Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bq x pro o huawei p9?
Lose_yourself
23/06/17, 12:14:42
Pregunta rápida, a día de hoy cual merece más la pena en general? Los dos están al mismo precio. Gracias!
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pregunta rápida, a día de hoy cual merece más la pena en general? Los dos están al mismo precio. Gracias!
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Sin mirar la capa de personalización o la estética, que eso va a gustos personales. Estas comparando un Gama alta (P9) con un gama media-alta (BQ X pro).
Yo personalmente elegiría el P9, ya que las gamas altas suelen llevar algunos añadidos y componentes de mejor calidad (micrófonos, antenas, etc...) y eso me es muy importante para mi. Pero claro eso es a gustos personales, si lo preguntas aquí te dirán muchos el BQ X pro y si lo preguntas en el foro del P9, te dirán el P9.
jeromolanos
23/06/17, 17:14:30
P9 compi.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo el X PRO y encantado con el móvil, además soporte en España y empresa española, fotografía de gama alta, sensor Samsung s7, brillo pantalla, lector huellas,NFC,FM, sonido, Android stock, aplicaciones y soporte de BQ, actualizaciones...en negro es el que tengo cristal 3d elegante..mira lo que necesites y lo que quieres.
artagerges
24/06/17, 02:04:16
El Aquaris X Pro se pasa por la piedra en rendimiento, fluidez y cámara al Huawei P10, que no hará con el P9.
Vete a un Media Markt y lo verás con tus propios ojos, Huawei es posiblemente la peor compra que puedes hacer, su rendimiento es malo con avaricia gracias a su "estupenda" capa de personalización EMUI, sus procesadores son muy tragones de batería (y se calientan en exceso) y sus actualizaciones por parte de Huawei son de abandonarlos excesivamente rápido.
De todas formas tampoco es que sea muy dificil encontrar un móvil mejor que el P9... ni con tu dinero compraba eso.
Sin mirar la capa de personalización o la estética, que eso va a gustos personales. Estas comparando un Gama alta (P9) con un gama media-alta (BQ X pro).
Yo personalmente elegiría el P9, ya que las gamas altas suelen llevar algunos añadidos y componentes de mejor calidad (micrófonos, antenas, etc...) y eso me es muy importante para mi. Pero claro eso es a gustos personales, si lo preguntas aquí te dirán muchos el BQ X pro y si lo preguntas en el foro del P9, te dirán el P9.
Lo de gama Alta será por el precio, la realidad es que es un gama media y con suerte. Lo mejor es la cámara "Leica" que no puede competir con un Aquaris X Pro, Galaxy S7 o incluso Moto X Play.
Si tu lo quieres llamar gama Alta por el precio, sin duda es el peor gama "alta" del año pasado y ahora mismo está por detrás de cualquier gama media de 2017.
El Aquaris X Pro se pasa por la piedra en rendimiento, fluidez y cámara al Huawei P10, que no hará con el P9.
Vete a un Media Markt y lo verás con tus propios ojos, Huawei es posiblemente la peor compra que puedes hacer, su rendimiento es malo con avaricia gracias a su "estupenda" capa de personalización EMUI, sus procesadores son muy tragones de batería (y se calientan en exceso) y sus actualizaciones por parte de Huawei son de abandonarlos excesivamente rápido.
De todas formas tampoco es que sea muy dificil encontrar un móvil mejor que el P9... ni con tu dinero compraba eso.
Lo de gama Alta será por el precio, la realidad es que es un gama media y con suerte. Lo mejor es la cámara "Leica" que no puede competir con un Aquaris X Pro, Galaxy S7 o incluso Moto X Play.
Si tu lo quieres llamar gama Alta por el precio, sin duda es el peor gama "alta" del año pasado y ahora mismo está por detrás de cualquier gama media de 2017.
Tengo un P8 lite 2017 entre otros de diferentes marcas y no sufro nada en rendimiento, es más lo comparé con el BQ X en un Mediamarkt y mi terminal habría y se comportaba exactamente igual que el BQ X, así que el P9 al ser superior al mio irá todavía mejor.
Sus procesadores no son muy tragones (son de 16nn), yo hago medias de 5:30 o 6 horas de pantalla, cosa que con un Moto G4 por ejemplo no soy capaz.
Por lo menos en tema de antenas (te recuerdo que el P9 lleva 3) le da una paliza a todos los terminales de gama alta, en micrófono y altavoz seguramente se comporte mejor que el X pro (visto las quejas que rondan por aquí). Lo único que veo mejor de este terminal es la pantalla.
Yo más bien lo quiero llamar ser imparcial, pero bueno los que llevamos ya tiempo por estos foros ya sabemos como son algunas personas... (esto va por quien se de por aludido).:cucu:
Nonamed
24/06/17, 09:53:47
Lose_yourself:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Antes de empezar mi argumentación, diré, lo que se suele decir por internet, "no alimentéis al troll"
Dicho esto, no creo que te equivoques con ninguno de los dos. BQ parece que va dando en el clavo, y éste X Pro parece un buen cacharro, a precio normal, a mi me parece caro, pero van saliendo ofertas, que cambia la cosa...
