PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root + Recovery + drivers (AYUDA)

Gabo Bustamante
23/06/17, 23:50:17
Hola a todos soy nuevo con los dispositivos Sony y por el cual me a causado varios problemas al hacer todos los principales pasos para poder poner una ROM. Empezando desde conectar el movil al Pc tengo problemas con los drivers y el MTP USB no me reconoce (Tengo windows 10) y en base a esto no puedo flashear ni root ni recovery lastimosamente no hay muchos tutoriales claros para poder hacerlo o mas actuales espero su gran ayuda y lo agradezco desde ya.

Espero ayuda con links o videos de como hacer todo eso, el programa xperia companion no me abre me salta dos ventanas con error con estos dos archivos MFPlat.dll y MFreadwrite.dll
quise instalar root y recovery pero el flashtool al momento de hacer todo me salio varios errores supuestamente por los drivers.

Mi movil:
Sony xperia Z3 D6603
Android 6.0.1
Bootloader desbloqueado

wistonbogarde
24/06/17, 11:07:03
Para el problema de los drivers:
https://youtu.be/YAdWKNdwP68

Ya con el bootloader abierto me parece que no es muy complicado hacer root, lo unico que espero es q no lo hayas abierto unicamente para ser root porque no es necesario... tienes un tutorial muy bueno creado x alexret para hacer root sin abrir el bootloader en la ultima compilacion para el z3...
Con el bootloader abierto solo tienes que guardar supersu flasheable en la sd del movil, bajar el recovery twrp y quemarlo x adb, una vez tienes el twrp solo tienes que usarlo para flashear el supersu.
Como flashear twrp:
1. Descargas el twrp (buscalo en xda)
2. Apaga el movil y arrancalo en fastboot, para ello conectas el cable al pc pulsando a la vez volumen +
3. Flashea el recovery descargado usando el comando: "fastboot flash recovery twrp-2.8.x.x-xxx.img"
4. Reinicia el movil usando el comando: "fastboot reboot"
5. Ahora puedes desconectar el cable del pc y reiniciar en recovery para flashear supersu.

Gabo Bustamante
24/06/17, 20:43:41
Gracias amigo me sirvió de mucho y pues me estoy poniendo al día con los Sony wistonbogarde

¿Cual es la mejor ROM? cual me recomiendas. (Bootloader abierto)

wistonbogarde
25/06/17, 09:43:46
Gracias amigo me sirvió de mucho y pues me estoy poniendo al día con los Sony wistonbogarde

¿Cual es la mejor ROM? cual me recomiendas. (Bootloader abierto)

La concept sin duda.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252054

Gabo Bustamante
26/06/17, 02:30:25
Para el problema de los drivers:
https://youtu.be/YAdWKNdwP68

Ya con el bootloader abierto me parece que no es muy complicado hacer root, lo unico que espero es q no lo hayas abierto unicamente para ser root porque no es necesario... tienes un tutorial muy bueno creado x alexret para hacer root sin abrir el bootloader en la ultima compilacion para el z3...
Con el bootloader abierto solo tienes que guardar supersu flasheable en la sd del movil, bajar el recovery twrp y quemarlo x adb, una vez tienes el twrp solo tienes que usarlo para flashear el supersu.
Como flashear twrp:
1. Descargas el twrp (buscalo en xda)
2. Apaga el movil y arrancalo en fastboot, para ello conectas el cable al pc pulsando a la vez volumen +
3. Flashea el recovery descargado usando el comando: "fastboot flash recovery twrp-2.8.x.x-xxx.img"
4. Reinicia el movil usando el comando: "fastboot reboot"
5. Ahora puedes desconectar el cable del pc y reiniciar en recovery para flashear supersu.

Tuve un problema instalando una aplicacion que me daño el UI del sistema. Quise hacer wipe cache y dalvik pero la ROM que instale me borro el TWRP y ahora no se como instalarlo ya que mediante tu explicacion no cuento con el twrp.img ayudame porfavor. Y tengo problemas con el MTP e realizado varias veces el tutorial como esta en el video y no al momento de conectar el movil me sale MTP con un signo amarillo.

wistonbogarde
26/06/17, 13:54:22
Tuve un problema instalando una aplicacion que me daño el UI del sistema. Quise hacer wipe cache y dalvik pero la ROM que instale me borro el TWRP y ahora no se como instalarlo ya que mediante tu explicacion no cuento con el twrp.img ayudame porfavor. Y tengo problemas con el MTP e realizado varias veces el tutorial como esta en el video y no al momento de conectar el movil me sale MTP con un signo amarillo.

Ahi tienes recovery twrp 3.10.0:
https://forum.xda-developers.com/z3/development/z3-twrp-2-8-7-0-d6603-t3273996

Descarga el flasheable, descomprime el zip y luego flashea x fastboot.
Es mejor no abrir el bootloader, cuando tienes el bootloader abierto es cuando puedes quedarte con un pisapapeles si haces algo mal...

