PDA

Ver la Versión Completa : Análisis del BQ Aquaris X Pro: la mejor cámara en un móvil Android español


Nonamed
22/06/17, 16:13:32
Análisis del BQ Aquaris X Pro: la mejor cámara en un móvil Android español

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_22161057ddm9hz6W.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif BQ comenzó su andadura siendo una marca de libros electrónicos española. De ahí saltaron al mundo de los smartphones de gama media y de entrada. Y consiguieron hacerse un hueco cuando fabricantes como Motorola empezaron a despuntar, algo destacable cuanto menos. Se han convertido en uno de los jugadores presentes en el mercado, y siguen lanzando dispositivos interesantes. El último de estos dispositivos es el BQ Aquaris X Pro: una versión mejorada del BQ Aquaris X que ya analizamos en El Androide Libre. Este teléfono mejora las características que tiene su hermano pequeño, y nos trae una apuesta clara por el mercado de gama media-alta. ¿Consigue mejorar la buena base que ha establecido el BQ Aquaris X? ¿Vale la pena el extra que cuesta a cambio de esas mejoras? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/bq-aquaris-x-pro-analisis.html)

Nonamed
22/06/17, 16:13:50
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/bq-aquaris-x-pro-analisis.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/bq-aquaris-x-pro-analisis.html

liver
22/06/17, 18:39:36
Ala bq soltando pasta por aquí!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

carapapa
22/06/17, 18:47:14
Paricipo o no participo...

[emoji510] [emoji482] [emoji484]

nogarder
22/06/17, 18:54:40
El diseño del movil.... desde luego...es meritorio.... si quieren hacer algo con menos personalidad no lo consiguen....

ASi a modo de ejemplo....

http://phonesdata.com/files/models/Vodafone-Smart-ultra-6-316.jpg

gcs190
22/06/17, 19:06:51
.
.
.
0

Nada nuevo bajo el sol, bien por el X Pro.

Y una nueva oportunidad de poner a BQ de vuelta y media.

¡Qué previsible!

carapapa
22/06/17, 19:19:03
Móvil android español?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

w123
22/06/17, 19:20:20
Pues a mi me parece interesante... el diseño es muy conservador, pero no lo veo mal... si algo funciona, para qué cambiarlo? encima ya va con un SO de 64 bits... sólo me faltaría para mi gusto, una bajada de precio... 400 pavos me parece una salvajada para un gama media, es cierto que la cámara parece batante buena y la pantalla también, pero la memoria si no me equivoco es ddr3, y el procesador es de gama media también, son nucleos a53 de bajo consumo...

Me parece que el de verdad interesante es el de 4 y 64 gb... que está en torno a 350, me sobran unos 50 € de precio... más que nada porque en el entorno de los 350 o 400, que es donde se mueve este nuevo BQ, hay cosas mejores para mi gusto... gamas alta de hace unos meses por ejemplo

carapapa
22/06/17, 19:31:03
Pues a mi me parece interesante... el diseño es muy conservador, pero no lo veo mal... si algo funciona, para qué cambiarlo? encima ya va con un SO de 64 bits... sólo me faltaría para mi gusto, una bajada de precio... 400 pavos me parece una salvajada para un gama media, es cierto que la cámara parece batante buena y la pantalla también, pero la memoria si no me equivoco es ddr3, y el procesador es de gama media también, son nucleos a53 de bajo consumo...

Me parece que el de verdad interesante es el de 4 y 64 gb... que está en torno a 350, me sobran unos 50 € de precio... más que nada porque en el entorno de los 350 o 400, que es donde se mueve este nuevo BQ, hay cosas mejores para mi gusto... gamas alta de hace unos meses por ejemplo
A mi también me.Parece caro. Quizás alguien pague esa cantidad por el soporte que da la marca

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

mikel0654
22/06/17, 19:32:57
Pregunta.
Móvil android español?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Respuesta.
Ala bq soltando pasta por aquí!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

carapapa
22/06/17, 19:34:11
Pregunta.


Respuesta.




Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No.has captado la doble ironía...

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

mikel0654
22/06/17, 19:35:44
No.has captado la doble ironía...

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Doble?
Entonces no.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

carapapa
22/06/17, 19:41:59
Doble?
Entonces no.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Si ahora cada vez que se hable de una marca medio bien, aseguramos que el medio está "pagado", pues esto ya es la guerra. Lo curioso es que se hace con esta pero no con otras. En fin... mas de lo mismo

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

mikel0654
22/06/17, 19:45:52
Si ahora cada vez que se hable de una marca medio bien, aseguramos que el medio está "pagado", pues esto ya es la guerra. Lo curioso es que se hace con esta pero no con otras. En fin... mas de lo mismo

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Es a lo que suena con ese título.
Propaganda.
Pagada o gratuita, pero propaganda.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Edu5
22/06/17, 19:47:14
Buen precio para un muy buen terminal equilibrado y completo.

Cuando solo hay argumentos de "bq nunca más", "bq soltando pasta" en el análisis de un terminal suyo, hace notar su buen trabajo, poco que criticar al terminal. Buena evolución del X5 Plus.

