
¿Que opináis vosotros?
Lo envié para que me miraran un problema de sobre calentamiento, el cual alcanzaba unas temperaturas demasiado altas e incluso me llegaba a quemar, indiqué que la batería se gastaba ella sola sin tocar nada, que incluso llegaba a cargarlo unas 3-4 veces al día.
Ayer mismo me enviaron unos correos detallandome un presupuesto para arreglarlo porque no está en garantía debido a las roturas que presenta. Hasta donde yo entiendo, leí, o se del tema es lo siguiente:
“La garantía debe hacerse cargo de cualquier reparación que no sea fruto de la negligencia del consumidor, es decir, que haya hecho algo que está contraindicado en las instrucciones de uso” explica Anna Castelló, técnica de consumo de la OCUC (Organización de consumidores y usuarios de Cataluña).
Incluso si el producto está dañado por negligencia del usuario, si surge una avería independiente de este daño la garantía debe hacerse cargo. “Lo que sí que anula la garantía es llevar a reparar un dispositivo a un dispositivo a un taller que no sea el oficial”, nos explica Castelló. (https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/12/que-cubre-la-garantia-del-movil.html)
Yo me pregunto, que tendrá que ver el golpe en la parte superior del móvil para que no entre en la garantía un problema como el mio, dudo que sea normal que se caliente hasta tal punto sin apenas meterle caña.
¿Que opináis vosotros?