Dicho esto, yo también creo que comparas un gama alta de hace unos meses con un gama media con tintes en algunos aspectos, de alta. Si hablamos de que por ejemplo te sale el P9 a 350 €, y el BQ también, sin duda me quedaría con el P9. Creo que si fuerzas mucho la máquina, el procesador con nucleos de bajo consumo del Bq terminará saturandose antes... Pero dudo que en el día a día pase, así que para funciones normales y lo habitual, seguro que ambos te valen. Creo que el P9 está mejor equlibrado, pero si consigues alguna oferta mejor por el X pro, no lo descartaría...
Es cierto que el P9 es un gama alta de hace meses y que no era ni de lejos el mejor gama alta del momento, pero sigue estando para mi gusto algo por encima en potencia y en calidad de determinadas cosas... En resumen... al mismo precio, creo que prefiero un gama alta de hace unos meses antes que un gama media de ahora mismo...
Nonamed
24/06/17, 11:13:02
P9 compi.
Johny1979
24/06/17, 11:33:24
Un gama alta del año anterior siempre es mejor que un gama media en curso SIEMPRE.
Sea p9 , honor 8 , Galaxy s7 , HTC 10 o LG g5 , ningún gama media de este año se acerca a los flagship del año anterior.
Ya no solo por prestaciones que son netamente superiores si no en piezas internas como muy bien apunto exo , circuitería o antenas , hay un abismo de diferencia.
Y si me quedaría con el Huawei p9 ya que es mejor móvil que el bq x pro.
Saludos Diego compa :ok:
Ambos son buenos terminales, escoge el que más te guste. Puedes probarlos in situ en una tienda física y tener una impresión asociada a tus gustos.
Yo ante la duda, el más actual, en este caso el bq X Pro. Ojo, que el Huawei al precio en el que está no es mala compra.
Yo antes que el P9 escogería el honor 8.
Juanro49
24/06/17, 12:55:21
Nominado a comentario del año, hacia tiempo que no te veia por aqui xD
Ahora respondiendo al hilo depende que busques, en rendimiento es mejor el p9 ya que por muy optimizados que esten unos nucleos a53 no rinden ni parecido a los a72, luego ya depende si te gusta mas android puro o emui, eso ya va a gustos.
En cuanto a camaras no sabria decirte ya que no he probado ninguna, pero segun dicen la del bq es una de las mejores de la gama media y la del p9 en modo pro da gusto usarla.
En tema actualizaciones parece que ultimamente BQ se ha puesto las pilas y se esta portando bastante bien, Huawei actualiza poco pero cuando lo hace son estables y no te arregla una cosa y te estropea dos
Como dije ya depende de tus preferencias, pero personalmente siempre prefiero un gama alta del año anterior
galtzagorris
24/06/17, 14:06:32
Tío! Que está pidiendo ayuda .. No que le hagas una de hater de Huawei …
No eres objetivo con lo que argumentas (que es de vendedor de humo).
Pero en cambio si consigues una cosa, mentirle al chaval.
Yo no sé qué tipo de pruebas habrás hecho para aseverar tan contundentemente que se pasa por la piedra al P10 … porque serás el único en el planeta, este y de los de fuera de la atmosfera que así lo crea, pero en fin, hablar y escribir es barato y no cuesta nada verdad?
Procesadores tragones, calentamiento, en fin … creo que no has tenido y usado nunca un Huawei para decir semejante burrada.
Yendo al hilo, si no te importa pagar de segunda mano ahora tienes Huawei Mate 9 a buenos precios que rondan los 320 hasyta 400 que por lo que veo de precios andas en ello.
Y si es entre esos dos, P9 … simplemente porque es mejor.
da2010lleida
24/06/17, 14:15:39
Decir que bq se pasa por la piedra a Huawei es vivir en otro planeta, hombre a la sèrie Y no lo dudo pero a la gama alta ni en sueños
Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
NixxxoN
24/06/17, 14:32:34
Si no necesitas mucha potencia de procesador yo me iría al bq, solo por no tener que ver la capa esa fea de huawei, y con el bq tienes android puro.
Porque a parte del procesador más potente, creo que el bq no tiene casi nada que envidiar al huawei p9, que por cierto no fue precisamente el mejor gama alta del año pasado
En cuanto a cámara el bq creo que es mejor por el apartado de vídeo, estabiliza bien y puede grabar a 4k.
josean36
24/06/17, 14:47:34
Sin lugar a dudas el p9 es mucho más teléfono que el bq, el p9 chino te han dicho arriba es un gama alta y el bq es un gama media baja, el p9 es superior en todo, cámara, pantalla, sonido, diseño, y en el tema de batería andan a la par, la capa de personalización va en gustos, a mi ni me gusta Android stock me parece de lo más aburrido del mundo, y emui está muy bien trabajada, si la gente se fijara en la capa de personalización nadie se compraría un Samsung por ejemplo, que posiblemente sea la peor capa que puede llevar un móvil, no lo pienses mucho el p9 es muy superior en todo, saludos.
Ojo con lo de grabar a 4k que ahí no estabiliza ni por software...corregidme si me equivoco...creo que para el op no es algo imprescindible pero que lo sepa...