Aunque a título personal, yo no gastaría 400€ en un gama media además, me hubiera gustado un poco más de potencia.

carapapa
22/06/17, 19:49:21
Es a lo que suena con ese título.
Propaganda.
Pagada o gratuita, pero propaganda.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Si eso se lo aplicas a todos los medios y a todas las marcas me parece justo. Pero me.hace gracia, cuando habla mal, tienen toda la razón, cuando hablan bien están pagados. Vamos, que esto es peor que el.fútbol la.política o la religión

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

andos
22/06/17, 20:10:13
La estética se parece a la de mi móvil

Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk

BittermanS
22/06/17, 20:29:53
Buen teléfono pero demasiado caro para ser un BQ.

m1ja1l
22/06/17, 20:43:36
El diseño del movil.... desde luego...es meritorio.... si quieren hacer algo con menos personalidad no lo consiguen....

ASi a modo de ejemplo....

http://phonesdata.com/files/models/Vodafone-Smart-ultra-6-316.jpg
No sé qué querías que le pusieran para "darle personalidad"... ¿Tubo de escape doble/cuádruple? ¿Alerón y spoiler? ¿Llantas de aleación OZ de magnesio de 22"? :rolleyes:

Al menos nadie dice que ha copiado a un Samsung, a un HTC, a un Huawei ni al iPhone, algo es algo.

Saludos

nogarder
22/06/17, 20:46:56
No, han copiado un ZTE chusquero, que a su vez copiaba a un iphone antiguo.....

Se critica a Sony por sus marcos y su diseño continuista......que al menos es propio....

O sea, sacan un movil con un diseño de hace 4-5 años.....y ya esta....como es español no pasa nada....en fin....

Curiosamente, una de la mayores innovaciones en todas las demas marcas , ha sido el diseño, LG, samsung, Xiaomi , sharp, etc..

Pero este BQ? Que tiene de personalidad? Copiarle la copia a un chino??? Aunque claro, sus origines fueron exactamente esos....Clonar chinos.

m1ja1l
22/06/17, 20:51:17
No, han copiado un ZTE chusquero, que a su veces copiaba a un iphone antiguo.....

Se critica a Sony por sus marcos y su diseño continuista......que al menos es propio....

O sea, sacan un movil con un diseño de hace 4-5 años.....y ya esta....como es español no pasa nada....en fin.

Pero este BQ? Que tiene de personalidad? Copiarle la copia a un chino??? Aunque claro, sus origines fueron exactamente esos....Clonar chinos.
¿A qué ZTE han copiado? ¿Puedes poner un enlace?

Yo solo digo que con el tema del diseño leo opiniones verdaderamente absurdas...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Eimeric
22/06/17, 20:59:50
a mi no me parece feo

Solo me molesta lo de siempre

- La tontería de los materiales, estoy harto del aluminio y el cristal
- Creo que es mejor poner la cámara en el centro para poder encuadrar de una forma más fácil y perfecta las fotos
- no se puede abrir ni cambiar la batería
- Ya que hay marcos ponme altavoces frontales
- Estoy acostumbrado a las 5,5 pulgadas y hoy en día un teléfono con pantalla de 5,2 pulgadas se me hace pequeño

Y bueno el teléfono lo veo caro por tener un SD626, está casi a precio de gama alta pero su hardware no lo acompaña

Por lo demás bien

artagerges
22/06/17, 21:24:55
Ala bq soltando pasta por aquí!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El diseño del movil.... desde luego...es meritorio.... si quieren hacer algo con menos personalidad no lo consiguen....

ASi a modo de ejemplo....

http://phonesdata.com/files/models/Vodafone-Smart-ultra-6-316.jpg

Es a lo que suena con ese título.
Propaganda.
Pagada o gratuita, pero propaganda.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Entrar en HTCManía 1 año después y ver que los de siempre, dicen las mismas cosas de siempre y tienen agradecimiento de los de siempre.

Si esque no hay nada mejor como estar en familia :risitas::risitas:

P.D.: No paro de reir cuando leo lo de "pagos" por gente que lleva desde 2013-2014 diciendo las mismas chorradas y acosando a esta marca sin haber comprado un producto de esta marca en su vida, ¿eso no interesa verdad?

A ver si madurais un poco.

a mi no me parece feo

Solo me molesta lo de siempre

- La tontería de los materiales, estoy harto del aluminio y el cristal
- Creo que es mejor poner la cámara en el centro para poder encuadrar de una forma más fácil y perfecta las fotos
- no se puede abrir ni cambiar la batería
- Ya que hay marcos ponme altavoces frontales
- Estoy acostumbrado a las 5,5 pulgadas y hoy en día un teléfono con pantalla de 5,2 pulgadas se me hace pequeño

Y bueno el teléfono lo veo caro por tener un SD626, está casi a precio de gama alta pero su hardware no lo acompaña

