Ver la Versión Completa : Z17 ya a la venta
eduleon
23/06/17, 13:15:10
ZTE Nubia Z17 5.5 Inch 4G LTE Smartphone 6GB 64GB Dual Rear Cam 23.0MP + 12.0MP Snapdragon 835 Octa Core Android 7.1 NFC Fast Charge QC4+ Bass Sound - Black
Menos de 400 euros recién salido del horno, con especificaciones para quitar el hipo. Ya hay varias video-reviews en Youtube, pero son pre-lanzamiento, a ver si alguien que se haga con él comenta qué tal rinde.
La doble cámara, con OIS, pinta muy bien. Trae la banda 4G LTE B20 (800 Mhz) y no le falta absolutamente de nada. Dual SIM.
http://www.geekbuying.com/item/ZTE-Nubia-Z17-5-5-Inch-6GB-64GB-Smartphone---Black-380167.html?gclid=CjwKEAjw-LLKBRCdhqmwtYmX93kSJAAORDM6fjaYJJP8acZbZU0qzICRoo6 IW9lutTGfKUemUxZVxhoCK3rw_wcB
Ganondorf
23/06/17, 15:12:19
Madre de dios menudo pepino.
Yo también estoy interesado en comprarlo, creéis que es mejor esperar o comprarlo ya por la evolución del precio?
Después el que salga en España, será el mismo que este chino?
Y se le podrá cambiar la ROM y ponerle la de España? O es la misma ROM la española y global.
Goranzpar
24/06/17, 11:25:24
Ojo que al que venden en Geekbuying lo desprecintan para ver que funciona y le instalan la rom internacional, particularmente no me mola que me envíen un teléfono desprecintado. El precio es cojonudo pero......
En Aliexpress tienen buen precio también, 453 euros con la garantía de 1 año en España incluida y envío gratis pero no se puede pagar con PayPal como en Geekbuying. Aquí te mandan el móvil con la rom china, tal cual y un cargador europeo compatible pero no original además del cargador usado en China.
Por tema de devoluciones y garantía creo que lo mejor es esperar a Amazon que según tengo entendido saldrá a partir de julio. Saludos
Ganondorf
25/06/17, 08:54:34
Si pero en amazon costara 200 euros mas minimo
en geekbuying esta con el cupon: Geekbuying Oficinal a 388€ y si dices que lo prueban mejor asi no hay sorpresa de que no funcione. Y ya sabemos como funciona la garantia de aliexpress.. no lo veo una ventaja
lucatow2
25/06/17, 12:25:37
Buenas, para pedirlo que ROM debo pedirle a la tienda q me meta? Creo q leí a un forero x aquí q comentaba la original china+ingles, no?
Si es esa, como meto luego las app de Google?
Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk
Cual es la mejor opción para comprar este bicho?
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Goranzpar
25/06/17, 19:06:26
Si pero en amazon costara 200 euros mas minimo
en geekbuying esta con el cupon: Geekbuying Oficinal a 388€ y si dices que lo prueban mejor asi no hay sorpresa de que no funcione. Y ya sabemos como funciona la garantia de aliexpress.. no lo veo una ventaja
Todo es cuestión de gustos. Yo prefiero que me llegue el teléfono precintado y no manipulado por la tienda. Creo que la garantía de Aliexpress es mejor que la de Geekbuying no? La ventaja clara de geekbuying además de como bien dices el precio, es la opción de PayPal.
Si nos puedes dar más información o tu experiencia sería de mucha ayuda ya que yo estoy entre las 2 opciones, geekbuying o Aliexpress (tienda oficial de Nubia) y lo que me tiró para atrás de geekbuying fue eso. Saludos
Alguien lo tiene?
