PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto de seguro es bloquear con huella

nico99900
24/06/17, 09:31:32
Hola chicos. El teléfono lo tengo bloqueado por huella dactilar. También tengo una contraseña que según la aplicación Safe en cloud, tardaría siglos en adivinarse. Mi pregunta es, en caso de extravío o robo, cual serían las probabilidades de que alguien pudiera acceder a los datos. Pronto iré de vacaciones y tengo dudas. Es que tengo todos los datos en el teléfono. Personales, bancarios y de empresa. Os agradezco las respuestas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

dhan67
24/06/17, 09:39:56
Muy seguro para alguien de la calle.Pero si es alguno que sepa manejar los moviles ya no es tan seguro.
Pero tranquilo que esta probabilidad de que se lo encuentra o te lo roba algun entendido,es muy baja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

efluvio
24/06/17, 11:51:32
Si pierdes o te roban el teléfono lo más seguro es que quien lo haya encontrado o robado piense más en restablecer los volores de fábrica que en los datos de su legítimo dueño. Apagaría el movil y lo reiniciaría en modo revovery para borrar datos. Con ello ya no tendría acceso a tus datos y no existiría ni huella ni patrón.

YesteR
24/06/17, 12:21:25
Compañero, no demos mas ideas de las estrictamente necesarias..:ok:

AbrahamGC
24/06/17, 12:28:19
Si pierdes o te roban el teléfono lo más seguro es que quien lo haya encontrado o robado piense más en restablecer los volores de fábrica que en los datos de su legítimo dueño. Apagaría el movil y lo reiniciaría en modo revovery para borrar datos. Con ello ya no tendría acceso a tus datos y no existiría ni huella ni patrón.

No tan sencillo, quedaría la cuenta de Google al haber reestablecido el teléfono :silbando:
Los datos se borrarían si, pero (al menos para un usuario normal, no entremos en cosas mas avanzadas :risitas:) el teléfono seguiría bloqueado hasta poner la cuenta de Google.

greengrass
24/06/17, 12:49:14
Compañero, no demos mas ideas de las estrictamente necesarias..:ok:
Bueno, eso es como todo, como anunciar que hay alto riesgo de incendios: a unos nos sirve para ser más prudentes, a otros para saber cuándo prender la tea con mayor 'eficacia'

karlos0069
24/06/17, 22:57:44
Es tan seguro que un día desbloqueé el móvil con la huella de la mano izquierda que no la tenía registrada... No sé cuánto parecido tendrá con la huella de la otra mano pero así fue. Eso sí nunca más ha vuelto a pasar...

Ketchum
25/06/17, 00:52:32
Es tan seguro que un día desbloqueé el móvil con la huella de la mano izquierda que no la tenía registrada... No sé cuánto parecido tendrá con la huella de la otra mano pero así fue. Eso sí nunca más ha vuelto a pasar...

Ni de coña :ok:

dhan67
25/06/17, 05:53:14

Esto es imposible.

efluvio
25/06/17, 12:41:17
No tan sencillo, quedaría la cuenta de Google al haber reestablecido el teléfono :silbando:
Los datos se borrarían si, pero (al menos para un usuario normal, no entremos en cosas mas avanzadas :risitas:) el teléfono seguiría bloqueado hasta poner la cuenta de Google.
La cuenta de Google desaparece al volver a los datos de fábrica. Y si no fuera así sería tan sencillo como entrar en cuentas y eliminarla ya que no existiría ningun tipo de seguridad para acceder al teléfono.

AbrahamGC
25/06/17, 12:47:59
La cuenta de Google desaparece al volver a los datos de fábrica. Y si no fuera así sería tan sencillo como entrar en cuentas y eliminarla ya que no existiría ningun tipo de seguridad para acceder al teléfono.