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Sin lugar a dudas el p9 es mucho más teléfono que el bq, el p9 chino te han dicho arriba es un gama alta y el bq es un gama media baja, el p9 es superior en todo, cámara, pantalla, sonido, diseño, y en el tema de batería andan a la par, la capa de personalización va en gustos, a mi ni me gusta Android stock me parece de lo más aburrido del mundo, y emui está muy bien trabajada, si la gente se fijara en la capa de personalización nadie se compraría un Samsung por ejemplo, que posiblemente sea la peor capa que puede llevar un móvil, no lo pienses mucho el p9 es muy superior en todo, saludos.
Ni estoy de acuerdo por lo expuesto por artegerges ni tu comentario.
¿El bq x pro gama media—baja? Diseño en cristal, cámara a la altura, de las mejores pantallas que puedes encontrar, el soc más actual (sn626), mas almacenamiento y más ram (nadie lo ha comentado, curioso) . Yo no veo tan superior como dibujais al P9 frente al bq X Pro.
Cada uno tendrá sus cosillas, pero ni uno es mejor ni el otro es peor, dejemos los extremismos.
Y no, a 4K el bq no estabiliza.
El Pro puede hacer todo lo del P9, en cambio el P9 graba audio saturado y metálico.
Huye de esterotipos que si gamas medias de ahora q si mejor alta del año pasado, etc.
Y sobre todo si empiezan a soltar palabritas en inglés......
NixxxoN
24/06/17, 15:31:51
El Bq X Pro gama media baja? Buen chiste
Muy superior en todo? Otro buen chiste
david77777
24/06/17, 15:36:18
Sé que preguntas por el BQ X Pro y el P9, pero yo echaría un vistazo al LG G5. Es muy buen teléfono y además está más barato.
Johny1979
24/06/17, 21:33:17
En jazztel ¿ Teneis a la venta el p9 y el p10 ?
¿ Que relacion de volumen de ventas y nuevos contratos y peticiones teneis de ambos moviles (p9 y p10 ) en comparacion con bq ?
Bueno en realidad todos los huawei.
robertron
24/06/17, 21:39:33
En jazztel ¿ Teneis a la venta el p9 y el p10 ?
¿ Que relacion de volumen de ventas y nuevos contratos y peticiones teneis de ambos moviles (p9 y p10 ) en comparacion con bq ?
Bueno en realidad todos los huawei.
Hoy he vendido 1 lg k4, 2 alcatel led, 1 y un p10.
Bqs sigo sin vender ni 1 y voy ya para 4 meses.
Repasando el historial de terminales vendidos veo que ningun compañero ha vendido aun ni 1 bq
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Johny1979
24/06/17, 21:44:58
Repasando el historial de terminales vendidos veo que ningun compañero ha vendido aun ni 1 bq
Mas o menos la misma proporcion que la tienda de yoigo con la que tengo contacto en mi ciudad y redgreen en peticiones de moviles liberados , practicamente nulas.
En yoigo desde que bajaron el precio del s7 es el que mas piden en portabilidades y nuevos contratos al menos de la franquicia con la que me relaciono , tambien mucho practicamente todos los huawei tanto el p9 como el nova plus , el p10 no tanto debido a que incluso la gente prefiere esperar semanas a que repongan el galaxy s7 ( esta mas barata la financiacion mensual )
Y en redgreen los moviles que mas vende son meizu y wiko , mas incluso de la segunda cosa que me sorprende.
robertron
24/06/17, 21:53:47
Mas o menos la misma proporcion que la tienda de yoigo con la que tengo contacto en mi ciudad y redgreen en peticiones de moviles liberados , practicamente nulas.
En yoigo desde que bajaron el precio del s7 es el que mas piden en portabilidades y nuevos contratos al menos de la franquicia con la que me relaciono , tambien mucho practicamente todos los huawei tanto el p9 como el nova plus , el p10 no tanto debido a que incluso la gente prefiere esperar semanas a que repongan el galaxy s7 ( esta mas barata la financiacion mensual )
Y en redgreen los moviles que mas vende son meizu y wiko , mas incluso de la segunda cosa que me sorprende.
El nova plus aquí se vende como churros. Tenemos mogollon de palos selfis que se estan regalando con el y no lo quieren los clientes.
S7 tambien se vende mucho, que ha bajado considerablemente. El g5 lo tenemos ahora mismo como tercer movil mas vendido.
Pero lo que te digo, bqs vendidos 0, gente preguntando por bq 0..... Ni yo ni mis otros 2 compañeros
NixxxoN
24/06/17, 22:13:48
En serio que has vendido una birria de LG K4? Y BQ ni uno, teniendo en cuenta que cualquier BQ es bastante mejor que eso?
Yo flipo... ese odio extremo a BQ no es ni medio normal
Nonamed
24/06/17, 22:30:21
Siempre los mismos, hagan el favor de ceñirse a la consulta del OP.
Diegucu
24/06/17, 23:33:36
Creía que los Bq eran buenos Smartphone más que nada x llevar Android original.
Pero me pareció extraño que en PhoneHouse me comentará la vendedora que la gente no le gusta nada Bq, y que tienen problemas de averías.