Goranzpar
26/06/17, 02:43:30
He hablado con geekbuying y la rom que le ponen es modificada, por lo que adiós a las actualizaciones mediante OTA, reconocido por ellos mismos. Así que creo que pasaré, sigo a la espera de Amazon o Aliexpress si el precio se dispara mucho en Amazon. Saludos
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Ganondorf
26/06/17, 09:13:06
Buff eso si que no mola que pongan una personalizada. Pero bueno siempre se puede cambiar que tampoco es el fin del mundo y creo que en los nubia es bastante fácil. Y amazon viendo que el z17 mini esta a 360 y en aliexpress a 200 haz una regla de tres
Pues yo voy a pedirlo y cuando venga le pongo la rom oficial
Ganondorf
26/06/17, 10:06:33
Aqui tienes algo mas de info sobre las rom https://forum.xda-developers.com/nubia-z17/how-to/this-or-t3624693/page1
pero creo que trae una modificada en geekbuying por tener la playstore
Goranzpar
26/06/17, 17:22:00
Si no lo compro en Amazon lo haré en Aliexpress, que viene sin desprecintar y con la rom original.
lucatow2
27/06/17, 21:27:17
En xda nubia he postrado un par de links a paginas rusa y china donde (usando el traductor Google) creo que ya han podido meterle las Google apps al mini. Alguien tiene claro como hacerlo ya?
Edit: los he puesto aquí en nubia z17mini
Goranzpar
27/06/17, 21:42:34
Un colega ya lo ha pedido a Aliexpress, tienda oficial de Nubia, le han dicho que en 5 o 10 días lo tenía, puntazo. 426 euros de teléfono + 30 de garantía de 1 año aquí en España y un descuento de casi 5 euros en la tienda más regalo de funda de silicona, nada mal. Saludos
Un colega ya lo ha pedido a Aliexpress, tienda oficial de Nubia, le han dicho que en 5 o 10 días lo tenía, puntazo. 426 euros de teléfono + 30 de garantía de 1 año aquí en España y un descuento de casi 5 euros en la tienda más regalo de funda de silicona, nada mal. SaludosMejor geekbuying 388 no?
Goranzpar
27/06/17, 22:17:43
Mejor geekbuying 388 no?
Pero trae rom modificada, móvil desprecintado, no podrás actualizar vía OTA. Si nada de esto te importa, adelante, el precio es mucho mejor. Saludos
Pero trae rom modificada, móvil desprecintado, no podrás actualizar vía OTA. Si nada de esto te importa, adelante, el precio es mucho mejor. SaludosPero puedes ponerle la rom oficial?
En algún sitio se podrá descargar, no?
Ganondorf
28/06/17, 10:34:15
Pero puedes ponerle la rom oficial?
Claro! y si es como en los anteriores es extremadamente sencillo
ismapaan
28/06/17, 10:35:21
claro, yo lo compraria por 388...la rom se puede cambiar seguro.
aqui teneis el enlace:
http://ui.nubia.cn/rom/detail/42
yo tuve el z11 y que maravilla...
algo mas barato;-)
http://www.alegrecompra.com/zte-nubia-z17-6gb-64gb-oro.html
Goranzpar
28/06/17, 11:25:24
Pero puedes ponerle la rom oficial?
Seguramente, pero prefiero no enredarme con esos temas. Me han confirmado desde Aliexpress que se actualizará por OTA el firmware chino. Saludos
eduleon
28/06/17, 11:47:53
Lo de actualizar por OTA para mi es secundario. No cuesta tanto hacerla a mano, y siempre es mejor esperar a ver cómo sale la nueva ROM, porque suele haber sorpresas (no en Nubia, en todos en general). El móvil acaba de salir, estoy seguro que bajará de precio en breve. Esperaré unos días (si aguanto el calentón) y decidiré si lo pillo y de dónde.
Goranzpar
28/06/17, 11:54:24
Lo de actualizar por OTA para mi es secundario. No cuesta tanto hacerla a mano, y siempre es mejor esperar a ver cómo sale la nueva ROM, porque suele haber sorpresas (no en Nubia, en todos en general). El móvil acaba de salir, estoy seguro que bajará de precio en breve. Esperaré unos días (si aguanto el calentón) y decidiré si lo pillo y de dónde.
Sobre el precio estoy en las mismas, quisiera pillarlo en Amazon por la garantía y política de devoluciones por si viniera con algún defecto.
Sobre las actualizaciones, como no soy ducho en el tema flasheo y no quiero arriesgarme a brickearlo, pues prefiero la opción de Aliexpress. Saludos
eduleon
28/06/17, 12:55:06
Acabo de ver que el OnePlus 5 lo ofertan a 427 €. Eso va a empujar a la baja los precios del resto de "flagships" sí o sí (o no se comerán un colín). El Z17 solo está de oferta en GeekBuying (388 €) http://www.geekbuying.com/item/ZTE-Nubia-Z17-5-5-Inch-6GB-64GB-Smartphone---Black-380167.html Estoy seguro que es cuestión de días que baje su precio.
