PDA

Ver la Versión Completa : Usar Magic sin tarjeta SIM.

malakay86
20/08/10, 19:33:47
Hola a todos :-)

Tengo un pequeño problema con mi Magic. La enciendo sin meter ninguna tarjeta SIM y me dice, como es normal, que "Falta la tarjeta SIM. No se ha insertado ninguna tarjeta SIM en el teléfono.".

El problema es que sólo me da la opción de hacer llamadas de emergencia...

¿Qué puedo hacer para poder usarla sin tener la SIM metida?

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!

jrsoft
20/08/10, 20:02:26
Se puede trucar para que nunca jamás te pida tarjeta, por lo que se puede utilizar como pda tradicional.
Hay que editar un par de archivos de sistema. En xda puedes dar con la solución, xq ahora no me acuerdo exactamente de como hacerlo.

malakay86
20/08/10, 20:11:02
Primero de todo gracias por responder ;-)

Esos ficheros que dices que hay que modificar... de qué manera son accesibles?

Digo esto porque como digo el teléfono no me deja hacer nada salvo las llamadas de emergencia.

Un saludo.

pmaicas
20/08/10, 21:00:14
No la he probado sin sim, pero cuando me la dieron la sim estaba sin activar, estuve varios días usandola sin problemas, como pda con wifi sin teléfono, hasta que hicieron la portabilidad.

Prueba con cualquier sim, y/o con una sim prepago sin saldo.

jrsoft
20/08/10, 21:34:11
Para hacerlo bastaría con editar la rom para que se salte la comprobación de sim y flashear. Eran un par de lineas en un xml si no recuerdo mal, pero ahora mismo sin pc es imposible de buscar.
Lo que dice Pedro de usarla con una sim prepago sin saldo o sin activar es desde luego la solución mas sencilla.

Amarantto
21/08/10, 09:26:25
He estado buscando unos minutos eso que dice JRSoft y no he encontrado nada, así que o buscas tú más a fondo, malakay, u otra cosa que puedes hacer es rootearte la magic, meterle una rom cocinada y te funcionará igual tengas o no tengas metida una sim. Ahora mismo he probado a arrancar la magic sin la tarjeta sim (tengo la superfroyo 2.8.2) y funciona todo perfectamente; sin las llamadas y los servicios sim lógicamente (entre el que incluyo internet con tarificación de datos, pero sí que funciona sin problemas con wifi)

Quizás rootearla te suponga menos esfuerzo que buscarte lo otro y además te abre un montón de posibilidades para instalarte roms cocinadas.

Un saludo.

PD: He supuesto que no la tienes rooteada porque sino no me explico como no te arranca normalmente sin tarjeta sim, no sé si esto será acertado o no.

malakay86
23/08/10, 11:16:11
Buenas de nuevo y gracias a todos por contestar.

Busqué un poco en xda y no encontré gran cosa. De todas formas ahora (después de liberarla), me deja meterme sin tarjeta sim. No entiendo muy bien porqué ocurre esto, pero bueno, mi problema ya se ha solucionado.

De todas formas miraré esto que comentabas Amarantto, ya por curiosidad más que nada.

Muchas gracias a todos!