Pues yo antes de que me aconsejaréis el Oneplus 5 estaba por labor de decantarme x Bq X Pro
robertron
24/06/17, 23:53:33
Pero me pareció extraño que en PhoneHouse me comentará la vendedora que la gente no le gusta nada Bq, y que tienen problemas de averías.
Pues yo antes de que me aconsejaréis el Oneplus 5 estaba por labor de decantarme x Bq X Pro
Trabajo en Jazztel, vendo moviles.
En 6 meses que lleva la tienda abierta no se ha vendido ni 1 solo bq.
Por contra de las otras marcas se ha vendido de todos, incluso wiko, que a mi parecer, son peores, pero no estan tan disparados de precios
juanito2
24/06/17, 23:55:41
P9 sin duda
da2010lleida
25/06/17, 00:14:12
Diegucu es que no hay comparación de un Op a un bq es un gama alta contra un gama media
Gonzalez F. Luis
25/06/17, 00:46:26
Yo me quedaria con el Huawei P9.
Llega a tener el bq el nombre de xiaomi X Pro y como cambiaría la cosa :silbando:
BittermanS
25/06/17, 01:47:17
Pues ambos cumplirían de sobra sinceramente.
El P9 si lo ves por los 310 euros igual te compensa más al ser más barato.
Por otra parte el Bq en tema actualizaciones viendo la política tan buena que están encauzando podría envejecer mejor al recibir alguna actualizacion gorda más.
Pruébalo ambos bien en tienda y el que más te llene y sobre gustan por igual pilla el mas barato.
josean36
25/06/17, 03:27:44
A ver no son malos móviles, de echo cada vez lo están haciendo mejor y tienen muy buena reputación, el problema es que el otro chico lo ha querido comparar con el p9 y claro le han dado por todos lados, por que el p9 está un par de escalones por encima, juegan en ligas diferentes, pero yo evidentemente prefiero un bq antes que un LG k4 o que cualquier wiko, saludos.
Enviado desde mi V80 PLUS mediante Tapatalk
Movistar quitó todos los BQ de su catálogo por la de problemas y quejas que tenían los usuarios con el M5 y con el X5.
El Androide Feliz
25/06/17, 04:46:53
Llega a tener el bq el nombre de xiaomi X Pro y como cambiaría la cosa :silbando:
Compañero, quiero que imagines lo siguiente y me respondas, y de paso lo hagan todos que lean este mensaje... pero antes de ello, voy a dejar unas cuantas conclusiones que saqué sobre el tema BQ , todo desde mi punto de vista, que es el de alguien que no ha tenido trato con la marca debido a que no reside en España y ésta no se comercializa oficialmente fuera de dicho país (hasta donde sé):
Tomando como población este foro y como muestra los usuarios que han comentado sobre BQ y sus comentarios, puedo sacar las siguientes conclusiones:
- BQ es una marca Española (duh) y le juega a favor un factor que depende de quién es importante: El ser nacional
- Muchos dicen comprar BQ por eso (esto es patriotismo, y en ciertos casos, fanboyismo)
- Muchos de los que están de acuerdo con BQ están en contra de las marcas de importación (Xiaomi, Meizu y similares)
- Puede ser que como cualquier marca/persona/cosa tenga haters, pero para tener tantas personas que no están de acuerdo con la marca, algo tuvieron que haber hecho muy mal, o algo están haciendo muy mal, o ambas.
- Muchos de los que no están de acuerdo con BQ dicen haber tenido experiencias negativas con la marca (claro está, no falta el que la rechaza porqué sí, por ser un hater)
- Muchos de los que están en desacuerdo con BQ son fánaticos (y algunos incluso fanboys) de las marcas de importación
- Muchos de los que están de acuerdo con BQ también lo están con las marcas más tradicionales (Samsung, Sony, Motorola, Huawei, etc...)
- Muchos de los que están en desacuerdo con BQ están en desacuerdo también con la gran mayoría de marcas tradicionales.
- Muchos de los que están de acuerdo con BQ reniegan de móviles sin garantía, o que no puedas comprar en tienda física, o que no llevan la banda B20 (entiendo que la misma es para el alcance del 4G)
- Muchos de los que están en desacuerdo no les interesa en demasía lo anterior.
Sí, puede ser un poco tonto tomar como población un foro, y aún más estúpido tomar como muestra a unos cuantos usuarios de ese foro, pero es lo mejor que puedo hacer, no tengo las ganas n̶i̶ ̶e̶l̶ ̶d̶i̶n̶e̶r̶o para irme de tour por España y preguntar a todo el que vea que piensa sobre BQ y demás marcas en cuanto a móviles.
No doy mi opinión por un simple y sencillo motivo: No puedo, no he tenido trato alguno con la marca o producto suyo, y no puedo simplemente opinar basado en lo que dicen usuarios de un foro.
Imagina que mañana te levantas y se invierten los papeles de Xiaomi y BQ*, pero no sólo que una compañía toma el nombre de la otra, si no por completo, con sus modelos de negocios y todo.
De repente, Xiaomi es de tu país (España) y BQ es una marca extranjera, en este caso, sería de China.