Goranzpar
28/06/17, 13:16:33
Acabo de ver que el OnePlus 5 lo ofertan a 427 €. Eso va a empujar a la baja los precios del resto de "flagships" sí o sí (o no se comerán un colín). El Z17 solo está de oferta en GeekBuying (388 €) http://www.geekbuying.com/item/ZTE-Nubia-Z17-5-5-Inch-6GB-64GB-Smartphone---Black-380167.html Estoy seguro que es cuestión de días que baje su precio.
Ojalá
Yo es que Como no veo review de bateria y de calidad de pantallacl tengo dudas
Sent from my C5 PRO using Tapatalk
eduleon
28/06/17, 21:52:54
Video de obligado visionado para ver la calidad de la cámara del Z17. Grandes virtudes y grandes defectos: Desilusión importante que no tenga OIS y su pobre rendimiento en condiciones de muy poca luz. Con un poco de luz y en condiciones normales, la cámara rinde excepcional, aunque la falta de OIS es un handicap importante.
https://youtu.be/jILUvIukLzw
Goranzpar
29/06/17, 01:16:25
Video de obligado visionado para ver la calidad de la cámara del Z17. Grandes virtudes y grandes defectos: Desilusión importante que no tenga OIS y su pobre rendimiento en condiciones de muy poca luz. Con un poco de luz y en condiciones normales, la cámara rinde excepcional, aunque la falta de OIS es un handicap importante.
https://youtu.be/jILUvIukLzw
Hola compañero, pues aquí pone que sí tiene OIS.
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-nubia-z17donde-comprar-nubia-z17Y
Ganondorf
29/06/17, 08:45:41
Si tiene OIS https://m.xatakamovil.com/otras/nubia-z17-asi-encaja-dentro-del-catalogo-completo-de-smartphones-nubia-en-2017
Lo que la cámara de los chinos no puede competir con la del htc 11 o ese tipo de moviles, ni el op5 ni el mi6
Aún que en XDA uno que lo tiene dice que es muy buena viniendo de un nokia 1020
I've had a Z17 for about a week now. It's my first*Androidphone. I am seriously impressed by the build quality, the UI responsiveness, and especially the*camera*-- I've just come from a*Lumia*1020, so the camera's really important to me.*
ismapaan
29/06/17, 08:52:01
Yo tenía el Nubia z11 y Nubia en el apartado fotográfico es muy buena.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
eduleon
29/06/17, 12:14:42
[quote=ismapaan;26662081]Yo tenía el Nubia z11 y Nubia en el apartado fotográfico es muy buena.
Según dice el video, el Z11 sí tenía OIS, pero no el Z17.
eduleon
29/06/17, 12:17:11
Si tiene OIS https://m.xatakamovil.com/otras/nubia-z17-asi-encaja-dentro-del-catalogo-completo-de-smartphones-nubia-en-2017
Lo que la cámara de los chinos no puede competir con la del htc 11 o ese tipo de moviles, ni el op5 ni el mi6
Aún que en XDA uno que lo tiene dice que es muy buena viniendo de un nokia 1020
No es por jorobar, pero el autor del video parece muy claro que sabe de lo que habla para fallar en un dato tan importante, y si veis la prueba de video que hace con los 3 modelos por el paseo al aire libre, parece más que claro que NO lo tiene, salvo que el problema sea un SW no pulido. He mirado en otras webs y entre sus características NO pone que tenga OIS, cosa que sí tenía el Z11, según se dice en el mismo video.
Aún así, sigo considerando que es un gran móvil, por muchos otros detalles, aunque lo veo caro. A ver si baja un poco.