Por lo demás bien

1- Yo no soy muy amigo del cristal pero no se puede negar que es un móvil precioso, lo del aluminio yo lo prefiero porque disipa el calor muchísimo mas que el plástico aunque de en la mano mayor sensación de calor.
2- La cámara en el lateral mejor ya que facilita el coger el movil con las 2 manos en el modo Landscape. El encuadre subes un poco mas el móvil y ya.
3- Mejor que no se pueda cambiar, si queremos protección al agua + polvo no se pueden hacer móviles con batería extraible, este tiene IP 62 o 52 si no recuerdo mal, las salpicaduras las soporta.
4- Al tener botonera física no se pueden poner doble altavoz frontal, pese a eso, la única marca que despunta en sonido es HTC, todo lo demás con altavoces frontales es jerna, prueba es que un iPhone con altavoz inferior suena infinitamente mejor que un Motorola con altavoz frontal.
5- Eso es decisión tuya y condicionante para ti personalmente, yo soy amigo de 5,2 pulgadas y 5,5 pulgadas no admito mas de eso ni menos de eso salvo alguna excepción muy puntual.

Añado que pese a tener un SD626 tiene un precio bastante bueno, actualmente 285€ en Amena... a ver que otro móvil te ofrece una cámara similiar, la misma cantidad de RAM y memoria interna por ese precio... No tienes mas que buscar el rival Galaxy A5 2017 se vende como churros y es infinitamente peor y mas caro...

carapapa
22/06/17, 21:53:28
No sé qué querías que le pusieran para "darle personalidad"... ¿Tubo de escape doble/cuádruple? ¿Alerón y spoiler? ¿Llantas de aleación OZ de magnesio de 22"? :rolleyes:

Al menos nadie dice que ha copiado a un Samsung, a un HTC, a un Huawei ni al iPhone, algo es algo.

Saludos
Jojojojo que bueno!!

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

gcs190
22/06/17, 21:59:06
No sé qué querías que le pusieran para "darle personalidad"... ¿Tubo de escape doble/cuádruple? ¿Alerón y spoiler? ¿Llantas de aleación OZ de magnesio de 22"? :rolleyes:

Al menos nadie dice que ha copiado a un Samsung, a un HTC, a un Huawei ni al iPhone, algo es algo.

Saludos

Jajajajajaja

:aplausos:

w123
22/06/17, 22:14:10
Que entre uno, un año después, también para decir lo mismo que decía hace un año, replicando a otros que también hace un año decían lo que siguen diciendo ahora... lo digo por hacer de abogado del diablo...

Nonamed
22/06/17, 22:15:58
Caballeros, hagan el favor.

erderbi
22/06/17, 22:18:05
Cuantos moviles android españoles hay?:oh:

fenixescorpio
22/06/17, 22:29:05
Por 350 o poco más tienes el s7, o el p9 o el G5

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

fenixescorpio
22/06/17, 22:31:11
Buen precio para un muy buen terminal equilibrado y completo.

Cuando solo hay argumentos de "bq nunca más", "bq soltando pasta" en el análisis de un terminal suyo, hace notar su buen trabajo, poco que criticar al terminal. Buena evolución del X5 Plus.

Aunque a título personal, yo no gastaría 400€ en un gama media además, me hubiera gustado un poco más de potencia.
Buen precio? Un móvil de gama media por 400 euros, cuando hay muchas opciones mejores, por un precio menor o igual?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Edu5
22/06/17, 23:14:05
Buen precio? Un móvil de gama media por 400 euros, cuando hay muchas opciones mejores, por un precio menor o igual?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dime 1 con 128 gb de almacenamiento no importación con mejores/igual especs con similar almacenaje por 400€

Dime otro con 64 gb por 350€ con las mismas condiciones.

Moto Z Play, precio de salida, un poco más 400€. Hardware muy similar al bq, menos almacenamiento, podría pasar el sobrecoste por lo del moto mods.

Honor 8, precio de salida, 400€

A5 2017, 429€

P10 lite, 349€

bq aquaris X5 Plus (3+32) 320€

nogarder
22/06/17, 23:16:33
Sin buscar mucho...un par de ejemplos de modelos ya de años pasados...

Kazam Tornado 348
https://i.blogs.es/5c1a68/tornado/650_1200.jpg

ZTE Blade S6
https://i.blogs.es/95df62/blade/650_1200.jpg


Comparativa con los Precios Actuales en Amazon, ( habra mas baratos) ...o BQ tiene una maquina del tiempo y han retrocedido al pasado para sacarlo ?
Yo jugaria que sale ahora....con la competencia de Ahora...

Moto Z Play 390€

Honor 8 350€

A5 2017, 330€

P10 lite, 290€

bq aquaris X5 Plus, 249€

juanito2
22/06/17, 23:33:32
Cuantas marcas hay de Android español?? Simple curiosidad.

nogarder
22/06/17, 23:44:24
Cuantas marcas hay de Android español?? Simple curiosidad.

https://www.xatakamovil.com/mercado/los-36-mejores-moviles-espanoles-en-toda-la-gama-de-precios-en-2016

https://www.xataka.com/moviles/que-hacen-las-marcas-espanolas-de-smartphones-ademas-de-ponerle-el-logo-a-un-movil-fabricado-en-china

m1ja1l
22/06/17, 23:51:09
Sin buscar mucho...un par de ejemplos de modelos ya de años pasados...