La marca de tu país (Xiaomi) sería una marca que sobresatura el mercado y se basa principalmente en los precios bajos para ser competitiva (claro está, no se basan sólo en eso, también tienen sus otras cositas para competir)
BQ sería una marca que se dedica principalmente a la gama media y baja, que trata de competir con las marcas tradicionales posicionándose en un rango económico lo más competitivo posible.
A quién apoyarías? A Xiaomi? A BQ? A ambas?
De verdad, quiero que todo el que lea esto me responda, me interesa poder entender más el tema BQ, siendo que es uno de los pilares principales de este foro.
*Como bien podría ser Xiaomi, podría ser cualquier otra marca, pero veo que la mayoría de los usuarios que están de acuerdo con BQ están en desacuerdo con las marcas de importación, y Xiaomi es la más famosa entre ellas.
Salvo casos muy puntuales,la inmensa mayoría de usuarios saben muy poco de móviles,si en tu tienda no se vende ni un BQ en 4 meses es porque no te da la gana venderlo,es muy fácil en el tema móviles orientar a la gente que no tiene ni idea del tema,yo tengo el X 5 y me va de lujo,el X PRO lo tengo hace 20 días y una pasada en calidad de fotografía etcc, también tengo una tablet M10 fhd y 0 problemas y con el SAT contento,se me cayó el X 5 y al día siguiente arreglado,yo trabajé muchos años en ventas, tengo titulaciones, etcc y además eran otros tiempos para vender X productos, pero que te vengan a tu tienda y orientarles totalmente que móvil comprar es facilísimo.Con ese comentario as quedado totalmente retratado.
da2010lleida
25/06/17, 10:31:08
Yo no soy hâter de bq, vamos a ver si por el mismo precio me pones el x pro de bq y el wiko, weimei, wolder más potentes me decantaría por el bq x pro y si hubiera salido a un precio más contenido seguramente se estarían vendiendo muy bien
Que en este foro hay gente que odia literalmente a BQ no es una suposición es una realidad palpable,ya puede sacar BQ el mejor móvil del mundo con un precio increíblemente bajo que seguirá siendo el peor,unos porque son extrabajadores de BQ resentidos y no aceptan que era imposible mantener a una empresa con 1300 trabajadores cuando Xiaomi, Huawei etcc entran en el mercado arrasando en precios ya que son multinacionales y aunque no ganasen dinero en España se trataba de destruir a las empresas de móviles instaladas,ya que tienen un colchón de miles de millones para poder hacerlo,cada uno sabrá sus motivos pero aquí ya todos nos conocemos y sabemos que hay gente y los qué son que es imposible que digan un solo comentario positivo de BQ.sus motivos? Ellos sabrán pero a mi porque un móvil hace 4 años tuvieses problemas no hay quien se lo crea,por esa regla de tres Samsung, Apple, Huawei etcc deberían tener millones de detractores en los foros a todas horas atacando y guiando a la gente que pide opinión.
Nonamed
25/06/17, 10:51:10
Segundo aviso, la consulta del OP está bastante clara, no se vayan ustedes por las ramas.
robertron
25/06/17, 11:14:39
Salvo casos muy puntuales,la inmensa mayoría de usuarios saben muy poco de móviles,si en tu tienda no se vende ni un BQ en 4 meses es porque no te da la gana venderlo,es muy fácil en el tema móviles orientar a la gente que no tiene ni idea del tema,yo tengo el X 5 y me va de lujo,el X PRO lo tengo hace 20 días y una pasada en calidad de fotografía etcc, también tengo una tablet M10 fhd y 0 problemas y con el SAT contento,se me cayó el X 5 y al día siguiente arreglado,yo trabajé muchos años en ventas, tengo titulaciones, etcc y además eran otros tiempos para vender X productos, pero que te vengan a tu tienda y orientarles totalmente que móvil comprar es facilísimo.Con ese comentario as quedado totalmente retratado.
Si no se vende es porque la gente no lo quiere, somos 3 y ninguno de los otros 2 piensa como yo sigo en el otro quote
Yo no soy hâter de bq, vamos a ver si por el mismo precio me pones el x pro de bq y el wiko, weimei, wolder más potentes me decantaría por el bq x pro y si hubiera salido a un precio más contenido seguramente se estarían vendiendo muy bien
Esque la gente que pasa a jazztel principalmente es por precio. A igualdad de precio yo tambien me quedaria con los bq, pero cuando tienes mas baratas otras marcas si lo que miras es el dinero vas a las mas baratas.
Es mas, lo que mas vendemos son gamas de entrada que salen a 0 o a 1€, luego gamas medias como el j7, nova..... Y topes de gama del año pasado. Se vende algun tope de este año, pero los que menos, ya por detras bq.