Ganondorf
29/06/17, 16:30:00
http://es.xiaomitoday.com/nubia-z17-analisis-review/
Aquí tenéis un análisis del terminal en español donde además comentan de que es un móvil espectacular si tiene ois
Ganondorf
29/06/17, 17:24:26
Post repe
eduleon
30/06/17, 01:05:08
He hablado con un alemán que ya lo ha probado, y cuyo video colgué hace unos días, y me dice que NO tiene OIS, sino EIS, que es peor y no se puede deshabilitar. https://www.quora.com/What-is-the-difference-between-OIS-and-EIS-in-smartphone-camera-and-which-is-preferable
eduleon
30/06/17, 22:07:28
El Z17 pulveriza al Samsung Galaxy S8 en Antutu.
https://youtu.be/LILSA7sRdnw
Mira que estoy a un click de pedirlo. Geekbuying 388? No? Es la mejor oferta?
Alguien sabe si envían rápido?
lucatow2
30/06/17, 23:42:11
Ya han liberado el kernel
Goranzpar
01/07/17, 11:23:25
Mira que estoy a un click de pedirlo. Geekbuying 388? No? Es la mejor oferta?
Alguien sabe si envían rápido?
Hola compi, al final tú decides qué es mejor para ti. En Aliexpress en la tienda oficial de Nubia está por 417 + 29 euros con garantía de 1 año en España y la Rom original y el teléfono sin tocar y a eso si es tu primer pedido ahí te descuentan casi 5 euros. Valora tú. Un colega lo pidió el otro día, creo que no hace ni una semana y este lunes lo tiene en casa supuestamente. Saludos
eduleon
01/07/17, 12:24:02
GeekBuying, mejor oferta ahora mismo (388 €) me ha respondido a mi pregunta sobre si lleva o no Google Apps, y es que NO:
Hi. May you tell me if this Z17 has Google Apps (and Play) installed? Is it an official or custom ROM version ? Thank you. Eduardo
Our reply:
Dear Customer,
Thanks for your inquiry.
We are sorry for the information that it can't be installed Google play store just now, kindly note with thanks.
Hope you enjoy your shopping.
Best Regards!
Habrá que enredar para ponerlas ahora mismo.
En cuanto al comentario de comprarlo en la tienda oficial, ¿el envío tiene aduanas? A ver si podemos confirmarlo.
javitolopez6901
01/07/17, 13:22:30
pero veo que es más de lo mismo en diseño.
Goranzpar
01/07/17, 14:31:43
GeekBuying, mejor oferta ahora mismo (388 €) me ha respondido a mi pregunta sobre si lleva o no Google Apps, y es que NO:
Hi. May you tell me if this Z17 has Google Apps (and Play) installed? Is it an official or custom ROM version ? Thank you. Eduardo
Our reply:
Dear Customer,
Thanks for your inquiry.
We are sorry for the information that it can't be installed Google play store just now, kindly note with thanks.
Hope you enjoy your shopping.
Best Regards!
Habrá que enredar para ponerlas ahora mismo.
En cuanto al comentario de comprarlo en la tienda oficial, ¿el envío tiene aduanas? A ver si podemos confirmarlo.
En cuanto le llegue al compañero lo podremos confirmar.
eduleon
01/07/17, 16:56:40
385 ahora mismo en GeekBuying.com
Goranzpar
02/07/17, 02:43:33
385 ahora mismo en GeekBuying.com
Ya lo pillaste?
Lo cierto que a mi ya me ha enfriado el asunto, porque el op5 en tienda china está en 429 y ya dudo
eduleon
02/07/17, 12:46:59
Ya lo pillaste?
No. Solo tiene un precio asequible en esa tienda, no tiene Google Apps y la cámara me ha hecho dudar de si no será mejor el OP5 o incluso el OP3T. Estoy a la espera, o bien de que baje de precio, o bien de que me de un calentón. ;-)
Goranzpar
02/07/17, 13:26:15
No. Solo tiene un precio asequible en esa tienda, no tiene Google Apps y la cámara me ha hecho dudar de si no será mejor el OP5 o incluso el OP3T. Estoy a la espera, o bien de que baje de precio, o bien de que me de un calentón. ;-)
Ja ja ja.