Si tienes activo el bloqueo de activacion de Google no desaparece ni poniendo ROM nueva en Odin. Mira la de posts eliminados que hay de gente intentando saltarlo. Ya que si no no puedes hacer nada, no pasa de la configuración inicial y no puedes entrar en cuentas. Que existan métodos o no ya es otra cosa de la que obviamente no podemos hablar :ok:
Lo dicho alguien normal que se encuentra el telf solo con que tengas cuenta de google y lo restaure le va a pedir la contraseña o se queda con un pisapapeles.

nico99900
25/06/17, 14:12:54
Si tienes activo el bloqueo de activacion de Google no desaparece ni poniendo ROM nueva en Odin. Mira la de posts eliminados que hay de gente intentando saltarlo. Ya que si no no puedes hacer nada, no pasa de la configuración inicial y no puedes entrar en cuentas. Que existan métodos o no ya es otra cosa de la que obviamente no podemos hablar :ok:
Lo dicho alguien normal que se encuentra el telf solo con que tengas cuenta de google y lo restaure le va a pedir la contraseña o se queda con un pisapapeles.
Gracias. Otra cosa que aprendí.

karlos0069
25/06/17, 14:28:58
Esto es imposible.

Tampoco tengo necesidad de mentir en una cosa así...

serginho5
26/06/17, 00:15:41

Lo flipas in Technicolor, si de verdad afirmas eso me da a mi que vas con un clon por la vida

karlos0069
26/06/17, 00:29:44
Me reitero. No tengo ninguna necesidad de mentir. Lo llevaba en la mano izquierda mientras me lavaba los dientes y se desbloqueó. Lo pensé y dije creo que no tengo la huella de la mano izquierda registrada. Lo bloqueé de nuevo y ya no volví a poder. Ni dándole 100 vueltas al dedo. Curioso cuanto menos, pero así fué. Cosas más inverosímiles he visto, es un sensor de huella que capta un 30-40% de tu huella completa, tampoco es tecnología de la nasa. Imagino que en un tanto % la huella de tu mano izquierda coincide con la de la derecha, quizá captó ese tanto por ciento justamente y voilá. Pura casualidad. Una entre mil quizá, pero salió.

El Crack Loko
26/06/17, 07:26:08
Me reitero. No tengo ninguna necesidad de mentir. Lo llevaba en la mano izquierda mientras me lavaba los dientes y se desbloqueó. Lo pensé y dije creo que no tengo la huella de la mano izquierda registrada. Lo bloqueé de nuevo y ya no volví a poder. Ni dándole 100 vueltas al dedo. Curioso cuanto menos, pero así fué. Cosas más inverosímiles he visto, es un sensor de huella que capta un 30-40% de tu huella completa, tampoco es tecnología de la nasa. Imagino que en un tanto % la huella de tu mano izquierda coincide con la de la derecha, quizá captó ese tanto por ciento justamente y voilá. Pura casualidad. Una entre mil quizá, pero salió.

Yo sí le creo a este compañero, como dijo alguna vez un Hacker... "Ningún sistema es completamente seguro". Es increíble que te haya pasado compañero, pero bua... Que te digo. Pues nada, para el otro compi que te dijo que llevavas un clon por la vida? entonces yo me adjunto con mi S7 clonado fabricado en Bietnam jajajajajajaja. Lo de la huella es de 1 en un millón pero ahí está, de que pueda pasar, puede...
Gracias por tu testimonio compañero. Se agradece y buenas noches desde Ecuador.

El Crack Loko
26/06/17, 07:28:24
Tampoco creamos que nuestro S7 es perfecto porque no lo es. Imperfecto porque fue fabricado por alguien imperfecto, pero bueno... No me voy a poner con estas cátedras tontas jajaja. No creamos que nuestro móvil es lo más chulo de chulo simplemente porque lo dicen en todas las páginas, que sigue siendo incluso mejor que el S8... o de igual magnitud. De que tiene errores, los tendrá... Saludos.

karlos0069
26/06/17, 09:07:58
Gracias compañero. Como has dicho ningún sistema es perfecto, y menos un lector de huellas de un teléfono móvil que no capta ni la huella completa. Es muy seguro sí, pero no estamos ante el mejor sistema de seguridad...