Volviendo a la pregunta del op. Como ex poseedor del P9 y trasteador de muchos moviles (algo que me mola de mi curro jeje) sigo diciendo que el P9 le va a satisfacer en todas sus necesidades
NixxxoN
25/06/17, 11:31:11
Compañero, quiero que imagines lo siguiente y me respondas, y de paso lo hagan todos que lean este mensaje... pero antes de ello, voy a dejar unas cuantas conclusiones que saqué sobre el tema BQ , todo desde mi punto de vista, que es el de alguien que no ha tenido trato con la marca debido a que no reside en España y ésta no se comercializa oficialmente fuera de dicho país (hasta donde sé):
Tomando como población este foro y como muestra los usuarios que han comentado sobre BQ y sus comentarios, puedo sacar las siguientes conclusiones:
- BQ es una marca Española (duh) y le juega a favor un factor que depende de quién es importante: El ser nacional
- Muchos dicen comprar BQ por eso (esto es patriotismo, y en ciertos casos, fanboyismo)
- Muchos de los que están de acuerdo con BQ están en contra de las marcas de importación (Xiaomi, Meizu y similares)
- Puede ser que como cualquier marca/persona/cosa tenga haters, pero para tener tantas personas que no están de acuerdo con la marca, algo tuvieron que haber hecho muy mal, o algo están haciendo muy mal, o ambas.
- Muchos de los que no están de acuerdo con BQ dicen haber tenido experiencias negativas con la marca (claro está, no falta el que la rechaza porqué sí, por ser un hater)
- Muchos de los que están en desacuerdo con BQ son fánaticos (y algunos incluso fanboys) de las marcas de importación
- Muchos de los que están de acuerdo con BQ también lo están con las marcas más tradicionales (Samsung, Sony, Motorola, Huawei, etc...)
- Muchos de los que están en desacuerdo con BQ están en desacuerdo también con la gran mayoría de marcas tradicionales.
- Muchos de los que están de acuerdo con BQ reniegan de móviles sin garantía, o que no puedas comprar en tienda física, o que no llevan la banda B20 (entiendo que la misma es para el alcance del 4G)
- Muchos de los que están en desacuerdo no les interesa en demasía lo anterior.
Sí, puede ser un poco tonto tomar como población un foro, y aún más estúpido tomar como muestra a unos cuantos usuarios de ese foro, pero es lo mejor que puedo hacer, no tengo las ganas n̶i̶ ̶e̶l̶ ̶d̶i̶n̶e̶r̶o para irme de tour por España y preguntar a todo el que vea que piensa sobre BQ y demás marcas en cuanto a móviles.
No doy mi opinión por un simple y sencillo motivo: No puedo, no he tenido trato alguno con la marca o producto suyo, y no puedo simplemente opinar basado en lo que dicen usuarios de un foro.
Imagina que mañana te levantas y se invierten los papeles de Xiaomi y BQ*, pero no sólo que una compañía toma el nombre de la otra, si no por completo, con sus modelos de negocios y todo.
De repente, Xiaomi es de tu país (España) y BQ es una marca extranjera, en este caso, sería de China.
La marca de tu país (Xiaomi) sería una marca que sobresatura el mercado y se basa principalmente en los precios bajos para ser competitiva (claro está, no se basan sólo en eso, también tienen sus otras cositas para competir)
BQ sería una marca que se dedica principalmente a la gama media y baja, que trata de competir con las marcas tradicionales posicionándose en un rango económico lo más competitivo posible.
A quién apoyarías? A Xiaomi? A BQ? A ambas?
De verdad, quiero que todo el que lea esto me responda, me interesa poder entender más el tema BQ, siendo que es uno de los pilares principales de este foro.
*Como bien podría ser Xiaomi, podría ser cualquier otra marca, pero veo que la mayoría de los usuarios que están de acuerdo con BQ están en desacuerdo con las marcas de importación, y Xiaomi es la más famosa entre ellas.
BQ tuvo problemas de fiabilidad en ciertos modelos de movil en el pasado, y ahora muchos cometen el error de generalizar con todos sus modelos.
Es como decir... no te compres un samsung porque en el note 7 sus baterías se incendiaban.
Esa gente que generaliza con todos los BQ está confundiendo y engañando al personal.
Por otro lado Xiaomi también tuvo muchos problemas de fiablidad en unos cuantos de sus modelos, y no veo esa misma gente atacarles. Intereses, supongo
BQ tuvo problemas de fiabilidad en ciertos modelos de movil en el pasado, y ahora muchos cometen el error de generalizar con todos sus modelos.
Es como decir... no te compres un samsung porque en el note 7 sus baterías se incendiaban.
Esa gente que generaliza con todos los BQ está confundiendo y engañando al personal.
Por otro lado Xiaomi también tuvo muchos problemas de fiablidad en unos cuantos de sus modelos, y no veo esa misma gente atacarles. Intereses, supongo
No solo se evita el presente hablando del pasado, sino divagando sobre el futuro sentando cátedra......:ok:
A la cuestión inicial:
Pruébalos si te es posible, ¿Para que necesitas una opinión parcial y subjetiva de un tercero?
Si está opción no es viable, lee y selecciona toda la información imparcial que puedas obtener (experiencia de usuarios).
Tienes información en cada subforo de cada terminal suficiente para sacar por tí mismo conclusiones: capturas con duración de batería, fotografías, alabanzas y críticas.....si te lo tomas con calma y eres selectivo, te harás una visión de cada modelo basada en la experiencia real de usuarios, sus pros y contras, virtudes y defectos.......
