PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA configuración GPRS Argentina Nexus ONE

apogeo
20/08/10, 17:59:29
Hola que tal!
Saludos a todos los amigos! este es mi primer post aquí!
Hace pocos días he adquirido un HTC Nexus One y a pesar de que es un teléfono maravilloso tengo una duda con respeto a 3G y GPRS acá en Argentina.

Después de averiguar bastante, he llegado a la conclusión que este modelo que tengo no posee 3G acá en Argentina y por lo que creo es que nunca tendrá.

Pero tengo entendido que si se podría configurar el GPRS:
Para hacer eso, hay que configurar tanto el GPRS y el MMS a mano y cada uno pide 14 datos que no tengo!!!!

1 nombre:
2 apn:
3 proxy:
4 puerto:
5 nombre de usuario:
6 contraseña:
7 servidor:
8: MMSC:
9 proxy de mms:
10 puerto mms:
11 MCC:
12 MNC:
13 tipo de autenticacion:
14 tipo de apn:

Cuales son estos datos para Claro Argentina?
Me encuentro frustrado ya que he intentado de todo y nunca hay algo serio que explique como es esto...

Ahora... imagínense que se logra configurar...¿Como se prueba si la configuración esta bien? solo abriendo el navegador de Android y intentando navegar o hay algún programa para revisar la configuración.

Saludos y gracias!!!

betun
21/08/10, 04:38:12
Hola apogeo!! Yo tengo un nexus, uso personal y te puedo asegurar q. Si es 3g!!! Los primeros q entraron al país no lo eran... pero los de ahora son todos 3g. te dejo este link con los apn http://www.andaporlasombra.com.ar/2010/06/19/configuracion-de-apn-para-movistar-y-claro-argentina/.... te recuerdo q al terminar tenes que apretar el botón de las rayitas y guardar los cambios. Y listo cualquier duda volve a preguntar!!!

apogeo
21/08/10, 06:00:55
Gracias por la respuesta amigo!
Entiendo que hay algunos que andan en 3G de Argentina, ese no es mi caso ya que no aparece el icono 3G...

Sigue sin responder mi pregunta, con la pagina que me decís puedo completar:

1 nombre: Claro WAP
2 apn: igprs.claro.com.ar
3 proxy: ???
4 puerto: ???
5 nombre de usuario:clarogprs
6 contraseña: clarogprs999
7 servidor: ???
8: MMSC: ???
9 proxy de mms: ???
10 puerto mms: ???
11 MCC: ???
12 MNC: ???
13 tipo de autenticacion: ???
14 tipo de apn: ???

O sea.... esto tiene 14 configuraciones....
No 3 como dicen en todos lados.... es por eso que digo que ningún foro esto es claro.

Necesito las 14 configuraciones.

Y si lo configuro bien...¿Como me doy cuenta?.
Saludos!!!

EDITO:
Averigue que marcado el número *#*#4636#*#* te dice datos del teléfono y te avisa si esta activado GPRS

pochy84
22/11/10, 20:13:29
Hola yo tengo personal!! Alguien tiene los datos para el GPRS??? como se si ni nexus tiene 3G para argentina?? saludoss

lopezplay2
22/11/10, 20:41:59
Saludos, bueno para avisarte que todos los nexus one, si son 3g., el punto esta es que los primeros nexus venían para trabajar en la frecuencia 900 mhz es por eso que no funciona el 3g en claro., soy poseedor de unos de esos nexus y para que me funcionara el 3g tuve que cambiar de operador.

pochy84
22/11/10, 20:44:23
Saludos, bueno para avisarte que todos los nexus one, si son 3g., el punto esta es que los primeros nexus venían para trabajar en la frecuencia 900 mhz es por eso que no funciona el 3g en claro., soy poseedor de unos de esos nexus y para que me funcionara el 3g tuve que cambiar de operador.

Gracias!! El problema es que yo no pago por un servicio 3g de internet. La idea es conectarlo por GPRS asi uso el credito. No se que datos poner en el APN para personal. Vos sabes?? o de donde puedo sacarlo?

lopezplay2
22/11/10, 20:54:40
Los T-Mobile son modelo PB99100, mientras que los AT&T son PB99110. Bien esta diferencia es por la cual se puede deducir en que frecuencia funciona el 3g de nuestro movil., para verificar esta informacion tendran que quitar las baterias de sus equipos. por ultimo el 3g de t-mobile trabaja en frecuencia 900 y el de AT&T 850 hz.