PDA

Ver la Versión Completa : Optimizar terminal sin perder la garantia


AbelXtreme
20/08/10, 19:51:56
Buenas a todos, el martes que viene me paso para recojer mi SGS de Movistar y llevo varios dias leyendo el foro y el FAQ para aprender todo lo que pueda sobre este pedazo de movil y sobre Android (es mi primer movil android) pero aun sigo teniendo mis dudas y me veo obligado a preguntar.

Bueno como he leido que aun no se puede hacer backups de la rom original de Movistar he decidido que me quedaré con la rom de Movistar por el momento para no perder la garantia, y ahora vienen mis dudas:

1) Ante la inminente actualización a Froyo, seguro que los de Movistar tardan algunos meses mas en sacar el firmware que para los libres, ¿hay algun metodo para cambiar el "product code" de nuestros SGS para que el Kies lo reconozca como si fuera libre y poder actulizarlos?

2) Hacerme root significa perder la garantia, pero si hago un hard-reset volviria a ser usuario standar, si desinstalo las disochas aplicaciones que vienen con el movil después a hacer el hard-reset vuelve a aparecer?? En caso de que no, podria influir en la garantia que se dieran cuenta que he desinstalado aplicaciones que venian con el movil???

Creo que eso es por ahora todas las dudas que tengo, ya os digo que he estado leyendo mucho por el foro y aprendiendo pero vengo de Symbian y no tengo ni idea de Android ni del SGS, haber si me podeis ayudar. Saludos!!!

Daner1984
20/08/10, 19:59:47
Buenas a todos, el martes que viene me paso para recojer mi SGS de Movistar y llevo varios dias leyendo el foro y el FAQ para aprender todo lo que pueda sobre este pedazo de movil y sobre Android (es mi primer movil android) pero aun sigo teniendo mis dudas y me veo obligado a preguntar.

Bueno como he leido que aun no se puede hacer backups de la rom original de Movistar he decidido que me quedaré con la rom de Movistar por el momento para no perder la garantia, y ahora vienen mis dudas:

1) Ante la inminente actualización a Froyo, seguro que los de Movistar tardan algunos meses mas en sacar el firmware que para los libres, ¿hay algun metodo para cambiar el "product code" de nuestros SGS para que el Kies lo reconozca como si fuera libre y poder actulizarlos?

2) Hacerme root significa perder la garantia, pero si hago un hard-reset volviria a ser usuario standar, si desinstalo las disochas aplicaciones que vienen con el movil después a hacer el hard-reset vuelve a aparecer?? En caso de que no, podria influir en la garantia que se dieran cuenta que he desinstalado aplicaciones que venian con el movil???

3) Después respecto al lagfix, he escuchado que no hace falta poner el firmware JM5 para instalarlo, si aplicara el lagfix con la rom de Movistar conseguiria esos 2200 en Quadrant?? Segun he leido cambiar el firmware a la JM5 apenas sirve para librarte de toda la porqueria de Vomistar. No perderia la garantia ya que podria desinstalar el lagfix y quedarme con la ROM de Movistar tal como viene de serie.

Creo que eso es por ahora todas las dudas que tengo, ya os digo que he estado leyendo mucho por el foro y aprendiendo pero vengo de Symbian y no tengo ni idea de Android ni del SGS, haber si me podeis ayudar. Saludos!!!

Muy interesante, yo tambien estoy a la espera del Galaxy s que sera mi primer Android (vengo de Symbian).

AbelXtreme
20/08/10, 20:28:07
Bueno me autocontesto a la pregunta 3, según he leido si que se puede aplicar el fix con la Rom original de Movistar, y los resultados son igual que con la JM5 (aprox. 2230). La verdad que era lo que mas me preocupaba tener que flashear el movil para poder aplicarle le lagfix, si alguien me pudiera contestar a la 1 y 2 se lo agradeceria. Saludos!!! ;)

AbelXtreme
20/08/10, 22:47:57
¿Nadie?

ThePlomer
21/08/10, 03:10:48
La pregunta 1 no la entiendo muy bien...no quieres quitar la Room de Movistar, pero si quieres cambiarle el product code para que Kies te meta Froyo cuando salga que será un firmware sin movistar, que es lo mismo que ahora mismo hacerle un buen flasheo a una versión 2.1 como si hubieses comprado el movil libre....

A la pregunta 2 creoooo qe recuperarías los programas, lo que hace es restablecer la room, aunque en caso que no...en el foro puedes decargar la room de movistar completita...aunque...para que? No quieres actualizar a Froyo libre cambiando el product code? :risitas: Que lío!

Creo que te complicas, si eres como yo que te jode toda esa basofia de movistar, coje el tutorial en una mano y el raton en la otra, flahsea ese movil con una buena JM2/JM5, y veras como corre, si algun dia tienes un problema físico, se le monta la room de movistar muerto de risa, suerte!

AbelXtreme
21/08/10, 11:27:03
Bueno todo solucionado, lo que voy a hacer es actualizar a la JM5 pero sin modificar el PHONE ya que he leido que con el Backup solo se vuelve a recuperar el PDA y el CsC original de Movistar. Cuanod me llegue lo haré, actualización a la JM5 dejando el Modem original de Movistar y aplicar el LagFix y a volar!!

sonias
21/08/10, 13:41:26
Quizas me ha tocado a mi un prototipo de terminal, porque yo en el mio de serie no veo ningun lag ni nada, no le cambiado nada y va de fabula, los juegos, los videos, fotos, youtube, y sobretodo la navegacion por internet va como una bala, todo se abre al momento, si que se relentiza cuando tengo mas de 30 aplicaciones abiertas pero eso es normal,las cierro y vuelve a ir rapidísimo, tengo mi vecina k tiene el desire con froyo y el otro dia estabamos probando juegos y aplicaciones y decir que los dos van igual d rapido.

vlad29
21/08/10, 13:48:07
Quizas me ha tocado a mi un prototipo de terminal, porque yo en el mio de serie no veo ningun lag ni nada, no le cambiado nada y va de fabula, los juegos, los videos, fotos, youtube, y sobretodo la navegacion por internet va como una bala, todo se abre al momento, si que se relentiza cuando tengo mas de 30 aplicaciones abiertas pero eso es normal,las cierro y vuelve a ir rapidísimo, tengo mi vecina k tiene el desire con froyo y el otro dia estabamos probando juegos y aplicaciones y decir que los dos van igual d rapido.

No es que tengas un prototipo, es que hasta que no le haces el Fix, no te das cuenta de todo el potencial del aparato. Sin el fix es una bala, va bien, reproduce genial. Pero con el fix es un autentico cohete, ya te digo, no te das cuenta de lo lento que es hasta que haces el fix.

un saludo.

sonias
21/08/10, 13:54:28
No es que tengas un prototipo, es que hasta que no le haces el Fix, no te das cuenta de todo el potencial del aparato. Sin el fix es una bala, va bien, reproduce genial. Pero con el fix es un autentico cohete, ya te digo, no te das cuenta de lo lento que es hasta que haces el fix.

un saludo.

No te digo que no, pero con la velocidad con la que va, estoy mas que contenta, y sin tener que modificar nada, lo único que cambiaré será a froyo de forma oficial, yo soy de esas que si algo funciona bien..........pa que tocar :)