Danelecttro
26/06/17, 12:04:40
El problema esta en que si te lo robasen, y mediante recovery hicieran hard reset, con root y una app del tipo diskDigger, o con un porgrama de pc que haga lo mismo se podrian recuperan bastantes datos, sobretodo fotos... pero vaya ya te tiene que tocar un ladron algo enterado del tema para que sepa (y quiera) hacerlo jaja, lo que buscan es el movil ante todo, no los datos.
Respondiendo a tu pregunta, a mi me parece muy seguro el desbloqueo por huella.

nico99900
26/06/17, 14:10:13
El problema esta en que si te lo robasen, y mediante recovery hicieran hard reset, con root y una app del tipo diskDigger, o con un porgrama de pc que haga lo mismo se podrian recuperan bastantes datos, sobretodo fotos... pero vaya ya te tiene que tocar un ladron algo enterado del tema para que sepa (y quiera) hacerlo jaja, lo que buscan es el movil ante todo, no los datos.
Gracias. Por las fotos no me preocupo tanto, porque están en la tarjeta. Lo que me preocupa más era sobre datos bancarios, tarjetas, cosas de esas.

El Crack Loko
26/06/17, 15:48:21
Compi, si tanto te preocupa eso deberías poner una contraseña binaria y eso sí, anotarla. 100001000000100000 y ya luego.... me dirás. Que primero te aseguro que te cansarás de poner esa contraseña antes de que venga un sabido y te lo robe. Jejeje. Saludos Nico!

Danelecttro
26/06/17, 15:48:44
Gracias. Por las fotos no me preocupo tanto, porque están en la tarjeta. Lo que me preocupa más era sobre datos bancarios, tarjetas, cosas de esas.

Me acabo de acordar que existe una aplicacion que te borra todos los datos del telefono si, por ejemplo: fallan el desbloqueo X veces, introducen una sim distinta a la tuya, el movil recibe un sms con una palabra llave y algunas mas, puedes elegir las que quieras.
Hay que tener cuidado no vaya a ser que actives el reset de la app por equivocacion jajaja, si quieres te paso el video donde la vi, hace una review de la app.

El Crack Loko
26/06/17, 15:56:51
Me acabo de acordar que existe una aplicacion que te borra todos los datos del telefono si, por ejemplo: fallan el desbloqueo X veces, introducen una sim distinta a la tuya, el movil recibe un sms con una palabra llave y algunas mas, puedes elegir las que quieras.
Hay que tener cuidado no vaya a ser que actives el reset de la app por equivocacion jajaja, si quieres te paso el video donde la vi, hace una review de la app.

Sobre la primera función que mencionaste, de autoborrar los datos del teléfono si se falla x cantidad de veces por huella o contraseña, la trae el propio Samsung, en Ajustes>Seguridad y privasidad, si no me equiboco...
Pero si desde ya quieres estar asegurado, eso va para ti y para el compi Nicco, les recomiendo que, Se hagan una cuenta en Prey (https://panel.preyproject.com/devices/67c592)
Instalen la App (La pueden encontrar en el Play Store), y lo mejor de todo, es gratis...
Aunque si compran el Plus pueden agregar más de 3 dispositivos a la cuenta Prey. Pero, para qué más de 3...?
Yo tengo el mío, el de mi padre y el de mi madre. Y desde ya garantizo que si funciona... Aunque mejor que cada uno haga su prueba y que se fíe. He de decir igual que esto es para axcidentes, tampoco vayas por la calle luciendo que tienes un móvil caro como para que te lo roben y luego ver si la App en cuestión funciona. Siempre andemos con el mejor cuidado posible. y no nos arriesguemos ni tampoco confiemos tanto en una función de encuentre del móvil, dejémoslo para emergencia... Pero eso sí, dejen todo desde ya, preparado con la App (CONFIGURADO) por si acaso...
Saludos!

xurelox
27/06/17, 14:29:20

Que yo sepa, recuperar datos con los programas que dices no es posible una vez hecho hard reset ya que la memoria interna del teléfono está cifrada.
Nada es seguro....supongo que el procedimiento sería sacar un molde de la huella dactilar que dejó el usuario impresa en el teléfono (así a bote pronto es lo que se me ocurre). Pero nadie se tomaría tantas molestias en el caso de un teléfono extraviado...

