Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC Desire y tarifa plana de datos
jacobocg
20/08/10, 18:05:30
Hola, he estado mirando las htc de vodafone, pero te obligan a tener una tarifa de datos.
La cosa es que no quiero ninguna tarifa de datos.
Ahora mismo tengo un nokia n81 y utilizo el wifi en mi casa y el resto del telefono normal.
La verdad es que quiero el htc para lo mismo, además en Cádiz, en casi todas las plazas públicas hay wifi gratis.
Al final he decidido comprarme una htc desire de orange de segunda mano en el extranjero con la idea de liberarla y utilizarla con mi tarjeta vodafone, pero ahora me surge una duda.
¿Aunque el telefono sea del extranjero y liberado, al meter mi tarjeta sim vodafone me activarán de forma automática la tarifa plana de datos?
No se si eso ocurre o no, pero me parecería totalmente abusivo que me apuntaran a una tarifa plana de datos sin yo dar mi consentimiento, entiendo que si yo les compró el terminal a ellos me la impongan igual que te imponen la permanencia en una tarifa de voz.
Alguien me puede confirmar que ocurriría en el supuesto que he descrito?
Un saludo.
Guapito
20/08/10, 18:11:22
supongo que te obligaran a tener una tarifa de datos para que luego cuando te llegue la factura no se reproduzcan quejas , el desire esta casi todo el tiempo conectado al internet de alli que sino desactivas el 3g del movil te llegaria una factura IMPRESIONANTE , nadie te va a poner 1 tarifa de datos porque tengas esa pda, pero incluso las tarifas normales tienen por ej. 1€ el Mb si lo consumes lo pagas y sino pues nada pero se precavido porque te puede aruinar jaja saludos
jacobocg
20/08/10, 18:14:53
Pero me imagino que podré hacer como con mi n81 no?
Yo lo tengo puesto para que cada vez que se intenta conectar a internet me pregunte como quiero que se conecte y siempre elijo la opción de red wifi.
Acabo de llamar al 123 de vodafone y me han dicho, que antes de usar la tarjeta, que vaya a una tienda vodafone que pida un codigo y que ese código lo meten en el telefono y me desactivan/restringen la conexión a internet.
¿Alguien sabe algo de esto?
Pero me imagino que podré hacer como con mi n81 no?
Yo lo tengo puesto para que cada vez que se intenta conectar a internet me pregunte como quiero que se conecte y siempre elijo la opción de red wifi.
Acabo de llamar al 123 de vodafone y me han dicho, que antes de usar la tarjeta, que vaya a una tienda vodafone que pida un codigo y que ese código lo meten en el telefono y me desactivan/restringen la conexión a internet.
¿Alguien sabe algo de esto?
Olvidate, te sacas a un escritorio el widget de red movil y lo dejas en off, por mucho que las apps intenten conectarse si tu no enciendes el 3g mediante ese widget no podrán.
no tienes que ir a ninguna tienda, simplemente llama al 123 y pide que te restringan el acceso a datos, que no quieres internet ni acceder a el y listo.
La tarifa obligatoria de 15 euros es para terminales subvencionados por la operadora, si el tuyo es libre no deben cobrartela ni darte de alta y si una asi lo hacen, llama y quejate y exige que te cancelen la tarifa, que tu terminal es libre y no usas datos.
O mejor aun, pasate a pepephone como yo, que usa la cobertura vodafone y solo pagas por lo que consumer, si quieres datos los contratas y si no quieres pues solo voz
emialicante
20/08/10, 18:41:47
Desconecta el tráfico de datos y listo, a un amigo le llegó una factura mensual de 300 € por el widget del tiempo que conecta constantemente. Aunque por 12 € de tarifa plana al mes bien vale la pena sacarle todo el partido a este grandioso terminal, navegación GPS, etc., yo los pago muy a gusto, este smartphone está concebido para eso, sin Internet lo descafeínas, saludos.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
jacobocg
20/08/10, 18:58:04
Y esa tarifa de 12 euros es de vodafone o de que compañia es?
Yo tampoco queria la tarifa de datos y pillarlo libre, al final no lo encontre libre y lo pille en una tienda por renove de puntos de orange, y es verdad que sin internet pierde mucho este terminal como casi todos los android e iphone...
Atiqtuq
20/08/10, 19:29:05
Volviendo al inicio... ni Orange, ni Vodafone ni ninguna otra operadora va a facturarte un servicio que no hayas contratado. Es ilegal.
Es decir, si te compras un terminal en el extranjero (o en España) y pagas únicamente el terminal, no se te va a aplicar ninguna tarifa extra.
Sobre lo que preguntas de si es posible capar la conexion 3G y tirar únicamente de la wifi, si, por supuesto. Con la Desire puedes capar manualmente las conexiones móviles, y tenerlo además monitorizado en todo momento.
Y sobre lo que preguntas de los 12 euros, es la tarifa Internet Plus de Orange.
No necesitas ninguna aplicacion, cuando enciendas el telefono conecta la wifi, hay un widget que te desactiva los datos, lo activas y listo. Eso sí, el telefono va a perder mucha funcionalidad, si no vas a usar datos yo me plantearía venderlo y comprar un movil "normal" (y sacaras un dinerillo)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.