PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la conexión de datos


fidi72
22/06/17, 20:12:24
Buenas compañer@s, necesito ayuda. Desde hace aproximadamente dos meses, más o menos, el Zenfone de mi mujer no conecta con datos, tenemos Yoigo y cobertura para llamar hay, pero de datos no. Lo solucionaba, reiniciando, volvía a tener conexión perfecta 4g.
Desde esta semana, ya ni reiniciándolo. No sé si desde que lo actualicé a 7.0 fue cuando empezó a fallar o fue antes, dudo, pero ya no se que hacer. Que me recomendáis, intentar un hard reset, desinstalar la actualización,.....
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

jlcb78
26/06/17, 16:50:38
No sé si ya lo habrás solucionado, pero un reseteo de fábrica, y más después de haber pasado a Nougat nunca viene mal.

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk

fidi72
27/06/17, 11:47:54
Hace dos días que hice el reseteo y sigo igual, ya no se qué más hacer. Solo me queda llevarlo a la Fnac que allí lo compré y que lo envíen al servicio técnico. Esperaré esta semana haber si alguno@ me podéis ayudar.

Decard
27/06/17, 12:28:53
Has comprobado que estén los ajustes APN bien instalados y activados?

fidi72
27/06/17, 23:41:25
No he hecho esa comprobación, pero se han podido desconfigurar sólos?, porque te aseguro que yo no he tocado nada y mi mujer menos.
Soy un principiante, me podrías explicar que son esos ajustes que comentas y que comprobación tengo que hacer?.
Muchas gracias por adelantado.

Decard
28/06/17, 10:33:49
Tienes que ir a ajustes, más..., redes móviles y tanto para la sim 1 como para la sim 2, tendrás la opción APN. si entras ahí te tendrá que aparecer el APN de tu operador.

El APN son los datos de configuración para que el modem del smarphone conecte con la operadora. Con algunas compañías se descargan automáticamente, pero con otras hay que introducir esos datos manualmente. Desconozco como andará con Yoigo.
Si los tienes repetidos, o se te han borrado, pueden dar problemas o no conectarte..

Si te lías o algo, pasa capturas, e intentaremos guiarte.

Si tuvieras que crear el APN, aquí dan todos los datos (https://salmorejogeek.com/2016/03/09/como-configurar-el-apn-para-internet-4g-en-yoigo-con-un-nexus-5x-android-6-0-1/) que has de poner para crear y guardar el apn

fidi72
28/06/17, 12:57:21
Aquí te adjunto varias capturas de como está todo eso que me has explicado, gracias de verdad por tu ayuda, espero que podamos solucionarlo, estoy a la espera de que me digas algo.

Decard
28/06/17, 13:37:55
Si tiras de datos con Yoigo, por lo menos empieza marcando el APN primero de Yoigo. Ahí hay que tener por lo menos uno marcado.

Las otras capturas, son de crear un APN, ahí tendrías que meter los datos de Yoigo, si no tuvieses el de Yoigo ya. De todas formas, si el de Yoigo no te fuese, se puede editar directamente ese APN sin crear otro distinto.

Tendrás que fijarte que tendrás que tener los datos activados para la tarjeta de Yoigo.
Yo es que ahora mismo solo tengo metida una sim, entonces no se si el APN se activa automáticamente al seleccionar desde que tarjeta quieres los datos, o hay que seleccionar apn por un lado y datos por otro.

fidi72
29/06/17, 18:21:04
He marcado el de yoigo internet, y sigue sin ir los datos, lo he comparado con mi teléfono (Mate 9) que también tengo yoigo, y tiene el mismo APN y con las mismas especificaciones. Estoy pensando en si podría ser problema de antena? Ya no sé que hacer... :cry:

Decard
29/06/17, 19:45:52
y tienes activado que el la conexión de datos vaya con la ranura dónde tienes esa sim ?

Quiero decir, que si tienes la tarjeta de yoigo en la sim 1, lo tienes configurado para que vaya los datos con la sim 1 y no la 2?

Lo digo por que la que no está activa se queda en Stand by. Los datos solo funcionan con una de las tarjetas a la vez la otra se queda en reposo.

Se que parece una tontada, pero si por despiste o lo que sea le has dado a que coja los datos de la otra sim, y en esa no están los datos activos o no hay sim..

da2010lleida
29/06/17, 19:57:34
Depende de que terminales se activa las operadoras automáticamente, movistar, Orange, Vodafone, yoigo. Yo estaba en masmovil y creo que en la mayoría de omv es manual. Como ha dicho el compi puede ser que no hayas configurado la sim de datos.

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

fidi72
30/06/17, 23:58:41
Decard, ya había pensado en eso, pero si no tienes ocupada la ranura sim2 no te deja modificarla, así que no es eso.
Esto es rarísimo, hemos estado toda la semana en Lanzarote y no tenía datos ninguno, acabamos de aterrizar en Madrid.... Y aquí ya tiene 4g,:loco: no lo entiendo, que me lo expliquen...seguiré informando si vuelve a fallar.

Decard
01/07/17, 09:50:24
walha que raro.
Lo único que se me ocurre es que yoigo no tuviese ninguna red propia en Lanzarote, cosa que se me hace raro. Que no te cambiase automáticamente a la red alternativa con la que suelen llegar a acuerdos los operadores dónde no llegan, y que tampoco tuvieses el roaming activado en el movil para que este no saltase a otra red.

Creo que al principio con los omv había que tener roaming activado para que los móviles cogiesen señal.