Kazam Tornado 348
https://i.blogs.es/5c1a68/tornado/650_1200.jpg

ZTE Blade S6
https://i.blogs.es/95df62/blade/650_1200.jpg


Comparativa con los Precios Actuales en Amazon, ( habra mas baratos) ...o BQ tiene una maquina del tiempo y han retrocedido al pasado para sacarlo ?
Yo jugaria que sale ahora....con la competencia de Ahora...

Moto Z Play 390€

Honor 8 350€

A5 2017, 330€

P10 lite, 290€

bq aquaris X5 Plus, 249€
Y ¿ese es el ZTE al que supuestamente clonaron? ¿Con botones distintos? ¿Con material distinto? ¿Con cámara distinta? ¿Con altavoz distinto? ¿Con localización de sensores distinta? ¿Sin sensor de huellas? Madre mía :facepalm:

Insisto, en el tema este del diseño leo cosas verdaderamente ridículas. Hoy en día lo realmente raro y excepcional es que un smartphone recién salido no se parezca a mil modelos anteriores. Y encima cuando alguno se diferencia un poco (colocando el lector de huellas en sitios inéditos, poniendo pantalla de bordes curvados y/o con esquinas redondeadas, metiendo altavoces frontales, disponiendo la cámara de forma particular, usando materiales que se salgan de lo trillado, etc.) todo son pegas. Pues nada, lo dicho, a ponerles tubos de escape dobles y alerones...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

w123
23/06/17, 00:23:45
Hombre partiendo de la base de que todos los teléfonos son rectangulares, todos se parecen... además, si el diseño continuista les ha funcionado, para qué cambiarlo? de momento creo que la gente que ha comprado BQ no iba buscando un diseño rompedor... así que creo que la gente que lo busca no es su público objetivo... por tanto, para qué invertir en diseño, si pueden ahorrarse eso, y probablemente el potencial comprador de BQ seguirá siendo potencial comprador, o incluso comprador...

Edu5
23/06/17, 00:24:25
Buah, si es que se me van las ganas de debatir temas de bq. Que si, que bq es la peor marca del mundo mundial, buenas noches a todos :cucu:

w123
23/06/17, 00:46:19
Buah, si es que se me van las ganas de debatir temas de bq. Que si, que bq es la peor marca del mundo mundial, buenas noches a todos :cucu:

En lo que si coincido con lo que te dicen, es que lo justo es comparar precios de ahora mismo... más que nada porque no tiene mucho sentido comparar precios de uno que salio hace 6 meses, si ahora no va a costar lo que hace 6 meses... pero vaya que la queja del diseño, es como quejarse de que son rectangulares... luego se les ocurre a unos sacar uno cuadrado que le sale el teclado físico de detrás, y no lo compra ni Dios... pero no los queremos rectangulares, ¿eh? :loco:

Edu5
23/06/17, 01:13:34
En lo que si coincido con lo que te dicen, es que lo justo es comparar precios de ahora mismo... más que nada porque no tiene mucho sentido comparar precios de uno que salio hace 6 meses, si ahora no va a costar lo que hace 6 meses... pero vaya que la queja del diseño, es como quejarse de que son rectangulares... luego se les ocurre a unos sacar uno cuadrado que le sale el teclado físico de detrás, y no lo compra ni Dios... pero no los queremos rectangulares, ¿eh? :loco:

No digo que no. Es un PRECIO DE SALIDA, el PRECIO DE SALIDA me parece CORRECTO, bastante MÁS BARATO que su competencia. Creo que era entendible... ¿Que sea mejor opción el honor 8? Eso ya cada uno que lo valore como quiera.

Ahora, cuando baje de precio, verás como nadie dice nada. En ningún momento comenté su precio actual ya que se a visto el X Pro por 284€ en amena, en amazon por 330€ e inclusive más barato en 3/32.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0723DFT6J/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1498173122&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=bq%2Bx%2Bpro&dpPl=1&dpID=41qE2VIhsoL&ref=plSrch&th=1&psc=1


El diseño es continuista iniciado por el X5, mejorandolo y puliendolo. A mí me gusta, algo muy subjetivo. Prefiero que sigan con su seña de identidad a que copien literalmente a iphone cual one plus 5. Un diseño estándar sin más.

Un saludo compi.

nogarder
23/06/17, 01:15:20
or tanto, para qué invertir en diseño, si pueden ahorrarse eso, y probablemente el potencial comprador de BQ seguirá siendo potencial comprador, o incluso comprador...

Pues nada, es la primera vez que una empresa puede permitirse el lujo de deshechar posibles compradores simplemente porque es un gasto inutil invertir en diseño...

Ademas tenemos un ejemplo claro de lo que dices, el S8, donde se ve que el diseño es lo de menos cuando vas a vender un movil....

Seguro que la mayoria de la gente no ha mirado nada de ese diseño a la hora de comprarlo, y todos son fieles compradores de esa marca :sisi1::sisi1::sisi1:

Lo digo porque precisamente una conocida tiene el ZTE que he puesto en la foto, y no quiere el S8 .....no...... y menos por su diseño....