Un buen filtro de opinión puede empezar por:
- Evita las opiniones radicales....en poco tiempo diferenciarás la paja del trigo y tendrás una idea bien formada de cada uno de los productos.
- Evita los comentarios comparativos reiterativos, generalmente quién abusa de ellos tiene intereses; selecciona los datos objetivos y compara tú mismo.
- Cuando un modelo tenga un problema sistémico lo verás claro en hilos multi-page con usuarios veteranos del modelo y el foro, ojo con clones y submarinos, plagan según que foros libremente.
- Evita las recomendaciones de mercantes (que no vendedores) los reconocerás por:
1.- No saben vender su producto, dedican su tiempo a hablar de las carencias del otro (denota falta de formación, saber hacer y profesionalidad), suelen quedar al descubierto con frecuencia al tergiversar datos objetivos, huye.
2.- No participan activamente en los subforos de su terminal ni de ninguno, no lo verás ayudar a nivel técnico a nadie, su verborrea siempre se encamina a vender.
3.- No te cortes en revisar perfiles y mensajes, es esclarecedor.
Diegucu
25/06/17, 12:56:02
Diegucu es que no hay comparación de un Op a un bq es un gama alta contra un gama media
Hola
No hay duda. Pero creía que Bq sería un fabricante fiable pero en PhoneHouse me lo desmintió la vendedora.
Echaron a personal y el servicio técnico no está muy especializado, hubo reducción de salarios y mucho desanimo entre el personal que se quedó.
Es una pena que una empresa española se desmorone así. Pero no es nada nuevo por desgracia, esté país está lleno de usureros, y al primero en afectar siempre a l@s emplead@s
A la cuestión inicial:
Pruébalos si te es posible, ¿Para que necesitas una opinión parcial y subjetiva de un tercero?
Si está opción no es viable, lee y selecciona toda la información imparcial que puedas obtener (experiencia de usuarios).
Tienes información en cada subforo de cada terminal suficiente para sacar por tí mismo conclusiones: capturas con duración de batería, fotografías, alabanzas y críticas.....si te lo tomas con calma y eres selectivo, te harás una visión de cada modelo basada en la experiencia real de usuarios, sus pros y contras, virtudes y defectos.......
Un buen filtro de opinión puede empezar por:
- Evita las opiniones radicales....en poco tiempo diferenciarás la paja del trigo y tendrás una idea bien formada de cada uno de los productos.
- Evita los comentarios comparativos reiterativos, generalmente quién abusa de ellos tiene intereses; selecciona los datos objetivos y compara tú mismo.
- Cuando un modelo tenga un problema sistémico lo verás claro en hilos multi-page con usuarios veteranos del modelo y el foro, ojo con clones y submarinos, plagan según que foros libremente.
- Evita las recomendaciones de mercantes (que no vendedores) los reconocerás por:
1.- No saben vender su producto, dedican su tiempo a hablar de las carencias del otro (denota falta de formación, saber hacer y profesionalidad), suelen quedar al descubierto con frecuencia al tergiversar datos objetivos, huye.
2.- No participan activamente en los subforos de su terminal ni de ninguno, no lo verás ayudar a nivel técnico a nadie, su verborrea siempre se encamina a vender.
3.- No te cortes en revisar perfiles y mensajes, es esclarecedor.
Muy bien dicho. Añadiría un tema leido más abajo, los mercantes que comentas, son peligrosos, pero aún más los mercantes baneados varias veces, que crean una nueva cuenta, para decir lo mismo... esos son los que para mi gusto son más peligrosos... porque el que te intenta vender la moto de lo que le gusta, por motivos económicos, o por simple gusto, le pillas fácil, y tan sencillo como eso, evitar tener en cuenta esas opiniones... pero el que reiteradamente es baneado e insiste en volver, es un profesional de la venta de humo a precio de sólido...y ése es el de verdad problemático para que el que pregunta, termine comprando algo que no es lo que de verdad busca...
Por lo demás, totalmente de acuerdo...
Algunos se sirven de lo que comentas, de que muchas veces no puedes probar los dos o tres que te interesan...y tienes que tirar de foros, o webs...
robertron
25/06/17, 13:15:36
Muy bien dicho. Añadiría un tema leido más abajo, los mercantes que comentas, son peligrosos, pero aún más los mercantes baneados varias veces, que crean una nueva cuenta, para decir lo mismo... esos son los que para mi gusto son más peligrosos... porque el que te intenta vender la moto de lo que le gusta, por motivos económicos, o por simple gusto, le pillas fácil, y tan sencillo como eso, evitar tener en cuenta esas opiniones... pero el que reiteradamente es baneado e insiste en volver, es un profesional de la venta de humo a precio de sólido...y ése es el de verdad problemático para que el que pregunta, termine comprando algo que no es lo que de verdad busca...
Por lo demás, totalmente de acuerdo...
Algunos se sirven de lo que comentas, de que muchas veces no puedes probar los dos o tres que te interesan...y tienes que tirar de foros, o webs...
Y añade tambien los que para dar sus razonamientos tienen que desprestigiar los razonamientos de los demas.
