Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Motorola Moto G4 y yo

renkaeq
21/06/17, 18:35:59
Saludos a todos

Hace aproximadamente un año adquiri este modelo libre a traves de pc componentes. Al principio estuve muy contento con el, pues venia de un s3 que ya habia batallado de mil maneras y al que ya ni le iba el GPS.

No he rooteado ni flasheado el g4 durante todo este tiempo porque no he sentido la necesidad de ello. No obstante, ultimamente estoy viendo que el rendimiento del aparatejo no esta siendo el deseado con mucho lag al abrir aplicaciones, salidas abruptas de otras y la famosa pantalla fantasma que se queda despues de estar viendo un rato cualquier otra cosa (whatsapp, facebook, youtube, etc)

He realizado las tipicas mejoras de rendimiento de hibernar las aplicaciones de google que no uso, dejar al minimo las que uso y cosas asi. Pero tengo la sensacion de que la cosa va de mal en peor. Tengo algo de experiencia en el rollo de rootear, flashear, roms customs y todo eso de la epoca de mi s3, pero la verdad es que no quiero usar otra ROM por el momento.

A lo mejor me contesto yo solo, pero no me quiero meter en demasiados berenjenales con el movil y creo que con un rooteo y recovery bastaria para poder meter apps que mejoren lo de la pantalla fantasma (cambiar filtro de color y cosas asi me ha parecido leer) y poder DESINSTALAR la basura que viene por defecto vendria bien.

El terminal ha ido siendo actualizado a traves de OTA hasta la version 7.0 de Android.
Otra informacion que lo mismo tambien es importante para que podais aconsejarme es que uso una SD de 64 GB en la que mayormente tengo musica.

En definitiva, que me recomendariais para mejorar el rendimiento del terminal hasta, como minimo, los niveles que tenia cuando lo compre? Basicamente utilizo mucho facebook, whatsapp, apps de noticias y navegador. De vez en cuando edito alguna foto por las risas pero nada del otro mundo. Tambien leer .epub, pero entiendo que eso no tiene mucho gasto de rendimiento. Ah si, de vez en cuando tambien llamo :D

Muchas gracias de antemano y espero vuestras sugerencias! :gracias:

Exo
21/06/17, 22:38:27
Saludos a todos

Hace aproximadamente un año adquiri este modelo libre a traves de pc componentes. Al principio estuve muy contento con el, pues venia de un s3 que ya habia batallado de mil maneras y al que ya ni le iba el GPS.

No he rooteado ni flasheado el g4 durante todo este tiempo porque no he sentido la necesidad de ello. No obstante, ultimamente estoy viendo que el rendimiento del aparatejo no esta siendo el deseado con mucho lag al abrir aplicaciones, salidas abruptas de otras y la famosa pantalla fantasma que se queda despues de estar viendo un rato cualquier otra cosa (whatsapp, facebook, youtube, etc)

He realizado las tipicas mejoras de rendimiento de hibernar las aplicaciones de google que no uso, dejar al minimo las que uso y cosas asi. Pero tengo la sensacion de que la cosa va de mal en peor. Tengo algo de experiencia en el rollo de rootear, flashear, roms customs y todo eso de la epoca de mi s3, pero la verdad es que no quiero usar otra ROM por el momento.

A lo mejor me contesto yo solo, pero no me quiero meter en demasiados berenjenales con el movil y creo que con un rooteo y recovery bastaria para poder meter apps que mejoren lo de la pantalla fantasma (cambiar filtro de color y cosas asi me ha parecido leer) y poder DESINSTALAR la basura que viene por defecto vendria bien.

El terminal ha ido siendo actualizado a traves de OTA hasta la version 7.0 de Android.
Otra informacion que lo mismo tambien es importante para que podais aconsejarme es que uso una SD de 64 GB en la que mayormente tengo musica.

En definitiva, que me recomendariais para mejorar el rendimiento del terminal hasta, como minimo, los niveles que tenia cuando lo compre? Basicamente utilizo mucho facebook, whatsapp, apps de noticias y navegador. De vez en cuando edito alguna foto por las risas pero nada del otro mundo. Tambien leer .epub, pero entiendo que eso no tiene mucho gasto de rendimiento. Ah si, de vez en cuando tambien llamo :D

Muchas gracias de antemano y espero vuestras sugerencias! :gracias:
¿No se te a ocurrido hacer un hard reset? Y más dando un salto de versión grande como es a Android 7.0. Es lo primero que se hace aunque rinda perfectamente, más que nada para evitar posibles problemas.

valder1
21/06/17, 22:56:20
Yo si tuviera la pantalla fantasma lo llevaría al SAT

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

renkaeq
22/06/17, 00:55:15
como hard reset te refieres a datos de usuario y datos personalizados?
Si solo hago de datos de usuario, todos los archivos que tenga en el dispositivo tipo fotos apps, y cosas asi se quedan?
y eso me hace tener otra duda:
bajo a la version android con la que venia el aparato?