Por cierto, cuando baje de precio, los demas TAMBIEN habran bajado de precio, e incluso habran salido cosas nuevas....fiajte....como el G5 Plus Mega no se que , que ya esta anunciado.

Y para terminar ya del todo..... Es peor copiar a pelo un iphone, que copiar a un chinorro que copiaba a un iphone???? :risitas:

Te voy a poner el DISEÑO continuista de BQ......se llama MALATA

https://1.bp.blogspot.com/-M2Laa2Er9no/UsKpaRksHBI/AAAAAAAAAIE/pCniz0AwmTw/s1600/Aquaris+vs+Malata.jpg

Edu5
23/06/17, 01:23:16
Pues nada, es la primera vez que una empresa puede permitirse el lujo de deshechar posibles compradores simplemente porque no es un gasto inutil el invertir en diseño...

Ademas tenemos un ejemplo claro de lo que dices, el S8, donde se ve que el diseño es lo de menos cuando vas a vender un movil....

Seguro que la mayoria de la gente no ha mirado nada de ese diseño a la hora de comprarlo, y todos son fieles compradores de esa marca :sisi1::sisi1::sisi1:

Lo digo porque precisamente una conocida tiene el ZTE que he puesto en la foto, y no quiere el S8 .....no...... y menos por su diseño....

Por cierto, cuando baje de precio, los demas TAMBIEN habran bajado de precio, e incluso habran salido cosas nuevas....fiajte....como el G5 Plus Mega no se que , que ya esta anunciado.

Y para terminar ya del todo..... Es peor copiar a pelo un iphone, que copiar a un chinorro que copiaba a un iphone???? :risitas:

Te voy a poner el DISEÑO continuista de BQ......se llama MALATA

https://1.bp.blogspot.com/-M2Laa2Er9no/UsKpaRksHBI/AAAAAAAAAIE/pCniz0AwmTw/s1600/Aquaris+vs+Malata.jpg

...
Te falto poner que los E no se actualizaron :risitas:

No se si merece la pena corregirte o dejarlo estar.

w123
23/06/17, 02:00:15
No me has entendido...digo que el público objetivo de esa marca no es el mismo que el de Apple, o HTC o Sony o algunas de estas que en su gama alta tienen que ofrecer un diseño y unas características llamativas... bq ni creo que vaya enfocada a ese público..y por tanto la inversión en diseño es menor, más allá de lo que le sea imprescindible para que funcione bien el teléfono en si... evidentemente todos bajan de precio, y hay que comparar el precio ahora mismo, no tendría sentido comparar diferentes momentos...

Insisto en que no digo que sea un gasto inútil, digo que el tiempo y el dinero sin limitados, y quizá los han invertido en otra cosa más que en el diseño...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

da2010lleida
23/06/17, 02:22:16
Cada uno tienes sus gustos y lo que a uno le gusta otro lo verá horrible, bq ha mejorado si, pero tampoco es para echar cohetes y decir ohhhh (que hay veces que son risas enlatadas, nótese ironía) Y cada uno se compra lo que quiere o puede, pero en mi caso por ese precio tengo otras opciones.

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

djixon
23/06/17, 08:31:30
Esta claro, un producto excelente ...
Echo en falta los comentarios de los grandes analistas del foro, todo imparciales y tal.... A ver si pueden abrir los ojos a los incautos que hablan bien de esta copia china.....

700
23/06/17, 12:22:17
No me desagrada el diseño, comparado los otros móviles de BQ este tiene mejor presencia. No se ya me aburrí la forma cuadrada, con que muy bien por BQ

jlmcr87
23/06/17, 12:36:30
Del snapdragon 625 al 626 ni se notará......sin embargo puedes elegir entre un xiaomi redmi note 4 global por 150 euros con 4/64 gb, bateria de 4000 ó un maravilloso bq con el 626 y 3100 de bateria y no entro en más, por 340 eurazos :aplausos:

m1ja1l
23/06/17, 13:11:51
Pues nada, es la primera vez que una empresa puede permitirse el lujo de deshechar posibles compradores simplemente porque es un gasto inutil invertir en diseño...

Ademas tenemos un ejemplo claro de lo que dices, el S8, donde se ve que el diseño es lo de menos cuando vas a vender un movil....

Seguro que la mayoria de la gente no ha mirado nada de ese diseño a la hora de comprarlo, y todos son fieles compradores de esa marca :sisi1::sisi1::sisi1:

Lo digo porque precisamente una conocida tiene el ZTE que he puesto en la foto, y no quiere el S8 .....no...... y menos por su diseño....

Por cierto, cuando baje de precio, los demas TAMBIEN habran bajado de precio, e incluso habran salido cosas nuevas....fiajte....como el G5 Plus Mega no se que , que ya esta anunciado.

Y para terminar ya del todo..... Es peor copiar a pelo un iphone, que copiar a un chinorro que copiaba a un iphone???? :risitas:

Te voy a poner el DISEÑO continuista de BQ......se llama MALATA

https://1.bp.blogspot.com/-M2Laa2Er9no/UsKpaRksHBI/AAAAAAAAAIE/pCniz0AwmTw/s1600/Aquaris+vs+Malata.jpg
Se te ve ecuánime e imparcial, sí señor :sisi3:

El diseño es el arma favorita de los fanáticos y los haters, las especificaciones técnicas son objetivas y difíciles de discutir, pero el diseño es subjetivo y siempre criticable, así que el que quiera machacar a un terminal por su diseño siempre encontrará mil argumentos.

