PDA

Ver la Versión Completa : Resumen sobre la garantía...

PeQuEsan
22/06/17, 08:51:19
Hola,

Estoy pensando en cogerme un Pixel. No quiero pagar la burrada que vale nuevo, y por lo tanto estoy buscando wallapop, eBay y el foro de venta...

Mi duda es respecto al uso de la garantía. He estado navegando por el foro en busca de información al respecto, dado que como sabemos, Google no vende este terminal en España. He llegado a dos conclusiones que me gustaría que me confirméis:

- Si el teléfono se ha comprado en una tienda española, que veo que hay varias ya que lo venden, en principio la propia tienda se haría cargo.
- Si se ha comprado en una Google Store extranjera, he leído que Google permite cambiar el titular solo llamando y dando el IMEI (esto sé que es posible, pero dudaba que Google lo hiciera con los Pixel en España), y en ese caso la garantía la tramitaría a través de Google. Yo de esto dudo muchísimo, pero me gustaría que alguien que tenga info de primera mano pueda confirmar o desmentir esto.

Por favor abstenerse opinadores. Necesito información real, de gente que conozca el tema de primera mano por experiencia propia o cercana.

¡Gracias!

REO1976N1
22/06/17, 14:14:44
Por favor abstenerse opinadores. Necesito información real, de gente que conozca el tema de primera mano por experiencia propia o cercana.
Este matiz es superimportante. Yo también estoy interesado en recibir respuestas concluyentes.

PeQuEsan
22/06/17, 19:24:16
Por el movimiento que veo en este subforo, sólo unos cuantos valientes se han arriesgado en España con este terminal. Tengo claro que debe ser el de menor lag del mercado... Pero dudo la verdad. Tienes la mala suerte de tener un problema con él, y la has liado... :(

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

PeQuEsan
23/06/17, 12:23:03
Pues nada... me he calentado y lo ha comprado a un compañero del foro, con factura de tienda española. Espero no tener problemas. :P

Un saludo.

Meganes69
12/07/17, 00:44:56
Hola, yo tengo el mío de segunda mano, comprado en el extranjero sin factura, es la versión de Alemania (lo se por los papelitos de dentro de la caja) y también estoy interesado en saber lo de la garantía por IMEI.
Alguna opinión actualizada?

Edito:
Vale, e encontrado esto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1297335

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Cantos
12/07/17, 12:56:53
Yo no queria postear nada pq no he usado la garantia personalmente, pero los dos casos q he visto en el canal de telegram y los q he visto internacionalmente de gente q compró terminales de UK o Alemania, incluidos algunos comprados por Ebay de 2ª mano, han sido asi:

Q alguien en el paises de origen donde si existe garantia, se encargue al menos de recibir el terminal arreglado/repuesto.

Asi q digamos q hay garantia "desde y al pais de origen". Un caso cercano envió el terminal a un colega en UK y esta misma persona recibió el refurbished y se lo envió de vuelta a España.

Desconozco si ha habido casos de gente q los compró desde España a yaphone y similares, en caso de tener un problema, si el vendedor se lo ha gestionado o no.

PeQuEsan
13/07/17, 11:58:02
Gracias. Es un buen dato.

En mi caso acudiré, si llega el caso (esperemos que no), a la tienda origen. Si lo venden en España y saben que el fabricante no da soporte, deberían solucionarlo ellos.

losika12
22/07/17, 17:00:11
Yo he hablado por teléfono con Google justo hoy y me han comentado que el teléfono dispone de garantía en europa, pero si tuvieras cualquier problema con el teléfono tendría que tramitarse desde el país de compra... Es decir, si lo compras a un vendedor de UK y tuviera algún problema habría que mandárselo de nuevo al vendedor en UK, que él hiciese la gestión de la garantía y devolvértelo...
Así el propio agente de Google me ha dicho que no me recomienda hacerlo así, me recomienda esperar a ver si este año se lanza en España y lo adquiero desde aquí sin estos problemas.