Gabo Bustamante
26/06/17, 20:06:26
Ahi tienes recovery twrp 3.10.0:
https://forum.xda-developers.com/z3/development/z3-twrp-2-8-7-0-d6603-t3273996

Descarga el flasheable, descomprime el zip y luego flashea x fastboot.
Es mejor no abrir el bootloader, cuando tienes el bootloader abierto es cuando puedes quedarte con un pisapapeles si haces algo mal...

¿Hay alguna forma de cerrar nuevamente el Bootloader?
¿Hay algunos drivers que no causen tanto dolor de cabeza? llevo varios dias con ese problema que no me reconoce los prgramas necesarios para flahsear. el problema mas comun es cuando instalo los drivers para el flashtool no me reconoce el MTP (Tengo Windows 10)

Aqui dejo capturas de mi problema

wistonbogarde
26/06/17, 23:44:21
¿Hay alguna forma de cerrar nuevamente el Bootloader?
¿Hay algunos drivers que no causen tanto dolor de cabeza? llevo varios dias con ese problema que no me reconoce los prgramas necesarios para flahsear. el problema mas comun es cuando instalo los drivers para el flashtool no me reconoce el MTP (Tengo Windows 10)

Aqui dejo capturas de mi problema

Que estas intentando flashear con flashtool? Lo digo xq estas conectando el movil en flash mode, que es pulsando el volumen -, para flashear el recovery hay que hacerlo en fastboot mode, que seria pulsando el volumen +.
Q drivers estas intentando instalar? Solo instala los drivers fastboot, flashmode y del z3 (aunque este ultimo no creo q sea necesario).
Para cerrar el bootloader tienes que hacerlo restaurando el backup de la particion TA que tendrias qur haber hecho antes de abrirlo... desconozco otra forma...

Gabo Bustamante
27/06/17, 03:12:55
Que estas intentando flashear con flashtool? Lo digo xq estas conectando el movil en flash mode, que es pulsando el volumen -, para flashear el recovery hay que hacerlo en fastboot mode, que seria pulsando el volumen +.
Q drivers estas intentando instalar? Solo instala los drivers fastboot, flashmode y del z3 (aunque este ultimo no creo q sea necesario).
Para cerrar el bootloader tienes que hacerlo restaurando el backup de la particion TA que tendrias qur haber hecho antes de abrirlo... desconozco otra forma...

1. Bueno lo que pasa que hice una mala edicion con un archivo a mi movil y este ya no reinicio.

2.Intente flashear el recovery mediante fastboot mode y salio OKAY todo bien pero se apagaba y no reiniciaba en recovery lo hice como dos veces.

3. Luego intente instalar mediante flashtool kernels, lo cual estoy en la version .291 y para eso hay que instalar primero kernel 575. y ahi iniciar en install.bat y luego nuevamente instalar la version .291 pero lastimosamente me sale esos errores en flashtool que no me reconoce el movil y sale error este procedimiento lo realice anteriormente y me funciono reparando el movil pero resulta que ahora no.

4. Tengo instalado Xperia Companion, flashtool, drivers de flashtool, android sjk tools todo eso amigo no se si una de ellos me da ese error. Xperia Companion ni si quiera abre lo intento pero me sale dos ventanas con un error de un archivo .dll

5.Espero tu ayuda y perdon la molestia soy nuevo con estos terminales en samsung y moto me resulta mas sencillo pero ahora cuento con un Z3
6. Espero puedas ayudamer estoy con el movil en inicio y no pasa y se debe que es por los drivers debido que no lo reconoce y no me permite usar dichos programas para por lo menos flashear mediante flashool una ROM sotck editada.

GRACIAS.

wistonbogarde
27/06/17, 09:42:50
1. Bueno lo que pasa que hice una mala edicion con un archivo a mi movil y este ya no reinicio.

2.Intente flashear el recovery mediante fastboot mode y salio OKAY todo bien pero se apagaba y no reiniciaba en recovery lo hice como dos veces.

3. Luego intente instalar mediante flashtool kernels, lo cual estoy en la version .291 y para eso hay que instalar primero kernel 575. y ahi iniciar en install.bat y luego nuevamente instalar la version .291 pero lastimosamente me sale esos errores en flashtool que no me reconoce el movil y sale error este procedimiento lo realice anteriormente y me funciono reparando el movil pero resulta que ahora no.

4. Tengo instalado Xperia Companion, flashtool, drivers de flashtool, android sjk tools todo eso amigo no se si una de ellos me da ese error. Xperia Companion ni si quiera abre lo intento pero me sale dos ventanas con un error de un archivo .dll

5.Espero tu ayuda y perdon la molestia soy nuevo con estos terminales en samsung y moto me resulta mas sencillo pero ahora cuento con un Z3
6. Espero puedas ayudamer estoy con el movil en inicio y no pasa y se debe que es por los drivers debido que no lo reconoce y no me permite usar dichos programas para por lo menos flashear mediante flashool una ROM sotck editada.

