Ver la Versión Completa : Primeros pasos con Chromecast + NAS Netgear
Lioness
21/06/17, 17:30:35
Aprovechando el día sin iva de ECI me pillé (vía online -ni jarta de vino entro en un corte ingles un sábado X-D) el Chromecast Ultra asi que me ahorré unos cuantos eurillos :platano:
Veremos que nos depara esta pequeña joya y si es capaz de satisfacer mis deseos...soy exigente y no creo que esté a la altura pero para eso lo pillé en ECI por si toca devolver que no pongan ningún problema... hay que pensar en to´:grin:
Os voy leyendo para aclarar dudas y demás.
Saludos :cucu:
Los Chencos
22/06/17, 08:30:18
Yo, al no tener televisión 4k aún no he dado el salto al Ultra
Aparte de ello, la otra ventaja parece ser la posibilidad de uso con cable Ethernet. No uses WiFi salvo que sea imprescindible.
Aparte de los mejores rendimientos que tenga...
Ya nos irás contando tus sensaciones
No sé si antes tenías otro chromecast, para comparar
Saludos y suerte
Lioness
27/06/17, 16:57:00
Pues lo iba a usar con wifi :s
De momento lo tengo ahí paralizado, puesto que donde lo quiero poner es en una tele que tengo en la pared y cuando he ido a comprobar el hdmi resulta que no está en el lateral sino en la parte de atrás... mecag... en los diseños de las tv X-D, total que me toca descolgar tv pillar un pequeño alargador y tambíen un conector para que quede bien pegada a la pared cuando vuelva a colgar.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61mdqvc7tfL._SL1001_.jpg
Ya está pedido asi que en breve me llegará.
Por otro parte, lo que quiero principalmente del chromecast es poder ver el contenido que tengo en el NAS.
En cuanto, pueda me pongo a ello. :rolleyes:
Los Chencos
28/06/17, 09:16:42
Si tu tele es 4k, ojo, qué igual esos "codos" HDMI están limitados a 1080p
Tendrías que hacer pruebas cuando lleguen.
La verdad es que las tele modernas a veces hacen cosas raras como lo que dices de las conexiones traseras
En fin...
Si a tu tele puedes llevar cable Ethernet, pues mira, mejor, no es imprescindible pero dependerá de qué tal de buena sea la WiFi
No sé si tienes router cerca de la televisión
Puedes medir con el móvil cuánto te llega
Si vas a ver desde NAS, yo por ejemplo tengo un Synology y tiene aplicaciones propias para chromecast
Pero imagina la reproducción que requiera 20mbps de WiFi y tu red solo le da 10mbps (por ejemplo)
Ahí te irá a tirones... Cuando el cable Ethernet te garantiza 100mbps (o más si las tarjetas de red lo permiten)
Aunque dicen que chromecast tiene un buffer, yo no lo he visto!
Todo es probar...
Saludos, suerte y nos cuentas
Lioness
30/06/17, 18:14:02
Las cosas de palacio van despacio....
Ya me llegaron los alargadores hdmi y codos,(tengo 2 teles en pared) sin ganas de quitar la tv grande busqué en google cómo era la trasera del modelo que tengo y ví que estaba algo accesible asi que con maña, atino y paciencia y gracias a que no tengo manazas pude poner el codo sin tener que bajar xD y la otra es un modelo pequeño y no cuesta tanto quitar.
Como indica en el título tengo un NAS Netgear (si alguien sabe de este modelo en cuestión que me ilumine, parfavar), mañana Sábado estoy libre asi que me pondré al fin a trastear con el chromecast, eso si una mosca no se cruza en mi camino.. si es que me despisto con cualquier cosa... :sisi1::risitas:
Respecto a cable ethernet o wifi, tiene que ser wifi sí o sí, llega bastante aunque mucho menos de lo que esperaba... primero probaré a ver si es suficiente , si veo que da tirones tiraré de un repetidor.
Seguiré actualizando ...:cucu:
Los Chencos
30/06/17, 21:37:56
No conozco ese modelo en cuestión
Pero vamos, que imagino que tendrás en red las carpetas que quieras usar... Bien por DLNA o SAMBA
Chromecast es un poco especial con los códecs de los archivos a reproducir
Sí esos códecs son compatibles con chromecast podrás reproducirlo con alguna app que lea tu red y emita a chromecast
Puedes probar "Localcast" o "BubbleUpnp"
La segunda, si el archivo no tiene códecs correctos, puede hacer transcoding pero eso es de pago para más de 20 minutos de transcoding
Si tu NAS permitiera instalar un server Plex, sería otra buena opción
Y mejor si tuviera aplicaciones propias Netgear para leer
Suerte con las pruebas...