Rootear no es mejor opcion para poder meterle cosas para el rendimiento? Pregunto desde un movil sin rootear y si por vuestra experiencia creeis que es asi.

Yo si tuviera la pantalla fantasma lo llevaría al SAT

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Ellos no me harian un reset tambien con la consiguiente perdida de aparato durante un tiempo y sabiendo que (segun he leido) solo el 1% de los g4 no van a tener ese problema?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

sofsamu
22/06/17, 09:05:45
Hard reset = pierdes todo.
Para fotos y vídeos haz copia de seguridad en Google Photos, te la pasas a la sd o al PC, igual con la música en las dos últimas opciones. En instalar apps tardaras nada y menos.
Sobre la pantalla fantasma, si rooteas tienes que hacer hard reset al desbloquear el bootloader. Yo hice root porque la pantalla fantasma ya me era cansina, en principio estuve en stock pero no iba del todo fina, no es que estuviera muy optimizada... Así que metí ROM. Ya es cada uno que haga lo que mejor le parezca.
Sobre el SAT, la mayoría dicen que al al final te vuelve a salir la pantalla fantasma, así que es una tontería llevarlo. En mi opinión.
Estoy esperando a ver si sacan una actualización a Android 7.1.1/2 y corrigen algo en el rendimiento, otro motivo por la cual instalé una ROM fue porque viene con la última versión y parches de seguridad, ya que de Android 7.1 en adelante hay algunas novedades interesantes.

Exo
22/06/17, 11:42:13
como hard reset te refieres a datos de usuario y datos personalizados?
Si solo hago de datos de usuario, todos los archivos que tenga en el dispositivo tipo fotos apps, y cosas asi se quedan?
y eso me hace tener otra duda:
bajo a la version android con la que venia el aparato?

Rootear no es mejor opcion para poder meterle cosas para el rendimiento? Pregunto desde un movil sin rootear y si por vuestra experiencia creeis que es asi.

Ellos no me harian un reset tambien con la consiguiente perdida de aparato durante un tiempo y sabiendo que (segun he leido) solo el 1% de los g4 no van a tener ese problema?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Si, deberías perderlo todo menos los datos de la SD, es la forma correcta de formatear el móvil. Se supone que de eso se trata, de dejarlo lo más limpio posible para evitar problemas.

Te quedas en la versión que estas.

No vas a mejorar el rendimiento por hacer root, en todo caso seria cambiando de kernel o de rom. Pero ya te digo que yo estoy en stock sin root ni nada y me funciona perfectamente fluido y sin fallos.

Yo antes de modificarlo también lo llevaría al SAT, porque una vez modificado ya has perdido la garantía para siempre.
Ese 1%... Si vemos los casos de pantalla fantasma, no se ni si llega a 100, en cambio terminales como este se han vendido miles. Yo por ejemplo soy uno de los usuarios que no tiene ningún tipo de problemas con la pantalla y ya llevo varios meses con el. Lo que pasa que a las personas que le va bien no suelen comentar por los foros, los foros se suelen usar por fallos y por eso te puede parecer que todos fallan.

renkaeq
23/06/17, 13:25:33
Muchas gracias por las respuestas. Al final he tirado por el hard reset, con el rollo de la copia de seguridad de Google, no ha cambiado gran cosa y si he ganado en rendimiento aparantemente. Tambien creo que la pantalla fantasma se ha incrementado, pero bueno de momento no molesta. El unico pero que tengo es que la app de Facebook no me funciona, la tocha. Facebook Lite si me va bien. Sabeis porque puede ser? Gracias

ivan_Leonardo
01/07/17, 13:30:58
Tengo este móvil y la verdad es que después de casi 1 año está presentando muchas fallas que me obligan a apagarlo y encenderlo frecuentemente. Cuando esta cargando se pone relento, muchas aplicaciones no funcionan bien. Algunas veces cuando voy a hacer una llamada se queda pegado y no da la opción de llamar, cuando salgo de la casa y regreso al rato el wifi no conecta correctamente. Un poco desilucionado, MOTOROLA tiene algo que me atrae, pero el moto g 4 plus salió medio raro.