Esos también cantan
Hola
No hay duda. Pero creía que Bq sería un fabricante fiable pero en PhoneHouse me lo desmintió la vendedora.
Echaron a personal y el servicio técnico no está muy especializado, hubo reducción de salarios y mucho desanimo entre el personal que se quedó.
Es una pena que una empresa española se desmorone así. Pero no es nada nuevo por desgracia, esté país está lleno de usureros, y al primero en afectar siempre a l@s emplead@s
Sin duda la opinión de una vendedora (en este caso mercante claro) es dogma de fe.
"Echaron personal y hubo reducción de salarios" dicho en la coyuntura económica pasada, presente y futura en la que estamos inmersos con un paro histórico, unos salarios mínimos cómicos y un empleo basado en contratos de sobrevivir en el umbral de la pobreza. La chica podía vender chorizos de Cantimpalo o iglues preconstruidos que la realidad laboral hubiera sido la misma.
"Desánimo entre el personal" Lo raro sería estar de fiesta....:ok: cuando sabes que tienes un pie en la calle y eso en el empleo privado es una realidad, pero no de ahora.
"Servicio técnico no especializado" es la mejor de todas, la que denota al mercante, la I+D+I se realiza junto con toda la ingeniería en Madrid por ingenieros locales.....en fin....
"y al primero en afectar siempre a l@s emplead@s"........una vez hubo una empresa con dificultades económicas, el dueño líquido su patrimonio para hacer frente al pasivo circulante, quedándose en la ruina pero manteniendo el bienestar de sus trabajadores.......en UTOPÍA quizás, en este mundo no y los 5.000.000 de desempleados que hemos tenido no han salido de BQ, haz cuentas. :silbando:
¿Y todo esto por no hablar de un móvil, de un modelo concreto?
:gracias:
david77777
25/06/17, 22:39:02
Los de TPH si no venden un BQ es porque no quieren, porque la última vez entré en una de sus tiendas fue para acompañar a un familiar para renovar su BQ E5 por el M5, y el dependiente acabó vendiéndole un ZTE que estaba más barato y supuestamente era mejor que coger el BQ. No tiene ninguna queja con el ZTE (No recuerdo el modelo, pero era de aluminio, de más de 5 pulgadas y tenía menos batería que el M5), pero pudiendo haber vendido un teléfono más caro, no sé.
Lo mismo con Orange. A un amigo por renovar el contrato le ofrecían varios teléfonos, entre ellos el X5 y el Moto G3. Le dije que se lanzara a por el BQ. Pues igual, por teléfono la operadora insistiendo en que escoja el G3. Al final me hizo caso y cogió el BQ y aún sigue con él sin ningún problema más allá de la personalización de Orange.
En fin, lo dicho antes, echa un vistazo al LG G5, pero entre esos dos y si estás contento con el P8 Lite, ve hacia el P9, que es notablemente mejor.
Los de TPH si no venden un BQ es porque no quieren, porque la última vez entré en una de sus tiendas fue para acompañar a un familiar para renovar su BQ E5 por el M5, y el dependiente acabó vendiéndole un ZTE que estaba más barato y supuestamente era mejor que coger el BQ. No tiene ninguna queja con el ZTE (No recuerdo el modelo, pero era de aluminio, de más de 5 pulgadas y tenía menos batería que el M5), pero pudiendo haber vendido un teléfono más caro, no sé.
Lo mismo con Orange. A un amigo por renovar el contrato le ofrecían varios teléfonos, entre ellos el X5 y el Moto G3. Le dije que se lanzara a por el BQ. Pues igual, por teléfono la operadora insistiendo en que escoja el G3. Al final me hizo caso y cogió el BQ y aún sigue con él sin ningún problema más allá de la personalización de Orange.
En fin, lo dicho antes, echa un vistazo al LG G5, pero entre esos dos y si estás contento con el P8 Lite, ve hacia el P9, que es notablemente mejor.
Lo hacen en las tiendas que trabajan y lo hacen en este foro y no tenemos más que repasar los comentarios de los mismos para saber quiénes son,yo cuando entre en este foro era tan imparcial e injusto el trato a BQ,ya que tengo móviles y tablets y estoy encantado y es empresa española ..como decía era muy desagradable y desde entonces me e echo más fan de BQ.
Por lo que a los administradores del foro ni una sola queja, siempre empiezan estás batallas nada más pedir alguien una comparativa y lo mismo que hacen en sus tiendas lo hacen aquí.
Yo ya lo he dicho un montón de veces... hay gente que estoy seguro de que está en nómina de unas u otras empresas... porque si no, no entiendo esa defensa a ultranza y ese ataque al que opina distinto.. tan dificil es dar argumentos sin desprestigiar la opinión de los demás? pero bueno, ya sabemos la efectividad que tienen los baneos... 0... En fin, hay que ser más objetivos... si alguien no va a ayudar, no sé para qué se mete... bueno si, por la nómina de una u otra empresa...
Nonamed
26/06/17, 11:33:54
Último aviso caballeros, dejen de reventar la consulta del OP. Si quieren ustedes divagar no lo hagan en este hilo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.