El Samsung Galaxy S8 es precisamente un ejemplo buenísimo de esto. Podrá gustar más o menos, pero no puede negarse que Samsung ha echado el resto con el diseño en su último modelo tope de gama, y ¿cuáles han sido las reacciones? Que si la pantalla curvada no aporta nada a nivel práctico, que si las esquinas redondeadas tampoco, que si el formato de pantalla en 2:1 es un coñazo, que si el lector de huellas está en una posición absurda, que si por culpa de la curva el terminal es muy sensible a golpes y encima cuesta un ojo de la cara cambiar la pantalla, que si es feo... Echa un vistazo en el subforo de ese modelo y luego me cuentas.

Por lo demás estamos con lo de siempre en HTCmanía, algunos confundís diseño con estética y mezcláis ambos conceptos de forma absurda. La estética del bq Aquaris podrá parecerte bonita o fea y con personalidad o gastada (ahí ya la subjetividad es máxima), pero el diseño en sí me parece muy correcto: marcos comedidos (sobre todo teniendo en cuenta que dispone de botones capacitivos), dimensiones y peso moderadas para el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, cámara que no sobresale, ergonomía sin errores graves, no renuncia a ranura dual SIM híbrida ni a jack de auriculares ni a NFC ni a otras cosas que otros sí quitan como concesión al diseño... Ahora, vuelvo a repetir que si lo que querías era que diseñasen un smartphone de forma triangular o con alerones y spoiler por ser los más originales del planeta es evidente que te decepcionará, pero a lo mejor el problema es tuyo, ¿eh?

Saludos

P.D.: No sé qué tienen que ver aquí los primeros modelos que lanzó bq, pero si de lo que se trata es de manifestar tu odio ilimitado a la marca adelante :ok:

m1ja1l
23/06/17, 13:16:05
Del snapdragon 625 al 626 ni se notará......sin embargo puedes elegir entre un xiaomi redmi note 4 global por 150 euros con 4/64 gb, bateria de 4000 ó un maravilloso bq con el 626 y 3100 de bateria y no entro en más, por 340 eurazos :aplausos:
Uff, ya estamos con el temita...

Que no, que no se puede comparar un Xiaomi importado de China fumándote impuestos y sin garantía oficial de la marca con ningún terminal de los que se comercializan en España de forma 100% legal, y me da igual que hablemos de bq, Samsung, Motorola o Huawei.

Y por si quedaba alguna duda, esto lo dice una persona que tiene en casa o en las de sus familiares directos media docena de Xiaomis, incluyendo un par de Redmi Note 4 globales de 4/64 GB como el que mencionas :silbando:

Saludos

w123
23/06/17, 13:27:56
Totalmente de acuerdo, si comparamos, comparemos cosas iguales, precio en el mismo momento, mismas garantías, etc... si no, claro que se puede encontrar otra cosa más barata...

bituminario
23/06/17, 14:50:53
Esta muy bien esto pero teniendo un Huawei P10 a 399 euros o un LG G6 a 380 euros, o bajan mucho el precio o no se yo ...

david77777
23/06/17, 16:24:17
Puestos a compararlo con el precio RN4, comparemos también procesador (que parece que solamente importa que sea lo más reciente cuando queréis), calidad de cámara, pantalla y materiales/construcción.

Si hablamos de parecidos, se parece también al HTC 10, ¿Cómo es que a HTC no le habéis dicho nada de su parecido con el Malata?

w123
23/06/17, 17:26:53
Imagino que no estarás intentando justificar lo injustificable, como relanzar un producto básicamente igual al que ya había, con otro nombre... que es en esencia lo que han hecho con el M 2017... Me parece que son cuestiones totalmente diferentes... éste X pro mantiene un diseño continuista, puliendo los posibles fallos que tuviera, y lo otro, lo del M 2017, es una tomadura de pelo en toda regla... ojo, que habrá gente a la que le sea suficiente, y a buen precio, porqué no?

david77777
23/06/17, 17:55:05
Imagino que no estarás intentando justificar lo injustificable, como relanzar un producto básicamente igual al que ya había, con otro nombre... que es en esencia lo que han hecho con el M 2017... Me parece que son cuestiones totalmente diferentes... éste X pro mantiene un diseño continuista, puliendo los posibles fallos que tuviera, y lo otro, lo del M 2017, es una tomadura de pelo en toda regla... ojo, que habrá gente a la que le sea suficiente, y a buen precio, porqué no?

Es como soltar que el Samsung Galaxy S8 es malo porque el Note 7 explota. Es poner excusas porque sí.

gcs190
23/06/17, 17:56:38
Imagino que no estarás intentando justificar lo injustificable, como relanzar un producto básicamente igual al que ya había, con otro nombre... que es en esencia lo que han hecho con el M 2017... Me parece que son cuestiones totalmente diferentes... éste X pro mantiene un diseño continuista, puliendo los posibles fallos que tuviera, y lo otro, lo del M 2017, es una tomadura de pelo en toda regla... ojo, que habrá gente a la que le sea suficiente, y a buen precio, porqué no?