Goranzpar
02/07/17, 13:52:45
Lo cierto que a mi ya me ha enfriado el asunto, porque el op5 en tienda china está en 429 y ya dudo
Pues se ha agotado el Z17 en la tienda oficial de Aliexpress [emoji15]
Goranzpar
02/07/17, 13:53:39
Estuve mirando en la tienda oficial el Z17 mini y está por 200 y poco. Muy tentador también
Ganondorf
02/07/17, 15:31:54
Pero estando la rom libre, solo te la tienes que bajar , meter en el telefono y arrancar el recovery y ya se te instala (o eso me ha parecido entender)
eduleon
02/07/17, 21:38:12
Pero estando la rom libre, solo te la tienes que bajar , meter en el telefono y arrancar el recovery y ya se te instala (o eso me ha parecido entender)
Imagino que en breve haya noticias sobre las Gapps en el Z17. Seguro que para entonces el precio es menor.
eduleon
03/07/17, 22:38:49
Me bajo del barco. He visto un ofertón del One Plus 5 por 346 € en Ali Express y me he tirado de cabeza. Seguiré con interés al Z17 a ver qué depara.
EDITO: He cancelado el pedido. Aunque el precio era matador, he visto que los OP5 están llegando con un problema de scroll, no se sabe si todos o solo algunos, así que mejor me lo pienso. Espero que no haya problemas con la cancelación en AliExpress.
Vuelvo a poner la caña... y a esperar.
Me bajo del barco. He visto un ofertón del One Plus 5 por 346 € en Ali Express y me he tirado de cabeza. Seguiré con interés al Z17 a ver qué depara.
EDITO: He cancelado el pedido. Aunque el precio era matador, he visto que los OP5 están llegando con un problema de scroll, no se sabe si todos o solo algunos, así que mejor me lo pienso. Espero que no haya problemas con la cancelación en AliExpress.
Vuelvo a poner la caña... y a esperar.
346?
Donde?
Enviado desde mi C5 PRO mediante Tapatalk
eduleon
04/07/17, 01:01:24
Era un vendedor de Aliexpress, solo 100 Uds. Se agotó en una hora.
Goranzpar
04/07/17, 01:48:57
Era un vendedor de Aliexpress, solo 100 Uds. Se agotó en una hora.
Muy buen precio pero has hecho bien. Ese efecto gelatina es una cagada gorda. Ya le llegó el Z17 a mi colega.
Goranzpar
04/07/17, 01:50:23
Por cierto, no pagó aduanas.
eduleon
04/07/17, 07:21:55
Muy buen precio pero has hecho bien. Ese efecto gelatina es una cagada gorda. Ya le llegó el Z17 a mi colega.
Cuéntanos más sobre el Z17...
eduleon
04/07/17, 12:01:29
[quote=liver;26690745]346?
Donde?
Al final parece ser que han cancelado todos los pedidos que vendieron a 346 €, alegando que había sido un "error".
Goranzpar
04/07/17, 12:40:59
[quote=liver;26690745]346?
Donde?
Al final parece ser que han cancelado todos los pedidos que vendieron a 346 €, alegando que había sido un "error".
Esas cosas y supuestos "errores", huelen que tiran para atrás
Goranzpar
04/07/17, 12:58:17
Cuéntanos más sobre el Z17...
La versión china viene con un cargador chino, o sea, con clavija de Estados Unidos y trae otro cargador europeo pero que no es oficial. Yo no lo he probado porque mi amigo y yo no vivimos cerca pero según me cuenta el teléfono está un poco verde aún. Me ha dicho que es rápido y fluido pero que cree que le falta alguna actualización, cosa lógica teniendo en cuenta que hace escaso un mes que salió y viendo los bugs que traen los OnePlus puede que sea hasta normal.
Se está adaptando a la interfaz de Nubia, le cuesta un poco, parece que la curva de aprendizaje es más pronunciada que con otros terminales. Su experiencia de usuario no está siendo todo lo buena que se imaginaba que sería, aunque como le he dicho, la experiencia de usuario es muy subjetiva y personal. Habrá que probarlo, pero desde luego esperaba mejores impresiones. Yo lo que he visto me mola mucho, pero de ver a tener en la mano y probar hay un trecho. Saludos
PD: ha subido 2 euros en la tienda oficial de Nubia en Aliexpress. Ya está disponible otra vez.
Goranzpar
04/07/17, 23:00:59
Nada señores, el colega ha comprobado hoy el software y la ROM no es la china original, es la que viene con más idiomas, vaya decepción, y eso que la tienda esa esa es la que más ha vendido, con buenas valoraciones de forma general.