Saludos
Lioness
02/07/17, 22:05:53
En las aplicaciones que trae por defecto Netgear no viene incluido Plex pero fui a su web y vi que era compatible con el modelo que tengo asi que descargué e instalé en el NAS, después instalé tb la versión pc y android.
El caso es que la app es de pago :oh: no deja reproducir más de un minuto.
No estoy segura si te referías a esta app en concreto.:rolleyes:
Después estoy sin móvil operativo (ando en busca y captura de uno)...se reinicia cada 2x3 vamos que imposible hacer pruebas, asi que he utilizado la tablet para ir probando pero ésta no reconoce wifi 5G :( :facepalm: asi que va más lento de lo que debería ir en principio.
A lo largo de la semana cuando disponga de un rato largo libre seguiré con las pruebas a ver si mientras también pillo algún móvil si es que se me junta to´X-D
Los Chencos
03/07/17, 08:36:36
Aunque tú móvil no sea 5ghz, el chromecast sí lo es
Cuando al configurarlo te pregunta a qué WiFi quieres conectarle, pon la 5ghz qué debería funcionar
Así, el móvil irá en 2.4 y el chromecast en 5
Pero ambos están en la misma red
(sí el router lo hace bien) y podrás enviar igualmente contenido
La aplicación Plex para Android es gratis
O al menos lo era cuando yo la bajé
No sé si habrá cambiado algo
Plex, hace transcoding si tu NAS es potente
El mío no lo es, y tengo que emitir el vídeo directamente
Por lo que los códecs vuelven a ser importantes
Lo único bueno que tienes de Plex contra DLNA o SAMBA es que ves las carátulas y navegas mejor
Pero podrás usarlo así de momento para probar, sin Plex
Prueba cosas "legales" como YouTube para ver si está bien configurado
O Netflix o Wuaki si los tienes...
Los Chencos
03/07/17, 08:39:31
Respecto al móvil...
De vez en cuando conviene hacerles un formateo
Reiniciarlo de fabrica
Hazte una copia de todo el contenido en un PC (pa por si)
Y luego vas a Ajustes y por ahí habrá un "restablecer de fabrica" en algún lado
Dependerá de la versión de Android...
Y eso soluciona muchos problemas de reinicios!!
Muchos ponemos esa excusa para comprar otro jejejeje
acutbal
03/07/17, 16:57:26
Aunque tú móvil no sea 5ghz, el chromecast sí lo es
Cuando al configurarlo te pregunta a qué WiFi quieres conectarle, pon la 5ghz qué debería funcionar
Así, el móvil irá en 2.4 y el chromecast en 5
Pero ambos están en la misma red
(sí el router lo hace bien) y podrás enviar igualmente contenido
Hola Los Chencos!!
Perdón por el offtopic... pero es que esto me viene de perlas ya que hoy me ha llegado el Chromecast!! :-)
Tengo un viejo router de Jazztel al que por ethernet conecto un router de Xiaomi que tiene ambas bandas, la de 2.4ghz y la de 5ghz.
Por lo que dices parece que la red wifi tendría que ser la misma independientemente de su frecuencia. Sin embargo, el router de Xiaomi aparentemente crea dos redes independientes, una para la 2.4ghz y otra para 5ghz, hasta se puede poner una contraseña diferente a cada una.
Así pues, tengo el Chromecast, un móvil y una tableta que son compatibles con ambas, pero también tengo otro móvil viejo y un portátil que sólo se pueden conectar con 2.4ghz. Y esa es mi duda, cuando configure el Chromecast ¿Que red debería escoger, la de 2.4ghz o la de 5ghz? Si cojo esta última, ¿Podrá el móvil o el portátil castear al Chromecast?
Y por último, ¿Puede el Chromecast elegir otras redes wifi como cualquier móvil o la que elija será esa para siempre?
Salu2 y muchas gracias!! :-)
Lioness
03/07/17, 18:33:44
Respecto al móvil...
De vez en cuando conviene hacerles un formateo
Reiniciarlo de fabrica
Hazte una copia de todo el contenido en un PC (pa por si)
Y luego vas a Ajustes y por ahí habrá un "restablecer de fabrica" en algún lado
Dependerá de la versión de Android...
Y eso soluciona muchos problemas de reinicios!!
Muchos ponemos esa excusa para comprar otro jejejeje
Llevo dos reinicios de fábrica y sigue dando problemas :(
Lioness
03/07/17, 18:37:35
Hola Los Chencos!!
Perdón por el offtopic... pero es que esto me viene de perlas ya que hoy me ha llegado el Chromecast!! :-)
Tengo un viejo router de Jazztel al que por ethernet conecto un router de Xiaomi que tiene ambas bandas, la de 2.4ghz y la de 5ghz.