No van por ahí los tiros, ni nos corresponde justificar ni es injustificable, son lentejas: si las quieres las tomas y si no las dejas, a los usuarios ni les va ni les viene...

¿Sabías que el X5+ se actualizo el primero a Nougat tras Google en marzo del 2017? Pués solamente con ese dato ya te puedes echar unas risas con las cabalas expuestas, ni la pitonisa Lola la cagaba tanto.

w123
23/06/17, 18:01:48
Ah bueno, eso ya es otro tema, la marca ofrece el producto que le parece, y luego ya la gente decide... me parece de mal gusto intentar colar un teléfono antiguo, cambiando el nombre y poco más, pero oye, lo mismo a buen precio a alguien le es suficiente

w123
23/06/17, 18:11:31
No van por ahí los tiros, ni nos corresponde justificar ni es injustificable, son lentejas: si las quieres las tomas y si no las dejas, a los usuarios ni les va ni les viene...

¿Sabías que el X5+ se actualizo el primero a Nougat tras Google en marzo del 2017? Pués solamente con ese dato ya te puedes echar unas risas con las cabalas expuestas, ni la pitonisa Lola la cagaba tanto.

Hombre creo que está claro que la gama X es un punto de inflexión en BQ... el X normal tenía buenos materiales... luego se demostró que algún problema de fabricación había, porque se doblaron unos cuantos, el X5 parece que solucionaba eso y creo que tenía pocos problemas, creo haber leido alguien con problemas en alguna actualización y que provocaba toques fantasma en la pantalla, y alguno con batería hinchada, y este nuevo X pro ( el X normal no le veo mucha gracia) parece estar bastante bien también... sigo pensando que la novedad ahce que salvo ofertas, sea caro, pero todos bajan al cabo de un tiempo

De todas formas supongo que no me dices a mi lo de las "cabalas", creo que no he hecho ninguna predicción... X-D

edito;
Si claro, pueden pedir lo que quieran, mientras la información se le de correctamente al cliente, luego ya será éste el que se entere, o no, pero ya no será culpa de la marca... Si son capaces de renombrar un artículo y volver a relanzar las ventas de ese artículo, pues mejor para ellos oye... no es una ONG y por tanto si pueden sacar beneficio de forma legal, están en su derecho... está claro..

gcs190
23/06/17, 18:12:06
Ah bueno, eso ya es otro tema, la marca ofrece el producto que le parece, y luego ya la gente decide... me parece de mal gusto intentar colar un teléfono antiguo, cambiando el nombre y poco más, pero oye, lo mismo a buen precio a alguien le es suficiente

Por mí como si quieren pedir el doble, mientras las características sean definidas claramente ni existe estafa ni engaño, el mercado pone a cada uno en su sitio, bolsillos hay tantos como personas y compras buenas, normales o malas son dificiles de calificar si no es de manera subjetiva.

Yo soy muy poco dado a echar balones fuera por mis propias decisiones, como consumidor responsable es cada cual el que tiene que preocuparse de informarse, comparar y elegir SU mejor opción.

Cuando me bebo un V.S. Único no me engañan si es mi elección y lo valoro, otros con 100 veces menos se sienten satisfechos...

gcs190
23/06/17, 18:13:16
Hombre creo que está claro que la gama X es un punto de inflexión en BQ... el X normal tenía buenos materiales... luego se demostró que algún problema de fabricación había, porque se doblaron unos cuantos, el X5 parece que solucionaba eso y creo que tenía pocos problemas, creo haber leido alguien con problemas en alguna actualización y que provocaba toques fantasma en la pantalla, y alguno con batería hinchada, y este nuevo X pro ( el X normal no le veo mucha gracia) parece estar bastante bien también... sigo pensando que la novedad ahce que salvo ofertas, sea caro, pero todos bajan al cabo de un tiempo

De todas formas supongo que no me dices a mi lo de las "cabalas", creo que no he hecho ninguna predicción... X-D

Todas tus apreciaciones son correctas y además estoy de acuerdo contigo.

djixon
24/06/17, 01:30:22
Del snapdragon 625 al 626 ni se notará......sin embargo puedes elegir entre un xiaomi redmi note 4 global por 150 euros con 4/64 gb, bateria de 4000 ó un maravilloso bq con el 626 y 3100 de bateria y no entro en más, por 340 eurazos :aplausos:
Mala comparación, aunque micro parecido el Xiaomi lleva una cámara de mierda, nada q ver con el pro.
Y la pantalla una auténtica kaka.

m1ja1l
24/06/17, 10:36:01
Mala comparación, aunque micro parecido el Xiaomi lleva una cámara de mierda, nada q ver con el pro.
Y la pantalla una auténtica kaka.
¿Acaso tienes un Xiaomi Redmi Note 4, para realizar semejantes afirmaciones?