Lo que yo me planteo es cifrar la SD también, ¿alguien que la lleve cifrada puede comentar algo sobre el rendimiento y consumo de batería?.

guta12
27/06/17, 15:29:22
Que yo sepa, recuperar datos con los programas que dices no es posible una vez hecho hard reset ya que la memoria interna del teléfono está cifrada.
Nada es seguro....supongo que el procedimiento sería sacar un molde de la huella dactilar que dejó el usuario impresa en el teléfono (así a bote pronto es lo que se me ocurre). Pero nadie se tomaría tantas molestias en el caso de un teléfono extraviado...

Lo que yo me planteo es cifrar la SD también, ¿alguien que la lleve cifrada puede comentar algo sobre el rendimiento y consumo de batería?.
Yo la llevo cifrada y rendimiento bueno y batería igual

Mark96
27/06/17, 18:37:41
Para cuándo contraseña para acceder al recovery?
Sería ideal para evitar que nadie accediese al reco y poder trastear a su antojo bien borrando o lo que sea
También aplicable al modo download etcétera

hisphano
27/06/17, 19:06:00
Tienes la aplicación CERBERUS que es de lo mas avanzado en seguridad para el móvil. Ademas con una licencia creo que te cubre hasta 5 dispositivos

El Crack Loko
27/06/17, 21:02:52
Para cuándo contraseña para acceder al recovery?
Sería ideal para evitar que nadie accediese al reco y poder trastear a su antojo bien borrando o lo que sea
También aplicable al modo download etcétera

Esto todavía no se puede hacer compañero. Es imposible. El Recovery en si se puede modificar pero no la partición, para crear contraseña se necesita reformatear la partición con otras estructuras y agregarle, para la contraseña, un cifrado de datos AES. Y por el momento es imposible, ya que no se puede modificar la estructura de una manera tan abructa de una partición tan delicada como lo es la del modo Recov. Abrían problemas de arranque y varios Bugs iniciales en el System. Entonces, como la partición en sí no se puede modificar, (Porque es propiedad de Samsung), tampoco se puede agregar una Password, ya que así el equipo estaría bloqueado de por vida y la partición de recuperación inutilizable. Y no hablemos del modo Download. Bootloader con Password, wo.... Así las operadoras se tomarían el atrevimiento de poner sus propias contraseñas y olvídate, adiós a las Rom personalizadas. Y di algo a ver como te callan... Es una pesadilla para los Flasheolíticos y una tranquilidad para los Users normales... Por el momento como te dije, lo que dices es imposible. Al menos por ahora. Pero mejor no hables muy alto que donde los de Samsung te oygan... Madre mía la que se arma!

guta12
27/06/17, 21:31:25
Esto todavía no se puede hacer compañero. Es imposible. El Recovery en si se puede modificar pero no la partición, para crear contraseña se necesita reformatear la partición con otras estructuras y agregarle, para la contraseña, un cifrado de datos AES. Y por el momento es imposible, ya que no se puede modificar la estructura de una manera tan abructa de una partición tan delicada como lo es la del modo Recov. Abrían problemas de arranque y varios Bugs iniciales en el System. Entonces, como la partición en sí no se puede modificar, (Porque es propiedad de Samsung), tampoco se puede agregar una Password, ya que así el equipo estaría bloqueado de por vida y la partición de recuperación inutilizable. Y no hablemos del modo Download. Bootloader con Password, wo.... Así las operadoras se tomarían el atrevimiento de poner sus propias contraseñas y olvídate, adiós a las Rom personalizadas. Y di algo a ver como te callan... Es una pesadilla para los Flasheolíticos y una tranquilidad para los Users normales... Por el momento como te dije, lo que dices es imposible. Al menos por ahora. Pero mejor no hables muy alto que donde los de Samsung te oygan... Madre mía la que se arma!
En el nexus 6p para acceder al twrp necesitaba meter una contraseña si no, no podía, imposible no es, el móvil estaba cifrado lógicamente