Por lo que dices parece que la red wifi tendría que ser la misma independientemente de su frecuencia. Sin embargo, el router de Xiaomi aparentemente crea dos redes independientes, una para la 2.4ghz y otra para 5ghz, hasta se puede poner una contraseña diferente a cada una.
Así pues, tengo el Chromecast, un móvil y una tableta que son compatibles con ambas, pero también tengo otro móvil viejo y un portátil que sólo se pueden conectar con 2.4ghz. Y esa es mi duda, cuando configure el Chromecast ¿Que red debería escoger, la de 2.4ghz o la de 5ghz? Si cojo esta última, ¿Podrá el móvil o el portátil castear al Chromecast?
Y por último, ¿Puede el Chromecast elegir otras redes wifi como cualquier móvil o la que elija será esa para siempre?
Salu2 y muchas gracias!! :-)
Eso es exactamente lo que tengo yo, dos redes con sus respectivos pass... y en principio desde la tablet y la app de chromecast solo me pillaba la normal... asi que no sé si es que no lo configuré bien o qué... la tablet solo pilla la normal de eso estoy totalmente segura.
A ver si esta noche puedo ponerme un rato con ello :rolleyes:
Saludos
acutbal
03/07/17, 19:08:38
Eso es exactamente lo que tengo yo, dos redes con sus respectivos pass... y en principio desde la tablet y la app de chromecast solo me pillaba la normal... asi que no sé si es que no lo configuré bien o qué... la tablet solo pilla la normal de eso estoy totalmente segura.
A ver si esta noche puedo ponerme un rato con ello :rolleyes:
Saludos
Me he dado cuenta de que en el router de Xiaomi hay una opción que se llama "Dual-Band", al activarla se crea una única red que puede funcionar con las dos frecuencias a la vez. Y es el propio router quien decide a que frecuencia se conectan los distintos dispositivos.
De esta manera, en teoría, un móvil con solo wifi de 2.4ghz puede castear a un Chromecast conectado a 5ghz. Esta noche lo sabré...
Tal vez en tu router también existe esta opción.
Salu2. :-)
Los Chencos
04/07/17, 08:32:53
Yo creo que crean como dos subredes dentro de una red más grande o algo así... Yo con ONO, Orange y Jazztel, no tengo problema (de conocidos o mío que he probado)
No sé qué hará cada router
En el mío, mi móvil y el chromecast, ambos 5ghz se ven
Mi tablet que es 2.4ghz también "ve" al chromecast y lo uso sin problema
Igual la clave sea configurar chromecast con el móvil 5ghz
Aunque cuando te pregunta a qué WiFi conectarlo pones la de 5ghz y listo, debe funcionar, no sé
El chromecast lo configuras para esa WiFi
Pero si te lo llevas a otra casa, puedes cambiarlo o reconfigurarlo a la nueva WiFi
No puedes poner dos automáticamente y que él sólo la seleccione cuando cambies de casa... O eso creo...
acutbal
04/07/17, 12:03:14
Yo creo que crean como dos subredes dentro de una red más grande o algo así... Yo con ONO, Orange y Jazztel, no tengo problema (de conocidos o mío que he probado)
No sé qué hará cada router
En el mío, mi móvil y el chromecast, ambos 5ghz se ven
Mi tablet que es 2.4ghz también "ve" al chromecast y lo uso sin problema
Igual la clave sea configurar chromecast con el móvil 5ghz
Aunque cuando te pregunta a qué WiFi conectarlo pones la de 5ghz y listo, debe funcionar, no sé
El chromecast lo configuras para esa WiFi
Pero si te lo llevas a otra casa, puedes cambiarlo o reconfigurarlo a la nueva WiFi
No puedes poner dos automáticamente y que él sólo la seleccione cuando cambies de casa... O eso creo...
Bueno, ya lo tengo solucionado.
El router de Xiaomi tiene un modo Dual-Band por el que crea una única red con ambas frecuencias disponibles y él solito se encarga de gestionarla con los distintos dispositivos (tablet, móviles, ordenadores, etc).
Después de hacer algunas pruebas, confirmo lo leído en otros sitios: Si la señal de 5ghz no es muy fuerte el Chromecast se atraganta. Solución: Desactivo el modo "Dual-Band" y uso la red de 2.4ghz para el Chromecast, que en definitiva, es la que va bien.
No obstante, compraré un amplificador de señal para ver si consigo mejorar algo la recepción de la red de 5ghz. No es que vaya mal con la otra, al contrario, va perfecto, fluido y sin tirones, aún casteando un archivo AVI con Megacast. El "problema" lo tengo con los juegos: La calidad de la imagen recibida, las texturas de los gráficos es mucho peor que con la conexión HDMI.