Goranzpar
04/07/17, 23:02:05
Al que le guste enredar con estos temas, adelante, pero visto lo visto casi todos los vendedores chinos harán igual, por lo que pasando y esperar a Amazon.
eduleon
05/07/17, 09:25:19
Ayer vi otro post en Twitter: El Z17 no tiene OIS, como ya comenté, sino EIS, que es un OIS por software, más barato y peor.
En cuanto a la ROM que comenta Goranzpar, ya se había dicho que los vendedores la abrían para meterle la ROM internacional, que curiosamente solo afecta al idioma, pero sigue sin Google Apps. Hasta que no haya una ROM que venga con Google Apps, o al menos una forma clara y fácil de ponerlas, creo que no tiene sentido comprar este móvil. Imagino que no tarde en salir la forma de hacerlo.
Goranzpar
07/07/17, 12:17:12
Ayer vi otro post en Twitter: El Z17 no tiene OIS, como ya comenté, sino EIS, que es un OIS por software, más barato y peor.
En cuanto a la ROM que comenta Goranzpar, ya se había dicho que los vendedores la abrían para meterle la ROM internacional, que curiosamente solo afecta al idioma, pero sigue sin Google Apps. Hasta que no haya una ROM que venga con Google Apps, o al menos una forma clara y fácil de ponerlas, creo que no tiene sentido comprar este móvil. Imagino que no tarde en salir la forma de hacerlo.
He visto unboxings donde la rom que trae es la china oficial. La rom que meten los vendedores no sólo afecta al idioma, tampoco se puede actualizar vía OTA y le faltan aplicaciones de fábrica como la de música, etc.
Sobre el ois todavía no lo tengo tan claro. Hay sitios de comparativa de móviles dónde ponen que sí lo trae. El ois es una ventaja, pero no necesariamente el Eis tiene que ser peor, hasta la salida del HTC U11 el Google Píxel era el rey en fotografía y casualmente lo que lleva es EIS. Saludos
Teniendo en 407 el op5 en tomtop, ya no interesa este nubia
eduleon
07/07/17, 12:57:30
Teniendo en 407 el op5 en tomtop, ya no interesa este nubia
Acabo de ver una oferta en GearBest por 397€. El OP5 baja de precio cada día, me temo que por la CAGADA ÉPICA del "Jelly effect". Y lo que es peor, si baja tanto es que igual no tiene solución por SW. Yo esperaría antes de pillarlo, están devolviéndolos a patadas.
eduleon
07/07/17, 13:00:32
https://youtu.be/s0LpDLHBIZ4
eduleon
08/07/17, 13:16:12
Finalmente me he decidido por el LG G6, ofertón 369 € usando el código descuento Kimovil
https://www.kimovil.com/to/special/OC4CYM
Goranzpar
11/07/17, 01:27:13
Acabo de ver una oferta en GearBest por 397€. El OP5 baja de precio cada día, me temo que por la CAGADA ÉPICA del "Jelly effect". Y lo que es peor, si baja tanto es que igual no tiene solución por SW. Yo esperaría antes de pillarlo, están devolviéndolos a patadas.
Exactamente
Goranzpar
11/07/17, 01:27:45
Finalmente me he decidido por el LG G6, ofertón 369 € usando el código descuento Kimovil
https://www.kimovil.com/to/special/OC4CYM
Yo sigo a la espera del nubia en Amazon
YoArnold83
11/07/17, 01:38:03
Yo le veo la batería un poco corta para la pantalla que tiene.
eduleon
20/07/17, 18:09:25
Review completo (inglés), recién publicado... https://www.youtube.com/watch?v=-qfmY9RxJP4&feature=em-subs_digest
Por otro lado, finalmente me pillé el LG G6, acabo de recibirlo. Muy buena pinta. Me ha costado 365 € (blanco), pero he visto por ahí otro sitio que vale incluso 10 € menos.
Review completo (inglés), recién publicado... https://www.youtube.com/watch?v=-qfmY9RxJP4&feature=em-subs_digest
Por otro lado, finalmente me pillé el LG G6, acabo de recibirlo. Muy buena pinta. Me ha costado 365 € (blanco), pero he visto por ahí otro sitio que vale incluso 10 € menos.
donde, pon link por favor!!
eduleon
26/07/17, 23:48:31
http://www.alegrecompra.com/zte-nubia-z17-6gb-64gb-negro.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.