La pantalla de "kaka" nada, obviamente no está al nivel de la gama alta pero es una FullHD de calidad más que suficiente para el 99% de usuarios. Y la cámara tampoco se puede decir que sea una mierda, aunque sea su característica menos destacada su nivel es superior al que indicaría el precio que cuesta el smartphone.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

david77777
24/06/17, 13:11:38
¿Acaso tienes un Xiaomi Redmi Note 4, para realizar semejantes afirmaciones?

La pantalla de "kaka" nada, obviamente no está al nivel de la gama alta pero es una FullHD de calidad más que suficiente para el 99% de usuarios. Y la cámara tampoco se puede decir que sea una mierda, aunque sea su característica menos destacada su nivel es superior al que indicaría el precio que cuesta el smartphone.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tanto la pantalla, cámara (ya veremos el procesado) y construcción y materiales del X Pro está por encima del RN4. ¿Qué es suficiente para la mayoría de los usuarios? Vale, pero seguimos comparando un teléfono que se vende sin impuestos y sin garantía con uno que se vende en España, tiene garantía y puedes encontrarlo en cualquier tienda física u online.

La comparativa más justa sería con, por ejemplo, el Meizu MX6, que se vende en España y con garantía, y tanto el rendimiento, construcción y cámara están igualados o casi.

djixon
24/06/17, 15:26:10
¿Acaso tienes un Xiaomi Redmi Note 4, para realizar semejantes afirmaciones?

La pantalla de "kaka" nada, obviamente no está al nivel de la gama alta pero es una FullHD de calidad más que suficiente para el 99% de usuarios. Y la cámara tampoco se puede decir que sea una mierda, aunque sea su característica menos destacada su nivel es superior al que indicaría el precio que cuesta el smartphone.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si que lo tengo compi.
Pásate x el foro o x el grupo de telegram.

andos
24/06/17, 16:49:14
La estética se parece a la de mi móvil

Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk
Se parece mucho a mi móvil pero mucho ahora que lo veo bien, no me desagrada, aunque si es cierto que el precio es algo elevado para lo que hoy ofrece el mercado al margen de impuestos y el supuesto made in spain. Al final a la gente le da igual que si la garantía, que si los impuestos... Si vale 150 euros y ofrece "lo mismo" se compraran el que es más barato una lastima la verdad me gusta BQ tiene buenos productos (mi monitor de 27" es BQ y es una maravilla) y además una tecnológica española que haberlas ailas espero que les vaya muy bien, a ver si ajustan algo el precio

Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk

Johny1979
24/06/17, 17:24:47
Se parece mucho a mi móvil pero mucho ahora que lo veo bien, no me desagrada, aunque si es cierto que el precio es algo elevado para lo que hoy ofrece el mercado al margen de impuestos y el supuesto made in spain. Al final a la gente le da igual que si la garantía, que si los impuestos... Si vale 150 euros y ofrece "lo mismo" se compraran el que es más barato una lastima la verdad me gusta BQ tiene buenos productos (mi monitor de 27" es BQ y es una maravilla) y además una tecnológica española que haberlas ailas espero que les vaya muy bien, a ver si ajustan algo el precio

Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk

Imposible que tengas un monitor bq.

Tendras un monitor BenQ , que no tiene nada que ver.

BenQ es una empresa tecnologica de Taiwan que absorbio hace unos años la division mobile de siemens.

Y fabrican monitores , camaras digitales , portatiles ect ect...

andos
25/06/17, 15:49:35
Imposible que tengas un monitor bq.

Tendras un monitor BenQ , que no tiene nada que ver.

BenQ es una empresa tecnologica de Taiwan que absorbio hace unos años la division mobile de siemens.

Y fabrican monitores , camaras digitales , portatiles ect ect...
Gracias por la aclaración, lástima...

Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk

m1ja1l
26/06/17, 14:04:25
Tanto la pantalla, cámara (ya veremos el procesado) y construcción y materiales del X Pro está por encima del RN4. ¿Qué es suficiente para la mayoría de los usuarios? Vale, pero seguimos comparando un teléfono que se vende sin impuestos y sin garantía con uno que se vende en España, tiene garantía y puedes encontrarlo en cualquier tienda física u online.

La comparativa más justa sería con, por ejemplo, el Meizu MX6, que se vende en España y con garantía, y tanto el rendimiento, construcción y cámara están igualados o casi.
Aquí nadie está discutiendo si la pantalla, cámara, construcción y materiales del Redmi Note 4 son peores o mejores que las del Aquaris X Pro, el tal djixon decía que la pantalla y la cámara del Redmi Note 4 eran un basura y yo me he limitado a rebatirle.

Si te fijas, yo soy el primero que he dicho que no tiene sentido comparar terminales importados de China con otros modelos que se venden aquí de forma oficial. A decir verdad, tan pelmas me parecen los fanáticos de Xiaomi como los de bq, me aburre mucho el infantilismo ese de andar defendiendo la marca favorita y criticando la marca odiada. Sinceramente, llevo muchísimo tiempo usando smartphones (y cuando digo "muchísimo" hablo de más de una década), así que este fenómeno fan/hater me pilla ya de vuelta de todo...

Saludos