Yo creo que el problema es la tablet, la calidad de la imagen al enviar pantalla desde el móvil es mejor. Aunque por probar con el amplificador de señal wifi no pierdo nada, a lo sumo 8 o 9€ que es lo que vale en Aliexpress.
Para cambiar la red wifi a la que se conecta el Chromecast lo he de configurar como nuevo desde la app de Google.
Muchas gracias y salu2!! :D
Lioness
04/07/17, 12:54:50
Entro un momento a publicar la imagen.
A ésto me refería...
Lioness
04/07/17, 12:57:55
El router de Xiaomi tiene un modo Dual-Band por el que crea una única red con ambas frecuencias disponibles y él solito se encarga de gestionarla con los distintos dispositivos (tablet, móviles, ordenadores, etc).
Después de hacer algunas pruebas, confirmo lo leído en otros sitios: Si la señal de 5ghz no es muy fuerte el Chromecast se atraganta. Solución: Desactivo el modo "Dual-Band" y uso la red de 2.4ghz para el Chromecast, que en definitiva, es la que va bien.
No obstante, compraré un amplificador de señal para ver si consigo mejorar algo la recepción de la red de 5ghz. No es que vaya mal con la otra, al contrario, va perfecto, fluido y sin tirones, aún casteando un archivo AVI con Megacast. El "problema" lo tengo con los juegos: La calidad de la imagen recibida, las texturas de los gráficos es mucho peor que con la conexión HDMI.
Yo creo que el problema es la tablet, la calidad de la imagen al enviar pantalla desde el móvil es mejor. Aunque por probar con el amplificador de señal wifi no pierdo nada, a lo sumo 8 o 9€ que es lo que vale en Aliexpress.
Para cambiar la red wifi a la que se conecta el Chromecast lo he de configurar como nuevo desde la app de Google.
Me alegra que lo hayas solucionado ;-)
Los Chencos
04/07/17, 14:44:15
Entro un momento a publicar la imagen.
A ésto me refería...
Dile que "ahora no" y ya está
Tendrás Plex, el mismo que yo
Y ése, qué yo sepa, no tiene límite de tiempo
(Se quitó hace tiempo)
Te creas una cuenta Plex en el PC
Instalas el servidor si quieres usar Plex para leer los archivos del ordenador
Si no quieres usar PC y algún conocido te permite acceder a su Plex, pues leerás los archivos a los que le permisos para tu nueva cuenta
Y desde Android, tras identificarte en Plex podrás reproducir en chromecast los archivos de tu Plex o de los Plex a los que tú cuenta tenga acceso
(O los archivos del móvil, aunque eso estaba en pruebas)
Los Chencos
04/07/17, 14:48:30
Genial!
De todas formas, un par de detalles
Chromecast no se creó para reproducir AVIs
Yo que tú, reproduciría MKVs o contenido HD compatible
Me refiero, a que mejor no transcoding si hay contenido mejor
Y segundo, chromecast no se pensó para jugar
Yo creo que es un plus que tiene, el mirroring, pero no es su fin
Tendrán lag dependiendo del modelo
Y no estará optimizada la jugabilidad
Yo, sólo mirroring en casos extremos
Pero cada uno hace lo que quiere, obviamente
acutbal
04/07/17, 16:24:22
Genial!
De todas formas, un par de detalles
Chromecast no se creó para reproducir AVIs
Yo que tú, reproduciría MKVs o contenido HD compatible
Me refiero, a que mejor no transcoding si hay contenido mejor
Y segundo, chromecast no se pensó para jugar
Yo creo que es un plus que tiene, el mirroring, pero no es su fin
Tendrán lag dependiendo del modelo
Y no estará optimizada la jugabilidad
Yo, sólo mirroring en casos extremos
Pero cada uno hace lo que quiere, obviamente
Si claro, soy consciente de ello!! :risitas:
Pero a veces el contenido compatible o es muy pesado y para según qué no me compensa (en mi casa aún no llega la fibra de Jazztel ni ninguna otra aparte de la de Movistar) o no está en mp4. He estado probando programas para convertir los avi a contenedores y codecs compatibles con Chromecast (VLC, Handbrake, etc) pero cargan demasiado la CPU de mis pobres ordenadores, son antiguallas que se ponen al 100% con temperaturas superiores a los 80 grados.
Y para los juegos, como solemos jugar a aventuras gráficas el lag (que en mi caso no lo hay, o al menos yo no lo noto) no es tan importante como la calidad de la imagen. Si al final no consigo mejorar este tema tiraré de la conexión HDMI como siempre y tan contento.
Eso si, estoy encantado con el Chromecast, es una pasada!! :dios:
Salu2!! X-DX-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.