SkySun
28/06/17, 07:54:41

Donde se activa esa opción? Me interesa para el mío

guta12
28/06/17, 08:53:07
Donde se activa esa opción? Me interesa para el mío
Se activa cuando metes tu cuenta por primera vez

SkySun
28/06/17, 14:24:55
Se activa cuando metes tu cuenta por primera vez

Pues no lo entiendo. Aún hace poco cogí un móvil de segunda mano a un señor que no sería capaz de borrar ninguna cuenta. Solo le hizo un reset.
Luego le metí mi cuenta y no me pidió el móvil la antigua cuenta

El Crack Loko
28/06/17, 14:45:04
En el nexus 6p para acceder al twrp necesitaba meter una contraseña si no, no podía, imposible no es, el móvil estaba cifrado lógicamente

Si pero piensa que lo han hecho los dueños del sistema en cuestión. Ellos conocen hasta lo más íntimo y no "Modificable" de Android. Que aunque no lo creas, lo hay. Lo hay pero nosotros no lo notamos.

karlos0069
28/06/17, 14:45:04
Pues no lo entiendo. Aún hace poco cogí un móvil de segunda mano a un señor que no sería capaz de borrar ninguna cuenta. Solo le hizo un reset.
No lo piden todos los teléfonos... En el caso de samsung casi todos a partir de Lollipop lo piden. Si se borra la cuenta google antes de reestablecer, no te la pide.

El Crack Loko
28/06/17, 14:51:47

Yo tampoco he visto que esa opción se activase. En Bloqueo y seguridad debe de estar pero abrá que buscarla. Yo me he puesto a buscarla pero no la he encontrado. Lo que si sé que esta "Función" es posible pero con la cuenta Samsung.
Saludos.

SkySun
28/06/17, 16:17:57
Yo tampoco he visto que esa opción se activase. En Bloqueo y seguridad debe de estar pero abrá que buscarla. Yo me he puesto a buscarla pero no la he encontrado. Lo que si sé que esta "Función" es posible pero con la cuenta Samsung.
Saludos.

Es que es lo que pienso yo..... De echo lo que más me gusta del iPhone es su sistema de bloqueo por si se pierde

El Crack Loko
29/06/17, 15:37:10
Es que es lo que pienso yo..... De echo lo que más me gusta del iPhone es su sistema de bloqueo por si se pierde

Y a mí es que no me gusta ni regalado por su sistema totalmente cerrado. Y ni a los talones le llega con lo que puedo llegar a hacer con un Smartphone Android. Sea el que sea. Saludos compañero manzanero jeje!

Mark96
29/06/17, 17:37:12
Y a mí es que no me gusta ni regalado por su sistema totalmente cerrado. Y ni a los talones le llega con lo que puedo llegar a hacer con un Smartphone Android. Sea el que sea. Saludos compañero manzanero jeje!

Es extraño no haya un módulo xposed para esto del bloqueo en el S7 Edge. Me fastidia pueda bajar la cortina de notificaciones en la pantalla de bloqueo

AbrahamGC
29/06/17, 17:43:15
Es extraño no haya un módulo xposed para esto del bloqueo en el S7 Edge. Me fastidia pueda bajar la cortina de notificaciones en la pantalla de bloqueo
Si tienes xposed tienes TWRP por lo que lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro ... tampoco soluciona nada :/

Mark96
29/06/17, 18:12:16
Si tienes xposed tienes TWRP por lo que lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro ... tampoco soluciona nada :/

Ya pero piensa que pocos saben de twrp
Bajar la cortina es fácil y lo primero que harán si lo encuentran es poner el modo avión
El mio no se puede apagar con power
Solo me falta ese detalle de la cortina de notificaciones

karlos0069
29/06/17, 18:26:32
Bajar la cortina es fácil y lo primero que harán si lo encuentran es poner el modo avión
Con cerberus solucionas tu problema.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170629/65e0aa4585c223bba3d47faad1473b3f.jpg

Mark96
29/06/17, 18:48:35
Con cerberus solucionas tu problema.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170629/65e0aa4585c223bba3d47faad1473b3f.jpg

Lo instalé pero me drenaba la batería
Había un wakelock muy bestia
A ti te va bien?