GRACIAS.

Lo primero desinstala xperia companion, con bootloader abierto no vale para nada, no te lo va a reconocer. Aqui tienes que usar flashtool y adb, nada mas, todo el resto sobra.
Lo que comentas de bajar de kernel y volver a subir es solo para bootloader cerrados, con bootloader abierto no hace falta ya que puedes instalar recovery por fastboot y supersu por recovery.
Yo lo primero que haria seria descargar el ultimo firm que tuvieras instalado, flashearlo con flashtool; una vez lo tengas flashearia el recovery x adb y luego supersu.

Si tienes problemas con los drivers, las siguientes opciones:
1. Cambia de puerto usb para intentar flashear, a mi me han dado problemas los 3.0, si tienes un 2.0 prueba con el.
2. Prueba con otro ordenador, con Windows 7 no vas a tener problemas.
3. Desinstala todo lo que tengas relacionado con los drivers del telefono, y vuelve a instalar los drivers de flashtool, fastboot, flashmode y drivers z3.

wistonbogarde
30/06/17, 09:06:51
Gabo Bustamante, fuiste capaz de solucionar el problema?

Gabo Bustamante
02/07/17, 02:36:33
Gabo Bustamante, fuiste capaz de solucionar el problema?

Si amigo logre revivir el movil, pues tuve que flashear por flashtool una Stock ROM.ftf

Tengo las siguientes preguntas:

1. ¿Ya que flashee la ROM el Bootloader nuevamente se bloquea?

2. ¿Que ROM 6.0 es mejor ahora o cual me recomendarias? para usar diario y que reciba actualizaciones seguidas, me gusta las ROMS que permitan editar ya sea la barra de navegacion, de estado. etc. Uso ressurrection remix en un Moto G me gusta mucho pero lamentablemente no hay soporte para este movil o que yo sepa.

3. Que ventajas y desventajas hay tener el BL y UL y puedo instalar cualquier ROM que diga BL. Supuestamente UL baja la resolucion de camara y duracion de bateria no se si sera verdad eso.

GRACIAS POR TU AYUDA

wistonbogarde
02/07/17, 10:39:30
Si amigo logre revivir el movil, pues tuve que flashear por flashtool una Stock ROM.ftf

Tengo las siguientes preguntas:

1. ¿Ya que flashee la ROM el Bootloader nuevamente se bloquea?

2. ¿Que ROM 6.0 es mejor ahora o cual me recomendarias? para usar diario y que reciba actualizaciones seguidas, me gusta las ROMS que permitan editar ya sea la barra de navegacion, de estado. etc. Uso ressurrection remix en un Moto G me gusta mucho pero lamentablemente no hay soporte para este movil o que yo sepa.

3. Que ventajas y desventajas hay tener el BL y UL y puedo instalar cualquier ROM que diga BL. Supuestamente UL baja la resolucion de camara y duracion de bateria no se si sera verdad eso.

GRACIAS POR TU AYUDA

1. No, solo lo cierras si restauras el backup de las drmkeys (el cual por tus dudas supongo que no tienes hecho...)

2. Eso es a gustos, aunque olvidate de actualizaciones por parte de sony, tendras que buscar alguna rom modificada tipo lineageOS que puedan darte mas soporte.

3. Lo de la camara se pierde al abrir el bootloader, no por flashear una rom para bootloader abierto, si tienes un backup de la particion TA (donde se guardan las drmkeys) podrías usar el tutorial de juanpirulo para crear tu boot con tus propias drmkeys y asi recuperar la calidad de la camara, sonido, pantalla... si no tienes el backup de la particion TA, hay una forma de recuperar parte de la calidad, es un parche que creó un developer de xda para simular las drmkeys....
Todo esto lo tienes en el foro.

Tutorial PoC Trim Area (gracias a juanpirulo):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309827

Parche DrmKeys (gracias a guille31794):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1097537

Tambien te recomiendo la rom de juanpirulo, linuxROM; creo que con el bootloader abierto pueden tener muy buenas opciones sobre todo para usar un kernel que chupe mucha menos bateria, a parte de mods que puedan necesitar UB.
Tambien creo que es una muy buena opcion la Concept con root, cuyo tutorial nos lo trajo guille31794, pudiendo usar tambien kernel menos chupon...
LinuxROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1164513
Concept + root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252054

De todas formas tienes un pequeño recopilatorio de roms que yo mismo he creado en chincheta con roms preroot para LB y tambien hay para UB:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080174

Espero haber sido de ayuda.

Gabo Bustamante
03/07/17, 07:51:10
Gracias por todo me has despejado de muchas dudas. Y gracias por tu tiempo wistonbogarde