PD Lo tenía comprado pero el otro día me llegó un correo que me había vencido la licencia
Sabes algo?

karlos0069
29/06/17, 18:58:01
Lo instalé pero me drenaba la batería
Había un wakelock muy bestia
A ti te va bien?

PD Lo tenía comprado pero el otro día me llegó un correo que me había vencido la licencia
Sabes algo?
La licencia es para un año.
La verdad que no lo utilizo, pero me has dejado con la mosca en la oreja con lo de la cortina de notificaciones y la he bajado porque imaginaba que una app así llevaría la opción. Quizá la mantenga estos 6 días de licencia de prueba a ver que tal los consumos...

Mark96
29/06/17, 19:01:15
La licencia es para un año.
La verdad que no lo utilizo, pero me has dejado con la mosca en la oreja con lo de la cortina de notificaciones y la he bajado porque imaginaba que una app así llevaría la opción. Quizá la mantenga estos 6 días de licencia de prueba a ver que tal los consumos...

O sea que puedes bajar la cortina de notificaciones y activar el modo avión?

karlos0069
29/06/17, 19:07:54
O sea que puedes bajar la cortina de notificaciones y activar el modo avión?
Ahora mismo con el móvil bloqueado es imposible bajarla, ni apagarlo...

caenix8
29/06/17, 19:28:23
¿Tan difícil es meter un código en la caja del terminal, como pasa con las tarjetas de coordenadas de algunos bancos, para que al intentar entrar a las opciones avanzadas del terminal para hacer reseteos te lo solicite?

Mark96
29/06/17, 19:36:00
Ahora mismo con el móvil bloqueado es imposible bajarla, ni apagarlo...

Voy a probar de nuevo con cereberus
De batería qué tal?

guta12
29/06/17, 21:00:54
Eso no es cierto, puedes tener xposed con recovery stock

AbrahamGC
29/06/17, 21:20:46
Eso no es cierto, puedes tener xposed con recovery stock

instalar twrp, flashear xposed y volver a recovery stock? si técnicamente no hay problema, tienes razón. Pero no se suele hacer así :risitas:

guta12
29/06/17, 22:39:25
instalar twrp, flashear xposed y volver a recovery stock? si técnicamente no hay problema, tienes razón. Pero no se suele hacer así :risitas:
Yo decía instalas super su, bajas flashfire e instalas xposed de esa manera no pierdes encriptacion y mantienes el recovery stock

AbrahamGC
29/06/17, 22:41:59
Yo decía instalas super su, bajas flashfire e instalas xposed de esa manera no pierdes encriptacion y mantienes el recovery stock
Y como flasheas el supersu? Este telf es compatible con kingoroot o como??? Sino tiene que ser via twrp también

davidsha55
30/06/17, 01:19:27

A mi sin tener cerberus igual no permite poner modo avión ni apagarlo, yo tenia licencia de por vida de cerberus y hace unos meses me llego un mensaje de que mi licencia había expirado, ya le había perdido amor desde que dejaron de publicar su versión flasheable, que era más segura que la normal

Danelecttro
06/07/17, 12:26:23

No entiendo el problema con el modo avion, no pide desbloquear el terminal antes? Y para wifi, bluetooth, gps, etc. lo mismo.

El Crack Loko
06/07/17, 14:24:10

Ah, mira tú. A mí también me ha pasado pero muy pocas veces. No me estorva pero tampoco es que me guste, y si encuentras algo por ahí avísame compi Please...
Edit: Me acordé de un par de cosas. Si tienes el desbloqueo por huella tienes una opción para ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, supongo que haciendo esto ya no saldrá más el panel de notificaciones pues es el padre de estas. Y al desactivarlas, pues.... Ya te sabes el resto.
Prueba y me cuentas.